Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information CONSEJOS SOBRE SENEGAL ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de África del Oeste  Foro de África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 57 Mensajes y 49795 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Publicado: Responder citando

Anoiram
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-01-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola Maribel,

Respecto al transporte, en Senegal puedes llegar donde quieras. El problema es que te tienes de cargar de paciencia. Entre las grandes ciudades hay sept-place regularmente y en las zonas más rurales hay menos aunque siempre hay. Con 20 días, teneis bastante tiempo aunque yo te recomiendo que no intentarais verlo todo, es preferible conocer un región un poco mejor sin el agobio de pasarte horas en el transporte ( que siempre se hace más largo de lo que esperas). Si Senegal te gusta, seguro que algun días hallarás el momento para volver a visitar lo que te quedó.
Yo te recomiendo la zona de Casamance, por su naturaleza, gente y por ser menos turística que otras zonas costeras del país. Y si te da tiempo conocer el Pais Basari, donde podrás ver un Àfrica menos occidentalizada. Solo en conocer el Sur te pasaran casi los 20 días. Desde Dakar para ir a la Casamance, recomiendo el barco hasta Ziguinchor, que te hará el viaje más agradable.

Aunque diga que recomiendo el Sur, conocer Saint Louis i el Parque de la Langue de Barberie vale mucho la pena. No conozco el Delta de Sine Saloum pero me han dicho que también es muy bonito.

Bueno, Senegal te da muchas opciones así que mucha suerte
Ir arriba Hola Maribel, respecto al transporte, en Senegal puedes llegar donde quieras. El problema es que te tienes de cargar de paciencia. Entre... Anoiram Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Publicado: Responder citando

Maribel_1
New Traveller

New Traveller
Registrado:
17-06-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos.
Los Hilos muy interesantes sobre todo el de mendicidad.
Ir arriba Muchas gracias a todos. Los Hilos muy interesantes sobre todo el de mendicidad. Maribel_1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Publicado: Responder citando

Paula27
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola morkelina...por casualidad no habrs llegado hasta Guinea Bissau en algunos de tus viajes?? necesito consejos sobre este lugar, concretamnete de las islas bijagos
Ir arriba Hola morkelina...por casualidad no habrs llegado hasta Guinea Bissau en algunos de tus viajes?? necesito consejos sobre este lugar... Paula27 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Publicado: Responder citando

Aglos
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-11-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
paula27 Escribió:
hola morkelina...por casualidad no habrs llegado hasta Guinea Bissau en algunos de tus viajes?? necesito consejos sobre este lugar, concretamnete de las islas bijagos
Hola pensamos ir a senegal concretamente a casamance, que ruta me aconsejais de esa zona?
Que pueblos y donde dormir?
Gracias y help please
Ir arriba Hola pensamos ir a senegal concretamente a casamance, que ruta me aconsejais de esa zona? que pueblos y donde dormir? gracias y help please Aglos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Publicado: Responder citando

KenBugul
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-11-2009

Mensajes: 9

Votos: 0 👍
Morkelina y tod@s! gracias por compratir las experiencia..no sabe todo lo que ayuda y anima!!!!
Me propongo 2 itinerarios, mi FIN ES LLEGAR A SENEGAL!!!
EL QUE IMAGINO PUEDE AYUDAR A AHORRAR: MARRUECOS-MAURITANIA (EN transporte público)(aquí quisiera bsucar compañía para montarme al taxi y cruzar el Sahara, me ha dicho que no es aconsejable que lo haga una chica sola) y desde mauritania en tren a senegal.
La otra opción: es normal en avión madrid-dakar, MORKELINA, dices que se puede conseguir billete de avión por unos 300€??? en qué compañía..no encuentro nada por menos de 500€ (es para 15 diciembre)
Agradeceré toda sugerencia..consejos, etc..
Ir arriba Morkelina y tod@s! gracias por compratir las experiencia..no sabe todo lo que ayuda y anima!!!! Me propongo 2 itinerarios, mi FIN ES... KenBugul Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Publicado: Responder citando

Playadel48
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me presento. Me llamo Rafael y desde hace 10 años paso parte del año en Senegal. Allí tengo negocios y estoy casado con una senegalesa. Dentro de unos 10 días me voy para allá por dos semanas. Yo tengo una visión del país complementaria a la vuestra, porque de hecho no conozco bien los lugares turísticos (conozco algunos, claro). Pero por otra parte, mi relación con mis cuñados y conocidos me hace olvidar que soy extranjero y conozco bien la vida cotidiana de las aldeas campesinas. Hoy es tarde y he querido presentarme para dar un primer pasito, pero espero poder dedicar pronto un rato para contaros mis experiencias por si en algo pueden serviros.

Última edición por Playadel48 el Mar, 23-02-2010 1:25, editado 1 vez
Ir arriba Me presento. Me llamo Rafael y desde hace 10 años paso parte del año en Senegal. Allí tengo negocios y estoy casado con una senegalesa... Playadel48 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Publicado: Responder citando

Playadel48
New Traveller

New Traveller
Registrado:
23-02-2010

Mensajes: 9
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
He leido algo del post y voy a recomendar una cosa: No lleveis cosas que allí puedan ser mas baratas que aquí. Os explico. El 70% del precio de un artículo se dedica al canal de distribución. En especial la tienda. Si comprais una mosquitera en una tienda senegalesa, será una mosquitera igual que la que ellos usan y mas barata. La mosquitera se produce en china o en mexico, pero el 70% del precio se queda en Senegal, no en España, por lo que ayudamos el triple.
El regalo ideal es un antipalúdico de última generación, que cuesta 45 euros. [editado moderador] para tratar a 6 personas, porque el MALARONE (por ejemplo) vale tanto como tratamiento profilactico como para curarlo. YO me gasto 15 euros extra cada vez que voy.
Pero hay muchas cosas que nos podemos llevar, ya os comentaré.
Ir arriba He leido algo del post y voy a recomendar una cosa: No lleveis cosas que allí puedan ser mas baratas que aquí. Os explico. El 70% del... Playadel48 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: OFREZCO CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Publicado: Responder citando

Pelos666
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-06-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Hola me voy a Senegal en Julio.
¿Como esta el tema de seguridad en la region de Casamance?
He oido que hay algunos robos por carretera, y algun que otro altercado
De vez en cuando.
Nosotros viajamos con Travelplan por los traslados y eso, pero luego también nos movemos por nuestra cuenta.
HAcemos un medio organizado medio nuestra cuenta.
_________________
2007 - Portugal
2008 - Egipto
2009 - Alemania
2009 - China
2010 - Senegal
2011 - India
Ir arriba Hola me voy a Senegal en Julio. ¿Como esta el tema de seguridad en la region de Casamance? he oido que hay algunos robos por carretera, y... Pelos666 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Publicado: Responder citando

Elisalosviajeros
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola, perdonad si ya está todo contestado pero he revisado el foro y no encuentro información sobre qué llevar en la maleta para un viaje a Senegal (costeando hasta llegar al río Senegal para hacer una travesía).

- Ya sé que ropa clara y de manga larga, pero algo de abrigo?

- Mejor maleta rígida o blanda?

- La corriente eléctrica es la misma que en España?

- He leído que mejor cambiar en el aeropuerto, pero conviene llevar ya algo de cambio desde España? 100 €?

- Voy en viaje organizado con todo incluido, en una semana, salvo agua y recuerdos no creo que se pueda gastar mucho, cambio 400 €?

- La travesía en el río es en una piragua, se puede enchufar algo?

- En los campamentos que montan, instalan algún tipo de ducha o hay alguna forma de aseo?

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Ir arriba Hola, perdonad si ya está todo contestado pero he revisado el foro y no encuentro información sobre qué llevar en la maleta para un viaje... Elisalosviajeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92093
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Elisalosviajeros Escribió:
Hola, perdonad si ya está todo contestado pero he revisado el foro y no encuentro información sobre qué llevar en la maleta para un viaje a Senegal (costeando hasta llegar al río Senegal para hacer una travesía).

- Ya sé que ropa clara y de manga larga, pero algo de abrigo?

- Mejor maleta rígida o blanda?

- La corriente eléctrica es la misma que en España?

- He leído que mejor cambiar en el aeropuerto, pero conviene llevar ya algo de cambio desde España? 100 €?

- Voy en viaje organizado con todo incluido, en una semana, salvo agua y recuerdos no creo que se pueda gastar mucho, cambio 400 €?

- La travesía en el río es en una piragua, se puede enchufar algo?

- En los campamentos que montan, instalan algún tipo de ducha o hay alguna forma de aseo?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Lleva algo de abrigo para la noche en la costa, que refresca. Una chaquetita, por ejemplo.

Sobre la maleta va por gustos. Ademas en tu caso lo llevas todo organizado, con lo que casi te da igual.

La corriente, igual que aquí.

Cambia al llegar al aeropuerto, no te compliques la vida buscando CFA en España.

Con 400 euros te deberían sobrar. También puedes pagar algunas cosas en euros (incluida alguna propina), aunque te salga un poco mas desfavorable, pero en caso de emergencia te puede salvar de algún apuro.

Las dos ultimas preguntas: la de la ducha y la de los enchufes en la piragua, te lo debe aclarar la empresa con la que hayas contratado el viaje. Ellos te deberían decir todos los servicios que tienes incluidos y deberían venir especificados en el contrato.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Lleva algo de abrigo para la noche en la costa, que refresca. Una chaquetita, por ejemplo. Sobre la maleta va por gustos. Ademas en tu... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Publicado: Responder citando

JosePorras42
New Traveller

New Traveller
Registrado:
24-04-2014

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Hola Morkelina, gracias por compartir tus conocimientos sobre Senegal. Yo viajo en Julio, queria consultarte, si no hay problemas con billetes falsos en el cambio en el Aeropuerto o algo así, me comento un amigo, que los billetes son viejisimos y que le dieron muchos billetes falsos, tu cambiaste sin problema?Para 15 días a mi Aire sobre todo por Dakar cuanto calculas que podria gastar?Estare en el Hotel Al Baraka, lo conoces?que tal es? un saludo
Ir arriba Hola Morkelina, gracias por compartir tus conocimientos sobre Senegal. Yo viajo en Julio, queria consultarte, si no hay problemas con... JosePorras42 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Publicado: Responder citando

Yul75
Super Expert

Super Expert
Registrado:
08-12-2008

Mensajes: 503

Votos: 0 👍
Buenas:

Quiero ir a Senegal por libre. A las playas de Saly y hacer alguna visita interesante pero me preguntó si es posible hacerlo así, por libre y , sobre todo sabiendo que no hablo frances. Inglés sí, muy bien.

También me gustaría saber qué me recomendaríais visitar.

Muchas gracias.
Ir arriba Buenas: Quiero ir a Senegal por libre. A las playas de Saly y hacer alguna visita interesante pero me preguntó si es posible hacerlo as... Yul75 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Hola yul,yo no hablo francés (algo he aprendido en los viajes) y he cruzado practicamene toda africa occidental.

Siempre siempee siempre, en los servicios básixos (transporte,dormir,comer)alguien habla inglés e incluso chapurrea español. En senegal no tendrás problema. Eso si, en ualquier pueblo practicamente no hablarán inglés y puede que solo 3 frases de francés.

Puedes recorrer senegal por libre y practicamente toda africa.
Ir arriba Hola yul,yo no hablo francés (algo he aprendido en los viajes) y he cruzado practicamene toda africa occidental. siempre siempee siempre... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Publicado: Responder citando

SENEGAL2019
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Morkelina Escribió:
Hola!! He viajado a Senegal por mi cuenta varias veces y conozco bien el país, ya que lo he recorrido de arriba abajo. Si alguien tiene cualquier duda sobre como preparar su viaje (transporte, hoteles, guías, dinero, etc) que no dude en escribir aquí.

Un abrazo,

Morkelina.

Hola, q tal?
Vuelo para Senegal en Agosto.
Me gustaría información y recomendaciones sobre que lugares requieren guía y conductor. Saber sobre que precios oscilan y como saber que son medianamente fiables, a ser posible que hablen español y como segunda opción francés.
Si en el precio incluyen gasolina y en caso contrario que precio tiene el litro de la gasolina que suelen utilizar.
También saber si tengo que llevar siempre pantalón largo por el tema de mosquitos o solo de noche y al amanecer y el resto en pantalón corto.
Gracias.
Ir arriba Hola, q tal? Vuelo para Senegal en Agosto. Me gustaría información y recomendaciones sobre que lugares requieren guía y conductor. Saber... SENEGAL2019 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Publicado: Responder citando

SENEGAL2019
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-07-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
SENEGAL2019 Escribió:
Morkelina Escribió:
Hola!! He viajado a Senegal por mi cuenta varias veces y conozco bien el país, ya que lo he recorrido de arriba abajo. Si alguien tiene cualquier duda sobre como preparar su viaje (transporte, hoteles, guías, dinero, etc) que no dude en escribir aquí.

Un abrazo,

Morkelina.

Hola, q tal?
Vuelo para Senegal en Agosto.
Me gustaría información y recomendaciones sobre que lugares requieren guía y conductor. Saber sobre que precios oscilan y como saber que son medianamente fiables, a ser posible que hablen español y como segunda opción francés.
Si en el precio incluyen gasolina y en caso contrario que precio tiene el litro de la gasolina que suelen utilizar.
También saber si tengo que llevar siempre pantalón largo por el tema de mosquitos o solo de noche y al amanecer y el resto en pantalón corto.
Gracias.

Hola viajeros.
Solicito información y recomendaciones para visitar Senegal este próximo agosto.
Marcas de repelentes, ropa recomendable, y sobretodo guías fiables y que no pidan un precio abusivo para turistas, a ser posible que hablen español.
Gracias.
Ir arriba Hola viajeros. Solicito información y recomendaciones para visitar Senegal este próximo agosto. Marcas de repelentes, ropa recomendable... SENEGAL2019 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Publicado: Responder citando

Kemen
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
27-05-2007

Mensajes: 1208

Votos: 0 👍
Hola Senegal2019.

Sobre los pantalones,los.mosquitos.aparecen al anochecer y amanecer. Eso sí,si cae lluvia, también aparecerán.
Repelente,que no se vende como repelente,pero es efectivo (hasta donde lo son): cactus juice ( de venta por internet). Además de ser crema (no lo tragas al pulverizar),huele bien.

Sobre los guías: no necesitas ninguno. Y como mucho para país bassari,alguno que disponga de transporte para llevarte a los mejores lugares. Ellos te marcarán el precio por día que suele incluir su comida y manutención (otra cosa es que por deferencia le invites a comer); la gasolina suele ir a parte y su precio actual lo desconozco; francés hablarán prácticamente todos,español alguno.
Yo contactaría a algunos y contrastarla los precios que me dan,dejando todo muy clarito antes de salir y no dando NADA por adelantado hasta no encontrarse físicamente,donde puedes dar una pequeña parte.

Senegal lo puedes recorrer a tu aire en sept places. Un guía puede facilitarte el trabajo y enseñarte algún lugar más escondido, igualmente hacerte compañía y agradarte la experiencia. O un guía puede chafarte,llevarte a sus sitios donde cobra a dormir,mentirte y que finalmente le mandes de paseo por ahí porque estás pagando un extra de dinero que no va a ningún lado.

Como digo,solo es recomendable para país bassari con 4*4. Lo demás es sencillo de recorrer y llegar.
Ir arriba Hola Senegal2019. Sobre los pantalones,los.mosquitos.aparecen al anochecer y amanecer. Eso sí,si cae lluvia, también aparecerán... Kemen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Publicado: Responder citando

Vaneigem12
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-08-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Morkelina Escribió:
Hola!! He viajado a Senegal por mi cuenta varias veces y conozco bien el país, ya que lo he recorrido de arriba abajo. Si alguien tiene cualquier duda sobre como preparar su viaje (transporte, hoteles, guías, dinero, etc) que no dude en escribir aquí.

Un abrazo,

Morkelina.

Muy buenas Morkelina! Gracias por tu ofrecimiento.
Yo quiero ir a vivir a Senegal, a la región de los Wolof (que sé que no ejercen la mutilación genital femenina o lo hacen escasamente, estuve en Mali y me quedé muy impactado), además me gusta su "estilo" musulmán, con mezclas de rituales mágicos y creo que animalistas, y su hospitalidad.
Quiero asentarme en un lugar que no sea una ciudad pero tampoco una aldea muy pequeña.
Podrías recomendarme lugares?
Soy fisioterapeuta y creo que allí podré realizar mi trabajo, aunque sea de forma gratuita. Qué opinas?
Muchas gracias por todo.
Ir arriba Muy buenas Morkelina! Gracias por tu ofrecimiento. Yo quiero ir a vivir a Senegal, a la región de los Wolof (que sé que no ejercen la... Vaneigem12 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África del Oeste RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube