Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Equipajes - Maletas ¿Cómo hacer el seguimiento de una maleta perdida? ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas  Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 75 Mensajes y 98999 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: COMO HACER EL SEGUIMIENTO DE UNA MALETA PERDIDA ?  Publicado: Responder citando

Nose
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2008

Mensajes: 387

Votos: 0 👍
micka Escribió:
Me dice que no trabajan con la empresa con la que viaje DELTA.
No tenes idea con que otro tipo de empresa trabaja ?
Mi equipaje se perdio y nadie lo puede encontrar, ya hace 10 días que no se nada...

¿Presentaste una reclamación en el aeropuerto cuando llegaste y viste que la maleta no estaba?¿Te dieron un papel?
_________________
España, Andorra, Francia, Portugal, Italia, Grecia, Inglaterra, Escocia, Bélgica, Holanda, Alemania, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Albania, Finlandia, Malta, Marruecos, Argelia, Kenia, Turquía, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Maldivas, Estados Unidos, Argentina, Australia
Ir arriba ¿Presentaste una reclamación en el aeropuerto cuando llegaste y viste que la maleta no estaba?¿Te dieron un papel? Nose Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO HACER EL SEGUIMIENTO DE UNA MALETA PERDIDA ?  Publicado: Responder citando

Havanita
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2006

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Hola a todos,
Perdí mi maleta hace 17 días en el aeropuerto de Estambul con Turkish Airlines. Hice la reclamación, he mandado todos los papeles, pero nadie me dice nada de la maleta. Por lo visto, no hay rastro y worldtracer tampoco ttrabaja con Turkish.
Creo que a partir de los 21 días, la maleta se da por desaparecida y ya me temo que ni la buscarán. La indemnización que me van a dar imagino que va a ser ridícula y yo sólo quiero recuperar mis cosas!!!
Se puede hacer algo más???
Ir arriba Hola a todos, Perdí mi maleta hace 17 días en el aeropuerto de Estambul con Turkish Airlines. Hice la reclamación, he mandado todos los... Havanita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO HACER EL SEGUIMIENTO DE UNA MALETA PERDIDA ?  Publicado: Responder citando

Havanita
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2006

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Alguien que haya estado en situación parecida y que pueda contar un final feliz???
Ir arriba Alguien que haya estado en situación parecida y que pueda contar un final feliz??? Havanita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO HACER EL SEGUIMIENTO DE UNA MALETA PERDIDA ?  Publicado: Responder citando

Manduki
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
04-07-2007

Mensajes: 12292
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Jeje, yo te puedo contar un final feliz!!
Yo perdí mi maleta en Barcelona a la ida de un viaje a Egipto (el 15 de agosto).
Total estuve 15 días sin maleta preguntando al guia y llamando constantemente a España.
Cuando volvimos, hicimos otra reclamación en el aeropuerto y nadie sabia nada de nada.
Total que la dí por perdida con todo el dolor de mi corazón.
El 3 de octubre me llamaron a casa desde el aeropuerto de Barcelona, maletas perdidas que tenian una con mi nombre.
Fui a buscarla y allí estaba, intacta y con toda su ropita dentro... Aplausos
En total estuve más de 1 mes y medio sin tener noticias de ella pero la recuperé!!

Espero que también tengas suerte havanita Amistad
Un saludo Guiño
_________________
El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Ir arriba Jeje, yo te puedo contar un final feliz!! Yo perdí mi maleta en Barcelona a la ida de un viaje a Egipto (el 15 de agosto). Total estuve... Manduki Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 6 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO HACER EL SEGUIMIENTO DE UNA MALETA PERDIDA ?  Publicado: Responder citando

Havanita
Experto

Experto
Registrado:
16-08-2006

Mensajes: 109

Votos: 0 👍
Muchas gracias, manduki!!!!
Da mucha moral saber que alguna vez estas cosas terminan bien!!!
Hay algo dentro de mí que me dice que yo también recuperaré mi maletita, lo sé, lo sé.

Un saludo.
Ir arriba Muchas gracias, manduki!!!! da mucha moral saber que alguna vez estas cosas terminan bien!!! Hay algo dentro de mí que me dice que yo... Havanita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO HACER EL SEGUIMIENTO DE UNA MALETA PERDIDA ?  Publicado: Responder citando

Msierra50
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-08-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas,

En referencia a la información de nose sobre el seguimiento de tu equipaje extraviado, os paso el link para hacerlo en el caso que sea de TURKISH AIRLINES, ya que con esta compañía Worldtracer no da servicio:

www4.thy.com/baggage/start.tk

Espero que os sea de ayuda!

Saludos
Ir arriba Buenas, En referencia a la información de nose sobre el seguimiento de tu equipaje extraviado, os paso el link para hacerlo en el caso... Msierra50 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO HACER EL SEGUIMIENTO DE UNA MALETA PERDIDA ?  Publicado: Responder citando

Akamaru
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-01-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
No estoy de acuerdo con la afirmación de que "la información que dan en la compañia aerea es la misma que se ve en Worldtracer en internet".

Basado en mi experiencia de años trabajando en aerolineas aereas en servicio de información y gestion de equipajes os aseguro que el usuario de worldtracer, a los efectos de esta charla, el que da la información al viajero, cuenta con muchisimos detalles que la version que el pasajero ve en internet solo resume. Un ejemplo, si la maleta ha sido encontrada y hay una prevision de envio al aeropuerto que la requiere el Worldtracer dira "NO HAY NOTICIAS". Ademas, en el caso que no haya noticias el informador cuenta con resultados que brinda el sistema de maletas similares y a detalles de esas maletas que el usuario de worldtracer por internet no veria en la vida...

Lo mejor es, al declarar la demora del equipaje en aeropuerto de destino, brindar todos los detalles de la misma, aunque no tengamos tiempo, es un tiiempo sabiamente invertido. Si dura mas de trs días enviar por fax al departamento de busqueda de la compañia un fax con la mayor cantidad de detalles del contenido. Y cada tanto llamar y confirmar que lor parametros por los que se esta buscando la maleta son los nuestros y si hay maletas parecidas que puedan ser la nuestra
Ir arriba No estoy de acuerdo con la afirmacion de que la informacion que dan en la compañia aerea es la misma que se ve en Worldtracer en internet... Akamaru Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO HACER EL SEGUIMIENTO DE UNA MALETA PERDIDA ?  Publicado: Responder citando

Briduende
New Traveller

New Traveller
Registrado:
26-08-2007

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Hola

El código de la maleta está en el papel que te dan cuando reclamas la pérdido en el aeropuerto de llegada.

Yo la he perdido esta semana en Venecia. La señora, muy amable, me aseguró que hoy o mañana la tendría en mi hotel (aún sigo esperando). Me comentó que como yo hice una conexión en Barcelona con otra aerolinea, la maleta fue por otro camino. Pero que me llegaría.

De todas formas, tengo un seguro que me compensa si la pierdo. Solo tengo ropa, y cosas de aseo. Menos mal, MENOS MAL que el portátil, los cables para el móvil, la cámara digital, y mi documentación y dinero iba toda conmigo.

Gracias por publicar este post, esa web para ver dónde está tu maleta es utilísima.
Ir arriba Hola. El código de la maleta está en el papel que te dan cuando reclamas la pérdido en el aeropuerto de llegada. Yo la he perdido esta... Briduende Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO HACER EL SEGUIMIENTO DE UNA MALETA PERDIDA ?  Publicado: Responder citando

Powerup
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Usando Worldtracer es uno de los opciones. Hoy perdio 2 maletas, Iberia con quien volo no sabe nada, ni world tracer, pero he localizado en el sitio web de Delta cuyo vuelo tomo anterior lo de Iberia.

ROBOS: es comun que cosas estan robados a pesar de todos los controles de seguridad, (incluso en EEUU) de hecho que hay que pensar en que valor tienen tantos controles de seguridad cuando un -bag handler - manejador de equipàjes - tan facilmente roban cosas con frecuencia, de grandes dimensiones como un laptop y llevar a fuera del recinto aeropuertuario, significa que también con igual facilidad pueden meter algo dentro el equipaje - bombas, drogas etc etc.
La prueba definitiva que no sirve de mucho, sin embargo a los pasajeros nos cuesta media fortuna en tasas aeropuertos.
Ir arriba Usando Worldtracer es uno de los opciones. Hoy perdio 2 maletas, Iberia con quien volo no sabe nada, ni world tracer, pero he localizado... Powerup Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO HACER EL SEGUIMIENTO DE UNA MALETA PERDIDA ?  Publicado: Responder citando

ClaudiaN
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-11-2010

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Yo viaje por Iberia desde Bs As hasta Madrid y de allí hasta Valencia. Llevaba dos valijas iguales.
Al llegar a Valencia, sólo encontré 1 valija. Fuí al mostrador de Iberia, realicé el reclamo. La empleada me dijo que la otra valija, había quedado en Madrid y que llegaría en otro vuelo a la noche.
Al otro día fuí a buscarla al aeropuerto de Valencia. Allí había llegado.
Me pregunto, cómo valijas que realizaron el mismo trayecto, una quedó y la otra llegó a destino?
Por suerte la pude recuperar. El tema es que les dieron tantos golpes que llegaron un poco deterioradas. Deberían tratar mejor las valijas. Así como me quedaron rotas, no se si me sirven para otro viaje.
Ir arriba Yo viaje por Iberia desde Bs As hasta Madrid y de allí hasta Valencia. Llevaba dos valijas iguales. Al llegar a Valencia, sólo encontré 1... ClaudiaN Compartir:
Enlaces Asunto: En delhi: alguien que le perdieran el equipaje??  Publicado: Responder citando

A-viajar!
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Hola, hace unos días llegue a Delhi, con turkish airways. El vuelo hasta estambul se retraso y apenas dio tiempo a cambiar de avion. Al llegar a delhi el equipaje se habia perdido. Me han dicho que me lo daban hoy, pero no lo han recibido. Como es la primera vez que me han perdido el equipaje, alguien puede aconsejarme que es lo que mejor puedo hacer??

Gracias y un saludo!
Ir arriba Hola, hace unos dias llegue a Delhi, con turkish airways. El vuelo hasta estambul se retraso y apenas dio tiempo a cambiar de avion. Al... A-viajar! Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO HACER EL SEGUIMIENTO DE UNA MALETA PERDIDA ?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola A-viajar, he trasladado aquí tu mensaje, siento ese contratiempo.

Supongo que has hecho la reclamación pertinente.
Nunca me ha pasado, pero a parte de comprarte las cosas básicas que necesites y pedir factura para que te lo reintegren, no sé qué más puedes hacer.

Si quieres seguir viaje deberías dejarles el próximo destino y dónde estarás.

A ver si alguien puede ayudarte más que yo.
Un saludo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola A-viajar, he trasladado aquí tu mensaje, siento ese contratiempo. Supongo que has hecho la reclamación pertinente. Nunca me ha... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO HACER EL SEGUIMIENTO DE UNA MALETA PERDIDA ?  Publicado: Responder citando

A-viajar!
Experto

Experto
Registrado:
26-03-2010

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Muchas gracias!!

Al final, con ayuda del chico del hotel, estuvimos llamando para insistir y conseguimos que la enviasen desde estambul a Delhi. Tuvimos que ir al aeropuerto para abrirla para que la registrasen pero las recuperamos!! Nos habian acoplado una maleta mas que no era nuestra por cierto, pero al final hubo final feliz.

Un saludo!!
Ir arriba Muchas gracias!! Al final, con ayuda del chico del hotel, estuvimos llamando para insistir y conseguimos que la enviasen desde estambul a... A-viajar! Compartir:
Enlaces Asunto: MALETA PERDIDA  Publicado: Responder citando

Krysenita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Bien,mañana martes 23 hace ya dos semanas que volvi de paris.Mi vuelo fue:paris.madrid-vigo y al llegar aquí...no estaba mi maleta...a la semana de espera me han dicho que mandase un fax con los objetos más identificativos que tenia en la maleta:suerte que tenia cosas algo inusuales:una torre eiffel grandecilla,un bolso de marca...y se lo mandé.A día de hoy no se sabe nada de mi maleta:Viajaba con iberia.
Queria pediros consejo de si a alguien le ha poasado lo mismo,si tengo posibilidades o está la cosa bastante negra...me han dicho que ete método de búsqueda por contenido es más efectivo que el otro porque quizás se haya borrado la etiqueta,pero ya no sñé que pensar.
También querria pedir ayuda de si alguien trabaja en estes temas o en iberia que me echara un cable,porque aveces al tener contactos se hace bastante.Muchas gracias de antemano
Ir arriba Bien,mañana martes 23 hace ya dos semanas que volvi de paris.Mi vuelo fue:paris.madrid-vigo y al llegar aqui...no estaba mi maleta...a la... Krysenita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: MALETA PERDIDA  Publicado: Responder citando

Krysenita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Alguien puede echarme un cable?
Ir arriba Alguien puede echarme un cable? Krysenita Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO HACER EL SEGUIMIENTO DE UNA MALETA PERDIDA ?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Hola, traslado tus mensajes a este hilo.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hola, traslado tus mensajes a este hilo. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMO HACER EL SEGUIMIENTO DE UNA MALETA PERDIDA ?  Publicado: Responder citando

Krysenita
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-08-2011

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Gracias!si alguien sabe como debo actuar que me eche un cable please!
Ir arriba Gracias!si alguien sabe como debo actuar que me eche un cable please! Krysenita Compartir:
Enlaces Asunto: Me han perdido la maleta y encima me vacilan  Publicado: Responder citando

Jealindgar
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola,
Así es como me he sentido. El martes por la noche regresé a Las Palmas de Italia y después de esperar unos 30 minutos a que apareciera mi maleta, la de mi acompañante sí apareció, pero no así el de 6 pasajeros (entre ellos yo).
Es la primera vez (alguna vez tenía que ser, desgraciadamente). Me dirigí a un mostrador de Iberia y le comenté al señor que se encontraba en el mostrador, lo que había ocurrido.
Me hizo un Parte de Irregularidad de Equipaje y tal como le dice al resto de los pasajeros a los que se les ha perdido el equipaje, me suelta que al día siguiente, al mediodía, SEUR me remitiría la maleta.
Al lado de mi móvil por si acaso, y sin salir de casa todo el día de ayer, esperando por si me remitían la maleta, y nada...
Y cómo voy a reclamar ahora lo que tengo dentro de mi maleta (la ropa no me importa mucho, porque puedo comprarme otra, aunque me fastidia), pero en Italia compré unos libros que sólo podía comprar allí, las llaves de mi coche y casa (sí, es una torpeza por mi parte), y varias cosas de recuerdo de mi viaje a Italia y Suiza.

Y ahora qué???
Ir arriba Hola, así es como me he sentido. El martes por la noche regresé a Las Palmas de Italia y después de esperar unos 30 minutos a que... Jealindgar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Me han perdido la maleta y encima me vacilan  Publicado: Responder citando

Aquiestoy
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-07-2011

Mensajes: 67

Votos: 0 👍
Bueno, lo primero es la tranquilidad, es probable que tu maleta aparezca, más tarde o más temprano, ellos tienen tu dirección y teléfono, así que hay que esperar y tener fe que aparezca.

Lo segundo, es llamar a Iberia o dirigirte a sus oficinas, y que te expliquen detalladamente cual es el procedimiento a seguir en estos casos, para reclamar lo que te han perdido.

Y con esa info en la mano ... Ya algo podrás hacer.

Mucha suerte
Ir arriba Bueno, lo primero es la tranquilidad, es probable que tu maleta aparezca, más tarde o más temprano, ellos tienen tu dirección y teléfono... Aquiestoy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Me han perdido la maleta y encima me vacilan  Publicado: Responder citando

Jealindgar
Experto

Experto
Registrado:
13-08-2007

Mensajes: 198

Votos: 0 👍
Hola y gracias por tu rápida contestación.
¡Me acaba de llegar la maleta!!! increíble, había perdido la esperanza hasta dentro de 20 días o algo así, jajajajaja
Eso sí, se han cargado una de las ruedas y la maleta está coja, vamos, que no hay rueda, se ven los agujerazos donde estaba antes la ruedita (a mi hermana le hicieron lo mismo el año pasado).

En fin...
Ir arriba Hola y gracias por tu rápida contestación. ¡Me acaba de llegar la maleta!!! increíble, había perdido la esperanza hasta dentro de 20 días... Jealindgar Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Cómo hacer el seguimiento de una maleta perdida?  Publicado: Responder citando

Macacoyabu
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2008

Mensajes: 265

Votos: 0 👍
Increible. De ayer a hoy paso de no localizada a estar en casa sana y salva.
Que alivio �
Ir arriba Increible. De ayer a hoy paso de no localizada a estar en casa sana y salva. Que alivio � Macacoyabu Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube