Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Pais Viajar a Camerún  Compartir

Africa de Oeste  Africa de Oeste:  Viajes por Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Foros de Viajes AfricaAfrica de OesteForo de Camerun
Subforos
Foro
Camerun
SubForos: Camerun Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 2 de 16 - Tema con 158 Mensajes y 78601 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Viajar a Camerún    Publicado: Vie, 04-04-2014 0:18

Todo lo que necesitas saber, para viajar a Camerun: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Yaounde, Playas, parques nacionales, etnias...
Inicio
Autor Mensaje
cachuly
cachuly
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 21-03-2010 21:24  Asunto: CAMERUN informacion y experiencias Compartir Responder citando

Hola a todos:
He abierto este hilo porque quiero ir este año a Camerún y apenas he encontrado algo de información sobre el pais en internet.
Si alguien a estado alli y puede contarme su experiencia o tiene alguna informacion útil: seguridad, transporte, lugares de interés...
Os agradecería mucho vuestra ayuda, ya que como no es un pais turistico apenas encuentro datos, y me preocupa las advertencias de la pagina del MAE...
Supongo que como yo, habrá más gente intentando recabar algo de información de Camerún, espero que este hilo nos ayude a todos.
Un saludo y gracias de antemano.
Ver perfil de usuario MSN Messenger
Compartir:
manduki
manduki
Willy Fog
Willy Fog

Envio Publicado: Dom, 21-03-2010 22:36  Asunto: Re: CAMERUN informacion y experiencias Compartir Responder citando

cachuly Escribio:
Hola a todos:
He abierto este hilo porque quiero ir este año a Camerún y apenas he encontrado algo de información sobre el pais en internet.
Si alguien a estado alli y puede contarme su experiencia o tiene alguna informacion útil: seguridad, transporte, lugares de interés...
Os agradecería mucho vuestra ayuda, ya que como no es un pais turistico apenas encuentro datos, y me preocupa las advertencias de la pagina del MAE...
Supongo que como yo, habrá más gente intentando recabar algo de información de Camerún, espero que este hilo nos ayude a todos.
Un saludo y gracias de antemano.

Hola cachuly,
Uno tu mensaje al hilo ya existente sobre Camerún.

Un saludo Guiño

El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos 1 Tips de Viajes
Compartir:
chemasan65
chemasan65
Silver Traveller
Silver Traveller

Envio Publicado: Jue, 25-03-2010 10:11  Asunto: Re: Viajes a Camerún Compartir Responder citando

Hola. Me llamo Jose, de Madrid.

Este verano tengo intención de ir a Camerún, aunque hasta dentro de un mes no tendré claras las fechas. Helocalizado un par de agencias bastante especializadas en africa: www.culturafricana.com/ y www.tempsdoci.com/. En la primera ya hay fechas de salida para 2010, aunque a partir de cuatro personas se puede organizar salidas privadas. El viaje que me interesa es el que se denomina "Norte y sur2 de 16 días. La segunda hay que solicitar presupuesto. Me contestó Joan Riera que es el autor de la única guia de camerún en castellano (Ed. Laertes).
Por supuesto los costes bajam a medida que se va añadiendo gente.

Espero poder decir pronto la fecha que pùedo salir (espero que el 14 de agosto)

Saludos a todos

Jose
Ver perfil de usuario
Compartir:
sanlui
sanlui
Experto
Experto

Envio Publicado: Dom, 28-03-2010 19:12  Asunto: Re: Viajes a Camerún Compartir Responder citando

Hola a todos

La verdad es que hay poca información, pero en la red siempre se encuentra algo. Nosotros iremos con tempsdoci, un viaje bastante especial adentrándonos en la República Centroafricana. Joan controla bastante y en la página de la agencia hay mucha información y mapas.
Saldremos a primeros de septiembre.

Un saludo
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:
cachuly
cachuly
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 29-03-2010 15:29  Asunto: Re: Viajes a Camerún Compartir Responder citando

Hola:
Y que os han dicho en esas agencias sobre la seguridad del pais?
He visitado las paginas de las que hablais pero es que mi idea era hacer un viaje en plan mochilero, es decir, por libre sin agencias. Aunque sea con ayuda de algún guia local de vez en cuando y combinarlo con algo de cooperación o voluntariado... no se si será posible o al final tendré que cambiar de destino.
Bueno, seguiré investigando.
Un saludo a todos y buen viaje!!!
Compartir:
moniarq
moniarq
Experto
Experto

Envio Publicado: Lun, 05-04-2010 10:10  Asunto: Re: Viajes a Camerún Compartir Responder citando

Hola a todos!
Yo estuve hace 3 años en Camerún, 15 días, totalmente por libre...Éramos un grupo de 8 blancos (y digo blancos, porque quitando los pocos franceses que había trabajando allí, y algunos cooperantes europeos, éramos los únicos por la zona).
Me pareció un pais increible, con unos paisajes impresionantes (playas salvajes, cascadas, lagos, selvas, gorilas,...) Aunque es cierto que al no ser un pais turístico, no hay hoteles, ni mucha seguridad, ni infraestructuras... Nosotros tuvimos algún que otro susto (alguno por perdernos por la selva de noche, y otros con el Lariam y el Malarone...)

Si necesitais algo de ayuda, aunque ya ha pasado algún tiempo, puedo intentar recuperar la información que encontré en su momento...

A cambio me gustaría pedir un favor (no sé si este es el sitio para hacerlo, pero bueno). Suelo recoger arenas de todas las playas que visito (de todo el mundo), y perdí la que cogí de Kribi (costa oeste de camerún, no os lo perdais)...Así que estaría muy agradecida si alguien que vaya me puede coger un tarrito y enviármela a la vuelta (yo corro con los gastos!!)

Muchas gracias y ánimo con los prepatativos, que merece la pena!!
Un saludo!

AMÉRICA DEL NORTE: Nueva York.
ASIA: Thailandia, Camboya, Vietnam, Japón y Maldivas.
ÁFRICA: Túnez, Egipto, Camerún, Marruecos.
Ver perfil de usuario
Compartir:
cachuly
cachuly
Experto
Experto

Envio Publicado: Mar, 06-04-2010 19:00  Asunto: Re: Viajes a Camerún Compartir Responder citando

moniarq Escribio:
Hola a todos!
Yo estuve hace 3 años en Camerún, 15 días, totalmente por libre...Éramos un grupo de 8 blancos (y digo blancos, porque quitando los pocos franceses que había trabajando allí, y algunos cooperantes europeos, éramos los únicos por la zona).
Me pareció un pais increible, con unos paisajes impresionantes (playas salvajes, cascadas, lagos, selvas, gorilas,...) Aunque es cierto que al no ser un pais turístico, no hay hoteles, ni mucha seguridad, ni infraestructuras... Nosotros tuvimos algún que otro susto (alguno por perdernos por la selva de noche, y otros con el Lariam y el Malarone...)

Si necesitais algo de ayuda, aunque ya ha pasado algún tiempo, puedo intentar recuperar la información que encontré en su momento...

A cambio me gustaría pedir un favor (no sé si este es el sitio para hacerlo, pero bueno). Suelo recoger arenas de todas las playas que visito (de todo el mundo), y perdí la que cogí de Kribi (costa oeste de camerún, no os lo perdais)...Así que estaría muy agradecida si alguien que vaya me puede coger un tarrito y enviármela a la vuelta (yo corro con los gastos!!)

Muchas gracias y ánimo con los prepatativos, que merece la pena!!
Un saludo!

Hola!!!
Que alegria encontrar a alguien con informacion.
¿puedo hacerte algunas preguntitas?
Una de las cosas que mas me estan preocupando es la seguridad...iriamos mi novio y yo solos, por libre,en plan mochila, es eso posible o se necesita un guia local? Sobre todo para el tema de desplazamientos, dormir etc... y es seguro que vayamos los 2 solos o imprescindible un guia por seguridad?
Lo de que no haya turismo es precisamente lo que mas me gusta, por eso precisamente hemos descartado senegal, asi que ahora estamos entre togo, que es muy tranquilo (según tengo entendido) y camerún.
Es que será la 1ª vez de mi chico en África y como no es demasiado aventurero no quiero que se agobie o pase miedo, que áfrica es para disfrutarla!!! Así que intento elegir un pais apropiado, seguro y con cosas bonitas para ver y gente amable para conversar.
Gracias de antemano, y un saludo.
Compartir:
moniarq
moniarq
Experto
Experto

Envio Publicado: Jue, 08-04-2010 9:11  Asunto: Re: Viajes a Camerún Compartir Responder citando

Hola Cachuly!
Yo tambien creo que lo bonito de estos paises es que no haya turismo...Y la verdad que es un pais muy interesante y variado (ya te digo que nosotros vimos selva, playas, "ciudades", poblados...) Así que lo recomiento totalmente, para hacerte una idea del "Africa Negra".

Nosotros ibamos de mochileros, viajando con un amigo camerunés de un colega nuestro que trabajaba allá...Y fue toda una aventura, porque no era profesional, así que fue como ir por libre...Pero recomiendo que busqueis un guia local. Voy a informarme acerca de este chico, si sigue por allí, se ha especializado más, o si conoce a alguien, y os lo comento..

También intentare buscar este finde mi información sobre el pais, para que os sirva de ayuda...

Saludos!!

Ver perfil de usuario
Compartir:
cachuly
cachuly
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 14-04-2010 18:56  Asunto: Re: Viajes a Camerún Compartir Responder citando

Hola moniarq:
Seria genial si pudieras recomendarnos a algun local para guía.
Estoy contactando con alguna ong en togo para completar el viaje con alguna colaboracion de este tipo... conoces algo de esto en camerun?
Y sobre la seguridad del pais que me puedes decir?
Gracias y un saludo.

https://www.facebook.com/lassombrasdeafrica
Compartir:
moniarq
moniarq
Experto
Experto

Envio Publicado: Mie, 21-04-2010 16:59  Asunto: Re: Viajes a Camerún Compartir Responder citando

Tengo un documento de información de Camerún (es lo único que he podido rescatar, a parte de mi diario de viaje, aun no informatizado). Si me das un mail te lo envío, por si te sirve de ayuda...

No he podido contactar con el guía local, lo siento, ahí ya no puedo ayudarte... Pero te animo a que vayas, nosotros no tuvimos ningún problema ni robo...

Saludos!

Ver perfil de usuario
Compartir:

Ultimo Mensaje - Publicado: 11-Nov-2017 07:21 pm
AnaBeatriz74
AnaBeatriz74
Travel Adict
Travel Adict

Ultimo Mensaje Publicado: Sab, 11-11-2017 19:21  Asunto: Re: Viajar a Camerún Compartir Responder citando

AnaBeatriz74 Escribio:
Muchas gracias Jsweety.
Vuelvo otra vez a planear mi viaje a Camerun. Por diferentes circunstancias a veces cambiamos de destino pues soñamos con ir a muchos sitios.. Esta vez dudamos entre Kenya-Tanzania, Sudafrica-Botswana, Camerun o Laos.. jejeje.. ya veis que no es facil.

Lo malo que el tiempo se nos echa encima pues empezamos las vacaciones el 15 de Diciembre..

Cualquier consejo por vuestra ayuda nos iria genial.

Gracias

Perdonar.. finalmente el tema de los vuelos nos decidió.
Finalmente vamos a Kenya-Tanzania.

Nos vemos por esos foros.... Riendo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Africa > Africa de Oeste > Foro de Camerun
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 2 de 16 - Tema con 158 Mensajes y 78601 Lecturas - Última modificación: 11/11/2017

RSS: Foro de Africa de Oeste RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro