Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Itinerarios-Rutas Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Compartir

Japon y Corea  Japon y Corea:  Foro de viajes a Japon y Corea. Viajes a Japon: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Nagoya... Viajes a Corea: Seul, Busanz...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Foros de Viajes AsiaJapon y CoreaForo de Japon
SubForos: Japon - Rutas Por Japón
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 14 de 14 - Tema con 135 Mensajes y 34761 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
moon21
moon21
Expert
Expert

Envio Publicado: Mie Jun 15, 2016 7:21 pm  Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas Compartir Responder citando

Hola Carcharodon!

De nada, ya ves tú, yo estaba igual que tú, y toda la ayuda que me dieron fue estupenda y algunas cosas las pude aplicar y otras no. También uno tiene que hacer lo que le conviene y lo que más le interesa. Yo en Osaka paso varios días pero porque me sirve de punto de salida para excursiones ^^

Dos apuntes sólo!

1. Sobre el Fuji. No quería decirte que no subieras, por supuesto. Yo cuando voy no se permite subir, si no, también haría la fila india (espero volver con ocasión de hacerlo :P). Pero solo ten presente que en 1 día te será justito dar la vuelta completa.

Por eso te sugería, que empieces con la ascensión al Fuji, duermas en Fujiyoshida o Yamanaka, luego hagas la ruta de los 5 lagos, y luego ya para Hakone, o incluso mejor a la inversa. Te lo digo porque hay un Hakone Pass (ahí no te sirve el Japan Rail) que por defecto el mínimo son 2 días. Entonces si te compras el Hakone Pass + 5 lagos, también podrás usar durante esos dos días el transporte público en esa zona del Fuji. Ahora bien, si pones la ascensión en medio, "perderás" ese transporte.

Al final, como todo, mira lo que mejor te convenga, porque no todo es ahorrar dinero en un viaje. Yo de hecho los 5 lagos los haré en coche, y sé que me sale más caro pero me apetece más hacerlo así que perdiendo el tiempo con trenes. Ahora bien que sepas que existe esa opción que te abaratará los costes ^^

2. Sobre Hiroshima, ojo que tengas Hyperdia bien configurado para el Japan Rail Pass. Porque si no, puedes estar viendo trenes que no te entran. Yo tenía entendido que esa conexión que tú me dices (la rápida) no entra en el Japan Rail Pass. Ahora bien, si te da igual pagar el tren bala este a parte, genial, entonces sí podrás hacer lo que dices.

Todos dicen que vale la pena dormir en Miyajima porque es cuando está más bonita, o al aterdecer. Yo personalmente he reservado un Ryokan allí con vistas nocturnas a Hiroshima y a 20 min de las vistas de la Torii flotante. Pero como siempre, cosa de prioridades. Hay quién en Tokyo pasaría 3 días solamente y yo voy a estar 12!

Por último lo de la conmemoración no sé qué decirte, y más si solo estarás un día, si está muy masificado... quizá será un agobio. Investiga los actos que se harán y estate seguro que te aportarán algo a tu viaje. Si finalmente no duermes allí, tienes la flexibilidad de que puedes esperar a último momento.

Por otro lado, te hago la reflexión que me hicieron a mi, en mi caso con Nikko. Hacen un festival la última semana de octubre que dicen que es muy bonito. Pero me quedaba fuera del Japan Rail Pass así que tenía que pagar 200€ por ida y vuelta si quería ir, con un buen palizón 2h de ir y volver también. Y me dijeron que posiblemente habiendo un evento, con calles cerradas, los templos muy masificados, etc. pues no "vería bien" Nikko. Y que Nikko merece la pena verse por ser Nikko, más allá del festival. Así que posiblemente iré dentro del Japan rail.

Por contra, como me interesaba mucho ver un festival, en Takayama sí estaré 2 noches. Entonces sé que tengo más tiempo para ver todo.

Bueno, espero que te sirva ^^
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rateta3
Rateta3
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue May 11, 2017 7:32 pm  Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas Compartir Responder citando

Hola Moon21 y Carcharodon,

Estoy preparando mi viaje a Japón para septiembre. Serán cinco semanas más tres días de vuelos y desplazamientos. La ruta de Carcharodon se aproxima mucho a lo que queríamos hacer a parte de sumarle algunos días para ir a bucear al sur, desde Okinawa.
¿Tenéis, alguno de los dos, alguna cosa que haríais distinto o alguna sugerencia? Estoy un poco saturada con tanta información y cualquier cosa será de gran ayuda.

Gracias desde ya Guiño

Salut!

Tunisia'03, Amsterdam'04, Chipre'05, México'06, New York'08, Londres + Menorca + Sardenya'09, Europa en caravana + Roma'10, West USA & NYC & Niagara + Euskadi + Madrid'11, Egypt + Menorca + Açores'12, Formentera + Vietnam & Cambodja'13, Mar Roig + New Zealand'14, Camino de Santiago + Lisboa + Perú'15, Lelystad + India + Maldives'16, Selva Negra i Rhin +
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Carcharodon
Carcharodon
New Traveller
New Traveller

Envio Publicado: Jue May 11, 2017 8:29 pm  Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas Compartir Responder citando

Rateta3 Escribio:
Hola Moon21 y Carcharodon,

Estoy preparando mi viaje a Japón para septiembre. Serán cinco semanas más tres días de vuelos y desplazamientos. La ruta de Carcharodon se aproxima mucho a lo que queríamos hacer a parte de sumarle algunos días para ir a bucear al sur, desde Okinawa.
¿Tenéis, alguno de los dos, alguna cosa que haríais distinto o alguna sugerencia? Estoy un poco saturada con tanta información y cualquier cosa será de gran ayuda.

Gracias desde ya Guiño

Salut!

Hola!
Ante todo debo decir que mi viaje fue genial, y no me arrepiento de nada de lo hecho. Hokkaido me encantó, y es posible que hubiera metido algún día más. Realmente increíble lugar. Los Alpes Japoneses también son fabulosos, una magnífica región para hacer montañismo, o pasear en llano por Kamikochi.

Por otro lado, a pesar de ser estupendo, quizá hubiera recortado algún día en Kioto. Muchísimos templos al final del recorrido. Hakone me pareció prescindible, y el Fuji, cuya ascensión es dura, es una montaña arrasada por las excavadoras para hacer "autopistas" para las hordas de montañeros que circulan por la zona. A mi me gustó, pero no tuvo el encanto de los Alpes japoneses, ni de lejos (he visto una excavadora pequeña arriba en el cono).

Por último, a pesar del rechazo de algunos, los castillos de Matsumoto y Himeji son alucinantes. Lugares con mucha magia. Fuera de Himeji se nos ofreció una guía japonesa para enseñarnos el castillo, todo totalmente gratis, sin trampa ni cartón, como en todo Japón en general.

En Okinawa no he estado, así que no sé. Pero de haber ido, creo que me habría decantado por las islas Yaeyama. No había tiempo para todo y era muy caro.

Me encantan los japoneses.

Espero haberte ayudado en algo. Si necesitas algo más, ya sabes.
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Naromi
Naromi
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Jue May 11, 2017 11:10 pm  Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas Compartir Responder citando

Hola!!

Me entró curiosidad de saber qué va a visitar Moon21 durante 13 días en Tokyo! A ver si me puedo apuntar alguna idea que se salga de lo típico.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Rateta3
Rateta3
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Mie May 17, 2017 7:44 pm  Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas Compartir Responder citando

¡Gracias por tu tiempo Carcharodon!

Me lo apunto todo y en cuanto tenga un borrador lo cuelgo a ver que os parece.

Salut!

Tunisia'03, Amsterdam'04, Chipre'05, México'06, New York'08, Londres + Menorca + Sardenya'09, Europa en caravana + Roma'10, West USA & NYC & Niagara + Euskadi + Madrid'11, Egypt + Menorca + Açores'12, Formentera + Vietnam & Cambodja'13, Mar Roig + New Zealand'14, Camino de Santiago + Lisboa + Perú'15, Lelystad + India + Maldives'16, Selva Negra i Rhin +
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor
Compartir:
Foros de Viajes > Asia > Japon y Corea > Foro de Japon
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 14 de 14 - Tema con 135 Mensajes y 34761 Lecturas - Última modificación: 17/05/2017

RSS: Foro de Japon y Corea RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro