Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Clima-Meteorologia Clima en Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central  Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 38156 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Clima en Siria  Publicado: Responder citando

STILNOX
Experto

Experto
Registrado:
30-03-2008

Mensajes: 189
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Que´ria saber si alguien que haya estada en estos paises puede informarme sobre la mejor epoca para viajar allí. Estamos pensando en ir entre abril y junio, primero Siria 6 días y Jordanis 5 días, gracias
Ir arriba Que´ria saber si alguien que haya estada en estos paises puede informarme sobre la mejor epoca para viajar alli. Estamos pensando en ir... STILNOX Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MESES IDEALES PARA VIAJAR SIRIA-JORDANIA  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
STILNOX Escribió:
Que´ria saber si alguien que haya estada en estos paises puede informarme sobre la mejor epoca para viajar allí. Estamos pensando en ir entre abril y junio, primero Siria 6 días y Jordanis 5 días, gracias

La primavera y otoño son buena epoca. En Jordania estuve en noviembre y en Siria en diciembre (mas hacia al invierno en este caso) y la visita a Petra por ejemplo fue muy comoda, nada que ver con los calores del verano.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Ir arriba La primavera y otoño son buena epoca. En Jordania estuve en noviembre y en Siria en diciembre (mas hacia al invierno en este caso) y la... Agni_Mani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MESES IDEALES PARA VIAJAR SIRIA-JORDANIA  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
Yo estoy pensando ir la última semana de mayo y la primera quincena de junio a Siria y Petra (¿en que orden?)
Como estoy jubilada puedo elegir el momento más idóneo. Me interesa la temperatura idónea y que sea temporada baja de turistas, para poder contemplar todo lo más en solitario posible y con tranquilidad.

¿Cuál será la fecha idónea?
Ir arriba Yo estoy pensando ir la última semana de mayo y la primera quincena de junio a Siria y Petra (¿en que orden?) Como estoy jubilada puedo... Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MESES IDEALES PARA VIAJAR SIRIA-JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Yo estoy pensando ir la última semana de mayo y la primera quincena de junio a Siria y Petra (¿en que orden?)
Como estoy jubilada puedo elegir el momento más idóneo. Me interesa la temperatura idónea y que sea temporada baja de turistas, para poder contemplar todo lo más en solitario posible y con tranquilidad.

¿Cuál será la fecha idónea?

Sira ya te lo hemos comentado varios usuarios por el foro, pero no sé si lo acabas de entender, verás, aquí no solemos personalizar itinerarios ni ordenes de paises, ni fechas personalizadas, ni cosas de caracter tan personal, como: que me gustaría más o que me merece más la pena, ni mucho menos cuando tienes que viajar, eso son dudas que resolvemos por nosotros mismos sacando nuestras propias conclusiones a base de documentarnos con la información que se encuentra en este foro, y que si sabes sacarle su jugo es muy útil, y después cuando planteamos una duda la hacemos teniendo ya muy claro lo que queremos hacer.

Como fecha idonea dependerá de lo que tú entiendas por idonea, si te gusta el frio o el calor, como tolera cada uno las diferentes temperaturas, humedad, etc, imaginate si es algo personal, como uno mismo no se conoce nadie, Agni_Mani ya te está dando pistas sobre el clima pero lo que no podemos hacer es decirte la fecha y el mes en el que tienes que viajar.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba sira ya te lo hemos comentado varios usuarios por el foro, pero no sé si lo acabas de entender, verás, aquí no solemos personalizar... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MESES IDEALES PARA VIAJAR SIRIA-JORDANIA  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
sira61 Escribió:
Yo estoy pensando ir la última semana de mayo y la primera quincena de junio a Siria y Petra (¿en que orden?)
Como estoy jubilada puedo elegir el momento más idóneo. Me interesa la temperatura idónea y que sea temporada baja de turistas, para poder contemplar todo lo más en solitario posible y con tranquilidad.

¿Cuál será la fecha idónea?

Hola nuevamente sira61

¿Para ti cual es la temperatura idónea?
Para mi que no sobrepase los 23/24 grados y que no baje de 10/12.- Pero he estado a 45º en Jordania y Egipto y....he sido feliz.- He estado a 6/8 grados en Damasco y....también he sido feliz.- Con esto pretendo decir que si el lugar te gusta la temperatura se soporta.- La perfección es dificil de establecer y encontrar.-

Que haya pocos turistas? Con esto de la crisis digo yo que no habrá muchos ¿no? Doblemente malvado Mr. Green

Un saludo
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Hola nuevamente sira61. ¿Para ti cual es la temperatura idónea? Para mi que no sobrepase los 2324 grados y que no baje de 1012.- Pero he... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MESES IDEALES PARA VIAJAR SIRIA-JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Sira, te dejo el enlace de una pagina del tiempo que yo utilizo siempre para hacerme una idea de la temperatura que hace en cada sitio al que voy y sacar mi propia conclusión de que ropa llevarme y si pasaré frio o calor, de momento me ha resultado bastante fiable.
Espero que con ella puedas hacerte una idea más aproximada y te sirva de utilidad. Tu misma puedes buscar cualquier ciudad que te interese.

espanol.weather.com/ ...0004?tab=2

Un saludo.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Sira, te dejo el enlace de una pagina del tiempo que yo utilizo siempre para hacerme una idea de la temperatura que hace en cada sitio al... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MESES IDEALES PARA VIAJAR SIRIA-JORDANIA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
sira61 Escribió:
Yo estoy pensando ir la última semana de mayo y la primera quincena de junio a Siria y Petra (¿en que orden?)
Como estoy jubilada puedo elegir el momento más idóneo. Me interesa la temperatura idónea y que sea temporada baja de turistas, para poder contemplar todo lo más en solitario posible y con tranquilidad.

¿Cuál será la fecha idónea?

Hola nuevamente sira61

¿Para ti cual es la temperatura idónea?
Para mi que no sobrepase los 23/24 grados y que no baje de 10/12.- Pero he estado a 45º en Jordania y Egipto y....he sido feliz.- He estado a 6/8 grados en Damasco y....también he sido feliz.- Con esto pretendo decir que si el lugar te gusta la temperatura se soporta.- La perfección es dificil de establecer y encontrar.-

Que haya pocos turistas? Con esto de la crisis digo yo que no habrá muchos ¿no? Doblemente malvado Mr. Green

Un saludo

Pues a mi en cambio todo lo que baje de 20 grados ya me parece "fresquito", y a 15 ya tengo bastante frio, aguanto mucho el calor y si es seco mucho mejor, estuve en Egipto y Jordania en pleno mes de agosto y casi ni me enteré. También influye la zona de España en la que vivas, así que lo mejor es que cada uno analize según sus circunstacias en que época quiere viajar.

Saludos.
_________________
En agosto... Rusia.
En otoño... Milano, Bergamo e Verona.
Ir arriba Pues a mi en cambio todo lo que baje de 20 grados ya me parece fresquito , y a 15 ya tengo bastante frio, aguanto mucho el calor y si es... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MESES IDEALES PARA VIAJAR SIRIA-JORDANIA  Publicado: Responder citando

Sira61
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 1376

Votos: 0 👍
A los que me habeis dado repuestas concretas, muchas gracias.
Ir arriba A los que me habeis dado repuestas concretas, muchas gracias. Sira61 Compartir:
Enlaces Asunto: Sobreviviré en Agosto en Siria??  Publicado: Responder citando

Procopeo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Hola,

Por mi trabajo esoty obligado a cogerme casi siempre Agosto de vacaciones y uno de los destinos que estamos mirando es SIRIA.

Ya sé que en Agosto hace mucha calor pero lo que me pregunto es si hace tanta como para poder fastidiarte un viaje??
Soy del sur por lo que estoy acostumbrado al calor pero por las reseñas catastrofistas que he leído no sé si merece la pena ir en agosto.

Me busco otro destino o lo intento??

Gracias y saludos
Ir arriba Hola, Por mi trabajo esoty obligado a cogerme casi siempre Agosto de vacaciones y uno de los destinos que estamos mirando es SIRIA. Ya s... Procopeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobreviviré en Agosto en Siria??  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
procopeo Escribió:
Hola,

Por mi trabajo esoty obligado a cogerme casi siempre Agosto de vacaciones y uno de los destinos que estamos mirando es SIRIA.

Ya sé que en Agosto hace mucha calor pero lo que me pregunto es si hace tanta como para poder fastidiarte un viaje??
Soy del sur por lo que estoy acostumbrado al calor pero por las reseñas catastrofistas que he leído no sé si merece la pena ir en agosto.

Me busco otro destino o lo intento??

Gracias y saludos

¿Reseñas catastrofistas? Chocado ¡¡¡Que va hombre!!! Y mas siendo del sur Mr. Green

Si yo que soy del norte he aguantado los mas de 45º humedos del Mar Muerto, tu no vas a tener ningun problema.-

Ánimo y vete a Siria.- En cuanto llegues te olvidarás de la temperatura, que tampoco es tan alta. Guiño
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba ¿Reseñas catastrofistas? ¡¡¡Que va hombre!!! Y mas siendo del sur. Si yo que soy del norte he aguantado los mas de 45º humedos del Mar... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobreviviré en Agosto en Siria??  Publicado: Responder citando

Procopeo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-04-2007

Mensajes: 255

Votos: 0 👍
Yennefer Escribió:
procopeo Escribió:
Hola,

Por mi trabajo esoty obligado a cogerme casi siempre Agosto de vacaciones y uno de los destinos que estamos mirando es SIRIA.

Ya sé que en Agosto hace mucha calor pero lo que me pregunto es si hace tanta como para poder fastidiarte un viaje??
Soy del sur por lo que estoy acostumbrado al calor pero por las reseñas catastrofistas que he leído no sé si merece la pena ir en agosto.

Me busco otro destino o lo intento??

Gracias y saludos

¿Reseñas catastrofistas? Chocado ¡¡¡Que va hombre!!! Y mas siendo del sur Mr. Green

Si yo que soy del norte he aguantado los mas de 45º humedos del Mar Muerto, tu no vas a tener ningun problema.-

Ánimo y vete a Siria.- En cuanto llegues te olvidarás de la temperatura, que tampoco es tan alta. Guiño


Gracias por la respuesta. Todavía estamos dudando y no sabemos que hacer porque barajamos varias opciones.
Lo que sí es cierto es que el verano occidental y las vacaciones de agosto son infames para viajar lejos: si te vas a Asia es época de monzones, en sudamerica es invierno y también época lluviosa y en el caribe es el tiempo de los huracanes .... Llorando o muy triste

Ya te contaré si al final decidimos ir a Siria,

Saludos
Ir arriba Gracias por la respuesta. Todavía estamos dudando y no sabemos que hacer porque barajamos varias opciones. Lo que sí es cierto es que el... Procopeo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Sobreviviré en Agosto en Siria??  Publicado: Responder citando

Maximum
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Se puede decir que el clima en Siria es muy parecido al de España,con la única diferencia en que el calor centrado aquí en el sur corresponde ahí a la zona noreste y la de Palmira.
Para tener una idea puedes mirar esta página y comparar las temperaturaras entre las distintas ciudades a lo largo del año.
www.pasionviaje.com/ ..._siria.php
Ir arriba Se puede decir que el clima en Siria es muy parecido al de España,con la única diferencia en que el calor centrado aquí en el sur... Maximum Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Siria y Jordania  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado varios mensajes a este hilo sobre el clima.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado varios mensajes a este hilo sobre el clima. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Siria en Julio y Agosto  Publicado: Responder citando

Raquelgbolado
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-04-2010

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola!
Somos una pareja de mochileros que tenemos en mente viajar a Siria. Lo que más nos ha animado es la información que hemos visto en esta página, así que vaya por adelantado nuestro agradecimiento a toda la gente que comparte aquí sus experiencias.
Nuestra duda es si en Siria, en Julio o Agosto hará tanto calor que te estropee un poco el viaje, es decir,nos gustaría saber si es imposible aprovechar las horas centrales del día o si por el contrario, con curiosidad, ganas de viajar y botellas de agua suficientes se puede aprovechar!
Un saludo a todos!
Ir arriba Hola! somos una pareja de mochileros que tenemos en mente viajar a Siria. Lo que más nos ha animado es la información que hemos visto en... Raquelgbolado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Siria y Jordania  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Traslado tu mensaje al post adecuado.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Traslado tu mensaje al post adecuado. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Siria y Jordania  Publicado: Responder citando

Leonor7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 312

Votos: 0 👍
Muchas gracias por responder. Nos falta saber por dónde organizar el viaje, por el tema de guías de habla hispana, referencias de hoteles, etc. ¿Qué tal son los hoteles de 3 estrellas?, ¿se asemejan a los españoles?.
Ir arriba Muchas gracias por responder. Nos falta saber por dónde organizar el viaje, por el tema de guías de habla hispana, referencias de... Leonor7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Siria y Jordania  Publicado: Responder citando

Yasomosdos
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Leonor7 en cuanto a los guias, todos los grupos españoles tienen guia de habla hispana, y los hoteles de 3* modestos, pero dependerá de cual elijas, hay algunos que están muy bien.
Rayos y truenos suenan en Amman saludos.
Ir arriba Leonor7 en cuanto a los guias, todos los grupos españoles tienen guia de habla hispana, y los hoteles de 3* modestos, pero dependerá de... Yasomosdos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Siria y Jordania  Publicado: Responder citando

Leonor7
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2008

Mensajes: 312

Votos: 0 👍
yasomosdos Escribió:
Leonor7 en cuanto a los guias, todos los grupos españoles tienen guia de habla hispana, y los hoteles de 3* modestos, pero dependerá de cual elijas, hay algunos que están muy bien.
Rayos y truenos suenan en Amman saludos.

Gracias Yasomosdos. Todavía no hemos decidido nada en concreto, nos ofrecen varias posibilidades para una semana y nos hablan del Mar Muerto y el Mar Rojo, además de que queremos pasar una noche en el desierto Sonriente Por lo que ves queremos aprovechar al máximo el viaje y , sobre los hoteles de 3 estrellas, queda saber si merece la pena ahorrar unos euros o decidirse por los de 4. Cuando tenga datos concretos os pregunto, ¿de acuerdo?. Como todos los años la ayuda del foro es inestimable.
Ir arriba Gracias Yasomosdos. Todavía no hemos decidido nada en concreto, nos ofrecen varias posibilidades para una semana y nos hablan del Mar... Leonor7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Clima en Siria y Jordania  Publicado: Responder citando

Lolishy
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Leonor7 Escribió:
yasomosdos Escribió:
Leonor7 en cuanto a los guias, todos los grupos españoles tienen guia de habla hispana, y los hoteles de 3* modestos, pero dependerá de cual elijas, hay algunos que están muy bien.
Rayos y truenos suenan en Amman saludos.

Gracias Yasomosdos. Todavía no hemos decidido nada en concreto, nos ofrecen varias posibilidades para una semana y nos hablan del Mar Muerto y el Mar Rojo, además de que queremos pasar una noche en el desierto Sonriente Por lo que ves queremos aprovechar al máximo el viaje y , sobre los hoteles de 3 estrellas, queda saber si merece la pena ahorrar unos euros o decidirse por los de 4. Cuando tenga datos concretos os pregunto, ¿de acuerdo?. Como todos los años la ayuda del foro es inestimable.

Hola, Leonor7.

En noviembre de 2010 hicimos un viaje por Siria y Jordania en hoteles de 4 estrellas y, en algunos casos, nos proporcionaron hoteles excesivamente lujosos (y, además, muy apartados del centro). Posiblemente, con 3 estrellas sea suficiente, aunque eso depende del gusto de cada cual. Te recomendamos que al reservar tu viaje elijas la opción de "media pensión", ya que si el hotel está apartado no vas a encontrar restaurantes cercanos donde cenar.

Si quieres más información sobre ambos países, puedes consultar el relato de nuestro viaje que se encuentra en la página web que estamos escribiendo, cuya dirección se encuentra abajo, o bien plantear tus dudas en este foro.
_________________
Saludos y buen viaje.
www.losviajesdelolishy.com
Ir arriba Hola, Leonor7. En noviembre de 2010 hicimos un viaje por Siria y Jordania en hoteles de 4 estrellas y, en algunos casos, nos... Lolishy Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Oriente Próximo y Asia Central RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube