Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Hotel Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 71586 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Viajar a la Laponia Finlandesa o Finlandia, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, donde comer, itinerarios, rutas en coche o caravana, ademas enlaces de nuestro foro con información para conocer las ciudades de Helsinki, Tampere, Vaasa, Rovanievi, Kemi o las Islas Äland o la Región de los Lagos.


Laponia

Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Un Viaje Apasionante por Laponia
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Laponia Filandesa
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Laponia Noruega
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Viaje a Rovaniemi
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa EscandinavaLuleä - Laponia - Consejos
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Cabañas en Laponia
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Kemi o Rovaniemi
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Navidad - Fin de Año en Rovaniemi



Finlandia

Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Finlandia - Consejos

Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Helsinki - Consejos
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Tampere - Consejos
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Vaasa - Consejos

Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Suecia, Finlandia, Noruega o Islandia - Dudas
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Finlandia en Invierno
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Finlandia en Verano

Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Islas Äland (Finlandia) - Consejos
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Región de los Lagos - Finlandia

Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Alojamiento en Helsinki
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Alojamiento en la Ruta de los Lagos - Finlandia
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Alojamiento en Finlandia

Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Ruta por Escandinavia - Consejos
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Itinerarios Finlandia
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Ruta Tallin-Helsinki

Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Helsinki
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Vuelos desde Noruega, Suecia y Finlandia a Islandia
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Trenes en Finlandia - Tarjeta Finnrail Pass
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Ferry Estocolmo - Helsinki

Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava COPENHAGUE CARD, HELNSIKI CARD, TALLIN CARD, STOCKHOLM CARD
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Navidad Helsinki


Varios

Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Clima en Finlandia
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Estudiar / Trabajar en Finlandia
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Finlandia: Buscar Compañeros para Viajar
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Experiencias de los recién llegados - Finlandia
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Diarios de Finlandia

Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava Página Oficial Turismo Finlandia
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava OFICINA DE TURISMO DE FINLANDIA: Información actualizada



Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava
Ir arriba Viajar a la Laponia Finlandesa o Finlandia, consejos de viajeros sobre alojamientos, sitios de interés, donde comer, itinerarios, rutas... Compartir:
Enlaces Asunto: Cabañas en Laponia  Publicado: Responder citando

Dompi
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-10-2005

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
HOLA
ESPERO QUE ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EN LA LAPONIA, CERCA DE ROVANIEMI O KITTILA ME PUEDA INFORMAR SOBRE QUE HACER, DONDE PUEDO RESERVAR LAS EXCURSIONES, ESTOY IMPACIENTE POR PROGRAMAR EL VIAJE.VOY POR MI CUENTA, A UNA CABAÑA PERDIDA EN MEDIO DE LA MONTAÑA, ESPERO QUE NO HAYA DEMASIADA NIEVE, ME GUSTARIA ALQUILAR MOTOS DE NIEVE, LOS TRINEOS CON LOS HUSKYS , LOS IGLUS , PERO MI DUDA ES SI HABRÁ NIEVE SUFICIENTE Y QUE ROPA LLEVAR.
AVER SI ESOS VIAJEROS EMPEDERNIDOS ME PUEDEN AYUDAR. SE ME OLVIDO DECIROS QUE ME VOY EL 26 DE NOVIEMBRE, ESTARE EN UN PUEBLO CERCA DE KITTILA, A 20 KM QUE SE LLAMA SIRKKA Y QUE ME MUERO DE GANAS DE IR,
SI ALGUIEN SABE DESDE DONDE SE PUEDEN VER LAS MEJORES AURORAS BOREALES, PERO CERCA DE DONDE VOY QUE ME LO DIGA.CHAO , YA OS CONTARÉ
ROSA
Ir arriba HOLA. ESPERO QUE ALGUIEN QUE HAYA ESTADO EN LA LAPONIA, CERCA DE ROVANIEMI O KITTILA ME PUEDA INFORMAR SOBRE QUE HACER, DONDE PUEDO... Dompi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: FINLANDIA EN NOVIEMBRE ,POR FAVOR CONTESTARME  Publicado: Responder citando
Invitado
Anonymous





Votos: 0 👍
HOLA!! QUE TAL? ME LLAMO CRIS Y TAMBIEN VOY A VIAJAR A FINLANDIA EL 26 DE DICIEMBRE,ME GUSTARIA BUSCAR UN TRABAJO ALLI O HACER UN AU-PAIR,TAMBIEN PODRIA CUIDAR ALGUIEN,SE UN POCO DE INGLES PERO NO MUCHO,SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME PORFAVOR QUE CONTACTE CONMIGO MI DIRECCION ES,cristinadiso@hotmail.com,UN SALUDO A TODOS!!!! Muy feliz
Ir arriba HOLA!! QUE TAL? ME LLAMO CRIS Y TAMBIEN VOY A VIAJAR A FINLANDIA EL 26 DE DICIEMBRE,ME GUSTARIA BUSCAR UN TRABAJO ALLI O HACER UN... Compartir:
Enlaces Asunto: Problemas de Fotografia y video por temperatura en diciembre  Publicado: Responder citando
Atman
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola;

El próximo 17 de diciembre nos vamos a la Laponia Finlandesa y nuestras primeras dudas surgen al comprobar que las temperaturas medias pueden ser de entre -20 y -30º C. Hemos consultado en algunas tiendas de fotografía y todas coinciden en señalar que en este contexto las baterías tienden a descargar con mucha facilidad, las lentes se empañan con los contrastes de temperatura, y en algunos casos pueden llegar a romperse.

¿Alguna experiencia al respecto? ¿Consejos? Nos llevamos una cámara anaológica en lugar de la digital? ¿COmpramos una carcasa que la proteja del vaho?

Sañudos Sonriente
Ir arriba Hola; El próximo 17 de diciembre nos vamos a la Laponia Finlandesa y nuestras primeras dudas surgen al comprobar que las temperaturas... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabaña en Laponia, Finlandia y Auroras Boreales  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Lo de las baterias es cierto, prepararos de cargador y de baterias de repuesto.

Nunca he fotografiado a una temperatura tan baja, pero yo me llevaria ambas... Analogica y digital, porque es un viaje muy especial y las condiciones son muy duras. Luego comparas los resultados.

Creo que ninguna cámara está grarantizado que funcione a esas temperaturas. De todos modos, probad a meterla en una bolsa de plástico un poco aislante, para que no sufra tanto en la adaptación a los cambios de temperatura... Interior a exterior y vicevera y para que los cristales y partes mecanicas tengan un poco de tiempo para adaptarse.

Por cierto, cuidado con tocar nada metalico a esas temperaturas con la piel desnuda... Quizás debieseis pensar en tripodes de carbono.
Ir arriba Lo de las baterias es cierto, prepararos de cargador y de baterias de repuesto. Nunca he fotografiado a una temperatura tan baja, pero yo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabaña en Laponia, Finlandia y Auroras Boreales  Publicado: Responder citando
pantan
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Hola a todos!
Nosotros estamos pensando en escaparnos también una semanita a Laponia, queremos hacer también todas las excusiones que comentais: huskies, renos, Santa Claus.....Queremos ir en el Puente de Diciembre o sino dejarlo para Febrero, alguna idea?
Q
Que es mejor hotelito o cabañas?
Muchas gracias a todos!!
Ir arriba Hola a todos! nosotros estamos pensando en escaparnos tambien una semanita a Laponia, queremos hacer tambien todas las excusiones que... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabaña en Laponia, Finlandia y Auroras Boreales  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92211
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Mi preferencias son los lugares rusticos (cabañas) y de contacto directo con la naturaleza, aunque los hoteles de las zonas rurales de Finlandia destacan por su trato correcto, por su encanto y no son muy grandes, lo que da como resultado, en muchos casos, un ambiente familiar.

Otro factor a tener en cuenta es que los hoteles suelen estar situados en zonas cercanas a los pueblos o en los mismos pueblos y hay contaminación luminica (baja, pues no iluminan sus zonas urbanas con la intensidad que lo hacemos nostros). Esto me haria decantarme por una cabaña aislada.

En el norte de Finlandia, Laponia finlandesa, el número de auroras puede llegar a 200 al año. El el sur de Finlandia, el número está por debajo de 20 auroras anuales.

Todo el invierno, cuando no hay luz durante meses, es buen momento para ver la aurora y fotografiarla. Si quereis aprender bastante sobre auroras boreales y encontrar algunos enlaces a páginas con predicciones de auroras:
virtual.finland.fi/ ...oreal.html
Ir arriba Mi preferencias son los lugares rusticos (cabañas) y de contacto directo con la naturaleza, aunque los hoteles de las zonas rurales de... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabaña en Laponia, Finlandia y Auroras Boreales  Publicado: Responder citando

Marbaldur
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2006

Mensajes: 25

Votos: 0 👍
Tengo previsto viajar a Finlandia a finales de año, e ir a visitar santa claus, renos, etc.

Me podrias decir si es facil realizar-lo todo por cuenta propia y alguna pagina web con cabañas para alquilar, etc?

Muchas gracias de antemano.
Ir arriba Tengo previsto viajar a Finlandia a finales de año, e ir a visitar santa claus, renos, etc. me podrias decir si es facil realizar-lo todo... Marbaldur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabaña en Laponia, Finlandia y Auroras Boreales  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo voy a Finlandia en el puente de diciembre por cuenta propia y no he tenido ningún problema para programarlo. Espabila con lo de las cabañas, que yo pillé la mía hace más de un mes y me costó Dios y ayuda.

Hay una especie de agencia que controla la mayor parte de las caballas y casas de campo de todo el país. Su nombre es LOMARENGAS.

Aquí te dejo su dirección: http://www.lomarengas.fi/en/www/index.html.stx

Aunque yo lo que hice fue meterme a las webs de las oficinas de turismo de las principales ciudades y provincias laponas y allí buscar información sobre el alojamiento. Una vez seleccionados unos cuantos sitios que tenían lo que yo quería (buen sitio, que se pudieran hacer actividades en la zona, sauna privada, etc) les escribí e-mails diciéndoles qué días quiero y cuántos seríamos (en este caso dos). Al final, después de mucho intentar, lo logré.

Hablo algo de mi proyecto viajero finlandés en mi página web EL RINCÓN DE SELE (http://elrincondesele.spaces.live.com) por si puede serte de utilidad.

Un saludo y ponte a ello. Este país tiene una pinta tremenda.

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE (http://elrincondesele.spaces.live.com)
Ir arriba Yo voy a Finlandia en el puente de diciembre por cuenta propia y no he tenido ningún problema para programarlo. Espabila con lo de las... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabaña en Laponia, Finlandia y Auroras Boreales  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno chic@s,

Esta tarde cojo el avión a Helsinki y comienzo mi pequeña aventura finlandesa. En los últimos días han variado un poquito los planes. Recordaréis que comenté la notable falta de nieve en Laponia y la imposibilidad por tanto de hacer actividad invernal alguna. Pues resulta que ha nevado algo en las últimas fechas en la región lapona (pero no así en la villa donde habíamos alquilado la cabaña)

A contrarreloj he cambiado en el último momento dicha parte del itinerario y finalmente marcharemos más arriba, a Levi, donde hay una cantidad de nieve suficiente para pasarlo muy bien.

Por tanto el plan es más o menos el siguiente:

* Martes 5: Avión a Helsinki y llegada por la noche. Alojamiento en el Eurohostel.

* Miércoles 6: Día en Helsinki. De noche tren dirección Rovaniemi.

* Jueves 7: Mañana en Rovaniemi. Iremos a la Aldea de Santa Claus y después de comer cogeremos un autobús a Levi donde llegaremos por la tarde.

* Viernes 8: Día en Levi donde intentaré llevar a cabo alguna actividad invernal. Me apetece mucho lo de los trineos de perros, pero no hago ascos a nada.

* Sábado 9: Mañana en Levi y a mediodía volvemos a Rovaniemi, ya que tenemos un avión (que me costó menos que el tren...) que nos dejará en Helsinki, donde probaremos a ver qué tal es "la noche finlandesa"

* Domingo 19: Rematar Helsinki y a la tarde avión a Madrid..FIN DEL VIAJE

Sé que es poco tiempo y que vamos algo apresuradillos, pero es lo que hay. Al menos, estoy seguro de que los vamos a aprovechar bien.

Y si vemos las Auroras Boreales...el viaje habrá valido la pena sólo por eso.

A la vuelta me pondré a escribir los relatos de dichos días tal y como hice en mi anterior diario perteneciente al viaje a Oriente Medio y los Balcanes. Y sin duda que todas las fotos permanecerán colgadas en EL RINCÓN DE SELE como siempre.

Ahora estoy en el trabajo y tengo los nervios a flor de piel. Me calma pensar que esta noche dormiré en tierras finlandesas y que haré todo lo posible por pasar unos días maravillosos.

Ya os contaré. Más información y detalles en EL RINCÓN DE SELE

Un saludo,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE

Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava
Ir arriba Bueno chic@s, Esta tarde cojo el avión a Helsinki y comienzo mi pequeña aventura finlandesa. En los últimos días han variado un poquito... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabaña en Laponia, Finlandia y Auroras Boreales  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno Sele, no sabes la envidia (sana) que me das!
Espero yo también irme esa semanita tan deseada en febrero como te conté a Kakslautanen.
Así que estaré muuuuy atenta a tu vuelta para que nos expliques todo tu viaje, sobre todo esa obsesion que me ronda sobre la ropa cortavientos, cortanieve y corta todo menos la respiración.
Pasadlo muy bien, creo que vais a un sitio maravilloso! suerte!
Ir arriba Bueno Sele, no sabes la envidia (sana) que me das! Espero yo tambien irme esa semanita tan deseada en febrero como te conté a... Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabaña en Laponia, Finlandia y Auroras Boreales  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Anoche volví de pasar unos días increíbles en Finlandia. Todo salió muy bien. Vivimos Helsinki a lo grande, Laponia nos recibió con nieve, hicimos motonieves y trineos de perros. Lo único que nos falló fue que no pudimos ver las Auroras Boreales porque no dejaba de nevar y para disfrutar de ellas hace falta que el cielo esté despejado. Pero bueno, es una excusa más para volver.

En este miniviaje ha pasado de todo, pero eso ya os lo contaré más adelante porque voy a ver si me pongo a escribir un breve cuaderno del viaje en el que no sólo hable de mi experiencia sino también pueda servir de ayuda a otros viajeros. Trataré de sacar tiempo y cuando lo tenga terminado lo pondré aquí.

Por el momento podéis ver LAS MEJORES FOTOS que he colgado en mi espacio.

Me despido diciendo que Laponia es de las mejores regiones que he tenido el placer de conocer y que espero volver más veces a Finlandia ya que en la misma Laponia o incluso en la Región de los Lagos hay muchas cosas que hacer o ver.

Lo dicho, pronto habrá diario. Permaneced atentos al Rincón de Sele

Un saludo a todos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
Ir arriba Anoche volví de pasar unos días increíbles en Finlandia. Todo salió muy bien. Vivimos Helsinki a lo grande, Laponia nos recibió con... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabaña en Laponia, Finlandia y Auroras Boreales  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava

Muy buenas a todos los foreros y foreras,

Si en el último viaje a Oriente Medio y los Balcanes realicé un Diario contando mis aventuras y desventuras, no he podido hacer cuanto menos lo mismo respecto a este intenso a la vez que ambicioso recorrido por tierras finlandesas.
Tuve la oportunidad de llegar a la septentrional Región de Laponia, que nos recibió cubierta de nieve. Allí disfrutamos de un Paraíso terrenal de color blanco que nos permitió llevar a cabo actividades y visitas soñadas desde siempre. Pero también hubo tiempo para saborear la cosmopolita y moderna ciudad de Helsinki, al igual que la Isla de Suomenlinna, nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser una de las mejores Fortalezas militares que se conservan.


El diario que recibe el nombre de POSTALES DE FINLANDIA lo he realizado nuevamente en la herramienta Travbuddy que permite un formato más amigable en el que uno puede intercalar texto con fotografías (en este caso unas 170). He incluido información práctica para otros viajeros que quieran hacer un recorrido similar, además de una visión puramente personal de lo que allí vimos y vivimos. Esa mezcla se debe a la triple función que pretenden tener mis escritos: Entretener, Informar y Recordar. Así que, con todo y con eso, os emplazo a que accedáis a dicho documento pinchando aquí.


El índice o sumario de relatos correspondientes al Diario es el siguiente:

* 4-dic-06: Reflexiones previas al viaje a Finlandia--> Trata en su mayor parte de la planificación y preparativos llevados a cabo a lo largo de los dos meses previos a nuestra marcha a este país. Es quizá uno de los capítulos más recomendables para aquellos que se estén planteando hacer una visita similar.

* 5-dic-06: Vuelo a Helsinki y mala pasada final--> La ida desde Madrid fue algo más dificultusa de lo imaginado. La segunda parte del título de este relato deja claro que no fue todo color de rosa...

* 6-dic-06: Helsinki: Modernidad a orillas del Báltico--> Descubriréis minuciosamente todo lo que esta ciudad es capaz de ofrecer a sus visitantes. Quizá no sea la estrella escandinava, pero sí que reune el suficiente encanto para que se la tenga en cuenta. Recorridos, recomendaciones... Todo sobre la capital de Finlandia.

* 7-dic-06: Santa Claus nos recibió al otro lado del Círculo Polar--> Conoce cómo nos fue en nuestra visita a la Aldea que Papá Noel tiene en Napapiiri. Y cómo la capital de Laponia (Rovaniemi) es uno de los mayores fiascos de toda Finlandia.

* 8-dic-06: En Levi disfrutamos del día más grande--> El título del relato deja claro que dicha jornada fue la más fructífera e interesante de todo el viaje. A unos 200 kilómetros al norte de Rovaniemi (en Levi) se alza uno de los lugares más aptos de Europa para llevar a cabo actividades de invierno. Súbete con nosotros en la motonieve y móntate en un trineo tirado por perros nórdicos en medio de un entorno sin igual.

* 9-dic-06: Desandar lo andado (Levi-Rovaniemi-Helsinki)--> Aquí cuento cómo fuimos retrocediendo para regresar al lugar de origen. No os perdáis lo que nos ocurrió en un ascensor de Helsinki ni nuestra primera visita a una Discoteca realizada por entero en Hielo.

* 10-dic-06: Suomenlinna puso el punto y final--> La Isla-Fortaleza construida por los suecos es el mejor baluarte defensivo del Mar Báltico. Súbete en el ferry para conocer algo más de este lugar que es Patrimonio de la Humanidad. También en este día retornamos a Madrid dando por finalizado nuestro periodo viajero en 2006.

En dichos relatos os encontraréis de forma intercalada información que os ayude a conocer un poco más sobre Finlandia (Historia, tradiciones, qué ver, costumbres, clima...), que os aporte datos útiles para la preparación de un viaje (páginas web, medios de transporte, vestimenta, alojamiento barato...) y que muestre mis reflexiones y visiones más personales.

Os recuerdo además que en la web EL RINCÓN DE SELE tenéis a vuestra disposición desde el primer día de nuestra vuelta un Álbum de Fotos específico del dicho viaje a Finlandia llevado a cabo en diciembre.

Quiero agradeceros a todos vuestra atención y sólo puedo emplazaros a una lectura, que espero os sirva de ayuda y os proporcione el entretenimiento suficiente. Adicionalmente, permaneced atentos a mi espacio en el que os iré informando de nuevos proyectos viajeros de los que, sin duda alguna, daré constancia escrita y fotográfica.

Un saludo y Feliz año 2007,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE

Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas, consejos - Foro Europa Escandinava
Ir arriba Muy buenas a todos los foreros y foreras, Si en el último viaje a Oriente Medio y los Balcanes realicé un Diario contando mis aventuras y... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabaña en Laponia, Finlandia y Auroras Boreales  Publicado: Responder citando

Naroa59
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-06-2007

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
..
Ir arriba Naroa59 escribió: .. Naroa59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabaña en Laponia, Finlandia y Auroras Boreales  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Desde aquí os remito a mi post por si me podeis echar una manita.

Gracias

https://www.losviajeros.com/foros.php?t=61898
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Desde aqui os remito a mi post por si me podeis echar una manita. Gracias. JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabaña en Laponia, Finlandia y Auroras Boreales  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Bueno pues nada, por fin esta todo decidido, ahora solo quedan los preparativos, al final nos vamos a la aventura, todo por libre, haremos algo parecido a lo que hizo Sele...asique gracias por la información dada.
Viaje de aquí a Helsinki, visita helsinki en un día y tren cama a Rovaniemi, veremos a Santa y luego cogeremos bus o tren.....asique bueno, ya contare la experiencia.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Bueno pues nada, por fin esta todo decidido, ahora solo quedan los preparativos, al final nos vamos a la aventura, todo por libre... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabaña en Laponia, Finlandia y Auroras Boreales  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tío, estoy seguro de que vas a tener mucha suerte. A ver si logras ver las Auroras Boreales que a mí me faltaron por estar totalmente cubierto.

Lo de las motonieves y los trineos de perros es algo realmente alucinante. Una vez llegues a tu destino (sea Levi, Inari, Kuopio...da igual) contacta con la Oficina de Turismo y ellos te proporcionarán las ofertas de las distintas agencias. Son actividades relativamente caras, aunque cuantos más seáis mejor. Pero vale la pena. Si están en Finlandia en invierno...tienes que hacer alguna actividad invernal. Y allí las opciones son elevadísimas.

Reserva con antelación que febrero es un mes fuerte para ellos, ya que es un momento álgido de nieve y la probabilidad de observar Auroras es mucho mayor que en noviembre o mayo por ponerte un ejemplo.

Y no te preocupes tanto por la cámara de fotos. Tenla cubierta siempre, sácala lo justo y no habrá problemas.

Y si contratas cabañas, que tengan su saunita. En Finlandia son más que una Institución. Ideal para relajarte después de hacer alguna de las actividades o excursiones.

En Rovaniemi no te entretengas demasiado. Toma alguno de los muchos autobuses que salen tanto de la Estación de Tren como de Bus de la ciudad y ve directo a la Aldea de Santa Claus. Está claro que es una turistada, pero tiene su gracia. Te metes en el ambientillo y lo pasas bien.

La discoteca de hielo de Helsinki se llama UNIQ y es bastante céntrica. Queda cercana a la Estación. Su dirección es la siguiente: Yliopistonkatu 8.

Bueno, no sé qué más decirte. Entre esto y los relatos incluidos en POSTALES DE FINLANDIA espero haberte echado una mano en el gran viaje que harás por esas tierras. Aún queda tiempo, pero nunca está de más irlo dejando preparado.

Ya nos seguirás contando. Cuenta conmigo.

Saludos,

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
Ir arriba Tío, estoy seguro de que vas a tener mucha suerte. A ver si logras ver las Auroras Boreales que a mí me faltaron por estar totalmente... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabaña en Laponia, Finlandia y Auroras Boreales  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
La duda que tengo, es que si pillo alquiler de cabañas que seguramente hare eso, la mayoria tiene parada de autobus muy cercana, pero a la hora de coger las excursiones como se hace? traslados? viene alguien a buscarte?
Seguramente después de rovaniemi como dices iremos en bus a Levi kittila.....tu mismo lo dijiste y también desde un correo que me mandaron de finlandia me dijeron que era el mejor lugar para safaris de invierno,etc....
Me apunto lo de la discoteca de hielo.....jeje se podra entrar a cualquier hora???
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba La duda que tengo, es que si pillo alquiler de cabañas que seguramente hare eso, la mayoria tiene parada de autobus muy cercana, pero a... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabaña en Laponia, Finlandia y Auroras Boreales  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-10-2006

Mensajes: 444
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tú lo has dicho. En Levi/Kittila hay numerosísimas cabañas que están bien comunicadas con agencias donde llevar a cabo las actividades invernales como con las paradas del autobús.

Y estoy seguro de que en la mayoría de los sitios sucede lo mismo.

Entra a esta sección de la web de turismo de Levi: http://www.levi.fi/pages/index.php?id=13&language=spa_sum. Verás cómo tienes la posibilidad de contratar cosas sin tanto intermediario. Yo me puse a enviar e-mails como un loco. Contestan enseguida, te dan disponibilidad, precios...y a escoger lo mejor. Incluso muchos de ellos no te hacen dar un número de tarjeta ni hacer pagos previos.

El Uniq que yo sepa lo abren por la noche. Es una discoteca de hielo (pequeña) dentro de otra discoteca más grande. Ponen buena musiquilla, no está mal.

Hasta luego!!

José Miguel Redondo (Sele)
EL RINCÓN DE SELE
POSTALES DE FINLANDIA
Ir arriba Tú lo has dicho. En LeviKittila hay numerosísimas cabañas que están bien comunicadas con agencias donde llevar a cabo las actividades... Sele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cabaña en Laponia, Finlandia y Auroras Boreales  Publicado: Responder citando

Erta
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 426

Votos: 0 👍
HolaJosé.

Estoy planeando el mismo viaje más o menos, con un poco de prisas porque queremos hacerlo a finales de noviembre, se nos acaba de ocurrir hace poco.o ¿Me puedes decir qué tren cgéis? es muy caro, yo tb quiero viajar por la noche y en cama.

Muchisimas gracias
_________________
Puedo aconsejar con cierta soltura sobre: Menorca, Mallorca, Fuerteventura, Lanzarote, Formentera, Riviera Maya, Mexico D.F, Zonas de Croacia, parte norte de Cerdeña, Noruega e islas Lofoten, Islandia, algunas zonas de California y Canadá, parte de los Alpes Suizos, ciudades de Europa, Japón, y alguna zona de Laponia Finlandesa y Cuba. Ah! Y me encanta hablar de piscinas y sitios abandonados.
Ir arriba HolaJosé. Estoy planeando el mismo viaje más o menos, con un poco de prisas porque queremos hacerlo a finales de noviembre, se nos acaba... Erta Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Cabañas en Laponia: Reservas, webs, precios, zonas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Golorito
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 4828

Votos: 0 👍
Hola!

Recién llegada del Polo Norte! Que maravilla de viaje!!! Heart Aplauso .

A quien le pueda interesar, nosotros reservamos un estudio en Inari (era lo único que quedaba libre) a través de lastminute.com (hotel + vuelos).

Concretamente estuvimos en el hotel "Holiday Village Inari", que es un complejo de casitas individuales de varios tipos (hay estudios de 1 o 2 habitaciones, casitas con una ventana tipo iglú, etc...) y está pegado al Lago Inari.

Este complejo está regentado por "visitinari.fi" visitinari.fi/, que tiene varios alojamientos diferentes, ofrece todas las actividades de invierno en Inari (renos, motos, raquetas, auroras boreales, etc...) y también ofrece los transfers al aeropuerto.

La verdad es que nos gustó mucho la experiencia.

Amistad
_________________
Europa (22), Africa (9), América (15), Asia/ME (10), Oceanía (0).
Cruceros (3), me encantan!
Ir arriba Hola! Recién llegada del Polo Norte! Que maravilla de viaje!!! . A quien le pueda interesar, nosotros reservamos un estudio en Inari (era... Golorito Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube