Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Tarjetas de crédito o débito para usar en el Extranjero ✈️ Foro General de Viajes ✈️ Pg 22 ✈️


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 22 de 62 - Tema con 1222 Mensajes y 487578 Lecturas
Último Mensaje:
Las mejores opciones para pagar, comprar o sacar dinero en cajeros en el extranjero.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Las mías ambas de EVO...pero tampoco he visto a nadie en los hilos de esos países diciendo que no les funcionaran las tarjetas españolas.

De todas formas, si vas a llevarte Ferrarutum y Bnext creo que en esos hilos puede venir info más específica

Última edición por Venecia1 el Mar, 08-05-2018 18:02, editado 1 vez
Ir arriba Las mías ambas de EVO...pero tampoco he visto a nadie en los hilos de esos países diciendo que no les funcionaran las tarjetas españolas... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Gracias venecia1.
Ir arriba Jchgir escribió: Gracias venecia1. Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Amistad
Ir arriba Venecia1 escribió: :fl; Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-06-2012

Mensajes: 1032

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Yo el verano pasado con tarjeta de crédito española pagué todo en Amsterdam: tren al centro, hotel, restaurante, supermercado...

¿Pero era de débito o crédito?
He leído qué con crédito puedes en más sitios, pero que la de débito de otros países no la aceptan en muchos sitios

Yo no tengo de crédito siempre uso de débito
Ir arriba ¿Pero era de débito o crédito? he leído qué con crédito puedes en más sitios, pero que la de débito de otros países no la aceptan en... NaMe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
La de EVO tiene doble función, las retiradas de efectivo te las hace a débito y las compras a crédito salvo que no te quede crédito disponible, en cuyo caso te hace la operación a débito.

En el caso de Amsterdam supongo que todas las operaciones fueron a crédito ya que llevaba euros y no tuve que utilizar cajeros.

De todas formas, no recomiendo viajar al extranjero sin una tarjeta de crédito, hay veces que no depende ya del país sino del establecimiento o de las operaciones que se vayan a realizar:
Alquileres de coche o tarjeta de garantía en determinados hoteles suelen exigir tarjeta de crédito.

Además ante cualquier imprevisto que pueda surgir mejor tener un disponible adicional, mejor no llevar una sola tarjeta, mejor si te hacen alguna preautorización que no te carguen el importe en cuenta sino que te lo dejen retenido de la tarjeta de crédito...

Las hay además totalmente gratuitas con lo cual no veo inconveniente en tenerlas y llevarlas por si fuese necesario aunque como primera opción uses la de débito.

Y ya si en vez de viajar a Europa me voy más lejos, con más motivo me llevo varias tarjetas...no quisiera verme sin dinero o con una tarjeta que no me admiten a miles de kms Guiño
Ir arriba La de EVO tiene doble función, las retiradas de efectivo te las hace a débito y las compras a crédito salvo que no te quede crédito... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
Hay que tener en cuenta que con la tarjeta de EVO las retiradas de cajero ya no son gratuitas, no te hacen el cambio del día, sino que te aplican su propia comisión.

Yo también recomiendo viajar al extranjero con varias tarjetas, de crédito y de débito.

Para mí, una tarjeta ideal para pagos en otra moneda es la Wizink, no te aplican ninguna comisión.

Para retiradas en efectivo parece ser que Ferratum y Bnext (son las que tengo), van bien, pero todavía no las he utilizado en el extranjero.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Hay que tener en cuenta que con la tarjeta de EVO las retiradas de cajero ya no son gratuitas, no te hacen el cambio del día, sino que te... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11526
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola Galyna!

Si, comentaba la de EVO porque me preguntaban cual usé. Yo la cancelé entre otras cosas por el cambio de condiciones.

Pensaba que seguía siendo gratuito sacar dinero, que lo que habían modificado era el tipo de cambio que aplican. Está bien saberlo.
Ir arriba Hola Galyna! Si, comentaba la de EVO porque me preguntaban cual usé. Yo la cancelé entre otras cosas por el cambio de condiciones... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39274

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
Hola Galyna!

Si, comentaba la de EVO porque me preguntaban cual usé. Yo la cancelé entre otras cosas por el cambio de condiciones.

Pensaba que seguía siendo gratuito sacar dinero, que lo que habían modificado era el tipo de cambio que aplican. Está bien saberlo.

No, con EVO las retiradas que no sean en euros ya no son gratuitas, aplican una comisión propia...por eso mismo yo la cancelé.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba No, con EVO las retiradas que no sean en euros ya no son gratuitas, aplican una comisión propia...por eso mismo yo la cancelé. Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
Yo sigo decantándome por la Wizink, que me ha funcionado genial en múltiples paises.
Y para sacar dinero, pues a veces a la antigua usanza (casa de cambios) y a veces con la ING.

No me merece la pena darle tantas vueltas a la cabeza por unos pocos euros. Intento pagar lo que puedo con la Wizink y punto.

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Yo sigo decantándome por la Wizink, que me ha funcionado genial en múltiples paises. Y para sacar dinero, pues a veces a la antigua... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Coolture
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009

Mensajes: 2611
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
Yo sigo decantándome por la Wizink, que me ha funcionado genial en múltiples paises.
Y para sacar dinero, pues a veces a la antigua usanza (casa de cambios) y a veces con la ING.

No me merece la pena darle tantas vueltas a la cabeza por unos pocos euros. Intento pagar lo que puedo con la Wizink y punto.

Besicos

Pero esa opción está muy bien en determinados destinos, donde el pago con tarjeta esté muy extendido y el efectivo sea poco necesario, por ejemplo USA.

En otros destinos donde no está extendido o no es muy seguro pagar con tarjeta (sudeste por ejemplo), si es necesario este tipo de tarjetas. Porque o te llevas todo el efectivo para cambiar en destino con el riesgo que implica o vas sacando poco a poco de cajeros....y créeme que la diferencia no son unos pocos euros, si vas a tener que sacar mil euros por ejemplo entre comisiones y diferencias de tipo de cambio....
Ir arriba Pero esa opción está muy bien en determinados destinos, donde el pago con tarjeta esté muy extendido y el efectivo sea poco necesario... Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Corpaperal
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-05-2014

Mensajes: 49

Votos: 0 👍
ANGEMI Escribió:
nicco Escribió:
ANGEMI Escribió:
El Banco de Santander me envió las nuevas condiciones a partir de febrero para el pago con tarjetas de la Cuenta 1|2|3

Tarjeta Débito Oro 1|2|3
se exime a nivel mundial la comisión de extracción en los más de 30000 cajeros Santander.

Tarjeta crédito Mundo 1|2|3
se exime la comisión de compra en moneda diferente al € (antes3%).

Amistad

Me extraña mucho que el Santander no cobre comisiones, ya que era uno de los que más cobra.

De todas formas hay que tener cuidado cuando algún banco dice sin comisiones, puede que no tengan directas, pero te las claven indirectas.

La mayoría no aplican el cambio oficial, ni el de Visa que es algo inferior, ahora están aplicando su propio cambio, si lo comparamos con el oficial, veremos que se chupan entre un 3 y un 5%...

Tengo pensado pasar por mi oficina del Santander y preguntar qué tipo de cambio aplican sobre el oficial y cuando tenga la información paso por aquí y os digo.
De momento la información que he puesto es la que me llegó por correo postal con las nuevas condiciones de las tarjetas.
Amistad

Hola me gustaría saber si finalmente realizaste la consulta al Santander sobre qué tipo de cambio aplican.
Ir arriba Hola me gustaría saber si finalmente realizaste la consulta al Santander sobre qué tipo de cambio aplican. Corpaperal Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
Me voy a asia este verano 20 días (kuala lumpur, siem reap, bali).
Estoy dudando entre bnex y ferratum.
Creo que es mejor esta ultima, por el tema de llevar menos efectivo y no tener que ir buscando casas de cambio, ya que me deja sacar cuatro veces dinero, sin limite, cosa que si que te limita la bnext.

También esta la opción de sacar una de estar tarjetas para pagar solo, y llevar mas efectivo

Que me podeis aconsejar?
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Me voy a asia este verano 20 dias (kuala lumpur, siem reap, bali). estoy dudando entre bnex y ferratum. creo que es mejor esta ultima... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Carrio
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 10359
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter
Votos: 0 👍
Ambas son gratuitas... Saca las 2 y menos lio; y si tienes revolut o n26 ya estas cubierto del todo
_________________

Ir arriba Ambas son gratuitas... saca las 2 y menos lio; y si tienes revolut o n26 ya estas cubierto del todo Carrio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
Las dos? en que me puede eso ayudar?
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Las dos? en que me puede eso ayudar? Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-12-2007

Mensajes: 1447

Votos: 0 👍
Ferratum tiene un máximo que tienes configurado con la app.
Cuatro extracciones al mes, con tres al día. Por lo tanto un máximo de doce extracciones al mes.
Y pagar hasta 9000 € al mes.
Al final del día hacen el cambio de divisa que tiene máster card.
No en todos los cajeros es comisión gratis. Todo dependerá del país.
Solo cuatro extracciones al mes son gratis.
A partir de la quinta una comisión de 2,99€.

Última edición por Jchgir el Mar, 15-05-2018 18:33, editado 1 vez
Ir arriba Ferratum tiene un máximo que tienes configurado con la app. Cuatro extracciones al mes, con tres al día. Por lo tanto un máximo de doce... Jchgir Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
Pues lo veo bastante mas lio que llevat dinero en efectivo, la verdad. Y no se si al fin y al cabo,vas a ahorrar mucho.

Creo que una buena opción puede ser llevar una de las tarjetas para pagar todo aquello que se pueda pagar con tarjeta y así no tener que pagar comisiones, y llevar pasta en efectivo para ir cambiando segun vaya necesitando.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Pues lo veo bastante mas lio que llevat dinero en efectivo, la verdad. y no se si al fin y al cabo,vas a ahorrar mucho. creo que una... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Yo prefiero llevar el mínimo dinero en efectivo por lo que pueda pasar y no me gusta llevar solo una tarjeta, también por lo que pueda pasar (que no funcione, que se bloquee, que se te pierda...).
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Yo prefiero llevar el mínimo dinero en efectivo por lo que pueda pasar y no me gusta llevar solo una tarjeta, también por lo que pueda... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
Pero y lo del telefono? como lo haceis?
Porque fuera de europa...y si cambias de tarjeta sim?
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Pero y lo del telefono? como lo haceis? porque fuera de europa...y si cambias de tarjeta sim? Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
malik Escribió:
pero y lo del telefono? como lo haceis?
Porque fuera de europa...y si cambias de tarjeta sim?

¿A qué te refieres con lo del teléfono?
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba ¿A qué te refieres con lo del teléfono? Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
Pues a si te tienen que llegar mensajes para alguna operación
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba Pues a si te tienen que llegar mensajes para alguna operacion Malik Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para usar en el  Publicado: Responder citando

Corolev
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2016

Mensajes: 266

Votos: 1 👍
licantropo Escribió:
Por eso se lo he preguntado a Corolev, porque ya la está usando

Yo, todavía no la he llevado a países fuera de euro, pero vamos que la tengo en euros y no me van a cobrar comisión, tal como dice en su web, seria DIRECTAMENTE engañar a la gente, publicidad engañosa

Yo interpreto según lo que has colgado (gracias por aclarar Aplauso ), que ya te están avisando de que no es el cambio interbancario, es uno suyo (al igual que hace revolut y que hace N26 que pilla el de Mastercard), que varia según la moneda a convertir ( para el yen será 0,5% y para el dolar 0,6 [me lo estoy inventando para que me entiendas]).

Ya cuadra con lo que se indicaba en un mensaje anterior (0.4€ de un gasto de 70€), pero eso ya lo están haciendo todos, no dan el cambio interbancario. Con esto son transparentes, al igual que Revolut, y puedes ir a mirar lo que hacen con cada moneda, ya hice comparativa, son un pelin peor que Revolut y un pelin mejor que N26, pero muy poca diferencia y dependiendo de la moneda, claro.

Y si pagas en yenes y tienes la cuenta en yenes, pues nada, es gratis, ya que ya pagaste por el cambio antes (como la Revolut, vamos)
Ir arriba Yo, todavía no la he llevado a países fuera de euro, pero vamos que la tengo en euros y no me van a cobrar comisión, tal como dice en su... Corolev Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de Viajes RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube