Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Los 38 Mejores consejos sobre ❤️ Comprar billetes en Renfe. Información general de trenes ✈️ Pg 2 ✈️


Foro General de España  Foro General de España: Viajes por España: ciudades, hoteles, restaurantes, paradores nacionales, turismo cultural, sol y playas, escapadas, turismo rural, etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros de zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 38 Mensajes y 876379 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola mariabarmed. He traído tu mensaje a este tema que ya cuenta con buenos conocedores de los trenes. Ya te adelanto yo que el viaje en tren entre Sevilla y Murcia debe ser una odisea. Mira ese gran hueco que hay entre Andalucía y Murcia en cualquier mapa ferroviario y lo entenderás al instante. Saludos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Hola mariabarmed. He traído tu mensaje a este tema que ya cuenta con buenos conocedores de los trenes. Ya te adelanto yo que el viaje en... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Trenes de Sevilla a Cartagena ó Murcia?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
mariabarmed Escribió:
Hola buenas tardes estoy mirando los medios de transportes desde Sevilla a Cartagena (ó Murcia) y slo encuentro la opción de autobuses ¿alguién sabe si hay trenes?
Gracias ,un saludo.

Mariabarmed, como te han comentado Abdel y Lecrin trenes "haberlos haylos".
Tienes dos opciones pero que te hacen llegar a la misma hora al final a Cartagena.
La primera coger el Ave (el primero con enlace para no tener que esperar mucho saldria de Sevilla a las 8.45h. Y llegarias a Puerta de Atocha a las 11.15h. Tienes trenes mas temprano pero el primero que llega a Madrid estaria un poco justo para luego enlazar por eso te pongo este) e irte hasta Madrid Puerta de Atocha y enlazar con el tren Altaria que sale de Puerta de Atocha a las 12.51h. Llegando a Cartagena a las 17.28h. Como ves son 8 h 43 minutos, esto es debido a la espera en Madrid de 1 hora y 46 minutos para el enlace.

La segunda opción es coger el Talgo que sale de Sevilla 8.35h. Y va a Barcelona y bajarte en Albacete-Los LLanos 14.18h. Y esperar al Altaria que viene de Madrid y pasa a las 15h. Llegando a Cartagena a las 17.28h.(el mismo de la primera opción). Tendrias 10 minutos más de viaje desde que sales de Sevilla, pero menos tiempo de espera en el enlace, 42 minutos.

Los precios pueden variar y oscilar dependiendo si encuentras una buena Promo en la web o la tarifa mesa que es casi siempre lo más barato pero tendrias que tener tres compañeros de viaje para poder cogerla. Pero calcula, con una tarifa mesa unos 52€, un billetePromo entre 60-70€.

En cuanto autobuses no estoy muy puesto pero creo que tienes en Alsa un Sevilla- Cartagena que tarda unas 8 horas. Y el precio según la web 47,60€. Es decir tardarias un poco menos que en el tren, unos 40 minutos menos y te saldria más económico.

Valoralo el tren a su favor tiene la comodidad ya que la rapidez se tronca por los enlaces y tiempos de espera. En contra, el tiempo por lo que te he comentado y que te saldria algo más caro a no ser que cogieras una buena oferta como la tarifa mesa o algún billetepromo.

El autocar tiene a su favor el precio y la "rapidez" que no seria tal. En contra las horas de viaje, 8h (aunque tengas desacansos para estirar las piernas) sentado en un asiento sin poder moverte son eternas.
Tu decides, buen viaje.
Un saludo.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Mariabarmed , como te han comentado Abdel y Lecrin trenes haberlos haylos . Tienes dos opciones pero que te hacen llegar a la misma hora... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
AITANA2 Escribió:
Hola, me tengo una dudita con los billetes, haber si alguien me pude ayudar.
Si compras un billete en la tarifa 4mesa para un ave y pierdes el tren, te pueden recolocar en otro tren gratis/algún recargo o pierdes el billete y tienes que comprar uno nuevo?
Muchas gracias

Aitana, en general, la pérdida o abandono del tren en la estación de origen del viaje o en el transcurso del mismo invalidará el billete y no dará derecho a ningún reembolso. Dicho esto, en algunos billetes y promos, Renfe tiene una deferencia con el viajero que pierde el tren.

Estos son: el billete ida y vuelta se podran presentar con un límite máximo de 30 minutos a contar desde la hora prevista de la salida del tren, en la estación de origen del viaje, se les ofrece la posibilidad de viajar en el siguiente tren con plazas libres en las condiciones que Renfe determine. Sin coste, siempre y cuando viaje en idéntica o inferior clase que la del billete original.
Promo+ el tiempo de presentación es el mismo 30 minutos máximo a la hora de partida del tren, se les ofrece la posibilidad de viajar en el siguiente tren con plazas libres en las condiciones que Renfe determine. Atenta, con el 20% del precio del nuevo billete calculado a tarifa General/Base, siempre y cuando viaje en idéntica o inferior clase que la del billete original.
Billete Flexible tiene el mismo tiempo limite de presentación y las mismas condicones que el billete de ida y vuelta.

Como puedes suponer en fechas muy marcadas como principios de meses de verano o segundas quincenas o fiestas señaladas las opciones de viajar en el siguiente tren con plazas libres te pueden suponer una perdida de un día o quizas más según demanda.

Tu tarifa 4M, no permite cambio de billetes, pero sí anulaciones con unos gastos del 50% del precio de los billetes en las condiciones establecidas por el canal de venta y con el requisito de realizar la anulación de todos los billetes asociados a un mismo localizador, es decir, tendrias que anular los cuatro billetes de la mesa y por supuesto la anulación tendria que ser antes de la hora de salida del tren.
Si es un caso por fuerza mayor tendrias que acudir con la documentación necesaria (parte de ingreso en hospital,parte médico,etc.). En estos casos, las cancelaciones antes de la salida del tren se reembolsan con el 100% del billete normalmente. Si el tren ya ha salido como máximo se reembolsara un 80%.

Un saludo
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Aitana , en general, la pérdida o abandono del tren en la estación de origen del viaje o en el transcurso del mismo invalidará el billete... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
marisb Escribió:
Hola a todos ! Me ha pasado una cosa super rara ( no se si es normal ya que tampoco he comprado mucho en renfe ) . Algo mas arriba pregunte por servicios de la clase preferente ya que me salía 58€ turista promo y 58 preferente promo. Como somos dos pax cuando lo fui a comprar puse dos personas y me salía... Promo turista 58€, preferente 117€ / por personaaa !. Pensé ! Jo han subido los precios de preferente y compre turista ( aprovechad porque para septiembre bcn- Sevilla esta subiendo ). Pues al día siguiente volvi a mirar y vi turista promo 58€, preferente promo 58€ ( claro esta, cuando suelo buscar precios no modifico las personas y cuando compro si ) Lo mismo con preferente pasaba con algunas otras promos. ¿ alguien sabe si es normal? Error de web? oferta y demanda? Gracias y saludos

Los billetes "Promo" tienen precios muy fluctuantes que permiten obtener descuentos de hasta un 70% de la tarifa base o el billete flexible, dependiendo del tren y del momento de la compra en todas sus plazas. Los "Promo +" pueden llegar a un 65% pero te dejan la elección de asiento.
Dicho esto, es posible que en el momento de la compra sobre todo los primeros días en que se ponen a la venta, al ser precios tan dinámicos puedes encontar cosas tan dispares como tener billetes en preferente mucho más baratos que en turista, no tener Promo en turista y si en preferente o a la inversa (puede ser este tu caso) y luego mirarlo al día siguiente o después de dos horas más tarde por ejemplo y todo se ha invertido. Pero te puedo asegurar que si coges una "ganga" en el momento oportuno te van a facturar el precio marcado aunque después de cinco minutos ajusten los precios a una situación más real a la establecida, también puede suceder lo contrario por desgracia de quien lo coja en ese momento y después compruebe la bajada.
Pero por norma general sacarlo con antelación suele estar primado con un descuento mayor que si lo sacas con la fecha más ajustada al viaje.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Los billetes Promo tienen precios muy fluctuantes que permiten obtener descuentos de hasta un 70% de la tarifa base o el billete... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Susana88 Escribió:
Chic@s una pregunta, la verdad es que no estoy muy puesta en el tema RENFE, tengo que coger billetes para el més de octubre, yo tenía entendido que los precios los ponían 2 meses antes, como me pasó el año pasado que cogí la tarifa promo por 23 euros trayecto (Malaga-Madrid), pero es que hoy me ha dado por curiosear la web y los billetes ya están puestos para mis fechas, pero mínimo de 40 euros trayecto, es que ahora los ponen a la venta con más antelación? ponen ofertas 2 meses antes?

Gracias y un saludo

Bueno te comento Susana, si has leido algo del foro, normalmente la información acerca de los trenes está disponible con 62 días de antelación para trenes de Alta Velocidad, Larga Distancia y trenes Regionales aunque no es una norma general, de hecho, hay veces que supera dicha cifra y esa información se encuentra disponible en lineas con un porcentaje de demanda bajo con hasta cuatro, cinco y seis meses antes de lo previsto, sin embargo, también hay ocasiones en las que debido a modificaciones en el servicio, dicha información no está disponible para la fecha prevista en un primer momento, con lo que la página informa de que no hay trenes disponibles. Esto no implica que no vaya a haber trenes sino que aún no se sabe la composición final de los mismos por demanda del servicio. También hay veces que la venta se bloquea preventivamente si algún sindicato presenta en Fomento una convocatoria de huelga para determinado día, cuando se cortan las líneas por algún motivo y/o causa, cuando hay alguna reserva de un grupo muy numeroso y hay que colocarlos juntos, obras en tramos de las lineas, modificación de horarios o por otras causas. Cuando hay fechas importantes, Navidad, Semana Santa, principios de verano, no cumplen en poner los billetes a la venta con el minimo de los 62 días, debido a lo que te he dicho antes.

Los billetes AVE de clase promo, suelen ser los primeros en agotarse sobre todo para los horarios más solicitados. Existen promociones a lo largo del año que las van ofreciendo según oferta y demanda de viajeros pero no suelen ser predecibles.
En su día cogiste una muy buena oferta promo(23€ trayecto) pero este año lo más cercano seria coger una tarifa 4M si tuvieses compañia y fuerais en un grupo de cuatro o esperar un poco y cogerlo más adelante por si hubiese alguna oferta mejor de los billetes promos, pero como te he dicho antes esto no es predecible y puede que no varie el precio o incluso aumente. Es una decisión personal que te dejo a tu elección.

Un saludo.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Bueno te comento Susana, si has leido algo del foro, normalmente la información acerca de los trenes está disponible con 62 días de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
marjal Escribió:
Buenas, voy a comprar un bono de 10 viajes para el avant, la tarjeta 10 plus creo que se llama. T
Engo entendido que con una aplicación para el movil de renfe no hace falta imprimir los billetes, y se podrían hacer cambios desde el movil por ejemplo, si no llegas al tren en el que habias reservado cambiar la reserva al siguiente sin coste. ¿Alguien que use la aplicación y tenga el bono me puede informar? ¿Sabeis es necesario comprar el bono en internet o vale si lo compras en la estación? Lo quiero comprar en la estación porque voy a llevar el carnet de la universidad para que me hagan el mismo bono pero de estudiante, que me da mas días para usar los viajes.
Gracias.

Buenas tardes Marjal, empezando por la última pregunta puedes perfectamente comprar el bono en la estación sin ningún problema. De hecho el bono de Tarjeta plus10 Estudiante solo se vende en taquillas o Agencias de Viajes ya que hay que mostrar carné de estudiante o matrícula de centro homologado.

El bono de la Tarjeta plus10 Estudiantes, tiene la ventaja sobre la Tarjeta plus10, en que como bien dices tienes dos días más de uso sobre el anterior. Es decir que aunque su periodo de validez es de dos meses desde la fecha de la compra, todos los viajes debes realizarlos en un máximo de 10 días desde el primer viaje efectuado, en cambio el Tarjeta plus10 son 8 días máximo desde el primer viaje efectuado.

La aplicación de la que hablas es Renfe Ticket y para poder utilizarla con todas sus opciones tienes que ser usuario registrado de la Compra de Billetes de Renfe.com, tener dada de alta una tarjeta para poder comprar a traves del móvil y haber realizado al menos una compra con dicha tarjeta en la Compra de Billetes de Renfe.com. Aquí tienes toda la información
www.renfe.com/ ...index.html

Ahora mismo tengo una duda y es que creo que tu abono Tarjeta plus 10 Estudiante no puedes asociarlo con la aplicación para poder gestionar y formalizar tus billetes cada vez que viajes sin necesidad de que pases por taquilla o verificarlos a traves de una maquina autoventas multiproducto. El de Tarjeta plus10 seguro de que si lo puedes hacer, pero este como tienes que pasar por taquilla para comprarlo te aconsejo que lo preguntes y te asegures de que lo podrias hacer, para que pudiese ser efectiva la aplicación.

Un saludo.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Buenas tardes Marjal , empezando por la última pregunta puedes perfectamente comprar el bono en la estación sin ningún problema. De hecho... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: COMPRAR BILLETES EN RENFE- Información General Trenes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Pedro2009 Escribió:
Hola, a ver si me podeis ayudar con una duda:

Quiero sacar billete de ida y vuelta para Madrid en un "regional express" pero no sé si tendré que volver el día 7 o el 8 de septiembre. He visto que ya no se puede dejar la vuelta abierta y no sé muy bien cómo hacer: en teoría con la tarifa de ida y vuelta puedes cambiar la vuelta sin coste alguno, pero si lo saco para el día 7 y quiero atrasar la vuelta al día siguiente ¿lo tengo que hacer con la misma antelación que para cambiar cualquier otro billete?

Y si saco la vuelta para el 8 pero luego me tengo que ir el 7 y llego pillado de tiempo porque no lo sabré hasta última hora...¿tengo que pasar por taquilla sí o sí, o me puedo montar en el tren con mi billete? (supongo que esto no es ortodoxo y en teoría no se debe hacer, pero no sé qué harán los revisores en estos casos)

No había visto este mensaje hasta ahora.

Decirte que para la primera cuestión que planteas

En general :
En las estaciones el cambio se debe solicitar con la necesaria anticipación para poder efectuar las operaciones que correspondan y hasta cinco minutos antes de la hora de salida de la estación que figure en el billete.

Si el billete lo has adquirido por Internet pueden ser cambiados en la Compra de Billetes hasta 15 minutos antes de la salida del tren de la estación de origen.

También tienes la opción de hacerlo en el caso de que hubiese en tu estación de origen, en las máquinas de autoventa multiproducto, hasta 10 minutos antes de la salida del tren, siempre y cuando el nuevo tren sea para el mismo origen, destino y clase; y, además, no exista diferencia de precio.

La segunda cuestión que planteas tienes que pasar por taquilla como dices si o si, ya que en caso de montarte con un billete con fecha distinta a la que hubiese en vigor, el billete se consideraria nulo y estarias montando en un tren sin billete.
Por mucha buena voluntad que tuviese el interventor no depende de el ya que el tren podría llevar todas las plazas asignadas y no tener ninguna plaza libre.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba No había visto este mensaje hasta ahora. Decirte que para la primera cuestión que planteas. En general : En las estaciones el cambio se... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Renfe renueva su página web y lanza la venta en tres pasos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Renfe renueva su página web y lanza la venta en tres pasos


La compañía ha renovado su página web, canal de venta del 44% de sus billetes, para hacerla más ágil y facilitar una compra más rápida y sencilla. La nueva web ofrece directamente el mejor precio disponible para cada tren y está completamente adaptada para la consulta y venta a través de dispositivos móviles.

La nueva web acorta el proceso de compra a tres pasos. Tras elegir fecha de viaje y origen y destino, la web ofrece el mejor precio disponible para cada tren y permite comprar directamente seleccionando el tren elegido. El tercer paso es la identificación (si el usuario no está registrado) y finalmente el pago.

La versión renovada de Renfe.com incluye también nuevas funcionalidades como la búsqueda avanzada, que permite introducir filtros previos como la clase, el tipo de trayecto (con o sin paradas), el tipo de asiento en la que se desea viajar o las prestaciones, si se busca un tren con servicio de comida a bordo o con coche en silencio disponible.

El tráfico móvil
La nueva web de venta también ha mejora su adaptación a dispositivos móviles. Está diseñada para optimizar su usabilidad en los distintos sistemas operativos y formatos de pantalla (responsive) de los dispositivos móviles, que ya suponen la mitad de las visitas totales a renfe.com.

Nuevo BonoAVE Flexible
Renfe también lanza el BonoAVE Flexible. Dos años después del estreno del BonoAVE, válido para 10 viajes en un trayecto concreto que permite obtener un 35% de descuento, Renfe amplía ahora las posibilidades para los viajeros frecuentes de AVE.

El BonoAVE Flexible permite combinar distintos orígenes y destino con un precio único, en todos los servicios AVE. Nace de la demanda de los propios viajeros de poder elegir para sus 10 viajes, distintos trayectos sin perder las ventajas del abono. Es personal, y se comercializa en todos los canales de venta en versión Turista y Preferente, dirigido muy especialmente a pymes y autónomos.

F: Renfe Viajeros
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Renfe renueva su página web y lanza la venta en tres pasos. La compañía ha renovado su página web, canal de venta del 44% de sus... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Billetes integrados para viajar de Asturias, León y Palencia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Billetes integrados para viajar desde Asturias, León y Palencia a Andalucía


La entrada en servicio del Ave en la capital leonesa y en Palencia, el pasado 30 de septiembre, ha permitido acortar hasta en 44 minutos los tiempos de viaje, tanto a Madrid como a las ciudades andaluzas de Córdoba, Sevilla y Málaga.

Renfe ofrece actualmente 42 conexiones semanales entre León y Córdoba mediante billetes integrados, con los que el viajero adquiere un único título de transporte que le permite combinar dos trenes de alta velocidad con enlace garantizado en Madrid. El recorrido se realiza en Alvia hasta Madrid y en tren Ave desde la estación de Puerta de Atocha hasta Córdoba. El trayecto completo entre ambas ciudades oscila entre las cinco horas 15 minutos del mejor tiempo de viaje y las seis horas 14min de aquellas opciones en las que en tiempo de enlace en Madrid es mayor.

En un día laborable tipo las salidas desde León con destino Córdoba se realizan a las 13.36 y 16.59. En sentido inverso, hay salidas de Córdoba a las 8.03 y 15.06 horas.

Los trenes que permiten viajar entre la capital cordobesa y León inician su recorrido en Asturias, de forma que es posible viajar, también mediante billetes combinados, entre ciudades como Gijón y Oviedo y las ciudades andaluzas de Córdoba, Sevilla y Málaga.

Sevilla
En el caso de Sevilla, Renfe ofrece actualmente 35 conexiones semanales entre León y la ciudad hispalense, mediante billetes integrados. El recorrido se realiza en tren Alvia desde la estación de León hasta la de Atocha y desde ella se enlaza con un Ave.

El trayecto completo entre ambas ciudades oscila entre las cinco horas 45 minutos del mejor tiempo de viaje y las siete horas de aquellas opciones en las que en tiempo de enlace en Madrid es mayor.

En un día laborable tipo, las salidas desde León con destino a Sevilla-Santa Justa se realizan a las 13.36 y 16.59 horas. En sentido inverso, hay salidas de Sevilla a las 7.15, 7.45 y 13.45 horas.

Málaga
Renfe ofrece dos conexiones diarias, una por sentido, entre León y Málaga mediante billetes integrados. El recorrido se realiza en Alvia desde León hasta la estación de Atocha y en Ave en el trayecto Madrid-Málaga. El tiempo de viaje entre ambas ciudades es de seis horas 40 minutos, incluido el enlace en Madrid. La salida de León se realiza a las a las 13.36 y el regreso de Málaga a las 14.05 horas.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Billetes integrados para viajar desde Asturias, León y Palencia a Andalucía. La entrada en servicio del Ave en la capital leonesa y en... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: venta "online" billete combinado Rodalies Skitren a la Molin  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
A la venta "online" el billete combinado de Rodalies Skitren a la estación de La Molina

Incluye el viaje de ida y vuelta en los trenes de la línea de Puigcerdà hasta La Molina, el traslado hasta las pistas y el forfait de un día. Este título de transporte representa hasta un 30% de descuento con respecto al precio de compra por separado de cada servicio.

Desde este año, Renfe vende a través de su web el billete combinado Skitren La Molina de Rodalies de Catalunya. La compra online de este título de transporte, que estará disponible durante toda la temporada de esquí, se deberá realizar a través de la sección "Ocio en tren" de renfe.com, donde el cliente obtendrá un localizador que podrá intercambiar por el billete definitivo en las máquinas autoventa y taquillas del servicio de cercanías catalán. A través de estos canales habituales también se puede obtener este billete combinado.

Asimismo, la web de Rodalies de Catalunya (rodaliesdecatalunya.cat) ofrece un enlace directo a la sección de compra de este billete combinado en renfe.com.

El billete Skitren La Molina de Renfe y Ferrocarrils de la Generalitat incluye el desplazamiento en tren hasta La Molina, el servicio de autobús entre la estación de tren y las pistas y el forfait de un día. Tiene un precio único de 41 euros para adultos y 31 euros para niños.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba A la venta online el billete combinado de Rodalies Skitren a la estación de La Molina. Incluye el viaje de ida y vuelta en los trenes de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Tarifas RENFE  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
gaditana371 Escribió:
Hola. Voy a viajar en tren para Junio desde Cádiz a Madrid en Alvia.
Estoy buscando información porque es la primera vez que viajo en tren y desconozco el tema. ¿Sabéis con que antelación sería conveniente comprar el billete? Por lo que veo me da posibilidad de poder anular hasta finales de mayo a coste 0
¿Me podéis dar alguna información más al respecto?
Gracias. Un saludo

Hola gaditana371, como bien ha dicho Lecrin en el mensaje anterior la antelación máxima con la que puedes sacar los billetes, tanto en la web como en taquilla fisica, suele ser de dos meses. Aunque hay veces que esta condición no se cumple por diversos motivos.
Lo mejor es sacarlos lo antes posible porque es cuando puedes coger tarifas más económicas y son las que primero se agotan. El tema de la anulación depende de la tarifa que elijas ya que no todas las tarifas tienen derecho a anulación o devolución.

Te pongo el ejemplo de las tarifas más habituales.
Billete de ida y vuelta con un 20%. Podrias anular cada uno de los trayectos de manera individual, pero con un coste del 40% del precio del billete anulado. Cambios puedse hacerlos siempre que mantengan los orígenes y destinos.
Billete Promo permite obtener descuentos de hasta un 70%, en función del tren y del momento de la compra en todas las plazas. No admite ni anulaciones ni cambios. Tampoco podrias elegir asiento, te lo asignarian según disponibilidad.
Billete Promo + es como el anterior pero con un descuento del 65% también te permite anulación con unos gastos del 30% y podrias elegir el asiento.
Billete Flexible tiene el mismo precio de la tarifa general es decir sin descuento pero en caso de anulación solo con lleva un 5 % de gastos y admite cambios.
Tarifa 4 Mesa Está destinada para viajes de familias y grupos pequeños de 1 ,2, 3 o 4 personas. Las cuatro plazas se venden de forma conjunta con un 60% de descuento sobre la tarifa General, aunque pueden ser ocupadas por un número menor de viajeros si lo desean, siempre abonando el importe total de la oferta. Decirte que no es acumulable a ninguna otra oferta comercial.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Hola gaditana371, como bien ha dicho Lecrin en el mensaje anterior la antelación máxima con la que puedes sacar los billetes, tanto en la... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Descuentos del 60% para trenes Madrid-Andalucia  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Renfe lanza descuentos del 60% para viajar desde Madrid hasta cinco destinos andaluces

Renfe ha lanzado una campaña especial para viajar a cinco destinos andaluces con descuentos de hasta el 60 por ciento, en una promoción que se aplicará a los viajes que se realicen del 23 al 31 de mayo entre Madrid y Almería, Algeciras, Antequera-Santa Ana, Huelva o Puente Genil-Herrera.

En total, se pondrán a la venta 18.500 plazas con este descuento del 60 por ciento y las mismas condiciones que las tarifas Promo (sin opción de cambio o devolución). La oferta para comprarlos se aplica desde la fecha hasta el día 16 de Mayo o agoten las plazas.

Esta campaña promocional para fomentar las escapadas a Andalucía a finales de mayo permitirá viajar con los siguientes precios*. El trayecto Madrid-Almería sale por 19 euros; Madrid-Algeciras, 29 euros; Madrid-Antequera Santa Ana, por 30 euros; Madrid-Huelva, por 29 euros; y Madrid-Puente Genil/Herrera por 29 euros. *Precios redondeados a mayor.
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Renfe lanza descuentos del 60% para viajar desde Madrid hasta cinco destinos andaluces. Renfe ha lanzado una campaña especial para viajar... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: "Turista con enlace"  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
maiteb Escribió:
extrechinatoytu Escribió:
Buenos días viajer@s!! He estado buscando entre todas las búsquedas de Google, en la página de Renfe que es el "turista con enlace" que propiedades tiene ese billete y nada, ¿alguien sabe algo? besos y abrazos a granel

Yo entiendo que se refiere a que hay un transbordo. Tu viaje es un trayecto directo?.

Básicamente y concretando el término es como dice maiteb.
Turista con enlace (recorrido no directo, con algún tipo de transbordo) te equivale a un viaje en clase turista en cualquiera de sus variantes(tarifas Promo, Promo+, Ida y vuelta, Flexible...menos la tarifa 4mesa en combinaciones de dos o más trenes). Es decir que en caso de querer realizar un viaje de ida y luego volver puedes disponer de cualquier tarifa turista existente en el tren el día y la hora del viaje que la solicites. (Siempre que elijas una Promo o Promo+. Puedes ir en una turista Promo y volver en una Promo+ por ejemplo). Por supuesto si eliges la tarifa ida y vuelta debe ser con esta tarifa con la que vuelvas ya que no te da opción a otra.

Estas tarifas con enlace suelen aplicarse en trayectos que el recorrido no tengan enlaces directos con el destino. Y/o trayectos con algún tipo de incidencia temporal por cualquier motivo(obras por mejoras de infraestructura, climatología, huelgas, ect...) se pueden realizar tanto por ferrocarril como por carretera dependiendo de las circunstancias.

Siempre hay que tener en cuenta el tiempo y la distancia entre los distintos enlaces ya que a veces supone tener que coger otro medio de transporte alternativo (no incluido en precio de la tarifa turista con enlace. A no ser que ese medio sea el Cercanias y lo tendrias cubierto si el primer tren es un Ave o Larga Distancia Talgo, Alvia, Interciti,..) para desplazarse a la otra estación de la salida del transbordo. (por ejemplo llegas a Puerta de Atocha y tienes que enlazar con otro tren que sale de Chamartin. Tendrias que tener un margen entre trenes de una hora como mínimo para ir tranquilo y sin sobresaltos).

Te pongo otro ejemplo: un viajero que quiera ir desde Madrid a Vinaros si compra en la web o pide un billete en taquilla le ofrecen en el billete la turista con enlace con sus variantes si las hubieses (Promo, Promo+,...) una vez decidido, el día, la hora y el tipo de tren que haya en ese momento en el mercado (Ave, Avant, Alvia, Intercity, Talgo ect...) en el billete que consiga le vendrá reflejado el precio total de los dos trayectos y sera un billete normalmente único. Le vendra reflejado, el trayecto desde Puerta de Atocha a Valencia Joaquin Sorolla (Ave, Intercity) y el segundo enlace desde Valencia Nort a Vinaros (Talgo,regional). El desplazamiento entre estaciones seria con buses de transito gratuito (enseñando el billete del tren) junto a la salida , también a pie, ya que están muy cerca la una de la otra pon de cinco minutos a diez minutos dependiendo del paso.

Para volver alclararlo en este tipo de billetes si los trenes utilizados son Ave o Larga Distancia vienen con su correpondiente CombinadoCercanias para poder utilizar gratis el Cercanias.

Bueno espero que no te haya liado y te haya aclarado algo más. Un saludo
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora


Última edición por Pebe el Lun, 23-05-2016 19:34, editado 1 vez
Ir arriba Básicamente y concretando el término es como dice maiteb. Turista con enlace (recorrido no directo, con algún tipo de transbordo) te... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Renfe ofertas para viajar al Norte en junio  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Renfe lanza una campaña con ofertas para viajar al Norte en junio

Renfe lanza este miércoles una campaña de ofertas para viajar en trenes AVE y Larga Distancia al Norte Peninsular beneficiándose de un 70% de descuento durante el mes de junio. La compañía ofrecerá 165.000 billetes al mejor precio, para viajar a Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, País Vasco y Cataluña.

Los días más largos del año son el momento ideal para un viaje al norte peninsular. Con esta premisa, Renfe se ha marcado como objetivo promover los viajes al norte en tren con salida desde Madrid, Zaragoza y Barcelona a Pamplona, Logroño, San Sebastián, Bilbao, Vitoria, Oviedo, Ourense, A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Gijón, Burgos, Lugo, León, Valladolid, Palencia, Ponferrada, Santander, Salamanca, Zamora, Ferrol, Pontevedra y Barcelona.

Algunos ejemplos de los precios que permite conseguir esta oferta suponen viajar de Madrid a León en AVE por menos de 15 euros, a Gijón, San Sebastián o Santiago de Compostela por menos de 17 euros, y a Zamora o Salamanca por 12 euros.

Desde Barcelona se pueden encontrar precios tan atractivos como el del Alvia a Pamplona o Logroño desde 16,15 euros o a San Sebastián o Bilbao por menos de 20 euros.

Periodo de validez de la oferta
Del 1 al 30 de junio

Condiciones
Precios Promo de hasta el 70% en días laborables (L a J) del mes de junio en las relaciones que unen Barcelona, Madrid y Zaragoza con el norte de España.
Más información. Viajar al Norte en Junio
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Renfe lanza una campaña con ofertas para viajar al Norte en junio. Renfe lanza este miércoles una campaña de ofertas para viajar en... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: 100.000 billetes Ave y Larga Distancia - Promoción Renfe  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Renfe pone a la venta 100.000 billetes de AVE y Larga Distancia a 15 euros cada uno

Renfe va a lanzar a partir de mañana, viernes, una promoción de más 100.000 billetes de AVE y Larga Distancia a 15 euros cada uno, para conmemorar el 30 aniversario del nacimiento del primer AVE entre Madrid y Sevilla, que se puso en circulación el 21 de abril de 1992.

Los billetes de esta promoción, que estarán a la venta los días 22, 23 y 24 de abril, son para viajar en los tres meses de verano, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre en todos los destinos nacionales.

En la compra de billetes se permitirán los complementos de serie de la opción Básico: Cambios y anulaciones de nivel Elige, Cambios y Anulaciones de nivel Premium, Selección de asiento, Bicicleta y Mascota.

Más información en: www.renfe.com/ ...s-cada-uno
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Renfe pone a la venta 100.000 billetes de AVE y Larga Distancia a 15 euros cada uno. Renfe va a lanzar a partir de mañana, viernes, una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A raíz de la extraña muerte de un joven en la estación Sevilla-Santa Justa, y puesto que se habían publicado informes (incorrectos según creo entender) de que no pudo coger su tren por llevar el móvil sin batería..

www.canalsur.es/ ...74250.html

Me permito recordar a los viajeros que todo billete de larga distancia se puede imprimir en cartulina en las máquinas de autoventa. Sólo hay que conocer el localizador de la reserva, para lo cual es bueno apuntarlo en algún sitio fuera del móvil.
Ir arriba A raíz de la extraña muerte de un joven en la estación Sevilla-Santa Justa, y puesto que se habían publicado informes (incorrectos según... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Renfe prohíbe el acceso de patinetes eléctricos a los trenes  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Renfe prohíbe el acceso de patinetes eléctricos en todos sus trenes de viajeros

El Consejo de Administración de Renfe ha decidido en su reunión de hoy la prohibición de acceso de patinetes eléctricos en todos los trenes de Renfe Viajeros, tanto de Cercanías y Regionales como de Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Avant, Euromed e Intercity).

La prohibición de patinetes eléctricos en los trenes de Renfe, entrará en vigor el próximo 12 de diciembre.

Seguir leyendo en: www.renfe.com/ ...0Intercity).
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Renfe prohíbe el acceso de patinetes eléctricos en todos sus trenes de viajeros. El Consejo de Administración de Renfe ha decidido en su... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Renfe permitirá pagar sus billetes en 4 plazos sin intereses  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31156

Votos: 0 👍
Renfe permitirá pagar sus billetes en cuatro plazos sin intereses

Renfe ha suscrito un acuerdo con Aplazame, la plataforma de pagos y financiación flexible del banco digital WiZink, para incorporar una nueva opción de pago para la compra de billetes en la web renfe.com con la posibilidad de pagar los viajes en cuatro plazos sin intereses ni gastos de gestión adicionales.

Este nuevo método de pago posibilita al cliente pagar sus billetes en cuatro plazos, con una financiación instantánea al 0% de interés, siempre que la compra sea superior o igual a 150 euros.

Seguir leyendo en: www.renfe.com/ ...-intereses
Ir arriba Renfe permitirá pagar sus billetes en cuatro plazos sin intereses. Renfe ha suscrito un acuerdo con Aplazame, la plataforma de pagos y... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Comprar billetes en Renfe. Información general de  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
03-04-2008

Mensajes: 9935
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En cambio hay trenes de AV que en Renfe se están poniendo tirados de precio para que no se note demasiado la competencia (hasta cierto punto suicida) de las otras empresas.

Sí, estoy al tanto de las vacilaciones y la poca seriedad de Renfe en la gestión de líneas que todavía no terminan de adoptar la AV. Pero es que no tener un tren previsto de aquí a mayo, y con la escasa oferta que ya hay a Extremadura, me parece una invitación directa a no usar el tren.
Los retrasos en este tipo de líneas son hoy en día casi inevitables, muchos factores técnicos no ofrecen soluciones eficaces.
Ir arriba En cambio hay trenes de AV que en Renfe se están poniendo tirados de precio para que no se note demasiado la competencia (hasta cierto... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Quitar Filtro Destacados
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro General de España RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube