Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Cuba politica y corrupción  Compartir

Política Internacional y Viajes  Política Internacional y Viajes:  Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Foros de Viajes Foros EspecialesPolítica Internacional y ViajesForo de Cuba
SubForos: Guerras - Egipto - Iraq - Siria - Cuba
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 3 - Tema con 30 Mensajes y 10001 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
manusanz
manusanz
Experto
Experto

Envio Publicado: Vie, 22-08-2008 22:50  Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana Compartir Responder citando

no se si por que cada uno es de un pais, de otra ciudad o pq simplemente no se capta una forma de hablar, broma, ironia, gracia...
está claro que nadie va a acabar en guantanamo, es una expresión, tengo muy claro que es una base americana y por lo tanto territorio americano, tengo muy claro que eeuu tendría que haber devuelto guantanamo a cuba en el año 2000 pero se lo pasó por el forro ese acuerdo sellado entonces hace casi 100 años y actualmente digamos que la tienen en propiedad un poco ilegal digamos, se que en los alrededores de la base hay minas antipersonas que los cubanos intentan cruza sy algunos pierden la vida en el intento o algun miembro de su cuerpo, se que si consiguen se acogen a la ley de repatriación cubana (creo que se llama así) y los mandan a eeuu, así que con todo solo aclarar qeu tengo muy claro que no terminaria alli, ok?
pq dige guantanamo? sencillamente pq no conozco ningún nombre de otra prisión en cuba!
a quedado claro???

y pasando del rollazo de guantanamo que espero que haya quedado claro, decir que el tema de la aduana me preocupa bastante, ya me lo habían adevertido, chantajes y coacciones me dicen estar muy al día, impuestos ficcitios para dejarte pasar o simplemente robos, la verdad no se si llevar el dinero suelo, en la cartera o escondido debajo del zapato, me resulta un problema.
Ver perfil de usuario Enviar email
Compartir:
gottan
gottan
Travel Adict
Travel Adict

Envio Publicado: Sab, 23-08-2008 10:25  Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana Compartir Responder citando

Tengan cuidado con las opiniones que leen de algunos supuestos viajeros en los foros porque a parte de que en Cuba casi todo está podrido y en efecto esa corrupción llega incluso hasta la policía, también existen opiniones "suavizadoras" que tratan de minimizar lo que ocurre, ojo, también son del régimen. La verdad, lamentablemente hay una gran desesperación en los cubanos que tratan de buscar de cualquier forma lo que no se les otorga y esto llega a nublarlos éticamente. Es una pena porque los cubanos no eran así y es la imagen que ahora ofrecen al mundo. No obstante quedan aún buenas personas. Un cubano.
Ver perfil de usuario
Compartir:
OSWALDO
OSWALDO
Super Expert
Super Expert

Envio Publicado: Sab, 23-08-2008 12:13  Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana Compartir Responder citando

Hola gottan ¡¡

No soy cubano, en el mi blog tengo mi foto , de lo contrario no la pondría.

Solo decirte que estoy muy de acurdo contigo. La corrupción esta en el que puede ejercerla y en contacto con el turista/cliente , normalmente los del sector servicio , buscadores de vida y algunos corruptos del estado y seguridad. Todo esto sucede en sitios muy turísticos y sobre todo en La Habana.

Pero aun quedan muchos cubanos que no tienen nada que ver con todo esto, quizás estén mas necesitados, pero son incorruptibles( quizás por falta de la tentación) , buena gente, buenos amigos y con un corazón que no les cabe.

No me gusta que se generalice y rechazo la critica generalizada al pueblo cubano. Y como yo , muchísima gente .

Saludos

cubaisla.blogspot.com/
Ver perfil de usuario Enviar email Visitar sitio web del autor
Compartir:
EDUARDO17
EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Sab, 23-08-2008 21:17  Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana Compartir Responder citando

DAGAGU ME ALEGRO Q TODO LO DEMAS FUESE PERFECTO, PERO LO Q TE HA PASADO ES MUY GRAVE Y "PUÑETERA" LA GRACIA Q TIENE...TENDRIAS Q HABERLO DENUNCIADO...

yo he ido a cuba ya unas cuantas veces y jamas me ha pasado algo asi y es la 1ª noticia, en todo caso muchas gracias por avisarnos de estas cosas, asi por lo menos no nos pillaran de improviso...

no obstante me gustaria aclarar una cosa, donde fue exactamente ¿¿?? si no recuerdo mal lo 1º q se hace es el control de pasaportes, luego el control de escaner, pasas a recoger el equipaje facturado en 3º lugar y ya estas fuera... tu dices q fue a punto de salir del aeropuerto¿¿??? no recuerdo q haya, despues de lo dicho ningun otro control¿¿??

donde te ocurrio esto exactamente¿¿??

y lo hicieron sistematicamente a mucha gente¿¿??

en todo caso volver a decir q el nivel de corrupcion es muy grande, normalmente la policia esta corrupta + de cara al cubano q al turista, pq aqui se la juega...

dagagu no olvides q cuba es una dictadura, y la policia en una dictadura no defiende al pueblo si no al regimen al q sustentan y al q deben su poder y privilegios...

venga, gracias y perdona por el interrogatorio, pero creo q es importante tener claro donde estan estos bandoleros por estar preparado por si acaso...
Ver perfil de usuario
Compartir:
dagagu
dagagu
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Dom, 24-08-2008 18:37  Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana Compartir Responder citando

Hola EDUARDO17, fue justo despues de recoger el equipaje cuando estas a punto de salir donde te recibe la gente y la verdad que antes que yo ya habia un chico dentro y cuando salia yo entraba otro detras mio. Es decir que ese dia estaban con ganas de trabajar.

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
spainsun
spainsun
Site Admin
Site Admin

Envio Publicado: Lun, 25-08-2008 16:53  Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana Compartir Responder citando

Gracias a unas cuantas intervenciones habeis convertido este tema en un tema politico y lo traslado al foro adecuado.

Sobre algunas intervenciones:

- existen muchos paises en los que se debe declarar el dinero en metalico que se introduce... sin ir mas lejos en España si llevas mas de 12.000 euros 8aunque seas español) y, en cualquier otro caso, si eres ciudadano no comunitario. Mr. Green Pero te puedo poner muchos ejemplos y son casi todos democracias.

- Para ir a la carcel a Guantanamo, no debes cagarla con el gobierno cubano, debes caer mal al de USA. Guantanamo es territorio cubano, pero administrado de modo "perpetuo" por Estados Unidos, en agradecimiento a la "ayuda" prestada en su Guerra de Independencia contra España, tambien conocida como Guerra Hispano-Estadounidense. Asi lo pone la constitución cubana, en lo que se denomina la enmienda Platt.

es.wikipedia.org/wiki/... %C3%A1namo

gottan Escribio:
Tengan cuidado con las opiniones que leen de algunos supuestos viajeros en los foros porque a parte de que en Cuba casi todo está podrido y en efecto esa corrupción llega incluso hasta la policía, también existen opiniones "suavizadoras" que tratan de minimizar lo que ocurre, ojo, también son del régimen. La verdad, lamentablemente hay una gran desesperación en los cubanos que tratan de buscar de cualquier forma lo que no se les otorga y esto llega a nublarlos éticamente. Es una pena porque los cubanos no eran así y es la imagen que ahora ofrecen al mundo. No obstante quedan aún buenas personas. Un cubano.

Gottan eso es una generalización... por la misma regla de tres, todo el que habla contra el gobierno cubano trabaja para la CIA. Y asi hasta que te aburras... No es mala persona alguien, por no pensar como tu (que es lo que da a entender "No obstante quedan aún buenas personas. ")

Echad un ojo a algunos enlaces que os he dejado en este mismo hilo.

Compartir:
EDUARDO17
EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Lun, 25-08-2008 19:02  Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana Compartir Responder citando

yo no veo q el tema de la cuestion sea si hay o no q declarar el dinero q se lleva, q eso depende del pais y es + para sacarlo q para meterlo...pero bueno da igual...

la cuestion es q lo q se produce aqui es un robo por parte de los aduaneros, si el pais pone un limite a la entrada de fondos para un turista, q lo digan y no llevamos +... pero no es eso es q unos aduaneros-bandoleros le han levantado al amigo 100e, si no recuerdo mal, ESE ES EL UNICO PROBLEMA Y TEMA, LO DEMAS SOBRA.
Ver perfil de usuario
Compartir:
dagagu
dagagu
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Lun, 25-08-2008 20:04  Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana Compartir Responder citando

Me gustaba mas el hilo en el otro foro la verdad. Encuentro que es una informacion interesante para la gente que viaje a Cuba. Mas que nada para ir prevenido. Yo no abrí el hilo para hablar de politica, es mas la odio.

Saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
EDUARDO17
EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones

Envio Publicado: Mar, 26-08-2008 1:28  Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana Compartir Responder citando

estoy totalmente de acuerdo contigo dagagu, ademas francamente no veo yo la politizacion del tema salvo de forma marginal...alguien te saco de lugar lo de guantanamo, pq vamos yo lo vi como "un decir" sin ningun otro tipo de contenido... tu sabras¿¿??

en todo caso alguien q esta contando un tema asi no creo yo q tenga muy presente en ese momento ningun matiz politico, sencillamente esta cabreado y nada +.
Ver perfil de usuario
Compartir:
dagagu
dagagu
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Mar, 26-08-2008 12:25  Asunto: Re: Ojo control Aduana La Habana Compartir Responder citando

Pues tienes razon en lo que dices EDUARDO17. En fin no creo que sirva de mucho que el hilo este aquí. Es que aun no logro ver el lado politico de este hilo. Pero bueno spainsun sabrá por que lo ha movido.

Saludos.
Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 23-May-2017 07:17 pm
EDUARDO17
EDUARDO17
Indiana Jones
Indiana Jones

Ultimo Mensaje Publicado: Mar, 23-05-2017 19:17  Asunto: Re: Cuba politica y corrupción Compartir Responder citando

TOTAMENTE DE ACUERDO CONTIGO ANE1983
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Foros Especiales > Política Internacional y Viajes > Foro de Cuba
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 3 - Tema con 30 Mensajes y 10001 Lecturas - Última modificación: 23/05/2017

RSS: Foro de Política Internacional y Viajes RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro