Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM ✈️ Forum Western Africa ✈️ p52 ✈️


Forum of Western Africa  Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 22 messages and 17596 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SENEGAL  Posted: Reply with quote

Vitinx
Experto

Experto
Joined:
05-07-2009

Posts: 168

Votes: 0 👍
Gamonaleros,

Sobre la moneda allí, cambia en el aeropuerto. Si no recuerdo mal, era donde mejor cambio había.

Y utiliza siempre CFAs y no tendras problemas.

Aunque Pais Bassari pilla lejos, merece mucho la pena.
_________________
Victor Gonzalo Photo

www.victorgonzalo.com
info@victorgonzalo.com
Sigueme en FB: Victor Gonzalo Photography
Back to top Gamonaleros, Sobre la moneda alli, cambia en el aeropuerto. Si no recuerdo mal, era donde mejor cambio había. Y utiliza siempre CFAs y no... Vitinx Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SENEGAL  Posted: Reply with quote

Vilma1972
Super Expert

Super Expert
Joined:
30-11-2011

Posts: 549

Votes: 0 👍
vitinx wrote:
gamonaleros,

Sobre la moneda allí, cambia en el aeropuerto. Si no recuerdo mal, era donde mejor cambio había.

Y utiliza siempre CFAs y no tendras problemas.

Aunque Pais Bassari pilla lejos, merece mucho la pena.

Debieran darte 655 cefas por euro Amistad
Back to top debieran darte 655 cefas por euro Vilma1972 Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SENEGAL  Posted: Reply with quote

Gamonaleros
Experto

Experto
Joined:
01-04-2010

Posts: 240

Votes: 0 👍
vilma1972 wrote:
vitinx wrote:
gamonaleros,

Sobre la moneda allí, cambia en el aeropuerto. Si no recuerdo mal, era donde mejor cambio había.

Y utiliza siempre CFAs y no tendras problemas.

Aunque Pais Bassari pilla lejos, merece mucho la pena.

Debieran darte 655 cefas por euro Amistad


Gracias
Back to top Gamonaleros wrote: gracias Gamonaleros Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SENEGAL  Posted: Reply with quote

Chesi79
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-01-2011

Posts: 50

Votes: 0 👍
Hola chicos, he estado una semana en Dakar el pasado agosto. Respecto al cambio no hay problema, 655 por euro. Puedes cambiar un poco en el aeropuerto para llevar ya algo y luego donde quieras, hay muchos sitios que cambian, si es por mas fiabilidad y quieres en el aeropuerto adelante pero no te preocupes que por la "ciudad" hay tiendas que te cambian o te aceptan los euros.
Back to top Hola chicos, he estado una semana en Dakar el pasado agosto. Respecto al cambio no hay problema, 655 por euro. Puedes cambiar un poco en... Chesi79 Read My Blog(3 Blogs) 2 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Posted: Reply with quote

Indas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-07-2012

Posts: 39

Votes: 0 👍
Hola a todos! en literalmente 4 días me voy a Senegal, estaré por allí dos semanas. Gracias a este foro y demás, tengo el recorrido bastante claro, pero me quedan algunas dudas respecto al dinero, a ver si me podéis ayudar

- llego pasadas las 12 de la noche a Dakar, podré todavía cambiar dinero en el aeropuerto? Si no, hay algún cajero?
- coste de hoteles y transporte, lo tengo bastante claro, euros arriba o abajo...pero cuánto puedo gastar en comer y cenar aprox?

Gracias de antemano!
Back to top Hola a todos! en literalmente 4 días me voy a Senegal, estaré por allí dos semanas. Gracias a este foro y demás, tengo el recorrido... Indas Share:
Waiting Links Post subject: Re: CONSEJOS SOBRE SENEGAL  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
indas wrote:
Hola a todos! en literalmente 4 días me voy a Senegal, estaré por allí dos semanas. Gracias a este foro y demás, tengo el recorrido bastante claro, pero me quedan algunas dudas respecto al dinero, a ver si me podéis ayudar

- llego pasadas las 12 de la noche a Dakar, podré todavía cambiar dinero en el aeropuerto? Si no, hay algún cajero?
- coste de hoteles y transporte, lo tengo bastante claro, euros arriba o abajo...pero cuánto puedo gastar en comer y cenar aprox?

Gracias de antemano!

En el aeropuerto hay cajero, pero creo que también las casas de cambio estan abiertas (al menos alguna). Información sobre el aeropuerto:
www.aeroport-dakar.com/ ...stributeur
Toda la info de transporte la tienes aquí:
www.aeroport-dakar.com/ ..._dakar.php

Sobre precios a ver si alguno de los que haya vuelto recientemente te puede dar los precios de referencia, pero en hoteles puede haber mucha diferencia, segun categoria y ubicación.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top En el aeropuerto hay cajero, pero creo que tambien las casas de cambio estan abiertas (al menos alguna). Informacion sobre el aeropuerto... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SENEGAL  Posted: Reply with quote

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2010

Posts: 2072
MSN Messenger
Votes: 0 👍
En el aeropuerto también encontraras un monton de gente/chiringuitos con cambio no "oficial".
_________________
Back to top En el aeropuerto tambien encontraras un monton de gentechiringuitos con cambio no oficial . Miqueso Share:
Waiting Links Post subject: Re: VIAJAR A SENEGAL  Posted: Reply with quote

Indas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
10-07-2012

Posts: 39

Votes: 0 👍
Ok gracias spainsun y miqueso, supongo que de una forma un otra conseguiré dinero Smile

La duda de precios es sobre todo en comidas, cenas...el resto (hoteles, transporte) lo tengo más o menos definido, y por saber cuánto necesitaré más o menos al día.
Gracias!
Back to top Ok gracias spainsun y miqueso, supongo que de una forma un otra conseguiré dinero :) La duda de precios es sobre todo en comidas... Indas Share:
Waiting Links Post subject: Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
Ya solo me quedan dos semanas para conocer Senegal!!que ganas Aplauso Aplauso ¿alguna recomendación para hacer el cambio de moneda?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Ya solo me quedan dos semanas para conocer Senegal!!que ganas ¿alguna recomendacion para hacer el cambio de moneda? Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dakar: aeropuerto, la ciudad, alojamiento - Senegal  Posted: Reply with quote

Miqueso
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
03-08-2010

Posts: 2072
MSN Messenger
Votes: 0 👍
A la llegada al aeropuerto te encontraras un monton de sitios
_________________
Back to top A la llegada al aeropuerto te encontraras un monton de sitios Miqueso Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dakar: aeropuerto, la ciudad, alojamiento - Senegal  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
Por lo general un aeropuerto no es buena opción,¿no?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Por lo general un aeropuerto no es buena opcion,¿no? Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dakar: aeropuerto, la ciudad, alojamiento - Senegal  Posted: Reply with quote

Abaquo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
13-03-2007

Posts: 8068

Votes: 0 👍
La moneda senegalesa, es decir, el franco, cfa, utilizado en muchos países africanos, no fluctúa respecto al euro, está siempre a 655 por un euro. Eso es lo que te darán en los bancos y casi cualquier sitio. Otra cosa es que te cobren alguna comisión, pero al menos ya sabes cual debe ser el cambio.
_________________
Diarios de Myanmar, Malasia, Indonesia, Vietnam, Grecia, Rumanía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos
Back to top La moneda senegalesa, es decir, el franco, cfa, utilizado en muchos países africanos, no fluctúa respecto al euro, está siempre a 655 por... Abaquo Read My Blog(3 Blogs) 186 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dakar: aeropuerto, la ciudad, alojamiento - Senegal  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
En ningun sitio me dieron el cambio a 655 excepto pagando con tarjeta,solo fuimos unas vez al banco en Ziguinchor y nos querian cobrar una comision del 19%,quiero pensar que tubimos mala suerte y solo ocurrio en ese banco,el cambio mas habitual en casas de cambio era de 650,en algunos lugares lo tenian a 635..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top En ningun sitio me dieron el cambio a 655 excepto pagando con tarjeta,solo fuimos unas vez al banco en Ziguinchor y nos querian cobrar... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Creamos un hilo para cambio de Moneda en Senegal.
Gracias por vuestras aportaciones.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Creamos un hilo para cambio de Moneda en Senegal. Gracias por vuestras aportaciones. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: ATM en Senegal  Posted: Reply with quote

Jordi1967
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-08-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
spainsun wrote:
Creamos un hilo para cambio de Moneda en Senegal.
Gracias por vuestras aportaciones.

Por lo que leo, es mejor cambiar unos cuantos euros en el aeropuerto, o sacando dinero del cajero.
Sin embargo, tengo una duda. No me gusta nada llevar demasiado dinero encima tantos días. Como parece que no hay demasiados cajeros fuera de Dakar, pregunto, es posible sacar dinero dentro los bancos presentando la tarjeta (visa)??
Gracias!!
PD: estaría bien si alguien pudiera informar donde hay cajeros ATM en Senegal, fuera de la capital.
Back to top Por lo que leo, es mejor cambiar unos cuantos euros en el aeropuerto, o sacando dinero del cajero. Sin embargo, tengo una duda. No me... Jordi1967 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92224
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
jordi1967 wrote:
spainsun wrote:
Creamos un hilo para cambio de Moneda en Senegal.
Gracias por vuestras aportaciones.

Por lo que leo, es mejor cambiar unos cuantos euros en el aeropuerto, o sacando dinero del cajero.
Sin embargo, tengo una duda. No me gusta nada llevar demasiado dinero encima tantos días. Como parece que no hay demasiados cajeros fuera de Dakar, pregunto, es posible sacar dinero dentro los bancos presentando la tarjeta (visa)??
Gracias!!
PD: estaría bien si alguien pudiera informar donde hay cajeros ATM en Senegal, fuera de la capital.

Visa tiene un buscador de cajeros ATM:
www.visa.com/atmlocator/
Solo tienes que poner ciudad y pais.
ATMs en Dakar, Segenal
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Visa tiene un buscador de cajeros ATM: Solo tienes que poner ciudad y pais. ATMs en Dakar, Segenal Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM  Posted: Reply with quote

Jordi1967
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-08-2016

Posts: 13

Votes: 0 👍
Caramba, muy útil! Gracias!
Back to top Jordi1967 wrote: Caramba, muy útil! Gracias! Jordi1967 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM  Posted: Reply with quote

Belmer13
New Traveller

New Traveller
Joined:
16-01-2018

Posts: 1

Votes: 0 👍
Hola a todos! En unos días viajo a Senegal, alguien tiene cefas para poder cambiarme? Llego de madrugada y no sé si encontraré algún sitio abierto a esas horas. Os pongo mi wasap para contactarme, 661811468 Gracias!!
Back to top Hola a todos! En unos días viajo a Senegal, alguien tiene cefas para poder cambiarme? Llego de madrugada y no sé si encontraré algún... Belmer13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
Hola Belmer13 en el aeropuerto hay una casa de cambio bastante buena,creo recordar que mejor que algunas de la ciudad,me extrañaria que cerrara,siempre que hay vuelo no creo que dejenm pasar la oportunidad para hacer negocio aun que sea de madrugada,pero te paso el enlace de la web del aeropuerto que tiene un a sección para contactar con ellos y así si lo deseas puedes escribirles para asegurarte.

www.aeroport-dakar.com
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Hola Belmer13 en el aeropuerto hay una casa de cambio bastante buena,creo recordar que mejor que algunas de la ciudad,me extrañaria que... Xico_nomada Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Western Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube