Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Pais Viajar a Bielorrusia (Belarús) ✈️ Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR ✈️ p71 ✈️


Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR  Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Next
Page 15 of 18 - Topic with 347 messages and 232988 views
Last Post:
Toda la información necesaria para viajar a Bielorrusia (Belarús): consejos, opiniones, dudas sobre seguridad. Visitar las ciudades de Minsk (la capital), Brest, Grodno, Gómel...
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-03-2011

Posts: 380

Votes: 0 👍
thorbender wrote:
Pero qué tontería es esa? Para hacer escala en Moscú (o cualquier otra ciudad rusa) si NO sales del aeropuerto, no se necesita ningún tipo de visado, ni de tránsito ni de nada.

Creo que se refieren a si vas a Minsk, haciendo escala en moscu.
Back to top creo que se refieren a si vas a Minsk, haciendo escala en moscu. Aeroflot Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
Buenas,¿como esta el tema del transporte publico para ir del aeropuerto internacional de Minks a dicha ciudad?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Buenas,¿como esta el tema del transporte publico para ir del aeropuerto internacional de Minks a dicha ciudad? Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

Julianrv
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
26-09-2013

Posts: 1121

Votes: 0 👍
xico_nomada wrote:
Buenas,¿como esta el tema del transporte publico para ir del aeropuerto internacional de Minks a dicha ciudad?

Tienes un par de autobuses y hay info de ambos en la web del aeropuerto, el taxi prepagado son como 12e a cualquier punto de la ciudad.
Back to top Tienes un par de autobuses y hay info de ambos en la web del aeropuerto, el taxi prepagado son como 12e a cualquier punto de la ciudad. Julianrv Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

Natalia-Bielorrusia
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-08-2016

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola. Ver la información sobre los autobuses públicos que cursan enntre el aeropuerto y la ciudad de Minsk aquí

airport.by/ ...-route-bus
Back to top Hola. ver la información sobre los autobuses públicos que cursan enntre el aeropuerto y la ciudad de Minsk aquí Natalia-Bielorrusia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
Gracias a ambos por la información,entiendo pues que segun la ultima información aportada los hay practicamente cada hora,¿no?¿recordais cual es aproximadamente el precio?

Y otro asunto..¿habeis volado con Belavia?me he estado informando y creo que hire de eKiev Minsk para después volver de Minks a Varsovia,me cuestan en torno a los 60 euros cada viaje.¿Como funcionan con temas de extras,facturación,equipajes,etc?¿el precio que aparece cuando hago la simulación es el final o después se le suman algun tipo de tasa?
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Gracias a ambos por la informacion,entiendo pues que segun la ultima informacion aportada los hay practicamente cada hora,¿no?¿recordais... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

GizmosViajeros
Experto

Experto
Joined:
15-08-2016

Posts: 137
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola, estoy planeando un viaje a Lituania y Letonia. Aprovechando que para estancias de hasta 5 días no se requiere visado, añadiría Bielorrusia, por donde empezaría.
La idea que tengo es ésta:
Día 1 Llego de madrugada a Minsk. Día en Minsk
Día 2 Castillo de Mir & Castillo Nesvizh. Noche en Minsk
Día 3 Polotsk. Noche en Minsk
Día 4 Khatyn Memorial & Línea Stalin
Día 5 Por la mañana, vuelo a Vilna

¿Cómo lo veis, alguna sugerencia? ¿Veis factible visitar Polotsk en una excursión de un día desde Minsk? ¿Vale la pena la ciudad?
¡Gracias!
_________________
www.gizmosviajeros.com
Back to top Hola, estoy planeando un viaje a Lituania y Letonia. Aprovechando que para estancias de hasta 5 días no se requiere visado, añadiría... GizmosViajeros Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

Adrop
Experto

Experto
Joined:
24-10-2009

Posts: 135

Votes: 0 👍
xico_nomada wrote:
Gracias a ambos por la información,entiendo pues que segun la ultima información aportada los hay practicamente cada hora,¿no?¿recordais cual es aproximadamente el precio?

Y otro asunto..¿habeis volado con Belavia?me he estado informando y creo que hire de eKiev Minsk para después volver de Minks a Varsovia,me cuestan en torno a los 60 euros cada viaje.¿Como funcionan con temas de extras,facturación,equipajes,etc?¿el precio que aparece cuando hago la simulación es el final o después se le suman algun tipo de tasa?

Hola, no se si ya habrás vuelto de Belarus, pero para quién pueda interesar el precio del bus (y Marshrutkas varias) del aeropuerto hasta la estación de autobuses del centro son 4 rublos. Si llevas equipaje puede que tengas que pagar algo más pero al menos yo me metí en el autobús y nadie se quejó.

El autobús si no me equivoco es el 300. Está saliendo del aeropuerto a la izquierda, bien señalizado, con su pantalla con los tiempos de llegada y salida. Los tickets se pueden comprar en las máquinas amarillas, que se pueden poner en inglés y dejan pagar con tarjeta. Algunos pasajeros también los compran al conductor directamente pero me suena haber visto no se donde que es algo más caro. A la vuelta si lo coges desde la estación el conductor si que te manda comprar el billete en ventanilla y las máquinas a mi al menos no me funcionaban.

La frecuencia es adecuada, yo diría que durante el día no hay que esperar más de media hora. Pero además entre viaje y viaje hay también 'shuttle' Marshrutkas que paran igualmente en la estación central (Tsentralnyi) y cuestan lo mismo.

El bus hace una primera parada en Uručča (Уручье), para aquellos que quieran coger el metro directamente. Después se dirige a la estación central de autobuses (pegada a la de tren), si bien el conductor puede que pregunte si alguien quiere bajarse en la Plaza de Lenin o en la puerta de la Estación de Tren.

En cuanto a Belavia, aunque solo he hecho dos vuelos con ella (uno casualmente de Minsk a Kiev), parece la típica aerolínea bandera tradicional. Son formales, sin problema alguno con ellos. El billete debería incluir una maleta facturada y snack a bordo.
Back to top Hola, no se si ya habrás vuelto de Belarus, pero para quién pueda interesar el precio del bus (y Marshrutkas varias) del aeropuerto hasta... Adrop Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-03-2011

Posts: 380

Votes: 0 👍
Yo vole con belavia desde Amsterdam.
El avion bastante viejito y la comida muy mala, de echo no la comi.
Fueron puntuales y la tripulación amable
Back to top Yo vole con belavia desde Amsterdam. el avion bastante viejito y la comida muy mala, de echo no la comi. fueron puntuales y la... Aeroflot Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

Aeroflot
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-03-2011

Posts: 380

Votes: 0 👍
El bus desde el aeropuerto a la estación de autobuses es economico, yo le compre el billete a el conductor, un chico simpatico.

A la vuelta compre el billete en la taquilla de la estación de autobuses.
Back to top El bus desde el aeropuerto a la estacion de autobuses es economico, yo le compre el billete a el conductor, un chico simpatico. a la... Aeroflot Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Mensajes trasladados aquí: Wink
Visados y pasaportes para Bielorrusia
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Mensajes trasladados aquí: Visados y pasaportes para Bielorrusia. Saludos Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

Asido1610
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-01-2012

Posts: 60

Votes: 0 👍
Hola!!! chicos en junio vamos a kiliningrado por el mundial de futbol, me cuesta mucho encontrar información sobre este destino y de ahí hemos pensado ir a gdansk, alguien sabe como?? he leido algo de bus o ferry¿¿ graciass
Back to top Hola!!! chicos en junio vamos a kiliningrado por el mundial de futbol, me cuesta mucho encontrar informacion sobre este destino y de ahi... Asido1610 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
asido1610 wrote:
hola!!! chicos en junio vamos a kiliningrado por el mundial de futbol, me cuesta mucho encontrar información sobre este destino y de ahí hemos pensado ir a gdansk, alguien sabe como?? he leido algo de bus o ferry¿¿ graciass

Kaliningrado pertenece a Rusia no a Bielorrusia,lo digo por que lo has puesto en el hilo de Bielorrusia y al igual en el de Rusia te pueden ayudar mejor,yo estube mirando en su día de ir desde Lituania,creo que habia una linea de tren desde Vilnius,desde Gdansk me incluno mas a pensar por lo que he leido que hay autobuses,lei incluso que ponian trabas en la frontera pero seguro que con el mundias estan menos exigentes..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Kaliningrado pertenece a Rusia no a Bielorrusia,lo digo por que lo has puesto en el hilo de Bielorrusia y al igual en el de Rusia te... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

Asido1610
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-01-2012

Posts: 60

Votes: 0 👍
Graciassssss
Back to top Asido1610 wrote: Graciassssss Asido1610 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Este verano viajo a Uzbekistán y la vuelta de salía carísima, así que buscando alternativas vi que yendo por Minsk y pasando un día ahí, me salía más barato (resulta que hay un vuelo semanal a Barcelona, y justo me coincidía)...así pues, sin haberlo planificado, estaré un día en la capital de Bielorusia. A ver qué tal...
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top Este verano viajo a Uzbekistán y la vuelta de salía carísima, así que buscando alternativas vi que yendo por Minsk y pasando un día ah... VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

Pigwedeon
Super Expert

Super Expert
Joined:
02-11-2015

Posts: 297

Votes: 0 👍
Hola Vivid, ten en cuenta las condiciones para poder acceder al país como turista y sin visado:

A partir del 12 de febrero de 2017 los ciudadanos españoles NO necesitarán visado para entrar en la República de Bielorrusia para estancias de hasta 5 días, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

1. La entrada al territorio de la República de Bielorrusia se debe realizar a través del punto fronterizo del aeropuerto Nacional de Minsk. NO existe ningún otro punto fronterizo donde se facilite la entrada sin visado. En el caso de que el viajero llegue al aeropuerto Nacional de Minsk en vuelo desde Rusia tendrá que tener visado bielorruso para poder entrar. Lo mismo ocurrirá si desea volar a Rusia desde dicho aeropuerto.
2. Tiene que estar en posesión de pasaporte ordinario vigente y válido con una caducidad no inferior a 90 días de la fecha prevista de finalización del viaje. Además debe de tener como mínimo 2 hojas libres de sellos, visados y anotaciones. Es obligatorio obtener visado si el pasaporte es de servicio, diplomático u de otro tipo de pasaportes especiales.
3. Debe de llevar consigo una cantidad de dinero (en divisas o rublos bielorrusos) para cada día de estancia igual o mayor a 46 rublos bielorrusos (aproximadamente 23 euros).
4. Debe tener una póliza de seguro no inferior a 10.000 euros y que sea válida en el territorio de Bielorrusia.

Disfruta, seguro que te gusta Minsk Wink
_________________
64 países
Back to top Hola Vivid, ten en cuenta las condiciones para poder acceder al país como turista y sin visado: A partir del 12 de febrero de 2017 los... Pigwedeon Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
VIVID que compañia vuela de Barcelona a Minks barato?son dos paises que tengo en mente Bieloruria y Uzbekistan..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top VIVID que compañia vuela de Barcelona a Minks barato?son dos paises que tengo en mente Bieloruria y Uzbekistan.. Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

Carles87
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-01-2014

Posts: 6

Votes: 0 👍
VIVID wrote:
Este verano viajo a Uzbekistán y la vuelta de salía carísima, así que buscando alternativas vi que yendo por Minsk y pasando un día ahí, me salía más barato (resulta que hay un vuelo semanal a Barcelona, y justo me coincidía)...así pues, sin haberlo planificado, estaré un día en la capital de Bielorusia. A ver qué tal...

Infórmate bien porque no sé si un vuelo Bielorrusia-Uzbekistan se considera un vuelo interno como un Bielorrussia-Rusia o Bielorrusia-Ucrania.

Si es así, si tienes pasaporte UE, debes ir a un tercer país y no puedes volar directamente a Uzbekistan desde bielorrussia, aunque tengas visado para ambos países.
Back to top Infórmate bien porque no sé si un vuelo Bielorrusia-Uzbekistan se considera un vuelo interno como un Bielorrussia-Rusia o... Carles87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

Soyjavi3
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-12-2012

Posts: 26

Votes: 0 👍
VIVID wrote:
Este verano viajo a Uzbekistán y la vuelta de salía carísima, así que buscando alternativas vi que yendo por Minsk y pasando un día ahí, me salía más barato (resulta que hay un vuelo semanal a Barcelona, y justo me coincidía)...así pues, sin haberlo planificado, estaré un día en la capital de Bielorusia. A ver qué tal...
Yo he ido muchas veces a Minsk. Lo que se es que hay que evitar hacer escala en aeropuertos de Rusia porque se considera un vuelo nacional y deberas tener visado de transito de Rusia. Aunque luego no necesitas visado de Bielorrusia si vas a estar menos de 5 días.
Para un par de días merece la pena Visitar Minsk, recorrer la impresionante avenida Nezhalezhnatsi
Back to top Yo he ido muchas veces a Minsk. Lo que se es que hay que evitar hacer escala en aeropuertos de Rusia porque se considera un vuelo... Soyjavi3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

Soyjavi3
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-12-2012

Posts: 26

Votes: 0 👍
Bueno me corrijo, eso que dice pigwedeon no lo sabia, yo lo que se es que no me dejaron entrar en Bielorrusia una vez aun teniendo visado, porque hacia escala en Moscu y no tenia visado ruso de transito.
Back to top Bueno me corrijo, eso que dice pigwedeon no lo sabia, yo lo que se es que no me dejaron entrar en Bielorrusia una vez aun teniendo... Soyjavi3 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a Bielorrusia  Posted: Reply with quote

VIVID
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-04-2008

Posts: 2161
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Pigwedeon wrote:
Hola Vivid, ten en cuenta las condiciones para poder acceder al país como turista y sin visado:

A partir del 12 de febrero de 2017 los ciudadanos españoles NO necesitarán visado para entrar en la República de Bielorrusia para estancias de hasta 5 días, siempre y cuando cumplan los siguientes requisitos:

1. La entrada al territorio de la República de Bielorrusia se debe realizar a través del punto fronterizo del aeropuerto Nacional de Minsk. NO existe ningún otro punto fronterizo donde se facilite la entrada sin visado. En el caso de que el viajero llegue al aeropuerto Nacional de Minsk en vuelo desde Rusia tendrá que tener visado bielorruso para poder entrar. Lo mismo ocurrirá si desea volar a Rusia desde dicho aeropuerto.
2. Tiene que estar en posesión de pasaporte ordinario vigente y válido con una caducidad no inferior a 90 días de la fecha prevista de finalización del viaje. Además debe de tener como mínimo 2 hojas libres de sellos, visados y anotaciones. Es obligatorio obtener visado si el pasaporte es de servicio, diplomático u de otro tipo de pasaportes especiales.
3. Debe de llevar consigo una cantidad de dinero (en divisas o rublos bielorrusos) para cada día de estancia igual o mayor a 46 rublos bielorrusos (aproximadamente 23 euros).
4. Debe tener una póliza de seguro no inferior a 10.000 euros y que sea válida en el territorio de Bielorrusia.

Disfruta, seguro que te gusta Minsk Wink

Muchísimas gracias!
_________________
Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Back to top VIVID wrote: Muchísimas gracias! VIVID Read My Blog(21 Blogs) 81 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 14, 15, 16, 17, 18  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Russia, Baltics and Europe in the former USSR RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube