Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Suecia, Finlandia, Noruega o Islandia - Dudas ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 87 Mensajes y 126931 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Suecia, Finlandia, Noruega o Islandia - Dudas  Publicado: Responder citando

Laura050403
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-12-2007

Mensajes: 47

Votos: 0 👍
Hola, a principios de diciembre nos gustaria ir una semana a laponia y conocer alguna ciudad escandinava.
¿que pais es mejor para conocer laponia?¿ suecia, noruega o finlandia? En principio nos habiamos decidido por la laponia finlandesa pero estocolmo debe ser una ciudad muy bonita
¿con que pais os quedarias?
Saludos
Ir arriba Hola, a principios de diciembre nos gustaria ir una semana a laponia y conocer alguna ciudad escandinava. ¿que pais es mejor para conocer... Laura050403 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: suecia o finlandia o noruega  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Yo me quedado con Estocolmo también en diciembre laura aunque finlandia también debe de ser bonito saludos
Ir arriba Yo me quedado con Estocolmo tambien en diciembre laura aunque finlandia tambien debe de ser bonito saludos Jerjes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: suecia o finlandia o noruega  Publicado: Responder citando

JoseCupernico
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 380

Votos: 0 👍
Como ciudad para visitar te asegura que Helsinki puede ser la que menos, pero si es para conocer la navidad entonces me quedo con finlandia, conocer a Santa Claus en persona no tiene precio.
_________________
2004>Barcelona-Montpellier 2005>Lanzarote-Crucero(Niza-Monaco/Montecarlo-Pissa-Florencia-Roma-Napoles(Pompeya)-Tunez) 2006>Andorra-Asturias 2007>Palma de Mallorca. 2008>Finlandia (Helsinki-Rovaniemi-Kittila)(febrero)//Caribe ( Punta Cana) (noviembre) 2009>Noviembre:Egipto 2010>Paris y eurodisney 2011> Dublin y rutas por Irlanda 2013>Bruselas y Londres 2014>Escocia 2015>Japón
Ir arriba Como ciudad para visitar te asegura que Helsinki puede ser la que menos, pero si es para conocer la navidad entonces me quedo con... JoseCupernico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: suecia o finlandia o noruega  Publicado: Responder citando

Quimera_21
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-03-2008

Mensajes: 401

Votos: 0 👍
Yo creo q la mejor es Estocolmo. Yo la conozco en verano solo pero es una maravilla de ciudad y me han dicho q en invierno es espectacular.
Buen viaje.
Ir arriba Yo creo q la mejor es Estocolmo. Yo la conozco en verano solo pero es una maravilla de ciudad y me han dicho q en invierno es... Quimera_21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: suecia o finlandia o noruega  Publicado: Responder citando

Viajares1placer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-10-2006

Mensajes: 583
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Laura,
Estoy de acuerdo con JoseCupernico. Estocolmo es preciosa, en verano yo la conocí y es preciosa, imagino que en diciembre medio helada será genial.
Pero si aparte de ciudad lo que quieres es nieve, paisajes virgenes, navidad pura y dura, desde luego FINLANDIA.
Allí los paisajes, las auroras boreales, las cabañas, los huskies, los renos, papa noel... Todo es precioso!
Noruega y sus fiordos no son para invierno, muchisimas carreteras encontrarías cortadas, nosotros fuimos en Agosto y vimos nieve...
Yo no dudaria, a Finlandia bien abrigada, jejeje.
_________________
Mis viajes por Europa y Africa:
pincha en el botón de abajo WWW
Ir arriba Laura, Estoy de acuerdo con JoseCupernico. Estocolmo es preciosa, en verano yo la conocí y es preciosa, imagino que en diciembre medio... Viajares1placer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: suecia o finlandia o noruega  Publicado: Responder citando

Sonia1970
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
03-02-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola Laura,
Yo viajo habitualmente a ambos países (Suecia y Finandia). Si lo que quereis es viajar en plan ciudad, con diferencia Estocolmo es una ciudad mucho mas bonita que Helsinki (que también tiene su encanto) y tiene mas cosas que ver. Si tienes la suerte de ver Estocolmo nevado te parecerá que estás en un cuento, pero si lo que vais es en plan viaje a Laponia para ver naturaleza, disfrutar de actividades de nieve y demas, sin duda el norte de Finlandia. Yo te recomendaría en este caso estar en Rovaniemi y desde allí hacer actividades.
Que envidia me das!! Guiño

Saludos,
_________________
Sonia
-----------------------------------------------------------
"Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje."
Ir arriba Hola Laura, Yo viajo habitualmente a ambos países (Suecia y Finandia). Si lo que quereis es viajar en plan ciudad, con diferencia... Sonia1970 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: suecia o finlandia o noruega  Publicado: Responder citando

Myrkyllinen_muukalainen
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-09-2008

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Yo no soy muy objetiva jeje pero sin dudarlo la laponia finesa Guiño yo estuve hace 2 meses y a principios de diciembre vuelvo para quedarme un tiempecillo jajajaja Guiño
Visita Rovaniemi, Tornio, Kemi...
Ir arriba Yo no soy muy objetiva jeje pero sin dudarlo la laponia finesa yo estuve hace 2 meses y a principios de diciembre vuelvo para quedarme un... Myrkyllinen_muukalainen Compartir:
Enlaces Asunto: Noruega,Suecia o Finlandia  Publicado: Responder citando

Mephisto9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Estoy pensando para el año que viene hacer un viaje en Septiembre a uno de estos tres paises nordicos,la verdad es que me llaman los tres,me gustaria que me dijérais cual es mas bonito para vosotros y mas asequible para un españolito de a pie.

Saludos.
Ir arriba Hola a todos. Estoy pensando para el año que viene hacer un viaje en Septiembre a uno de estos tres paises nordicos,la verdad es que me... Mephisto9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega,Suiza o Finlandia  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
Yo conozco los 3 y cada uno de ellos es espectacular por lo que la recomendación es que visites los 3, pero claro a la vez no puede ser, jejeje.
Si prefieres altas montañas, lo mejor es Suiza. Si prefieres una buena combinación de paisaje montañoso con mar, cascadas, etc lo mejor es Noruega. Y si prefieres grandes planicies recubiertas de bosques y grandes lagos, lo mejor es Finlandia.
Si tu idea es viajar en septiembre, quizás te aconsejo Suiza ó Noruega porque ya podrías ver nieve en las cumbres de las montañas.
Desde luego, desde mi punto de vista Finlandia es una maravilla en invierno con todo, todo el país cubierto de hielo y nieve. Nosotros fuimos el pasado enero y nos encantó.
Cualquier cosa pregunta.
Saludos.
Ir arriba Yo conozco los 3 y cada uno de ellos es espectacular por lo que la recomendación es que visites los 3, pero claro a la vez no puede ser... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega,Suiza o Finlandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
Cuando dices paises nordicos y citas a Suiza imagino que quieres decir Suecia no??Lo digo porque como compres el billete para Suiza pensando que vas a Suecia la lias!!Yo estoy enamorado de Suecia,de sus calles,de sus mujeres,de su cafe....Suerte y disfruta
Ir arriba Cuando dices paises nordicos y citas a Suiza imagino que quieres decir Suecia no??Lo digo porque como compres el billete para Suiza... Jerjes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega,Suiza o Finlandia  Publicado: Responder citando

Borias23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Yo solo he estado en noruega y me encanto, lo malo es que es uno de los paises mas caros del mundo.
Yo te diria que intentases ir a noruega pero si no tienes tanto presupuesto igual no sale tanto a cuenta. En todo caso, intenta coger un billete de interrail para los días que necesites que te saldra mas a cuenta, a parte de los descuentos que te hacen en todas las excursiones (diria que en todas). Aún así, si eres estudiante muestra tu carnet que te acredite como tal porque te hacen descuentos mas importantes que con el billete de interrail.
Que vaya muy bien
Ir arriba Yo solo he estado en noruega y me encanto, lo malo es que es uno de los paises mas caros del mundo. Yo te diria que intentases ir a... Borias23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega,Suiza o Finlandia  Publicado: Responder citando

Mephisto9
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-02-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Jerjes Escribió:
Cuando dices paises nordicos y citas a Suiza imagino que quieres decir Suecia no??Lo digo porque como compres el billete para Suiza pensando que vas a Suecia la lias!!Yo estoy enamorado de Suecia,de sus calles,de sus mujeres,de su cafe....Suerte y disfruta

Gracias a los tres,si me equivoqué,quise decir Suecia;la verdad es me gustaria ir la los tres pero son muy extensos para los días que quiero ir.Me decidiré por uno y los iré conociendo poco a poco.La idea es alquilar un coche y conocer mejor sus rincones,otra cosa,sabeis si en alguno de estos paises hay alguna cueva de hielo,se que en invierno montan una especie de hotel o algo así.Bueno poco a poco me iré informando

Saludos
Ir arriba Gracias a los tres,si me equivoqué,quise decir Suecia;la verdad es me gustaria ir la los tres pero son muy extensos para los dias que... Mephisto9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega,Suiza o Finlandia  Publicado: Responder citando

Borias23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2009

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
mephisto9 Escribió:
Jerjes Escribió:
Cuando dices paises nordicos y citas a Suiza imagino que quieres decir Suecia no??Lo digo porque como compres el billete para Suiza pensando que vas a Suecia la lias!!Yo estoy enamorado de Suecia,de sus calles,de sus mujeres,de su cafe....Suerte y disfruta

Gracias a los tres,si me equivoqué,quise decir Suecia;la verdad es me gustaria ir la los tres pero son muy extensos para los días que quiero ir.Me decidiré por uno y los iré conociendo poco a poco.La idea es alquilar un coche y conocer mejor sus rincones,otra cosa,sabeis si en alguno de estos paises hay alguna cueva de hielo,se que en invierno montan una especie de hotel o algo así.Bueno poco a poco me iré informando

Saludos
Si, esto de los hoteles de hielo se encuentra cada invierno (almenos supongo que cada invierno) en Noruega donde hay dos: uno en Alta que esta al norte por el centro y otro en Kirkenes que esta al noreste de todo, a unos 15km de Russia.
Ir arriba Si, esto de los hoteles de hielo se encuentra cada invierno (almenos supongo que cada invierno) en Noruega donde hay dos: uno en Alta que... Borias23 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega,Suiza o Finlandia  Publicado: Responder citando

Cmar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-01-2009

Mensajes: 1722

Votos: 0 👍
En Finlandia construyen el más famoso hotel de hielo. Lo hacen en Kemi que es una pequeña ciudad del norte del país situada concretamente en la costa del Golfo de Botnia. Se encuentra relativamente cerca de Rovaniemi, puedes desplazarte en autobús o tren entre ambas ciudades. Normalmente lo inauguran en enero y se mantiene en pie hasta principios de abril. Aparte en Helsinki es famoso el bar de hielo.
Por cierto que los lagos de Finlandia cubiertos de una gran capa de hielo son impresionantes. La gente camina sobre ellos como si fuera lo más normal del mundo, es algo impactante. Aunque en verano, Finlandia es muy bonito, en invierno desde mi punto de vista es espectacular. Yendo bien abrigado, no hay problema.
Aparte es un país muy civilizado donde prácticametne todo el mundo habla inglés y son gente muy educada y amable.
Ir arriba En Finlandia construyen el más famoso hotel de hielo. Lo hacen en Kemi que es una pequeña ciudad del norte del país situada concretamente... Cmar 228 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega,Suiza o Finlandia  Publicado: Responder citando

Fjmajo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 3826

Votos: 0 👍
HOla

Yo estoy pensando en visitarla estas navidades, para fin de año. Estara habierto por lo menos, el bar de hielo de helsinki?. Me gustaría verla y tomarme un vozka fresquito para entrar en calor,jeje.

Por cierto, sabeis de alguna cabaña en algun lugar en concreto...es para ir gestionando la reserva...

Y que tal conducir para esa fecha por allí, ¿nos atrevemos?, ¿o mejor alquilamos una moto de nieve?, que de hecho, jamas nos hemos montado, ¿tendremos problemas? ¿se conducen facil?

Gracias de antemano, ya me estoy ilusionando con Laponia!
_________________
sígueme en Instagram y te ayudo con tus viajes:

@viajando_con_majupitsu
Ir arriba HOla. yo estoy pensando en visitarla estas navidades, para fin de año. Estara habierto por lo menos, el bar de hielo de helsinki?. Me... Fjmajo Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega,Suecia o Finlandia  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
He corregido el título del post, cambiando Suiza por Suecia.

Saludos. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba He corregido el título del post, cambiando Suiza por Suecia. Saludos. Viruss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega,Suiza o Finlandia  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
27-03-2008

Mensajes: 163

Votos: 0 👍
[quote="mephisto9"]
Jerjes Escribió:
Cuando dices paises nordicos y citas a Suiza imagino que quieres decir Suecia no??Lo digo porque como compres el billete para Suiza pensando que vas a Suecia la lias!!Yo estoy enamorado de Suecia,de sus calles,de sus mujeres,de su cafe....Suerte y disfruta

Gracias a los tres,si me equivoqué,quise decir Suecia;la verdad es me gustaria ir la los tres pero son muy extensos para los días que quiero ir.Me decidiré por uno y los iré conociendo poco a poco.La idea es alquilar un coche y conocer mejor sus rincones,otra cosa,sabeis si en alguno de estos paises hay alguna cueva de hielo,se que en invierno montan una especie de hotel o algo así.Bueno poco a poco me iré informando

Hola!!Como dicen los compañeros en invierno hay en los 3 paises,en Suecia por ejemplo esta el Ice Hotel,esta ubicado dentro del circulo artico en un pueblecillo que se llama Jukkasjärvi.Osea que también en esto quedan empatados...pero bueno yo te sigo animando con Suecia...que tiene un no se que....saludos!!
Ir arriba Gracias a los tres,si me equivoqué,quise decir Suecia;la verdad es me gustaria ir la los tres pero son muy extensos para los dias que... Jerjes Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Noruega,Suecia o Finlandia  Publicado: Responder citando

Sarima1
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
28-08-2008

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Yo he visitado los tres este verano, aunque para ser sincera de Suecia he estado en dos ciudades Estocolmo y Linkoping, me han gustado ambas, pero el resto del pais, ha sido de paso desde Noruega a Estocolmo y a la vuelta desde Estocolmo hasta Malmo para pasar por el puente a Dinamarca, lo hemos hecho en coche, con lo cual hemos recorrido muchos kilometros viendo el paisaje. Mi impresión es que Noruega gana por goleada a los otros dos, sin desmerecerlos, pero yo no dudo en elegir Noruega como la mejor, porque tiene el paisaje variado, me gusta la montaña, las cascadas, lo fiordos, todo junto, y cuando subes a zonas a mas de 1000 metros te da la impresión de ir por la parte alta de los pirineos, pero durante kilometros y kilometros, y si hablamos de los glaciares, impresionante ese color azul del hielo. Yo no lo dudaria, a Noruega, y en otros viajes al resto de países Saludos
Ir arriba Yo he visitado los tres este verano, aunque para ser sincera de Suecia he estado en dos ciudades Estocolmo y Linkoping, me han gustado... Sarima1 Compartir:
Enlaces Asunto: Islandia, noruega o finlandia?  Publicado: Responder citando

Maguer
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-10-2009

Mensajes: 66

Votos: 0 👍
Me gustaría en un futuro conocer uno de estos paises. Todos tienen una gran belleza natural. Lo mejor sería ir a los 3, jeje. El más caro es Noruega?. Como naturaleza, paisajes, sendas, pueblos con encanto, alguno de los 3 destaca sobre los otros?. Se que es una pregunta un poco difícil, pues los 3 son increibles. Si los conoces, cual te gustó más?. Gracias. Muy feliz
Ir arriba Me gustaría en un futuro conocer uno de estos paises. Todos tienen una gran belleza natural. Lo mejor sería ir a los 3, jeje. El más caro... Maguer Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Islandia, noruega o finlandia?  Publicado: Responder citando

Viruss
Admin

Admin
Registrado:
07-08-2005

Mensajes: 27868

Votos: 0 👍
maguer Escribió:
Me gustaría en un futuro conocer uno de estos paises. Todos tienen una gran belleza natural. Lo mejor sería ir a los 3, jeje. El más caro es Noruega?. Como naturaleza, paisajes, sendas, pueblos con encanto, alguno de los 3 destaca sobre los otros?. Se que es una pregunta un poco difícil, pues los 3 son increibles. Si los conoces, cual te gustó más?. Gracias. Muy feliz

Islandia no se queda corta en el tema de si es más o menos caro que Noruega, aunque a día de hoy tras la caída de su economía lo desconozco.
Cualquiera de los tres países es una buena opción, aunque son diferentes.
Noruega es un país bastante montañoso, con grandes montañas a nivel de mar. Digamos que es un viaje para disfrutar de la naturaleza, hay varias ciudades como Oslo, Bergen, incluso otras más pequeñas como Alesund, Trondheim ... Que merecen una pequeña visita, contando siempre los días disponibles.

Finlandia es un país casi llano, con grandes extensiones cubiertas por lagos. Puede resultar moverte por el país un poco más económico, pero el nivel de vida es alto, por lo que es complicado encontrar chollos.
Helsinki es una ciudad relativamente pequeña, se visita en poco tiempo pero a mi particularmente no me desagrada esa ciudad.

Si te decides por Islandia es un destino exclusivo de naturaleza, ciudades muy pequeñas y dispersas. Aquí lo mejor es alquilar un coche para moverte, ya que con el transporte público lo puedes tener más complicado.

Cualquiera de los tres destinos es bueno, puede que Noruega e Islandia resulten a simple vista más espectaculares, pero no descartaría Finlandia.

Echa un vistazo al indice general de Escandinavia donde encontrarás bastante información de los tres países, así como en la sección de diarios.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=99621
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Islandia no se queda corta en el tema de si es más o menos caro que Noruega, aunque a día de hoy tras la caída de su economía lo... Viruss Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Suecia, Finlandia, Noruega o Islandia - Dudas  Publicado: Responder citando

Martona85
Experto

Experto
Registrado:
22-04-2013

Mensajes: 196

Votos: 0 👍
artemisa23 Escribió:
En mi opinión, Noruega sin duda alguna.

Artemisa23, al final me he decantado para hacer un mixt Lapònia - Islas Lofoten y Cabo Norte
Ir arriba artemisa23, al final me he decantado para hacer un mixt Lapònia - Islas Lofoten y Cabo Norte Martona85 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube