Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Fotografia-Fotos Proyecto reconstrucción virtual Patrimonio destruido ✈️ Forum International Politics and Travel ✈️ p36 ✈️


Forum of International Politics and Travel  Forum of International Politics and Travel: Fixing the world. Posts related to international politics and factors affecting travelers, travels and the world in general.
Page 1 of 1 - Topic with 7 messages and 2745 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Proyecto reconstrucción virtual Patrimonio destruido  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Los que tuvimos la suerte de conocer Siria antes de la barbarie, hemos tenido el privilegio de conocer lugares que ya solo existen en nuestra memoria y en las tarjetas de memoria de nuestras cámaras. Muchos de esos lugares en Siria y en otros muchos países ya no existen en la realidad. Han sido destruidos por el odio y el fanatismo de unos salvajes.

Me alegró leer en prensa que desde Murcia y Stuttgart, dos expertos en fotogrametría han creado la plataforma https://rekrei.org/ En ella, más de 300 usuarios recopilan fotografías y reconstruyen el patrimonio aniquilado por la barbarie. El proyecto, cuyo nombre proviene del esperanto ‘recrear’, se ha ampliado a medio centenar de lugares devastados por guerras y desastres naturales en todo el planeta.

Me parece un proyecto muy interesante y animo a los usuarios del foro a echarle un vistazo. Si podemos aportar un granito de arena con nuestras fotos de viaje para poder recuperar virtualmente esos lugares:
Un ejército de voluntarios ‘online’ resucita las ruinas de Mosul y Palmira

Aplauso
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/


Last edited by Agni_Mani on Fri, 27-01-2017 16:27; edited 1 time in total
Back to top Los que tuvimos la suerte de conocer Siria antes de la barbarie, hemos tenido el privilegio de conocer lugares que ya solo existen en... Agni_Mani Share:
Waiting Links Post subject: Re: Proyecto reconstrucción virtual Patrimonio destruido  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92268
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Un gran proyecto. Lo triste es que las futuras generaciones no lo podrán disfrutar.

Ojalá esta barbarie acabe pronto. Sad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Un gran proyecto. Lo triste es que las futuras generaciones no lo podrán disfrutar. Ojalá esta barbarie acabe pronto. Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Proyecto reconstrucción virtual Patrimonio destruido  Posted: Reply with quote

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
22-01-2008

Posts: 26615
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Un proyecto muy interesante.

Buen momento para hacer una recopilación y colaborar en la recuperación del patrimonio destruido, aunque sea fotográfica.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Back to top Un proyecto muy interesante. Buen momento para hacer una recopilación y colaborar en la recuperación del patrimonio destruido, aunque sea... Yennefer Read My Blog(21 Blogs) 865 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Proyecto reconstrucción virtual Patrimonio destruido  Posted: Reply with quote

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 17519
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Aunque las proximas generacions ya no podran disfrutarlo en vivo, hacerlo de manera virtual ayudara a seguir manteniendo vivo ese impresionante lugar Amistad Amistad Aplauso Aplauso
Back to top Aunque las proximas generacions ya no podran disfrutarlo en vivo, hacerlo de manera virtual ayudara a seguir manteniendo vivo ese... Traveller3 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Proyecto reconstrucción virtual Patrimonio destruido  Posted: Reply with quote

Vinadas1
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-07-2013

Posts: 3989
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muy interesante este proyecto, sí señor.
_________________
2020: Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca

Prox: Granada, Ronda, Lisboa (nov), Lanzarote (dic)
Back to top Muy interesante este proyecto, sí señor. Vinadas1 Read My Blog(19 Blogs) 19 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Proyecto reconstrucción virtual Patrimonio destruido  Posted: Reply with quote

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-02-2011

Posts: 15004

Votes: 0 👍
Acabo de ver este nuevo hilo, solo puedo repetir lo ya dicho, muy interesante proyecto, intentaré colaborar y así poner mi granito de arena!
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Back to top Acabo de ver este nuevo hilo, solo puedo repetir lo ya dicho, muy interesante proyecto, intentaré colaborar y así poner mi granito de... Karbilbo 143 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Proyecto reconstrucción virtual Patrimonio destruido  Posted: Reply with quote

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
24-08-2005

Posts: 15046
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Muchos lugares de los que yo conocí en Siria ya solo existen en mi memoria y en los archivos de fotos (escaneo de negativos) de la cámara analógica que usaba en aquella época. Entre todos podremos reconstruir aunque sea virtualmente la belleza destruida por esos animales.
_________________
https://eldiwan2010.blogspot.com.es/
Back to top Muchos lugares de los que yo conocí en Siria ya solo existen en mi memoria y en los archivos de fotos (escaneo de negativos) de la cámara... Agni_Mani Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum International Politics and Travel RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube