Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago? ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ Pg 2 ✈️


Foro de Europa Escandinava  Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 14611 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Yo el alojamiento que he tenido por la isla, como he puesto en otro hilo, ha estado muy bien. Caro, pero por lo menos limpio, camas comodísimas y en general muy acogedores; iba con mucho miedo a que encima de gastarnos una pasta fuera cutre, pero no. En ese aspecto muy bien.

Más cutres te los puedes encontrar en Amsterdam (relación calidad-precio lo peor donde he estado), Londres y Nueva York...

Y sí, afortunadamente, lo mejor de todos los sitios, no tiene precio...
Ir arriba Yo el alojamiento que he tenido por la isla, como he puesto en otro hilo, ha estado muy bien. Caro, pero por lo menos limpio, camas... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Islandia, com el resto de los paises nordicos, tiene fama de ser caro.
Aunque el turismo este siendo un factor del pib en alza, creo que tiene otros factores mas importantes para crear riqueza,
Y si cobran mucho a quien quiere visitaro, me parece bien Es un metodo de seleccin del turismo como otro cualquiera y así se evitan, por ejemplo, el turismo de borrachera o la masificación de algunos lugares donde la poblacin local esta empezando a cansarse de los desmanes de los extranjeros.

Ademas con precios altos se garantizan un turismo de calidad , de alto poder adquisitivo. Y de paso, nada de masificaciones y un mejor control e las visitas , de la gente y de los lugares turisticos.

Y eso que es un lugar que lo tengo pendiente y con muchas ganas de conocerlo, por lo que preferiria que fuese mucho mas económico....
Ir arriba Islandia, com el resto de los paises nordicos, tiene fama de ser caro. Aunque el turismo este siendo un factor del pib en alza, creo que... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cuando digo cutres no me refería a sucios y desordenados, aunque algunos hay según las opiniones vertidas en los portales correspondientes. No, la mayoría están limpios y razonablemente bien mantenidos; yo me refería a la comparación con estándares de calidad de países como España, con un sector turístico muy consolidado. Cobrando entre 100€ y 170€, las habitaciones de las GH y granjas de Islandia me parecen cutres para el precio, porque son pequeñas, con equipamiento básico (o desnudas, directamente) y por supuesto con baños compartidos. Y los hostels con literas a 45€ o 50€ también es una pasada en relación a lo que estamos acostumbrados en cualquier otro país. Pero en fin, aquí en España también estamos viendo sitios entrar en esa banda de precios por alojamientos básicos.
Ir arriba Cuando digo cutres no me refería a sucios y desordenados, aunque algunos hay según las opiniones vertidas en los portales... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Yo, quitando dos, el resto con baño privado, y con cocinas que nos vinieron geniales para cenar y desayunar caliente.
Lo puse aquí: www.losviajeros.com/ ...&start=200

Evidentemente por ese precio aquí y en muchos países del resto de Europa serían unas señoras habitaciones. Lo que si flipé cuando estuve buscando alojamiento es con los hostels en habitaciones compartidas, eso sí que es una burrada bestial, y te lo venden como asequible para todos los bolsillos...una p***a litera lo que te cuesta cualquier habitación decente por aquí. Malvado o muy loco Chocado

Y por lo visto ha habido un incremento de precio brutal de unos años para acá, así que más que por atraer un turismo de calidad, lo considero usura pura y dura; lo que antes te costaba 100€ ahora te vale 200€ y 300€, nos hemos vuelto locos o qué? Dirán que hay que aprovechar este tirón turístico mientras dure... Ojos que se mueven

Y yo no sé qué esperan que pague un turista en las tiendas de souvenires, por ejemplo. En Reykjavík había algunas guapísimas con cosas vikingas, para llevárselo todo, pero vaya precios.
Las camisetas de manga corta, de algodón de las que usamos todos, 40€. 40!!!!. Me enamoró una, pero ahí se quedó. Hasta en Groenlandia me pude comprar una por 20€...
Cualquier figurita, la más enana, 12€, y así todo. Y no hablo de artesanía fina ni cosas hechas a mano que eso ya sabemos que es caro, no; cosas normales y corrientes que en Estocolmo estaban tiradas que me traje unas cuantas...Así estaban las tiendas, casi vacías y con la gente solamente mirando, quitando algún japonés despistado que a esos se la sopla el dinero...No sé si en los meses fuertes de turismo les irá mejor la cosa.
Ir arriba Yo, quitando dos, el resto con baño privado, y con cocinas que nos vinieron geniales para cenar y desayunar caliente. Lo puse aqu... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El incremento de precios se debe también a la recuperación del valor de la corona islandesa, paralela a la pérdida de valor del euro. Cuando estuve hace 4 años el € se pagaba a 145 y ahora está a 117.
Ir arriba El incremento de precios se debe también a la recuperación del valor de la corona islandesa, paralela a la pérdida de valor del euro... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6232

Votos: 0 👍
Sí, pero también este artículo tiene muuuuuucha razón:

"En vistas de que en los últimos años cada vez han llegado más turistas a Islandia, muchas empresas del sector se han inclinado por el incremento de los precios, especialmente en el ámbito del alojamiento y la hostelería. El año pasado, a principios de abril (cuando aún vienen turistas a ver auroras), pagué una habitación de hotel en Vík a 100 euros. Hoy he llamado y la misma habitación me la ofrecen por 235 euros (26.500isk). Bastante más del doble. El incremento de precios no tiene justificación alguna más allá de la codicia de los propietarios que, en lugar de plantear el mejor escenario para el medio o largo plazo, piensan en la ganancia del momento como único criterio para establecer los precios. En doce meses, la corona se ha encarecido respecto al euro; sí. Concretamente, un 24%. Los sueldos en Islandia han subido; sí. Un 4,5%. El índice de precios de consumo también ha subido; correcto. En 2016, un 1,7%. Sumados estos tres factores justificarían un incremento de los precios (en euros) del 30%. Lo que supere un incremento del 30-40% es codicia y, además, va a acabar con el turismo en Islandia." Extracto de elfaro.is/ ...-islandia/

La verdad es que, para ser tan pudientes como son o nos hacen creer, no he visto país más "agarrao" y que le guste más el dinero.
Parecerá una tontería, pero el tema de hacer las necesidades ha sido a veces un problema. Afortunadamente, las aguas mayores nos han respetado durante el día, pero orinar es impepinable. Un hombre siempre lo tiene más fácil que una mujer, obviamente. Además, con tanto árbol, bosque y demás sitios para resguardarse, uf!! Riendo mas los turistas pululando por cualquier parte, pues la cosa se hace más difícil.
Quitando en contados sitios donde hay casetas de plástico (que no deben limpiar desde los vikingos, pero eso me da igual, en peores me las he visto), apenas hay infraestructura de aseos públicos "gratis".
Evidentemente, entré en las gasolineras y áreas de servicio (cuando había) pasándome por el forro el pago de 100 coronas, y en los baños de Dimmuborgir y Hverfjall, sin ir más lejos, un datáfono para pagar 200 coronas!!. Y nos quejábamos de algunos baños de Alemania donde se paga 0.50cts!.

En una cafetería perdida, no me dejaron pasar si no consumía nada, kilómetros después a punto de explotar tuve suerte y estuvimos completamente solos en una pista perdida; además siempre llevaba una bolsa en el coche para tirar los pañuelos que usaba para limpiarme, que ganas me daban de dejarlos por ahí, pero la naturaleza no tiene la culpa de la estupidez humana...

Supongo que después de haber pasado una crisis tan gorda, ahora miran con lupa cada céntimo y no tienen el mismo concepto del valor del dinero...como cuando vives una posguerra, vaya.
Ir arriba Sí, pero también este artículo tiene muuuuuucha razón: En vistas de que en los últimos años cada vez han llegado más turistas a Islandia... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Partiendo de que todavia no he estado, a Islandia no la veo preparada para un turismo masivo, y tiene una infraestructura turistica poco desarrollada. Si no hay muchos alojamientos pero si hay mucha demanda, porque, por ejemplo, esté de moda,, pues bien sencillo lo tiene, suben el precio.Y como hay gente dispuesta a pagarlo, pues no tienen ningun problema en llenar los alojamientos.

Si le sumamos la revalorización de la corona desde los momentos iniciales de la crisis, ( que casi se ha doblado), para ellos sigue estando al mismo precio, pero para los visitante se ha doblado.....

¿y ese incremento del coste del viaje va a suponer una reducción del turusmo allí? no lo creo. Ademas, no creo que sea una gran preocupacio para elos ya que no dependen del turismo tanto como nosotros y si han vivido los años anteriores sin apenas turistas, ahora también lo podran hacer.
Ir arriba Partiendo de que todavia no he estado, a Islandia no la veo preparada para un turismo masivo, y tiene una infraestructura turistica poco... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Durante casi toda su Historia milenaria, los islandeses han sido uno de los pueblos más pobres del planeta; por encima de la casi total carencia de recursos de la isla, los daneses les impusieron un monopolio comercial que hacia imposible el desarrollo económico. Pero su independencia total coincidió con el final de la II Guerra Mundial, época en que el contacto con los militares norteamericanos aireó un poco las ideas de los islandeses y les sirvió para situarse mejor en el mundo. Es también en esa época cuando se produce uno de los pocos golpes de suerte que les han beneficiado: el descubrimiento de que la temperatura de las aguas del subsuelo constituye una fuente de energía muy barata, duradera y fácil de explotar.
Yo sí creo que Islandia en la actualidad es un país rico, y que su experiencia secular de miseria es la causa de que los islandeses no sean ni generosos ni exhuberantes en sus gastos. Por el contrario, la más clara marca de su carácter nacional es la austeridad, una gran virtud que seguramente les ha permitido sobrevivir en condiciones muy extremas.
Pero esta virtud quedó gravemente quebrantada en la crisis financiera de 2008, cuando una pequeña camarilla empujó al país a caer en un endeudamiento insostenible, cuyas consecuencias ha pagado toda la población. Como a vosotros, a mí tampoco me extrañaría que este episodio haya calado hondo en el carácter islandés y esté condicionando todavía su conducta frente a los problemas económicos.

Última edición por Abdelkrim el Jue, 29-06-2017 23:14, editado 1 vez
Ir arriba Durante casi toda su Historia milenaria, los islandeses han sido uno de los pueblos más pobres del planeta; por encima de la casi total... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Islandia, después del batacazo del 2008 tomo unas decisiones financieras desagradables, primero para los propios islandeses y después para los inversores extranjeros. Esas medidas consiguieron que en menos de dos años volviesen a crecer... Algo digno de estudiar, aunque no extrapolable a paises mucho mayores .

Y allí,a los banqueros que alimentaron la burbuja financiera que llevo al p ais y a sus bancos a la practica bancarrota... Le llevaron a a la carcel.
Ir arriba Islandia, despues del batacazo del 2008 tomo unas decisiones financieras desagradables, primero para los propios islandeses y despues... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En el ameno portal islandia24 aparece una entrada, con fecha 13 de julio, que habla del trabajo en Islandia, con un buen resumen de las condiciones en cuanto a jornada, salarios, vacaciones e impuestos.
Ir arriba En el ameno portal islandia24 aparece una entrada, con fecha 13 de julio, que habla del trabajo en Islandia, con un buen resumen de las... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36661

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
En el ameno portal islandia24 aparece una entrada, con fecha 13 de julio, que habla del trabajo en Islandia, con un buen resumen de las condiciones en cuanto a jornada, salarios, vacaciones e impuestos.

Vaya! parece que nos han leido! Guiño

www.islandia24.com/ ...arios.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba vaya! parece que nos han leido! ;) Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
thorbender Escribió:
Aprovechad los que vais ahora Riendo


El Faro de Reykjavík
12 de julio a la 1:55 ·
Y mientras todo el país está que arde contra los turistas, la corona islandesa ha perdido en cinco semanas el 11,23% de su valor y los medios apenas hablan de ello. Esta semana os vamos a aportar la información necesaria para entender esta rápida devaluación e intentar analizar qué puede suceder en los próximos meses. ¿Es una simple fluctuación de una moneda muy inestable o hay algo más? En El Faro de Reykjavík no tenemos una bola mágica, pero hablaremos con expertos para que nos den algunas pistas.

Ultimamente se estan devaluando muchas monedas y todas respecto al euro... Nos sale mas barato comprar fuera, pero nos cuesta mas vender fuera...
Ir arriba Ultimamente se estan devaluando muchas monedas y todas respecto al euro... Nos sale mas barato comprar fuera, pero nos cuesta mas vender... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39654
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Guiño
Dinero, tarjetas crédito, débito, cambio moneda - Islandia
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Mensajes trasladados aquí: Dinero, tarjetas crédito, débito, cambio moneda - Islandia. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9933
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hoy aparece en El País un artículo completo, aunque compuesto de generalidades, sobre el impacto del turismo en la economía islandesa a estas alturas del boom turístico.
Lo más increíble, aparte de que varios turistas hayan muerto haciéndose selfies en la playa de Reinisfjara, es que las enfermeras abandonen sus empleos para ganar más dinero... Como tripulantes de cabina Chocado Si eso fuera cierto, cosa que me permito dudar, significaría que en Islandia las enfermeras están muy mal pagadas xD
Ir arriba Hoy aparece en El País un artículo completo, aunque compuesto de generalidades, sobre el impacto del turismo en la economía islandesa a... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Crisis, Situación Política en Islandia ¿Qué hago?  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17511
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esperemos que el turismo respete la Isla y no se desborde , porque los paisajes naturales que son la razón mas importante para viajar Islandia, suelen ser muy sensibles a la presencia humana....
Ir arriba Esperemos que el turismo respete la Isla y no se desborde , porque los paisajes naturales que son la razón mas importante para viajar... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Europa Escandinava RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube