Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Sierra de Aracena (Huelva) ✈️ Foro Andalucía ✈️


Foro de Andalucía  Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 39 Mensajes y 44293 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Sierra de Aracena (Huelva)  Publicado: Responder citando

Dominusss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Puse eso :
Busco a alguien con quien tener una idea de la zona y alguna que otra opinion
Si es habitante de por allí mejor que mejor


Gracias espero vuestra ayuda
Ir arriba Puse eso : busco a alguien con quien tener una idea de la zona y alguna que otra opinion. si es habitante de por alli mejor que mejor... Dominusss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Nissa
Experto

Experto
Registrado:
04-08-2008

Mensajes: 132

Votos: 0 👍
Yo soy de Huelva, la sierra la conozco mas o menosl..pero que información buscas?
_________________
"Vuela libre sin parar, vive la vida y disfruta"

Diario de Granada: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=50411
Ir arriba Yo soy de Huelva, la sierra la conozco mas o menosl..pero que información buscas? Nissa Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Naranjo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 1 👍
LA SIERRA: Aracena (Aracena: el Cerro del Castillo, que preside la ciudad, y sobre el que se alza la Iglesia Prioral del Castillo (s. XIII-XV) y los restos de la vieja fortaleza. Es también destacable la afamada Gruta de las Maravillas, en torno a la cual se ha levantado la industria turística de la villa. Se trata de una cueva kárstica de unos 1000 m. De recorrido, que ha sido acondicionado con formidables juegos de luz, color y música. Mencionar por otro lado la Fuente de La Zulema, el Atrio de la Puerta Real, la Iglesia de la Asunción (s. XVI), El Carmen (1.500), Santo Domingo, el Cabildo Viejo, y la Plaza del Marqués de Aracena, adonde confluyen todos los recorridos de la ciudad.), , Alajar (Peña de Arias Montano).

La Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un paisaje abrupto en el que predominan todas las gamas del color verde, cruzado con un sinfín de senderos naturales y antiguas vías pecuarias, de los cuales más de 600 kms. Están señalizados; senderos y caminos que aún hoy día siguen comunicando los innumerables pueblos, aldeas y caseríos de la zona.

La Sierra de Huelva cuida, cría y da al resto de España y el mundo los mejores jamones y carnes ibéricas de la raza autóctona del cerdo.

Arte en la Sierra: Ermita de Nuestra Sra. De los Ángeles y el Templo Parroquial de San Marcos (en Alájar); la Iglesia de S. Martín (s. XIV) y la Ermita de Santa Eulalia de Mérida (Almonaster la Real); el Castillo Almorávide (s. XII), la Iglesia de la Asunción y el Museo Arqueológico (Aroche); la Ermita Románica de Cala; el Puente Viejo de la Villa de Campofrío; la Iglesia de la Purísima Concepción en Corteconcepción; el Castillo Medieval de Cortegana; el templo de San Juan Bautista de Cortelazor; el Castillo Fortaleza (s. XIII) de Cumbres Mayores; la Fuente de los Doce Caños de Fuenteheridos; etc.

Restaurantes en La Sierra (entre otros):
Alajar: Restaurante La Peña.
Almonaster la Real: Casa García y Rest. El Camino.
Aracena: Los Ángeles, Tetería Andalusí, La Serrana, Venta de Aracena,...
Castaño del Robledo: Señorío de Encinas.
Corteconcepción: La casa del Cura.
Cortegana: El Aceitón y La Posada.
Encinasola: El Rincón del Abade.
Fuenteheridos: Asador el Barrio y La Posá.
Jabugo: La Albardería.
Linares de la Sierra: Arrieros.
Ir arriba LA SIERRA : Aracena (Aracena: el Cerro del Castillo, que preside la ciudad, y sobre el que se alza la Iglesia Prioral del Castillo (s... Naranjo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Dominusss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Pues primero gracias a los dos

Vereis estoy preparando una visita por la zona
y lo primero que me gustaria saber que hotel para quedarse
Con una relación calidad precio aceptable

Ya que este mismo foro me sirvio hace unas semanas para decidir mis vacaciones por la costa de huelva este verano y la verdad me fue super util leer comentarios de los hoteles donde estuve, antes de pisarlos, para saber mas o menos donde me iva a quedar

Por eso lo de la ayuda en este post
en un principio queria dormir en aracena
Pero si alguien me recomienda con total certeza otro pueblo de la zona pues me quedo allí a dormir y por el día visito aracena

No se si me entendeis

Pues queria algunas opiniones de hoteles si habeis estado , la experiencia etc
No se......... Esa es mi idea

Naranjo59 ya lei post tuyos sobre punta umbria sitio por sitio y estaban de lujo como guia para un visitante de la zona
Algo así pretendo de conseguir pero con la zona de la sierra de huelva
Espero vuestra ayuda gracias
Ir arriba Pues primero gracias a los dos. vereis estoy preparando una visita por la zona. y lo primero que me gustaria saber que hotel para... Dominusss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Naranjo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 1 👍
Visita este enlace, por favor, son buenos alojamientos que puedes ir viendo uno a uno:

http://www.sierradearacena.net/menu_general/alojamientos/alojamiento.htm

------

Alajar
La posada .
Almonaster la Real
Casa García

Aracena
Hotel Aracena Park

Aracena
Hotel Reina de los Ángeles

Aracena
Finca Valbono

Aracena
La Casa Noble

Cortegana
Hotel Posada de Cortegana

Encinasola
El Rincón del Abade

Fuenteheridos
Mesón Hostal
Asador El Barrio


Galaroza
Hotel Galaroza Sierra
Ir arriba Visita este enlace, por favor, son buenos alojamientos que puedes ir viendo uno a uno... Naranjo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Naranjo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Y en cuanto a restaurantes, esta dirección:
www.sierradearacena.net/ .../comer.htm

Ya te comentaré mis impresiones y experiencias del algunos.
Ir arriba Y en cuanto a restaurantes, esta dirección: Ya te comentaré mis impresiones y experiencias del algunos. Naranjo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Rodoti
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2008

Mensajes: 155

Votos: 0 👍
He estado en tres ocasiones en la posada de cortegana, un sitio precioso, son unas cabañitas de madera en medio del campo, muy bien situadas, con unos senderos maravillosos para ir andando hasta cortegana, ademas cuenta con un restaurante que te lo recomiendo de verdad, entra en su pagina web. Y si te gusta, que supongo que si, los productos ibericos, visita la aldea de arroyo, cerca de cortegana, esta en la carretera de cortegana a alajar, y allí encontraras el establecimiento de maximino e hijos, productos buenos buenos, aracena esta mas masificado, puedes visitarlo desde aquí un día y no olvides subir a la peña de arias montano.
Saludos y que disfrutes.
Ir arriba He estado en tres ocasiones en la posada de cortegana, un sitio precioso, son unas cabañitas de madera en medio del campo, muy bien... Rodoti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Dominusss
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-08-2008

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola de nuevo gracias por el post naranjo

Sabes algo o has estado en algun hotel o posada mas de esta zona .....

El que me comentas ytiene bastante buena pinta
pero la parienta mia dice que prefiere uno
Que estuviera dentro del pueblo eso si nos da igual el pueblo de la zona
Crees por tu experiencia que en aracena,
Que esta mas explotado el asunto,
Sea mas caro el alojamiento y por consiguiente las comidas y demas

por eso te comentaba de dormir cerca de aracena y no en el mismo aracena

Galarosa jabugo no se cualquiera otro y visitar aracena

Espero vuestra ayuda
Ir arriba Hola de nuevo gracias por el post naranjo. sabes algo o has estado en algun hotel o posada mas de esta zona ..... el que me comentas... Dominusss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Naranjo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 1 👍
Míralo por tí mismo respecto a precios y lo que buscas:

www.posadadecortegana.es/posada.php

www.hotelgalaroza.com/index.htm

www.aracenapark.es/es/index.html

www.sierradearacena.net/ ...garcia.htm

www.fincavalbono.com/index.asp

Un saludo
Ir arriba Míralo por tí mismo respecto a precios y lo que buscas: Un saludo Naranjo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 461

Votos: 0 👍
Hola,

Estoy pensando, aprovechando un viaje por el sur, en acercarme dos días a la sierra de Aracena. ¿Dónde es más aconsejable alojarse, en Aracena, en Cortegana o en Alájar?
Ir arriba Hola, estoy pensando, aprovechando un viaje por el sur, en acercarme dos días a la sierra de Aracena. ¿Dónde es más aconsejable alojarse... Roge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Naranjo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
Probablemente Aracena te pueda pillar en mejor situación para, desde allí, moverte por el resto de la sierra.
Hay algún buen hotel y casas rurales muy buenas.
Ir arriba Probablemente Aracena te pueda pillar en mejor situación para, desde allí, moverte por el resto de la sierra. Hay algún buen hotel y... Naranjo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Naranjo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
www.posadadecortegana.es/posada.php

www.hotelgalaroza.com/index.htm

www.aracenapark.es/es/index.html

www.sierradearacena.ne...garcia.htm

www.fincavalbono.com/index.asp
Ir arriba Www.posadadecortegana.esposada.php. www.hotelgalaroza.comindex.htm. www.aracenapark.esesindex.html. www.sierradearacena.ne...garcia.htm... Naranjo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Naranjo59
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-06-2008

Mensajes: 410

Votos: 0 👍
www.toprural.com/ ...-69212.htm
Ir arriba Naranjo59 escribió: Naranjo59 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
roge Escribió:
Hola,

Estoy pensando, aprovechando un viaje por el sur, en acercarme dos días a la sierra de Aracena. ¿Dónde es más aconsejable alojarse, en Aracena, en Cortegana o en Alájar?

Hola Roge.

Como bien te indica Naranjo, Aracena tiene más alternativas hoteleras que Cortegana y Alájar, posiblemente en Aracena te iría mejor buscar alojamiento y tienes a mano practicamente todo lo referente a la sierra. Ojos que se mueven

También tienes la posibilidad del turismo rural, hay mucha demanda por esa zona Muy feliz .

Te pongo el enlace del hotel donde nos alojamos nosotros Ojos que se mueven .

www.hotelaracena.com/

Y si quieres, puedes echarle un vistazo a Mi diario Avergonzado para obtener más información de la zona.

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba Hola Roge. Como bien te indica Naranjo, Aracena tiene más alternativas hoteleras que Cortegana y Alájar, posiblemente en Aracena te iría... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Roge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-11-2007

Mensajes: 461

Votos: 0 👍
Gracias por todas las recomendaciones.

Agg76 te felicito por tu blog, tanto por la descripción de la estancia, de la zona y por las fotos que pones. Tras leerlo todavía tengo más ganas de acercarme por allí. Sólo haría dos noches y como bien me recomendais creo que la mejor opción de alojamiento es Aracena. Estoy barajando dos opciones totalmente distintas, o bien la Era de Aracena, que tiene una pinta buenísima, lo único la situación ¿está muy alejado del pueblo? aunque esto tiene su lado bueno y es que el entorno debe ser precioso.La otra opción es una casa rural en Aracena que se llama El Molino del Bombo. Otra cosa que quería preguntar es qué tal están las carreteras en la sierra.
Ir arriba Gracias por todas las recomendaciones. Agg76 te felicito por tu blog, tanto por la descripción de la estancia, de la zona y por las fotos... Roge Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Agg76
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-05-2007

Mensajes: 3302

Votos: 0 👍
roge Escribió:
Gracias por todas las recomendaciones.

Agg76 te felicito por tu blog, tanto por la descripción de la estancia, de la zona y por las fotos que pones. Tras leerlo todavía tengo más ganas de acercarme por allí. Sólo haría dos noches y como bien me recomendais creo que la mejor opción de alojamiento es Aracena. Estoy barajando dos opciones totalmente distintas, o bien la Era de Aracena, que tiene una pinta buenísima, lo único la situación ¿está muy alejado del pueblo? aunque esto tiene su lado bueno y es que el entorno debe ser precioso.La otra opción es una casa rural en Aracena que se llama El Molino del Bombo. Otra cosa que quería preguntar es qué tal están las carreteras en la sierra.

De nada Roge Amistad Avergonzado , me alegro que te sirva de ayuda. Muy feliz

El hotel La Era de Aracena está alejado del casco urbano, como a un kilometro y medio más o menos Ojos que se mueven , por la carretera en dirección Sevilla hay un desvío que es un camino que te lleva al hotel, el camino es estrecho y hay que pasar con cuidado con el coche Ojos que se mueven .

El hotel, es pura tranquilidad y como bien dices, el entorno y las vistas que tiene, son fabulosas.

Nosotros lo que hacíamos era coger el coche y aparcar cerca de la Gruta de las Maravillas que siempre había aparcamiento y de ahí nos movíamos andando para visitar Aracena o comer algo. Moverte por el pueblo es corto y no son distancias muy largas. Ojos que se mueven

Las carreteras son buenas, sobre todo la que va desde Aracena a Cortegana (por ejemplo) o a Riotinto, que es tipo nacional, no había mucho tráfico y se agradece el paisaje por el que circulas.

Pero en cambio por ejemplo la de Cortegana a Almonaster la Real, es una carretera más convencional y había que tener precaución, pero a fin de cuentas, también con buenos paisajes Muy feliz .

Siento no poder ayudarte con la otra casa rural que comentas, Trist pero si necesitas algo más, por aquí andaremos. Mr. Green

Un Saludo. Guiño
_________________
The Baby Rises...Sólo quiero vivir la vida tal y como me viene...así que me voy a tomar ¿uno, dos, tres, .... años? sabáticos....no lo se, la vida lo dirá. Perdona las molestias.
Ir arriba De nada Roge , me alegro que te sirva de ayuda. El hotel La Era de Aracena está alejado del casco urbano, como a un kilometro y medio más... Agg76 Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: ALOJAMIENTO RURAL SIERRA ARACENA  Publicado: Responder citando

Algarroncho
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-07-2009

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Busco alojamiento rural en Sierra de Aracena para puente de la Inmalucada o alguna web donde encontrar.
_________________
2004--Asturias
2005--Egipto y Jordania
2006--Tenerife
2007--Galicia
2008--Tenerife
2009--Punta Cana
2010--PARIS
Ir arriba Busco alojamiento rural en Sierra de Aracena para puente de la Inmalucada o alguna web donde encontrar. Algarroncho Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ALOJAMIENTO RURAL SIERRA ARACENA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
10-12-2005

Mensajes: 10884
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
algarroncho Escribió:
Busco alojamiento rural en Sierra de Aracena para puente de la Inmalucada o alguna web donde encontrar.

Hola:

Uno tu mensaje a este post,donde encontraras información sobre la zona

Saludos Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"

MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!! https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]

Mi diario de Peru en construccion
Ir arriba Hola: Uno tu mensaje a este post,donde encontraras informacion sobre la zona. Saludos Lupy7 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

Arpegio
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-03-2006

Mensajes: 30

Votos: 1 👍
Hola, soy de Huelva y suelo estar casi todos los fines de semana en la sierra; y me gustaría dar algunos consejos.
Si vais a subir en coche desde Huelva para Aracena, coged por Riotinto; así pasaréis por el pueblo y veréis el barrio inglés. Y además veréis las minas, que impresiona su paisaje cuando te lo encuentras de repente. Tb después de pasar Riotinto, en dirección a Campofrío pasas por una carretera que cruza el embalse Gossam-Cobre, que particularmente a mi me gusta bastante. Después de pasar este embalse, en el siguiente cruce entras a Campofrío (buen sitio para tomarte una tapita a la entrada del pueblo) y de allí te diriges a Aracena. Es muy bonita la entrada en Aracena por Campofrío, hay una finca de reses bravas y unas vista del castillo en lo alto merecedoras de ver.
Ya estando en Aracena lo mejor son las Grutas de la Maravillas, que son impresionantes. Después subir al castillo y ver la iglesia arriba, no se esperarán ver ese interior de la iglesia con muchos motivos góticos.
Para comer recomiendo el restaurante "El sirlache", se come muy bien de calidad y precio. No dejéis de comprar productos del cerdo: carne, jamón, embutidos,.... Preguntad a la gente del pueblo que os ayudarán a comprar en los mejores sitios.
Aparte de Aracena, y por allí cerca tb hay muchos pueblos bonitos que ver como Galaroza, Jabugo, Fuenteheridos, Los Marines, Alájar... En éste último se encuentra la Peña de Arias Montano, uno de los sitios más altos de la sierra, muy bonito. Tb recomiendo ir a un restaurante llamado "el Corcho", allí en Alájar. Solo por verlo merece la pena.
Espero haber ayudado.
Ir arriba Hola, soy de Huelva y suelo estar casi todos los fines de semana en la sierra; y me gustaría dar algunos consejos. Si vais a subir en... Arpegio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: sierra de huelva  Publicado: Responder citando

IRACHERODRIGUEZ
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 726

Votos: 0 👍
Nissa Escribió:
yo soy de Huelva, la sierra la conozco mas o menosl..pero que información buscas?

Hola estaba interesada en recopilar algo de información sobre un pueblo que se llama Aroche, y que distancias hay mas o menos para ir a la costa, Isla cristina etc bueno todo lo que sea costa en una palabra.

Gracias por la información
Ir arriba Hola estaba interesada en recopilar algo de informacion sobre un pueblo que se llama Aroche, y que distancias hay mas o menos para ir a... IRACHERODRIGUEZ Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Sierra de Aracena (Huelva)  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
A ver si actualizamos algo la info

Sierra de Aracena y Picos de Aroche -Parque Natural Huelva
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba A ver si actualizamos algo la info. Sierra de Aracena y Picos de Aroche -Parque Natural Huelva Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube