Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Cudillero (Asturias): villa marinera ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Asturias  Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 78 Mensajes y 88967 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Cudillero (Asturias): villa marinera  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nann
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-10-2008

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Si vas a Asturias no puedes dejar de visitar Cudillero debido a su fama de ser una de las villas marineras más bonitas de la región.

Situada a 56 kilómetros de Oviedo la visita a esta villa consistirá en perderse por sus callejuelas y rincones con encanto lo que nos proporcionará una estampa difícil de olvidar.

Lo que más me llamó la atención son las fachadas de las casas, pintadas de diversos colores que parecen sacadas de un cuadro. Aunque la mejor vista la obtenemos en el puerto Viejo con la plaza de la Marina llena de chiringuitos y restaurantes y la antigua Lonja de Pescado en tonos azules y blancos. Todo esto dejará impresionado al turista.

Hay que tener en cuenta que el encanto del pueblo reside en la misma villa ya que aquí apenas encontraremos monumentos. Solamente destacaré la Capilla del Humilladero situada a 500 metros del Puerto. La capilla es la más antigua de la villa, pertenece al siglo XIII y actualmente está acristalada. Y la Iglesia de San Pedro construida en el siglo XVI de estilo gótico tardío y dedicada al patrón de los pescadores.

En cuanto a la gastronomía la cocina pixueta destaca por los pescados recién cogidos aunque lo realmente típico es el curadillo (pequeño tiburón parecido a la pintarroja) que todavía podemos verlos colgados en algunas casas curándose al aire libre.

Aunque Cudillero cuenta con muchos bares de tapeo en el puerto y en la plaza de la Marina, están tan masificados que yo recomendaría salir del centro para comer.

Nosotros comimos a 15 km de Cudillero, en Ballota en un restaurante que se llama Casa Fernando. Increible el pulpo con verduras. Nunca he probado otro igual.

(enlace editado por moderador Agni_Mani)
Ir arriba Si vas a Asturias no puedes dejar de visitar Cudillero debido a su fama de ser una de las villas marineras más bonitas de la región... Nann Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
Estoy totalmente de acuerdo contigo, cudillero es uno de los pueblos costeros mas bonitos de España, tiene algo magico Guiño

Saluditos Amistad
Ir arriba Estoy totalmente de acuerdo contigo, cudillero es uno de los pueblos costeros mas bonitos de España, tiene algo magico. saluditos Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Anaymi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 641

Votos: 0 👍
Gracias por vuestra información,no conozco Asturias y ganas no me faltan. ¿Que tal el pueblo para pasar una semanita en plan playa y paseos?Y si conoceis algun hotel...Un saludo.
Ir arriba Gracias por vuestra informacion,no conozco Asturias y ganas no me faltan. ¿Que tal el pueblo para pasar una semanita en plan playa y... Anaymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
[quote="anaymi"]Gracias por vuestra información,no conozco Asturias y ganas no me faltan. ¿Que tal el pueblo para pasar una semanita en plan playa y paseos?Y si conoceis algun hotel...Un saludo

Pues es un sitio maravilloso para pasar una semana, ademas desde allí puedes hacer un monton de excursiones tanto en Asturias como en Galicia que pilla cerca

De Cudillero yo te recomendaria este hotel que tembien tiene un encanto especial www.casonadelapaca.com/

Saluditos Amistad
Ir arriba Gracias por vuestra informacion,no conozco Asturias y ganas no me faltan. ¿Que tal el pueblo para pasar una semanita en plan playa y... Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Vanesina
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-01-2008

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Cerca de Cudillero están 2 pueblos, Soto de Luiña y San Martín de Luiña. Muy cerca de San Martín hay una playa la de San Pedro de la Ribera, preciosa.
En Soto hay un par de hoteles donde alojaros y al lado de la playa un camping.
No os perdais las vistas desde el mirador de Salamir. Impresionante.
A mi es que toda esa zona me encanta
Ir arriba Cerca de Cudillero están 2 pueblos, Soto de Luiña y San Martín de Luiña. Muy cerca de San Martín hay una playa la de San Pedro de la... Vanesina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Balubajr
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Yo comí en Cudillero el mejor arroz con bogavante de mi vida!!!
_________________
anabel garcia

mayo 11: Paris con disneyland, marzo 11:Viena, julio 10: Irlanda con niños, mayo 10: Roma con niños
Ir arriba Yo comí en Cudillero el mejor arroz con bogavante de mi vida!!! Balubajr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Anaymi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 641

Votos: 0 👍
Muchas gracias a todos.
Ir arriba Anaymi escribió: Muchas gracias a todos. Anaymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Balubajr
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Por cierto que yo hotel no puedo recomendarte pq no me alojé allí fuimos un día de excursión desde oviedo.
_________________
anabel garcia

mayo 11: Paris con disneyland, marzo 11:Viena, julio 10: Irlanda con niños, mayo 10: Roma con niños
Ir arriba Por cierto que yo hotel no puedo recomendarte pq no me alojé alli fuimos un dia de excursión desde oviedo. Balubajr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]


[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]



Si, la verdad es que es un sitio precisoso
Ir arriba Si, la verdad es que es un sitio precisoso Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Balubajr
Experto

Experto
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 191

Votos: 0 👍
Preciosas fotos!!
¿que camara tienes?
_________________
anabel garcia

mayo 11: Paris con disneyland, marzo 11:Viena, julio 10: Irlanda con niños, mayo 10: Roma con niños
Ir arriba Preciosas fotos!! ¿que camara tienes? Balubajr Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
balubajr Escribió:
yo comí en Cudillero el mejor arroz con bogavante de mi vida!!!


Y yo unos percebes increibles¡¡¡¡

Cudillero (Asturias): villa marinera - Foro Asturias[/URL][/img]
Ir arriba y yo unos percebes increibles¡¡¡¡ Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
cascabel Escribió:
balubajr Escribió:
yo comí en Cudillero el mejor arroz con bogavante de mi vida!!!


Y yo unos percebes increibles¡¡¡¡

Bueno esto es demasiado, no se si tirarme al tren o al maquinista. Que Cudillero es precioso es un hecho, pero esos percebes...... Aplausos Muy feliz ...... Son demasiado.ssssssssssssss
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba Bueno esto es demasiado, no se si tirarme al tren o al maquinista. Que Cudillero es precioso es un hecho, pero esos percebes... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
chaba Escribió:
cascabel Escribió:
balubajr Escribió:
yo comí en Cudillero el mejor arroz con bogavante de mi vida!!!


Y yo unos percebes increibles¡¡¡¡

Bueno esto es demasiado, no se si tirarme al tren o al maquinista. Que Cudillero es precioso es un hecho, pero esos percebes...... Aplausos Muy feliz ...... Son demasiado.ssssssssssssss

Ja,ja,ja, no te creas que me los comi todos, que mas quisiera yo¡¡¡¡¡¡

De todas maneras no te quejes que en tu tierra también hay buenos bichos de esos Sonriente te lo digo yo que estoy casada con un gallego de lugo Secret
Ir arriba ja,ja,ja, no te creas que me los comi todos, que mas quisiera yo¡¡¡¡¡¡ de todas maneras no te quejes que en tu tierra tambien hay buenos... Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Chaba
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-06-2007

Mensajes: 2850

Votos: 0 👍
cascabel Escribió:
chaba Escribió:
cascabel Escribió:
balubajr Escribió:
yo comí en Cudillero el mejor arroz con bogavante de mi vida!!!


Y yo unos percebes increibles¡¡¡¡

Bueno esto es demasiado, no se si tirarme al tren o al maquinista. Que Cudillero es precioso es un hecho, pero esos percebes...... Aplausos Muy feliz ...... Son demasiado.ssssssssssssss

Ja,ja,ja, no te creas que me los comi todos, que mas quisiera yo¡¡¡¡¡¡

De todas maneras no te quejes que en tu tierra también hay buenos bichos de esos Sonriente te lo digo yo que estoy casada con un gallego de lugo Secret

En mi tierra hay los que llevan de Asturias y de Galicia, en la que vivo.... Vive Dios que los hay y que percebes. De vez encuando me doy un homenaje de bichillos de esos, recien pescados. Un placer para el paladar y un enorme castigo para el bolsillo.
Buena gente los lugueses (aquí se dice así).
_________________
Saludos

La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad de la persona que lo mira

Diario de Noruega: www.losviajeros.com/Blogs.php?e=1107
Diario de Roma: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=547
Ir arriba En mi tierra hay los que llevan de Asturias y de Galicia, en la que vivo.... vive Dios que los hay y que percebes. De vez encuando me doy... Chaba Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Anaymi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-06-2008

Mensajes: 641

Votos: 0 👍
Cascabel bonitas fotos. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos
Ir arriba Anaymi escribió: Cascabel bonitas fotos. Anaymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-04-2007

Mensajes: 3746

Votos: 0 👍
anaymi Escribió:
Cascabel bonitas fotos. Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos

Gracias, cuando tenga tiempo os pondre alguna mas Amistad
Ir arriba gracias, cuando tenga tiempo os pondre alguna mas Cascabel Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-10-2008

Mensajes: 544

Votos: 0 👍
Yo fui hace unos 6 años y aquello es increible, de verdad que merece la pena ir a concoerlo.

Saludos a todos los amantes de Asturies.
_________________
Alemania (2016) Punta Cana, Andorra, Paris (2015) Cuba, Alemania (2014) Rep. Checa-Hungria-Slovaquia, Bélgica (2013) Amsterdam, Rep. Dominicana (2012) Argentina-Chile-Bolivia-Peru (2011) Italia, China, Bélgica (2010) Selva Negra, Paris (2009) Londres, Crucero Mediterraneo (2008) Bolivia, Marruecos (2007) Irlanda (2002)
Ir arriba Yo fui hace unos 6 años y aquello es increible, de verdad que merece la pena ir a concoerlo. Saludos a todos los amantes de Asturies. Lapatri00 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: duda sobre alojamiento en Cudillero  Publicado: Responder citando

Pilarmad
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 194
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Planeando mi viaje por Asturias pase por aquí y me he decidido a pasar los 8 días en Cudillero y hacer desde allí las rutas por el centro y occidente de Asturias, si encuentro alojamiento que me guste.
¿Me podeis recomendar alojamiento en Cudillero, hoteles o apartamentos?
Vamos con nuestra hija.
Gracias.
Ir arriba Planeando mi viaje por Asturias pase por aquí y me he decidido a pasar los 8 días en Cudillero y hacer desde alli las rutas por el centro... Pilarmad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Pilarmad
Experto

Experto
Registrado:
03-03-2007

Mensajes: 194
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Nadie me puede recomendar apartamentos o casas rurales en Cudillero además de La Casa Paca que pone en el hilo?
Gracias
Ir arriba ¿Nadie me puede recomendar apartamentos o casas rurales en Cudillero además de La Casa Paca que pone en el hilo? Gracias Pilarmad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: INCREIBLE CUDILLERO EN ASTURIAS  Publicado: Responder citando

Duroc
New Traveller

New Traveller
Registrado:
01-03-2009

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Bueno,yo soy de cudillero, aunque vivo lejos de mi pueblo..me encantan los comentarios que haceis sobre el y la verdad todos hacen honor a la verdad..lo peor de mi pueblo es la falta de alojamiento para tal cantidad de gente que lo visita y eso que las plazas hoteleras,dentro y fuera del pueblo se han multiplicado en los ultimos años y a menudo hay que recurrir a casas particulares para el alojamiento..en verano,sobre todo,hay un ambiente extraordinario en su unica calle,que lo atraviesa totalmente,de chigre,terrazas,olor a pescado asado,gente del pueblo en la calle hablando de la faena del día en la mar,hay que mezclarse con ellos en esos chigres tipicos,que quedan pocos,y oirlos hablar en pixuetu,un bable que solo se habla allí,comprar algo de pescado donde Metro,Eduardo,sentarse en las terrazas,tomar un vino en los soportales,hacer fotos, muchas fotos..donde comer,hay infinidad de establecimientos,pero solo el olfato viajero te dira donde el precio es mas asequible,pues esto es un pecado intrinseco del pueblo..todo el concejo es muy aconsejable..las luiñas,las brañas,el cabo,el pito,sus playas,paisajes y un factor muy importante,la gente se desvive con el visitante..un lugar un poco apartado de cudillero,que mas arriba se cito,es casa fernando en ballota,aunque ahora con la autopista,esta muy cerca y merece la pena comer allí..quizas penseis que me estoy pasando con los halagos,pero seguro que quien estuvo allí,corrobora mis palabras,en fin que os lo aconsejo y que lo paseis muy bien por alla
Ir arriba Bueno,yo soy de cudillero, aunque vivo lejos de mi pueblo..me encantan los comentarios que haceis sobre el y la verdad todos hacen honor... Duroc Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Visita Palacio de los Selgas, en Cudillero Asturias  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36663

Votos: 0 👍
Alada Escribió:
Sueño Escribió:
Muy buenas de nuevo:

Una preguntita, ya para los expertos. ¿Sabeis si el Palacio de los Selgas, en Cudillero, sigue cerrado por reformas?. Sería una pena ir a Cudillero desde 1000 km y pillarlo cerrado Chocado

Gracias!

A día de hoy sigue cerrado por obras

Saludos

elpais.com/ ...soros.html

Quote::
mención especial merecen sus tres jardines: el francés, el inglés y el italiano, cada uno de un estilo diferente, pero todos con el agua y las estatuas muy presentes. Estos recibieron el premio en el año 2006 al mejor jardín español por parte de la sociedad de amigos del Real Jardín Botánico.

El francés, situado junto a la entrada principal, recuerda inevitablemente a los jardines de Versalles. Esto ha hecho que a esta quinta se le haya llamado muchas veces, siempre salvando las distancias, “el pequeño Versalles” o “el Versalles Asturiano”.

El jardín inglés, más salvaje y desordenado, cuenta con un río y un bosque de secuoyas californianas, que es una de las paradas más interesantes porque miden entre 55 y 60 metros. “Construir un jardín es un acto de generosidad porque ellos nunca lo han podido disfrutar como lo estamos haciendo ahora nosotros”, comenta Junco.

Por último, el italiano es el más íntimo y privado.

Sólo visitable en verano! sleep por aquello de evitar la masificación no será... Malvado o muy loco

Quote::
La Fundación Selgas-Fagalde permanecerá abierta al público desde el 24 de junio hasta el 10 de septiembre de 2023, de martes a domingo, lunes cerrado.

El horario será de 10.30 a 21.00 h. Durante los meses de junio y julio y de 10.30 a 20.00 h. Durante los meses de agosto y septiembre.

www.selgas-fagalde.com/visitas/

Añado


_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Añado. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Asturias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube