Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS ✈️ Foro Política Internacional y Viajes ✈️


Foro de Política Internacional y Viajes  Foro de Política Internacional y Viajes: Arreglando el mundo. Mensajes relacionados con política internacional y factores que afectan a los viajeros, a los viajes y al mundo en general.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 54 Mensajes y 26138 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Acabo de volver de nuevo, esta vez ha sido algo más de un mes.
Ahora, si que puedo decir que empiezo a conocer ese país como Dios o Alá manda, por eso, os quiero contar algunas cosas.

Lo primero y lo que más me llama la atención, es esos nuevos apartados que vosotros (algunos) denomináis como “katangas” ¿os habéis parado a pensar, quien o quienes, han creado a esos monstruos? No pretendo justificar nada, porque hay cosas que son injustificables, pero todos, tenemos nuestra parte de culpa.
Parece ser que Marruecos, es uno de esos países que hay que visitarlos con 100 euros para cuantos días mejor y encima se pretender ver (que no conocer) todo lo más autentico, a ser posible, eso, si es en una semana, mucho mejor y con Riad de lujo incluido en Marrakech, si el total, puede ser por 99 euros…..pues mejor.

Bienvenidos al país de las ganga-chollo, pues ahí tenéis la respuesta. Los katangas esos, siempre están relacionados con la baratura, la trampa al ratón, por listillos.

Al igual que en mi primer viaje, me documenté (en este mucho más aún) y realmente y conocido y he visto que lo que buscaba EXISTE, además, es fácil, muy fácil, solo tienes que utilizar el buscador, en vez de preguntar en los foros, donde siempre te dan las mismas respuestas, para encontrar lo que buscas.

Como soy totalmente contrario a hacer ningún tipo de publicidad, quien quiera algo, que no esté contestado en el foro, que me lo pregunte en el privado y gustosamente, dentro de mi escasa experiencia, le responderé, desde lugares, a webs, a agencias, tanto locales, como de fuera, buenos hospedajes, guias de montaña…...

Porque aunque no lo creáis, en Marruecos hay buena gente y buenos profesionales, otra cosa es que tu estés dispuesto a pagarlo, en caso contrario, pues ya sabes, a pagar con esos “katangas” que tanto os gustan. Nunca hubieron duros a cuatro pelas.

Me he dado cuenta en este ultimo viaje y al ir más con los ojos abiertos, después de leer largas disertaciones en la red, que muchos somos y digo somos, cuando en realidad no debería decirlo, nosotros, los que llevamos escrito en la frente: HACERME ESE “K”.

Es realmente injusto, el trato que mucho le dais al país, todo a base de tópicos y leyendas urbanas y que tanto gusta utilizar a la gente.

Un poquito, solo un poquito más de seriedad y a dejarse de mirar el ombligo, allí he vivido situaciones, por parte del colectivo turístico, principalmente hispano, con las que he sentido vergüenza ajena, ósea que aplicarse el cuento y menos “K”.

Saber diferenciar entre una buena guía (papel) y una mala es simple, muy simple y lo mismo sucede con las muchas informaciones, webs y blogs que corren por la red, solo tenéis que leer por ejemplo, un post que corre por aquí, sobre los niños del Atlas, vergonzoso vamos, a la par que aplaudido por la parroquia, pobrecitos, una sonrisa!!!! Son tan felices ¡!!!!.

Ahora, abramos debate ¿alguien puede decirme, porque Marruecos ha de ser barato o considerado como destino barato? ¿os imagináis lo que cobrarían en un parque temático de nuestras ciudades, si te pusiesen un dromedario, un chico que toca música, cocina y te devuelve al día siguiente, después de haber pasado una noche entre dunas? Además, muchas, incluso lo aprovechan, al muchacho, para otros menesteres, relacionados con la entrepierna, pack completo y encima con regateo, que fuerte. Pero claro, luego todos se tiran a la yugular, ES QUE ES UNA TURISTADA !!!!!! Y coño ¿tu que eres? Ali Bey, patetico.

Bueno, el tema está abierto. Saludos
Joan
_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Australia, Mongolia, EEUU, Mali, Marruecos, Burkina, Togo, Ghana, Benin, Europa, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Peru


Última edición por Joantous9 el Vie, 19-09-2008 16:38, editado 1 vez
Ir arriba :cry: Acabo de volver de nuevo, esta vez ha sido algo más de un mes. Ahora, si que puedo decir que empiezo a conocer ese país como Dios o... Joantous9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

CALZADA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
MARRUECOS ES UN PAÍS POBRE, DEL TERCER MUNDO Y EN CONSECUENCIA... Los precios deben ir en consonancia con la economía del país, en un Parque temático de cualquiera de nuestras ciudades o de cualquier pais europeo, los salarios que perciben los empleados están en consonancia con la economía del pais ¿cuanto cobra un empleado en marruecos?, ¿y una limpiadora? ¿y un taxista?.
Pues es injusto que te cobren por un servicio mas caro que en Madrid o Barcelona.
Respecto al tema de la entrepierna eso es libre y me imagino que consentido por ambas partes, lo encuentro fuera de contexto.
Marruecos ha sido siempre igual, un pais en el que a poco que puedan te timan y encima se consideran con derecho a ello en base a antíguas ofensas y viejas quimeras.
NO LES OFENDO, es lo que hay, por otra parte el que quiera peces, pues eso, ya sabe.¡¡¡¡
Pero que en Marruecos hay que estar al loro, eso es innegable.¡¡¡¡
Ir arriba MARRUECOS ES UN PAÍS POBRE, DEL TERCER MUNDO Y EN CONSECUENCIA... Los precios deben ir en consonancia con la economía del país, en un... CALZADA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Bueno, ya estamos con el eterno clásico, de que es un país pobre.

Posiblemente, deberías empezando, sabiendo realmente, cuales son los sueldos reales de la gente.

¿Sabes por ejemplo que un metro cuadrado de suelo en Marrakech, es mucho más caro que en Madrid o Barcelona?

¿Sabes, que economicamente hablando, las perspectivas economicas para ese país, para los proximos dieza años, son mucho mejores en Marruecos que la Hispania?

¿Sabes por ejemplo que grupos como Renault, hacer Expedientes de Regulación en España u abren plantas en Marruecos?

¿Sabes......?

Aparte, de que no es eso a loq ue me refería, ¿cuánta gente ves por los foros preguntando por Riads en Marrakech por 20 euros?

Vamos a ir quitandonos la venda de los ojos, a más de uno, de aquí, le gustaría llorar con los ojos de muchos, cada vez más, pobrecitos Marroquís.

De tercer mundo, nada de nada, puedes estar seguro, solo tienes que ver sus bancos.
_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Australia, Mongolia, EEUU, Mali, Marruecos, Burkina, Togo, Ghana, Benin, Europa, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Peru
Ir arriba Bueno, ya estamos con el eterno clásico, de que es un país pobre. Posiblemente, deberías empezando, sabiendo realmente, cuales son los... Joantous9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola,

Evidentemente, es imposible que todo el mundo piense lo mismo, no ya sobre un destino como Marruecos, sino sobre cualquier cosa.

Partiendo de esa premisa, lo importante es exponer la propia opinión sin por ello descalificar la de los demás. No quiero decir con ello que nadie lo haya hecho. Simplemente, pido que el debate se mantenga dentro de las normas de la más elemental cortesía.

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola, Evidentemente, es imposible que todo el mundo piense lo mismo, no ya sobre un destino como Marruecos, sino sobre cualquier cosa... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
joantous9 Escribió:

¿Sabes, que economicamente hablando, las perspectivas economicas para ese país, para los proximos dieza años, son mucho mejores en Marruecos que la Hispania?

¿Sabes por ejemplo que grupos como Renault, hacer Expedientes de Regulación en España u abren plantas en Marruecos?



Aparte, de que no es eso a loq ue me refería, ¿cuánta gente ves por los foros preguntando por Riads en Marrakech por 20 euros?


De tercer mundo, nada de nada, puedes estar seguro, solo tienes que ver sus bancos.

También sé que marroquíes vienen a España a mejorar su vida, y pocos españoles van a Marruecos a mejorar la suya.
Actualmente, no en un futuro que Dios dirá.
Ir arriba Tambien sé que marroquíes vienen a España a mejorar su vida, y pocos españoles van a Marruecos a mejorar la suya. Actualmente, no en un... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola Sarape
Con todos los respetos y sobre todo con mucha cortesía, pienso que estás equivocado.

¿Qué vienen marroquíes? Pues claro, eso es innegable, pero todos invirtiendo lo que ganan aquí, allí en su país.
Respecto que no hay españoles, preferiría decir Europeos, viviendo y trabajando allí, pues vuelves a errar. Muchísimos más de los que la gente piensa, muchísimos.

En este viaje he estado en tres Riads diferentes en Marrakech y dos en Fez, dos de Marrakech eran franceses y uno español, los dos de Fez eran de españoles, currando con bata, nada de verlas venir, según me comentaron, el 80% de los riads de Marrakech son de europeos (ignoro si es cierto).

Por otra parte, ya ves la trayectoria de Fadesa en España, deberías ver la misma trayectoria en Marruecos, con un 60% de trabajadores hispanos, algo parecido, pasa con la Inmobiliaria Mixta África, del amigo Piqué.
En el desierto, en el otro viaje, los amos y señores del meollito, son Españoles, en cuánto a hoteles, no diré nombres, ellos están allí currando.
Los hay, tanto españoles, como del resto de Europa a miles trabajando en el país y no todos en trabajitos guapos o con propiedades, solo tienes que ver la gente que hay en el aeropuerto de Marrakech, esperando a que lleguen los turistas.

En el norte, en Tánger, son muchas las empresas españolas instaladas de todos los colores, grandes y pequeñas, con trabajadores también de todos los colores.

Solo me gustaría añadir, que ese país tan pobre del tercer mundo, tendrá acabado su tren de alta velocidad, mucho antes que el de Barna la frontera y puedes estar seguro que ese si pillará los 300 kms hora…..o más.

¿Y a quien transportará ese tren? No lo entiendo.

Saludos.
_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Australia, Mongolia, EEUU, Mali, Marruecos, Burkina, Togo, Ghana, Benin, Europa, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Peru
Ir arriba Hola Sarape. Con todos los respetos y sobre todo con mucha cortesía, pienso que estás equivocado. ¿Qué vienen marroquíes? Pues claro, eso... Joantous9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Yo me refiero a emigrar para ganarse la vida porque en tu casa no puedes vivir de tu sueldo. Tener un riad es como tener una casa rural, un trato familiar y exquisito , suele ser así, para gente europea.
Siermpre ha habido europeos, o americanos, que han vivido en Marruecos, yo nací allí, mis padres vivían allí, porque las empresas te han mandado allí a trabajar, pero eso en puridad no es un emigrante.
Ví construcción, mucha construcción, sitios idílicos marbellizandolos o tipo benidorm, y fábricas en Tánger, pero también ví mucha juventud tirada por la calle, y me contaban que se crean puestos de trabajo, pero al ser la tasa de natalidad tan alta no hay trabajo para todos, y la juventud más preparada se va fuera: España, Francia para labrarse un porvenir como mi amiga.
Ir arriba Yo me refiero a emigrar para ganarse la vida porque en tu casa no puedes vivir de tu sueldo. Tener un riad es como tener una casa rural... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
No te discutiré eso, pero también me comentaron, que en según que sectores, la gente no quería trabajar por el sueldo que pagaban.

Una cosa es esa y otra muy diferente, que no exista trabajo.

Cada vez es más usual, ver en ese país a "emigrantes" subsaharianos, trabajando en lo que no quieren los marroquies.

Aunque ese problema, quizás lo deberían solucionar de otra manera, no emigrando.

También añadir, que los sueldos, de la gente que "sabe hacer algo" no son tan bajos y con el precio sobre todo de alimentos, si tienes la vivienda solucionada, creo que tampoco es tan descabellado, yo he comprado fruta a diarios, completamente tangado, estoy seguro y elprecio, era más de un 50% más bajo que en España.

Quizás, sea un tema de macroeconomia, que no pueden comprar un coche, bueno, en Europa también hay mucha gente que no puede ¿no?

Esto es como el caso de los mileuristas que se quejan de ello, sin decirnos cual es su preparación profesional o academica, igual, quizás, esten sobrevalorados con mil euros al mes y sus correspondientes prestaciones.

Pienso.
_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Australia, Mongolia, EEUU, Mali, Marruecos, Burkina, Togo, Ghana, Benin, Europa, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Peru
Ir arriba No te discutiré eso, pero también me comentaron, que en según que sectores, la gente no quería trabajar por el sueldo que pagaban. Una... Joantous9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

CALZADA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
EN FARHANA,, SEGANGAN, NADOR, OUJDA, EL MISMO TANGER....etc. Cientos de familias sobreviven con una comida al día y no mechoui precisamente, unas simples "sopas de té", un pan duro, migado en una cazuela donde se han hervido unas hojas de té.
El trabajo infantil al orden del día, no tienen acceso a medicinas y a sanidad por falta de capacidad de los centros sanitarios.
Nosotros gestionamos gratuitamente un albergue parra la juventud sin futuro en Tánger, por favor, CONOCEMOS MARRUECOS.¡¡¡¡
PRECISAMENTE EL ALTO PRECIO DEL SUELO MOTIVA LA MULTIPLICACIÓN DE LAS INFRAVIVIENDAS, Y LOS SUELDOS SON DE PURA MISERIA.
¿ Que pronto habrá un tren de alta velocidad mejor que el nuestro? por supuesto, y los palacios son mucho mejores que los nuestros y los ricos son mas ricos, pero los pobres son mas pobres y además son muchos mas.¡¡¡
Las perspectivas son una cosa y la relidad otra, las estadisticas mienten siempre, porque aunque se cree mas riqueza, se distribuye menos.
Es un país pobre, del tercer mundo, que trata de salir de esa situación e incorporarse a la modernidad,, pero aun le falta recorrido.
Eso sí el lujo asiático convive con la pobreza mas extrema¡¡¡
Aunque no queramos verlo.¡¡¡¡¡
El que sabe hacer algo, gana 300 Euros y el que lo hace mejor 400 y ccon eso se malvive (por muy baratos que te parezcan los alimentos)
Ir arriba EN FARHANA,, SEGANGAN, NADOR, OUJDA, EL MISMO TANGER....etc. cientos de familias sobreviven con una comida al día y no mechoui... CALZADA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
joantous9 Escribió:
Saber diferenciar entre una buena guía (papel) y una mala es simple, muy simple y lo mismo sucede con las muchas informaciones, webs y blogs que corren por la red, solo tenéis que leer por ejemplo, un post que corre por aquí, sobre los niños del Atlas, vergonzoso vamos, a la par que aplaudido por la parroquia, pobrecitos, una sonrisa!!!! Son tan felices ¡!!!!Joan
Tienes razón, de hecho estoy tremendamente avergonzado por haber escrito eso de los niños del Atlas, salgo a la calle con miedo de que me reconozcan. Lo que no entiendo es cómo sabes que yo soy cura (citas a mi parroquia). Lamento que mi post te haya parecido tan malo, tú en cambio has expuesto el tema de una forma muy clara, bien organizada y con mucha profundidad. Enhorabuena.
Ir arriba Tienes razón, de hecho estoy tremendamente avergonzado por haber escrito eso de los niños del Atlas, salgo a la calle con miedo de que me... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
abaquo Escribió:

Tienes razón, de hecho estoy tremendamente avergonzado por haber escrito eso de los niños del Atlas, salgo a la calle con miedo de que me reconozcan. Lo que no entiendo es cómo sabes que yo soy cura (citas a mi parroquia). Lamento que mi post te haya parecido tan malo, tú en cambio has expuesto el tema de una forma muy clara, bien organizada y con mucha profundidad. Enhorabuena.

Pues a mi me gusta y no veo nada de insultante en el post de los niños del Atlas.

www.losviajeros.com/ ...hp?t=80130

EL post de Abaquo parece un analisis estupendo de un viajero que analiza lo que ve sin ningun complejo. Y ademas es un analisis entrañable que auna sensibilidad e inteligencia.

Lo dice alguien que no va a misa y que solo tiene fe en algunos de sus semejantes.

Creo que va siendo hora de que aprendamos a dar nuestros argumentos sin atacar al projimo.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues a mi me gusta y no veo nada de insultante en el post de los niños del Atlas . EL post de Abaquo parece un analisis estupendo de un... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola Calzada,

EN BARCELONA, MADRID, VALENCIA, E INCLUSO EN LA MISMISIMA MARBELLA, cientos de personas, familias incluso, sobreviven, unos sin un trabajo, otros con una pensión indigna en un país Europeo o lo miles de ancianos, que lo hacen, con el subsidio mínimo, que en poco supera o no los 400 euros.

Otros mientras, aquí, en nuestro país, hacen colas para sacar de los contenedores, productos caducados que tiran de los supermercados o bien recogen chatarra, para luego revender. Otros muchos hacen, dependiendo de la comunidad, meses y meses de espera, para ser operados de algo, que en muchas ocasiones, acaba con ellos, antes de esa operación.

Por favor, conocemos ESPAÑA o quizás, solo conocemos MARRUECOS.

Mira, en algo coincido contigo, con toda cortesía, naturalmente, y eso es que aquí, en este país, que no es del tercer mundo, sino del primero y que además es rico, es en eso que dices:: PRECISAMENTE EL ALTO PRECIO DEL SUELO MOTIVA LA MULTIPLICACIÓN DE LAS INFRAVIVIENDAS, Y LOS SUELDOS SON DE PURA MISERIA. Y por supuesto, también comparto contigo eso de que aquí, en España, los ricos cada vez son más ricos y los pobres más pobres, curioso ¿no?

Cuándo quieras, hablamos de paises del Tercer Mundo, donde el colectivo infantil, muere a diario de hambre y donde puedes encontrate con niños, con algo más de dos años, que no superan los ocho kilos, eso es Tercer Mundo y pobreza.

Con relación a los Niños del Atlas, su propio titulo ya da miedo, algo así como una especie de lacra, ríos de tinta encontrareis en la red hablando de ello, incluso aquí en el foro, hay alguien que también lo hace, que tristeza infinita, pobrecitos, que alegría más infinita al recibir un caramelo del guiri complaciente.

Que subidón de ONG con mochila, que les pilla a muchos en ciertos destinos, sin importarles lo más mínimo, si el regalo de ese caramelo, es perjudicial o realmente sirve para algo. De entrada “Yo caramelo, tu foto” como muestra, un botón.

¿Monos de circo? No se, no se…..

He pasado más de veinte días de senderismo por el Atlas, no por pistas de tierra en un lujoso 4x4 y un guía recordándome cada 5 minutos, lo pobres que son aquellas gentes. FALSO y lo digo con mayúsculas, pero en fin, prefiero dejar una opinión, completa al respecto, también pondré unas fotos, donde se pueda apreciar, su infinita pobreza.

Sin ironías, me refiero a abaquo, me alegro de que te guste mi exposición y sobre todo a spainsun , que parece ser, que debido a su rango en el foro, se puede conceder algunos privilegios, digo esto, ya que en ningún momento he atacado a nadie en defensa de mis argumentos, simplemente, he opinado sobre un tema que considero equivoco. ¿Esto es un foro, no?

No dudo, que a pesar de ser un usuario “Silver”, gozaré también de ciertos privilegios, siempre cortésmente, claro.

Un placer, hablar de estos temas tan interesantes, en este foro tan plural, donde espero ser algún día, un “Indiana Jones”.

Saludos

Joan.
_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Australia, Mongolia, EEUU, Mali, Marruecos, Burkina, Togo, Ghana, Benin, Europa, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Peru
Ir arriba Hola Calzada, EN BARCELONA, MADRID, VALENCIA, E INCLUSO EN LA MISMISIMA MARBELLA, cientos de personas, familias incluso, sobreviven, unos... Joantous9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Milou08
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
19-09-2008

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
Polemozar en un tema así, con el máximo de cortesia posible, es complicado. La version que ven los ojos de cada cual, es, realmente distinta.
Después de leer todos los post de este hilo, algunos mas certados, otros menos, a mi juicio, pero que en cualquier caso, ni puedo ni debo entrar a valorar, me gustaría señalar lo siguiente :

Estoy de acuerdo con lo de las "licencias" que se toman algunos foreros, ya veteranos, en este foro, y en otros, por supuesto : ser veterano implica una buena dosis de responsabilidad editorial. Tranquilo, Joan...ya llegarás.... Supongo.

Dicho esto, me gustaria facilitar alguna información acerca de un pais del "tercer mundo" como le llaman algunos, que quiere vivir "en el primer mundo"

¿Me podría explicar alguien, realmente, que coño es el primer mundo y que el tercer mundo? Como bien decia Joan, si miramos nuestro propio ombligo, no se cuanto tenemos de primer mundo ni cuanto de tercero, a tenero del indicativo de la riqueza, baremo por el cual parece que se juzgan estos temas....

En Marruecos el salario mínimo de un trabajador NO cualificado está en torno a los 220 eur aprox (unos 2500 mad). Con un sueldo así, una familia media de 4 personas, pareja y dos niños pequeños, vive en una casucha formada por un comedor una cocinita una habitación y un lavabo que no quieras saber como es, en un barrio popular y subsiste como puede.
Un empleado de banca, no pasa de los 5000/6000 mad y un director de oficina no pasa de los 15.000, quizá 18 o 20 mil. Mad.
Un director general ejecutivo (equivalente a subdirector), gana unos 100.000 ..... EUROS y un director general de una entidad paraestatal no quieras ni saberlo.
Un policia de calle, policia nacional que está chupando semáforo todo el día, quizá no pasa de los 4000 o 5000 mad....
La precariedad laboral está a la orden del día, no solo por la nefasta distribución de la riqueza, si no por su propio caracter, por su propia mentalidad.

Quizá se deberia empezar por atacar el problema desde la raiz : ¿Porque Marruecos no evoluciona? ¿porqué no despega su economia, privilegiada donde las haya en Africa, debido a los socios europeos, americanos y chinos, que inyectan suculentas cantidades de dinero en el pais?
¿Porqué no despega ninguna economia en ninguno de esos paises, tengan o no tengan grandes recursos naturales y por ende, dinero?

Marruecos no es ni el primer ni el tercer mundo; es simplemente un pais, anclado en el pasado de sus raices históricas y culturales que se debate entre intrigas y conspiraciones (entendamonos, de tipo politico-economico), agitándose de manera violenta (macro boom de la economia del pais a nivel inversor) en el paso que supone entrar a saco en el capitalismo y el consumismo, a base de talonario y parabólica, conservando, a efectos de poder, esa raigambre medieval que controla a todo un pueblo.

La realidad no deja de ser bien clara : la riqueza, en un territorio, y entendiendo por riqueza, la capacidad de generar, de producir, solo se da cuando está presente una clase social media, mas o menos formada y culta, con capacidad para pensar y aplicar sus ideas y conocimientos, en beneficio de toda la sociedad en general.
Pero claro, una clase social así, piensa; y si piensa produce y sube; y si sube (y con ella sube todo el escalado social, desde el mas bajo), toma, poco a poco, mayor couta de poder; y si la toma, llega un momento ue tiene capacidad de incidir en la verdadera escala del poder.... Y amigo, ahí hemos topado con una barrera de dificil superación.

Porque hablamos con tapujos; ¿porque hablamos, con desprecio a veces (pais africano del tercer mundo....)?; ¿porque les seguimos el juego....?
Por dinero, señores, por dinero. O por intereses socio-economicos y políticos, que queda mas bonito, pero que, en definitiva, es lo mismo.
¿porqué crees, Joan, que es un destino tan de moda? Tu mismo lo dices; y luego vamos y les ayudamos con cuatro ONG's, cuando están como están, en parte gracias a nosotros, en parte a su incapacidad, dada por su nula posibilidad de evolución debido a su fuerte dependencia socio-cultural de una doctrina llamada islam.
Marruecos es una dictadura, pura y dura, a la que se le hace la rosca por conveniencia y con total connivencia.

Los intereses de España y de Francia, en Marruecos, son tales que, si ahora nos largaran a patadas de allí, una parte de la población española residente en la península debería marchar para hacer de nuevo las américas...

Un saludo cordial
Ir arriba Polemozar en un tema asi, con el máximo de cortesia posible, es complicado. La version que ven los ojos de cada cual, es, realmente... Milou08 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Sarape
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-05-2007

Mensajes: 741

Votos: 0 👍
Primero:
En este foro hay opiniones contrarias, y me ha gustado que nadie insulte a nadie, y esto actualmente es caro, por lo infrecuente.

No me ha gustado los niños del Atlas, las fotos son bonitas, pero eso de con poco son felices, está en nuestra mano dejar los lujos diarios ¿lo hacemos?, no, verdad, será que la pobreza en otros nos parece feliz, pero nosotros no queremos renunciar a nuestra vida, educación, salud, ocio, ropa, comidas, alojamiento, viajes.

Parroquia:wiki

El Estatuto de Autonomía de Asturias asume la personalidad jurídica de las parroquias rurales, aunque en la realidad este hecho aún carece de desarrollo legal en lo que respecta a algunos concejos. A su vez, las parroquias se dividen en barrios.
El Estatuto de Autonomía de Galicia se refiere a ellas como entes de división territorial inferiores al "concello" y superiores a las "aldeas

Con eso de decir parroquia se refería a la comunidad que lee este foro, nadie habla de curas.

La situación de Marruecos pienso, sin conocerlo demasiado, que tiene mucho que ver con la corrupción , y la falta de liberalismo, todo ha de pasar por caja y no hay competencia real. Y además la élite asociada a la monarquía no trabaja por el país.

La competitividad:no creo que no los africanos sean menos trabajadores que nosotros los europeos, sino que no se dan las condiciones adecuadas para que puedan salir de esa situación. Pero, por favor no me matéis, en el ramadan no pueden producir, es imposible, y las fábricas tienen que trabajar todos los días, no se pueden cerrar, y sin comer nadie se puede mover.
Y falta mucha educación, no para élites, sino para gente de la calle, la que mantiene ciudades sucias como un corral, paisajes rotos por la suciedad, y el peligro de la benidormización.
Ir arriba Primero: En este foro hay opiniones contrarias, y me ha gustado que nadie insulte a nadie, y esto actualmente es caro, por lo... Sarape Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Bola8
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2007

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
Sin haber estado en Marruecos ( ya me queda menos ) , creo que este tema se ha desviado. Es lógico que una persona que vive con lo mínimo y ve como los turistas venimos y nos gastamos su sueldo de un mes en cuatro chorradas pues intenten sacarnos los cuartos. Que sea logico y no quiere decir que me parezca bien, pero es lo que hay.
Por otra parte , un currante allí en Marrakech (independientemente de lo que gane), le cuesta vivir lo mismo cada mes, por lo que no veo motivo a la diferencia de precio que le cobran a un residente o a un turista. Muchas veces 20 veces mas. Es un timo en España , en Marruecos y en Japon.
Es una pena de publicidad para un pais que los turistas vuelvan con esa sensación. Espero volver yo con otro mensaje.
Ir arriba Sin haber estado en Marruecos ( ya me queda menos ) , creo que este tema se ha desviado. Es lógico que una persona que vive con lo mínimo... Bola8 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8068

Votos: 0 👍
joantous9 Escribió:

Con relación a los Niños del Atlas, su propio titulo ya da miedo, algo así como una especie de lacra, ríos de tinta encontrareis en la red hablando de ello, incluso aquí en el foro, hay alguien que también lo hace, que tristeza infinita, pobrecitos, que alegría más infinita al recibir un caramelo del guiri complaciente.
Que subidón de ONG con mochila, que les pilla a muchos en ciertos destinos, sin importarles lo más mínimo, si el regalo de ese caramelo, es perjudicial o realmente sirve para algo. De entrada “Yo caramelo, tu foto” como muestra, un botón.

Es verdad, el título "Los niños del Atlas" da miedo, de hecho me lo han pedido para hacer una película de terror, como aquella de "Los niños del maíz". Además, te refieres a mí como "guiri". ¿Cómo voy a ser guiri si soy español?
Lo de los caramelitos se está exagerando demasiado, ni que estuviera sentenciando a muerte a un niño por eso. Lo realmente grave y a lo que no aludes es al hecho de que niños de unos 4 ó 5 años estén con las cabras en el monte (más bien desierto), trabajando, en vez de estar en la escuela, porque su ley lo permite. Y sus padres también lo permiten, o no les queda más remedio.
No conozco la economía marroquí, pero simplemente echando un vistazo a la lista de países por el Índice de desarrollo humano, publicado por la ONU (2006) y basado en la esperanza de vida, alfabetismo, educación y niveles de vida, Marruecos se sitúa en el puesto 126 del mundo, entre Namibia y Guinea Ecuatorial. Está en el grupo de desarrollo medio, tirando a bajo. Hay 177 países en esa lista y España está en el puesto 13, empatado con Dinamarca, me cuesta creerlo, pero ahí figura... De cualquier forma, me parece ridícula una comparación como se pretende hacer entre ambos países.
Y esto es un foro de viajes, no de economía, así que mejor dejo el tema, que me espera mi parroquia para la misa de doce... (Ay, no, que no soy cura, vaya lío ...) Un saludo.
Ir arriba Es verdad, el título Los niños del Atlas da miedo, de hecho me lo han pedido para hacer una película de terror, como aquella de Los niños... Abaquo Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 186 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

CALZADA
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 267

Votos: 0 👍
ES EL MENSAJE DE ÁFRICA.¡¡¡
Cuando Domènec Badía (Ali Bey) recorrió los paises árabes y los norteafricanos (que no es lo mismo), ya reseñó las diferencias fundamentales entre ámbos.
El infatigable viajero árabe Ibn Batouta escribió algo sobre el tema y cuando los romanos dividieron la zona en tres provincias Ifriqiya (Túnez), Cineraica (Libia) y Mauritania (Argelia y Marruecos), la subdividieron en dos quedando la Mauritania Tingitana (Marruecos), con capital en Tingis (Tanger)), como la parte mas pobre del imperio.
Creo sinceramente que las autoridades marroquís hacen un flaco favor a su gente permitiéndoles las "katangas"" y la mendicidad mas o menos encubierta, los niños deben estar en la escuela y nó sacando euros a los turistas.
Las comparaciones son odiosas y en este caso lo son.¡¡¡
En El Bowery también hay mendigos y borrachos y eso no apea a USA de la cabecera económica mundial.¡¡¡
Ir arriba ES EL MENSAJE DE ÁFRICA.¡¡¡ Cuando Domènec Badía (Ali Bey) recorrió los paises árabes y los norteafricanos (que no es lo mismo), ya... CALZADA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Hola a tod@s

Como veo que el tema ha suscitado, al menos varias y diversas opiniones, me gustaría antes de empezar, puntualizar lo siguiente. El hecho de que un servidor esté aquí, es para aportar todo lo que esté en mis manos, mi experiencia y digo “MI”, que es básica en muchos aspectos y sobre todo aprender y conseguir informaciones que necesito.

Como dice un buen proverbio árabe: “Si no sabes, escucha y no hables, conseguirás aprender y ahorrarás saliva”.

Soy de los que acostumbra a escuchar y cuándo hablo, lo hago porque más o menos, se de lo que hablo, otra cosa es que me explique bien, o que algunas de mis palabras, puedan ser malinterpretadas, disculpas, si así es o ha sido.

Tampoco es mi intención, convertir esto en una carrera de obstáculos, demostrar nada (no hay nada que demostrar) ni que esto se convierta en una autentica competición, para averiguar “quien es el que la tiene más grande”.

Como he dicho, soy ante todo, oyente, vengo a escuchar y hablar únicamente de lo que se, dentro de mi punto de vista o percepción, naturalmente, que en ningún caso, quiere decir que sea “palabra divina”, ni muchísimo menos.

Dicho lo dicho, me gustaría contestaros, ahí voy.

MILOU Guiño

Uno de los motivos por los que me registré aquí, hace ya unos meses, fue única y excesivamente, porque vi., que el lugar, estaba “moderado” y “administrado”, paso de batallitas campales y chorradas varias, me es indiferente el rango que pueda tener cada cuál, eso como todo en la vida, solo es una cuestión de tiempo, tampoco me preocupa convertirme en un “Indiana Jones”, vamos, que casi mejor no serlo, por algo (bajo mi punto de vista) muy simple, para eso, debería invertir mucho tiempo en la red y yo prefiero las redes de carreteras, porque eso, supone viaje, prefiero los viajes reales a los virtuales.

A mi también me gustaría que alguien me respondiese, en que es basa para calificar lo que es el primer y el tercer mundo.

Por descontado que el problema, se debería erradicar desde otro punto, como por ejemplo la educación y la cultura, ya se sabe, la cultura, te hará más libre y posiblemente, con algo menos de conformismo y algo más de reacción colectiva. Todos sabemos de sobra, quien o quienes son los culpables de que ese país, se encuentre en la situación en la que se encuentra y cuales los motivos, por los que la gente, se sube a la patera. Cultura y educación!!!!!!!!!!!! y libre elección, libertad, vamos.

Totalmente de acuerdo, con la apreciación que haces, en cuánto a los intereses Franco-Hispanos y otros muchos que se han subido al carro recientemente, con mucho más peso.

SARAPE Aplausos

Aplaudo tu cordura y tu coherencia, lo has dicho todo en solo dos líneas.

También se agradece, tu apreciación sobre las Parroquias (para mi totalmente innecesaria) pero creo que obligatoria. Sócrates o el mismísimo Quevedo, se rasgarían las vestiduras ante tan simplona ironía.

Y por descontado, de acuerdo con las apreciaciones que haces en cuánto a la educación y sobre todo a lo que ellos hacen llamar tradición, las tradiciones están muy bien y hay que conservarlas, pero antes hay que llenar otros espacios vitales, como por ejemplo……..¿comer?

Me ha gustado tu respuesta.

BOLA 8 Ojos que se mueven

También comparto tu opinión, pero discrepo en algo, hay algo conocido como infraestructuras, bienes de equipo y planes de amortización, de ahí el inicio de este hilo en el que yo intentaba hacer comprender, el porque esa manía de que todo el mundo quiere conocer el país en plan chollo y con la mentalidad de que aquello es baratísimo.
Hagamos cuatro números, la cuenta de la vieja ¿cuánto vale un Toyota de esos de las agencias locales? ¿cuánto la licencia? ¿Cuántos los impuestos? ¿Cuánto el combustible? Hasta aquí, exactamente igual y en muchos casos más que en Europa, la única diferencia, estriba en un chofer, que puede llegar a cobrar hasta la mitad que cobraría aquí, pero esa es la partida mínima.
¿Cómo se soluciona eso? Simpleza y rápida conclusión, puteando al turista, comisiones, circuitos fáciles y un largo etc., eso que a algunos, les gusta llamar con ese termino que empieza con “K”.
No todo es blanco ni negro.

ABAQUIO Chocado

El tema de tus niños, lo responderé en tu hilo cuándo tenga un ratillo.
No nos desviemos del tema, tu ironía en cuanto a la Parroquia, pudo tener su gracia en su momento, incluso te lo aceptaría como animal de compañía. Dadas las circunstancias (se te ven modos) podrías aprovechar el tiempo que empleas dedicado a ese termino (buen rollito, cortesía y educación sobre todo) en argumentar un poquito, solo un poquito más extensamente tus comentarios.
Si tiras de informes, que me parece muy bien, hazlo por favor, con datos actuales, Marruecos en dos años (seguro que los datos del informe son de dos años antes a la fecha publicada) ha cambiado como la ropa de color.
Flaco favor hace la ONU en muchos de esos informes, por ejemplo en ellos, habla, de que la población bereber en ese país es del 55%, totalmente falso.
Aparte de eso, a mi personalmente (siempre con toda cortesía y una apreciación personal) los informes que pueda presentar la ONU, me la trae bien floja, ya que son en la mayoría de casos, manipulados por y para quien le interesa manipularlos.
Y ya que hablamos de Marruecos, la ONU, lo que tiene que hacer y YA, es solucionar en contencioso del Sahara de una puñetera vez, eso es lo que tiene que hacer.
Respecto, si esto es un foro de viajes, creo, que el hablar de un país, destino de múltiples viajeros (es evidente, solo hay que ver la información que hay en el foro sobre el mismo) el hablar de ese país, no solo de Marrakech y del Erg Chebi o a cuanto está el cambio, es muy útil, para según tipo de viajeros, entre los que me cuento.

Ojala, cuando preparaba mi primer viaje, hubiese encontrado hilos de este tipo, me gusta saber por donde ando.

Aparte, creo, que para eso están los administradores o moderadores (no se realmente muy bien cual es su función) imagino que para decidir si el post o no es correcto o no, el resto de la “parroquia” a opinar y a escribir.

Lo que está bien claro, es que el tema interesa, en menos de 24h, ha conseguido más respuestas y más visitas que otros temas trascendentales sobre Marruecos editados en este mismo foro, en un mes, a lo sumo, curioso ¿no?

CALZADA Secret

También aplaudo en parte tu amable respuesta y digo en parte, porque hablar de AliBey o Ibn Batuta y hacer un símil en la actualidad, a nivel histórico está muy bien, pero ahora, el cine es en colores (es un chistecillo NUNCA mofa, por darle al tema, un toque cómico).

A mi parecer, has dado en el clavo, esa es la educación a la que me refería, al gobierno marroquí le interesa esa miseria encubierta, esa pobreza, ese tercer mundo.

¿Has leído el articulo por el cual el blogger o periodista marroquí Mohamed Erraji fue detenido? Habla de eso, imagino que si que lo habrás leído, pero si no es así, te lo recomiendo.

Y ni que decir tiene, que las comparaciones, siempre, siempre son odiosas y en este caso, si cabe, aún más ya que no hay nada que comparar, yo también siento que el debate, libre, respetuoso y cortés, haya ido por unos derroteros muy diferentes a los que yo quería. Pero…..la vida es así

Y yo, mientras, continuo sin conocer la respuesta a mis grandes dudas iniciales, que eso, si que está relacionado con los viajes

Por lo demás un placer leeros y poder intervenir en este tan plural foro.

Saludos.

Joan

PD.
Ando planeando una próxima bajada a Marruecos para dentro de un mes (+-) en este caso, sin fecha de vuelta, de ahí, que me interese escuchar, estoy en la etapa de escuchar y de aprender, quiero ahorrar saliva.
_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Australia, Mongolia, EEUU, Mali, Marruecos, Burkina, Togo, Ghana, Benin, Europa, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Peru


Última edición por Joantous9 el Sab, 20-09-2008 21:18, editado 1 vez
Ir arriba Hola a tod@s. Como veo que el tema ha suscitado, al menos varias y diversas opiniones, me gustaría antes de empezar, puntualizar lo... Joantous9 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
joantous9 Escribió:
Aparte, creo, que para eso están los administradores o moderadores (no se realmente muy bien cual es su función) imagino que para decidir si el post o no es correcto o no, el resto de la “parroquia” a opinar y a escribir

Efectivamente, la función más importante de un moderador es velar para que los comentarios se hagan en los lugares apropiados (geográficamente) y respetando unas reglas de juego que son iguales para todos Guiño .

Como habéis comentado algunos, estáis hablando de un tema bastante complejo donde nada es ni blanco ni negro y donde, por supuesto, las experiencias que cada uno tiene de la zona serán diferentes.

Gracias a todos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Efectivamente, la función más importante de un moderador es velar para que los comentarios se hagan en los lugares apropiados... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2008

Mensajes: 63

Votos: 0 👍
Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

OK, oido cocina !!!!!!
_________________
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Australia, Mongolia, EEUU, Mali, Marruecos, Burkina, Togo, Ghana, Benin, Europa, Argentina, Chile, Brasil, Bolivia, Peru
Ir arriba :roll: OK, oido cocina !!!!!!!!!!!!!!!!!! Joantous9 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: VERDADES Y MENTIRAS SOBRE MARRUECOS  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92248
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Falcon, me encanta tu contestación: elegante e incisiva a la vez.

Bueno, Joantous, siento no haber podido suspenderte. Se me adelanto otro administrador.

Un usuario que se ha dedicado a buscar camorra con veteranos, luego con moderadores y por ultimo conmigo, solo podia tener un final.

Espero que seas feliz lejos de nosotros.... Y que no hagas infeliz a los que te rodean.

Buen viaje. Guiño
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Falcon, me encanta tu contestación: elegante e incisiva a la vez. Bueno, Joantous, siento no haber podido suspenderte. Se me adelanto... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Política Internacional y Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube