Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Precios de Taxis en Marruecos ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ Pg 15 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Página 15 de 19 - Tema con 372 Mensajes y 265221 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gurripato traslado tu mensaje a este hilo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gurripato traslado tu mensaje a este hilo Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Gurripato,

Yo en Marrakech no he visto nunca un taxi con taxímetro. Bueno, corrijo, nunca lo he visto encendido Guiño
Es muy importante acordar el precio con antelación y regatear, por supuesto.
A la estación de autobuses te puede costar de 20 a 30 DH.

Saludos,
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Hola Gurripato, Yo en Marrakech no he visto nunca un taxi con taxímetro. Bueno, corrijo, nunca lo he visto encendido ;) Es muy importante... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 2386

Votos: 0 👍
bertika Escribió:
Hola Gurripato,

Yo en Marrakech no he visto nunca un taxi con taxímetro. Bueno, corrijo, nunca lo he visto encendido Guiño
Es muy importante acordar el precio con antelación y regatear, por supuesto.
A la estación de autobuses te puede costar de 20 a 30 DH.

Saludos,

Perfecto, muchisimas gracias
_________________
Portugal, Francia, Bélgica, Ámsterdam, Túnez, Escocia, Irlanda, Noruega
Inglaterra, Italia, Austria, Croacia, Bosnia, Montenegro, Turquía, Cuba,
Andorra, Alemania, Praga, Budapest, Vietnam, Camboya, Bangkok,
México, Bucarest, Marruecos, Kenya, Tanzania&Zanzíbar, Irán, Nepal, Islandia, Azores, Dinamarca.
Ir arriba Gurripato escribió: perfecto, muchisimas gracias Gurripato Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Agni_Mani Escribió:
paisa Escribió:
Si te digo la verdad aunque he subido un monton de veces ahora mismo dudo si van atras 3 o 4 atras, lo dicho lo pongo en cuarentena. Es mas me inclino por 4 detras. En fin va uno viejo. Si alguien lo puede confirmar se lo agradezco, o si me vuelve la memoria ya lo hago yo.

Yo he visto hasta 4 atras en taxi compartido. Supongo que dependerá del vehículo.

Aunque este mensaje es viejo os cuento que en mi caso cogimos un grand taxi en Tanger para ir a Tetouan en 2.009 e íbamos 6 adultos + el conductor. Dos chicos en el asiento del copiloto y detrás mi amiga y yo con un matrimonio (y ojo que la señora estaba gordísima Ojos que se mueven Riendo ). Fue toda una experiencia jajaja
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba aunque este mensaje es viejo os cuento que en mi caso cogimos un grand taxi en Tanger para ir a Tetouan en 2.009 e íbamos 6 adultos + el... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Bertika
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-07-2008

Mensajes: 769
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Coincido en la opinión, en los "grand taxi" (mercedes de color beige) van siempre 4 atrás y dos delante con el conductor.
Un elogio y un desafío a las leyes de la física y la geometría Guiño
_________________
Bertika
www.tipsdeviatges.blogspot.com
www.instagram.com/tipsdeviatges
Ir arriba Coincido en la opinión, en los grand taxi (mercedes de color beige) van siempre 4 atrás y dos delante con el conductor. Un elogio y un... Bertika Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Sí, jajaja, además la señora se quedó dormida encima de mi amiga y a ésta le daba palo despertarla por lo que se me arrimó todavía más y tuve que viajar incrustada contra la ventanilla Riendo

Mi experiencia es un poco lo que comentáis por aquí. Taxistas no demasiado amables, algunos de ellos bastante bordes incluso (sobre todo en Fes), en el 90% de los casos no ponían el taxímetro... De los precios recuerdo 150 MAD del aeropuerto de Marrakech a la estación de Supratours, 50 MAD (negociados) para ir de Djamaa el Fna a los Jardines Majorelle y 20 MAD mismo trayecto a la vuelta con taxímetro. Petit taxi.

En esta ocasión vuelvo a Marruecos pero por trabajo, a Casablanca. Si a los turistas ya nos intentan sacar los cuartos imaginaros cuando me vean disfrazada de ejecutiva y cargando con un portátil y una bolsa con muestras... Ojos que se mueven me clavan fijo. Pero también es verdad que voy a lo que voy y no puedo andar regateando, bajándome a otro taxi si no ponen el taxímetro... Y más llevando varios bultos y con reuniones a las que tengo que llegar puntual. Por eso os pregunto... Conocéis en Casablanca a algún taxista de confianza? Uno de mis clientes está en Bouskoura, a 30kms, no sé si puedo contratar un taxi para que esté conmigo todo el día ni cuanto me costaría... He mirado en el foro de guias, conductores etc pero no he encontrado nada.

Bueno, shukran de antemano Muy feliz
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba Sí, jajaja, además la señora se quedó dormida encima de mi amiga y a ésta le daba palo despertarla por lo que se me arrimó todavía más y... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Por cierto, me vuelvo el jueves, el primer día de Ramadán. Tendré problemas para encontrar un taxi al aeropuerto? Mi vuelo sale a las 15,55, estoy más tranquila que si saliese temprano pero nunca he estado en un país musulmán durante el Ramadán y no sé hasta qué punto se paraliza toda la actividad... Gracias
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba Por cierto, me vuelvo el jueves, el primer día de Ramadán. Tendré problemas para encontrar un taxi al aeropuerto? Mi vuelo sale a las... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
HECATE Escribió:
sí, jajaja, además la señora se quedó dormida encima de mi amiga y a ésta le daba palo despertarla por lo que se me arrimó todavía más y tuve que viajar incrustada contra la ventanilla Riendo

Mi experiencia es un poco lo que comentáis por aquí. Taxistas no demasiado amables, algunos de ellos bastante bordes incluso (sobre todo en Fes), en el 90% de los casos no ponían el taxímetro... De los precios recuerdo 150 MAD del aeropuerto de Marrakech a la estación de Supratours, 50 MAD (negociados) para ir de Djamaa el Fna a los Jardines Majorelle y 20 MAD mismo trayecto a la vuelta con taxímetro. Petit taxi.

En esta ocasión vuelvo a Marruecos pero por trabajo, a Casablanca. Si a los turistas ya nos intentan sacar los cuartos imaginaros cuando me vean disfrazada de ejecutiva y cargando con un portátil y una bolsa con muestras... Ojos que se mueven me clavan fijo. Pero también es verdad que voy a lo que voy y no puedo andar regateando, bajándome a otro taxi si no ponen el taxímetro... Y más llevando varios bultos y con reuniones a las que tengo que llegar puntual. Por eso os pregunto... Conocéis en Casablanca a algún taxista de confianza? Uno de mis clientes está en Bouskoura, a 30kms, no sé si puedo contratar un taxi para que esté conmigo todo el día ni cuanto me costaría... He mirado en el foro de guias, conductores etc pero no he encontrado nada.

Bueno, shukran de antemano Muy feliz

1º Casablanca NO es Marrakech ni, por supuesto, Fès; los taxis ponen por sistema el taxímetro; la carrera mínima es de 7,50 dirhams en horario diurno; el problema que puedes tener es que, al ir cargada con bultos ... No quepas en los petit taxis, sobre todo si estos ya llevan dos pasajeros ... Recuerda que en estas ciudades (insisto, esto no es Marrakech), el compartir petit taxi es lo normal : tu paras a uno, que podrá o no llevar ya pasaje, el tipo te pregunta a donde vas y si tu destino encaja, te subes y en paz; ah, y van dejando a la gente "por orden" ... A menos de que tu parada esté antes que la de los otros viajeros ....

2º Taxis al aeropuerto ---- ¿para que? si tienes un fantástico tren que te deja en la terminal T1 (totalmente anexa a la T2), por .... 40 dirhams ... Un grand taxi desde Casa al aeropuerto te va a costar no menos de 250 dirhams .... Y vas a tardar lo mismo que con el tren.

3º A Bouskoura ... Vas con el tren; 10 dirhams, 20 min, mucha frecuencia de paso y en paz. Y de la estación a las oficinas de tu cliente ... En un petit taxi. Por cierto, Bouskura NO está a 30 km .... Está a escasos 12 km de centro a centro, contando el centro de Casablanca en la Plaza Mohammed V por aquello de que allí está la Wilaya y el Ayuntamiento. Bouskoura forma parte del aérea metropolitana de Casablanca, está en la ruta del aeropuerto y es la ampliación natural de Casablanca por el sur ... Un lugar donde han proliferado los chalets de mas de 300 m2 vendidos a no menos de 300 mil euros y comprados por toda la pijería casablanquesa que "adora" vivir "en el campo" .... Pero no te equivoques : en Bouskoura, al menos en estas super urbanizaciones, no hay nada ... Nada de nada y debes coger el coche hasta para ir al WC ....

4º Haces bien en regresar cuando empiece el ramadán; no pierdas esta bendita costumbre y toma nota pues tu estás trabajando y no de turismo : en ramadán (y mas estos años que cae en verano) haz como ellos (los marroquíes que pueden) : lárgate del pais y vete de vacaciones a tu casa en España. Ahhh, y tómate 5 semanas, pues la semana siguiente a la finalización de ramadán, es festivo : los tres días por ley mas el resto que se toman porque sí, los que pueden y muchos de los que no pueden (y tu, probablemente, en tu trabajo tratarás con los "que pueden").

5º Si necesitas contratar un taxi para que este contigo todo el día ... Mejor que la empresa te alquile un coche; y haces como hemos hecho todos : aprendes a conducir por Casablanca .... Que tampoco es tan grave y menos si llevas un buen GPS, al menos al principio (cosa que yo no tenía). Es, además, hasta divertido. Y, ¿sabes una cosa? ... Saca a pasear al coche por la noche : te marcas las direcciones en un plano, o utilizas GPS y aprenderás rápido y sin mayores problemas. Ahhh, y ya puestos, te das una vueltecita por el The Indian (cerquita del Twin Center), un local donde suele reunirse una pequeña parte de la colonia española que deambula por Casa y, a la par que te tomas una cerveza con un buen jamón o una buena cecina, puedes preguntar y .... Ademas, hacer amigos.

Salud y suerte en tu nueva singladura .... Ahhh, y paciencia, mucha paciencia.

PD : no eres ni la primera ni la única extranjera en esta situación así que ... Pasarás desapercibida en lo relativo al "dia a dia".

En cuanto a la puntualidad en las reuniones, dos cosas : tú, sí debes ser puntual; ellos no tienen porque serlo; es mas, en muchas ocasiones, no lo serán y te tocará hacer antesala; paciencia pues esto es lo que hay; ah, y no pidas explicaciones y, ni mucho menos, te cabrees si en alguna ocasión te hacen esperar "un ratito" pues la respuesta puede ser clara y contundente : " sí, la cita es a las 9 ... Inchallah"
Ir arriba 1º Casablanca NO es Marrakech ni, por supuesto, Fès; los taxis ponen por sistema el taxímetro; la carrera mínima es de 7,50 dirhams en... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Muchas gracias Australs

Supongo que entendí mal a mi cliente sobre la distancia de Bouskoura, quizás me dijo a 30 minutos y le entendí kilómetros? No lo sé, pero gracias por la puntualización. Veo que muchos de los trenes hacen correspondencia en Ain Sebaa y tardan una hora hasta Bouskoura pero casualidad el tren de las 8,55 va directo y llega a las 9,26. Supongo que al Parc CFCIM II tardaré menos de 35 min en petit taxi... Porque veo que la estación y mi cliente están cada uno en una punta o eso parece en el google maps.
Veré como me las arreglo con el peso que llevo, si puedo pues al tren de cabeza, que no hay que derrochar el dinero. Además me alojo en el Novotel junto a Casa Port.
Sobre alquilar un coche... Me da pereza para solo 5 días que voy a estar. Solo alquilo coche cuando voy a moverme por varias ciudades, pero en este caso no es así.

Saludos y gracias
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba Muchas gracias Australs. Supongo que entendí mal a mi cliente sobre la distancia de Bouskoura, quizás me dijo a 30 minutos y le entend... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
HECATE Escribió:
muchas gracias Australs

Supongo que entendí mal a mi cliente sobre la distancia de Bouskoura, quizás me dijo a 30 minutos y le entendí kilómetros? No lo sé, pero gracias por la puntualización. Veo que muchos de los trenes hacen correspondencia en Ain Sebaa y tardan una hora hasta Bouskoura pero casualidad el tren de las 8,55 va directo y llega a las 9,26. Supongo que al Parc CFCIM II tardaré menos de 35 min en petit taxi... Porque veo que la estación y mi cliente están cada uno en una punta o eso parece en el google maps.
Veré como me las arreglo con el peso que llevo, si puedo pues al tren de cabeza, que no hay que derrochar el dinero. Además me alojo en el Novotel junto a Casa Port.
Sobre alquilar un coche... Me da pereza para solo 5 días que voy a estar. Solo alquilo coche cuando voy a moverme por varias ciudades, pero en este caso no es así.

Saludos y gracias

Todos los trenes que salen de Casa Port pasan por Ain Sbaa; la diferencia entre el tren que citas y los demás es el transbordo y, por consiguiente, la espera al siguiente tren.

El CFCIM de Bouskoura tiene varios emplazamientos y sí, están alejados de la estación por lo que necesitaras taxi; pero apunta bien la dirección, el nombre de la empresa y, sobre todo, que tu cliente te de alguna referencia (un café, una gasolinera, una rotonda, una mezquita o algo así ... Aunque me parece que mezquitas no hay en el CFCIM ...) porque si no llevas una referencia puedes estar dos horas buscando ... No esperes un parque industrial perfectamente "ordenado" .... Estás en Marruecos ....
Ir arriba Todos los trenes que salen de Casa Port pasan por Ain Sbaa; la diferencia entre el tren que citas y los demás es el transbordo y, por... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Bueno, acostumbrada a los polígonos industriales en Argelia seguro que los de Casablanca no me parecen tan caóticos Riendo Lo que suelo hacer en estos casos es llamar al cliente y le paso con el taxista, así me ahorro dar vueltas y que el taxista "se pierda sin querer" más de lo necesario.

Saludos
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba Bueno, acostumbrada a los polígonos industriales en Argelia seguro que los de Casablanca no me parecen tan caóticos Lo que suelo hacer en... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
HECATE Escribió:
bueno, acostumbrada a los polígonos industriales en Argelia seguro que los de Casablanca no me parecen tan caóticos Riendo Lo que suelo hacer en estos casos es llamar al cliente y le paso con el taxista, así me ahorro dar vueltas y que el taxista "se pierda sin querer" más de lo necesario.

Saludos

Efectivamente ... Esa es la mejor solución ... Si vas en taxi.
Ir arriba Efectivamente ... esa es la mejor solución ... si vas en taxi. Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

HECATE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-06-2007

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Ya he vuelto de Casablanca y muy contenta. Los taxistas me han parecido muy amables, todos menos uno me pusieron el taxímetro sin yo pedirlo. Una gran diferencia con lo que vi en Fes.

Finalmente el viaje a Bouskoura y la vuelta al aeropuerto las pude hacer en tren, 10Dh y 40Dh respectivamente en segunda clase. Cuando reservé el Novotel no sabía lo bien que me iba a venir la proximidad con la estación Casa Port Aplauso Muy feliz
_________________
Alemania - Austria - Argelia - Bélgica - Camboya - Canada - Chile - Dinamarca - EEUU - Escocia - Eslovaquia - España - Finlandia - Francia - Holanda - Hungría - Inglaterra - Irlanda - Italia - Japón - Malasia - Malta - Marruecos - México - Portugal - Polinesia Francesa - Serbia - Suecia - Suiza - Tailandia - Túnez - Turquía
Ir arriba Ya he vuelto de Casablanca y muy contenta. Los taxistas me han parecido muy amables, todos menos uno me pusieron el taxímetro sin yo... HECATE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN Ceuta  Publicado: Responder citando

Sergiocs
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Buenas tardes, escribo porque el próximo Domingo 15 de Mayo voy a viajar a Tetuán por motivos laborales. Una vez que coja el Ferry en Algeciras voy para Ceuta y allí me tengo que desplazar hacia Tetuán...

¿Que me recomendais? Taxi, taxi compartido, bus??? Me podéis orientar con los precios y tal???

Ruego me ayuden por favor.

Un saludo
Ir arriba Buenas tardes, escribo porque el próximo Domingo 15 de Mayo voy a viajar a Tetuán por motivos laborales. Una vez que coja el Ferry en... Sergiocs Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Taxitanger
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-10-2012

Mensajes: 30
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter MSN Messenger
Votos: 0 👍
Hola
Desde la frontera de ceuta la mejor opción es cojer un taxi para ti solo ,sobre todo si tienes equipaje ,suelen llevar en taxis colectivos mucha mercancia y tienes que esperar un tiempo para que salga el taxi.
Saludos
Ir arriba Hola. desde la frontera de ceuta la mejor opcion es cojer un taxi para ti solo ,sobre todo si tienes equipaje ,suelen llevar en taxis... Taxitanger Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

CarmeRubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 2037

Votos: 0 👍
Hola,
Cuanto puede costar un taxis desde la zona de la plaza Hivernage hasta plaza Jemaâ El Fna.
Me indican que hay una media hora andando.
Muchas gracias.
Ir arriba Hola, Cuanto puede costar un taxis desde la zona de la plaza Hivernage hasta plaza Jemaâ El Fna. Me indican que hay una media hora... CarmeRubio Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Traslado mensaje a este hilo.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Yennefer escribió: Traslado mensaje a este hilo. Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ofrezco Consejos Sobre Marrakech  Publicado: Responder citando

Australs
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-02-2009

Mensajes: 1978

Votos: 0 👍
CarmeRubio Escribió:
Hola,
Cuanto puede costar un taxis desde la zona de la plaza Hivernage hasta plaza Jemaâ El Fna.
Me indican que hay una media hora andando.
Muchas gracias.

Hivernage es un distrito; dependiendo de la zona en la que te encuentres en ese distrito no tienes media hora caminando a Fna; es mas, puedes ir a pie porque no vas a invertir mucho mas de 15 min a paso normal; otro cantar es ir caminando por la noche ... O a pleno sol y a 45º.

En cuanto a lo que te puede cobrar un taxi ... Marrakech es algo así como "la república independiente de los taxis" ... Donde pasan bastante del taxímetro; depende de la hora que sea, de lo espàbilado que sea el taxista, de tu necesidad de tomar el taxi, de la suya de tomar pasaje, de tu capacidad para entenderte con el taxista y de la suya para querer entenderse contigo y mas siendo guiri, saliendo del hotel, de un local de copas o restaurante o siendo de noche ....
Ir arriba Hivernage es un distrito; dependiendo de la zona en la que te encuentres en ese distrito no tienes media hora caminando a Fna; es mas... Australs Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 68 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

CarmeRubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-01-2008

Mensajes: 2037

Votos: 0 👍
Gracias.
Es para tener una idea sobre el precio hasta la plaza. Lo mas seguro es que sea por la mañana o por la tarde. Por la noche tenemos la cena incluida en el hotel.
Ir arriba Gracias. Es para tener una idea sobre el precio hasta la plaza. Lo mas seguro es que sea por la mañana o por la tarde. Por la noche... CarmeRubio Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS DE TAXIS EN MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Sara_Saruca
Experto

Experto
Registrado:
30-01-2016

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Hola voy a viajar a finales de mes a Marruecos, la intención es visitar el norte, tanger-chaouen-tetuan.
Queremos movernos en taxi, os parece buena opción? es segura esta forma de viajar?
Es la primera vez que voy a marruecos que me recomendais que visite? tenemos 4 días.

Gracias
Ir arriba Hola voy a viajar a finales de mes a Marruecos, la intención es visitar el norte, tanger-chaouen-tetuan. Queremos movernos en taxi, os... Sara_Saruca Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Precios de Taxis en Marruecos  Publicado: Responder citando

Bolot
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 261

Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
bolot Escribió:
Abdelkrim Escribió:
A mí a bote pronto se me ocurre que madrugando un poco podríais ir en los taxis compartidos públicos, primero a Tetuán y de allí a Chaouen.

No controlo el tema de los taxis públicos, me reviso bien el hilo, que supongo que se explicará bien aquí.

Muchas gracias

A ver para moverse en ciudades en Marruecos están los grand taxi. Son coches grandes, Mercedes, donde caben 6 personas apretadas mas el conductos.Es vital e importantísimo que te sepas Los precios, te puede dar.slguna orientación pero la última vez estuve en Marruecos fue hace 2 años
Lo mejor es que preguntes en tu hotel, te pueden asesorar bien
Hay paradas de grand taxi en todas las ciudades, a veces algo alejadas de la medina(puedes llegar a ellas en petir taxi o taxi convencional por 1 euro.o 2)
Tú puedes pagar una plaza o dos o 3 de taxi, o bien el taxi entero.
De Tánger a chaouen hay que pillar dos grand taxi, porque no hay directos. Hay que parar en Tetuán

TÁNGER TETÚAN son unas 350 dirham
Y Tetuán - Chaouen unos.400, 6 plazas coche entero

Yo siempre he ido con otra persona a Marruecos, con una amiga. Lo que hacíamos(sabiendo los precios antes porque sí no te intentan cobrar el doble o el triple, pero si ven que te sabes el precio aceptan)
Era dejar que dos personas se supiesen delante y pagasen sus plazas, y nosotras pagar las 4 plazas de detrás e ir cómodas detrás
Ya como mejor os venga

Fantástica información, muchas gracias, lo utilizaré como guía definitiva!!
_________________
Bahamas,Brasil,Canadá,Colombia,CostaRica,Cuba,USA,México,Panamá.Camboya,China,EAU,Filipinas,HongKong,India,Indonesia,Japón,Jordania,Malasia,Nepal,Singapur,Tailandia,Taiwan,Vietnam.Australia.Marruecos,Mauricio,Túnez.Alem,And,Aus,Bél,Bosn,Bulg,Checa,Cro,Chip,Din,Esl,Est,Fin,Fra,Gre,Hun,Irl,Isl,Isr,Ita,Let,Mal,Nor,Hol,Pale,Pol,Port,UK,Rum,Rus,Sue,Sui,Tur,Ucr.
Ir arriba Fantástica información, muchas gracias, lo utilizaré como guía definitiva!! Bolot 6 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube