Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Navidad - Christmas Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Viena- Austria ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 3 ✈️


Foro de Alemania, Austria, Suiza  Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 125 Mensajes y 68138 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Nochevieja en Viena  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
santimv86 Escribió:
El ambiente en Nochevieja es impresionante, tienes todo el centro lleno de gente. Para el momento de recibir el año yo me decantaría por la plaza del ayuntamiento, por el tema del ambiente con el mercadillo, pero lo dicho, por todo el centro hay gente, con música y actuaciones en unas cuantas plazas. Seguro que encuentras información sobre todo lo que organicen, la daban en muchos sitios. En cuanto al Prater, yo no lo recomendaría, queda lejos y el ambiente del centro es muy bueno.

Para año nuevo, la plaza del ayuntamiento vuelve a ser una buena opción. Tienes dos pantallas gigantes con el concierto y hay el ambientillo suficiente, algo de gente sin ser aglomeración y los puestos del mercadillo abiertos para que te puedas tomar un gluhwein o un vino espumoso.

Genial! Gracias por las recomendaciones!!! Muy feliz Muy feliz Muy feliz
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Genial! Gracias por las recomendaciones!!! MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Nochevieja en Viena  Publicado: Responder citando

Rubenarras
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-02-2015

Mensajes: 53

Votos: 0 👍
Buenos días viajeros,

Tengo unas dudas, me gustaría irme el fin de semana del 18 de diciembre a Viena o a Berlin, ya que he leido por internet que son los mejores lugares para ir en navidad. Alguien que haya estado o sepa del viaje, me podria dar algun consejo sobre qué sitio es mejor? Y tema precios, vuelos etc?

Muchas gracias y saludos !!
Ir arriba Buenos dias viajeros, Tengo unas dudas, me gustaría irme el fin de semana del 18 de diciembre a Viena o a Berlin, ya que he leido por... Rubenarras Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Nochevieja en Viena  Publicado: Responder citando

Akira
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Viena por navidad es espectacular.. Con 2 días solo, puedes, callejear por el centro, catedral y ayuntamiento ya que es todo muy pintoresco, con muchas luces y puestos de navidad.
No dejes de probar los frankfurts de los puestos de la calle, y por supuesto el Orangepunch calentito que te quita el frío al momento.
El filete empanado Putenschinitzel, luego hay una tortita de patata rallada, buenísima tb, que no recuerdo como se llama.

Si tienes tiempo, puedes ir a visitar la casa Hunderwasserhaus; diferente de todo lo demás. Por ese barrio hay casas por el estilo, muy chulas.
La verdad, es que vayas por donde vayas siempre vas a ver cosas bonitas.

De Berlin, no he ido, por lo que no te puedo decir; y respecto a los precios, hace unos años, eran parecidos a los de aquí.
Ir arriba Viena por navidad es espectacular.. Con 2 dias solo, puedes, callejear por el centro, catedral y ayuntamiento ya que es todo muy... Akira Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Nochevieja en Viena  Publicado: Responder citando

Silvana321
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola! Vamos a pasar nochevieja a Viena y lei en algunas webs que cuando llegan las 12 se baila el vals... Ustedes que estuvieron seguramente me diran si es así y en donde? La verdad que me encantaria y me parece muy original.
Saludos y gracias!!
Ir arriba Hola! Vamos a pasar nochevieja a Viena y lei en algunas webs que cuando llegan las 12 se baila el vals... ustedes que estuvieron... Silvana321 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Nochevieja en Viena  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvana321 Escribió:
Hola! Vamos a pasar nochevieja a Viena y lei en algunas webs que cuando llegan las 12 se baila el vals... Ustedes que estuvieron seguramente me diran si es así y en donde? La verdad que me encantaria y me parece muy original.
Saludos y gracias!!

Hola, el fin de año hay conciertos al aire libre por todas partes (música clásica, óperas...). Delante del Rathaus es el sitio más típico, desde donde hacen la cuenta atrás y ponen el vals después, aunque con tanta gente es pelín complicado bailarlo. De todas formas el ambiente está muy animado y merece la pena. Eso sí, vete bien abrigada! Guiño
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Hola, el fin de año hay conciertos al aire libre por todas partes (música clásica, óperas...). Delante del Rathaus es el sitio más... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Nochevieja en Viena  Publicado: Responder citando

Silvana321
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Buenisimo! No se bailar el vals pero algo saldrá jeje Muchas gracias!!!!
Ir arriba Buenisimo! No se bailar el vals pero algo saldrá jeje Muchas gracias!!!! Silvana321 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Nochevieja en Viena  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
silvana321 Escribió:
Buenisimo! No se bailar el vals pero algo saldrá jeje Muchas gracias!!!!

Bueno, el año pasado explicaron cómo bailarlo en inglés unos minutos antes. De todas formas es bastante fácil Muy feliz
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Bueno, el año pasado explicaron cómo bailarlo en inglés unos minutos antes. De todas formas es bastante fácil MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Nochevieja en Viena  Publicado: Responder citando

Silvana321
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-06-2009

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Jajaja mejor entonces!! Ya guardé tu blog en favoritos, es muy bueno y tiene muchos datos! Saludos desde Argentina!
Ir arriba Jajaja mejor entonces!! Ya guardé tu blog en favoritos, es muy bueno y tiene muchos datos! Saludos desde Argentina! Silvana321 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Nochevieja en Viena  Publicado: Responder citando

Verdepistacho77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
Buenas!! Somos una pareja que vamos a ir a Viena por Año Nuevo. El año pasado fuimos a Zurich y pecamos un poco ya que no nos llevamos nada para beber en la calle (que cuando son las 12 todos brindan con champagne en sus copitas de plástico), queríamos saber como era en Viena, si era parecido que la gente brindaba con sus botellas y copas y luego se ponían a bailar o como? He leído que se hace como un recorrido a lo largo de la ciudad donde hay puestos, y terminan en la plaza (que no recuerdo cual es) donde se pone una pantalla para ver la filarmónica, es correcto?
Que nos recomiendan hacer, es decir, a que hora salir del hotel y donde cenar(que leí que en los puestos a lo largo del recorrido servían comida y también "desayunos") y donde esperar las campanadas?
Alguien que vaya a Viena este año? Sonriente
_________________
Londres- Berlin-Lisboa-Riviera Maya-Roma-Punta Cana-Florencia-Pisa-Bolonia-Bruselas-Brujas-Gante- Zurich-Berna-Interlaken-Lucerna-Viena- Praga-Brno-Bratislava-Munich-Salzburgo-Budapest-Hallstatt-
Ir arriba Buenas!! Somos una pareja que vamos a ir a Viena por Año Nuevo. El año pasado fuimos a Zurich y pecamos un poco ya que no nos llevamos... Verdepistacho77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Nochevieja en Viena  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Verdepistacho,

En Marie-Theresen Platz y en la Plaza del Ayuntamiento (Rathuis) hay mercadillos navideños, ahí venden entre otras cosas sopas, sandwiches, bollería, vino caliente, champán y gorros de mil formas para festejar. La cuenta atrás se hace en el Ayuntamiento en donde hay varias pantallas y al día siguiente se puede ver el concierto de año nuevo desde allí, pero por toda la ciudad también hay más conciertos y pantallas.

Respecto a dónde cenar, te recomendaría un restaurante por que si no te vas a helar esperando. Casi todos los restaurantes están abiertos. Nosotros cenamos en un mexicano muy auténtico llamado "Los Mexicas", no muy lejos del ayuntamiento. Estaba todo buenísimo y muy bien de precio.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Verdepistacho, En Marie-Theresen Platz y en la Plaza del Ayuntamiento (Rathuis) hay mercadillos navideños, ahí venden entre otras cosas... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Nochevieja en Viena  Publicado: Responder citando

Verdepistacho77
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-07-2011

Mensajes: 58

Votos: 0 👍
MrsKnook Escribió:
Verdepistacho,

En Marie-Theresen Platz y en la Plaza del Ayuntamiento (Rathuis) hay mercadillos navideños, ahí venden entre otras cosas sopas, sandwiches, bollería, vino caliente, champán y gorros de mil formas para festejar. La cuenta atrás se hace en el Ayuntamiento en donde hay varias pantallas y al día siguiente se puede ver el concierto de año nuevo desde allí, pero por toda la ciudad también hay más conciertos y pantallas.

Respecto a dónde cenar, te recomendaría un restaurante por que si no te vas a helar esperando. Casi todos los restaurantes están abiertos. Nosotros cenamos en un mexicano muy auténtico llamado "Los Mexicas", no muy lejos del ayuntamiento. Estaba todo buenísimo y muy bien de precio.



Muchísimas gracias por la información!! Algo así tenia entendido pero me lo has aclarado perfectamente!!! Muy feliz Osea que recomiendas cenar en restaurante no? Lo reservasteis antes de ir? Se llenan los restaurantes? Es que en Zurich nos paso que la mayoría estaban hasta arriba de gente antes de las 12!! Recomiendas algo mas para no perdernos nada del ambiente navideño allí? Millones de gracias Amistad
_________________
Londres- Berlin-Lisboa-Riviera Maya-Roma-Punta Cana-Florencia-Pisa-Bolonia-Bruselas-Brujas-Gante- Zurich-Berna-Interlaken-Lucerna-Viena- Praga-Brno-Bratislava-Munich-Salzburgo-Budapest-Hallstatt-
Ir arriba Muchísimas gracias por la información!! Algo asi tenia entendido pero me lo has aclarado perfectamente!!! Osea que recomiendas cenar en... Verdepistacho77 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Nochevieja en Viena  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, no reservamos, había gente pero nos hicieron un hueco. Reservar no está de más.

Lo que te recomiendo es pasear por las calles el día de fin de año, ya te comenté que hay mucho ambiente, y también los mercadillos que te dije, muy chulos!! A los mercadillos vete mejor los primeros días, porque después de fin de año ya sabes que los desmontan y no tiene gracia.
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba No, no reservamos, había gente pero nos hicieron un hueco. Reservar no está de más. Lo que te recomiendo es pasear por las calles el día... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad - Nochevieja en Viena  Publicado: Responder citando

Eltijo73
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2015

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Buenos días, he estado leyendo muchísimos comentarios y ya tengo muchas ideas para mi viaje a Viena y Praga pero como voy a estar el día 24 y 25 en Viena , me gustaría saber si hay algún sitio donde se hagan reservas para la cena de navidad y si hay sitios que visitar el día 25 o esta todo cerrado. Muchas gracias
Ir arriba Buenos días, he estado leyendo muchísimos comentarios y ya tengo muchas ideas para mi viaje a Viena y Praga pero como voy a estar el día... Eltijo73 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y fin de año en Viena- Austria  Publicado: Responder citando

Edupremia
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
Hola, una pregunta ¿ el mercadillo cuando se inaugura? Estaré por el puente de la Purísima y desconozco si ya estarán montados o no.
Ir arriba Hola, una pregunta ¿ el mercadillo cuando se inaugura? Estaré por el puente de la Purísima y desconozco si ya estarán montados o no. Edupremia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y fin de año en Viena- Austria  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
edupremia Escribió:
Hola, una pregunta ¿ el mercadillo cuando se inaugura? Estaré por el puente de la Purísima y desconozco si ya estarán montados o no.

Depende del pueblo o ciudad y de cada mercado, pero para la Purísima ya están todos. Algunos los abren a mediados de Nov y para el último fin de semana ya están abiertos todos.
Ir arriba Depende del pueblo o ciudad y de cada mercado, pero para la Purísima ya están todos. Algunos los abren a mediados de Nov y para el último... Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y fin de año en Viena- Austria  Publicado: Responder citando

Edupremia
Experto

Experto
Registrado:
26-08-2008

Mensajes: 153

Votos: 0 👍
nina21 Escribió:
edupremia Escribió:
Hola, una pregunta ¿ el mercadillo cuando se inaugura? Estaré por el puente de la Purísima y desconozco si ya estarán montados o no.

Depende del pueblo o ciudad y de cada mercado, pero para la Purísima ya están todos. Algunos los abren a mediados de Nov y para el último fin de semana ya están abiertos todos.

Ok gracias, no dije que estaría en Viena ciudad Avergonzado
Ir arriba Ok gracias, no dije que estaría en Viena ciudad Edupremia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y fin de año en Viena- Austria  Publicado: Responder citando

Nina21
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2008

Mensajes: 1216

Votos: 0 👍
Justamente nosotros vamos el fin de semana anterior a Viena Muy feliz donde ya llevarán casi 2 semanas montados, si no todos, la mayoría.
Ir arriba Justamente nosotros vamos el fin de semana anterior a Viena donde ya llevarán casi 2 semanas montados, si no todos, la mayoría. Nina21 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y fin de año en Viena- Austria  Publicado: Responder citando

Cheshire_kitten
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
Hola!

Voy con mi novio a Viena en Nochevieja y estamos dudando entre coger un apartamento y cocinarnos la cena de Nochevieja o si ir a un restaurante y así quedarnos en "el lío" (disfrutar de los mercadillos, música, el ambiente, la cuenta atrás...).

Qué opción recomendaríais? Si es la de cenar en restaurante, algún restaurante recomendable?

Estamos buscando un sitio donde se coma bien, no muy estirado o de etiqueta, donde haya ambiente de nochevieja (música o que esté animadillo).

Muchas gracias por los consejos y la ayuda!
Ir arriba Hola! Voy con mi novio a Viena en Nochevieja y estamos dudando entre coger un apartamento y cocinarnos la cena de Nochevieja o si ir a un... Cheshire_kitten Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y fin de año en Viena- Austria  Publicado: Responder citando

MrsKnook
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 886
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Cheshire sin duda te recomiendo que salgas ese día, el ambiente es muy animado y cultural. Restaurantes hay muchos que se pueda ir sin etiqueta, tipo italianos, mexicanos, etc. Aunque te recomiendo reservar por si acaso. Y en último caso si no encuentras nada siempre hay cosas de comer en los mercadillos navideños (sandiches, sopas, galletas). Se pasa más frío y es de pie pero también tiene mucho encanto Sonriente
_________________
Mis diarios de viaje en: https://www.knookandtravel.blogspot.com.es/
Ir arriba Cheshire sin duda te recomiendo que salgas ese día, el ambiente es muy animado y cultural. Restaurantes hay muchos que se pueda ir sin... MrsKnook Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Navidad y fin de año en Viena- Austria  Publicado: Responder citando

Cheshire_kitten
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-04-2010

Mensajes: 252

Votos: 0 👍
MrsKnook Escribió:
Cheshire sin duda te recomiendo que salgas ese día, el ambiente es muy animado y cultural. Restaurantes hay muchos que se pueda ir sin etiqueta, tipo italianos, mexicanos, etc. Aunque te recomiendo reservar por si acaso. Y en último caso si no encuentras nada siempre hay cosas de comer en los mercadillos navideños (sandiches, sopas, galletas). Se pasa más frío y es de pie pero también tiene mucho encanto Sonriente

Muchas gracias por el consejo, hemos decidido que eso haremos Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por el consejo, hemos decidido que eso haremos Cheshire_kitten Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Navidad, Mercadillos y Fin de Año en Viena- Austria  Publicado: Responder citando

Septimio27
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-04-2023

Mensajes: 62

Votos: 0 👍
Hola: El día 17 llegamos a Viena a medio día desde Budapest y vamos a estar dos días. A parte de los mercadillos navideños, que seguro que nos encantan, podrias decirme alguna actividad para hacer con niños (mayores de 10 años)?. Algún tren turistico?. Muchas gracias.
Ir arriba Hola: El día 17 llegamos a Viena a medio día desde Budapest y vamos a estar dos días. A parte de los mercadillos navideños, que seguro... Septimio27 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube