Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Los sabores de Colombia llegan a Madrid Fusión ✈️ Forum for Travellers ✈️


Restaurante-Comida Topic: Madrid Fusión: Congreso Internacional de Gastronomía

Forum of Madrid  Forum of Madrid: Travel Forum of Madrid: Capital, Aranjuez, Alcala de Henares, El Escorial, Chinchon, Guadarrama, Buitrago
Page 1 of 1 - Topic with 16 messages and 15537 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Los sabores de Colombia llegan a Madrid Fusión  Posted: Reply with quote

Oficinas-Turismo
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
23-01-2011

Posts: 76
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Colombia presenta la diversidad de su café y una selección de las más de 300 frutas exóticas que se cultivan en sus variados pisos térmicos.

ProColombia trae a Madrid Fusión dos de sus productos delicatessen más emblemáticos y abundantes, a través de catas de café gourmet y degustaciones de frutas tropicales con nombres tan desconcertantes como su textura y aspecto: Guanabana, lulo, gulupa, uchuva, pitahaya o granadilla, son algunos.

Los visitantes a la Cumbre de la Gastronomía Mundial podrán disfrutar de una cata de café, de Supracafé, para conocer a fondo la variedad arábica que se cultiva en las zonas del Valle del Cauca, el Paisaje Cultural Cafetero, Nariño y la Sierra Nevada de Santa Marta, y comprender por qué el café de Colombia es considerado el mejor del mundo.

El stand colombiano será un pequeño y colorido puesto de mercado en el que se exhibirán las frutas exóticas como joyas, poniendo en valor sus propiedades, beneficios y aplicaciones gastronómicas y terapéuticas más tradicionales. El martes 26 de enero, el Salón Internacional Sugart, presenta en el stand de Colombia a dos de sus invitados de lujo este año: El repostero Alejandro Montes, de Mamá Framboise presenta un avance de carta, que incluye la maracuyá colombiana y Juan Carlos Valverde, de Vait pastelería, ofrecerá un postre con guayaba, desarrollado por su departamento de I+D+i y. España es el país invitado al I Salón Internacional SUGART, que se celebrará en Bogotá del 2 al 4 de marzo. Se trata de una iniciativa de la chef Luisa Gallego y Pula Peña para promover el subsector de la Pastelería y Repostería Creativa, apoyar la formación de talentos nacionales, la apreciación del arte y la artesanía de la pastelería y reunir en un espacio a los principales actores de esta industria.

El miércoles 27 de enero es el día de Colombia en Madrid Fusión. El chef colombiano Jaime Rodríguez, ofrecerá una conferencia en el marco del congreso, titulada “Colombia es Realismo Mágico en 9 pasos”, en la que hará un recorrido por los platos populares callejeros de las diferentes regiones de Colombia –como los Food trucks y chiringuitos– y presentará su reinterpretación con elementos y técnicas de vanguardia. Así mismo, el empresario cafetero Ricardo Oteros, director de Supracafé, explicará el modelo de agricultura sostenible que se emplea en los cultivos de Supracafé en las tierras del Cauca (Colombia), en la conferencia ‘Café 5.0: Naturaleza y Tecnología’.

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo y el primero por kilómetro cuadrado. Con poco más de 1.000 kilómetros de extensión, tiene el privilegio de estar ubicado en el norte del sur del ‘Nuevo Mundo’, en el centro de la tierra, bañado por dos grandes mares y con una compleja orografía, moldeada en la cordillera de los Andes. Esta suma de factores ofrece un amplio abanico de pisos térmicos que dan lugar a ecosistemas diversos, con climas que van desde temperaturas bajo cero hasta más de 30º, en función de la altitud sobre el nivel del mar.

“La ventaja que tiene ser un país tropical, atravesado por la cordillera de los Andes, es que tenemos las 4 estaciones todo el año. En nuestro Caribe, por ejemplo, tenemos sol y playa, alrededor de 28º y muchísimas frutas refrescantes los 365 días al año, en Bogotá mantenemos una temperatura de alrededor de 10º, una oferta cultural intensa y un mercado que exhibe una colorida variedad de patatas y tubérculos, base de los potajes más contundentes de la gastronomía de Colombia”, opina María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia.

ProColombia ha desarrollado una intensa labor de promoción de la gastronomía colombiana a nivel internacional. El año pasado, los cocineros que están trabajando en el rescate y evolución de la cocina más tradicional del país participaron en Madrid Fusión. Leonor Espinosa –por segundo año consecutivo, incluida en la lista de los 50 Best de América Latina– compartió detalles del trabajo de documentación de saberes y sabores que adelanta con las comunidades afrodescendientes del Chocó, desde FunLeo y los chefs Eduardo Martínez y Alejandro Cuellar presentaron recetas minimalistas, estructuradas a partir de productos autóctonos y desconocidos, como el cubio o el tucupí amazónico.

Colombia en el Gastrofestival
Los sabores de ‘Colombia es Realismo Mágico’ también estarán en la programación de Gastrofestival, que organizan Madrid Fusión y el Ayuntamiento de la capital española. El 28 de enero, el chef Jaime Rodríguez será el anfitrión de la Cena con las estrellas, en el restaurante El Jardín de Orfila, con un menú que incluye la típica posta cartagenera (Estofado de costilla de ternera con panela y tamarindo), acompañada de crujiente de arroz con coco y plátano macho ‘en tentación’ y un surtido de dulces extremos con frutas exóticas, como coco, mango, piña, guayaba y maracuyá.

Los sabores de Colombia llegan a Madrid Fusión - Forum Madrid

www.gastrofestivalmadrid.com
Back to top Colombia presenta la diversidad de su café y una selección de las más de 300 frutas exóticas que se cultivan en sus variados pisos... Oficinas-Turismo 1049 Photos Share:
Waiting Links Post subject: La gastronomía de Argentina en Madrid Fusión  Posted: Reply with quote

Oficinas-Turismo
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
23-01-2011

Posts: 76
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La gastronomía de Argentina, presente en Madrid Fusión

Las seis regiones turísticas de Argentina estarán representadas por sus platos y productos característicos combinados con las técnicas más vanguardistas

La diversidad gastronómica de Argentina llega a Madrid Fusión para mostrar a través de los platos de las seis regiones turísticas del país, la diversidad natural y cultural de los pueblos que lo integran. Las propuestas, basadas en variados ingredientes, colores y texturas, son combinaciones únicas e irresistibles que estarán acompañadas por una selección de vinos del Nuevo Mundo.

Madrid Fusión, feria gastronómica por excelencia de España, se celebra del 25 al 27 de enero en la capital española y será el escenario en el que Argentina mostrará a través de su stand toda la riqueza y variedad de su gastronomía. Catas, degustaciones y muestras culinarias llenarán la agenda del país.

Tamales de la provincia de Salta, la trucha de la Patagonia, las empanadas de Córdoba o los tradicionales ChoriPan y alfajores serán algunas de las delicias que se podrán probar en el stand de Argentina, donde no faltarán tampoco las creaciones culinarias con ingredientes como quinoa, yerba mate o mandioca, o los vinos de uva torrontés y malbec.

Además, el martes 26 de 19.00 a 19.30 Argentina mostrará un recorrido por sus regiones a través de tapas creadas por el reconocido chef argentino Javier Brichetto. El chef, involucrado en la tendencia en apogeo de la tapa española, como cocina inmediata, minúscula y escueta, ha sido galardonado en todos los concursos dedicados a la modalidad en los que ha participado, como Tapas de Madrid 2012; Feria Mahou de la Tapa 2012 y 2013; Concurso Nacional de Tapas 2012; Concurso de Tapas de Diseño Madrid-Fusión 2013, y Concurso Gourmetapas de la Feria del Gourmet 2013, entre otros.

La XIV edición de la cumbre internacional Madrid Fusión, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, contará también con la participación de ponentes internacionales procedentes de todo el planeta, así como de célebres chefs españoles.

www.deliciosa.argentina.travel
www.argentina.travel
La gastronomía de Argentina en Madrid Fusión - Los sabores de Colombia llegan a Madrid Fusión ✈️ Forum for Travellers
Back to top La gastronomía de Argentina, presente en Madrid Fusión. Las seis regiones turísticas de Argentina estarán representadas por sus platos y... Oficinas-Turismo 1049 Photos Share:
Waiting Links Post subject: La Cocina Peruana en Madrid Fusión  Posted: Reply with quote

Oficinas-Turismo
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
23-01-2011

Posts: 76
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Conoce en vivo el sabor de la cocina Peruana

Perú volverá a estar presente en Madrid Fusión, la feria gastronómica de referencia en España que se celebra en Madrid del 25 al 27 de enero. El país andino, considerado Mejor Destino Culinario del Mundo por cuarto año consecutivo según los World Travel Awards, realizará showcookings, degustaciones de comida y de Pisco, y contará con la presencia de algunos de los chefs peruanos más conocidos en España y el mundo. El país, además, acogerá el II Foro de Turismo Gastronómico que se celebrará en Lima el próximo abril.

Entre ellos destacan Virgilio Martínez, chef del restaurante Central de Lima, considerado el Mejor Restaurante de Sudamérica y cuarto del mundo, quien participará en la conferencia ‘Rescatando los orígenes’ el próximo martes 26 a las 11:00 en el auditorio.

Por su parte, chefs peruanos con restaurante propio en España como Omar Malpartida (Tiradito), Nicky Ramos (The Market) y Luís Arévalo (Kena) realizarán showcookings en el propio estand de Perú en tres horarios distintos: (11:00h, 14:00h y 16:00h) durante los tres días de Madrid Fusión.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Perú (PromPeru)

www.peru.travel/
La Cocina Peruana en Madrid Fusión - Los sabores de Colombia llegan a Madrid Fusión ✈️ Forum for Travellers

actividades peru mad fusion.jpg 
 Filesize:  129.15 KB
 Viewed:  152 Time(s)
La Cocina Peruana en Madrid Fusión
La Cocina Peruana en Madrid Fusión
Back to top Conoce en vivo el sabor de la cocina Peruana. Perú volverá a estar presente en Madrid Fusión, la feria gastronómica de referencia en... Oficinas-Turismo 1049 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Gran Asado Argentino en la Plaza Mayor  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Hoy al medio día, hay un gran asado argentino en la Plaza Mayor, como uno de los eventos de arranque de Madrid Fusión y por otro lado cierre de Fitur.

La Oficina de Turismo de Argentina nos envía la nota de prensa:

Quote::
Gran Asado Argentino en la Plaza Mayor de Madrid y se ofrecerá una degustación de productos argentinos.

El próximo domingo 22 de enero a las 12.30 el cocinero argentino Francis Mallmann realizará un gran asado argentino en el centro de la capital

Argentina, protagonista de MADRID FUSIÓN 2017, deleitará a los madrileños con un gran asado en la Plaza Mayor de la capital a cargo del prestigioso cocinero Francis Mallmann. El asado argentino es uno de los platos más tradicionales de Argentina, en el que carne, pescado, frutas y verduras se cocinan en la brasas de carbón o madera.

Francis Mallmann, conocido también como el cocinero de las estrellas, es originario de la provincia de Buenos Aires, y además ser propietario de varios restaurantes, es autor de varios libros de cocina y ha sido protagonista de diversos programas de televisión donde ha mostrado sus habilidades culinarias y sus mejores recetas.

Entre su especialidad se encuentran las recetas de autor con raíces en la cocina argentina, y principalmente la cocción de los productos con el uso de diversas técnicas de fuego como el infiernillo, a la chapa, al rescoldo, al asador, a la vara y el curanto.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Hoy al medio día, hay un gran asado argentino en la Plaza Mayor, como uno de los eventos de arranque de Madrid Fusión y por otro lado... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Lista de Eventos: Madrid Fusión 2017  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Os adjuntamos la lista de Eventos para Madrid Fusión 2017, que se celebra este año del 23 al 25 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Programa en PDF:
www.madridfusion.net/ ...s/28ES.pdf

Accesos:
www.madridfusion.net/ ...;seccion=7

Sitio web oficial:
www.madridfusion.net

Enlace al lugar del Evento en Google Maps:
www.google.es/ ...authuser=0

23 de Enero
CONGRESO MADRID FUSIÓN - AUDITORIO A

10:00 - 10:25
AUDITORIO - ALIMENTOS VIVOS
Mario Sandoval (Coque, España) y Diego Cabrera (Salmón Gurú, España)

10:25 - 11:00
AUDITORIO - TIERRAS
Germán Martitegui (Tegui, Argentina) y Tato Giovannoni (Floreria Atlantico,Argentina)
Patrocinado por: ARGENTINA

11:00 - 11:30
AUDITORIO - DEL CACAO AL CHOCOLATE
Maria Fernanda Di Giacobbe (Ganadora del Basque Culinary World Prize, Venezuela)
Patrocinado por: BASQUE CULINARY CENTER

11:30 - 12:05
AUDITORIO - BARRAS CREATIVAS
Ronny Emborg & Matthew Abbick (Atera, EE.UU)

12:05 - 12:30
AUDITORIO - XV AÑOS MADRID FUSIÓN
Francisco Lópe-Canis, Rafael García Santos, Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Martin Berasategui, Manolo de la Osa, Albert Adrià, Jon Roca, Andoni Luis Aduriz, Quique Dacosta, Ángel León
Patrocinado por: C.R.D.O. RIBERA DEL DUERO

12:30 - 13:05
AUDITORIO - EL DIFÍCIL CAMINO DE LA SENCILLEZ
Niko Romito (Reale, Italia)
Patrocinado por: CAFÉS TOSCAF

13:05 - 13:40
AUDITORIO - EXPERIENCIA MULTISENSORIAL
Jonnie Boer (De Librije, Holanda)

13:40 - 14:15
AUDITORIO - LUCES ABISALES
Angel León (Aponiente, España)
Patrocinado por: CONSERVAS CUCA

14:15 - 14:30
AUDITORIO - PREMIO COCINERO DEL AÑO EN EUROPA
Angel León (Aponiente, España)
Patrocinado por: SILESTONE BY COSENTINO

CONGRESO SABOREA ESPAÑA - AUDITORIO A

16:00 - 16:15
AUDITORIO - INAUGURACION SABOREA ESPAÑA
Pedro Larumbe (presidente Saborea España)
Patrocinado por: TENERIFE

16:15 - 16:45
AUDITORIO - PAPAS ANTIGUAS
Juan Carlos y Jonathan Padrón (El rincón de Juan Carlos, España)
Patrocinado por: TENERIFE

16:45 - 17:10
AUDITORIO - DE PERSONAS COCINANDO CON SENTIDO
Carlos Zamora (Deluz & Cia, España)

17:10 - 17:45
AUDITORIO - COCINANDO LA HISTORIA
Albert Raurich (Dos Pebrots, España) y Antonio Aranda (Maxxium)
Patrocinado por: LARIOS12

17:45 - 18:20
AUDITORIO - EL AGUA DE MAR EN LA COCINA
Iván Domínguez (Alborada, España)
Patrocinado por: MEDITERRÁNEA AGUA DE MAR

18:20 - 18:55
AUDITORIO - GUARNICIONES OLFATIVAS
Oriol Castro, Eduard Xatruch, Mateu Casañas (Disfrutar, España)

18:55 - 19:30
AUDITORIO - DEL DESAYUNO AL BRUNCH
Marga Coll (Miceli, España)



PROGRAMA ESCENARIO POLIVALENTE

11:30 - 12:00
SALA POLIVALENTE - MERCADO DE LA HOSTELERIA
Patrocinado por: MAKRO

12:00 - 12:30
SALA POLIVALENTE - PRESENTACIÓN DE LA TAPA GANADORA VIII CONCURSO INTERNACIONA DE TAPAS.
Nayab Siddiqui (Singapur)
Patrocinado por: ICEX

12:30 - 13:30
SALA POLIVALENTE - VII CONCURSO "BOCADOS CON QUESO" BY LACTALIS FOODSERVICES
Patrocinado por: LACTALIS FOODSERVICE IBERIA

13:45 - 14:15
SALA POLIVALENTE - COCINA CON TURRÓN
Jordi Roca y Alejandra Rivas (El Celler de Can Roca, España)

14:15 - 14:45
SALA POLIVALENTE - COCINA IBEROMEX
Roberto Ruíz (Punto Mx, España) & Fernando Desa (Goya Nativo)
Patrocinado por: PRODUCTOS GOYA

14:45 - 15:45
SALA POLIVALENTE - IV CONCURSO DE BOCADILLOS DE AUTOR BY FRIPAN
Patrocinado por: FRIPAN

15:45 - 16:00
SALA POLIVALENTE - GRANDES CHEFS Y BRÓCOLI
Javier Bernabeu y Martín Berasategui
Patrocinado por: +BRÓCOLI

16:00 - 16:30
SALA POLIVALENTE - MORCILLA DE BURGOS: RECETAS EN EVOLUCIÓN
Miguel Cobo (Cobo Vintage, España)
Patrocinado por: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE BURGOS - BURGOS ALIMENTA

16:30 - 17:00
SALA POLIVALENTE - PRODUCTOS SINGULARES, COCINA DE PROXIMIDAD
Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos, España)
Patrocinado por: DIPUTACIÓN DE VALLADOLID, ALIMENTOS DE VALLADOLID

17:00 - 17:30
SALA POLIVALENTE - "ALVARGONZÁLEZ 1997 - BALUARTE 2017"
Oscar García (Baluarte, España)
Patrocinado por: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SORIA

17:30 - 18:00
SALA POLIVALENTE - LOS CEREALES Y LA NUEVA COCINA DE SECANO
Jesús Segura (Trivio, España)
Patrocinado por: DIPUTACIÓN DE CUENCA

18:00 - 18:30
SALA POLIVALENTE - "De L´Ametlla de Mar a Japón"
Hideki Masushita (Koy Shunka, España) & Marc Miró (La Llotja, España)
Patrocinado por: BALFEGÓ

18:30 - 19:00
SALA POLIVALENTE - LA AVENA MÁS QUE UN DESAYUNO
Rodrigo de la Calle (El Invernadero, España)
Patrocinado por: QUAKER

19:00 - 19:30
SALA POLIVALENTE - APTO PARA CELÍACOS
Andrea Tumbarello (Don Giovanni, España)
Patrocinado por: DR. SCHÄR




24 de Enero
CONGRESO MADRID FUSIÓN - AUDITORIO A

10:00 - 10:35
AUDITORIO - EL REENCUENTRO CON SABORES PERDIDOS: Cocina Pre-hispánica Filipina
Tatung Sarthou (Agos, Filipinas) y Dennis Barela (Bartender)
Patrocinado por: PHILIPPINE DEPARTMENT OF TOURISM

10:35 - 10:55
AUDITORIO - PRESENTACIÓN MADRID FUSIÓN MANILA 2017
Patrocinado por: PHILIPPINE DEPARTMENT OF TOURISM

10:55 - 11:30
AUDITORIO - 9 TIPOS DE COCINEROS QUE LIDERAN EL UNIVERSO GASTRONÓMICO
Jesús Sanchez (Cenador de Amos, España) & Leandro Fernández (Experto en Eneagrama)
Patrocinado por: MAKRO

11:30 - 12:05
AUDITORIO - ¿EL MEJOR SUSHI DEL MUNDO?
Takayuki Otani (Ootanino Sushi, Japón)
Patrocinado por: BALFEGÓ

12:05 - 12:25
AUDITORIO - SUBASTA DE LA TRUFA
Patrocinado por: DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE SORIA

12:25 - 13:00
AUDITORIO - NUEVOS HORIZONTES
Dabiz Muñoz (StreetXo Londres, U.K)
Patrocinado por: ASISA

13:00 - 13:35
AUDITORIO - COCINA JUDIA
Tomas Kalika (Mishiguene, Argentina) y Tato Giovannoni (Floreria Atlantico, Argentina)

13:35 - 14:10
AUDITORIO - RELACIONES HUMANAS -Clave de la cocina del futuro
Joan y Josep Roca (El Celler de CanRoca, España)
Patrocinado por: LE CORDON BLEU MADRID

CONGRESO SABOREA ESPAÑA - AUDITORIO A

16:00 - 16:35
AUDITORIO - LA MADURACIÓN DE LOS PESCADOS
Pepe Solla (Casa Solla, España) Roberto Rodríguez (Galicia)
Patrocinado por: CHEF & SOMMELIER

16:35 - 17:10
AUDITORIO - ARZAK: NATURALEZA, EXTRAPOLACIÓN Y MESTIZAJE
Elena Arzak (Arzak, España) y Antonio Aranda (Maxxium)
Patrocinado por: EXTRAVIEJO

17:10 - 17:45
AUDITORIO - NATURALEZA HELADA
Fernando Sáenz (DellaSera, España) y Raquel Espolio (Habanera)
Patrocinado por: LEPANTO

17:45 - 18:20
AUDITORIO - FRUTOS Y SEMILLAS SILVESTRES
Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos,España)

18:20 - 18:55
AUDITORIO - RECETAS RESCATADAS DEL OLVIDO
Santi Taura (Santi Taura,España) y Raquel Espolio (Habanera)
Patrocinado por: THE LONDON Nº1

18:55 - 19:30
AUDITORIO - EL TERRITORIO COMO IDENTIDAD
Nacho y Esther Manzano (Casa Marcial, España) y Carlos Moreno (Habanera)
Patrocinado por: MAKRO



PROGRAMA ESCENARIO POLIVALENTE

11:30 - 12:30
SALA POLIVALENTE - I Edición "Milksology by Président Profesional"
Patrocinado por: LACTALIS FOODSERVICE IBERIA

12:30 - 13:00
SALA POLIVALENTE - REVELACIÓN EN CONSERVA
José Miguel Bonet (Es Ventall) Gregory Rome (Brel) Quim Coll y Toni Romero (4 Amb 5Mujades) Daniel López (O Camiño do Inglés) Jesús Moral (Taberna de Miguel) Pedro Noriega (Castru el Gaiteru)
Presenta: Bertín Osborne
Patrocinado por: CONSERVAS CUCA

13:15 - 14:15
SALA POLIVALENTE - I CONCURSO PANINI NEGRINI
Patrocinado por: NEGRINI

14:30 -15:00
SALA POLIVALENTE - COCINA ÁCIDA
Mariana Müller (Cassis, Argentina) y Hernan Luchetti (El Celler de Can Roca, España)
Patrocinado por: ARGENTINA

15:15 - 16:15
SALA POLIVALENTE - XIII CONCURSO DE TAPAS DE DISEÑO. MAHOU
Patrocinado por: CERVEZAS MAHOU-SAN MIGUEL

16:15 - 16:45
SALA POLIVALENTE - TIRAJE - MAHOU
Patrocinado por: CERVEZAS MAHOU-SAN MIGUEL

17:00 - 18:00
SALA POLIVALENTE - AULA MAKRO - ESCOGE TU PINCHE
Patrocinado por: MAKRO

18:00 - 18:30
SALA POLIVALENTE - QUESOS EN UN BOCADO
Esther Manzano (La Salgar, España), Teresa Gutierrez (Azafrán, España) y Iolanda Bustos (La Caléndula, España)
Patrocinado por: LACTALIS FOODSERVICE IBERIA

18:30 - 19:00
SALA POLIVALENTE - ABALÓN, EL LUJO DEL MAR
Fernando Pérez-Arellano (Zaranda, España) Maria Marte (Club Allard, España)
Patrocinado por: ABALÓN BY GMA

19:00 - 19:30
SALA POLIVALENTE - TRUCHA DEL FIORDO. LA JOYA DE NORUEGA
Ricard Camarena (Ricard Camarena, España) y Javier Olleros (Culler de Pau, España)
Patrocinado por: TRUCHA DEL FIORDO DE NORUEGA




25 de Enero
CONGRESO MADRID FUSIÓN - AUDITORIO A

10:00 - 10:35
AUDITORIO - BARRAS CREATIVAS
Alvaro Garrido (Mina, España)

10:35 - 11:10
AUDITORIO - FRUTAS COLOMBIANAS, ESENCIA DEL SABOR
Charlie Otero (La Comunión, Colombia) y Carlos Moreno (Habanera,España)
Patrocinado por: GOBIERNO DE COLOMBIA

11:10 - 11:30
AUDITORIO - PREMIO COCINERO REVELACIÓN
José Miguel Bonet (Es Ventall) Gregory Rome (Brel) Quim Coll y Toni Romero (4 Amb 5Mujades) Daniel López (O Camiño do Inglés) Jesús Moral (Taberna de Miguel) Pedro Noriega (Castru el Gaiteru)
Patrocinado por: CONSERVAS CUCA

11:30 - 12:05
AUDITORIO - VEGETALES EN EL MUNDO DULCE
Kurt Schmidt & Gustavo Saez (99restaurante, Chile)

12:05 - 12:40
AUDITORIO - ESPESANTES NATURALES
Mauricio Giovanini (Messina, España) y Tato Giovannoni (Floreria Atlantico
Patrocinado por: ARGENTINA

12:40 - 12:55
AUDITORIO - FOTO DE FAMILIA - PAIS INVITADO: ARGENTINA
Tomás Kalika (Mishiguene) Mauricio Giovanini (Messina) Germán Martitegui (Tegui) Tato Giovannoni (Floreria Atlantico) Hernán Luchetti (Celler can roca) Mariana Müller (Cassis) Estanis Carenzo y Pablo Giudice (Sudestada) Carito Lourenço y Germán Carrizo (Fierro) Diego Cabrera (Salmón Gurú) Lucho Fasciolo (Sacha)
Patrocinado por: ARGENTINA

12:55 - 13:30
AUDITORIO - SIN REFERENCIAS
Janice Wong (2am:dessertbar, Singapur)

13:30 - 14:05
AUDITORIO - RENOVACIÓN DE LA COCINA CHINA
Andrew Wong (A.Wong, Reino Unido)
Patrocinado por: C.R.D.O. RIBERA DEL DUERO

14:05 - 14:35
AUDITORIO - ALIADOS DEL AZAR
Andoni Luis Aduriz (Mugaritz, España)
Patrocinado por: ASISA

CONGRESO SABOREA ESPAÑA - AUDITORIO A

16:00 - 16:35
AUDITORIO - EL PODIUM DE LOS 10 PLATOS Y PRODUCTOS QUE DEFINEN LA COCINA ESPAÑOLA
Jose Carlos Capel (Presidente madridfusión) y Mario Sandoval (Coque, España)
Patrocinado por; CHEF & SOMMELIER

16:35 - 17:10
AUDITORIO - LOS PESCADOS ANGUILIFORMES
Fernando Pérez- Arellano (Zaranda, España)

17:10 - 17:45
AUDITORIO - COCINA BIODINÁMICA
Iolanda Bustos (La Caléndula, España) y Diego Cabrera (Salmón Gurú)

17:45 - 18:20
AUDITORIO - EL PALOMAR, DE LA SUBSISTENCIA A LA EXCELENCIA
Luis Alberto Lera (Restaurante Lera, España)
Patrocinado por: ALIMENTOS DE ZAMORA

18:20 - 18:55
AUDITORIO - EL BUEY: AFINAR, ATEMPERAR Y COCINAR
Carles Tejedor (Oilmotion, España) & Miquel Ristol
Patrocinado por: CÁRNICAS LYO

18:55 - 19:30
AUDITORIO - CONTRAPUNTOS DULCES
Paco, Jacob y David Torreblanca (Bombonerías Torreblanca, España)



PROGRAMA ESCENARIO POLIVALENTE

11:00 - 11:30
SALA POLIVALENTE - ECUADOR: BIODIVERSIDAD GASTRONÓMICA
Rodrigo Pacheco (Boca Valdivia, Ecuador)
Patrocinado por: RAÍCES ECUADOR

11:30 - 12:00
SALA POLIVALENTE - MAR Y MONTAÑA DE CANTABRIA
Oscar Calleja (Annua, España), José A. González (El Nuevo Molino, España) y Roberto Terradillos (El Serbal, España)
Patrocinado por: CANTABRIA INFINITA

12:00 - 12:30


12:30 - 13:30
SALA POLIVALENTE - II CONCURSO "RECETAS CON QUESO"
Patrocinado por: QUESOS LA CASOTA

13:30 - 14:00
SALA POLIVALENTE - LA LAMPREA UN PREHISTÓRICO GALLEGO DESCONOCIDO
Pepe Solla (Casa Solla, España), Diego López (La Molinera, España) y Daniel López (O Camiño do Inglés, España)
Patrocinado por: TURISMO DE GALICIA

14:00 - 15:00
SALA POLIVALENTE - CONCURSO TAPAS PARADORES
Patrocinado por: PARADORES

15:00 - 15:30
SALA POLIVALENTE - ESPETOS Y PESCAÍTOS, SABOR A MÁLAGA
Diego Gallegos (Sollo, España), José Carlos García (José Carlos García, España) y Sergio Garrido (Posada de los Patios, España)
Patrocinado por: SABOR A MÁLAGA

15:30 - 16:30
SALA POLIVALENTE - III CAMPEONATO INTERNACIONAL JOSELITO A LA MEJOR CROQUETA DE JAMÓN DEL MUNDO. Un bocado popular de alta cocina.
Patrocinado por: JOSELITO

16:30 - 17:00
SALA POLIVALENTE - Hansik, collaboration with fresh vegetable and jang(酱,fermented condiments)
Jeong Jae-duk
Patrocinado por: Korean Food Fundation

17:00 - 17:30
SALA POLIVALENTE -
José Carlos García (José Carlos García, España)

17:30 - 18:00
SALA POLIVALENTE - REPÚBLICA DOMINICANA, Raíces, sabores y matices
Inés Páez Nin (Chef Tita - Restaurante Travesías República Dominicana)
Patrocinado por: República Domicana

18:00 - 18:30 FIN DE FIESTA
SALA POLIVALENTE
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Os adjuntamos la lista de Eventos para Madrid Fusión 2017, que se celebra este año del 23 al 25 de enero en el Palacio Municipal de... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: R. DOMINICANA PONDRÁ FIN A MADRID FUSIÓN CON CHEF TITA  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
REPÚBLICA DOMINICANA PONDRÁ EL BROCHE FINAL A MADRID FUSIÓN CON CHEF TITA

Antes del cierre de Madrid Fusión 2017, Inés Paez, más conocida como Chef Tita, dará una ponencia para dar a conocer los orígenes de la gastronomía dominicana.

El próximo 25 de enero se clausura la séptima edición de Madrid Fusión 2017 y República Dominicana ofrecerá ese día una ponencia a cargo de Chef Tita, una de las chefs más representativas de la isla.

REPÚBLICA DOMINICANA, Raíces, sabores y matices tendrá lugar el miércoles 25 de enero en la Sala Polivalente a las 17:00h. Chef Tita explicará a los asistentes las recetas ancestrales del país. Gracias a su amplia experiencia culinaria, degustarán un menú basado en la historia y evolución de la gastronomía dominicana con toques adaptados a los nuevos tiempos.

Inés Páez, más conocida como Chef Tita, se dedica desde hace 12 años a investigar sobre los orígenes y costumbres culinarias dominicanas trabajando con campesinos, pequeños agricultores y pescadores. Asimismo, Chef Tita es propietaria y jefa de cocina del restaurante “Travesías” donde elabora una alta cocina local con sello de autor y ha sido catalogada como “Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo”.

Durante los tres días de Madrid Fusión, Chef Tita elaborará en el stand de República Dominicana un menú para que todo aquel que vaya haga una travesía por la isla y sus costumbres. Los visitantes podrán degustar platos elaborados con productos dominicanos como la guinea estofada con vino de Neyba.

Turismo de República Dominicana llega a Madrid Fusión 2017 pisando fuerte con los platos más representativos y con un menú que combina la cocina dominicana de ayer y de hoy.


PONENCIA CHEF TITA EN MADRID FUSIÓN 2017
DÍA: 23 de enero de 2017
LUGAR: Sala Polivalente del Palacio Municipal de Congresos
HORA: 17:00h.

INFORMACIÓN FACILITADA POR TURISMO DE REPÚBLICA DOMINICANA
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top REPÚBLICA DOMINICANA PONDRÁ EL BROCHE FINAL A MADRID FUSIÓN CON CHEF TITA. Antes del cierre de Madrid Fusión 2017, Inés Paez, más... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Los Superalimentos Peruanos, fuente de Salud e Inspiración  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
MADRID FUSIÓN, DEL 23 AL 25 DE ENERO DE 2017

Los chefs participantes en los showcookings en el estand de Perú utilizarán algunos de los superalimentos más demandados por los españoles como base de los platos que van a cocinar.


PROGRAMA DE SHOWCOOKINGS Y COCINERO RESPONSABLE EN EL STAND DE PERÚ EN MADRID FUSIÓN 2017

Perú, uno de los destinos de referencia para los foodies de todo el mundo, es también uno de los principales exportadores de superalimentos. Así lo está mostrando el país sudamericano en el marco de Madrid Fusión 2017, el evento gastronómico de referencia en España.

Los superalimentos son productos naturales que poseen altos valores nutricionales y diversas cualidades que los hacen beneficiosos para la salud. Su demanda se ha ido incrementando a nivel mundial por la cada vez mayor preocupación de los consumidores por su cuidado y bienestar. Destacan las semillas, tubérculos, raíces secas, frutas y cereales andinos, entre otros, y tienen nombres tan evocadores como maca, aguaymanto, palta, paprika, lúcuma, olluco o maracuyá.

Los chefs peruanos participantes en los showcookings en el estand de Perú utilizarán algunos de los superalimentos más demandados por los españoles como base de los platos que van a ofrecer durante el evento.

La programación de platos y cocineros es la siguiente:

LUNES 23 DE ENERO

LUIS ARÉVALO – KENA (Madrid)

Clase demostrativa
Pachamanca de wagyu con espárragos y patata

Catering - Tapas
Salmón y leche de tigre de aguaymanto
Oblea de maíz morado y tartar de langostinos
Pachamanca de wagyu con espárragos y patata
Rulo de quinua con mousse de lúcuma

MARIO CÉSPEDES – RONDA 14 (Madrid)
Clase demostrativa
Tiradito a la crema del ají amarillo
Gyosas de anticucho con picada de ají limo y cilantro

Catering
Bao de Chicharrón con crema de rocoto y huacatay
Roll de salmón acevichado
Tiradito a la crema de ají amarillo
Torreja peruana

JOSÉ LUJÁN – CHULLPI (Cuzco, Perú)
Clase demostrativa
Moray: Tamal de maíz gigante y tamal de maíz morado relleno de aguaymanto
Mango ahumado y grillado, emulsión de palta, camarón curado, salsa de pimientos

MARTES 24 DE ENERO

NICKY RAMOS – THE MARKET PERÚ (Barcelona)
Clase demostrativa
Ceviche clásico
Tabule de quinua

Catering
Ceviche clásico
Casita con escabeche
Tabulé de quinua
Chocosuspiro de lúcuma y mango

ROBERTO SIHUAY – CEVICHE 103 (Barcelona)
Clase demostrativa
Ceviche de ají amarillo ahumado
Tartare de bonito Nikkei

Catering
Ceviche de corvina con leche de tigre de ají amarillo ahumado
Ensalada de quinua roja con vinagreta de maracuyá, espárragos y queso
Tartare de bonito nikkei
Bombita de carretilla con crema de lúcuma

JOSÉ LUJÁN – CHULLPI (Cuzco, Perú)
Clase demostrativa
Huatia de ollucos, uchucuta y olluco encurtido
Esferas líquidas de lúcuma y pisco, helado de maracuyá

MIÉRCOLES 25 ENERO

JHOSEF ARIAS – PISCOMAR (Madrid)
Clase demostrativa
Cebiche verde con cancha de quinua
Tiradito de corvina con salsa de maracuyá con puré de camote

Catering
Cebiche verde con cancha de quinua
Tiradito de corvina con salsa de maracuyá con puré de camote
Ajiaco de olluco con cerdo punto maní
Salsa de mango con zumo de limón con tierra de cacao y gelatina de aguaymanto al pisco con toques a rocoto

JORGE MUÑOZ – PAKTA (Barcelona)
Clase demostrativa
Kaiseki Pakta: Shirashi del día, Tofu de aguacate con erizo de mar y dashi shoyu, Patata con trufa negra y panceta Joselito, Palomita con salsa huancaína y Lecha ahumada con gari
Cebiche Granada
Humita de toffee de café y helado de chocolate con canela

JOSÉ OLAVE

Clase demostrativa
Ceviche de conchas aquinotadas con cristal de papa andina y toques ahumados.
Cremoso de lúcuma con tierra andina y frutos del valle sagrado.

Principales superalimentos peruanos y principales características:

Quinoa: un grano de alto valor nutritivo. Aporta proteínas, ácidos grasos insaturados y minerales. Es un alimento libre de gluten, apropiado para los celiacos.
Aguaymanto: poderoso antioxidante, con altos contenidos de vitaminas A, B y C, calcio, hierro y fósforo. Constituye una especie representativa de la biodiversidad nativa del Perú.
Maca: poderoso reconstituyente físico y mental, con habilidades para mejorar el sistema inmunológico, dar poder, fuerza, energía, vigor, reducir el estrés y la fatiga. Tiene un alto contenido de calcio, fósforo y minerales.
Uña de gato: planta medicinal con propiedades terapéuticas. En forma natural, en extracto o en tabletas, este producto forma parte de la farmacéutica natural.
Maíz morado: variedad de maíz cuyo pigmento morado contiene el principio activo antocianina (antioxidante natural). Controla la presión alta y previene enfermedades cardiovasculares y neoplásicas.
Lúcuma: su intenso color amarillo anaranjado se debe al beta-caroteno, un poderoso antioxidante. Rica en carbohidratos e ingrediente preferido en productos lácteos, pastelería y heladería de carácter gourmet.

Además de estos “superproductos”, frutas y hortalizas como el mango, uvas, los berris o arándanos, el limón sutil, la chirimoya, el maracuyá, el espárrago, el pimiento, la papa amarilla y el maíz gigante, entre otros, así como los ya populares café y cacao del país sudamericano, Perú promociona su cocina a través de productos y granos muy locales como el camote, la cañihua, la maca y la reconocida quinua, sin dejar de mencionar los pescados azules como la anchoveta, la caballa, el bonito y el atún.

planning peru madrid fusion.jpg 
 Filesize:  73.04 KB
 Viewed:  35 Time(s)
Los Superalimentos Peruanos, fuente de Salud e Inspiración, Madrid Fusión: Congreso Internacional de Gastronomía
Los Superalimentos Peruanos, fuente de Salud e Inspiración, Madrid Fusión: Congreso Internacional de Gastronomía

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top MADRID FUSIÓN, DEL 23 AL 25 DE ENERO DE 2017. Los chefs participantes en los showcookings en el estand de Perú utilizarán algunos de los... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Colombia endulza Madrid Fusión - Chef Charlie Otero  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
La diversidad de frutas de Colombia endulza Madrid Fusión

• La gastronomía colombiana pide pista para conquistar los paladares de los foodies internacionales. ProColombia presenta la gran despensa agrícola y los exuberantes fogones del país sudamericano en el más importante certamen de gastronomía de Europa, que se celebra en Madrid, del 23 al 25 de enero.

• El chef Charlie Otero, del restaurante ‘La Comunión’ de Cartagena hará una conferencia magistral que pone en valor las cocinas tradicionales de la región Caribe colombiana. Además de la muestra culinaria, Colombia será protagonista de una ruta cafetera en 20 prestigiosos restaurantes, hoteles y pastelerías de la capital española.

• El auge de la gastronomía colombiana la ha convertido en la sede de la celebración de los prestigiosos premios Latin America’s 50 Best Restaurants awards en 2017 y 2018 y en el mes de marzo se toma el restaurante del NH Eurobilding de Madrid, en el programa ‘Colombia in residence’, que reúne a cuatro de los más prestigiosos chefs del país.




Los visitantes al Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión que arranca este lunes podrán conocer, de primera mano, los olores, sabores y colores de la cocina colombiana. Una rica variedad de frutas exóticas y preparaciones tradicionales, que serán expuestas en el stand de ProColombia, mostrarán a los visitantes del mundo porqué Colombia es el secreto gastronómico mejor guardado el mundo.

“La gastronomía de Colombia es la gran desconocida de América Latina y estamos trabajando con fuerza para compartir la gran diversidad de productos y preparaciones que ofrece el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, con una mezcla de gentes y culturas que da como resultado sabores exóticos, sofisticados y únicos”, afirma Felipe Jaramillo, Presidente de ProColombia, la agencia del Gobierno de Colombia, encargada de la promoción de la inversión, las exportaciones y el turismo.

En el encuentro que reúne a más de 100 cocineros de 15 nacionalidades, el chef Charlie Otero presentará la ponencia denominada “Frutas colombianas, esencia del sabor”. Tamalitos de pipián, una mezcla de pollo y maní, típico de Popayán, declarada como ciudad gastronómica por la UNESCO, y esponjados de cacao colombiano fino de aroma, serán algunas de las propuestas que Otero presentará a los asistentes de Madrid Fusión.

“Estoy muy orgullo de representar la cocina colombiana en Madrid Fusión. Esta invitación demuestra que el mundo se está dando cuenta de que tenemos nuestro propio lenguaje y nuestra propia voz, no estamos siguiendo ningún modelo y eso ha sorprendido a la gente de los países que hemos visitado”, señala Otero.

El stand de Colombia ofrecerá varios momentos de showcooking, a cargo del chef Edwin Rodríguez García, creador del Colombo Gastronomic Experience, un formato de restaurante rodante que ofrece un menú degustación en el que se viaja por los sabores más representativos de la cultura colombiana. Inspirado en los sabores de Colombia y las frutas colombianas, Rodríguez ofrecerá creativas experiencias gastronómicas con platos típicos de diferentes regiones del país como “Bizcocho de café con cremoso de cacao Santander y nieve de maracuyá”, o “Cabrito asado calao, de hierbas y bocadillo veleño”, inspirado en la región de Santander, al oriente de Colombia. El investigador y chef Carlos Gaviria ofrecerá varias charlas sobre las diferentes cocinas de Colombia.

El público también podrá degustaruna variedad de cafés de origen e infusiones con uchuva, agua de panela con limón, lulada, e infusión de maracuyá y romero, elaboradas con la oferta de frutas exóticas que Colombia exporta al mundo. El stand contará con una barra de degustaciones en donde los asistentes podrán experimentar sabores exóticos como el del aguacate hass, la pitahaya, la granadilla, el lulo, la guanábana, las brevas, la papa criolla, entre otros, y productos procesados, como el bocadillo, la panela y el arequipe, además de salsas y ajíes típicos en preparaciones innovadoras.

Gastronomía colombiana en cafés y restaurantes de Madrid

Del 21 de enero al 25 de febrero, Colombia estará presente en Gastrofestival en 20 pastelerías, restaurantes y cafeterías de Madrid, a través de su suave café. Lo que ha sido denominado como la Ruta del café de Colombia demostrará porqué la variedad arábica que se cultiva en las zonas del Valle del Cauca, el Paisaje Cultural Cafetero, Nariño y la Sierra Nevada de Santa Marta es considerado el mejor del mundo.

Y el miércoles 25 de enero el Gastrofestival presenta en su programación un menú a cuatro manos que destaca los sabores tradicionales de la cocina de Colombia. Los invitados especiales serán el chef colombiano Charlie Otero del restaurante cartagenero La Comunión y Aurelio Morales del restaurante madrileño Cebo. La cuota colombiana presentará un menú que incluye, entre otras opciones, raviolis de harina de plátano verde con relleno de longaniza ahumada y salsa de hogao; crudo de pescado blanco, helado de gazpacho de mango verde y flan de yuca, coco y anís con jalea de mongo. Por su parte la oferta madrileña incorpora calçot, quisquilla, arroz con erizo y queso.

Gastronomía de Colombia para el mundo

Del 28 de febrero al 25 de marzo, 4 chefs colombianos del prestigioso premio 50 Best de América Latina, trasladan su cocina al NH Eurobuilding. ‘Colombia in residence’, un proyecto impulsado por ProColombia, trae a Madrid a los chefs Jorge Rausch del restaurante Criterión, Leonor Espinosa del Restaurante Leo, Harry Sasson y Juan Manuel Barrientos de El Cielo. Colombia in residence es una iniciativa de Mateo & Co y Latin America´s 50 Best Restaurant y NH Eurobuilding, al que se ha sumado el Gobierno de Colombia.

La organización de Latin America’s 50 Best Restaurants awards, también anunció que el encuentro gastronómico que reúne los mejores restaurantes y bares de Latinoamérica tendrá como sede Colombia, con epicentro en Bogotá, en una estrategia, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El evento reunirá los chefs más prominentes de la industria, sumilleres, restaurantes y medios de comunicación de la región.


Charlie Otero, tradición creativa

El chef colombiano Charlie Otero lleva más de una década estudiando los sabores colombianos y llevándolos a la mesa. Su experiencia y conocimiento lo han convertido en embajador de la cocina nacional y ha visitado países como Canadá, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, Perú, México, Argelia, Líbano y Marruecos, mostrando la riqueza gastronómica del país.

España será su próximo destino, a donde asistirá como invitado del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión para hablar sobre las frutas colombianas y preparar en tarima un envuelto de trucha y maíz en tres escalas de pasifloras (gulupa, granadilla y curuba).

El chef también presentará las particularidades de su cocina de tradición creativa, que pone en valor el producto local, de consumo tradicional y lo reinterpreta aportando texturas, técnicas y presentaciones propias.
En esta cumbre, Colombia hará presencia con un stand sostenible, un árbol de elaborado con madera reciclada, que dará sombra a una muestra representativa de la variedad de productos y alimentos que produce el segundo país más biodiverso del mundo.

“Estoy muy orgullo de representar la cocina colombiana en Madrid Fusión. Esta invitación demuestra que el mundo se está dando cuenta de que tenemos nuestro propio lenguaje y nuestra propia voz, no tenemos que seguir ningún modelo y eso ha sorprendido a la gente de los países que hemos visitado, pues la mayoría tiene unos imaginarios errados de Colombia”, señala Otero.

El chef se especializó en cocina colombiana, influenciado por las preparaciones culinarias de sus abuelas y la sazón de sus padres, originarios de las sabanas del departamento de Córdoba. Ha recorrido todas las regiones del país, por eso durante sus viajes internacionales ha llevado la oferta más representativa de regiones como la Andina, el Paisaje Cultural Cafetero, el Amazonas y los Santanteres.

“El boom de la cocina colombiana es nuevo. Cuando comencé mi carrera hice mucho catering corporativo y me exigían siempre cocina internacional. Fue difícil luchar con eso”, cuenta Otero.

“Pero siempre hemos estado en el mejor nivel posible, lo que pasa es que ahora hay otra expresión de la cocina colombiana, algunos cocineros lo que estamos haciendo es reinterpretando e interpretando sabores y técnicas que ya existen; historias y relatos que ya están escritos y dichos. Lo que sucede es que ahora lo estamos organizando de otra manera y estamos haciendo esfuerzos importantes para mostrar nuestra cocina”, explica.
Para el chef no hay ninguna duda de que Colombia es un paraíso para los cocineros. “Nuestra biodespensa es increíble, la gente no sabe las maravillas que tenemos. Nunca ha visto el arazá, ni el corozo, no saben qué es el lulo chocoano”, agrega.

Su propuesta gastronómica combina los sabores de dos mundos: la costa caribe y la costa pacífica, que se encuentran en el comedor de La Comunión, su restaurante en Cartagena de Indias, el cual abrió en sociedad con el sibarita Mario Alberto Lleras. Inspirado en sus recuerdos, en lo que ve en la calle, en la vendedora de fritos, en el folclor y en Colombia misma, trasforma los frutos de la tierra colombiana en manjares para los comensales más exigentes.

Colombia en un plato

Según Charlie Otero, por la riqueza y variedad de las cocinas regionales, es difícil lograr un consenso sobre un plato que represente a Colombia. Pero para este chef, sí hay uno que ejemplifica la creatividad y la recursividad de los colombianos y del que hablará en Madrid Fusión: el mongo mongo. Esta es una preparación dulce que originariamente se hacía en Semana Santa en las sabanas de Córdoba y que describe como un carrusel de sabores pues combina plátano maduro con frutas como la piña, el mango, el mamey, la papaya verde y la guayaba, sobre un almíbar de panela, un producto tradicional colombiano. “No tiene una receta exacta. Puede haber muchas versiones y eso es lo que lo hace fantástico. Es como la vida misma, no hay un estándar y representa muy bien la diversidad de los colombianos”, concluye Otero.


www.procolombia.com
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top La diversidad de frutas de Colombia endulza Madrid Fusión. • La gastronomía colombiana pide pista para conquistar los paladares de los... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Filipinas presenta un Madrid Fusión Manila 2017 sostenible  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Filipinas presenta Madrid Fusión Manila 2017 abrazando un planeta gastronómico sostenible

Vuelve Madrid Fusión a la capital española y, con ella, la presentación de una nueva edición de Madrid Fusión Manila, la edición asiática de este congreso culinario que tendrá lugar en la capital filipina del 6 al 8 de abril, centrada este año en la gastronomía como motor de la sostenibilidad.

A propósito de ello, el Departamento de Turismo de Filipinas y Madrid Fusión organizaron, en el marco de la feria gastronómica madrileña, un cóctel con sabor filipino en el restaurante Tatel. Las influencias españolas en la cultura y, por tanto, la gastronomía del archipiélago se mezclan con las características asiáticas y la personalidad única de las islas, dotando al país de una idiosincrasia propia y de una localización perfecta para celebrar Madrid Fusión en “el país más latino de Asia”.

Con el lema “Hacia un planeta gastronómico sostenible”, Madrid Fusión Manila se prepara para defender una cultura culinaria que sea capaz de sostenerse, de mantenerse y de ser productiva indefinidamente, sin erosionar el planeta para las generaciones futuras. Según eso, la gastronomía sostenible sería aquella que respeta los procesos y culturas tradicionales, mientras innova y se renueva de acuerdo a los gustos y necesidades de nuestro tiempo. La gastronomía sostenible apuesta por respetar la tierra y Madrid Fusión Manila quiere ser un adecuado foro de discusión para hablar sobre el rumbo que debe tomar la forma de consumir comida en el siglo XXI. Como otros años, el evento se dividirá en tres espacios: el congreso internacional de gastronomía, la exposición internacional y el calendario de actividades y festivales gastronómicos que tendrán lugar por todo el país bajo el paraguas de ‘Flavors of the Philippines’.

La tercera edición de Madrid Fusión Manila presenta ya una importante lista de chefs invitados y confirmados, entre los que se encuentran los españoles Jordi Roca y Alejandra Rivas, del Celler de Can Roca, Pedro Subijana, de Akelaré, Paco Pérez, de Miramar, Josean Alija, de Nerua, o Rodrigo de la Calle, del Invernadero. La delegación filipina estará compuesta, entre otros, por Jordi Navarra, de Toyo Eatery; Tatiana & Katia, del restaurante parisino Le Servan; Gene González, de Café Ysabel; Robby Goco, de Cyma y Sally Camacho, del estadounidense Pastry.

A ellos se unirán ponentes internacionales como Gert de Mangeleer, del restaurante belga Hertog Jan; los galos Régis Marcon, de Régis et Jacques Marcon y Akrame Benallal, de Akrame; Juliuen Royer, de Odette, en Singapur; Magnus Ek, de Oaxen Krog & Slip, en Suecia; Tony Yoo, del coreano 24 Seassons; Ray Adriansyah, del indonesio Locavore Ubud; Vicky Lau, de Tate Dining Room and Bar, en Hong Kong; Simon Rogan, del británico L’Enclume y Kamilla Seidler y Michelangelo Cestari, del boliviano Gustu.

Madrid Fusión Manila 2016 se cerró con grandes números: 224 stands, la participación de 100 empresas y 1.436 delegados de 17 países diferentes, con más de 8.500 visitantes. Más de un 95% de los delegados declaró que los temas tratados en el congreso habían sido relevantes para el desarrollo de su carrera, mientras casi un 98% admitió que habían aprendido nuevas técnicas culinarias.

“Hacia un planeta gastronómico sostenible” no es simplemente un objetivo, sino una declaración de intenciones. Madrid Fusión Manila 2017 demostrará que el verde es el nuevo negro.

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Filipinas:
www.itsmorefuninthephilippines.com
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Filipinas presenta Madrid Fusión Manila 2017 abrazando un planeta gastronómico sostenible. Vuelve Madrid Fusión a la capital española y... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Madrid Fusión 2024: Congreso Internacional de Gastronomía  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
XXII EDICIÓN - LA GRAN CITA DE LA GASTRONOMÍA
Madrid Fusión Alimentos de España volverá a Ifema los días 29, 30 y 31 de enero de 2024 para celebrar su vigésimo segunda edición.

Durante las dos últimas décadas, Madrid Fusión ha sido el punto de partida, el lugar donde se origina y da inicio la excelencia culinaria. El epicentro donde el talento emergente, el conocimiento y la innovación se encuentran.

Para celebrar juntos las más de dos décadas de Madrid Fusión, el lunes 29 de enero por la noche la organización prepara también una gran fiesta exclusiva en la que se reunirá a la gran familia de la cocina.

Entre la veintena de chefs internacionales confirmados ya están el francés Alexandre Mazzia, el suizo Andreas Caminada, el danés Nicolai Nørregaard, el coreano Junghyun Park, el japonés Yasuhiro Tomari y el argentino Gonzalo Aramburu, junto a grandes cocineros españoles como Dabiz Muñoz, Joan Roca o Andoni Aduriz.

Entradas
La entrada a Madrid Fusión de 1 día cuesta 100€. La de los tres días de congreso, 250€.

Sitio web oficial:
www.madridfusion.net/

Vídeo oficial:

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top XXII EDICIÓN - LA GRAN CITA DE LA GASTRONOMÍA. Madrid Fusión Alimentos de España volverá a Ifema los días 29, 30 y 31 de enero de 2024... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: FINE: MadridFusión el vínculo entre enoturismo y gastronomía  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92090
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Una nota de prensa:

FINE muestra en Madrid Fusión el vínculo entre enoturismo y gastronomía

• La quinta edición de la feria internacional de enoturismo se celebrará los días 13 y 14 de marzo en Valladolid

• Participan alrededor de 140 bodegas y territorios de España, Portugal e Italia


Feria de Valladolid presenta en Madrid Fusión la quinta edición de FINE, la Feria Internacional de Enoturismo que se celebrará los días 13 y 14 de marzo próximos en Valladolid. Se trata de un evento para profesionales en el que participarán 140 bodegas y territorios de España, Portugal e Italia y cerca de un centenar de touroperadores procedentes de más de veinte países.

La vinculación de enoturismo y gastronomía será una de las cuestiones que se abordará este año en las jornadas técnicas de FINE, un espacio en el que intervienen expertos de diferentes perfiles que tratarán sobre modelos de éxito en varias regiones del mundo o cuáles son las demandas de los touroperadores para incluir un destino en su programación.

En esta presentación, que tiene lugar en espacio de Saborea España, intervienen la concejal de Turismo, Eventos y Marca Ciudad del Ayuntamiento de Valladolid, Blanca Jiménez; el diputado provincial de Turismo, Moisés Santana; el presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana; y el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso.

La quinta edición de FINE incrementa tanto el número de bodegas y rutas como el de compradores nacionales e internacionales, de modo que se amplía el mapa de regiones enoturísticas con la incorporación de Las Marcas, de Italia, el grupo Ferrer Miranda, Abadía da Cova y Marqués de Riscal, entre otras.

El presidente del Comité Ejecutivo de Feria de Valladolid, Víctor Caramanzana, señaló que “FINE, un evento original de Feria de Valladolid, único en el mundo, pone el foco en un modelo de turismo con gran proyección y en el que España puede jugar un papel relevante en el mercado internacional”.

Asimismo, subrayó que la vocación global de FINE se ha visto refrendada por la concesión de la “internacionalidad completa” por parte del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa. La inclusión en esta categoría ferial supone -además de beneficios aduaneros para los participantes internacionales- el reconocimiento a la calidad del evento, la progresión positiva de las últimas ediciones y el apoyo del sector.

En este sentido, Caramanzana hizo referencia a la implicación de empresas privadas, organizaciones profesionales e instituciones públicas “sin las cuales el desarrollo de FINE no sería posible. Esta presentación es un ejemplo de ello, del respaldo del Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial, al que hay que sumar a Turespaña, organizaciones profesionales como la Federación Española del Vino, la Confederación Española de Agencias de Viajes y las bodegas pioneras: Protos, Dehesa de los Canónigos y Abadía Retuerta, a las que se suman como colaboradores el Grupo Ferrer Miranda y Bodegas Alvear”.

El director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, añadió que “FINE se presenta con una excelente perspectiva de trabajo para bodegas, territorios y touroperadores. Hemos crecido en oferta y demanda y se superará la cifra de 1.600 reuniones concertadas previamente, a las que se sumarán los encuentros espontáneos generados en los distintos escenarios; porque FINE es un mercado de contratación cuya actividad no se circunscribe a las mesas de reuniones, se prolonga en las jornadas técnicas, el almuerzo y las visitas a regiones de España e Italia para que los touroperadores conozcan in situ los detalles que les permitirán crear sus productos enoturísticos”.

www.fine-expo.com
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Una nota de prensa: FINE muestra en Madrid Fusión el vínculo entre enoturismo y gastronomía. • La quinta edición de la feria... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Madrid RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube