Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Navidad - Christmas Mercadillos y Navidad - Núremberg, Rothenburg - Alemania ✈️ Forum Germany, Austria, Switzerland ✈️ Pag 5 ✈️


Forum of Germany, Austria, Switzerland  Forum of Germany, Austria, Switzerland: Travel through Central Europe: Germany, Austria, Switzerland, Liechtenstein... Tips and information about Vienna, Munich, Berlin, Tirol.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
Page 5 of 6 - Topic with 114 messages and 75450 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg -  Posted: Important message Reply with quote

Eleo38
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
04-11-2010

Posts: 28

Votes: 0 👍
Yo estuve 13 días hace dos años recorriendo Baviera. Entré y salí por Munich por un tema de costos. Te recomiendo especialmente Nuremberg, para que te quedas de noche y puedas trasladarte desde allí a otros lugares, como Regensburg. Otro lugar que te recomiendo para pasar al menos una noche es Rothemburgo. Ahí no solo es todo lo concerniente a la navidad, sino que recorrer la ciudad en la mañana, sin casi turistas en esa época del año, te hace regresar en el tiempo. En Munich hay muchos mercados, con ambientes y decoraciones distintas, está bueno, pero también hay mucha gente. Desde Nuremberg fui a Bamberg, que queda muy cerca. Otros mercados que visité, pero que quedan un poco más lejos y si vas 9 días no sé si te da: Dinkelsbül, creo que fui desde Nuremberg, y Ausgburgo y Nördlingen fui desde Munich.

Espero que mis comentarios te sirvan al menos para empezar
Back to top Yo estuve 13 días hace dos años recorriendo Baviera. Entré y salí por Munich por un tema de costos. Te recomiendo especialmente... Eleo38 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg -  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 0 👍
Mercadillos navideños tienes en varios sitios, aunque los mas famosos pueden ser los de Baviera. Núremberg es una ciudad que me encanta, pero en época de los mercadillos me parece detestable por la masificación. Además me parecen mucho mejor los mercadillos de Erlangen y Furth que el propio de Núremberg.
Yo pensaría hacer una ruta por el noroeste alemán: Colonia, Bremen, Braunschwig, Hannover y pueblos por la zona como Celle, Hammerlin.....Si quieres incluir Frankfurt está a menos de 2 horas en tren de Colonia, pero no es la ciudad más bonita, aunque desde allí puedes ir a otros sitios como Heildelberg
Back to top Mercadillos navideños tienes en varios sitios, aunque los mas famosos pueden ser los de Baviera. Núremberg es una ciudad que me encanta... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg -  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23471
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
Mercadillos navideños tienes en varios sitios, aunque los mas famosos pueden ser los de Baviera. Núremberg es una ciudad que me encanta, pero en época de los mercadillos me parece detestable por la masificación. Además me parecen mucho mejor los mercadillos de Erlangen y Furth que el propio de Núremberg.
Yo pensaría hacer una ruta por el noroeste alemán: Colonia, Bremen, Braunschwig, Hannover y pueblos por la zona como Celle, Hammerlin.....Si quieres incluir Frankfurt está a menos de 2 horas en tren de Colonia, pero no es la ciudad más bonita, aunque desde allí puedes ir a otros sitios como Heildelberg

Tomo nota
Amistad
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Indialuna wrote: Tomo nota. Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg -  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 0 👍
Indialuna wrote:
javiky13 wrote:
Mercadillos navideños tienes en varios sitios, aunque los mas famosos pueden ser los de Baviera. Núremberg es una ciudad que me encanta, pero en época de los mercadillos me parece detestable por la masificación. Además me parecen mucho mejor los mercadillos de Erlangen y Furth que el propio de Núremberg.
Yo pensaría hacer una ruta por el noroeste alemán: Colonia, Bremen, Braunschwig, Hannover y pueblos por la zona como Celle, Hammerlin.....Si quieres incluir Frankfurt está a menos de 2 horas en tren de Colonia, pero no es la ciudad más bonita, aunque desde allí puedes ir a otros sitios como Heildelberg

Tomo nota
Amistad

El de Erlangen es el mercadillo del bosque: Los puestecitos están como bajo arboles, hay serrín por el suelo...
En Furth tienes 2. En uno lo cierra el guarda nocturno todas las noches. En el otro hay "ambiente medieval" y tienes espectáculos de malabares con fuego, cantantes...
Back to top El de Erlangen es el mercadillo del bosque: Los puestecitos están como bajo arboles, hay serrín por el suelo... En Furth tienes 2. En uno... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg -  Posted: Reply with quote

Laurisima
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-06-2011

Posts: 34

Votes: 0 👍
Gracias! tengo en cuenta lo que me decís! sigo buscando información a ver que ruta me monto... Smile
Back to top Gracias! tengo en cuenta lo que me decís! sigo buscando información a ver que ruta me monto... Laurisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23531

Votes: 0 👍
Se puede encontrar un mercado navideño en casi cada pueblo y ciudad de Alemania

Mercado de Navidad en Núremberg
Mercados de Navidad en Dresde (Dresden)
Mercado de Navidad en Bremen
Mercado de Navidad en Stuttgart
Mercado de Navidad en Kassel (Cassel)
Mercado de Navidad en Monschau (Montjoie)
Mercado de Navidad en Ulm
Mercado de Navidad en Tréveris (Trier)
Mercado de Navidad en Gengenbach
Mercado de Navidad en Gotinga (Göttingen)
Mercado de Navidad en Meissen
Mercado de Navidad en Weimar
Mercado de Navidad en Bautzen
Mercado de Navidad en Coblenza (Koblenz)
Mercado de Navidad en Augsburgo (Augsburg)
Mercado de Navidad en Ratisbona (Regensburg)
Mercado de Navidad de Friburgo
Mercado de Navidad en Rothenburg ob der Tauber
Mercado de Navidad en Aquisgrán (Aachen)
Mercado de Navidad en Mainz
Mercados de Navidad en Múnich
Mercado de Navidad en Mannheim
Mercado de Navidad en Hanóver
Mercado de Navidad en Dortmund

Genießen! Weihnachten!



Mercadillos y Navidad -  Núremberg, Rothenburg - Alemania - Forum Germany, Austria, Switzerland

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Se puede encontrar un mercado navideño en casi cada pueblo y ciudad de Alemania. Mercado de Navidad en Núremberg. Mercados de Navidad en... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg  Posted: Reply with quote

Laurisima
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-06-2011

Posts: 34

Votes: 0 👍
Buenas! Vuelvo a consultaros!
Al final me he decantado por la zona de Baviera.
Entro por Munich el día 2 de diciembre y salgo por Frankfurt el 10.
La cosa va un poco así:
2 - Munich
3- ?
4 -?
5 - ?
6- Rothemburg (+dormir)
7- Nuremberg (+dormir)
8- Ratisbona (pasar el día allí, dormir en Nuremberg)
9- Viaje a Frankfurt (no se si parar en Wurzburg...)
10- Frankfurt + vuelta

Mi duda es donde parar de subida desde Munich, porque tampoco quiero estresarme excesivamente en el viaje, entiendo que todo no lo puedo visitar y prefiero disfrutar de los lugares donde vaya.Y de hecho no se si lo que he pensado ya es demasiado.. Lo único es eso, que quería pasar las noches en diferentes sitios por el hecho de verlos por la noche y disfrutar de los coros navideños que ya se han comentado.

Entonces os pido ayuda a ver por donde mas debo parar (porque creo que los que mas aconsejas ya los voy a hacer)

Y luego otra duda es como moverme. He ido que el tren va super bien por allí, pero también se que hay un bus de la Ruta Romántica..Sabeis algo? Lo aconsejais?o es super guiri rollo muy turístico??

Gracias de antemano!
Back to top Buenas! Vuelvo a consultaros! Al final me he decantado por la zona de Baviera. Entro por Munich el dia 2 de diciembre y salgo por... Laurisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg  Posted: Reply with quote

Lada97
Experto

Experto
Joined:
30-07-2009

Posts: 217

Votes: 0 👍
Laurisima wrote:
Buenas! Vuelvo a consultaros!
Al final me he decantado por la zona de Baviera.
Entro por Munich el día 2 de diciembre y salgo por Frankfurt el 10.
La cosa va un poco así:
2 - Munich
3- ?
4 -?
5 - ?
6- Rothemburg (+dormir)
7- Nuremberg (+dormir)
8- Ratisbona (pasar el día allí, dormir en Nuremberg)
9- Viaje a Frankfurt (no se si parar en Wurzburg...)
10- Frankfurt + vuelta

Mi duda es donde parar de subida desde Munich, porque tampoco quiero estresarme excesivamente en el viaje, entiendo que todo no lo puedo visitar y prefiero disfrutar de los lugares donde vaya.Y de hecho no se si lo que he pensado ya es demasiado.. Lo único es eso, que quería pasar las noches en diferentes sitios por el hecho de verlos por la noche y disfrutar de los coros navideños que ya se han comentado.

Entonces os pido ayuda a ver por donde mas debo parar (porque creo que los que mas aconsejas ya los voy a hacer)

Y luego otra duda es como moverme. He ido que el tren va super bien por allí, pero también se que hay un bus de la Ruta Romántica..Sabeis algo? Lo aconsejais?o es super guiri rollo muy turístico??

Gracias de antemano!

De lo que propones, yo le daría tres / cuatro días tranquilos a Múnich. Posiblemente, iría desde Múnich a Regensburg o a Neuschwanstein y visitaría el campo de concentración de Dachau. En cuanto a la visita desde Nuremberg, incluiría Bamberg ya que Regensburg lo visitaría desde Múnich (al menos es lo que hicimos nosotros en nuestros viajes a Baviera)
En cuanto a los trenes, puedes aprovechar el Bayern Ticket para moverte por Baviera, si bien es cierto que en alguna visita te pueda hacer falta uno o dos transbordos.
Back to top De lo que propones, yo le daría tres cuatro días tranquilos a Múnich. Posiblemente, iría desde Múnich a Regensburg o a Neuschwanstein y... Lada97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg  Posted: Reply with quote

Laurisima
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-06-2011

Posts: 34

Votes: 0 👍
lada97 wrote:
Laurisima wrote:
Buenas! Vuelvo a consultaros!
Al final me he decantado por la zona de Baviera.
Entro por Munich el día 2 de diciembre y salgo por Frankfurt el 10.
La cosa va un poco así:
2 - Munich
3- ?
4 -?
5 - ?
6- Rothemburg (+dormir)
7- Nuremberg (+dormir)
8- Ratisbona (pasar el día allí, dormir en Nuremberg)
9- Viaje a Frankfurt (no se si parar en Wurzburg...)
10- Frankfurt + vuelta

Mi duda es donde parar de subida desde Munich, porque tampoco quiero estresarme excesivamente en el viaje, entiendo que todo no lo puedo visitar y prefiero disfrutar de los lugares donde vaya.Y de hecho no se si lo que he pensado ya es demasiado.. Lo único es eso, que quería pasar las noches en diferentes sitios por el hecho de verlos por la noche y disfrutar de los coros navideños que ya se han comentado.

Entonces os pido ayuda a ver por donde mas debo parar (porque creo que los que mas aconsejas ya los voy a hacer)

Y luego otra duda es como moverme. He ido que el tren va super bien por allí, pero también se que hay un bus de la Ruta Romántica..Sabeis algo? Lo aconsejais?o es super guiri rollo muy turístico??

Gracias de antemano!

De lo que propones, yo le daría tres / cuatro días tranquilos a Múnich. Posiblemente, iría desde Múnich a Regensburg o a Neuschwanstein y visitaría el campo de concentración de Dachau. En cuanto a la visita desde Nuremberg, incluiría Bamberg ya que Regensburg lo visitaría desde Múnich (al menos es lo que hicimos nosotros en nuestros viajes a Baviera)
En cuanto a los trenes, puedes aprovechar el Bayern Ticket para moverte por Baviera, si bien es cierto que en alguna visita te pueda hacer falta uno o dos transbordos.

Bueno...la verdad es que no voy en plan de campo de concentración..ya he estado en Auschwitz...
Voy mas de pueblecitos, mercadillos y lo que surja..
Entonces mejor desde Munich ir a Regensburg, volver a Munich y subir? No se, lo veía como más alejado que desde Nuremberg, pero lo barajaré.
Desde Nuremberg se q se puede visitar Bamberg, y era la opción de visita de ida y vuelta desde allí si no vamos a Regensburg...

Y mejor el tren que el bus? Parará en los pueblos de Munich a Rothemburg? (barajaba la opción de Ulm, Denauworth y alguno mas que ahora no recuerdo..)

Merciii
Back to top Bueno...la verdad es que no voy en plan de campo de concentración..ya he estado en Auschwitz... Voy mas de pueblecitos, mercadillos y lo... Laurisima Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg  Posted: Reply with quote

Maria65
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-01-2011

Posts: 705

Votes: 0 👍
lada97 wrote:
Laurisima wrote:
Buenas! Vuelvo a consultaros!
Al final me he decantado por la zona de Baviera.
Entro por Munich el día 2 de diciembre y salgo por Frankfurt el 10.
La cosa va un poco así:
2 - Munich
3- ?
4 -?
5 - ?
6- Rothemburg (+dormir)
7- Nuremberg (+dormir)
8- Ratisbona (pasar el día allí, dormir en Nuremberg)
9- Viaje a Frankfurt (no se si parar en Wurzburg...)
10- Frankfurt + vuelta

Mi duda es donde parar de subida desde Munich, porque tampoco quiero estresarme excesivamente en el viaje, entiendo que todo no lo puedo visitar y prefiero disfrutar de los lugares donde vaya.Y de hecho no se si lo que he pensado ya es demasiado.. Lo único es eso, que quería pasar las noches en diferentes sitios por el hecho de verlos por la noche y disfrutar de los coros navideños que ya se han comentado.

Entonces os pido ayuda a ver por donde mas debo parar (porque creo que los que mas aconsejas ya los voy a hacer)

Y luego otra duda es como moverme. He ido que el tren va super bien por allí, pero también se que hay un bus de la Ruta Romántica..Sabeis algo? Lo aconsejais?o es super guiri rollo muy turístico??

Gracias de antemano!

De lo que propones, yo le daría tres / cuatro días tranquilos a Múnich. Posiblemente, iría desde Múnich a Regensburg o a Neuschwanstein y visitaría el campo de concentración de Dachau. En cuanto a la visita desde Nuremberg, incluiría Bamberg ya que Regensburg lo visitaría desde Múnich (al menos es lo que hicimos nosotros en nuestros viajes a Baviera)
En cuanto a los trenes, puedes aprovechar el Bayern Ticket para moverte por Baviera, si bien es cierto que en alguna visita te pueda hacer falta uno o dos transbordos.

Si no quieres visitar Dachau, con la Bayern tiquet puedes ir tranquilamente a Salzburgo, Oberammengau ( un pueblecito que tiene las fachadas pintadas más bonitas de Baviera , según mi criterio ). Llegar con tren a Rothenburg ob der Tauber, implicaria varios transbordos, consulta la web de los trenes alemanes www.bahn.com/es/view/index.shtml . Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Back to top Si no quieres visitar Dachau, con la Bayern tiquet puedes ir tranquilamente a Salzburgo, Oberammengau ( un pueblecito que tiene las... Maria65 Read My Blog(4 Blogs) 105 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg  Posted: Reply with quote

Lada97
Experto

Experto
Joined:
30-07-2009

Posts: 217

Votes: 0 👍
Buenas de nuevo Laurisima. Si que es cierto que ir a Regensburg desde Nuremberg es algo mas accesible, pero te lo comentaba porque como tienes varios días en el aire, podías añadirlo desde Munich. Además, como te ha comentado Maria65, con la Bayern Ticket puedes moverte a Salzburgo, Augsburgo, Ingolstadt, Obberamergau, Füssen... Hay múltiples opciones.
Desde Nuremberg, puedes moverte a Bamberg, Bayreuth, Wurzburg, Coburg...aunque Nuremberg si merece la pena un par de días de visita.
En Frankfurt, creo recordar que si hay un mercado navideño en Römerberg.
Back to top Buenas de nuevo Laurisima. Si que es cierto que ir a Regensburg desde Nuremberg es algo mas accesible, pero te lo comentaba porque como... Lada97 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92087
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Os dejo información sobre el Mercadillo de Navidad de Rotemburgo:
Mercadillo de Navidad en Rothenburg (Rotemburgo)

Por si es de vuestro interés. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Os dejo información sobre el Mercadillo de Navidad de Rotemburgo: Mercadillo de Navidad en Rothenburg (Rotemburgo) Por si es de vuestro... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg  Posted: Reply with quote

Indialuna
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
20-01-2008

Posts: 23471
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Gracias, esta zona es imprescindible para ver mercadillos
_________________
España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian.
Back to top Gracias, esta zona es imprescindible para ver mercadillos Indialuna Read My Blog(16 Blogs) 156 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg  Posted: Reply with quote

Tapion
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-04-2009

Posts: 78

Votes: 0 👍
Vamos a estar 3 días por Munich a finales de semana y le queríamos dedicar un día a ver Nuremberg y Rothenburg.
¿Veis factible ver en un día ambas ciudades? Decir que llevaríamos coche de alquiler por lo que no dependeríamos de horarios de transportes públicos.

¿Qué es lo más recomendable de estas dos ciudades en estas fechas además del típico mercadillo navideño?
Back to top Vamos a estar 3 días por Munich a finales de semana y le queríamos dedicar un día a ver Nuremberg y Rothenburg. ¿Veis factible ver en un... Tapion Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 0 👍
Tapion wrote:
Vamos a estar 3 días por Munich a finales de semana y le queríamos dedicar un día a ver Nuremberg y Rothenburg.
¿Veis factible ver en un día ambas ciudades? Decir que llevaríamos coche de alquiler por lo que no dependeríamos de horarios de transportes públicos.

¿Qué es lo más recomendable de estas dos ciudades en estas fechas además del típico mercadillo navideño?
Es una buena kilometrada.....me parece demasiado para un día y mas si quieres ver mercadillos y la ciudad. Si lo piensas hacer en coche son unos 500 km en toda la ruta. Si la intención es el tren, pues son unas cuantas horas también....para un día de excursión me parece demasiada tralla...
Back to top Es una buena kilometrada.....me parece demasiado para un día y mas si quieres ver mercadillos y la ciudad. Si lo piensas hacer en coche... Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg  Posted: Reply with quote

Viruss
Admin

Admin
Joined:
07-08-2005

Posts: 27868

Votes: 0 👍
Tapion wrote:
Vamos a estar 3 días por Munich a finales de semana y le queríamos dedicar un día a ver Nuremberg y Rothenburg.
¿Veis factible ver en un día ambas ciudades? Decir que llevaríamos coche de alquiler por lo que no dependeríamos de horarios de transportes públicos.

¿Qué es lo más recomendable de estas dos ciudades en estas fechas además del típico mercadillo navideño?

Mejor que le dediques días separados, aparte de la distancia y de que ambas merecen la pena está el factor de las horas de luz.

Saludos.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Mejor que le dediques dias separados, aparte de la distancia y de que ambas merecen la pena está el factor de las horas de luz. Saludos. Viruss Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg  Posted: Reply with quote

Antojoge
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-01-2009

Posts: 28

Votes: 0 👍
Hola viajeros!
Nos gustaria visitar Nuremberg a finales de año, exactamente del 28 al 1 de enero.
Lo recomendais? El mercado de Navidad principal ya sabemos que ya no estara pero sabeis si habra otros, como en otras ciudades que hemos visitado?
Un saludo Very Happy
Back to top Hola viajeros! Nos gustaria visitar Nuremberg a finales de año, exactamente del 28 al 1 de enero. Lo recomendais? El mercado de Navidad... Antojoge Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg  Posted: Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 0 👍
En Baviera lo normal es que terminen entre el 23 y 24 de Diciembre, y muchos se terminan una semana antes
Back to top En Baviera lo normal es que terminen entre el 23 y 24 de Diciembre, y muchos se terminan una semana antes Javiky13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg  Posted: Reply with quote

Mirr
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
08-08-2016

Posts: 76

Votes: 0 👍
Hola viajeros,

Vamos en diciembre a hacer rutilla por los mercados navideños de baviera. He buscado información y hay muchisimos. Me gustaria saber los indispendables teniendo en cuenta vuestras opiniones y que solo vamos 5 días entrando x Munich y saliendo por frankfurt. Tmb estamos barajando la opción de hacer alojamientos en 2 bases o si es mejor dormir cada día en un sitio distinto (x optimizar tiempo y km). Y por último... He leido que varios viajeros se mueven en tren... Nosotros tenemos pensaado alquilar coche x la libertad que da, xo no sabemos que tal estaran ctras en esa epoca del año. Alguien que haya estado puede indicarme q tal fue la conducción!?

Muchas gracias x la ayuda!!
Saludos
Back to top Hola viajeros, Vamos en diciembre a hacer rutilla por los mercados navideños de baviera. He buscado información y hay muchisimos. Me... Mirr Share:
Waiting Links Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Nuremberg, Rothenburg  Posted: Important message Reply with quote

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 5917

Votes: 0 👍
Tienes varios y variados mercados, el principal es el de Nuremberg. A mi me gustan mucho los de Fürth (ciudad literalmente pegada a Nuremberg), hay dos, uno con aires medievales y el otro lo cierra el guardián de la noche (va cerrando los puestos, o mejor dicho tomándose algo en ellos. Al final sube al escenario para cantar unos villancicos y mandarte para casa.)
Otros mercados que están bien son Erlangen (mercado en el bosque), Bamberg, Regensburg….
Si piensas hacer esto desde Múnich, es ir y venir todos los días. Puede que te interese más quedarte en la zona de Nuremberg, desde allí, tienes cerca: Nuremberg (obvio), Fürth, Forchaim, Erlangen o Bamberg con mercados.

Sobre el trasporte. El tren es una opción, por no ser caro (especialmente si vais varios), llega a casi cualquier sitio (y los billetes regionales incluyen transportes locales), no hay que preocuparse por aparcar (y lo que cueste).
En fecha de mercados tienes que tener en cuenta las heladas, en la carretera hay hielo (aunque se limpian rápido, al menos parte, como las calles). Puedes tener temperaturas de -10ºc (y más, y menos)en la ciudad al caer la noche, imagínate como pueden estar las carreteras. Yo recuerdo estar en ciudades a media mañana a -5ºc en un puente de diciembre, levantándote con todo blanco (no por la nieve, por la capa de hielo)
Back to top Tienes varios y variados mercados, el principal es el de Nuremberg. A mi me gustan mucho los de Fürth (ciudad literalmente pegada a... Javiky13 Share:
Last Post
Last Post Post subject: Re: Mercadillos y Navidad - Núremberg, Rothenburg  Posted: Reply with quote

Marper
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-06-2021

Posts: 38

Votes: 0 👍
Javiky13 wrote:
Lo que se ilumina realmente es el mercado, los puestos y algún árbol en la plaza del mercado. Si los puestos están cerrados.....supongo (yo he ido en adviento) que este aquello con los puestos y poco más.

Gracias, lo preguntaba por si la iluminación de edificios o sitios compensaba algo que ya no estuviesen los mercadillos, pero veo que no lo están.
Back to top Gracias, lo preguntaba por si la iluminación de edificios o sitios compensaba algo que ya no estuviesen los mercadillos, pero veo que no... Marper Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Germany, Austria, Switzerland RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube