Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

¿Angkor y....? ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 21 Mensajes y 8506 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Quiero comenzar a preparar mi viaje a Camboya la próxima Semana Santa. He estado consultando los hilos abiertos sobre el tema y casi todo el mundo visita Ankor desde Bangkok o desde Vietman. Yo ya he estado en los dos sitios por lo que quería combinar Camboya con otro destino. Había pensado en Kuala Lampur o en Singapur. Qué os parece? alguien lo ha hecho? aconsejais otra combinación? Gracias por vuestra ayuda
Ir arriba Quiero comenzar a preparar mi viaje a Camboya la próxima Semana Santa. He estado consultando los hilos abiertos sobre el tema y casi todo... Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankor y....???  Publicado: Responder citando

Chin
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-07-2005

Mensajes: 4514

Votos: 0 👍
Kuala Lumpur y Singapur son buenas propuestas , ¿que tal Laos ?
_________________
Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Kuala Lumpur y Singapur son buenas propuestas , ¿que tal Laos ? Chin Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankor y....???  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 377
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
.........te va a hacer un calor del carayo en el mes de abril en Angkor.
Ir arriba .........te va a hacer un calor del carayo en el mes de abril en Angkor. Jonygerman Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ankor y....???  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Yo lo que hice fue bajar desde siem reap a phnom penh, que a pesar de lo que digan muchos a mi me parece una ciudad bastante interesante y así puedes conocer camboya más allá de angkor... Y luego desde ahí tomar un avión de air asia a kuala lumpur.

Un saludo!
Ir arriba Yo lo que hice fue bajar desde siem reap a phnom penh, que a pesar de lo que digan muchos a mi me parece una ciudad bastante interesante... Diego_c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Taus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola:
Yo voy este sábado a Angkor (que nervios....).
Es un viaje rápido de solo una semana. Salgo de Barcelona y la mejor opción que encontré era hacerlo con Singapore Airlines.
Voy directo a Siem Reap, con una escala de menos de 3 horas en Singapur. Estoy allí 5 noches.
Después, al regreso, aprovecho la opción de Stop-over en Singapur y estoy un par de noches y así visito una ciudad que parece un contraste interesante.
Saludos.
Ir arriba Hola: Yo voy este sábado a Angkor (que nervios....). Es un viaje rápido de solo una semana. Salgo de Barcelona y la mejor opción que... Taus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Pilaralgon
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-10-2007

Mensajes: 725

Votos: 0 👍
Para ir directo a Siem Reap ¿Con qué compañía volasteis y desde donde?
Diego c_ con que compañía volaste directo de Angkor a Kuala Lumpur
Taus ¿qué es eso de Stop-over?
De los que conoceis Singapur y Kuala Lumpur cuál os parece más interesante? Mi problema es que dispongo sólo de las vacaciones escolares que son 11 días, los cuales tengo que dividir entre Camboya y otro lugar, así que no dispongo de muchos días en cada sitio.
Gracias por vuestras respuestas
Ir arriba Para ir directo a Siem Reap ¿Con qué compañía volasteis y desde donde? diego c_ con que compañía volaste directo de Angkor a Kuala... Pilaralgon Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Taus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Hola:
La compañía con la que viajo es Singapore Airlines. Creo que el vuelo de Singapur a Siem Reap es con Silkair, una filial de Singapore, pero tiene código compartido, es decir que para mi es como si fuese un vuelo de la propia Singapore. Eso quiere decir que dejo las maletas en Barcelona y las recojo en Siem Reap. Además era la combinación más rápida (eso depende del día, ya que el vuelo Singapur-Siem Reap no es cada día a la misma hora) y con menos enlaces (solo 2 aviones) y cuando miré además la más económica y eso que Singapore tiene fama de buena compañía.
He mirado en su web (www.singaporeair.com) y los precios que ponen para semana santa están un poco pasados de rosca (5000 €??), a mi me costaron 1100€ aprox. Tal vez una llamada por teléfono aclararía precios.
Lo del Stop-over quiero decir que te dejan parar en Singapur, a la ida o a la vuelta, sin sobrecoste (o casi). Además tienen ofertas de hoteles (los precios entre Singapur y Camboya verás que no tienen nada que ver), transporte gratuito y alguna cosa más, que invita a pararte en esa ciudad, que tiene muy buena pinta.
Sobre Kuala Lumpur no te se decir, no he estado. Si he estado en Tahilandia y prefería hacer alguna combinación que no fuese con Bangkok, como ofrecen otras compañías como KLM, British, etc.
Saludos.
Ir arriba Hola: La compañía con la que viajo es Singapore Airlines. Creo que el vuelo de Singapur a Siem Reap es con Silkair, una filial de... Taus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
pilaralgon Escribió:
Para ir directo a Siem Reap ¿Con qué compañía volasteis y desde donde?
Diego c_ con que compañía volaste directo de Angkor a Kuala Lumpur
Taus ¿qué es eso de Stop-over?
De los que conoceis Singapur y Kuala Lumpur cuál os parece más interesante? Mi problema es que dispongo sólo de las vacaciones escolares que son 11 días, los cuales tengo que dividir entre Camboya y otro lugar, así que no dispongo de muchos días en cada sitio.
Gracias por vuestras respuestas

Pues....sé que muchos me "crucificarán", pero si tuviera que eligir, iría a Kuala Lumpur.
Singapur es muy bonita, pero Kuala Lumpur tiene más encanto, más vidilla, más "caos"....y las Torres Petronas son espectaculares. Además tienes el barrio chino, el indio, mercadillos, buena comida......
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Pues....sé que muchos me crucificarán , pero si tuviera que eligir, iría a Kuala Lumpur. Singapur es muy bonita, pero Kuala Lumpur tiene... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Begonia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
Hehehe Galyna!!!! yo tanto como crucificarte no!!!!!!!! pero si que me ha sorprendido tu respuesta!!!!!!! yo me quedaria con Singapore!!!!!!! a mi KL no "me dijo" mucho, ni pena ni gloria, hace ya muchos años que no me acuerdo mucho, pero creo recordar que me parecio que no tenia mucho para ver, a parte eso si, del ambientillo por las calles y sus mercados, vidilla si que tiene pero cosas interesantes para ver bajo mi punto de vista creo que no muchas, yo me "aburri" bastante y no estuve muchos días.
Aunque la verdad que hay que reconocer que KL y Singapore no tienen nada que ver.........
_________________
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.org
picasaweb.google.com/kupubali
Ir arriba Hehehe Galyna!!!! yo tanto como crucificarte no!!!!!!!! pero si que me ha sorprendido tu respuesta!!!!!!! yo me quedaria con... Begonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
Jajajaja, begonia, es que yo soy muy "rarita".
Estuve dos días en KL y me hubiera quedado un día más. Quizá no tiene mucho que ver, pero yo estuve muy a gusto.
A Singapur puede que no le sacara todo el partido, pero es que tanto orden y perfección no me va, uffffffff.
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba Jajajaja, begonia, es que yo soy muy rarita . Estuve dos días en KL y me hubiera quedado un día más. Quizá no tiene mucho que ver, pero... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-07-2007

Mensajes: 348

Votos: 0 👍
Pilaralgon,
Yo el avión a kuala lumpur no lo tomé desde siem reap sino desde phnom penh...desde ahí vuela air asia y sale bastante barato pero desde siem reap lo siento porque no te puedo decir más...

Lo de kuala lumpur bonito o feo que se está diciendo en los últimos comentarios no entraré mucho...yo iba a estar 3 días y al final pasé uno completo porque no me daba para más y no me gustó...el tema de mezcla de culturas me gustó más en Melaka, las torres Petronas bien pero me pareció una ciudad con poco espíritu...pero ahí como ya decía es tema de gustos..

Un saludo!
Ir arriba Pilaralgon, yo el avión a kuala lumpur no lo tomé desde siem reap sino desde phnom penh...desde ahí vuela air asia y sale bastante barato... Diego_c Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-10-2008

Mensajes: 428
Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Votos: 0 👍
Yo quede prendado de Phnom Penh, hay una calle al lado de un lago ( Lake Road creo que era) con varias guest houses y restaurantes tirados de precio, alquilas allí una moto por unos 7 USD al día y a recorrer la capital en moto modo conducción suicida, o salir por cualquier carretera y meterte en el campo, en Camboya la gente es e-n-c-a-n-t-a-d-o-r-a y la capital no esta nada enturbiada por el turismo, es muy distinto a Siem Reap (es mi opinion claro). Con poco que te desvies de "lo tipico", no ves occidentales en kilometros a la redonda.
Eso si Angkor Watt increible, pero personalmente me quedo con Phnom Penh antes que con Siem Reap. Juré volver.


P.D.: En Phnom Penh hay mas o menos 4 semaforos (ni señales ni nada, claro...) una de las cosas mas emocionantes que pasé en mi vida es cuando uno de esos semaforos hace la cuenta atras para ponerse en verde, todos los camboyanos empiezan a acelerar poco a poco... Cuando quedan 4 segundos alguno no puede aguantar mas y sale disparado, y detras de el salimos todos, varios cientos de motos y decenas de tuk tuks intentando no chocar unos con otros, cruzandose con otros cientos... Miras a la derecha y ves una familia de 5 miembros montados en la misma moto, y a tu izquierda un ¿carnicero? con un cerdo del tamaño de un elefante en la parte de atras... Sientes que la adrenalina te recorre y le metes caña a la moto y por un momento te conviertes en un camboyano de esos que van a toda pastilla no se sabe a donde... Con la sonrisa en la boca. Camboya siempre !!
Ir arriba Yo quede prendado de Phnom Penh, hay una calle al lado de un lago ( Lake Road creo que era) con varias guest houses y restaurantes... Onitsuka Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues yo soy otro de los raritos que se queda con KL antes que Singapore,
Pero sin duda Phnom Penh antes que las dos, el tomarse un cerveza en el FCC asomado sobre el paseo del rio sentado en un taburete, observar la decadencia colonial de la ciudad, sus gentes, perderte por sus calles, algun monumento, los mercados, etc..., aunque me quedo con Angkor de lejos.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Pues yo soy otro de los raritos que se queda con KL antes que Singapore, pero sin duda Phnom Penh antes que las dos, el tomarse un... Paisa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
paisa Escribió:
Pues yo soy otro de los raritos que se queda con KL antes que Singapore,
Pero sin duda Phnom Penh antes que las dos, el tomarse un cerveza en el FCC asomado sobre el paseo del rio sentado en un taburete, observar la decadencia colonial de la ciudad, sus gentes, perderte por sus calles, algun monumento, los mercados, etc..., aunque me quedo con Angkor de lejos.

Jejeje, paisa, qué bien, ya tengo un aliado Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba jejeje, paisa, qué bien, ya tengo un aliado Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Galyna Escribió:
Jajajaja, begonia, es que yo soy muy "rarita".
Estuve dos días en KL y me hubiera quedado un día más. Quizá no tiene mucho que ver, pero yo estuve muy a gusto.
A Singapur puede que no le sacara todo el partido, pero es que tanto orden y perfección no me va, uffffffff.

Hola
He de decirte que no me pareces nada "rarita", personalmente también prefiero Kuala Lumpur, me parece mucho más asiática. No soy ningún admirador de Singapur, me parece "demasiado perfecta", sé que estoy en Asia por sus habitantes Guiño
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Hola. He de decirte que no me pareces nada rarita , personalmente también prefiero Kuala Lumpur, me parece mucho más asiática. No soy... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
Galyna Escribió:
Jajajaja, begonia, es que yo soy muy "rarita".
Estuve dos días en KL y me hubiera quedado un día más. Quizá no tiene mucho que ver, pero yo estuve muy a gusto.
A Singapur puede que no le sacara todo el partido, pero es que tanto orden y perfección no me va, uffffffff.

Hola
He de decirte que no me pareces nada "rarita", personalmente también prefiero Kuala Lumpur, me parece mucho más asiática. No soy ningún admirador de Singapur, me parece "demasiado perfecta", sé que estoy en Asia por sus habitantes Guiño
Un saludo Sonriente

¡¡Qué bien, otro aliado!!!! Mr. Green Aplausos

Ahora en serio, creía que sería la única que pensaba así, pero ya veo que no.
Pienso lo mismo que tú, demasiada perfección, y a mí me gusta "notar" que estoy en Asia. Guiño
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba ¡¡Qué bien, otro aliado!!!! :aplauso: Ahora en serio, creía que sería la única que pensaba así, pero ya veo que no. Pienso lo mismo que... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Begonia
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 602

Votos: 0 👍
Oye!!!!!!!! hehehehe vaya polemica con esto de KL y Singapore!!!!!!
Hay algo que no entiendo muy bien y pediria a Antonio o a Galyna que me lo explicarais por favor (uhhhhhh no se si estos foros estan para discutir temas o crear polemica en buen rollo pero bueno ahí va!!!!!!).
Cuando decis que KL os parece mas asiatica a que os referis???????? que lo moderno no es simbolo de lo asiatico??????
Creeis que realmente para que un pais sea asiatico tiene que ser con caos, suciedad, "decadencia", roto, miseria, bullicio, atrasado.........bueno no sigo!
Yo simplemente creo que Singapur es una ciudad asiatica moderna, pero no me parece mas o menos asiatica que Bangkok, Jakarta o KL, porque ademas una de las cosas mas atractivas de Singapur es precisamente al menos para mi, esa mezcla de culturas asiaticas y esos increibles rascacielos que ahora estaremos todos mas acostumbrados a verlos pero a mi personalmente hace 15 año me impacto un monton (lo mismo que NY que yo creo que son ciudades unicas en el mundo y hay que ver).
Hehehe solo contaros que yo personalmente la primera vez que fui a Singapur me encanto e incluso soñaba con irme a trabajar allí, ahora por motivos de vivir en bali he hecho unas cuantas paradas allí y actualmente en la etapa en la vida en la que me encuentro ahora mismo y después de haber visto lo que ya he visto, Singapur me parece una ciudad aburrida y como decis demasiado "perfecta", pero claro ya la he visto un par de veces!!!!!! y si vas una vez y ves todo lo que hay que ver es una ciudad que nunca te va a dar demasiadas sorpresas y para no repeter exactamente.
Bueno bueno, que coste que no quiero crear polemica vale!
Solo defender que Singapur es una ciudad de asia pero moderna y que una visita merece la pena bajo mi punto de vista!!! por cierto lo que menos me gusto es el tema comercial, y esos increibles shopping centers que hay por todos los lados!!!!!!! nunca he sido una persona de compras....prefiero mil veces los mercados tipo chiringuitos locales y los que hay en otras ciudades mas caoticas de asia.
Ya corto, que me enrollo!!!
_________________
www.vivirenbali.blogspot.com
www.kupukupufoundation.org
picasaweb.google.com/kupubali
Ir arriba Oye!!!!!!!! hehehehe vaya polemica con esto de KL y Singapore!!!!!! hay algo que no entiendo muy bien y pediria a Antonio o a Galyna que... Begonia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Antonio2006
Admin

Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33208

Votos: 0 👍
Cuando me refiero a ciudad asiática me refiero al tipo de vida siempre con mucha gente en la calle, los mercados, sus atascos Mr. Green , en absoluto me refiero a suciedad, porque entre otras cosas a mi Kuala Lumpur no me parece una ciudad sucia. Tokio es una ciudad moderna asiática y, aunque estéticamente sea más bonito Singapur, prefiero mil veces Tokio.
Un saludo Sonriente
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Cuando me refiero a ciudad asiática me refiero al tipo de vida siempre con mucha gente en la calle, los mercados, sus atascos , en... Antonio2006 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
02-05-2006

Mensajes: 39282

Votos: 0 👍
No se trata de crear ninguna polémica, begonia.
Alguien preguntaba si elegiríamos KL o Singapur y hemos dicho nuestra opinión.

Coincido con antonio2006, yo tampoco me refería en absoluto a miseria ni suciedad. Precisamente, KL me pareció una ciudad muy limpia y ordenada, sobre todo comparada con otras ciudades asiáticas que conozco.
Pero hay más vida en las calles, más ambiente, mercados, restaurantes al aire libre donde se come genial......me parece una mezcla entre modernidad y el encanto asiático, que para mí ha perdido Singapur, a base de prohibirlo todo: prohibido fumar en los restaurantes, prohibido fumar en la calle, prohibido ir en bici por no sé dónde, restaurantes cerrados a las 10......
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Ir arriba No se trata de crear ninguna polémica, begonia. Alguien preguntaba si elegiríamos KL o Singapur y hemos dicho nuestra opinión. Coincido... Galyna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Paisa
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hace poco he leido o escuchado que alguien lo comparaba con el concepto de vida de la novela de Orwell, 1984, me parece exagerado, pero si tiene un punto de todo demasiado perfecto pero no como algo natural, sino más bien el control de ese peculiar gobierno o Gran Hermano.
Aunque a mi me paso como a ti, la conoci hace veinti muchos años con la mirada de un niño y la tuve idealizada durante decadas. El error esta claro ha sido el volver y descubrir otra ciudad.
En cualquier caso ambas ciudades son interesantes, pero cada uno tiene sus preferencias.
_________________
https://estampasdecolores.blogspot.com/
Ir arriba Hace poco he leido o escuchado que alguien lo comparaba con el concepto de vida de la novela de Orwell, 1984, me parece exagerado, pero... Paisa Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: ¿Angkor y....?  Publicado: Responder citando

Gentex
Super Expert

Super Expert
Registrado:
18-08-2006

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Pues me uno al carro de los "raritos". Me encantó KL (ojo, no estuve en Singapur). Tiene muy buen ambiente nocturno, centros comerciales kilométricos , mercadillos como el de Petaling St con precios muyy buenos, parques preciosos y..... Las Petronas, aunque para fotos "de altura" la torre Menara. Eso sí, nada más llegar desde Camboya, te sientes un poco "despistado". Y otra cosa, no es una ciudad precisamente para "pateársela". El transporte se hace indispensable.
Saludos
Ir arriba Pues me uno al carro de los raritos . Me encantó KL (ojo, no estuve en Singapur). Tiene muy buen ambiente nocturno, centros comerciales... Gentex Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube