Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️ Pg 50 ✈️


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 50 de 63 - Tema con 1255 Mensajes y 396496 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Manuel1967
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la información.
Creo que haré lo que recomendais. Tiene muy buena pinta y así veo un tipo de paisaje diferente. Con esta modificación cuadra mucho mejor. Ahora a planificar la zona de Bariloche. Saludos
Ir arriba Muchas gracias por la información. Creo que haré lo que recomendais. Tiene muy buena pinta y así veo un tipo de paisaje diferente. Con... Manuel1967 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Viajera88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Hola a todos y gracias por su contribución para hacer el viaje más fácil.
Estamos organizando una semana por el norte y tenemos una media ruta con muchísimas dudas… Más o menos tenemos la siguiente idea:
Volamos el día 17 desde Mendoza o Córdoba a Salta, según veamos vuelos directos (solo vemos que vuelos directos los hace Aerolíneas A.) y el 25 vamos al norte de Chile por el Paso de Jama en bus. Aunque hemos leído lo caro y que ya no compensa tanto al hacer solo el tramo final en tren, queremos hacer el circuito de Tren de las Nubes, nos hace ilusión y pensamos dejar 1 día para esta visita y otro para estar en Salta. Pero no encontramos como encajarlo.
Para el resto estábamos pensando alquilar un coche, no 4x4, y hacer noches en Tilcara como base y movernos desde allí y luego seguir hacia Cafayate en el coche.
Una posible ruta sería:
17.- Llegada, horario depende del vuelo.
18.- Tren de las Nubes.
19.- Coche hacia norte. (Tilcara como base)
20.- Visitas (Tilcara dormir)
21.- Visitas. (Tilcara dormir)
22.- La duda es como enlazamos para ir a la zona de Cafayate. ¿todo el mismo día saliendo temprano?
23.- Cafayate
24.- Desde Cafayate ir hacia Salta, devolver coche.
25.- Paso de jama
La veo un poco extraña la ruta, y les agradeceríamos muchísimo vuestros consejos.
Mil gracias.
Ir arriba Hola a todos y gracias por su contribución para hacer el viaje más fácil. Estamos organizando una semana por el norte y tenemos una media... Viajera88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
Cuesta del Lipan y Purmamarca desde un drone.
Ir arriba Cuesta del Lipan y Purmamarca desde un drone. Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Norabeg
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 1355

Votos: 0 👍
Reo55 Escribió:
Cuesta del Lipan y Purmamarca desde un drone.

¡Muchas gracias!
Ir arriba Norabeg escribió: ¡Muchas gracias! Norabeg Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Nuriab68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2014

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
Hola,

Viajaré este agosto a Argentina y pasaré dos días completos en Salta, que excursiones me recomendáis?. Mejor alquilar coche?.

Gracias
Ir arriba Hola, Viajaré este agosto a Argentina y pasaré dos días completos en Salta, que excursiones me recomendáis?. Mejor alquilar coche... Nuriab68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Kaska2
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Hola,

Pasare cuatro días en salta por el mes de octubre, conoceis de algun guia recomendable por la zona?

Gracias
Ir arriba Hola, pasare cuatro dias en salta por el mes de octubre, conoceis de algun guia recomendable por la zona? Gracias Kaska2 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Reo55
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-03-2016

Mensajes: 472

Votos: 0 👍
kaska2 Escribió:
hola,

Pasare cuatro días en salta por el mes de octubre, conoceis de algun guia recomendable por la zona?

Gracias

En los alrededores de la plaza central de Salta hay infinidad de agencias de turismo, no podria recomendarte alguna ya que yo, hice todo por mi cuenta, quizas algun otro compañero pueda ayudarte.
Saludos.
Ir arriba En los alrededores de la plaza central de Salta hay infinidad de agencias de turismo, no podria recomendarte alguna ya que yo, hice todo... Reo55 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Kaska2
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Reo55 Escribió:
kaska2 Escribió:
hola,

Pasare cuatro días en salta por el mes de octubre, conoceis de algun guia recomendable por la zona?

Gracias

En los alrededores de la plaza central de Salta hay infinidad de agencias de turismo, no podria recomendarte alguna ya que yo, hice todo por mi cuenta, quizas algun otro compañero pueda ayudarte.
Saludos.

Gracias
Ir arriba Kaska2 escribió: Gracias Kaska2 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
kaska2 Escribió:
Reo55 Escribió:
kaska2 Escribió:
hola,

Pasare cuatro días en salta por el mes de octubre, conoceis de algun guia recomendable por la zona?

Gracias

En los alrededores de la plaza central de Salta hay infinidad de agencias de turismo, no podria recomendarte alguna ya que yo, hice todo por mi cuenta, quizas algun otro compañero pueda ayudarte.
Saludos.

Gracias

Acabo de regresar a BsAs de Salta. Efectivamente hay muchas agencias y yo por haber hecho ya en dos ocasiones anteriores recorridos con coche, me decanté por la Puna, Tolar grande Acay etc 4 días con la agencia TINTIKAY y la verdad muy bien sobre todo por el conductor-guia como la pareja italiana con la que me tocó compartir el 4x4. Al regreso tenia contratado (y pagado) con dicha agencia excursión a el Hornocal. 12 horas antes (8 de la tarde) me mandan un Wassap diciendo que los otros acompañantes habian llegado enfermos de Salinas Grandes (mal de altura ) Y que me quedaba solo, pero que en lugar de coche podian hacerme sitio en un micro. Acepté sin pegas, pero a la mañana cuando pasan a buscarme, me entero que el micro va a Humahuaca y no se acerca a Horconal. Reclamo, y el dueño todavia tenia más que decir. Lamentable, lo amenacé con denunciarlo a Turismo. Solo queria una satisfación y el dinero (40 €) para que la tomadura de pelo fuera menor. Pues lamentable el hombre que no hacia más que decir estupideces de lo barato que me habia salido La Puna y mi tonteria de reclamarle eso. Cuando ya me pagó todavia me dijo que los españoles vamos creyendo que podemos venderles espejitos de colores como a los indios. Solo le dije que el que queria vender espejitos (frase tipica de los argentinos sin saber que en aquel tiempo no tenian un gramo de oro)erael.
Recomendaria en lo posible dar señal lo más pequeña posible. En todos lados cuecen habas, pero por aquí a paletadas
Ir arriba Acabo de regresar a BsAs de Salta. Efectivamente hay muchas agencias y yo por haber hecho ya en dos ocasiones anteriores recorridos con... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Moucho, espero que te haya encantado
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Moucho, espero que te haya encantado Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
meha Escribió:
moucho, espero que te haya encantado

Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar de regresar de Tolar bajamos a la Puna catamarqueña por Antofalla y su salar, Antofagasta de la Sierra y sus coloristas volcanes y campos de lava, francamente increible todo lindando y pasando los 4.000 msnm. También hicimos Laguna Blanca (prescindible) y Cachi con el Acay. El conductor muy bueno y prudente pero aún así los últimos kilometros antes de la cumbre (ahora pone 4.995 msnm) los ví "muy empinados". Nos encontramos con una camioneta de frente y no cabiamos. Yo me bajé el primero nada más parar "para indicarle" y más tarde el conductor se reia solo de la prisa que me dí (sabia de mi vertigo). Para cruzarnos tubo que subir medio 4x4 a la ladera de la montaña y pasó la otra justita y es que la tierra del borde no ofrece seguridad....ufff.
Bueno, que aunque relativamente cara la recomiendo yo también. Un "10" para esa excursión y un "0" para la tomadura de pelo del último día.
Ir arriba Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6243
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
moucho Escribió:
meha Escribió:
moucho, espero que te haya encantado

Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar de regresar de Tolar bajamos a la Puna catamarqueña por Antofalla y su salar, Antofagasta de la Sierra y sus coloristas volcanes y campos de lava, francamente increible todo lindando y pasando los 4.000 msnm. También hicimos Laguna Blanca (prescindible) y Cachi con el Acay. El conductor muy bueno y prudente pero aún así los últimos kilometros antes de la cumbre (ahora pone 4.995 msnm) los ví "muy empinados". Nos encontramos con una camioneta de frente y no cabiamos. Yo me bajé el primero nada más parar "para indicarle" y más tarde el conductor se reia solo de la prisa que me dí (sabia de mi vertigo). Para cruzarnos tubo que subir medio 4x4 a la ladera de la montaña y pasó la otra justita y es que la tierra del borde no ofrece seguridad....ufff.
Bueno, que aunque relativamente cara la recomiendo yo también. Un "10" para esa excursión y un "0" para la tomadura de pelo del último día.

Genial. Pues sí que fue amplio el recorrido. Es que son lugares que no te puedes creer.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Ir arriba Genial. Pues sí que fue amplio el recorrido. Es que son lugares que no te puedes creer. Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Nuriab68
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2014

Mensajes: 56

Votos: 0 👍
meha Escribió:
moucho Escribió:
meha Escribió:
moucho, espero que te haya encantado

Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar de regresar de Tolar bajamos a la Puna catamarqueña por Antofalla y su salar, Antofagasta de la Sierra y sus coloristas volcanes y campos de lava, francamente increible todo lindando y pasando los 4.000 msnm. También hicimos Laguna Blanca (prescindible) y Cachi con el Acay. El conductor muy bueno y prudente pero aún así los últimos kilometros antes de la cumbre (ahora pone 4.995 msnm) los ví "muy empinados". Nos encontramos con una camioneta de frente y no cabiamos. Yo me bajé el primero nada más parar "para indicarle" y más tarde el conductor se reia solo de la prisa que me dí (sabia de mi vertigo). Para cruzarnos tubo que subir medio 4x4 a la ladera de la montaña y pasó la otra justita y es que la tierra del borde no ofrece seguridad....ufff.
Bueno, que aunque relativamente cara la recomiendo yo también. Un "10" para esa excursión y un "0" para la tomadura de pelo del último día.

Genial. Pues sí que fue amplio el recorrido. Es que son lugares que no te puedes creer.

Tuviste algún problema con el mal de altura?
Ir arriba Tuviste algún problema con el mal de altura? Nuriab68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Moucho
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-03-2011

Mensajes: 1027

Votos: 0 👍
nuriab68 Escribió:
meha Escribió:
moucho Escribió:
meha Escribió:
moucho, espero que te haya encantado

Si Meha, me encantó la Puna con Tolar Grande como motivo principal y todo por tu culpa....por haberlo recomendado especialmente. En lugar de regresar de Tolar bajamos a la Puna catamarqueña por Antofalla y su salar, Antofagasta de la Sierra y sus coloristas volcanes y campos de lava, francamente increible todo lindando y pasando los 4.000 msnm. También hicimos Laguna Blanca (prescindible) y Cachi con el Acay. El conductor muy bueno y prudente pero aún así los últimos kilometros antes de la cumbre (ahora pone 4.995 msnm) los ví "muy empinados". Nos encontramos con una camioneta de frente y no cabiamos. Yo me bajé el primero nada más parar "para indicarle" y más tarde el conductor se reia solo de la prisa que me dí (sabia de mi vertigo). Para cruzarnos tubo que subir medio 4x4 a la ladera de la montaña y pasó la otra justita y es que la tierra del borde no ofrece seguridad....ufff.
Bueno, que aunque relativamente cara la recomiendo yo también. Un "10" para esa excursión y un "0" para la tomadura de pelo del último día.

Genial. Pues sí que fue amplio el recorrido. Es que son lugares que no te puedes creer.

Tuviste algún problema con el mal de altura?

En absoluto aparte la fatiga lógica.pero nunca me afectó aunque es muy personal.
El guía nos recomendó como mejor que mascar coca, unas florcillas secas que se estrujan cerca de las fosas nasales y se aspira. Tiene un olor raro como a "medicina". Cuando te sientes mal se aspira durante 5 min y parece que funciona (no sé en casos graves) pues un compañero de viaje tenía algunas molestias y le funcionaba. Son bolsitas que venden por 10 pesos es cualquier puestito de altura. Casi no lo pongo...se llama "pupusa"
Ir arriba En absoluto aparte la fatiga lógica.pero nunca me afectó aunque es muy personal. El guía nos recomendó como mejor que mascar coca, unas... Moucho 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Kaska2
Experto

Experto
Registrado:
22-01-2010

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
moucho Escribió:
kaska2 Escribió:
Reo55 Escribió:
kaska2 Escribió:
hola,

Pasare cuatro días en salta por el mes de octubre, conoceis de algun guia recomendable por la zona?

Gracias

En los alrededores de la plaza central de Salta hay infinidad de agencias de turismo, no podria recomendarte alguna ya que yo, hice todo por mi cuenta, quizas algun otro compañero pueda ayudarte.
Saludos.

Gracias

Acabo de regresar a BsAs de Salta. Efectivamente hay muchas agencias y yo por haber hecho ya en dos ocasiones anteriores recorridos con coche, me decanté por la Puna, Tolar grande Acay etc 4 días con la agencia TINTIKAY y la verdad muy bien sobre todo por el conductor-guia como la pareja italiana con la que me tocó compartir el 4x4. Al regreso tenia contratado (y pagado) con dicha agencia excursión a el Hornocal. 12 horas antes (8 de la tarde) me mandan un Wassap diciendo que los otros acompañantes habian llegado enfermos de Salinas Grandes (mal de altura ) Y que me quedaba solo, pero que en lugar de coche podian hacerme sitio en un micro. Acepté sin pegas, pero a la mañana cuando pasan a buscarme, me entero que el micro va a Humahuaca y no se acerca a Horconal. Reclamo, y el dueño todavia tenia más que decir. Lamentable, lo amenacé con denunciarlo a Turismo. Solo queria una satisfación y el dinero (40 €) para que la tomadura de pelo fuera menor. Pues lamentable el hombre que no hacia más que decir estupideces de lo barato que me habia salido La Puna y mi tonteria de reclamarle eso. Cuando ya me pagó todavia me dijo que los españoles vamos creyendo que podemos venderles espejitos de colores como a los indios. Solo le dije que el que queria vender espejitos (frase tipica de los argentinos sin saber que en aquel tiempo no tenian un gramo de oro)erael.
Recomendaria en lo posible dar señal lo más pequeña posible. En todos lados cuecen habas, pero por aquí a paletadas

Gracias por la información, una agencia que no contratare,
Ir arriba Gracias por la informacion, una agencia que no contratare, Kaska2 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Idl81
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Hola,

Llegamos a Salta el lunes 17 de Julio por la noche, 20h. Ahí recogeremos coche y para el hotel.

18 ruta hasta Cachi con sus respectivas paradas .
19 ruta hasta Cafayate con sus respectivas paradas.
20 ruta a Salta con sus respectivas paradas. No sé si nos recomendáis algo en concreto en esta ruta
21 ruta hacia Humahuaca, maimara, tilcara, uquía, hornocal
22 ruta hacia La Quiaca y yavi
23 ruta a Iruya y San Isidro. Noche en Purmamarca
24 ruta a san Antonio de los Cobres y Salinas Blancas por cuesta de Lipán
25 y 26 ¿qué nos recomendáis hacer estos dos días que no sabemos muy bien qué hacer. ¿Podríamos ir al desierto de Atacama? Iríamos el día de antes después de Salinas Blancas, madrugaríamos claro. Y entonces pasaríamos el 25 entero allí, parte del 26 y el 26 vuelta a Salta. También podríamos recortar un día de los dos primeros y hacer noche entre medias de Cachi y Cafayate.
27 Salta
28 vuelo de vuelta

Muchas gracias
Ir arriba Hola, Llegamos a Salta el lunes 17 de Julio por la noche, 20h. Ahí recogeremos coche y para el hotel. 18 ruta hasta Cachi con sus... Idl81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

ANNA2012
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
idl81 Escribió:
Hola,

Llegamos a Salta el lunes 17 de Julio por la noche, 20h. Ahí recogeremos coche y para el hotel.

18 ruta hasta Cachi con sus respectivas paradas .
19 ruta hasta Cafayate con sus respectivas paradas.
20 ruta a Salta con sus respectivas paradas. No sé si nos recomendáis algo en concreto en esta ruta
21 ruta hacia Humahuaca, maimara, tilcara, uquía, hornocal
22 ruta hacia La Quiaca y yavi
23 ruta a Iruya y San Isidro. Noche en Purmamarca
24 ruta a san Antonio de los Cobres y Salinas Blancas por cuesta de Lipán
25 y 26 ¿qué nos recomendáis hacer estos dos días que no sabemos muy bien qué hacer. ¿Podríamos ir al desierto de Atacama? Iríamos el día de antes después de Salinas Blancas, madrugaríamos claro. Y entonces pasaríamos el 25 entero allí, parte del 26 y el 26 vuelta a Salta. También podríamos recortar un día de los dos primeros y hacer noche entre medias de Cachi y Cafayate.
27 Salta
28 vuelo de vuelta

Muchas gracias

Día 18: Salta- Cachi, verás la Cuesta del Obispo, espectacular, a ver si no tienes niebla. También el Parque Nacional de Los Cardones, la recta de Tin Tin y el nevado de Cachi. Día espectacular, calcula 8-10 horas de viaje con paradas.
19: Cachi-Cafayate: Verás la Quebrada de las Flechas, y recorrerás la RN 40, todo ripio, verás pueblos muy bellos, como Seclatás o Molinos. Calcula un mínimo de 8 horas.
20: Cafayate-Salta: De lo mejor de tu viaje, verás la Quebrada de las Flechas. Indescriptible, un auténtico espectáculo visual. Disfrutarás sobre todo los 50 Km iniciales de ruta, sobre todo el Anfiteatro, La Garganta del Diablo y la Yesería. Toda la carretera asfaltada. Calcula otras 8 horas.
21: Salta-Humahuaca: Toda la ruta asfaltada, yo no me perdería por el camino el cerro de los siete colores en Purmamarca, ni el camino de los Colorados ( de unos tres kilómetros y para hacer caminando).
De los pueblos me gustó Tílcara.
De Humahuaca (pueblo imprescindible para disfrutar) el Hornocal está a unos 20 Km, por un camino muy malo, calcula como poco una hora.
Del día 22 y 23 no te puedo decir nada.
24: De Purmamarca A San Antonio de los Cobres, por el camino verás las Salinas Grandes por la ruta 52, asfaltada, antes subirás por la Cuesta de Lipán ( a más de 4000 metros de altitud y un auténtico espectáculo). Después tomarás una ruta de ripio muy mala, que te conducirá a San Antonio, dónde se puede coger el Tren de las Nubes. Ten cuidado porque la carretera es complicada. Calcula unas doce horas de viaje.
De Chile no te puedo decir nada porque no he ido. Así a bote pronto me parece el itinerario un poco apurado, lo podrás hacer pero pegándote palizas diarias.
_________________
Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ir arriba Día 18: Salta- Cachi, verás la Cuesta del Obispo, espectacular, a ver si no tienes niebla. También el Parque Nacional de Los Cardones, la... ANNA2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Idl81
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
ANNA2012 Escribió:
idl81 Escribió:
Hola,

Llegamos a Salta el lunes 17 de Julio por la noche, 20h. Ahí recogeremos coche y para el hotel.

18 ruta hasta Cachi con sus respectivas paradas .
19 ruta hasta Cafayate con sus respectivas paradas.
20 ruta a Salta con sus respectivas paradas. No sé si nos recomendáis algo en concreto en esta ruta
21 ruta hacia Humahuaca, maimara, tilcara, uquía, hornocal
22 ruta hacia La Quiaca y yavi
23 ruta a Iruya y San Isidro. Noche en Purmamarca
24 ruta a san Antonio de los Cobres y Salinas Blancas por cuesta de Lipán
25 y 26 ¿qué nos recomendáis hacer estos dos días que no sabemos muy bien qué hacer. ¿Podríamos ir al desierto de Atacama? Iríamos el día de antes después de Salinas Blancas, madrugaríamos claro. Y entonces pasaríamos el 25 entero allí, parte del 26 y el 26 vuelta a Salta. También podríamos recortar un día de los dos primeros y hacer noche entre medias de Cachi y Cafayate.
27 Salta
28 vuelo de vuelta

Muchas gracias

Día 18: Salta- Cachi, verás la Cuesta del Obispo, espectacular, a ver si no tienes niebla. También el Parque Nacional de Los Cardones, la recta de Tin Tin y el nevado de Cachi. Día espectacular, calcula 8-10 horas de viaje con paradas.
19: Cachi-Cafayate: Verás la Quebrada de las Flechas, y recorrerás la RN 40, todo ripio, verás pueblos muy bellos, como Seclatás o Molinos. Calcula un mínimo de 8 horas.
20: Cafayate-Salta: De lo mejor de tu viaje, verás la Quebrada de las Flechas. Indescriptible, un auténtico espectáculo visual. Disfrutarás sobre todo los 50 Km iniciales de ruta, sobre todo el Anfiteatro, La Garganta del Diablo y la Yesería. Toda la carretera asfaltada. Calcula otras 8 horas.
21: Salta-Humahuaca: Toda la ruta asfaltada, yo no me perdería por el camino el cerro de los siete colores en Purmamarca, ni el camino de los Colorados ( de unos tres kilómetros y para hacer caminando).
De los pueblos me gustó Tílcara.
De Humahuaca (pueblo imprescindible para disfrutar) el Hornocal está a unos 20 Km, por un camino muy malo, calcula como poco una hora.
Del día 22 y 23 no te puedo decir nada.
24: De Purmamarca A San Antonio de los Cobres, por el camino verás las Salinas Grandes por la ruta 52, asfaltada, antes subirás por la Cuesta de Lipán ( a más de 4000 metros de altitud y un auténtico espectáculo). Después tomarás una ruta de ripio muy mala, que te conducirá a San Antonio, dónde se puede coger el Tren de las Nubes. Ten cuidado porque la carretera es complicada. Calcula unas doce horas de viaje.
De Chile no te puedo decir nada porque no he ido. Así a bote pronto me parece el itinerario un poco apurado, lo podrás hacer pero pegándote palizas diarias.

Lo primero de todo muchas gracias ANNA 2012 por tu comentario. Al final hemos cambiado un poco el recorrido, aunque no mucho y ya hemos definido esos días que se quedaban colgados. A ver qué te parece ahora.

17 Julio volamos Bs As - Salta. Llegamos tarde noche así que recogida de coche, hotel, cenar y a dormir.
18 Julio Salta - Cachi. Con su recorrido por la cuesta del Obispo, valle encantado, tin tin, cachi, cachi adentro.
19 Julio Cachi - Cafayate. Con su recorrido, quebrada de las flechas, seclantás, molinos, san carlos, bodegas, cuevas suri, los médanos.
20 julio Cafayate - Salta. Por la mañana recorrido del rio colorado y sus cascadas, quebrada de las conchas, valle de lerma.
21 Julio Salta - PN Calilegua. Caimancito, Ledesma y el propio parque. Estoy pendiente que me contesten del parque para ver las rutas.
22 al 24 PN Calilegua - Humahuaca. En estos días realizaremos toda la parte de la Quebrada de Humahuaca. Maimara, Tilcara, garganta del diablo, Hornocal, trekking peñas blancas, Uquía, Iruya, San Isidro, Laguna Pozuelo, La Quiaca, Yavi.
25 Julio Humahuaca - Purmamarca
26 Julio Purmamarca - Cuesta de Lipán - Salinas Grandes - San Antonio de los Cobres - Santa Rosa de Tastil, Quebrada del Toro, Campo Quijano, Salta
27 Julio visita a Salta
28 vuelo de vuelta a Bs As

¿Cómo lo veis? Demasiado, añadirías algo más. ¿Cómo organizaríais los días del 22 al 24 de la mejor manera posible?
En principio está organizado un día que sería el de ida desde PN Calilegua Maimara, Tilcara, Pucará, garganta del diablo, sierra Hornocal.
El siguiente para descansar un poco del tute de tantos kms trekking peñas blancas, Iruya y San Isidro.
El otro Laguna Pozuelo, La Quiaca, Yavi.
Ir arriba Lo primero de todo muchas gracias ANNA 2012 por tu comentario. Al final hemos cambiado un poco el recorrido, aunque no mucho y ya hemos... Idl81 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

ANNA2012
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2012

Mensajes: 246

Votos: 0 👍
idl81 Escribió:
ANNA2012 Escribió:
idl81 Escribió:
Hola,

Llegamos a Salta el lunes 17 de Julio por la noche, 20h. Ahí recogeremos coche y para el hotel.

18 ruta hasta Cachi con sus respectivas paradas .
19 ruta hasta Cafayate con sus respectivas paradas.
20 ruta a Salta con sus respectivas paradas. No sé si nos recomendáis algo en concreto en esta ruta
21 ruta hacia Humahuaca, maimara, tilcara, uquía, hornocal
22 ruta hacia La Quiaca y yavi
23 ruta a Iruya y San Isidro. Noche en Purmamarca
24 ruta a san Antonio de los Cobres y Salinas Blancas por cuesta de Lipán
25 y 26 ¿qué nos recomendáis hacer estos dos días que no sabemos muy bien qué hacer. ¿Podríamos ir al desierto de Atacama? Iríamos el día de antes después de Salinas Blancas, madrugaríamos claro. Y entonces pasaríamos el 25 entero allí, parte del 26 y el 26 vuelta a Salta. También podríamos recortar un día de los dos primeros y hacer noche entre medias de Cachi y Cafayate.
27 Salta
28 vuelo de vuelta

Muchas gracias

Día 18: Salta- Cachi, verás la Cuesta del Obispo, espectacular, a ver si no tienes niebla. También el Parque Nacional de Los Cardones, la recta de Tin Tin y el nevado de Cachi. Día espectacular, calcula 8-10 horas de viaje con paradas.
19: Cachi-Cafayate: Verás la Quebrada de las Flechas, y recorrerás la RN 40, todo ripio, verás pueblos muy bellos, como Seclatás o Molinos. Calcula un mínimo de 8 horas.
20: Cafayate-Salta: De lo mejor de tu viaje, verás la Quebrada de las Flechas. Indescriptible, un auténtico espectáculo visual. Disfrutarás sobre todo los 50 Km iniciales de ruta, sobre todo el Anfiteatro, La Garganta del Diablo y la Yesería. Toda la carretera asfaltada. Calcula otras 8 horas.
21: Salta-Humahuaca: Toda la ruta asfaltada, yo no me perdería por el camino el cerro de los siete colores en Purmamarca, ni el camino de los Colorados ( de unos tres kilómetros y para hacer caminando).
De los pueblos me gustó Tílcara.
De Humahuaca (pueblo imprescindible para disfrutar) el Hornocal está a unos 20 Km, por un camino muy malo, calcula como poco una hora.
Del día 22 y 23 no te puedo decir nada.
24: De Purmamarca A San Antonio de los Cobres, por el camino verás las Salinas Grandes por la ruta 52, asfaltada, antes subirás por la Cuesta de Lipán ( a más de 4000 metros de altitud y un auténtico espectáculo). Después tomarás una ruta de ripio muy mala, que te conducirá a San Antonio, dónde se puede coger el Tren de las Nubes. Ten cuidado porque la carretera es complicada. Calcula unas doce horas de viaje.
De Chile no te puedo decir nada porque no he ido. Así a bote pronto me parece el itinerario un poco apurado, lo podrás hacer pero pegándote palizas diarias.

Lo primero de todo muchas gracias ANNA 2012 por tu comentario. Al final hemos cambiado un poco el recorrido, aunque no mucho y ya hemos definido esos días que se quedaban colgados. A ver qué te parece ahora.

17 Julio volamos Bs As - Salta. Llegamos tarde noche así que recogida de coche, hotel, cenar y a dormir.
18 Julio Salta - Cachi. Con su recorrido por la cuesta del Obispo, valle encantado, tin tin, cachi, cachi adentro.
19 Julio Cachi - Cafayate. Con su recorrido, quebrada de las flechas, seclantás, molinos, san carlos, bodegas, cuevas suri, los médanos.
20 julio Cafayate - Salta. Por la mañana recorrido del rio colorado y sus cascadas, quebrada de las conchas, valle de lerma.
21 Julio Salta - PN Calilegua. Caimancito, Ledesma y el propio parque. Estoy pendiente que me contesten del parque para ver las rutas.
22 al 24 PN Calilegua - Humahuaca. En estos días realizaremos toda la parte de la Quebrada de Humahuaca. Maimara, Tilcara, garganta del diablo, Hornocal, trekking peñas blancas, Uquía, Iruya, San Isidro, Laguna Pozuelo, La Quiaca, Yavi.
25 Julio Humahuaca - Purmamarca
26 Julio Purmamarca - Cuesta de Lipán - Salinas Grandes - San Antonio de los Cobres - Santa Rosa de Tastil, Quebrada del Toro, Campo Quijano, Salta
27 Julio visita a Salta
28 vuelo de vuelta a Bs As

¿Cómo lo veis? Demasiado, añadirías algo más. ¿Cómo organizaríais los días del 22 al 24 de la mejor manera posible?
En principio está organizado un día que sería el de ida desde PN Calilegua Maimara, Tilcara, Pucará, garganta del diablo, sierra Hornocal.
El siguiente para descansar un poco del tute de tantos kms trekking peñas blancas, Iruya y San Isidro.
El otro Laguna Pozuelo, La Quiaca, Yavi.

No pondría nada más, creo que es suficiente y completo, al contrario, lo veo apretado. Se puede hacer pero os cansaréis un poquito. El día 26 es una paliza, ponle unas 12-14 horas de coche. Del 22 al 24 también lo veo muy justo. Pero todo depende del ritmo que queráis llevar, a mí me gusta ir más despacito.
_________________
Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Bosnia, Brasil, Chequia, Croacia, Dinamarca, Egipto, Eslovenia, Estados Unidos, Francia, Gales, Grecia, India, Inglaterra, Italia, Jordania, Marruecos, Países Bajos, Perú,Portugal, Suiza, Turquía, Uruguay.
Ir arriba No pondría nada más, creo que es suficiente y completo, al contrario, lo veo apretado. Se puede hacer pero os cansaréis un poquito. El... ANNA2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Idl81
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2011

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Muchas gracias ANNA2012. A ver a la vuelta qué tal volvemos. Ya os contaré.
Ir arriba Muchas gracias ANNA2012. A ver a la vuelta qué tal volvemos. Ya os contaré. Idl81 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Salta, Jujuy y Tucumán - Argentina  Publicado: Responder citando

Angelsizquierdo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2014

Mensajes: 38

Votos: 0 👍
Preparando mi ruta por el norte he encontrado esta pagina que creo interesante para compartir. www.turismo.jujuy.gob.ar/descargas/ Hay diferentes propuestas muy completas donde el protagonismo lo tiene la comunidad por lo tanto turismo mas sostenible sin renunciar a rutas y actividades diversas como gastronomia, hospedaje.
www.turismo.jujuy.gob.ar/ ...3-y-83.pdf
Ir arriba Preparando mi ruta por el norte he encontrado esta pagina que creo interesante para compartir. Hay diferentes propuestas muy completas... Angelsizquierdo Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 49, 50, 51 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube