Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Viajar a Camerún ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 8 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10 - Tema con 197 Mensajes y 132569 Lecturas
Último Mensaje:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Camerun: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.

Atractivos del país: Yaounde, Playas, parques nacionales, etnias...
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

AnaBeatriz74
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Buenos días,
Estoy empezando a buscar información sobre destinos que podrían ser los del viaje de este año.
Una de mis ideas seria hacer Camerún y Guinea Ecuatorial, he escrito ya en el otro foro x si alguien puede ayudarme con Guinea.
De Camerún una d las cosas q no m gustaría dejar de ver es la reserva de chimpancés. Estuve en Uganda pasando un día con los chimps y son de esas cosas que no olvidaré jamás... Y necesito volver a verlos... Jeje...
Estoy viendo paisajes de la zona y me encanta.
Igualmente cualquier cosa q me pueda ayudar, ruta, consejos sobre la época, tiempo necesario para visitarlo, etc os lo agradecería.
Muchas gracias de antemano
Ana
Ir arriba Buenos días, Estoy empezando a buscar información sobre destinos que podrían ser los del viaje de este año. Una de mis ideas seria hacer... AnaBeatriz74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2008

Mensajes: 2161
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Según la experiencia de los que han ido...¿dónde es más accesible visitar tribus en Camerún? (Sin que sea un circo turístico, se entiende). Tengo pocos días y me gustaría no perderme este gran aliciente del país.
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Ir arriba Según la experiencia de los que han ido...¿dónde es más accesible visitar tribus en Camerún? (Sin que sea un circo turístico, se... VIVID Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 81 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

Jsweety
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Según la experiencia de los que han ido...¿dónde es más accesible visitar tribus en Camerún? (Sin que sea un circo turístico, se entiende). Tengo pocos días y me gustaría no perderme este gran aliciente del país.


Hola , soy mitad camerunesa y suelo ir ahí . Ahora mismo estoy en duala de vacaciones así que si necesitas alguna información mándame un mensaje .
De manera general para visitar sin tener que estar en un grupo de turistas, tienes dos opciones :
- O te pagas un agente personal que solo se ocupe de ti pero que te va a resultar mucho más caro
- O alquilas un coche , compras comida , te haces reservas de carburante y te vas con algún amigo , solo los dos.

Yo visito mi país con un chofer que conduce mi coche ,unos amigos y alguna información que encuentro en la WEB y que luego verificó .

Espero haberte ayudado
Un saludo
Ir arriba Hola , soy mitad camerunesa y suelo ir ahí . Ahora mismo estoy en duala de vacaciones así que si necesitas alguna información mándame un... Jsweety Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
VIVID Escribió:
Según la experiencia de los que han ido...¿dónde es más accesible visitar tribus en Camerún? (Sin que sea un circo turístico, se entiende). Tengo pocos días y me gustaría no perderme este gran aliciente del país.

En el Sur en la reserva de Dja se pueden visitar ls pigmeos Baka.En el Norte, en los montes Atlantika se puede visitar los Boma.
Ir arriba En el Sur en la reserva de Dja se pueden visitar ls pigmeos Baka.En el Norte, en los montes Atlantika se puede visitar los Boma. Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

Jsweety
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-07-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
AnaBeatriz74 Escribió:
Buenos días,
Estoy empezando a buscar información sobre destinos que podrían ser los del viaje de este año.
Una de mis ideas seria hacer Camerún y Guinea Ecuatorial, he escrito ya en el otro foro x si alguien puede ayudarme con Guinea.
De Camerún una d las cosas q no m gustaría dejar de ver es la reserva de chimpancés. Estuve en Uganda pasando un día con los chimps y son de esas cosas que no olvidaré jamás... Y necesito volver a verlos... Jeje...
Estoy viendo paisajes de la zona y me encanta.
Igualmente cualquier cosa q me pueda ayudar, ruta, consejos sobre la época, tiempo necesario para visitarlo, etc os lo agradecería.
Muchas gracias de antemano
Ana


Hola buenas tardes .
Me llamo martha y soy mitad camerunesa . He llevado en Camerún 11 años antes de irme y suelo irme ahí por lo que te podría facilitar mucha información .

Lo más básico que tienes que saber Primero para tu Salud :
Que ahí no se puede entrar sin hacerse primero el vacuno contra la fiebre amarilla y que tendras que hacerlo en el aeropuerto donde te darán un Carné de vacunación y te costará 10€ más o menos.

Segunds información en cuanto a la Salud, hay el riesgo de que tengas paludismo y que vuelvas con ello a españa por Lo que tendrás que comprarte 4 cajas de surquina, que es una medicación contra el paludismo y que encontrarwd falcimente en las farmacias locales para viajar con el en Camerún y al volver a españa porque aquí no se cura esa enfermedad ,yo siempre llevo eso en mi maleta .

En cuanto a las épocas , depende de lo que quieres hacer exactamente .
Hay muchas cosas que hacer como visitar a los pigemos en barco en el río Lobé que se cae en el océano Atlántico tras las casacadas de dicho río en la ciudad de KRibi, hay supuestamente las bonitas playas blancas de Kribi y batanga, ya que las de Limbé NO TE ACONSEJO irte porque esa parte del país tiene problema políticos de momento pero el resto está muy seguro .
En el este también puedes visitar a las tribus pigmeas en el bosque équatorial .
Hay la reserva de EDEA donde puedes ver los chimpancés (entrada 23€ media jornada y viaje ida y vuelta ahí 150€) y tantas cosas mas .

Hay 4 estaciones ahí: dos de lluvias, y dos de calores .
Hay la de gran calor entre enero y mayo, donde la temperatura suele oscilar entre 30 y 34 durante el día y más suave la noche (26).
Luego de junio a agosto las grandes lluvias : llueve mucho y suele hacer 24 grados pero con mucha humedad.
La de las pequeñas lluvias entre septiembre octubre , cuando empieza a hacer calor y que las lluvias son menos frecuentes , y en fin la de la pequeña calor entre noviembre y diciembre .

Te aconsejo viajar durante la pequeña calor si no aguantas el calor pero para serte sincera, el mejor periodo para visitar Camerún es durante la estación de gran calor porque puedes hacer todas las atracciones . Durante las lluvias las rutas no son practiables y es más peligroso .


En cuanto a la seguridad , no te voy a mentir : no es tan seguro como aquí.
Pero depende de la zona; hay problemas políticos actualmente en el noroeste y en el extremo norte .
Pero en el litoral, en el centro , en el este y en el suroeste puedes irte tranquilamente ademas , la gente está acostumbrada a ver a europeos ya que viven ahí cien y cien miles de europeos y que muchos ya se quedan hasta la muerte ahí y se casan con cameruneses .
En los mercados te van a decir por ejemplo que el precio de algo es de 15€ cuando en realidad es de 7€ por ser extranjero y porque piensan que al ser de Color mas clara automáticamente eres riquísimo .
Yo soy mitad española y africana y solo por ser un poco más clara a mi también me lo hacen pero no pasa nada que conozco los precios.

De todos modos irte con alguien que ya vive ahí sería mejor para disfrutarlo bien.

Si te quedas en Duala, te aconsejo barrios como Akwa, Bonanjo Bali y Bonapriso à demas de ser residenciales y de tener a muchos expatriados , son los más seguros y cercanos a los centros de intereses de esa ciudad .

Si te vas a yaounde , mejor residir en Bastos y en el centro pero en el centro los hoteles suelen ser caros (y es que valen la pena! ) como el Hilton por ejemplo.
También hay el Mont Febe que está en unas de la colinas de yaounde y que es lujoso.

En cuanto al transporte.. Ahí hay el bus que te deja en el centro de la ciudad cuando vienes de la área metropolitana , los taxis y los taxis-motos (a evitar ya que a mi me provocaron accidentes 2 veces y a veces roban a gente).
Los taxis ahí se toman con todo el mundo, no son para un uso privado pero para mejor confort y seguridad y más rapidez es mejor tomar un taxi por si solo. Cuesta 3€ un viaje en la cuidad con un taxi por s solo durante el día , y 4,6€ la noche .

Si quieres alquilar un coche, lo puedes hacer conmigo también ya que ahí tenemos a un Nissan qashqai que solemos alquilar pero no te lo recomiendo porque se conduce bastante mal ahí. Saben manejar perfectamente el coche pero no respetan las leyes de tráfico y es un total desorden .

Eso es lo más básico que te puedo facilitar como información ... Si necesitas más información te puedo mandar un correo.

Espero haberte ayudado ...
Un saludo . Sonriente :)
Ir arriba Hola buenas tardes . Me llamo martha y soy mitad camerunesa . He llevado en Camerún 11 años antes de irme y suelo irme ahí por lo que te... Jsweety Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

AnaBeatriz74
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Muchas gracias Jsweety.
Vuelvo otra vez a planear mi viaje a Camerun. Por diferentes circunstancias a veces cambiamos de destino pues soñamos con ir a muchos sitios.. Esta vez dudamos entre Kenya-Tanzania, Sudafrica-Botswana, Camerun o Laos.. Jejeje.. Ya veis que no es facil.

Lo malo que el tiempo se nos echa encima pues empezamos las vacaciones el 15 de Diciembre..

Cualquier consejo por vuestra ayuda nos iria genial.

Gracias
Ir arriba Muchas gracias Jsweety. Vuelvo otra vez a planear mi viaje a Camerun. Por diferentes circunstancias a veces cambiamos de destino pues... AnaBeatriz74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
Según la experiencia de los que han ido...¿dónde es más accesible visitar tribus en Camerún? (Sin que sea un circo turístico, se entiende). Tengo pocos días y me gustaría no perderme este gran aliciente del país.

En el Sur en la reserva de Dja se pueden visitar ls pigmeos Baka.En el Norte, en los montes Atlantika se puede visitar los Boma.

Hola VIVID.

Yo estuve viajando 23 días por Camerún, y visité los pigmeos Baka y la tribu Koma en los montes Atlantika, muy recomendables ambas, y mucho más recomendable todavía pasar una noche con ellos.

Están muy distantes unos de los otros (sur y norte, como te indica traveller3), por lo que si tienes pocos días, deberás decidir cuál te interesa más.....depende de la ruta que quieras hacer.

Por cierto.... En Camerún nada es un circo turístico...de momento..... Ojos que se mueven
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola VIVID. Yo estuve viajando 23 días por Camerún, y visité los pigmeos Baka y la tribu Koma en los montes Atlantika, muy recomendables... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

AnaBeatriz74
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
AnaBeatriz74 Escribió:
Muchas gracias Jsweety.
Vuelvo otra vez a planear mi viaje a Camerun. Por diferentes circunstancias a veces cambiamos de destino pues soñamos con ir a muchos sitios.. Esta vez dudamos entre Kenya-Tanzania, Sudafrica-Botswana, Camerun o Laos.. Jejeje.. Ya veis que no es facil.

Lo malo que el tiempo se nos echa encima pues empezamos las vacaciones el 15 de Diciembre..

Cualquier consejo por vuestra ayuda nos iria genial.

Gracias

Perdonar.. Finalmente el tema de los vuelos nos decidió.
Finalmente vamos a Kenya-Tanzania.

Nos vemos por esos foros.... Riendo
Ir arriba Perdonar.. finalmente el tema de los vuelos nos decidió. Finalmente vamos a Kenya-Tanzania. Nos vemos por esos foros.... AnaBeatriz74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

AnaBeatriz74
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Buenos días,
Cuando os planteais un viaje x Camerún, es necesario alguna persona de allí que os facilite el visitar los lugares??
Lo qur mas me "preocupa" es la visita y a ser posible estancia con alguna tribu.
Gracias
Ir arriba Buenos días, Cuando os planteais un viaje x Camerún, es necesario alguna persona de allí que os facilite el visitar los lugares?? Lo qur... AnaBeatriz74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
AnaBeatriz74 Escribió:
Buenos días,
Cuando os planteais un viaje x Camerún, es necesario alguna persona de allí que os facilite el visitar los lugares??
Lo qur mas me "preocupa" es la visita y a ser posible estancia con alguna tribu.
Gracias

Para visitar las tribus (Koma, pigmeos Baka) necesitarás una persona que te facilite el acceso. Tanto por cómo llegar, como por establecer contacto con ellos en su dialecto.

Dicho sea de paso, la estancia con los Koma y/o con los pigmeos Baka es una pasada.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Para visitar las tribus (Koma, pigmeos Baka) necesitarás una persona que te facilite el acceso. Tanto por cómo llegar, como por... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

AnaBeatriz74
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
AnaBeatriz74 Escribió:
Buenos días,
Cuando os planteais un viaje x Camerún, es necesario alguna persona de allí que os facilite el visitar los lugares??
Lo qur mas me "preocupa" es la visita y a ser posible estancia con alguna tribu.
Gracias

Para visitar las tribus (Koma, pigmeos Baka) necesitarás una persona que te facilite el acceso. Tanto por cómo llegar, como por establecer contacto con ellos en su dialecto.

Dicho sea de paso, la estancia con los Koma y/o con los pigmeos Baka es una pasada.

Ya...
Escribí a Jsweety y Sanlui pero no he recibido contestación por si me podían explicar cómo lo hicieron ellos Confundido
Bueno, seguiré buscando información.. Gracias
Ir arriba Ya... Escribí a Jsweety y Sanlui pero no he recibido contestación por si me podían explicar cómo lo hicieron ellos. Bueno, seguir... AnaBeatriz74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
AnaBeatriz74 Escribió:
Galyna Escribió:
AnaBeatriz74 Escribió:
Buenos días,
Cuando os planteais un viaje x Camerún, es necesario alguna persona de allí que os facilite el visitar los lugares??
Lo qur mas me "preocupa" es la visita y a ser posible estancia con alguna tribu.
Gracias

Para visitar las tribus (Koma, pigmeos Baka) necesitarás una persona que te facilite el acceso. Tanto por cómo llegar, como por establecer contacto con ellos en su dialecto.

Dicho sea de paso, la estancia con los Koma y/o con los pigmeos Baka es una pasada.

Ya...
Escribí a Jsweety y Sanlui pero no he recibido contestación por si me podían explicar cómo lo hicieron ellos Confundido
Bueno, seguiré buscando información.. Gracias

Te puedo decir con quién lo hice yo, si te interesa.....
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Te puedo decir con quién lo hice yo, si te interesa..... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

AnaBeatriz74
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
AnaBeatriz74 Escribió:
Galyna Escribió:
AnaBeatriz74 Escribió:
Buenos días,
Cuando os planteais un viaje x Camerún, es necesario alguna persona de allí que os facilite el visitar los lugares??
Lo qur mas me "preocupa" es la visita y a ser posible estancia con alguna tribu.
Gracias

Para visitar las tribus (Koma, pigmeos Baka) necesitarás una persona que te facilite el acceso. Tanto por cómo llegar, como por establecer contacto con ellos en su dialecto.

Dicho sea de paso, la estancia con los Koma y/o con los pigmeos Baka es una pasada.

Ya...
Escribí a Jsweety y Sanlui pero no he recibido contestación por si me podían explicar cómo lo hicieron ellos Confundido
Bueno, seguiré buscando información.. Gracias

Te puedo decir con quién lo hice yo, si te interesa.....

Pues te lo agradecería..... Amistad
Ir arriba AnaBeatriz74 escribió: Pues te lo agradecería..... AnaBeatriz74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hola AnaBeatriz.

Su nombre es Manga, y su correo: mangazrateri@yahoo.fr

El viaje lo hace en un 4X4 y adapta el recorrido a tus intereses, te reserva alojamientos, estancias con las tribus, etc.
Escríbele en francés.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola AnaBeatriz. Su nombre es Manga, y su correo: mangazrateri@yahoo.fr. El viaje lo hace en un 4X4 y adapta el recorrido a tus... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

AnaBeatriz74
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Hola AnaBeatriz.

Su nombre es Manga, y su correo: mangazrateri@yahoo.fr

El viaje lo hace en un 4X4 y adapta el recorrido a tus intereses, te reserva alojamientos, estancias con las tribus, etc.
Escríbele en francés.

Hola Galyna.
Nosotros solemos viajar x libre, las vivencias creemos q son mas auténticas Jeje, pero igualmente hablaré con el y a ver como lo podríamos hacer.
Muchísimas gracias Muy feliz
Ir arriba Hola Galyna. Nosotros solemos viajar x libre, las vivencias creemos q son mas auténticas Jeje, pero igualmente hablaré con el y a ver... AnaBeatriz74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
AnaBeatriz74 Escribió:
Galyna Escribió:
Hola AnaBeatriz.

Su nombre es Manga, y su correo: mangazrateri@yahoo.fr

El viaje lo hace en un 4X4 y adapta el recorrido a tus intereses, te reserva alojamientos, estancias con las tribus, etc.
Escríbele en francés.

Hola Galyna.
Nosotros solemos viajar x libre, las vivencias creemos q son mas auténticas Jeje, pero igualmente hablaré con el y a ver como lo podríamos hacer.
Muchísimas gracias Muy feliz

Yo también viajo siempre por libre…excepto en aquellos países o zonas en las que es casi imposible moverte con sus transportes públicos.
Por ejemplo, en el norte de Camerún es complicado, los taxi brousse, o mejor llamarles camión brousse, salen cuando se llenan, que normalmente es los días que hay mercado.

Si tienes mucho tiempo de viaje, desde luego es toda una experiencia.
Pero también es toda una experiencia si alguien "te abre puertas".

¡¡Suerte!!! Muy feliz Muy feliz
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo también viajo siempre por libre…excepto en aquellos países o zonas en las que es casi imposible moverte con sus transportes públicos... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

AnaBeatriz74
Experto

Experto
Registrado:
07-08-2014

Mensajes: 151

Votos: 0 👍
Jeje.. Tienes toda la razón Galyna.
Así lo hicimos en Uganda, por falta de tiempo y fue lo mas acertado.
Gracias d nuevo.
Has viajado mucho ? Me recomendarias algun lugar así especial?
Un abrazo
Ana
Ir arriba Jeje.. Tienes toda la razón Galyna. Asi lo hicimos en Uganda, por falta de tiempo y fue lo mas acertado. Gracias d nuevo. Has viajado... AnaBeatriz74 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
AnaBeatriz74 Escribió:
Jeje.. Tienes toda la razón Galyna.
Así lo hicimos en Uganda, por falta de tiempo y fue lo mas acertado.
Gracias d nuevo.
Has viajado mucho ? Me recomendarias algun lugar así especial?
Un abrazo
Ana

Es difícil aconsejarte AnaBeatriz.

Sí que he viajado bastante (o eso creo).

Lugares especiales en África hay muchos. Algunos países los puedes hacer más a tu aire, y otros, por falta de tiempo o por logística, es mejor contratar un coche.
También depende mucho de si te interesa fauna, gente……..

En concreto, Camerún a mí me enamoró, sobre todo el norte y sus tribus. Sin coche va a ser difícil, pero creo que merece muchísimo la pena.
Es un país al que volvería sin dudarlo…y habiéndolo recorrido casi todo, como yo hice, dedicaría el máximo tiempo al norte y convivir algún día con las tribus, y dejar tiempo para estar con los pigmeos Baka.
Por el camino, te vas a encontrar con situaciones auténticas….algunas que quizá no podrás vivir si no te acompaña un guía…..

No sé si conoces Etiopía....si no lo conoces, considéralo.

Pero vamos, que yo, hoy por hoy me iría al norte de Camerún y a los pigmeos Baka, sin duda.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Es difícil aconsejarte AnaBeatriz. Sí que he viajado bastante (o eso creo). Lugares especiales en África hay muchos. Algunos países los... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

Neck1079
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-04-2011

Mensajes: 86
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
AnaBeatriz74 Escribió:
Jeje.. Tienes toda la razón Galyna.
Así lo hicimos en Uganda, por falta de tiempo y fue lo mas acertado.
Gracias d nuevo.
Has viajado mucho ? Me recomendarias algun lugar así especial?
Un abrazo
Ana

Es difícil aconsejarte AnaBeatriz.

Sí que he viajado bastante (o eso creo).

Lugares especiales en África hay muchos. Algunos países los puedes hacer más a tu aire, y otros, por falta de tiempo o por logística, es mejor contratar un coche.
También depende mucho de si te interesa fauna, gente……..

En concreto, Camerún a mí me enamoró, sobre todo el norte y sus tribus. Sin coche va a ser difícil, pero creo que merece muchísimo la pena.
Es un país al que volvería sin dudarlo…y habiéndolo recorrido casi todo, como yo hice, dedicaría el máximo tiempo al norte y convivir algún día con las tribus, y dejar tiempo para estar con los pigmeos Baka.
Por el camino, te vas a encontrar con situaciones auténticas….algunas que quizá no podrás vivir si no te acompaña un guía…..

No sé si conoces Etiopía....si no lo conoces, considéralo.

Pero vamos, que yo, hoy por hoy me iría al norte de Camerún y a los pigmeos Baka, sin duda.

Pregunto: ¿No es peligroso el norte? En donde están esos picos aislados montañosos. Porque veo los consejos de seguridad de UK y desaconsejan todo viaje al extremo norte (que para mi, es lo más lindo de Camerún) Gracias.
_________________
Saludos
Ir arriba Pregunto: ¿No es peligroso el norte? En donde están esos picos aislados montañosos. Porque veo los consejos de seguridad de UK y... Neck1079 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
neck1079 Escribió:
Galyna Escribió:
AnaBeatriz74 Escribió:
Jeje.. Tienes toda la razón Galyna.
Así lo hicimos en Uganda, por falta de tiempo y fue lo mas acertado.
Gracias d nuevo.
Has viajado mucho ? Me recomendarias algun lugar así especial?
Un abrazo
Ana

Es difícil aconsejarte AnaBeatriz.

Sí que he viajado bastante (o eso creo).

Lugares especiales en África hay muchos. Algunos países los puedes hacer más a tu aire, y otros, por falta de tiempo o por logística, es mejor contratar un coche.
También depende mucho de si te interesa fauna, gente……..

En concreto, Camerún a mí me enamoró, sobre todo el norte y sus tribus. Sin coche va a ser difícil, pero creo que merece muchísimo la pena.
Es un país al que volvería sin dudarlo…y habiéndolo recorrido casi todo, como yo hice, dedicaría el máximo tiempo al norte y convivir algún día con las tribus, y dejar tiempo para estar con los pigmeos Baka.
Por el camino, te vas a encontrar con situaciones auténticas….algunas que quizá no podrás vivir si no te acompaña un guía…..

No sé si conoces Etiopía....si no lo conoces, considéralo.

Pero vamos, que yo, hoy por hoy me iría al norte de Camerún y a los pigmeos Baka, sin duda.

Pregunto: ¿No es peligroso el norte? En donde están esos picos aislados montañosos. Porque veo los consejos de seguridad de UK y desaconsejan todo viaje al extremo norte (que para mi, es lo más lindo de Camerún) Gracias.

Yo descarté ir al parque nacional de Waza porque unos meses antes habían secuestrados a unos franceses.

El resto del norte lo hice sin problemas, aunque he de decir que fui con cierto temor, y se notaba que había mucha más gente de seguridad de lo normal (en hoteles, carreteras, etc). Señal de que la zona no estaba tranquila.

Pero que a mí me fuera bien no significa nada. También leí las webs de UK y de Francia y desaconsejaban toda la zona.
Ponte en contacto con guías y agencias, y que te digan si se puede ir ahora o no.

Es verdad que es la zona más bonita, pero no puedo aconsejarte que vayas sin cotejar antes cómo está.

Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Yo descarté ir al parque nacional de Waza porque unos meses antes habían secuestrados a unos franceses. El resto del norte lo hice sin... Galyna Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Camerún  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17471
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
martinilla24 Escribió:
Lucho1571 Escribió:
Buenos días. Alguien que haya estado por Camerún últimamente, es posible viajar por libre? Gracias.

Yo fui en 2020, y en ese momento al
Menos me pareció que sería bastante complicado ir por libre, pero tampoco me descargué mapas de allí para ver si los caminos están bien señalizados y es viable conducir. Lo que sí había muchísimos puesto de policía que quieren dinero, con el
Guía el te soluciona, pero yo la
Vuelta hice unas horas de viaje sola con un conductor y me pararon y me tuvieron mucho rato intentando sacarme « regalos de España « porque vieron que estaba dentro del país solo con la foto del carnet de vacunación internacional. Ya cruzar la frontera a rca para el dangazanga sin nadie local lo vería imposible, pero vamos quién sabe si de a pocos podrías ir solucionando.. Incluso en algunos pueblos dormíamos en lugares como religiosos porque las opciones para dormir tampoco deben de ser muchas. De primeras lo veo complicado vamos

Los guias en estos destinos no muy visitados, ayudan mas de lo que nos parece... Y a las pruebas me remito. Ellos saben como tratar con la autoridades y te ahorran mucho tiempo y malos ratos. Lo que se les paga es poco con lo que se suele obtener a cambio. Amistad Amistad
Ir arriba Los guias en estos destinos no muy visitados, ayudan mas de lo que nos parece... Y a las pruebas me remito. Ellos saben como tratar con... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube