Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 7 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 145 Mensajes y 50626 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Moon21
Experto

Experto
Registrado:
06-04-2016

Mensajes: 112

Votos: 0 👍
Hola Carcharodon!

De nada, ya ves tú, yo estaba igual que tú, y toda la ayuda que me dieron fue estupenda y algunas cosas las pude aplicar y otras no. También uno tiene que hacer lo que le conviene y lo que más le interesa. Yo en Osaka paso varios días pero porque me sirve de punto de salida para excursiones ^^

Dos apuntes sólo!

1. Sobre el Fuji. No quería decirte que no subieras, por supuesto. Yo cuando voy no se permite subir, si no, también haría la fila india (espero volver con ocasión de hacerlo :P). Pero solo ten presente que en 1 día te será justito dar la vuelta completa.

Por eso te sugería, que empieces con la ascensión al Fuji, duermas en Fujiyoshida o Yamanaka, luego hagas la ruta de los 5 lagos, y luego ya para Hakone, o incluso mejor a la inversa. Te lo digo porque hay un Hakone Pass (ahí no te sirve el Japan Rail) que por defecto el mínimo son 2 días. Entonces si te compras el Hakone Pass + 5 lagos, también podrás usar durante esos dos días el transporte público en esa zona del Fuji. Ahora bien, si pones la ascensión en medio, "perderás" ese transporte.

Al final, como todo, mira lo que mejor te convenga, porque no todo es ahorrar dinero en un viaje. Yo de hecho los 5 lagos los haré en coche, y sé que me sale más caro pero me apetece más hacerlo así que perdiendo el tiempo con trenes. Ahora bien que sepas que existe esa opción que te abaratará los costes ^^


2. Sobre Hiroshima, ojo que tengas Hyperdia bien configurado para el Japan Rail Pass. Porque si no, puedes estar viendo trenes que no te entran. Yo tenía entendido que esa conexión que tú me dices (la rápida) no entra en el Japan Rail Pass. Ahora bien, si te da igual pagar el tren bala este a parte, genial, entonces sí podrás hacer lo que dices.

Todos dicen que vale la pena dormir en Miyajima porque es cuando está más bonita, o al aterdecer. Yo personalmente he reservado un Ryokan allí con vistas nocturnas a Hiroshima y a 20 min de las vistas de la Torii flotante. Pero como siempre, cosa de prioridades. Hay quién en Tokyo pasaría 3 días solamente y yo voy a estar 12!


Por último lo de la conmemoración no sé qué decirte, y más si solo estarás un día, si está muy masificado... Quizá será un agobio. Investiga los actos que se harán y estate seguro que te aportarán algo a tu viaje. Si finalmente no duermes allí, tienes la flexibilidad de que puedes esperar a último momento.

Por otro lado, te hago la reflexión que me hicieron a mi, en mi caso con Nikko. Hacen un festival la última semana de octubre que dicen que es muy bonito. Pero me quedaba fuera del Japan Rail Pass así que tenía que pagar 200€ por ida y vuelta si quería ir, con un buen palizón 2h de ir y volver también. Y me dijeron que posiblemente habiendo un evento, con calles cerradas, los templos muy masificados, etc. Pues no "vería bien" Nikko. Y que Nikko merece la pena verse por ser Nikko, más allá del festival. Así que posiblemente iré dentro del Japan rail.

Por contra, como me interesaba mucho ver un festival, en Takayama sí estaré 2 noches. Entonces sé que tengo más tiempo para ver todo.

Bueno, espero que te sirva ^^
Ir arriba Hola Carcharodon! De nada, ya ves tú, yo estaba igual que tú, y toda la ayuda que me dieron fue estupenda y algunas cosas las pude... Moon21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Rateta3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 59
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Moon21 y Carcharodon,

Estoy preparando mi viaje a Japón para septiembre. Serán cinco semanas más tres días de vuelos y desplazamientos. La ruta de Carcharodon se aproxima mucho a lo que queríamos hacer a parte de sumarle algunos días para ir a bucear al sur, desde Okinawa.
¿Tenéis, alguno de los dos, alguna cosa que haríais distinto o alguna sugerencia? Estoy un poco saturada con tanta información y cualquier cosa será de gran ayuda.

Gracias desde ya Guiño

Salut!
_________________
Tunisia'03, Amsterdam'04, Chipre'05, México'06, New York'08, Londres + Menorca + Sardenya'09, Europa en caravana + Roma'10, West USA & NYC & Niagara + Euskadi + Madrid'11, Egypt + Menorca + Açores'12, Formentera + Vietnam & Cambodja'13, Mar Roig + New Zealand'14, Camino de Santiago + Lisboa + Perú'15, India + Maldives'16, Selva Negra i Rhin + Japan'17, Sri Lanka'18, Maldives'19.
Ir arriba Hola Moon21 y Carcharodon, Estoy preparando mi viaje a Japón para septiembre. Serán cinco semanas más tres días de vuelos y... Rateta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Carcharodon
New Traveller

New Traveller
Registrado:
03-09-2013

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Rateta3 Escribió:
Hola Moon21 y Carcharodon,

Estoy preparando mi viaje a Japón para septiembre. Serán cinco semanas más tres días de vuelos y desplazamientos. La ruta de Carcharodon se aproxima mucho a lo que queríamos hacer a parte de sumarle algunos días para ir a bucear al sur, desde Okinawa.
¿Tenéis, alguno de los dos, alguna cosa que haríais distinto o alguna sugerencia? Estoy un poco saturada con tanta información y cualquier cosa será de gran ayuda.

Gracias desde ya Guiño

Salut!

Hola!
Ante todo debo decir que mi viaje fue genial, y no me arrepiento de nada de lo hecho. Hokkaido me encantó, y es posible que hubiera metido algún día más. Realmente increíble lugar. Los Alpes Japoneses también son fabulosos, una magnífica región para hacer montañismo, o pasear en llano por Kamikochi.

Por otro lado, a pesar de ser estupendo, quizá hubiera recortado algún día en Kioto. Muchísimos templos al final del recorrido. Hakone me pareció prescindible, y el Fuji, cuya ascensión es dura, es una montaña arrasada por las excavadoras para hacer "autopistas" para las hordas de montañeros que circulan por la zona. A mi me gustó, pero no tuvo el encanto de los Alpes japoneses, ni de lejos (he visto una excavadora pequeña arriba en el cono).

Por último, a pesar del rechazo de algunos, los castillos de Matsumoto y Himeji son alucinantes. Lugares con mucha magia. Fuera de Himeji se nos ofreció una guía japonesa para enseñarnos el castillo, todo totalmente gratis, sin trampa ni cartón, como en todo Japón en general.

En Okinawa no he estado, así que no sé. Pero de haber ido, creo que me habría decantado por las islas Yaeyama. No había tiempo para todo y era muy caro.

Me encantan los japoneses.

Espero haberte ayudado en algo. Si necesitas algo más, ya sabes.
Ir arriba Hola! Ante todo debo decir que mi viaje fue genial, y no me arrepiento de nada de lo hecho. Hokkaido me encantó, y es posible que hubiera... Carcharodon Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Naromi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-02-2016

Mensajes: 87

Votos: 0 👍
Hola!!

Me entró curiosidad de saber qué va a visitar Moon21 durante 13 días en Tokyo! A ver si me puedo apuntar alguna idea que se salga de lo típico.
Ir arriba Hola!! Me entró curiosidad de saber qué va a visitar Moon21 durante 13 días en Tokyo! A ver si me puedo apuntar alguna idea que se salga... Naromi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Rateta3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 59
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Gracias por tu tiempo Carcharodon!

Me lo apunto todo y en cuanto tenga un borrador lo cuelgo a ver que os parece.

Salut!
_________________
Tunisia'03, Amsterdam'04, Chipre'05, México'06, New York'08, Londres + Menorca + Sardenya'09, Europa en caravana + Roma'10, West USA & NYC & Niagara + Euskadi + Madrid'11, Egypt + Menorca + Açores'12, Formentera + Vietnam & Cambodja'13, Mar Roig + New Zealand'14, Camino de Santiago + Lisboa + Perú'15, India + Maldives'16, Selva Negra i Rhin + Japan'17, Sri Lanka'18, Maldives'19.
Ir arriba ¡Gracias por tu tiempo Carcharodon! Me lo apunto todo y en cuanto tenga un borrador lo cuelgo a ver que os parece. Salut! Rateta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Carlos_rtt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2014

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
2. Sobre Hiroshima, ojo que tengas Hyperdia bien configurado para el Japan Rail Pass. Porque si no, puedes estar viendo trenes que no te entran. Yo tenía entendido que esa conexión que tú me dices (la rápida) no entra en el Japan Rail Pass. Ahora bien, si te da igual pagar el tren bala este a parte, genial, entonces sí podrás hacer lo que dices.


Alguien podría verificar si esto va incluido en el JR pass?
Hay un tren a las 7:20h que tarda 1h45min yo creo que tengo bien configurado Hyperdia
Ir arriba 2. Sobre Hiroshima, ojo que tengas Hyperdia bien configurado para el Japan Rail Pass. Porque si no, puedes estar viendo trenes que no te... Carlos_rtt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Rateta3
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-05-2012

Mensajes: 59
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¡Hola Carlos_rtt!
Hay dos trenes shinkansen que no están incluïdos en el JR. Son el NOZOMI y el MIZUHO. Mira si en la configuración con Hyperdia te los pone o no y listos Guiño

Salut!

P.S.: Ya mismo me volvía yo para Japón :'(
_________________
Tunisia'03, Amsterdam'04, Chipre'05, México'06, New York'08, Londres + Menorca + Sardenya'09, Europa en caravana + Roma'10, West USA & NYC & Niagara + Euskadi + Madrid'11, Egypt + Menorca + Açores'12, Formentera + Vietnam & Cambodja'13, Mar Roig + New Zealand'14, Camino de Santiago + Lisboa + Perú'15, India + Maldives'16, Selva Negra i Rhin + Japan'17, Sri Lanka'18, Maldives'19.
Ir arriba ¡Hola Carlos_rtt! Hay dos trenes shinkansen que no están incluïdos en el JR. Son el NOZOMI y el MIZUHO. Mira si en la configuración con... Rateta3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Carlos_rtt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2014

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Rateta3 Escribió:
¡Hola Carlos_rtt!
Hay dos trenes shinkansen que no están incluïdos en el JR. Son el NOZOMI y el MIZUHO. Mira si en la configuración con Hyperdia te los pone o no y listos Guiño

Salut!

P.S.: Ya mismo me volvía yo para Japón :'(

Gracias rateta, los tengo desmarcados en hyperdia, pero me ha asaltado la duda :-), digo... Algo me he perdido
Ir arriba gracias rateta, los tengo desmarcados en hyperdia, pero me ha asaltado la duda :-), digo... algo me he perdido Carlos_rtt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Carlos_rtt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2014

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Una cosa
Me sobran tres de días con JRpass
Donde los encajaríais
Por un lado he llegado hasta hiroshima, con las paradas de camino
Y por el otro hasta sendai y alrededores (yamadera, matshusima)
Por donde alargaríais que mereciese mas la pena
Lo que hay por encima de Kyoto, no le veo mucho color
Los alpes los tengo, y por supuesto kyoto y tokyo
Que hay por ahí que os haya gustado especialmente
Ir arriba Una cosa. me sobran tres de dias con JRpass. donde los encajaríais. por un lado he llegado hasta hiroshima, con las paradas de camino. y... Carlos_rtt Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Anantune
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-08-2015

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
carlos_rtt Escribió:
una cosa
Me sobran tres de días con JRpass
Donde los encajaríais
Por un lado he llegado hasta hiroshima, con las paradas de camino
Y por el otro hasta sendai y alrededores (yamadera, matshusima)
Por donde alargaríais que mereciese mas la pena
Lo que hay por encima de Kyoto, no le veo mucho color
Los alpes los tengo, y por supuesto kyoto y tokyo
Que hay por ahí que os haya gustado especialmente

Cerquita de Osaka, Ise y Kumano Kodo (yo usé Kii-Katsuura como base de operaciones, precioso pueblito en la costa, toneladas de atún preparado de mil formas y fabulosos onsen). Si te animas a hacer más kilómetros, Shikoku, un paraíso en la tierra (los jardines de Ritsurin en Takamatsu, las corrientes de Naruto, las gargantas y el templo cueva en Shodoshima, Konpira-san, Kochi, Matsuyama...). Mr. Green
Ir arriba Cerquita de Osaka, Ise y Kumano Kodo (yo usé Kii-Katsuura como base de operaciones, precioso pueblito en la costa, toneladas de atún... Anantune Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Luiggimax2004
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 6627

Votos: 0 👍
carlos_rtt Escribió:
una cosa
Me sobran tres de días con JRpass
Donde los encajaríais
Por un lado he llegado hasta hiroshima, con las paradas de camino
Y por el otro hasta sendai y alrededores (yamadera, matshusima)
Por donde alargaríais que mereciese mas la pena
Lo que hay por encima de Kyoto, no le veo mucho color
Los alpes los tengo, y por supuesto kyoto y tokyo
Que hay por ahí que os haya gustado especialmente

Depende del itinerario y de la época del año.
Teniendo el JRP activo quizás la península de Wakayama / Kumano Kodo sea un pequeño "lujo", porque no se aprovecha del todo pero es una opción.
Se puede por eso como apunta anantune hacer un pequeño picoteo combinado con Ise.

De Hiroshima se puede pasar por Onomichi, Kurashiki o también hacer un paseillo por el norte de Shikoku: Takamatsu, Tokushima...

Por la parte norte si a uno le gusta el campo y no le importa patear un poco aparte de Sendai, Matsushima, Yamadera está la zona de Bandai San y Aizu Wakamatsu
Ir arriba Depende del itinerario y de la época del año. Teniendo el JRP activo quizás la península de Wakayama Kumano Kodo sea un pequeño lujo... Luiggimax2004 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Carlos_rtt
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-07-2014

Mensajes: 71

Votos: 0 👍
Gracias a ambos por las ideas, voy a ir echando un vistazo a ver como lo hilo
Ir arriba Gracias a ambos por las ideas, voy a ir echando un vistazo a ver como lo hilo Carlos_rtt Compartir:
Enlaces Asunto: Recomendacion itinerario japon 31 dias  Publicado: Responder citando

Gillman
New Traveller

New Traveller
Registrado:
15-04-2018

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenas a todos, después de mucho esperar el año que viene vuelo hacia japón por septiembre 2019,
Como falta relativamente poco estoy recopilando toda la info que puedo de el foro.
Nuestra idea es airnb en toda la instancia teniendo como centrales tokio y kioto por el tema de las maletas
En total 3 apartamentos en los 31 días.
Tenemos pensado a ir a un par de paques de atracciones, museo ghibli, bares freaks, si puedieramos jump world o similares y quiza Odaiba por gundam Chocado .
Dedicamos quizá para mucha gente muchos días en tokio pero entre el frikismo y consumismo y somos bastantes urbanitas
Pero apreciamos todo tipo de paisajes naturales y encantos asiáticos.

El itinerario provisional que tenemos para 33 días de los cuales en japón 31 mas o menos es este.
-Dia cero viaje en avion-
-1Dia- llegada mañana a medio día, día por barrios de tokio
-2Dia- Tokio barrios
-3Dia- Tokio barrios
-4Dia- Tokio barrios
-5Dia- Tokio barrios
-6Dia- Tokio Disneyland (si pudiera metería aquí en el mismo día Disney Sea)
-7Dia- Tokio Disney Sea
-8Dia- Día de descanso

A partir de el 9º día salidas desde Tokio pasar el día desde el primer tren por a mañana hasta el ultimo vuelta a tokio
Donde llegue la linea JR.

-9Dia - Activar JR para 14 días Salida desde Tokio a Nikko
-10Dia- Yokohama
-11Dia- Nagoya
-12Dia- Monte Fuji, ruta 5 lagos.
-13Dia- Nigata
-14Dia- Shizuoka
-15Dia- Mito, Utsunomiya
-16Dia- Salida hacia Kioto de buena mañana y resto del día por Kioto y Traslado de maletas estaremos 6 días en ese apartamento
-17Dia- .Kioto
-18Dia- Osaka
-19Dia- Universal studios
-20Dia- Nara
-21Dia- Himeji, Kobe
-22Dia- Kioto y dejando maletas consignas y vuelta para tokio
-23Dia- Día de descanso

A partir de este día y los que quedan todo sin prisa consumismo y ver lo que quede cerca.

-24Dia- Tokio y pueblos cercanos en trenes regionales o bus
-25dia- Tokio y pueblos cercanos en trenes regionales o bus
-26Dia- Tokio y pueblos cercanos en trenes regionales o bus
-27Dia- Tokio y pueblos cercanos en trenes regionales o bus
-28Dia- Tokio y pueblos cercanos en trenes regionales o bus
-29Dia- Tokio y pueblos cercanos en trenes regionales o bus
-30Dia- Tokio y pueblos cercanos en trenes regionales o bus
-31Dia- Tokio y despedida
-32Dia- Asimilar lo vivido


Se que tendra muchaas liadas el itierario pues ha sido pensado y echo y vamos dando tumbos modificando sitios y zonas , pero como tengo tiempo espero
Pulirlo y sacar mas rendimiento al viaje.
También me echo un pequeño presupuesto para 2 personas aproximado.

Vuelo-1200 €
Apartamentos- 700 €
JRpass 15 dias-700 €
Comida 31 dias- 800 €
Viajes metro bus- 350€
Tempros y parques atracciones- 500 €
Total= 4250 € dos personas
Paragastos extra los que se pueda Mr. Green

Disculpar las faltas de ortografia.... Avergonzado Avergonzado
Si alguien me puede echar una mano lo agradecere eternamente
Ir arriba Buenas a todos, despues de mucho esperar el año que viene vuelo hacia japón por septiembre 2019, como falta relativamente poco estoy... Gillman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
Bienvenido al foro Gillman, Aplauso
Uno tu mensaje al hilo de itinerarios de 1 mes, a ver si los expertos te pueden ayudar.
Saludos
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Sonriente
Ir arriba Bienvenido al foro Gillman, uno tu mensaje al hilo de itinerarios de 1 mes, a ver si los expertos te pueden ayudar. Saludos Pichi-puchi Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 258 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Un mes recorriendo Japón. Itinerario-Ruta 5 semanas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7821

Votos: 0 👍
Acabo de ver la existencia de este hilo, respondí en el de 3-4 semanas, por si quereis mover la respuesta. Tampoco sé si es un mes a tiro fijo, o si su estimación muy optimista de gastos haga que se replanteen la duración del viaje... Guiño
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Acabo de ver la existencia de este hilo, respondí en el de 3-4 semanas, por si quereis mover la respuesta. Tampoco sé si es un mes a tiro... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube