Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 20 ✈️


Foro de Japón y Corea  Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 56, 57, 58  Siguiente
Página 20 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 697337 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Tengo que decir que malinterpreté tu mensaje, porque creí entender algo así como que afirmabas que no te iban las grandes metrópolis en general, pero, por lo que acabas de indicar, me parece que más bien la cuestión es que, dependiendo de cual sea, unas sí y otras no, o en menor medida. Yo diría también lo mismo, aunque a lo mejor no coincidimos en nuestras apreciaciones (en el caso de Londres, sí). Nosotros en Bangkok estuvimos en dos ocasiones, un par de semanas en total, y hay bastantes cosas interesantes que ver. A Bangkok hay que dedicarle tiempo. Con 3 o 4 días, la cosa no se lleva muy bien y una impresión de tan poco tiempo no suele ser buena. Lo digo porque los primeros días de contacto con Bangkok no me parecieron precisamente agradables. Roma, como ciudad, no me parece espectacular (ostentosa puede ser en su aspecto monumental, empezando por el Vittoriano), salvo algunos puntos concretos con encanto (para mí pocos, como ciudades italianas prefiero el casco antiguo de Florencia, Venecia, hasta Nápoles con su aspecto canalla e incluso algunas más pequeñas). Eso sí, a nivel de arte y visitas en las que entrar, creo que hay pocas ciudades en el mundo que lleguen a su nivel, si las hay. çAunque estés semanas, siempre te queda algo interesante que ver. La India nos sorprendió desde el primer momento (no llegaría a afirmar que nos cautivó), tanto positivamente como también en sus aspectos negativos (que algunos no quieren ver y se quedan solo con su "misticismo" y exotismo), nos quedábamos con la boca abierta a cada paso, hasta que te vas acostumbrando poco a poco (aunque nunca te acabas de acostumbrar totalmente), pero cualquier ciudad del Rajastán me pareció más interesante y atractiva que Delhi (no digamos que Agra, aunque por ahí andan). Lo que me llamó la atención de Delhi (aparte de ciertas visitas muy concretas y escasas como el fuerte rojo) lo vi también en otras ciudades de la India bastante más interesantes que la capital. Saigón, sin ser una de mis ciudades asiáticas preferidas ni mucho menos, me pareció bastante más acogedora que Delhi a la hora de visitarla y pasear por ella (me da igual que su aspecto sea más occidentalizado que el de Delhi, suelo dejar los estereotipos de lado). La verdad es que a Delhi no le dedicaría más de un día para visitar los pocos puntos de interés que tiene.

Con perdón por la extensión de lo anterior y yendo al tema, es probable que lo que afirmas de Tokio (y viendo que no coincidimos mucho Muy feliz ) sea cierto y hasta te acabe entusiasmando. A mí, la verdad es que no. No me arrepiento de haber pasado cuatro días intensivos visitando la ciudad, pero quizá me hubiera llegado con un día menos que lo hubiera dedicado a otro sitio de Japón que me resultó más atractivo: Roppongi me pareció totalmente anodino, la zona de Marunouchi de escaso interés y Ginza otro tanto, a pesar de que estuvimos allí en fin de semana y había calles peatonales con una cierta animación por las que podías pasear tranquilamente. Un entusiasta de la tecnología nipona a lo mejor le saca algún jugo a Ginza (así como un entusiasta de la tecnología, del manga y del anime, que no es mi caso, le puede sacar mucho más jugo a Akihabara). Los otros puntos que te comento, entusiasmos aparte, creo que sí que valen la pena para pasar esos días en Tokio. También la zona de Ueno, que no cito. Pero calzar todo en dos días completos es complicado, lo mejor sería como mínimo tres. Aunque si eso implica dedicarle solo dos días completos a Kioto, yo no lo haría.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Tengo que decir que malinterpreté tu mensaje, porque creí entender algo así como que afirmabas que no te iban las grandes metrópolis en... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,...  Publicado: Responder citando

Perliua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Hola!
Veis demasiado visitar en un día lo siguiente ?:

- Museo Ghibli (10h)
- Harajuku (yoyogi?, Meiji, Calle Takeshita y Omotesando)
- Shibuya.

Gracias !

Última edición por Perliua el Sab, 24-09-2016 10:31, editado 1 vez
Ir arriba Hola! Veis demasiado visitar en un día lo siguiente ?: - Museo Ghibli (10h) - Harajuku (yoyogi?, Meiji, Calle Takeshita y Omotesando... Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sé cuánto tiempo puede llevar visitar el museo porque no estuvimos en él, pero a nosotros nos llevó todo un domingo visitar el resto. Y no somos precisamente de ritmo lento.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No sé cuánto tiempo puede llevar visitar el museo porque no estuvimos en él, pero a nosotros nos llevó todo un domingo visitar el resto... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Perliua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
No sé cuánto tiempo puede llevar visitar el museo porque no estuvimos en él, pero a nosotros nos llevó todo un domingo visitar el resto. Y no somos precisamente de ritmo lento.

Gracias Joamra. Vale la pena el parque Yoyogi? Cuanto tiempo te puede llevar este parque?
Mas que nada para saber si quitando esto, se queda este día mas desahogado...
Ir arriba Gracias Joamra. Vale la pena el parque Yoyogi? Cuanto tiempo te puede llevar este parque? Mas que nada para saber si quitando esto, se... Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me gustó más el resto de la zona que el propio parque Yoyogi. El Meiji-jingu está bien, pero me gustó más el Sensoji de Asakusa.

El tiempo que te puede llevar el parque es quizá lo más variable de las visitas del día: puedes ceñirte a un breve paseo, para ver más el ambiente que otra cosa. Si te lo planteas así, a lo mejor no es necesario que prescindas del parque y puede darte tiempo a ver el museo. En nuestro caso coincidía algo así como la celebración del día de Brasil y valió la pena estar un tiempo más, además de que aprovechamos para comer algunas cosillas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Me gustó más el resto de la zona que el propio parque Yoyogi. El Meiji-jingu está bien, pero me gustó más el Sensoji de Asakusa. El... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Perliua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Me gustó más el resto de la zona que el propio parque Yoyogi. El Meiji-jingu está bien, pero me gustó más el Sensoji de Asakusa.

El tiempo que te puede llevar el parque es quizá lo más variable de las visitas del día: puedes ceñirte a un breve paseo, para ver más el ambiente que otra cosa. Si te lo planteas así, a lo mejor no es necesario que prescindas del parque y puede darte tiempo a ver el museo. En nuestro caso coincidía algo así como la celebración del día de Brasil y valió la pena estar un tiempo más, además de que aprovechamos para comer algunas cosillas.

Ok, igual hacemos después del museo, primero la zona de Harajuku, takeshita..etc y si vemos que nos sobra tiempo antes de ir a Shibuya, haríamos el parque y el santuario.
Ir arriba Ok, igual hacemos después del museo, primero la zona de Harajuku, takeshita..etc y si vemos que nos sobra tiempo antes de ir a Shibuya... Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puede ser un buen planteamiento.

Por cierto, la zona de Harajuku y Takeshitadori viene reduciéndose prácticamente a lo mismo. En las proximidades de Harajuku lo fundamental es el parque Yoyogi (con el Meiji-jingu incluido), Takeshita y, un poco más abajo, Omotesando, aunque esto último no deja de ser una gran avenida arbolada llena principalmente de edificios comerciales.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Puede ser un buen planteamiento. Por cierto, la zona de Harajuku y Takeshitadori viene reduciéndose prácticamente a lo mismo. En las... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Perliua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Puede ser un buen planteamiento.

Por cierto, la zona de Harajuku y Takeshitadori viene reduciéndose prácticamente a lo mismo. En las proximidades de Harajuku lo fundamental es el parque Yoyogi (con el Meiji-jingu incluido), Takeshita y, un poco más abajo, Omotesando, aunque esto último no deja de ser una gran avenida arbolada llena principalmente de edificios comerciales.

Muchas gracias Joamra Amistad
Ir arriba Perliua escribió: Muchas gracias Joamra Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,...  Publicado: Responder citando

Orbatos
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-04-2013

Mensajes: 2723
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
perliua Escribió:
Hola!
Veis demasiado visitar en un día lo siguiente ?:

- Museo Ghibli (10h)
- Harajuku (yoyogi?, Meiji, Calle Takeshita y Omotesando)
- Shibuya.

Gracias !

El museo Ghibli lo puedes tener despachado fácilmente para la hora de comer o mucho antes. Puedes coger el tren de vuelta a Shinjuku y cambiar a la Yamanote hasta Harayuku y empezar a ver y comer por la zona.
Te sobra tiempo en principio.
_________________
Pásate por mi blog de consejos prácticos para viajar a Tokyo y dame tu opinión
Ir arriba El museo Ghibli lo puedes tener despachado fácilmente para la hora de comer o mucho antes. Puedes coger el tren de vuelta a Shinjuku y... Orbatos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo, por si acaso, visitaría el museo a primera hora, no vaya a ser que después se arrepienta de falta de tiempo por la zona de Harajuku.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Yo, por si acaso, visitaría el museo a primera hora, no vaya a ser que después se arrepienta de falta de tiempo por la zona de Harajuku. Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7892

Votos: 0 👍
perliua Escribió:
Hola!
Veis demasiado visitar en un día lo siguiente ?:

- Museo Ghibli (10h)
- Harajuku (yoyogi?, Meiji, Calle Takeshita y Omotesando)
- Shibuya.

Gracias !

Yo no lo haría, aparte de que Ghibli está algo apartado, entre que vas, lo ves (y lleva tiempo... A mi me cuesta irme de allí XDD), y vuelves, seguramente sea la hora de comer (tarde para ir a Harajuku si es que ese día que mencionas es domingo)... Además de regreso pasas por Nakano, yo pararía en Nakano a ver el centro comercial que está justo en frente, tienes mucha variedad de restaurantes y comida en general (hasta takoyakis), y también panaderías y pastelerías... Eso sin contar las tiendas "frikis" y de todo tipo que hay... Creo que sería mejor idea parar allí. Y luego sí ya puedes ir después a Shibuya.
Ir arriba Yo no lo haría, aparte de que Ghibli está algo apartado, entre que vas, lo ves (y lleva tiempo... a mi me cuesta irme de allí XDD), y... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No sabía ni por asomo dónde estaba el museo, por lo menos a unos 40 minutos en metro de Harajuku.

Parece ser que abre a las 10:00. Entre los 40 minutos y más de una hora que puede llevar verlo (no tengo ni la menor idea porque no lo he visitado) se podría estar sobre las 12:00 en Harajuku, quizá según se mire algo escaso para visitar la zona, pero se podría intentar, porque a Shibuya es suficiente con llegar ya de noche. Unas 6 horas para hacerlo tampoco está mal, teniendo en cuenta que habría que comer sobre la marcha.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No sabía ni por asomo dónde estaba el museo, por lo menos a unos 40 minutos en metro de Harajuku. Parece ser que abre a las 10:00. Entre... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7892

Votos: 0 👍
La teoría, o al menos eso decían los tickets de hace años, es que el museo lo veas más o menos en 2 horas, pero según lo friki que se sea yo creo que se necesita más tiempo (hay muchas cosas que ver que no quiero desvelar aquí, pero para hacer hincapie, hay una pequeña sala de cine donde se ve un corto de ghibli, que yo sepa son novedosos, no se pueden ver en otro sitio. Eso lleva ya su tiempo, y luego aún hay que ver el museo tanto por dentro como por fuera). Aparte que desde la estación de Mitaka aún hay que andar un buen tramo (aunque hay un bus, pero no sé si es para niños o es que el bus me pareció pequeño XDDD, yo fui andando ). A mi me llevó bastante más de esas 2 horas (ver, repasar lo visto, sacar alguna foto donde dejan, visitar la tienda, etc), creo que esas 2 horas es casi lo mínimo que necesita el tiempo dado lo que hay que "ver" dentro y que hay cosas que hay que esperar.

Por tanto, según donde os alojeis, igual sería buena idea salir del hotel sobre las 9, porque desde Tokio a Mitaka en el tren más rápido (chuo line, la línea de color naranja, que tiene menos paradas que la amarilla) puede llevar algo más de media hora más o menos... Y desde allí otros 15 minutos para llegar (a pie) ... (y el tiempo que lleva "situarse" en un sitio y otro), para llegar sobre las 10 al museo.
Luego unas 2-3 horas... Yo diria que más bien 3 (o más)... Supuestamente estarías en Nakano sobre la hora de comer, después te daría tiempo para ir sin prisa a Shibuya y dar un vistazo antes de que oscurezca y esperar allí a que anochezca (así sacas fotos de día y de noche y ves los carteles luminosos). Incluso podrías dar después un paseo por Shinjuku e ir al mirador gratuito a ver las vistas nocturnas.

(Si es domingo, y además en Ghibli quieres verlo rápido y no te paras mucho, sí podría ser factible ver, pero de forma rápida, la zona de Harajuku, pero no sé si será buena opción)
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba La teoría, o al menos eso decían los tickets de hace años, es que el museo lo veas más o menos en 2 horas, pero según lo friki que se sea... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Perliua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
la teoría, o al menos eso decían los tickets de hace años, es que el museo lo veas más o menos en 2 horas, pero según lo friki que se sea yo creo que se necesita más tiempo (hay muchas cosas que ver que no quiero desvelar aquí, pero para hacer hincapie, hay una pequeña sala de cine donde se ve un corto de ghibli, que yo sepa son novedosos, no se pueden ver en otro sitio. Eso lleva ya su tiempo, y luego aún hay que ver el museo tanto por dentro como por fuera). Aparte que desde la estación de Mitaka aún hay que andar un buen tramo (aunque hay un bus, pero no sé si es para niños o es que el bus me pareció pequeño XDDD, yo fui andando ). A mi me llevó bastante más de esas 2 horas (ver, repasar lo visto, sacar alguna foto donde dejan, visitar la tienda, etc), creo que esas 2 horas es casi lo mínimo que necesita el tiempo dado lo que hay que "ver" dentro y que hay cosas que hay que esperar.

Por tanto, según donde os alojeis, igual sería buena idea salir del hotel sobre las 9, porque desde Tokio a Mitaka en el tren más rápido (chuo line, la línea de color naranja, que tiene menos paradas que la amarilla) puede llevar algo más de media hora más o menos... Y desde allí otros 15 minutos para llegar (a pie) ... (y el tiempo que lleva "situarse" en un sitio y otro), para llegar sobre las 10 al museo.
Luego unas 2-3 horas... Yo diria que más bien 3 (o más)... Supuestamente estarías en Nakano sobre la hora de comer, después te daría tiempo para ir sin prisa a Shibuya y dar un vistazo antes de que oscurezca y esperar allí a que anochezca (así sacas fotos de día y de noche y ves los carteles luminosos). Incluso podrías dar después un paseo por Shinjuku e ir al mirador gratuito a ver las vistas nocturnas.

(Si es domingo, y además en Ghibli quieres verlo rápido y no te paras mucho, sí podría ser factible ver, pero de forma rápida, la zona de Harajuku, pero no sé si será buena opción)

Como siempre muchas gracias Xansolo por tú respuesta Amistad
Creo que seguiré tu consejo porque seguro que 3 horas estamos en el museo Riendo
El día del museo Ghibli será sábado, había puesto Harajuku por lo que me dijisteis de ir en fin de semana. Pensábamos estar ahí a las 10. El hotel lo tenemos en Shinjuku.
La zona de Nakano sí que nos gustaría ir la verdad pero no sabía dónde ponerla. Estaría bien esta distribución?:

Viernes 18 de noviembre:

- Harajuku (Yoyogi, Meiji, Takeshita)
- Shibuya
Este día creéis que antes de ir a Harajuku, daría tiempo a ver los jardines Koishikawa korakuen? es que me gustaría verlos y no sé dónde ponerlos...

Sábado 19 de noviembre:

- Museo Ghibli (a las 10h)
- Tienda Star Case (está en la zona de Nakano, pero aún no se que parada de tren es Confundido )
- Nakano Broadway
- Palacio Imperial y jardines Hama Rikyu y calle Yurakucho.

El resto de días creo que ya lo tengo...

El lunes cuando llegamos, la zona de Shinjuku
Martes: Asakusa (Nakamise, Senso-ji..) , Sumida (prescindible) y Odaiba
Miércoles: Zona Ueno (parque, Yanaka, Amekoyo) y Akihabara
Jueves: Kamakura y Yokohama (o si queremos repetir alguna zona de Tokyo..)

Como lo ves? aunque luego estando allí cambiemos algo, tal como me dijiste, , es por tener una guía..
Ir arriba Como siempre muchas gracias Xansolo por tú respuesta. Creo que seguiré tu consejo porque seguro que 3 horas estamos en el museo. El día... Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me imagino que el domingo ya no estáis en Tokio, porque el domingo es ideal para la zona de Harajuku... En todo caso, quizá sería preferible dejar lo de viernes (Harajuku, Shibuya) para el sábado, porque los sábados también hay ambiente en la zona.

Si prescindes de Sumida el martes, podríais hacer Asakusa, Ueno (que están próximas, salvo que en Ueno estéis mucho tiempo o visitéis los museos) y Odaiba y el miércoles metes los jardines Koishakawa y tendrías la posibilidad de meter algo más, quizá algo de lo que indicas el sábado, que lo veo un tanto congestionado si la visita al museo es de 2-3 horas a partir de las 10:00. Me imagino que sabrás que el Palacio Imperial se visita con reserva previa. Los jardines son de tipo occidental y no te parecerán ninguna novedad. Eso sí, en la esquina suroccidental hay un laguito más al estilo japonés con una casita tradicional que se puede visitar por dentro al módico precio, por lo menos hace tres años, de 100 JPY. Eso sí que vale algo más la pena.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Me imagino que el domingo ya no estáis en Tokio, porque el domingo es ideal para la zona de Harajuku... En todo caso, quizá sería... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Perliua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
Me imagino que el domingo ya no estáis en Tokio, porque el domingo es ideal para la zona de Harajuku... En todo caso, quizá sería preferible dejar lo de viernes (Harajuku, Shibuya) para el sábado, porque los sábados también hay ambiente en la zona.

Si prescindes de Sumida el martes, podríais hacer Asakusa, Ueno (que están próximas, salvo que en Ueno estéis mucho tiempo o visitéis los museos) y Odaiba y el miércoles metes los jardines Koishakawa y tendrías la posibilidad de meter algo más, quizá algo de lo que indicas el sábado, que lo veo un tanto congestionado si la visita al museo es de 2-3 horas a partir de las 10:00. Me imagino que sabrás que el Palacio Imperial se visita con reserva previa. Los jardines son de tipo occidental y no te parecerán ninguna novedad. Eso sí, en la esquina suroccidental hay un laguito más al estilo japonés con una casita tradicional que se puede visitar por dentro al módico precio, por lo menos hace tres años, de 100 JPY. Eso sí que vale algo más la pena.

Hola Joamra,
El Domingo ya nos vamos pronto hacia Kyoto.
El Palacio Imperial solo los veremos por fuera, y los jardines Hama Rikyu que he puesto, creo que son los que me dices. Son de estilo Japonés y he leído que son muy bonitos. Sabiendo esto, quizás no este tan apretado el sábado, no?
Mirare la opción que me comentas. Hacer Asakusa, Ueno el mismo día
Ir arriba Hola Joamra, El Domingo ya nos vamos pronto hacia Kyoto. El Palacio Imperial solo los veremos por fuera, y los jardines Hama Rikyu que he... Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7892

Votos: 0 👍
Perliua, un pequeño inciso, aunque no sea este el hilo adecuado:

NO sé tu itinerario completo, ni si puedes hacer cambios, pero mi recomendación es que vayas de Tokio a Kioto la víspera por la tarde (marchando de Tokio sobre las 6 de la tarde, así a ojo)... Así no pierdes media mañana al día siguiente yendo a Kioto.entre que vas a la estación, las 3 horas de tren redondeando, que llegues, te situes y dejes la maleta... Habras desperdiciado casi la mitad de las horas diurnas... Y en Kioto es precisamente lo más importante, madrugar y ver todo lo posible porque a las 5 de la tarde (aprox) va a ser de noche y los templos cierran.


Volviendo a tu pregunta:
perliua Escribió:


Viernes 18 de noviembre:

- Harajuku (Yoyogi, Meiji, Takeshita)
- Shibuya
Este día creéis que antes de ir a Harajuku, daría tiempo a ver los jardines Koishikawa korakuen? es que me gustaría verlos y no sé dónde ponerlos...

Sábado 19 de noviembre:

- Museo Ghibli (a las 10h)
- Tienda Star Case (está en la zona de Nakano, pero aún no se que parada de tren es Confundido )
- Nakano Broadway
- Palacio Imperial y jardines Hama Rikyu y calle Yurakucho.

El lunes cuando llegamos, la zona de Shinjuku
Martes: Asakusa (Nakamise, Senso-ji..) , Sumida (prescindible) y Odaiba
Miércoles: Zona Ueno (parque, Yanaka, Amekoyo) y Akihabara
Jueves: Kamakura y Yokohama (o si queremos repetir alguna zona de Tokyo..)

Como lo ves? aunque luego estando allí cambiemos algo, tal como me dijiste, , es por tener una guía..
Viernes:
Podrías ir primero a Tsukiji (o algún otro sitio), ya que a Harajuku no hay que madrugar, es mejor ir a mediodía (antes están las tiendas cerradas, no madrugan... Tampoco lo hacen en Akihabara, lo comento ya de paso XD)

STAR CASE
No sé si ya habíamos hablado de esto en algún otro sitio... Si pones STAR CASE TOKYO en google y vas a mapas te sale donde está. La parada de tren es Koenji (o al menos eso pone en el mapa), con eso ya tienes una idea de como llegar. Es justo la parada que está al lado de Nakano.

Entre Ghibli, esa tienda y Nakano, te vas a acercar ya a la hora del atardecer... Apartie que para mi ir al palacio imperial ya es una pérdida de tiempo sea cuando sea, no creo que valga la pena ir este día, y sí quedarte ya por la zona de Shibuya (y si da tiempo ir ya de noche también a Shinjuku) (o repartir un barrio el viernes y otro el sábado... O ir a ambos barrios ambos días XD Creo que son barrios a los que vas a repetir durante el viaje porque es interesante para dar un paseo o cenar.)

Asakusa y Ueno están cerca, pero si quieres meter los jardines que te quedaban pendientes, una opción podría ser ver los jardines, luego ir a Asakusa y después podrías ver el río (Sumida) yendo en barco a Odaiba (si te apetece), para dedicar el resto del día a Odaiba.
Ueno te va a llevar una mañana entera, si dedicas 2 o 3 horas al museo nacional de Tokio te ocupará seguramente también un poco de la tarde, a donde vayas después será ya anocheciendo, por lo que Akihabara tampoco es mala opción (y no está lejos)
Ir arriba Perliua, un pequeño inciso, aunque no sea este el hilo adecuado: NO sé tu itinerario completo, ni si puedes hacer cambios, pero mi... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Perliua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
¡Ay, perdón, que me he liado! Confundí el Palacio Imperial y los jardines de Tokio con los de Kioto. La información que te indicaba aplícala a Kioto. Si no tenéis reservado la vista al palacio, no vale la pena verlos por fuera ni tampoco los jardines, salvo la zona suroeste que indicaba del lago y la casita, que se puede ver combinándola con la visita al castillo Nijo.

Ahora hablando propiamente del Palacio Imperial y sus jardines, pero de Tokio, que es en el hilo en el que estamos. Para mí la zona de Marunouchi (palacio, jardines, estación central, otros edificios y alrededores) la verdad es que me aportó poco y creo que, si se necesita tiempo para otras visitas más interesantes, es prescindible. Por supuesto, al palacio de Tokio no se puede entrar ni con reserva y desde fuera lo que ves es bien poco desde la zona de Marunouchi por lo menos. Sería una manera de descongestionar ese día. O dejarlo para el final. Si no os da tiempo, poco significativo perdéis.

Ah! vale Riendo no tenemos pensado ver los de Kyoto.
El Palacio Imperial lo dejaré para lo último por si tenemos tiempo, si no para la próxima Mr. Green
Ir arriba Ah! vale no tenemos pensado ver los de Kyoto. El Palacio Imperial lo dejaré para lo último por si tenemos tiempo, si no para la próxima Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara, Shibuya...  Publicado: Responder citando

Perliua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
[quote="xansolo"]perliua, un pequeño inciso, aunque no sea este el hilo adecuado:

NO sé tu itinerario completo, ni si puedes hacer cambios, pero mi recomendación es que vayas de Tokio a Kioto la víspera por la tarde (marchando de Tokio sobre las 6 de la tarde, así a ojo)... Así no pierdes media mañana al día siguiente yendo a Kioto.entre que vas a la estación, las 3 horas de tren redondeando, que llegues, te situes y dejes la maleta... Habras desperdiciado casi la mitad de las horas diurnas... Y en Kioto es precisamente lo más importante, madrugar y ver todo lo posible porque a las 5 de la tarde (aprox) va a ser de noche y los templos cierran. Había pensado lo que comentas de irnos a Kioto antes pero a parte de que tenía un poco de lío para cambiar hoteles, ví que el Kiyomizudera en las fechas que vamos, esta abierto hasta tarde/noche y como llegaremos por la mañana (el hotel esta en el centro), había pensado hacer esto o el castillo Nijo que no tiene horarios, pontocho..etc


Volviendo a tu pregunta:
perliua Escribió:


Viernes 18 de noviembre:

- Harajuku (Yoyogi, Meiji, Takeshita)
- Shibuya
Este día creéis que antes de ir a Harajuku, daría tiempo a ver los jardines Koishikawa korakuen? es que me gustaría verlos y no sé dónde ponerlos...

Sábado 19 de noviembre:

- Museo Ghibli (a las 10h)
- Tienda Star Case (está en la zona de Nakano, pero aún no se que parada de tren es Confundido )
- Nakano Broadway
- Palacio Imperial y jardines Hama Rikyu y calle Yurakucho.

El lunes cuando llegamos, la zona de Shinjuku
Martes: Asakusa (Nakamise, Senso-ji..) , Sumida (prescindible) y Odaiba
Miércoles: Zona Ueno (parque, Yanaka, Amekoyo) y Akihabara
Jueves: Kamakura y Yokohama (o si queremos repetir alguna zona de Tokyo..)

Como lo ves? aunque luego estando allí cambiemos algo, tal como me dijiste, , es por tener una guía..
Viernes:
Podrías ir primero a Tsukiji (o algún otro sitio), ya que a Harajuku no hay que madrugar, es mejor ir a mediodía (antes están las tiendas cerradas, no madrugan... Tampoco lo hacen en Akihabara, lo comento ya de paso XD) pues por lo que dices, aquí podría poner a 1ª hora los jardines Koishikawa Korakuen y luego ya irnos a Harajuku y acabar en Shibuya

STAR CASE
No sé si ya habíamos hablado de esto en algún otro sitio... Si pones STAR CASE TOKYO en google y vas a mapas te sale donde está. La parada de tren es Koenji (o al menos eso pone en el mapa), con eso ya tienes una idea de como llegar. Es justo la parada que está al lado de Nakano. muchas gracias. Ayer la debí liar parda con el maps por que me salía la parada en japonés y no podía traducirla. Incluso el itinerario del maps, no me decía el nombre

Entre Ghibli, esa tienda y Nakano, te vas a acercar ya a la hora del atardecer... Apartie que para mi ir al palacio imperial ya es una pérdida de tiempo sea cuando sea, no creo que valga la pena ir este día, y sí quedarte ya por la zona de Shibuya (y si da tiempo ir ya de noche también a Shinjuku) (o repartir un barrio el viernes y otro el sábado... O ir a ambos barrios ambos días XD Creo que son barrios a los que vas a repetir durante el viaje porque es interesante para dar un paseo o cenar.) Ok, lo dejaremos para lo último o iremos a otro barrio

Asakusa y Ueno están cerca, pero si quieres meter los jardines que te quedaban pendientes, una opción podría ser ver los jardines, luego ir a Asakusa y después podrías ver el río (Sumida) yendo en barco a Odaiba (si te apetece), para dedicar el resto del día a Odaiba.
Ueno te va a llevar una mañana entera, si dedicas 2 o 3 horas al museo nacional de Tokio te ocupará seguramente también un poco de la tarde, a donde vayas después será ya anocheciendo, por lo que Akihabara tampoco es mala opción (y no está lejos)creo que lo dejare como estaba en un principio: Asakusa/sumida y Odaiba y Ueno y Akihabara

Gracias por tu ayuda Aplauso
Ir arriba Viernes: podrías ir primero a Tsukiji (o algún otro sitio), ya que a Harajuku no hay que madrugar, es mejor ir a mediodía (antes están... Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara,...  Publicado: Responder citando

Perliua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2016

Mensajes: 338

Votos: 0 👍
[quote="Orbatos"]Bueno a ver... Eso va por gustos, a mi la zona de Marunouchi me encanta, pero también es cierto que yo suelo ir en periodos que van entre las 4 semanas y algo mas, de manera que me "sobra tiempo"

El palacio imperial en Tokyo si que puede visitarse, al menos un parte pequeña del mismo por dentro, pero es un proceso un poco complicado.

sankan.kunaicho.go.jp/ ...oukyo.html

Es gratis, pero hay que solicitarlo ya sea por teléfono o por email, página u oficina. El problema viene en que los tous con pequeños, con guias (y vigilancia, no olvidemos donde nos metemos) y ellos te dan día y hora, no se puede cambiar y hay que seguir a los guías paso a paso por un paseo que dura algo mas de una hora.

Es "curioso", hay algunas cosas interesantes pero el tour está en japonés únicamente que yo recuerde, no se ve gran cosa fuera de lo que es el recorrido (que ni se acerca a las zonas "sensibles"), no venden permiten reservas a través de agencias y otros detalles.

A mi me pareció algo curioso, pero completamente prescindible a menos que te sobre tiempo y quieres ver eso como una curiosidad. Que te sobre porque tienes que estar "disponible" el día y hora que ellos te digan (y pueden contestarte al cabo de un día, de dos... Eso es elástico) y que tengas mucha curiosidad. Lo que ves dentro no es nada del otro mundo la verdad. Lo que mas me llamó la atención fue la perfección de los jardines (algunos setos tan rectos que deben de cortarlos con herramientas especializadas, porque era tremendo) y que muchas piedras del interior conservan los "sellos" de diferentes clanes que los aportaron para la construcción de las murallas y parte exterior, pero poco mas. Lo mas "destacable" que se ve es el edificio de las oficinas de asuntos imperiales, un salón de banquetes por fuera, algunos jardines y deja de contar.
Solo lo queremos ver por fuera

Completamente prescindible, el que quiera ver un jardín de estilo japonés, con que se acerque al Kyu Shiba Rikyu que está al ladito de la estación de Hamamatsucho lo disfratara mil veces mas. Dime si me equivoco... El Palacio Imperial tiene unos jardines pero no son los que he anotado. Los que he puesto para ver son los Hama Rikyu que están junto con los que me dices, los Kyu Shiba Rikyu. Están también ahí al lado. He leído que son muy bonitos
Ir arriba Bueno a ver... eso va por gustos, a mi la zona de Marunouchi me encanta, pero también es cierto que yo suelo ir en periodos que van entre... Perliua Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Qué Visitar en Tokio: Shinjuku, Ginza, Akihabara  Publicado: Responder citando

Danakali
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-04-2022

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
rope39 Escribió:
Indialuna Escribió:
rope39 Escribió:
El teamlab que entradas y te mojabas los pies, que vas por agua. Ese es el que han cerrado? Estaba cerca de Odaiba.

Yo creo que ese es el Planets

www.teamlab.art/e/planets/

En Toyosu

Si efectivamente, es el planet. La duda es si este es el que han cerrado o no.

El que cerraron es el Borderless de Toyosu, pero lo acaban de reabrir en Azabudai Hills

El Planets sigue abierto (justo ayer compramos las entradas para visitarlo)
Ir arriba El que cerraron es el Borderless de Toyosu, pero lo acaban de reabrir en Azabudai Hills. El Planets sigue abierto (justo ayer compramos... Danakali Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 56, 57, 58  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Japón y Corea RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube