Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 4 ✈️


Foro de África del Sur  Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 4 de 8 - Tema con 144 Mensajes y 43864 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paula,... Bienvenidos. ¡Qué alegría saber que todo ha ido tan bien!
Pues imagínate que nosotros tuvimos que parar en Phuthaditjhaba para preguntar, porque andábamos medio perdidos. Y era nuestro primer día en Sudáfrica.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Paula,... bienvenidos. ¡Qué alegría saber que todo ha ido tan bien! Pues imagínate que nosotros tuvimos que parar en Phuthaditjhaba para... Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Paula!! Bienvenida!! me alegra leer que todo ha ido bien y que el viaje entra en la categoría de inolvidable. Aplauso

Sin duda, tanta adrenalina, tantas emociones,...tanta vida....hacen de un safari un viaje único Guiño muy especial y tremendamente adictivo Riendo

Saludos y buen fin de para todxs! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola Paula!! Bienvenida!! me alegra leer que todo ha ido bien y que el viaje entra en la categoría de inolvidable. Sin duda, tanta... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
!!!!! Ya estamos de vuelta de nuestro viaje de 10 días por Sudafrica !!!!!

En primer lugar, agradecer a las personas de este foro las aportaciones que hacen al mismo, pues gracias a ello es posible realizar estos viajes por libre. En los distintos hilos de Sudafriaca esta dicho todo o casi todo para poder organizar este viaje.
A continuación pondré un 'breve' resumen de como nos ha ido a nosotros y la impresión sacada de este país.

Empezamos mal, nuestro vuelo llegó con casi tres horas de retraso lo que trastocó los planes del primer día, teníamos previsto salir a las 9 del aeropuerto y eran las 11,30 cuando salimos.

Alquiler de coches: como ya se ha dicho en el foro, no es necesario alquilar un 4x4 para circular por el Krugrer, pero.....un vehículo un poco mas alto a veces viene muy bien, los que habéis estado habréis visto la 'montonera' de coches que se prepara cuando se ven leopardos o leones, a no ser que llegueis de los primeros, te costará ver los animales. Mi estadística de vehículos circulando por el Kruger es la siguiente: de cada 10 coches, 6 son 4x4, dos son todo camino y 2 normales. Nosotros alquilamos en el aeropuerto de JH un todo camino, tuvimos suerte y nos le dieron automático y con control de velocidad, ambas cosas fundamentales. Para el alquiler usamos el buscador. cars-scanner.com/es/ que nos asignó el vehículo con Budget, al final no cogímos ningún seguro adicional ni rebaja de franquicias, etc..., nos entregaron el coche en 20' y cuando lo entregamos nosotros en menos de 5' nos dieron el OK, un 10 para Budget.
En Cape Town, usamos el buscador , www.economycarrentals.com/ que nos asignó el vehículo con First car rental en esta ocasión cogimos el mas barato, sin franquicias ni seguros adicionales, igual que la anterior, tanto en la recogida como en la entrega todo fue muy rápido, un 10 para First car rental.

Cambio de moneda: solo cambiamos, y a toda prisa 100 €, que nos duraron hasta el último día, el resto lo pagamos con tarjeta.

Tarjeta de teléfono: debido al retraso de la llegada no nos dió tiempo a comprarla en el aeropuerto había mucha cola, al final no la compramos, menos mal que no hemos tenido necesidad de usar el teléfono.

Blyde Canyon: a pesar de ir casi todo el camino a 130 km/h. O mas y sin parar hasta Graskop, (aqui también hemos tenido suerte, no nos han parado en ningun control de policia) solo llegamos a tiempo de ver God's Windows, el resto estaba cerrado, Pilgrim's Rest lo vimos sin bajarnos del coche, una pena. Una cosa que no terminamos de entender han sido los peajes, en algunos pagabas el peaje y la carretera seguía igual, con un carril en cada sentido y detrás de los camiones hasta que les pudieras adelantar, increíble.

Alojamientos: en Phalaworba, La Lechere Guest House, un 10.
En el Kruger; el de Satara, BG3, el mas limpio y mejor equipado, un 9.
El de Skukuza, BG2E, muy normalito, menos mal qua había WiFi en la cafetería, un 7.
El de Lower Sabie, BG2U, se libró porque era en el perímetro, un 7.
El de Berg-En-Dal, BA3U, muy espectacular por fuera, también en perimetro, pero por dentro le faltaba algo de limpieza y algunos detalles importantes, un 6.
En Kleinbaai nos alojamos en White Shark Guest House, un10, lo cogimos por dos noches por si nos fallaba un día tener otro, estaba a 200m de donde salen los barcos de los tiburones pero al final y debido al estado del mar suspendieron las salida.
En Cape Town estuvimos tres noches en una casa que reservamos en Airbnb, un 10, estaba justo enfrente del campo de fútbol, a 15' andando del Waterfront y a 20' del centro.

Avistamiento de animales: en cuatro días dentro del Kruger, nos hicimos casi 800 km con el siguiente resultado; tres leopardos en días diferentes, tuvimos mucha suerte porque nos encontramos con muchos coches parados en la carretera y eso es sintoma de avistamiento, si no, 'na de na', ahí es donde entra la importancia del vehículo un poco mas alto, los únicos leones que vimos fueron tres machos juntos tumbados, y también gracias a que cuando estábamos viendo uno de los leopardos, alguien nos dijo donde estaban, si no hubiera sido por eso nos hubiesemos ido del parque sin ver ningún león, gepardos ni uno, yo creo que ver felinos en el Kruger es cuestion de muuucha suerte. El resto de animales vimos bastantes, nos ha sorprendido mucho ver animales solos deambulando por ese paisaje seco, la verdad es que nos daba pena, gracias a los bebederos artificiales sobreviven la mayoría, si no........ Yo creo que es un "precio" muy alto (me refiero a Km. Y días dentro del parque) para que todo dependa de la suerte. Entiendo que el Kruger es muy grande por eso la escasez de ver felinos.
Ballenas no vimos ni una, y pingüinos en una playa de Betty's Bay, uando íbamos de Gansbaai a Cape Town.

Alrededores de Cape Town: Aquí tuvimos suerte, en Table Mountain nos pilló un día esplendido de sol, cogimos el bus turístico (linea roja) por la mañana, por la tarde nos dimos una vuelta por el centro y después fuimos al Waterfront, esto último si no tienes otra cosa mejor que hacer pues bueno, a nosotros no nos aporto nada.......nuevo.
El día siguiente excursión a Cape Point por la mañana, (esto si que nos gustó) y por la tarde a ver los jardines Kirstenbosch National Botanical Garden.

Y esto ha sido todo.

La impresión general del país la calificamos con un 6, el objetivo principal de nuestro viaje era ver animales y hacer el buceo con los tiburones. Ya se que las comparaciones a veces son odiosas pero si tengo que elegir entre Kenia y Sudafrica me quedo con Kenia. Este no ha sido unos de nuestros mejores viajes.

Aquí estaremos un tiempo por si tenéis alguna duda y os podemos ayudar, si os parece contestaremos a las dudasen los hilos correspondientes.

Última edición por Frajamulo el Sab, 29-10-2016 14:16, editado 4 veces
Ir arriba !!!!! Ya estamos de vuelta de nuestro viaje de 10 días por Sudafrica !!!!! En primer lugar, agradecer a las personas de este foro las... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Bienvenido de Sudáfrica, frajamulo!!!

Lástima que vuestro objetivo de ver animales no se haya visto realizado en su totalidad. Hay que repetir Riendo

Gracias por el resumen del viaje Aplauso Amistad Seguro que ayudará a futuros viajeros

¿Que tal un diario? Riendo Venga, ánimo

Genial la indicación de responder en los hilos correspondientes Aplauso Aplauso

Saludos Amistad Amistad
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba ¡Bienvenido de Sudáfrica, frajamulo!!! Lástima que vuestro objetivo de ver animales no se haya visto realizado en su totalidad. Hay que... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Frajamulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-05-2007

Mensajes: 480

Votos: 0 👍
Gracias Yennefer por los ánimos pero Sudafrica no está entre los países que nos gustaría repetir, con esto no quiero decir que no sea un buen destino para viajar, lógicamente cada uno tenemos nuestro punto de vista de los países que visitamos.
Ir arriba Gracias Yennefer por los ánimos pero Sudafrica no está entre los países que nos gustaría repetir, con esto no quiero decir que no sea un... Frajamulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola compañerxs!!

Ya de vuelta y feliz!! muy muy feliz por un viaje inolvidable!! repleto de momentos muy muy emocionantes, imborrables ! Aplauso Aplauso

Ha sido nuestro tercer viaje a Kruger, y sin duda el mejor, el más wild, con muchas sorpresas!!, super leonino y con muchas, muchas, crías de todo!!! Aplauso . Cuando se visita Kruger siempre hemos sabido que la suerte influye mucho, esa suerte de estar en el momento adecuado, lugar adecuado justo cuando se produce un avistamiento/cacería/persecución.......influye mucho la suerte, al igual que influye por ejemplo una mañana de lluvia, también quizás las fechas,...pero en este tercer viaje nos hemos dado cuenta que también influye algo la práctica, es decir, cuanto más vamos, más bichos vemos, de alguna forma te entrenas como avistador, coges tablas sin darte cuenta...aprendes a avistar y con un poco de esa suerte, y otras veces algo de paciencia, se puede traer la maleta repleta de momentos únicos. Muy feliz

Seguimos opinando que Kruger es muy cómodo, fácil y sencillo, perfecto para novatos como nosotros y...a nosotros sin duda nos tiene enganchados Guiño Desde la primera visita Kruger suele sorprender, hay que ponerse los ojos de avistador Guiño hablar/preguntar mucho a otros viajeros, consultar paneles de avistamiento en recepción,...sentir la emoción de buscarlos...revisar sombras...y quizás cuidar las expectativas porque aquello es civilizado pero no es un zoo...es un parque de una gran extensión.

Ha sido un viaje muy fluido, con cero contratiempos, por ahora cero imprevistos feos, cero rertrasos....¡¡perfect!! así que muy contentos y felices!! Aplauso en Kruger nos empezamos a sentir como en casa Guiño Riendo

Como siempre haré diario, aunque no sé aún como lo plantearé Ojos que se mueven quizás mas videoblog...actualizaré info de los tips y contaré también nuestros momentos inolvidables de la primera parte del viaje por la inmeeensa y bella Namibia donde nunca olvidaré que lloré de emoción, de felicidad Muy feliz allí nos esperaba una inolvidable sorpresa en forma de super momento bicho! Aplauso Ya os contaré !

Gracias a todos los compañerxs por estar cerquita actualizando la info y prestándome su ayuda sobre todo con las muchas Namibiasdudas Riendo

Saludos y un abrazo!! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Hola compañerxs!! Ya de vuelta y feliz!! muy muy feliz por un viaje inolvidable!! repleto de momentos muy muy emocionantes, imborrables... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Islita, bienvenida. Me alegro un montón de leer tan buenas emociones
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Islita, bienvenida. Me alegro un montón de leer tan buenas emociones Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
meha Escribió:
Islita, bienvenida. Me alegro un montón de leer tan buenas emociones


Gracias amiga, sé que te alegras de corazón Heart Amistad un viaje intenso, muy emocionante y emocional Riendo algo así podría ser el título del diario Riendo o quizás sudáfrica wild babyboom Riendo Riendo

Un abrazo enorme!! gracias por la bienvenida compañera Amistad Nos leemos Guiño
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Gracias amiga, sé que te alegras de corazón un viaje intenso, muy emocionante y emocional algo así podría ser el título del diario o... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Flotas
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 4217
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bienvenida Isla74, se ve que has disfrutado a tope.

Una duda: ¿los peajes son ya todos electrónicos o sigue habiendo casetas de pago convencional?
Ir arriba Bienvenida Isla74, se ve que has disfrutado a tope. Una duda: ¿los peajes son ya todos electrónicos o sigue habiendo casetas de pago... Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Bienvenida Isla! Aplauso

Yo también volví de Sudáfrica la semana pasada pero sólo he pasado por ahora por los hilos del pateo no del bicheo Mr. Green Riendo Riendo

Flotas,
Sobre los peajes nosotros pagamos en casetas convencionales en la N3 y N2 de Royal Natal a St Lucía y también en la N4 o N12 o ambas¿? de camino a Joburg. Sólo vimos el E-toll en la ciudad Johannesburgo.

Tip para los viajeros: En las casetas sólo aceptan tarjetas sudafricanas. Nosotros debemos pagar en efectivo.

Saludos Muy feliz
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bienvenida Isla! Yo también volví de Sudáfrica la semana pasada pero sólo he pasado por ahora por los hilos del pateo no del bicheo... Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
flotas Escribió:
Bienvenida Isla74, se ve que has disfrutado a tope.

Una duda: ¿los peajes son ya todos electrónicos o sigue habiendo casetas de pago convencional?


Gracias compañero, Amistad sí que ha sido un viaje muy fluido y disfrutón Riendo traemos el corazón lleno de recuerdos imperecederos y de experiencias inolvidables Aplauso

No puedo ayudarte con tu duda porque esta vez volamos desde Windhoek a JH y de JH a Skukuza (ida y vuelta) . Usamos el rent a car del aeropuerto de Skukuza y no condujimos fuera del parque...con lo cual no nos cruzamos con ningún peaje...
Siento no poder ayudarte compañero Ojos que se mueven

Un abrazo!! y miles de gracias por tu mucha ayuda!! Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Gracias compañero, sí que ha sido un viaje muy fluido y disfrutón traemos el corazón lleno de recuerdos imperecederos y de experiencias... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
pichi-puchi Escribió:
Bienvenida Isla! Aplauso

Yo también volví de Sudáfrica la semana pasada pero sólo he pasado por ahora por los hilos del pateo no del bicheo Mr. Green Riendo Riendo

Gracias pichi puchi!!! bienvenida a ti también!! espero que hayáis disfrutado mucho mucho del viaje y sobre todo de los bichos Guiño !!! Amistad

Nos leemos Amistad Un abrazo!!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Gracias pichi puchi!!! bienvenida a ti también!! espero que hayáis disfrutado mucho mucho del viaje y sobre todo de los bichos !!! Nos... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Airdam
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-02-2017

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola a tod@s!

Somos una pareja interesada en hacer el viaje de luna de miel a Sudafrica. Hace 2 años tuvimos la suerte de ir a Tanzania y nos enamoramos de África y de los safaris. He leído que la mayoría recomendáis hacer el viaje por libre, pero al ser viaje de novios nos gustaría tener la tranquilidad de tenerlo todo organizado según nuestros intereses ya que con los preparativos de la boda y el trabajo ya vamos muy liados, jejeje.
Que agencia/as de las de aquí nos recomendaríais?
Nos gustaría que el viaje fuera bastante enfocado al tema de ver fauna. Cuantos días recomendáis hacer en Kruger en un viaje de unos 10-11 días? Que otros parques creeis que merecen más la pena?
Perdonad por el abuso de preguntas!

Muchísimas gracias a todos!
Ir arriba Hola a tod@s! Somos una pareja interesada en hacer el viaje de luna de miel a Sudafrica. Hace 2 años tuvimos la suerte de ir a Tanzania y... Airdam Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Madrizmemata
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
Airdam, no hace falta repetir los mensajes en varios hilos. Es más, no hay q hacerlo
Lo importante es escribirlo en el hilo correcto aunque si lo hemos hecho en otro, moderación nos "redirige"
Ir arriba Airdam, no hace falta repetir los mensajes en varios hilos. Es más, no hay q hacerlo. Lo importante es escribirlo en el hilo correcto... Madrizmemata Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Borque
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-05-2010

Mensajes: 259
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Llegado hoy mismo después de 17 días en el país, con muchas fotos e ideas que organizar sobre el país.
Ir arriba Llegado hoy mismo después de 17 días en el país, con muchas fotos e ideas que organizar sobre el país. Borque Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 17 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Borque Escribió:
Llegado hoy mismo después de 17 días en el país, con muchas fotos e ideas que organizar sobre el país.

Wellcome to reality Amistad espero que hayas disfrutado!!

A ver si nos cuentas tus aventuras en forma de diario Guiño me gustan mucho los relatos de bicheo Muy feliz
Nosotros en el último diario hemos incluido, además de las fotos, algún video, y ya he comentado que me viene genial para mi síndrome de Krugerabstinencia Riendo creo que ya estoy un poco como el perro de Paulov Riendo Riendo ...escucho los primeros acordes de Jean Michelle Jarre y ya me pongo contenta Riendo

Ahora a disfrutar del agradable retrogusto que deja África, a reposar las emociones...a organizar las muchos fotos y los muchos recuerdos,... Guiño

Salud-os!
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Wellcome to reality espero que hayas disfrutado!! A ver si nos cuentas tus aventuras en forma de diario me gustan mucho los relatos de... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Kerbero81
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
31-01-2017

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Hola a todos,
El pasado domingo regresé de pasar 10 días por Suráfrica con mi chica y quería comentaros un poco cómo ha ido y aclarar dudas que tuve y resolví una vez allí:

- Los vuelos: optamos por Ethiopian Airlines, básicamente por presupuesto. El vuelo sale de Madrid, para en Roma una hora y, sin moverte de tu asiento despega hacia Addis Abeba (creo que son 2 horas y 5 y media más). Llegas a Addis Abeba y cambias de avión, tienes dos horas en las que no te da tiempo a casi nada.
OJO: La terminal en la que estuvimos está dividida en dos por un muro de cristal, en un lado están los de los vuelos internacionales (sin nada más que WCs) y en el otro los nacionales (Con duti frees y restaurantes), en el vuelo de ida, estuvimos en el lado internacional, pero en el viaje de vuelta, yo diría que por error de la gente del propio aeropuerto nos sacaron a la terminal general y estuvimos comprando en el duty free, fue una buena experiencia (Tabaco muuuy barato), pero casi la liamos porque nuestro vuelo no salía en las pantallas y cuando vinieron a buscarnos tuvimos que pasar el control y a la gente les hacían tirar los líquidos. Fue muy raro. Eso sí, la zona es muy curiosa.
Los aviones son bastante decentes, con sus sistemas de ocio individuales y en cada vuelo te dan una comida.

- Ciudad del Cabo:
.- Alojamiento: Nos alojamos en un hotel muy céntrico, lo cogimos por el precio y por su situación que fue un gran error: está situado en la paralela a Long Street (una de las calles principales) y las noches de los fines de semana, el ambiente y el ruido en esa calle es algo así como si se celebrase el gran premio de Jerez en Pamplona durante los San Fermines. Una auténtica locura. Y nosotros libramos un poco por estar un poco más alejados, pero había hoteles y backpackers en la propia calle Long. No quiero imaginar lo que debe ser eso.
Así que CONSEJO: evitad la zona de Long Street para dormir y durante las noches en general.

.- Transporte: Nosotros alquilamos coche gracias a los consejos de la gente del foro y no pudimos acertar más, aunque se puede hacer, sin coche te perderías (o tendrías que luchar mucho más para llegar) muchas de las maravillas que circundan Ciudad del Cabo, como puede ser la visita al Cabo, Chapsman Peak o Hermanus y demás.
El único pero que le vimos es que Sudáfrica está plagado de gorrillas (Encima en CPT es un sistema medio oficial, que alguien explicó en el foro y es rarísimo) y a mí personalmente es una cosa que me enerva. Pero bueno, con llevar billetes de 10 rands y asumir que cada aparcamiento, aunque sea en horas nocturnas, te vale eso, pues arreglado...

.- Seguridad: Yo no vi peligrar mi vida ni vi nada que indicase peligro de atraco o semejante, lo único los ya citados gorrillas y la gente en Long Street a altas horas de la noche que va bastante pasada y te hablan o piden y demás.
Bueno, una cosa que sí vi, fueron los carteles en la autopista durante la madrugada del día que fuimos a los tiburones en los que te advertían de que si se te quedaba el coche parado aquella era una zona de alta peligrosidad y que llamases a la poli urgentemente Aplauso

.- Compras: Regatead todo lo posible. Nosotros compramos algún recuerdo en el mercado de Green Market y luego encontramos lo mismo en el aeropuerto más barato.

.- Tiburones: Nosotros lo hicimos en: www.sharkcagediving.net/ la verdad es que nos gustó mucho. Lo tienen muy bien preparado, te dan desayuno, te ponen un vídeo, ves los tiburones y al volver tienen algo de comida para que rellenes el estómago después de vomitar Riendo No probamos otras compañías pero los vimos en la lejanía y sus barquitos y sedes eran de juguete comparados con el nuestro.
Consejo: estuvimos valorando reservar para dormir en Gansbaai (el pueblo de donde salen los barcos) la noche previa pero el día que habíamos reservado salió con muchísimo viento y nos cancelaron el día antes, así que, al no haber reservado, pudimos cambiar nuestro plan e ir otro día. Eso sí, salimos conduciendo de Cape Town a las 4 de la mañana...

- Parque Kruger:
.- Vuelos: Nosotros fuimos a Johannesburgo con FlySafair y volvimos con Kulula, son aerolíneas de bajo coste pero nos encantaron por lo bien que lo hicieron todo, ya les gustaría a los de Ryanair. Volamos a Johannesburgo por tema de presupuesto, claramente hubiese estado mejor volar a algún aeropuerto cercano al Kruger ya que los kms entre Johannesburgo y el parque no tienen interés alguno (nosotros le dimos interés visitando el Blyde Canyon), pero es que nos salían los vuelos un poco más baratos que el de Madrid a Ciudad del Cabo...

.- Coche: Cogimos un Polo en el aeropuerto de Lanseria, por una de estas cosas del destino, respondí SÍ cuando la chica me preguntó si quería contratar seguro de Ruedas y Parabrisas y eso nos salvó de pagar una pasta ya que, las carreteras de la zona del Blyde Canyon, están llenas de "Potholes" (socabones) y, en el último que había, cuando ya habíamos bajado la guardia, metimos la rueda a gran velocidad y, del golpe perdimos el tapacubos y deformamos un poco la yanta. No afectó a la conducción pero la pasta la hubiésemos tenido que soltar.
Un tema que no me gustó nada de la conducción en vías que no son de dos carriles por sentido es que usan el método de adelantamiento que se usaba antaño en Portugal: el vehículo que va a ser rebasado se mete en el arcén y los demás le pasan invadiendo un poco el otro carril.
En cuanto a coger un todoterreno, si te da el presupuesto no me parece mal, no porque haga falta para ir por el parque, si no porque en ciertas situaciones concretas en las que un animal provoca un atasco, su altura te permite un puesto de observación que en nuestro Polito, no teníamos.

.- Malaria: Nosotros llevábamos: pulseras antimosquitos, repelente de mosquitos Goibi Xtreme, malarone y manga larga todo el rato. Pues bien, en los camps (Situados todos en los que nos alojamos pegados a agua) todo el mundo, incluidos los niños pequeños iban en bañador, descalzos y sin el menor atisbo de protección antimosquitos. Así que, no es que recomiende no tomar medidas, pero sí recomiendo nacionalizarse Alemán, Holandés o Sudafricano, que parece que no te pican los mosquitos.

.- Camps: El rollo es tipo camping, hay gente con sus tiendas de campaña, gente en cabañas sin WC y gente en bungalows de lujo... Nosotros nos alojamos en Skukuza, Lower Sabie y Berg En Dahl, y entramos en Cocodrile Bridge y Pretorious. Todos están geniales, aunque el de Cocodrile no tanto por ser más pequeño. En los que nos alojamos hay tiendas de comida y restaurantes en los que ponerse hasta arriba por 15-20 euros por cabeza sentados en un lugar privilegiado.
Consejo: guardarse el final de la tarde para pillar una cervecita, un buen asiento y ponerse delante del río/charca que haya delante del camp a ver la puesta de sol y algún bicho con suerte.

Un saludo, espero no haberme olvidado de nada.
Ir arriba Hola a todos, El pasado domingo regresé de pasar 10 días por Suráfrica con mi chica y quería comentaros un poco cómo ha ido y aclarar... Kerbero81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Isla74
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-07-2013

Mensajes: 2730
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Bienvenido a la realidad kerbero Muy feliz Espero que hayas disfrutado.
Personalmente creo que el riesgo de hacerse adicto a Kruger es mucho mayor que el riesgo de contraer allí malaria Guiño

Saluditos y gracias por actualizar, por sumar.... Amistad
_________________
Visita mi Blog : TE CUENTO DE VIAJES ,

O visita Mis DIARIOS KRUGER-ADICCTION/ NAMIBIA Y P.N. KRUGER/ JAPÓN/OESTE CANADÁ/AURORAS BOREALES EN TROMSO/TURQUÍA/ SUDÁFRICA/ OESTE de USA/ YELLOWSTONE Y GRAND TETON/ PANAMÁ/ COSTA RICA/ LISBOA/ ALMERÍA/ ISLAS CANARIAS/FINLANDIA/AUSTRALIA... Pincha abajo en
Ir arriba Bienvenido a la realidad kerbero Espero que hayas disfrutado. Personalmente creo que el riesgo de hacerse adicto a Kruger es mucho mayor... Isla74 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92222
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Bienvenido, Kerbero81.

Y gracias por pasarte a comentar tu viaje a la vuelta. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Bienvenido, Kerbero81. Y gracias por pasarte a comentar tu viaje a la vuelta. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sudáfrica: relatos de los recién llegados  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Información valiosisima!
Muchas gracias en nombre de los que vamos en pocos meses ya...
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Informacion valiosisima! muchas gracias en nombre de los que vamos en pocos meses ya... Aritz306 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Recién llegados de Sudáfrica: relatos y experiencias  Publicado: Responder citando

Tumisma
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-01-2017

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
shark2213 Escribió:
Buenos días a todos:
Recién llegados de nuestro viaje a Sudáfrica, país muy bonito, con sentimientos encontrados, y que pasamos a colocar en nuestro Top 6-7 de viajes. Relato los datos y nuestra opinión subjetiva.

TIPO DE VIAJE: Por libre, en familia, mis hijos de 10 y 6 años, mi mujer y yo.

DÍA 1: Salida de Madrid. Iberia, una vez más, un desastre en todo. Overbooking en el avión y nos dicen que a ver si entramos. Luego relato el resto. Escala Lisboa ( 7 horas ) y vuelo Lisboa-Luanda. Siguen los problemas, Iberia nos ha hecho la jugada de facturarnos las maletas hasta Luanda nada más y solo llega una de las cuatro. En una escala de hora y media, ya nos hemos comido 1 hora y al final las maletas aparecen. El Aeropuerto de Luanda es más moderno de lo que dicen, y se puede pagar perfectamente con tarjeta.
DÍA 2: Luanda - Cape Town. Muy rápido todo en el Aeropuerto, aduana rapidísimo y nuestro transporte nos epsera puntual. Le decimos que en un momento estamos que tenemos que comprar las tarjetas de teléfono y Cape Town nos recibe con viento y sol. Nos instalamos en el Hotel y mediante Uber nos vamos al Waterfront, donde cenamos muy bien y hay un buen rollo increíble.
DÍA 3: Table Mountain ( vamos en Uber ), nos tomamos una cerveza en Long Street y comemos en un restaurante Etiope y recorremos Long Street, que nos parece más segura de lo que dicen, aunque si que es cierto que somos observados. Free Tour a Bo-Kaap, y nos vamos en Uber al Hotel. Cenamos en Burger King.
DÍA 4: Viaje a Gansbaai a ver el tiburón blanco. Dos horas y media, llegamos y nos dicen en el momento de dar la charla, que la salida se ha suspendido porque ha cambiado el tiempo. Nos dan de comer, y regresamos a Cape Town. Uber y al Waterfront a cenar. Decepción de día.
DÍA 5: Excursión península del Cabo, de los mejores días,,,fotos chulísima. Cena en Gold,,,día genial.
DÍA 6: Centro Histórico. Zona peligrosa...Intento de robarme a plena luz del día,,recorremos el City Hall, Company´s Garden, GreenMarket Square ( buen sitio para compras ) y como nó, nos vamos al Waterfront a cenar después de montar en la Noria.
DÍA 7: Nuestro transporte viene puntual a las 3 de la mañana a buscarnos para coger avión a Durban. Allí alquilamos coche y nos vamos a Sta Lucía. Comemos y hacemos el precioso Tour por el humedal de Isimangaliso a ver los Hipopótamos,,,precioso. Cenamos en la habitación del alojamiento.
DÍA 8: Frontera con Swazilandia. Paso rápido y llegamos al Hlane National Park después de varias horas. Concretamos todo y reservamos cena ( hay que reservar hasta el menú ). Alojamiento sin electricidad y flojo, pero las vistas a la charca son increíbles. Hipopótamos, gacelas, Rinocerontes,,,,increíble.
DÍA 9: Game drive a las 5:00 h. Vemos tres leones, un cocodrilo inmenso y un Papión ( enorme ). Comemos camino al Kruger, donde el ingreso al Parque es lentísimo, vamos tarde y nos dicen que no nos paremos por nada que vamos tarde a Skukuza ( nuestro primer alojamiento ). Dos horas en un no parar de ver animales...increíble. Cenamos en el restaurante del Campamento muy bien y el tiempo empieza a complicarse.
DÍA 10: Llueve a mares toda la noche, y no hacemos el Game Drive matinal. Desayunamos y nos vamos a Satara,,,nos poerdemos por el camino, el gps nos lleva por un camino erroneo y pasamos situaciones complicadas,,llegamos a salvo y hacemos el Game Drive nocturno. A pesar de ver una manada de hienas, un gato salvaje y un chacal, el game drive es un infierno de agua y frío. Completamente helados, vamos a cenar al restaurante del Hotel.
DÍA 11: Decidimos ir a comer al campamento de Olifants, que resulta ser el peor restaurante del Parque, pero con unas vistas preciosas ( elefantes e hipopótamos al fondo ). Cometemos el error de no calcular bin el tiempo y entretenernos viendo animales y salimos tarde dirección a Graskop. Se nos hace de noche por el camino, lo cual es una imprudencia. Comentaré en el apartado seguridad más adelante. Llegamos a Graskop, y tortazo en la cara de nuev con el tema seguridad. Luego comento.
DÍA 12: Desayuno de tortitas en Graskop y Ruta Panorama, preciosa. Llegada a Johannesburgo,,,cenamos en el Hotel.
DÍA 12: Tour por Johannesburgo con coductor privado proporcionado por el Hotel. Muy bien.
DÍA 13: Regreso con Taag de nuevo, Johannesburgo-Luanda,,Luanda-Madrid.

HOTELES
The Onyx Apartment Hotel, Cape Town Muy bien. Apartamento enorme con dos baños y dos habitaciones. Cocina equipada. Buen desayuno y zona seguro. 9
Accommodation @ Lake St Lucia Lodge Nos dice Andre, el encantador propietario, que hay un problema con la reserva. Nos lleva a otro alojamiento, el St Lucia Wilds, bien también. Varias habitaciones y baños. 7
Ndlovu Camp El campamento del Hlane Park. Habitaciones sin electricidad. Cuando abro las camas, ne encuentro con habitantes en las sábanas....Preciosas vistas a la charca. No me ha gustado. 4
Skukuza Safari Lodge Campamento del Kruger. Tiene un buen restaurante, tienda de regalos, bar...De nuevo habiantes en las sábanas,,,al estar lloviendo y con viento toda la noche, no pego ojo..4
Satara Rest Camp Campamento en el Kuger similar al anterior. Buenas noticias, no hay seres animados en las camas,,a los 2 minutos aparece la primera araña. Mejor que el día anterior. 5
Havana Nights Muy buen alojamiento, con una dueña encantadora, con unas medidas de seguridad escalofriantes que me hacen no pegar ojo. Los constantes cortes de luz de Sudáfrica nos da de lleno y a pesar de los esfuerzos de la dueña en darbos calefactores, pasamos muuuucho frío. 9
Birchwood Hotel & OR Tambo Conference Centre Alojamiento cercano al aeropuerto. Buen precio, buen desayuno, buena cena buffet y buen trato. 9,25

RESTAURANTES DESTACADOS

Karibu Restaurant en el Waterfront, comida de carne africana,,,avestruz, cocodrilo...muy bien.
Addis in Cape Ethiopian Restaurant Restaurante Etiope en una paralela a Long Street. Genial el trato, la comida y el precio.
Mozambik V & A Waterfront Restaurante Mozambiqueño en el Waterfront. Lleno hasta la bandera. Normalito.
GOLD Restaurant Más que un restaurante, es una experiencia. Es visita obligada. Para ir hasta allí, en Uber. Está en un callejón.
Ethiopian Madam Taitou Etiopé de la calle Long Street. Precioso y con una comida riquísima. Nuestar mejor comida en Cape Town.
The Harbourview Restaurant en Simon´s Town. Buen pescado. Bien.
Braza Restaurante de Sta Lucia, mezcla de portugues, brasileño, griego...reguleras.
Garden Shed Restaurant Restaurante de Graskop, la cena mas floja con diferencia..No nos ha gustado nada.

LO MEJOR
- Table Mountain, un obligatorio en cuaquier viaje a Sudáfrica. Siempre mejor mirar el tiempo, las nuves y el viento antes.
- Waterfront. Zona muy segura y cómoda para cenar. Muy buen rollo.
- Tour por península del Cabo. Aunque no somos amigos de estos Tours, éste si que lo recomendamos.
- Restaurantes etiopés de Long Street. Super recomendables. Se come con las manos.
- Gold Restaurant. Una experiencia obligatoria en Sudáfrica.
- Tour de hipopótamos de Isimangaliso. Incréible.
- Parque Kruger. Animales animales y mas animales...Solo se nos escaparon los Guepardos, Leopardo y Licaones. Un solo día en el Kruger justifica el viaje a Sudáfrica .
- El Game Drive en el Hlane de Suazilandia. Muy bien organizado, con bebidas, galletas y con vistas increíbles.
- La charca del Ndlovu Camp en el Hlane. Parece que puedes coger a los Rinocerontes.
- La Ruta Panorama. Una sorpresa excelente.
- Uber. La sorpresa positiva del viaje,,,muy barato, rápido y con unas medidas de seguridad brutales ( seguimiento gps y todo ).
- La gente en general, agradable.

NI FU NI FA
- Bo Kaap. Es bonito, pero muy frío y pequeño..en 10 minutos lo tienes visto.
- El Tour de los tiburones de Gansbaai. No podemos opinar la experiencia porque como he dicho antes, nos comimos el viaje y no lo hicimos...pero nos mató un día entero.
- Long Street, mas seguro de loq ue nos había dicho, pero sintiéndonos observados.
- Los alojamientos del Kruger.
- Game Drive Atardecer-Nocturno. Ves animales nocturnos, pero fue un infierno por el mal tiempo.
- Johannesburgo. Si bien no tiene grandes atractivos, creemos que hay que darle una oportunidad.

NO NOS HA GUSTADO
- Iberia. Casi que puedo hacer un corta-pega en cada viaje, en esta sección. Overbooking en juestro vuelo, que hay que ver si entramos. Al final nos dan plazas,,,medio avión vacío ( Pero no había overbboking ??? ) y nos ponen en una fila que ya está ocupada. Desastre abosluto.
- El trato del personal del vuelo. Creemos que es un tema que ha empeorado mucho desde la pandemia. Atrás quedan esos tiempos en que el personal velaba por el pasajero con un trato excelente. Ha ido a peor.
- El personal en el Ndlovu Camp. Se les ve buena gente, pero tienen una pachorra espectacular.
- Los cortes de luz. Una constante en Sudáfrica.
- Y sin duda alguna, el tema de cualquier viaje a Sudáfrica, la seguridad. Y sentimos decirlo, pero desde nuestra opinión, Sudáfrica no es un ejemplo de país seguro.

* SEGURIDAD
Si bien en los lugares turísticos no hay problema, a mí me intentaron robar del bolsillo a plena luz del día en Cape Town, lleno de gente y con policia alrededor.
El Parque Kruger, creo que merece otra reseña. Es cierto que no hay peligro de robos, pero no hay cobertura de datos y desde nuestra sensación es un peligro que tengas cualquier problema en el coche. Pueden pasar horas sin encontrarte con nadie y el personal del Parque brilla por su ausencia. No digo que tenga que haber unos rangers como en Jurassic Park, pero es que un simple pinchazo puede ser cuestión de vida o muerte, la verdad.
Y sobre todo, el principal consejo es estar de noche en tu alojamiento. Por las ciudades, la sensación es la de la película de La Purga, ya que, no hay nadie, asñiq ue entiendoq que solo haya delicuentes. Pero peor, es por carretera,,,a nosotros se nos hizo de noche en el trayecto del Kruger a Gaskop y la peor hora de mi vida...los coches van sin luces, con auténticos agujeros en la carretera ( sin luz ) y con una sensación de que es el fin, absoluta.
Graskop, otro golpe de realidad. El alojamiento con cámaras, alambre de espino en la zona superior, y con la recomedación de no ir a cenar a 200 metros andando porque es peligroso...

Éste es nuestro relato. Cualqueir cosa que necesitéis,,ya sabéis.

Saludoos...

Hola!

¿Podrías darme más detalle de la excursión a la península del Cabo? ¿Con quién lo hicisteis y cuánto os costó? Estoy buscando información, pero veo muy poco no encuentro casi nada. Estaba planteándome ir en bolt, pero igual se va de precio.

Gracias Guiño
Ir arriba Hola! ¿Podrías darme más detalle de la excursión a la península del Cabo? ¿Con quién lo hicisteis y cuánto os costó? Estoy buscando... Tumisma Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube