Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 40 ✈️


Foro de Oceanía  Foro de Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 40 de 56 - Tema con 1105 Mensajes y 325253 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
carmenfassi Escribió:
Hola foreros

Os comento, hace un tiempo quedé con un amigo para enseñarle la ruta que había diseñado de la útlima parte de la isla sur y él me dijo que lo haría de otra forma, os pongo la mía y la suya a ver qué os parece

Mi duda viene cuando salgo de Te Anau y yo tenía pensado ir a los Catlins haciendo noches en: Ivercargill, Owaka, Oamaru, Monte Cook, Christchurch

El me propone que desde Te Anau haga otro recorrido : Dunedin, Monte Cook, Akaroa, Kaikoura y Christchurch

Me dice que esa zona cuando él fue era intransitable por el terremoto pero que esa costa es lo más bonito de NZ (la otra zona que es más de ver pingüinos y demás para mi gusto yo soy más de paisajes que de fauna entonces qué me recomendais?)

Gracias!
Carmen

Yo creo que hay que hacer el sur del sur, que para mi fue precioso. Yo hice de Te Anau a Invercargill ( dormir allí, no vale nada) y aquí podria haber avanzado algo mas, hacia Dunedin. Xk el día siguiente de Invercargill a Dunedin, fue brutal. Todo precioso. Pero haras un monton de paradas.
Si vas de Te Anau a Dunedin, te pierdes todo el sur.

Te mando mi itinerario del sur, donde puedes ver lo que hicimos, que combina ambas cosas.
Lo que me equivoque fue en los glaciares, allí podria haber avanzado mucho mas.-

North Island
1 10-feb auckland 5 am llegada- ciudad auckland
2 11-feb auckland isla wahikee auckland
3 12-feb auckland -waitomo-matamata-rotorua rotorua
4 13-feb rotorua rotorua
5 14-feb rotorua-tongariro whakapapa
6 15-feb tongariro whakapapa
7 16-feb whakapapa-national park -wellington wellington

South Island
8 17-feb picton-nelson-abel tasman marahau
9 18-feb abel tasman marahau
10 19-feb abel tasman punakaiki punakaiki
11 20-feb punakaiki a Franz Joseph franz joseph
12 21-feb FJ Glaciar Fox- fox glacier
13 22-feb fox glacier wanaka wanaka
14 23-feb Wanaka - Quuenstown queenstown
15 24-feb Queenstown-Glenorchy- Te Anau te anau
16 25-feb Te Anau- Milford-Te Anau te anau
17 26-feb Te Anau--Invercargill Invercargill
18 27-feb Invercargill- Catlins- Dunedin Dunedin
19 28-feb Dunedin Oamaru Twizel Twizel
20 01-mar Twizel a Mount Cook Twizel Twizel
21 02-mar Twizel a Akaroa Akaroa
22 03-mar De Akaroa a Kaikoura Kaikoura
23 04-mar De Kaikoura a Christchurch Christchurch
24 05-mar Chch Auckland Auckland
25 06-mar vuelo

Cualquier otra cosa, a tu disposición.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo creo que hay que hacer el sur del sur, que para mi fue precioso. Yo hice de Te Anau a Invercargill ( dormir alli, no vale nada) y aqui... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carmenfassi
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Muchas gracias

Lo que pasa es que yo tengo que concentrar en 5 noches lo que tú recorriste en 7, qué consideras tú prescindible o menos espectacular para poder llegar a dormir a Christchurch la quinta noche haciendo la primera en Ivercarhill?

Gracias
Ir arriba Muchas gracias. Lo que pasa es que yo tengo que concentrar en 5 noches lo que tú recorriste en 7, qué consideras tú prescindible o menos... Carmenfassi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
carmenfassi Escribió:
Muchas gracias

Lo que pasa es que yo tengo que concentrar en 5 noches lo que tú recorriste en 7, qué consideras tú prescindible o menos espectacular para poder llegar a dormir a Christchurch la quinta noche haciendo la primera en Ivercarhill?

Gracias

Hola Carmen!!

Yo renunciaría a Akaroa. La única opción que veo es que te muevas ahí desde la zona de Monte Cook y no vas a dedicar tiempo. Le daría ese tiempo a Kaikoura:

1. Invercargil-Oamaru
2- Oamaru-Monte Cook (Tekapo/Twizel...). Intentaría quedare a dormir en algún punto intermedio para quitarle kilómetros al día siguiente. Losmejores sitios son los que te he puesto, pero ese implicaría una paliza al día siguiente
3. Monte Cook-Kaikoura
4. Kaikoura
5. Kaikoura-Christchurch

Es difícil de combinar en 5 días los Catlins y todo lo que quieres ver. Ya te digo que yo he tenido que descartar Kaiokoura y Akaroa, que creo, se merecen al menos dos noches cada uno.

A ver si alguien más que haya ido te puede dar su opinión! Amistad
Ir arriba Hola Carmen!! Yo renunciaría a Akaroa. La única opción que veo es que te muevas ahí desde la zona de Monte Cook y no vas a dedicar... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
carmenfassi Escribió:
Muchas gracias

Lo que pasa es que yo tengo que concentrar en 5 noches lo que tú recorriste en 7, qué consideras tú prescindible o menos espectacular para poder llegar a dormir a Christchurch la quinta noche haciendo la primera en Ivercarhill?

Gracias

Yo intentaria no renunciar a nada. Para mi Akaroa merecio la pena y también Kaikoura. Claro esta, que no hice ninguna excursion en ninguna de las dos. Hice un monton de paradas con el coche, pero no fuimos a ninguna granja de ovejas, por ejemplo en Akaroa ni ballenas ni focas en Kaikoura. Aunk en Kaikoura nos tiramos horas viendo las gaviotas. Esto, depende de cada uno.

Saliendo de Te Anau, es que no haria la primera noche en Invercargill , que aparte del Jardin Botanico y la torre del agua no tiene nada. Es un parada tecnica, nada mas. Y eso y todo que llegamos hasta Bluff. Pero haciendo mas paradas que el bus de mi pueblo, y saliendo a las 8 de Te Anau, llegamos a Invercargill a las 17 horas.

En Dunedin tienes que entrar aunque solo sea para ver la estación de tren, y un par de cosas mas. Y no te pierdas las Moeraki Boulders ( vigila el tema de las mareas, hay que verlas cuando la marea esta baja)

De Dunedin a Twizel, pasando por Moeraki- Oamaru y todo el valle, ( incluso estuvimos en las Cliff rocks, que no estaba previsto) podiamos haber apretado .... Pero llegar a Twizel antes tampoco nos hubiera ahorrado nada.....

En Mount Cook, hicimos 2 excursiones, una corta y una larga, y nos volvimos a quedar a dormir en Twizel, aunque podiamos haber salido a hacer ruta camino de Akaroa....

Conclusion, que le voy a dar una vuelta mas, a ver si te puedo rascar las 2 noches.....xk creo k se puede, también depende del apreton de coche que te quieras dar.....
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Yo intentaria no renunciar a nada. Para mi Akaroa merecio la pena y tambien Kaikoura. Claro esta, que no hice ninguna excursion en... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
carmenfassi Escribió:
Muchas gracias

Lo que pasa es que yo tengo que concentrar en 5 noches lo que tú recorriste en 7, qué consideras tú prescindible o menos espectacular para poder llegar a dormir a Christchurch la quinta noche haciendo la primera en Ivercarhill?

Gracias

Yo intentaria no renunciar a nada. Para mi Akaroa merecio la pena y también Kaikoura. Claro esta, que no hice ninguna excursion en ninguna de las dos. Hice un monton de paradas con el coche, pero no fuimos a ninguna granja de ovejas, por ejemplo en Akaroa ni ballenas ni focas en Kaikoura. Aunk en Kaikoura nos tiramos horas viendo las gaviotas. Esto, depende de cada uno.

Saliendo de Te Anau, es que no haria la primera noche en Invercargill , que aparte del Jardin Botanico y la torre del agua no tiene nada. Es un parada tecnica, nada mas. Y eso y todo que llegamos hasta Bluff. Pero haciendo mas paradas que el bus de mi pueblo, y saliendo a las 8 de Te Anau, llegamos a Invercargill a las 17 horas.

En Dunedin tienes que entrar aunque solo sea para ver la estación de tren, y un par de cosas mas. Y no te pierdas las Moeraki Boulders ( vigila el tema de las mareas, hay que verlas cuando la marea esta baja)

De Dunedin a Twizel, pasando por Moeraki- Oamaru y todo el valle, ( incluso estuvimos en las Cliff rocks, que no estaba previsto) podiamos haber apretado .... Pero llegar a Twizel antes tampoco nos hubiera ahorrado nada.....

En Mount Cook, hicimos 2 excursiones, una corta y una larga, y nos volvimos a quedar a dormir en Twizel, aunque podiamos haber salido a hacer ruta camino de Akaroa....

Conclusion, que le voy a dar una vuelta mas, a ver si te puedo rascar las 2 noches.....xk creo k se puede, también depende del apreton de coche que te quieras dar.....

Hola,

Sigo dandole vueltas a lo tuyo. Desde luego si eres de paisajes, como yo, la Southern Scenic Route tienes que hacerla.... Eso ya te lo he dicho. Estaba mirando como acortar trechos, y he visto k ahora la SH-1 x la k yo fui de Akaroa a Kaikoura esta cortada.... En Febrero no estaba, deben estar haciendo obras. Esto limita mucho , entonces igual tendrias que eliminar Akaroa, pero es una pena , xk solo la ruta con sus bahias es muy muy bonita.

Tienes k dejar el coche en ChCh??? Xk si has previsto un tiempo para ChCh, olvidalo y ahorralo para otra cosa....Es mi opinion. En febrero estaba hecho polvo aún por el terremoto del 2011... Una pena, pero no merece la pena.

Si me das alguna pista mas, sigo con el tema.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, Sigo dandole vueltas a lo tuyo. Desde luego si eres de paisajes, como yo, la Southern Scenic Route tienes que hacerla.... eso ya te... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carmenfassi
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Hola!

Yo había pensado salir de Te Anau pronto y llegar a dormir a Dunedin esa primera noche, la siguiente como tú dices llegar a Twizel y al día siguiente Monte Cook pero en vez de dormir otra vez en Twizel quizá intentar llegar a Akaroa y dedicear el penúltimo día a Kaikoura y el domingo que tengo que dormir sí o sí en CHC porque a la mañana siguiente vuelo a Maldivas desde allí pero solo llegaré a cenar dar una vuelta y dormir para aprovechar el máximo Kaikoura ¿cómo lo ves?
Ir arriba Hola! Yo había pensado salir de Te Anau pronto y llegar a dormir a Dunedin esa primera noche, la siguiente como tú dices llegar a Twizel... Carmenfassi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
Hola,
Puedes ir de Te Anau a Dunedin recta, son 3 horas, pero te pierdes la southern scenic route, para mi, imperdible en NZ. Aunk se que hay muchos que no la hacen. De Te Anau a Dunedin por la southern, en un día es imposible.... Bueno, es que no podras parar en ningun lado.
Tienes que ir entrando y saliendo de la carretera.....
Una idea podria ser:
1. Te Anau a Punta Slope ( 73 kms después de Invercargill)
2. Punta Slope- Moeraki ( entras en Dunedin, te lo ves en 1 hora, lo sustancial) Mirate lo de las mareas, sino, no merece la pena parar. Como le damos 2 ocasiones a Moeraki, ( este día y al siguiente ) puede que pilles la marea baja.
3. Moeraki- Twizel. Pasas por Oamaru ( también es 1 hora) pero no podras ver los pinguinos azules, xk los sueltan por la noche. Como puedes llegar a Mount Cook a mediodia, puedes hacerlo ese mismo día. Aunk tendras que caminar rapidito. Duermes en Twizel.
4. Twizel- Akaroa
5. Akaroa- Kaikoura
6. Kaikoura- ChCh

Cuento que la noche 6 ya vuelas......

Si quieres ir mas trankila, saca o Kaikoura o Akaroa. Le voy a dar otra vuelta con los mapas.

Y podrias ir mas tranquila , y ver alrededor de Dunedin, la peninsula de Otago que yo no hice, porque también iba justa, y preferi tirar para Moeraki, xk me encajaban las mareas....

Enfin, no se, los viajes.... Uff... Cada viajero es diferente. Igual te he liado mucho mas.

Me lo sigo mirando.
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba Hola, Puedes ir de Te Anau a Dunedin recta, son 3 horas, pero te pierdes la southern scenic route, para mi, imperdible en NZ. Aunk se que... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carmenfassi
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Hola!!

Primero de todo muchisimas gracias por todo el tiempo que le estás dedicando, igual es que estoy intentando achuchar mucho los últimos 5 días y los anteriores puedo darle otro arreón para ganar más para el final porque mi problema ahí es que en la noche 5 es cuando tendría que dormir en CHC porque salgo a la mañana siguiente hacia Male, te pongo el itinerario completo de la isla sur y me dices? Mil gracias de nuevo:

27-sep MOTUEKA

28-sep HACER ABEL TASMAN Y DORMIR EN WESTPORT (CAPEFOUNTIN)

29-sep VER CAPE FOULDIN Y PUNAIKIKI Y HACER NOCHE SAN JOSEF GLAZIER

30-sep (Helihike intentar ambos glaciares) Y VER LAGO MATHESON, DORMIR EN WANAKA

01-oct HACER TODO EL CAMINO CON PARADAS HASTA QUEENSTOWN Y DORMIR EN QUEENSTOWN

02-oct SALIR DE CAMINO HACIA MILFORD SOUND TE ANAU

03-oct HACER MILFORD SOUND Y KEY SUMMIT TE ANAU

04-oct HACER DOUBTFUL SOUND Y RUMBO A DUNEDIN

05-oct DÍA EN MOUNT COOK NOCHE EN TWIZEL

06-oct VER Y DORMIR EN AKAROA

07-oct VER Y DORMIR EN KAIKOURA

08-oct SEGUIR EL DÍA EN KAIKOURA Y LLEGAR A LA TARDE A CHC (despego el 9 a las 11:50 rumbo Male)

Gracias!
Ir arriba Hola!! Primero de todo muchisimas gracias por todo el tiempo que le estás dedicando, igual es que estoy intentando achuchar mucho los... Carmenfassi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Indamatossi.marta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-06-2014

Mensajes: 4934

Votos: 0 👍
carmenfassi Escribió:
Hola!!

Primero de todo muchisimas gracias por todo el tiempo que le estás dedicando, igual es que estoy intentando achuchar mucho los últimos 5 días y los anteriores puedo darle otro arreón para ganar más para el final porque mi problema ahí es que en la noche 5 es cuando tendría que dormir en CHC porque salgo a la mañana siguiente hacia Male, te pongo el itinerario completo de la isla sur y me dices? Mil gracias de nuevo:

27-sep MOTUEKA

28-sep HACER ABEL TASMAN Y DORMIR EN WESTPORT (CAPEFOUNTIN)

29-sep VER CAPE FOULDIN Y PUNAIKIKI Y HACER NOCHE SAN JOSEF GLAZIER

30-sep (Helihike intentar ambos glaciares) Y VER LAGO MATHESON, DORMIR EN WANAKA

01-oct HACER TODO EL CAMINO CON PARADAS HASTA QUEENSTOWN Y DORMIR EN QUEENSTOWN

02-oct SALIR DE CAMINO HACIA MILFORD SOUND TE ANAU

03-oct HACER MILFORD SOUND Y KEY SUMMIT TE ANAU

04-oct HACER DOUBTFUL SOUND Y RUMBO A DUNEDIN

05-oct DÍA EN MOUNT COOK NOCHE EN TWIZEL

06-oct VER Y DORMIR EN AKAROA

07-oct VER Y DORMIR EN KAIKOURA

08-oct SEGUIR EL DÍA EN KAIKOURA Y LLEGAR A LA TARDE A CHC (despego el 9 a las 11:50 rumbo Male)

Gracias!

En la vida casi todo se puede hacer, pero me parece que te pegas una maraton de coche y que te dara tiempo a ver poco. Aunque también hay quien le gusta eso, todo depende.

Para dormir en Motueka, duerme en Marahau y ya estas en Abel Tasman. Para mi Abel es un día "entero y verdadero", sales en un barco y tienes "x" playas donde parar, puedes ir a la primera, bajarte y volver a subir al barco.... Pero entonces no veras nada dentro. Nosotras fuimos a la ultima playa, haciendo las paradicas, y luego hicimos una caminata larga para volver a la playa anterior. Un sendero interior impresionante. Acabamos a las 18 horas, desde las 9. Luego tienes 4 horas hasta Cape Foulwind.

De Cape Foulwind a Franz Joseph, tienes mas paradas k Punakaiki. Bastantes mas. Pero bueno, eso lo veo mas factible que el día anterior.

Los glaciares, Y hasta Wanaka, pues vale. Pero depende de el tiempo k pierdas en los glaciares, que no tienen nada k ver con otros.... A mi modesto entender.... Chiquitines. El Matheson, me hice el recorrido con niebla , que mala suerte¡¡¡

De Wanaka a Queenstown, pues lo disfrutaras, como de Queenstown a Te Anau.

El día del Milford ok porque es el fiordo y toda la carretera con tropecientas paradas. Le echas todo el día.

Los días 4 y 5 son imposibles, lo mires como lo mires. Esto en mi modesta opinion, no esta bien planteado.

Día 4 Nosotras no hicimos el fiordo Doubtful, xk eran 8 horas de excursion, un paston.... Y visto el Milford... Pues cambiamos el plan. Lo que es imposible es hacer la excursion al Doubtful e ir a Dunedin. Imposible, si quieres bajar por la southern, no puedes. Pero si no la haces, pues si. Pero para mi, ya te he dicho que la southern es imperdible.

Día 5 De Dunedin a Mount Cook tienes una kilometrada y al menos dos paradas, Moeraki y Oamaru. Lo veo justisimo si quieres hacer un par de caminatas por el Cook. Y las cortas.

El resto es kilometrada, pero aun se puede hacer. De Twizel a Akaroa, tienes el lago Tekapo y Geraldine. Poco mas. Y de Akaroa a Kaikoura, tampoco hay gran cosa. La carretera de la costa de Kaikoura es muy bonita, pero estaba hecha polvo cuando fuimos ( la cortaban al trafico de 22 p.m. A 6 a.m), ahora parece que esta mas cortada que antes.

Lo que tu quieres hacer en 12 días, lo hicimos en 16, y podria hacer ahorrado uno, pero no mucho mas.

En resumen, k lo que veo peor es el día de Abel Tasman, y el 4 y el 5 de octubre, pero es mi modesta opinion. Igual algun otro forero tiene una opinion distinta.

Suerte y enjoy¡¡¡
_________________
El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Ir arriba En la vida casi todo se puede hacer, pero me parece que te pegas una maraton de coche y que te dara tiempo a ver poco. Aunque tambien hay... Indamatossi.marta 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Te pngo en negrita mi opinion:

carmenfassi Escribió:
Hola!!

Primero de todo muchisimas gracias por todo el tiempo que le estás dedicando, igual es que estoy intentando achuchar mucho los últimos 5 días y los anteriores puedo darle otro arreón para ganar más para el final porque mi problema ahí es que en la noche 5 es cuando tendría que dormir en CHC porque salgo a la mañana siguiente hacia Male, te pongo el itinerario completo de la isla sur y me dices? Mil gracias de nuevo:

27-sep MOTUEKA

28-sep HACER ABEL TASMAN Y DORMIR EN WESTPORT (CAPEFOUNTIN) Bien

29-sep VER CAPE FOULDIN Y PUNAIKIKI Y HACER NOCHE SAN JOSEF GLAZIER Bien

30-sep (Helihike intentar ambos glaciares) Y VER LAGO MATHESON, DORMIR EN WANAKA Bien

01-oct HACER TODO EL CAMINO CON PARADAS HASTA QUEENSTOWN Y DORMIR EN QUEENSTOWN Yo me iria a dormei a Te anu.

02-oct SALIR DE CAMINO HACIA MILFORD SOUND TE ANAU Para un solo día es poca cosa

03-oct HACER MILFORD SOUND Y KEY SUMMIT TE ANAU Lo puedes hacer el día antes y le ganas un día

04-oct HACER DOUBTFUL SOUND Y RUMBO A DUNEDIN ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

05-oct DÍA EN MOUNT COOK NOCHE EN TWIZEL desde Dunedin a Monte Cook , visitarlo y hacer la caminta es muy apretado y lo veo complicado de hacer

06-oct VER Y DORMIR EN AKAROA

07-oct VER Y DORMIR EN KAIKOURA

08-oct SEGUIR EL DÍA EN KAIKOURA Y LLEGAR A LA TARDE A CHC (despego el 9 a las 11:50 rumbo Male)

Gracias!


La costa este la desconozco , por lo tanto no puedo opinar..

Ya que quieres hacer el Helihike , yo lo haria desde Twizel o Tekapo, es mas caro pero ves el Monte Cook desde el aire y bajas hacia Monte Cook por Arthur's Pass National Park.
Cpnsiodera esta opción.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Te pngo en negrita mi opinion: La costa este la desconozco , por lo tanto no puedo opinar.. Ya que quieres hacer el Helihike , yo lo... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Carmenfassi
Experto

Experto
Registrado:
23-04-2013

Mensajes: 176

Votos: 0 👍
Ok voy a darle una vuelta

Muchas gracias por vuestros consejos!!!
Ir arriba Ok voy a darle una vuelta. Muchas gracias por vuestros consejos!!! Carmenfassi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerario Nueva Zelanda durante 17 días  Publicado: Responder citando

ClaraTM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
be_go_a Escribió:
Al final haremos una noche en Tongariro, esperemos que no nos nieve y podamos verlo todo bien.
Este es el recorrido que vamos a hacer:
Día 1: Llegada a Christchurch
Día 2: Christchurch - Fairlie (Vamos a quedarnos en una granja)
Día 3: Fairlie - Queenstown
Día 4: Queenstown
Día 5: Queenstown - milford sound - Queenstown
Día 6: Queenstown - Franz Josef
Día 7: Franz josef
Día 8: Franz josef - Punakaiki
Día 9: Punakaiki - Nelson
Día 10: Nelson - Parque abel tasman - Nelson
Día 11: Nelson - Wellington (Vamos hacerlo en avíon y aprovechar el día para ver Wellington)
Día 12: Wellington - Tongariro National Park
Día 13: Tongariro - Rotorua
Día 14: Rotorua
Día 15: Rotorua - Waitomo - Auckland
Día 16: Auckland
Día 17: Salida hacía España

Que os parece? Yo creó que es bastante completito, nos gustaría estar más tiempo, pero...

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola!

Con los días que tenéis yo me concentraría sólo en la Isla Sur, las dos islas es demasiado...muchas horas de trayecto vais a hacer. De lo que queréis ver de la Isla Norte, lo que más vale la pena és Tongariro, pero Rotorua y Waitomo...dejan bastante que desear, son un poco parques temáticos.
En cambio, la Isla Sur tiene mil sitios que valen la pena, se puede dar toda la vuelta a la Isla encontrando rincones maravillosos, no sólo los más conocidos.

Un saludo!
Ir arriba Hola! Con los días que tenéis yo me concentraría sólo en la Isla Sur, las dos islas es demasiado...muchas horas de trayecto vais a hacer... ClaraTM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

ClaraTM
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
09-08-2017

Mensajes: 10

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
carmenfassi Escribió:
Hola foreros

Os comento, hace un tiempo quedé con un amigo para enseñarle la ruta que había diseñado de la útlima parte de la isla sur y él me dijo que lo haría de otra forma, os pongo la mía y la suya a ver qué os parece

Mi duda viene cuando salgo de Te Anau y yo tenía pensado ir a los Catlins haciendo noches en: Ivercargill, Owaka, Oamaru, Monte Cook, Christchurch

El me propone que desde Te Anau haga otro recorrido : Dunedin, Monte Cook, Akaroa, Kaikoura y Christchurch

Me dice que esa zona cuando él fue era intransitable por el terremoto pero que esa costa es lo más bonito de NZ (la otra zona que es más de ver pingüinos y demás para mi gusto yo soy más de paisajes que de fauna entonces qué me recomendais?)

Gracias!
Carmen

Yo creo que hay que hacer el sur del sur, que para mi fue precioso. Yo hice de Te Anau a Invercargill ( dormir allí, no vale nada) y aquí podria haber avanzado algo mas, hacia Dunedin. Xk el día siguiente de Invercargill a Dunedin, fue brutal. Todo precioso. Pero haras un monton de paradas.
Si vas de Te Anau a Dunedin, te pierdes todo el sur.

Te mando mi itinerario del sur, donde puedes ver lo que hicimos, que combina ambas cosas.
Lo que me equivoque fue en los glaciares, allí podria haber avanzado mucho mas.-

North Island
1 10-feb auckland 5 am llegada- ciudad auckland
2 11-feb auckland isla wahikee auckland
3 12-feb auckland -waitomo-matamata-rotorua rotorua
4 13-feb rotorua rotorua
5 14-feb rotorua-tongariro whakapapa
6 15-feb tongariro whakapapa
7 16-feb whakapapa-national park -wellington wellington

South Island
8 17-feb picton-nelson-abel tasman marahau
9 18-feb abel tasman marahau
10 19-feb abel tasman punakaiki punakaiki
11 20-feb punakaiki a Franz Joseph franz joseph
12 21-feb FJ Glaciar Fox- fox glacier
13 22-feb fox glacier wanaka wanaka
14 23-feb Wanaka - Quuenstown queenstown
15 24-feb Queenstown-Glenorchy- Te Anau te anau
16 25-feb Te Anau- Milford-Te Anau te anau
17 26-feb Te Anau--Invercargill Invercargill
18 27-feb Invercargill- Catlins- Dunedin Dunedin
19 28-feb Dunedin Oamaru Twizel Twizel
20 01-mar Twizel a Mount Cook Twizel Twizel
21 02-mar Twizel a Akaroa Akaroa
22 03-mar De Akaroa a Kaikoura Kaikoura
23 04-mar De Kaikoura a Christchurch Christchurch
24 05-mar Chch Auckland Auckland
25 06-mar vuelo

Cualquier otra cosa, a tu disposición.

Hola!

Yo también creo que és mejor concentrarse en el sur, los Catlins son preciosos!
Ir arriba Hola! Yo también creo que és mejor concentrarse en el sur, los Catlins son preciosos! ClaraTM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Raquelita573
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-09-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Somos una pareja y estamos pensando en recorrer la isla sur de nueva zelanda por libre. Tenemos pensado ir a Nelson, Christchurch, Dunedin y Queenstown. Habíamos pensado ir al glaciar Franz Joseph para visitar las piscinas de agua caliente y contratar un helicoptero para ver los glaciares pero nos hemos dado cuenta que las ciudades que ibamos a visitar se encuentran muy lejos del glaciar. ¿Que nos recomendarían? ¿Pasar alguna noche en Franz Joseph? ¿En alguna ciudad o pueblo cercano? Hay que decir que no tenemos coche así que tendríamos que viajar en bus o en tren. ¿Saben si hay tours para ir a las piscinas calientes en bus ya que no tenemos coche? Gracias por la ayuda
Ir arriba Somos una pareja y estamos pensando en recorrer la isla sur de nueva zelanda por libre. Tenemos pensado ir a Nelson, Christchurch... Raquelita573 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Raquelita573 Escribió:
Somos una pareja y estamos pensando en recorrer la isla sur de nueva zelanda por libre. Tenemos pensado ir a Nelson, Christchurch, Dunedin y Queenstown. Habíamos pensado ir al glaciar Franz Joseph para visitar las piscinas de agua caliente y contratar un helicoptero para ver los glaciares pero nos hemos dado cuenta que las ciudades que ibamos a visitar se encuentran muy lejos del glaciar. ¿Que nos recomendarían? ¿Pasar alguna noche en Franz Joseph? ¿En alguna ciudad o pueblo cercano? Hay que decir que no tenemos coche así que tendríamos que viajar en bus o en tren. ¿Saben si hay tours para ir a las piscinas calientes en bus ya que no tenemos coche? Gracias por la ayuda

Hola Raquelita573! Para que podamos decirte algo con más conocimiento estaría bien saber los días que vas.

Para hacer los glaciares es necesario hacer una noche ahí, en Franz Josef o en Fox. Te recomiendo Franz Josef por mayor variedad de sitios disponibles para alojarte.

Respecto a los buses si que hay. En esta página puedes consultar todas las rutas: www.intercity.co.nz/

Te en cuenta que para llegar desde Nelson hasta Franz Josef son 10 horas en autobús. La gente suele hacerlo en dos etapas con una parada intermedia en Punakaiki o Greymouth por ejemplo.

Saludos!
Ir arriba Hola Raquelita573! Para que podamos decirte algo con más conocimiento estaría bien saber los días que vas. Para hacer los glaciares es... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!!

Tengo una duda en una de nuestras etapas por la isla sur. Concretamente es la etapa que hacemos Punakaiki-Motueka.

Queremos ver el Lago Rotoiti y la zona de Hope Saddle. La cosa es que no sabemos muy bien por dónde llegar luego hasta Motueka, si por la SH6 o desde el Lago coger una carretera que por Google Maps veo que se llama Korere Tophouse Road. ¿Alguien ha hecho este trayecto?

Por tiempo sería muy similar.

Gracias!!
Ir arriba Hola!! Tengo una duda en una de nuestras etapas por la isla sur. Concretamente es la etapa que hacemos Punakaiki-Motueka. Queremos ver el... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Hola, no se si te refieres a esta carretera:

Yo subi por la sh6 hasta Motupiko y en la misma carretera hay un cartel que pone Motueka 58Km por Tapawera.

Yo fui por esa carretera, es un paisaje bonito. Aunque veo que pone nombre de carretera Motueka Valley hwy

La otra opción seria seguir por la sh6 hasta Richmond y luego Motueka. Pero si haces Motueka - Nelson , repites carretra dos veces.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Hola, no se si te refieres a esta carretera: yo subi por la sh6 hasta Motupiko y en la misma carretera hay un cartel que pone Motueka... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12092

Votos: 0 👍
Ya veo que no es la zona que preguntas.

Esa carretera no la hice.

Saludos
_________________
Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba Ya veo que no es la zona que preguntas. Esa carretera no la hice. saludos Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Margi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-01-2011

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Nathanian83 Escribió:
Hola!!

Tengo una duda en una de nuestras etapas por la isla sur. Concretamente es la etapa que hacemos Punakaiki-Motueka.

Queremos ver el Lago Rotoiti y la zona de Hope Saddle. La cosa es que no sabemos muy bien por dónde llegar luego hasta Motueka, si por la SH6 o desde el Lago coger una carretera que por Google Maps veo que se llama Korere Tophouse Road. ¿Alguien ha hecho este trayecto?

Por tiempo sería muy similar.

Gracias!!

Puede ser esto lo que preguntas?
www.losviajeros.com/ ...hp?e=47084
_________________
Diarios de viaje:
Nueva Zelanda Costa Este de EEUU completa Australia, Singapur y Dubai Perú con Iguazú Isla de Pascua Kenia, Tanzania y Zanzíbar Islandia
Ir arriba Puede ser esto lo que preguntas? Margi Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 83 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
margi Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Hola!!

Tengo una duda en una de nuestras etapas por la isla sur. Concretamente es la etapa que hacemos Punakaiki-Motueka.

Queremos ver el Lago Rotoiti y la zona de Hope Saddle. La cosa es que no sabemos muy bien por dónde llegar luego hasta Motueka, si por la SH6 o desde el Lago coger una carretera que por Google Maps veo que se llama Korere Tophouse Road. ¿Alguien ha hecho este trayecto?

Por tiempo sería muy similar.

Gracias!!

Puede ser esto lo que preguntas?
www.losviajeros.com/ ...hp?e=47084

Eso es Margi!

Se que tu lo hiciste por ahí viendo el mapa y creo que alejandria también fue por ahí.

Mi intención es ir hasta Saint Arnaud y desde ahí subir a Motueka, pero no tengo mucha información de ese tramo.

Gracias!!
Ir arriba Eso es Margi! Se que tu lo hiciste por ahí viendo el mapa y creo que alejandria también fue por ahí. Mi intención es ir hasta Saint... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Publicado: Responder citando

Pantic
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-02-2009

Mensajes: 671

Votos: 0 👍
Chufina Escribió:
pantic Escribió:
Hola a todos. Estoy montando un combinado Australia-Isla Sur de Nueva Zelanda para marzo del 2024. La idea inicial era aterrizar en Christchurch para empezar el viaje en Nueva Zelanda y terminar en Australia donde haremos la ruta Brisbane-Cairns para que no nos hiciera demasiado frío en Nueva Zelanda. Sin embargo, acabamos de comprar los vuelos y la mejor opción que hemos encontrado ha sido una conexión que nos deja directamente en Brisbane.

La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿hay mucha diferencia en cuanto a la climatología en hacer una ruta de 9 días en la isla sur empezando el 4 de marzo comparado con empezarla el 19 de marzo? En otras palabras, ¿merece la pena hacer un vuelo extra de 3h30 a Christchurch para empezar el viaje en Nueva Zelanda?

Yo te diría que no. No te compliques, al final el tiempo es cuestión de suerte y lo más probable es que no haya grandes diferencias. Te puedes encontrar mal tiempo a principios de marzo igual que a principios de abril. Marzo es muy buen mes para viajar por NZ, sobre todo en los últimos años, ya que el tiempo ha tardado más de lo normal en estabilizarse y el verano va llegando cada vez más tarde.

Gracias, Chufina.
Ir arriba Pantic escribió: Gracias, Chufina. Pantic Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 39, 40, 41 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oceanía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube