Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse ✈️ Foro Francia ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de Francia  Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 8 de 34 - Tema con 674 Mensajes y 178899 Lecturas
Último Mensaje:
Fechas y lugares donde se celebrarán los mercadillos de navidad más interesantes de Alsacia
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Alsacia. Alsace. Gran Este. Francia  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
AlwaysTraveling Escribió:
ALROJO Escribió:
AlwaysTraveling Escribió:
Hola,

Tengo intención de ir a Colmar el próximo diciembre, pero estoy dudando si ir en el puente del 6 al 10 o en las navidades del 26 al 30. Cual creéis que es mejor fecha?.
La primera intención es navidades, pero no se si estarán todos lo mercadillos abiertos o habrá cerrado ya alguno para esas fechas. También por lo que os he leído, creo que habrá mas gente en el puente verdad?, aunque es una zona que habrá muchísimo turismo en ambas fechas.
La intención es movernos desde Colmar e ir visitando todos los pueblos de alrededor y pasar un día entero en Estrasburgo.

Un saludo.

Sin duda, vete en Adviento, antes de Navidad, es cuando verás los mercadillos en todo su esplendor. Después del 25 hay mucho menos y solo en Colmar y Estrasburgo, en los pueblos nada o casi nada. Es cierto que hay mucha gente, pero es precioso. Si puedes evitar ir en fin de semana a los sitios más populares, pues mejor. Si no, paciencia y a disfrutar Alsacia en Navidad!!

Gracias de nuevo ALROJO por tus recomendaciones, pero creo que los días mas probables que vayamos será en las navidades. Aunque haya menos mercadillos supongo que disfrutaremos también y las luces y la decoración seguirán para esas fechas.

Por supuesto que disfrutaréis, Alsacia es preciosa siempre. Pero hay gente que va después del 25 y se lleva un chasco cuando ve que ya no hay mercadillos en los pueblos, sobre todo si ese es el objetivo del viaje. Queda algo en Estrasburgo y Colmar, pero ni comparación con antes del 25.
Como puedes ver en la web oficial de Alsacia, los mercadillos pasan de 78 antes del 25 a 8 después del 25 (ninguno en los pueblos más turísticos):

NOEL EN ALSACE
Ir arriba Por supuesto que disfrutaréis, Alsacia es preciosa siempre. Pero hay gente que va después del 25 y se lleva un chasco cuando ve que ya no... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
En Obernai cuando estuvimos nosotros no habia mercados navideños pero todas las casas que vimos adornadas eran impresionantes de bonitas nos gustó mucho Obernai pequeñito pero con encanto..
Ir arriba En Obernai cuando estuvimos nosotros no habia mercados navideños pero todas las casas que vimos adornadas eran impresionantes de bonitas... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Por tu link entiendo que rieavubille es el que más tarde empieza no ? Al final voy a tener que ir 4 noches jaja porque con las otras fechas serían del 29-3 así que casi que me lo perdería a no ser que fuese el 2
Ir arriba Por tu link entiendo que rieavubille es el que más tarde empieza no ? Al final voy a tener que ir 4 noches jaja porque con las otras... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7411

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Por tu link entiendo que rieavubille es el que más tarde empieza no ? Al final voy a tener que ir 4 noches jaja porque con las otras fechas serían del 29-3 así que casi que me lo perdería a no ser que fuese el 2

El de Ribeauvillé solo está abierto los fines de semana del 2-3 y 9-10 de diciembre. Solo esos 4 días. Es un Mercado Medieval.
Los sábados de 10 a 19 h. Los domingos de 10 a 18 h.
Ir arriba El de Ribeauvillé solo está abierto los fines de semana del 2-3 y 9-10 de diciembre. Solo esos 4 días. Es un Mercado Medieval. Los... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3936

Votos: 0 👍
Pues otra que se ha lanzado a reservar sin haber comprado vuelos. Del 25 al 27 de diciembre Estrasburgo y de ahí a Colmar hasta el 30. No me preocupa no pillar todos los mercadillos, con ver algunos me doy por satisfecha. Eso sí, no perdonaría no ver decoración navideña, espero que quede algo hasta final de año
Ir arriba Pues otra que se ha lanzado a reservar sin haber comprado vuelos. Del 25 al 27 de diciembre Estrasburgo y de ahí a Colmar hasta el 30. No... Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
Pues otra que se ha lanzado a reservar sin haber comprado vuelos. Del 25 al 27 de diciembre Estrasburgo y de ahí a Colmar hasta el 30. No me preocupa no pillar todos los mercadillos, con ver algunos me doy por satisfecha. Eso sí, no perdonaría no ver decoración navideña, espero que quede algo hasta final de año

Seguro que la decoración navideña la mantienen como te he comentado en otro hilo es una pasada como lo adornan edificios y casas precioso todo Guiño
Ir arriba Seguro que la decoración navideña la mantienen como te he comentado en otro hilo es una pasada como lo adornan edificios y casas precioso... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Vamosadisney
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3936

Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
vamosadisney Escribió:
Pues otra que se ha lanzado a reservar sin haber comprado vuelos. Del 25 al 27 de diciembre Estrasburgo y de ahí a Colmar hasta el 30. No me preocupa no pillar todos los mercadillos, con ver algunos me doy por satisfecha. Eso sí, no perdonaría no ver decoración navideña, espero que quede algo hasta final de año

Seguro que la decoración navideña la mantienen como te he comentado en otro hilo es una pasada como lo adornan edificios y casas precioso todo Guiño

La decoración navideña me pierde Aplauso
Ir arriba La decoración navideña me pierde Vamosadisney Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
nari85 Escribió:
Por tu link entiendo que rieavubille es el que más tarde empieza no ? Al final voy a tener que ir 4 noches jaja porque con las otras fechas serían del 29-3 así que casi que me lo perdería a no ser que fuese el 2

El de Ribeauvillé solo está abierto los fines de semana del 2-3 y 9-10 de diciembre. Solo esos 4 días. Es un Mercado Medieval.
Los sábados de 10 a 19 h. Los domingos de 10 a 18 h.

No sabía ! Mil gracias !
Ir arriba Nari85 escribió: No sabía ! Mil gracias ! Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
Pues otra que se ha lanzado a reservar sin haber comprado vuelos. Del 25 al 27 de diciembre Estrasburgo y de ahí a Colmar hasta el 30. No me preocupa no pillar todos los mercadillos, con ver algunos me doy por satisfecha. Eso sí, no perdonaría no ver decoración navideña, espero que quede algo hasta final de año

Que estamos haciendo jaja reservando sin tener los vuelos y sin saber si coincidirán las fechas jajaja.

Que hotel has cogido ? Si quieres contéstame en el de hoteles o por privado. Yo tengo ibis colmar y Estrasburgo historia ir
Amistad
Ir arriba Que estamos haciendo jaja reservando sin tener los vuelos y sin saber si coincidirán las fechas jajaja. Que hotel has cogido ? Si quieres... Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
vamosadisney Escribió:
Pues otra que se ha lanzado a reservar sin haber comprado vuelos. Del 25 al 27 de diciembre Estrasburgo y de ahí a Colmar hasta el 30. No me preocupa no pillar todos los mercadillos, con ver algunos me doy por satisfecha. Eso sí, no perdonaría no ver decoración navideña, espero que quede algo hasta final de año

Que estamos haciendo jaja reservando sin tener los vuelos y sin saber si coincidirán las fechas jajaja.

Que hotel has cogido ? Si quieres contéstame en el de hoteles o por privado. Yo tengo ibis colmar y Estrasburgo historia ir
Amistad
Por ejemplo Guiño
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Chamiceru escribió: Por ejemplo Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!

Nosotros nos vamos del 24/12 al 02/01, ya tenemos los billetes de avión!!! Tras consultar la web de Alsacia con los mercadillos, finalmente podremos disfrutar de varios: Colmar, Obernai, Estrasburgo, Munster y Eguisheim.

El itinerario previsto es este, por si véis que me encaja algún otro mercadillo que conozcáis.

24/12. Llegada al aeropuerto de Basel a las 17.35. Mulhouse.
25/12. Mulhouse. Friburgo.
26/12. Schonach. Estrasburgo.
27/12. Estrasburgo.
28/12. Obernai. Castillo de Haut-Koenigsbourg. (Noche en Dieffenthal).
29/12. Ribeauville. Riquewihr. Kaysersberg. (Noche en Colmar)
30/12. Eguisheim. Colmar.
31/12. Turckheim. Parque des Ballons des Vosges (noche en Munster).
01/01. Ensisheim. Basilea.
02/01. Salida a las 10.15

Gracias! Amistad
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba Hola! Nosotros nos vamos del 2412 al 0201, ya tenemos los billetes de avión!!! Tras consultar la web de Alsacia con los mercadillos... Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Siento desilusionarte pero en Estrasburgo los mercadillos acaban el día 24; pero aún puedes disfrutar de la decoración de la ciudad que es espectacular.

www.christmasmarkets.com/ ...as-market/
Ir arriba Siento desilusionarte pero en Estrasburgo los mercadillos acaban el día 24; pero aún puedes disfrutar de la decoración de la ciudad que... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Siento desilusionarte pero en Estrasburgo los mercadillos acaban el día 24; pero aún puedes disfrutar de la decoración de la ciudad que es espectacular.

www.christmasmarkets.com/ ...as-market/

En esta página noel.tourisme-alsace.com/ ...s-markets/ ponen que es hasta el 31/12/2017 Ojos que se mueven Ojos que se mueven Trist
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba En esta página ponen que es hasta el 31122017 Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Tinuco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 14796

Votos: 0 👍
Hola
Yo estuve en Obernai el año pasado y no habia mercadillos navideños no sé si seria porque fuimos a últimos de noviembre y todavia no estaban montados . ..en Estrasburgo y Colmar si los habia sinceramente no me llamaron la atención he visto mercadillos mas chulos en otras zonas lo que si nos encantó y mucho fué la decoración navideña de las casas
Ufff es impresionante parece todo un cuento ..
Ir arriba Hola. Yo estuve en Obernai el año pasado y no habia mercadillos navideños no sé si seria porque fuimos a últimos de noviembre y todavia... Tinuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
Hola
Yo estuve en Obernai el año pasado y no habia mercadillos navideños no sé si seria porque fuimos a últimos de noviembre y todavia no estaban montados . ..en Estrasburgo y Colmar si los habia sinceramente no me llamaron la atención he visto mercadillos mas chulos en otras zonas lo que si nos encantó y mucho fué la decoración navideña de las casas
Ufff es impresionante parece todo un cuento ..

En esta web (noel.tourisme-alsace.com/ ...s-markets/) yo he encontrado estos mercadillos que me coincidirían en fechas:

Obernai - Gastronomy and Crafts Christmas Market del 25/11 al 31/12.
Colmar - Magic of Christmas del 21/11 al 31/12
Estrasburgo - The Christmas Market del 25/11 al 31/12
Munster - New Year Market del 27/12 al 31/12
Eguisheim - Wise Men Market del 27/12 al 30/12
Y el del Mulhouse coincide en fechas aunque como llego el 24 tarde y estoy allí el 25 está cerrado - Christmas Market del 24/11 al 27/12
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba En esta web ( ) yo he encontrado estos mercadillos que me coincidirían en fechas: Obernai - Gastronomy and Crafts Christmas Market del... Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
azumi Escribió:
thorbender Escribió:
Siento desilusionarte pero en Estrasburgo los mercadillos acaban el día 24; pero aún puedes disfrutar de la decoración de la ciudad que es espectacular.

www.christmasmarkets.com/ ...as-market/

En esta página noel.tourisme-alsace.com/ ...s-markets/ ponen que es hasta el 31/12/2017 Ojos que se mueven Ojos que se mueven Trist

No, fíjate bien, pone que los mercadillos están hasta el 24 (todos los años ha sido así); lo que está hasta el 31 es el gran árbol de la Placer Klèber y el resto de iluminación y decoración.

"The Strasbourg Christmas Markets will end on 24
December at 6 pm, as decided by the Prefecture.


However, the “Strasbourg, Capital of Christmas” operation, including the illuminations, the Great Christmas tree, and more, will take place from 25 November to 31 December 2016."
Ir arriba No, fíjate bien, pone que los mercadillos están hasta el 24 (todos los años ha sido así); lo que está hasta el 31 es el gran árbol de la... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Azumi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-02-2015

Mensajes: 1028
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
azumi Escribió:
thorbender Escribió:
Siento desilusionarte pero en Estrasburgo los mercadillos acaban el día 24; pero aún puedes disfrutar de la decoración de la ciudad que es espectacular.

www.christmasmarkets.com/ ...as-market/

En esta página noel.tourisme-alsace.com/ ...s-markets/ ponen que es hasta el 31/12/2017 Ojos que se mueven Ojos que se mueven Trist

No, fíjate bien, pone que los mercadillos están hasta el 24 (todos los años ha sido así); lo que está hasta el 31 es el gran árbol de la Placer Klèber y el resto de iluminación y decoración.

"The Strasbourg Christmas Markets will end on 24
December at 6 pm, as decided by the Prefecture.


However, the “Strasbourg, Capital of Christmas” operation, including the illuminations, the Great Christmas tree, and more, will take place from 25 November to 31 December 2016."

Cierto, no había leído la descripción, solo miré las fechas Ojos que se mueven Ojos que se mueven . Tengo que revisar el resto, no vaya a pasar igual... Confundido
_________________
Hasta el infinito y más allá!!!

Mi blog: www.detumanoporelmundo.com
Ir arriba Cierto, no había leído la descripción, solo miré las fechas . Tengo que revisar el resto, no vaya a pasar igual... Azumi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
21-10-2013

Mensajes: 12349

Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Siento desilusionarte pero en Estrasburgo los mercadillos acaban el día 24; pero aún puedes disfrutar de la decoración de la ciudad que es espectacular.

www.christmasmarkets.com/ ...as-market/

Lo confirmo la decoración de balcones y demás es alucinante, como estar en un cuento de navidad, y también igual de frio, jeje pero los mercadillos como tal solo están abiertos hasta el día de navidad
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Ir arriba Lo confirmo la decoración de balcones y demás es alucinante, como estar en un cuento de navidad, y también igual de frio, jeje pero los... Nosequenombre 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23571
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
tinuco Escribió:
Hola
Yo estuve en Obernai el año pasado y no habia mercadillos navideños no sé si seria porque fuimos a últimos de noviembre y todavia no estaban montados . ..en Estrasburgo y Colmar si los habia sinceramente no me llamaron la atención he visto mercadillos mas chulos en otras zonas lo que si nos encantó y mucho fué la decoración navideña de las casas
Ufff es impresionante parece todo un cuento ..

En que fechas fuiste?, los mercadillos de Estrasburgo y Colmar me han parecido de lo mejor que he visto
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Ir arriba En que fechas fuiste?, los mercadillos de Estrasburgo y Colmar me han parecido de lo mejor que he visto Indialuna Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 156 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Hombre, la verdad que como mercadillos en sí, en Alemania los hay más espectaculares. Por ejemplo el de Bremen, se curran unas casetas que dejan con la boca abierta.

En Alsacia los puestos no están mal pero hay muchos que son puestos sin más. Para mí lo espectacular de esa región es la decoración de los pueblos y ciudades, en eso no lo supera nadie. Es la Navidad por excelencia.

Y el vino caliente, mucho más rico el francés que el alemán, más dulce y condimentado, no hay color... Mr. Green
Ir arriba Hombre, la verdad que como mercadillos en sí, en Alemania los hay más espectaculares. Por ejemplo el de Bremen, se curran unas casetas... Thorbender Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia: Colmar, Mulhouse  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18740
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias, @vetusta83 Aplauso Aplauso Amistad Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Gracias, @vetusta83 Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Francia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube