Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p54 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 76, 77, 78  Siguiente
Página 51 de 78 - Tema con 1557 Mensajes y 781218 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Nápoles, visitas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Lolaluna
Experto

Experto
Registrado:
24-10-2009

Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Hola... A mi me encanto Napoles.... Las zonas feas y las lindas, es particular. Procida no vale un minuto...Sorrento Amalfi y Positano son de cuento ....bellisimos!
En Napoles no te prives de ver en San Severo el Cristo Velato...conmueve!
Suerte
Ir arriba Hola... a mi me encanto Napoles.... las zonas feas y las lindas, es particular. Procida no vale un minuto...Sorrento Amalfi y Positano... Lolaluna Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

AireNomada
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-01-2017

Mensajes: 22
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
¿Que ver en Nápoles? es posiblemente la primera pregunta que el visitante se va a hacer. Nápoles es, sin duda, una de las ciudades con el patrimonio más extenso e importante de toda Italia pero también es una ciudad incomprendida y desconocida para la mayoría de los viajeros que le dedican apenas una mañana. Esto es debido, en gran parte, a la “fama” que precede a Nápoles como ciudad peligrosa, sucia… y bueno, es cierto a medias. No vamos a hablar en este artículo ni de la camorra, ni de los problemas con la basura, la droga… vamos a hablar de una ciudad llena de vida, llena de gente muy especial, llena de un patrimonio cultural tan extenso que iguala como mínimo el de Roma. Por eso vamos a dar un paseo por Nápoles de plaza en plaza, por sus calles llenas de lugares escondidos y tesoros. Si permites que Nápoles te atrape jamás te soltara.

Que ver en Nápoles de plaza en plaza. Parte 1:

Nuestra ruta comienza en la Piazza Garibaldi, centro neurálgico de la ciudad, en ella se encuentran la estación de tren Napoli Centrale, la Cirunvesuviana, la línea 1 de metro y multitud de líneas de autobuses urbanos. Esta plaza de estilo neorrenacentista tiene un monumento a Giuseppe Garibaldi en su centro y arquitectónicamente son interesantes algunos de los edificios modernistas que hoy en día albergan domicilios privados. La plaza se mueve al ritmo de la gente que va y viene pero respira de los puestos y mercadillos que por las calles aledañas se ponen diariamente en los que se venden de todo tipo de artículos.

Nuestro camino continúa por Corso Umberto, una de las calles más populosas de Nápoles que une el casco histórico con la estación y por ello arteria principal para el transporte de la ciudad, es asombroso observar el caos organizado del tráfico napolitano sobretodo en hora punta. Esta Avenida se origino en el siglo XIX y actualmente está llena de comercios y tiendas. Nos detenemos en Corso Umberto a la altura de la Piazza Nicola Amore, que está delimitada por cuatro edificios amarillos renacentistas exactamente iguales y giramos por Via Duomo, calle que toma su nombre de la Catedral de Nápoles o Duomo.

Via Duomo fue uno de los “cardos” más grandes de la antigua Nápoles romana y por eso cruza con los tres decumanos principales de Nápoles, el Decumano mayor (Via Tribulani), el superior (Via dell’Anticaglia) y el inferior (Spaccanapoli). La catedral de Nápoles o Duomo di Santa Maria Assunta es el edificio de culto más importante de la ciudad y uno de los más antiguos puesto que probablemente hubiera un templo al Dios Apolo en la Nápoles griega. La primera catedral data del Sg IV y la reconstrucción tal cual la conocemos hoy es del XIII. Dentro de ella, a grandes rasgos, está el baptisterio más antiguo de occidente, la capilla del tesoro de estilo barroco, que posee la estatua de plata del busto de san Gennaro y otras 51 estatuas de plata. Además de la reliquia napolitana más famosa, las cápsulas que contienen la sangre de San Gennaro. Todos los 19 de septiembre, aniversario de la muerte del santo, la sangre se licúa, milagro que atrae miles de fieles. Tras la licuación de la sangre tiene lugar la procesión por las calles de Nápoles, en la que se portan las cápsulas en un hermoso relicario de plata.

Seguimos por Via Duomo hasta la confluencia con Via Tribunali y la giramos a la izquierda. Via Tribunali es el Decumano mayor y alcanza desde Port´Alba hasta la Piazza Bellini. Para poder comprender la grandeza de esta ciudad bien se puede poner como ejemplo esta misma calle, que con sus apenas 800m, recoge a sus lados más de 20 iglesias y capillas. A los ojos de un distraído visitante concentrado en criticar el tráfico caótico que le agobia en Tribunali, la mayoría de estas joyas pueden pasar inadvertidas, pero si nos olvidamos de eso e intentamos buscar detrás de las fachadas deterioradas (no vamos a engañarnos, lo están) encontraremos maravillas como la Capilla de San Severo, que viendo su vetusta puerta no imaginamos lo que hay dentro, una de las esculturas realizadas en mármol más importantes y espectaculares de la historia, considerada una de las obras maestras de la escultura mundial a la altura del mismísimo David. Se trata del Cristo Velado de Giuseppe Sanmartino, que representa a tamaño real a Jesús muerto y cubierto por un velo transparente también tallado en el mismo bloque de mármol. Espectacular.

En esta misma calle, que desgloso a grandísimos rasgos, pues bien podría merecer una serie de artículos monotemáticos, podemos acceder a la visita Napoli Sotterranea, parada obligatoria que nos transportara desde el Napoles romano el cual usaba estos pasadizos para almacenar agua y alimentos hasta el Nápoles de la II Guerra Mundial que se escondió en las catacumbas que hay por todo el centro de la ciudad usandolas como refugio antiaéreo, no apto para miedoso y claustrofóbicos. Se trata de una visita guia en varios idiomas y horarios con un coste de 9€ por persona. (www.napolisotterranea.org).

Pero no solo de templos y edificios vive Nápoles, en Via Tribunali está la sede de la que para mí es la mejor pizzería del mundo, Di Matteo (www.pizzeriadimatteo.com), una trattoria con encanto napoletano donde podremos degustar las mejores pizzas además de multitud de “fritos” típicos, como arancini, melanzane, etc. Hasta el mismo Bill Clinton paro a disfrutar de sus pizzas, plato estrella de Italia creado en Nápoles, en su página web se puede ver un video del mandatario americano comiendo allí.

Vamos a dejar Via Tribunali para bajar hacia el Decumano inferior (Spaccanapoli) por Via San Gregorio Armeno o Strata dil Pesebre, calle que recoge en sus locales los talleres artesanos de belenes. Su origen se remonta a la época clásica en la que había un templo dedicado a Ceres que ofrecía a los ciudadanos como exvoto pequeñas figuras de tierra. Pero el origen de la calle tal cual las conocemos hoy es del Sg XVIII cuando se empezaron a localizar en ella los pequeños talleres que hacían los pesebres, cogiendo más fama las creaciones sátiras de ciertas personalidades que, como hoy en día, ganaban en popularidad a las figuras más tradicionales religiosas. En calle se encuentra la Iglesia de San Gregorio Armeno que tiene un campanario que la cruza uniendo así Iglesia y monasterio, también dedicado al santo

Al bajar por completo la Strata dil Pesebre vamos a parar a Via San Biagio dei Librai, mas conocida como Spaccanapoli (partenapoles) que era el decumano inferior. Una de las calles principales del urbanismo griego. En el Sg XIX empezó a albergar la mayoría de los conventos de las diferentes órdenes religiosas. A lo largo de su trazado encontraremos 17 Palazzo y 14 Iglesias. Si continuamos por esta calle llegaremos a la Piazzetta Nilo, que toma su nombre de la estatua del Dios Nilo que allí se encuentra, pero otro Dios muy diferente observa desde cerca. Un altar en medio de la calle recuerda al resto de las deidades quien manda en el Olimpo. Se trata del altar a Maradona que exhibe orgullo un pelo del astro argentino que vistió la camiseta del Napoli y llevo al club a sus años más gloriosos. A veces, el altar está guardado en la cafetería Bar Nilo.
_________________
www.airenomada.com
Ir arriba ¿Que ver en Nápoles? es posiblemente la primera pregunta que el visitante se va a hacer. Nápoles es, sin duda, una de las ciudades con el... AireNomada Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Hola:

Estaba pensando en hacer un viaje a la zona sur de Italia y habia pensado establecer Napoles como base para después moverme por la zona, que os parece este planning? La idea es hacerlo tood en transporte publico, lo veis factible?

Día 1: Llegada por la tarde
Día 2: Excursiona Vesubio y Pompeya y vuelta a Napoles
Día 3: Excursion a Caserta por la mañana, Herculano por la tarde y vuelta a Napoles
Día 4: Excursion a Capri y Anacapri y vuelta a Napoles
Día 5: Excursion a Sorrento, Positano, Amalfi y Ravello vuelta a Napoles
Día 6: Napoles. Regreso a España por la tarde.
_________________
Ir arriba Hola: Estaba pensando en hacer un viaje a la zona sur de Italia y habia pensado establecer Napoles como base para despues moverme por la... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Jaiduk
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-10-2011

Mensajes: 509

Votos: 0 👍
El día 5 tienes demasiadas cosas para ver. Te diría que es casi imposible verlo bien. Te recomiendo hacer noche en algún lugar intermedio (evitando los pueblos más famosos, es carísimo).
Ir arriba El día 5 tienes demasiadas cosas para ver. Te diría que es casi imposible verlo bien. Te recomiendo hacer noche en algún lugar intermedio... Jaiduk Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo mismo digo. Lo del día 5 es demasiado para hacer en transporte público. Personalmente, lo que haría el día de la Costa Amalfitana sería alquilar coche, que es la mejor manera de recorrerla.

Por no decir que no le dedicas ni un día a Nápoles, cuando como mínimo se merece dos.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Lo mismo digo. Lo del día 5 es demasiado para hacer en transporte público. Personalmente, lo que haría el día de la Costa Amalfitana... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Maria65
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2011

Mensajes: 705

Votos: 0 👍
Hola IratxeEowyn, respecto al día 5 de tu planing, yo intenté algo parecido con transporte público. Vimos tranquilamente Positano y Amalfi, sobre la marcha descartamos Ravello y llegamos a las 18 horas a Sorrento, que visitamos muy superficialmente. Aunque madrugamos - a la 8 am ya estábamos camino a Sorrento- el trayecto por la costiera es muy lento y las poblaciones son tan bellas que te olvidas del reloj. Saludos
_________________
"Viajar es un ejercicio de consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente " ( Mark Twain )
Ir arriba Hola IratxeEowyn, respecto al día 5 de tu planing, yo intenté algo parecido con transporte público. Vimos tranquilamente Positano y... Maria65 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 105 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Respecto a Napoles ya se que no le dedico mucho, la idea era aprovechar el último día un poco y alguna tarde como la del día de la excursión de Pompeya y Vesubio.

Respecto al día 5, vale creo que descartare Ravello y me centrare en Positano y Amalfi y como mucho si me da tiempo a algo de pasada Sorrento.
_________________
Ir arriba Respecto a Napoles ya se que no le dedico mucho, la idea era aprovechar el último dia un poco y alguna tarde como la del dia de la... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No vale la pena que pierdas el tiempo en Sorrento, es preferible cualquier otro punto de la Costa Amalfitana.

Para Nápoles sigue siendo muy poco. Yo descartaría Caserta y Vesubio antes de perderme la posibilidad de pasar un par de días en Nápoles. Juntaría Herculano y Pompeya el mismo día y el día sobrante lo dejaría para Nápoles.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba No vale la pena que pierdas el tiempo en Sorrento, es preferible cualquier otro punto de la Costa Amalfitana. Para Nápoles sigue siendo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Joamra Escribió:
No vale la pena que pierdas el tiempo en Sorrento, es preferible cualquier otro punto de la Costa Amalfitana.

Para Nápoles sigue siendo muy poco. Yo descartaría Caserta y Vesubio antes de perderme la posibilidad de pasar un par de días en Nápoles. Juntaría Herculano y Pompeya el mismo día y el día sobrante lo dejaría para Nápoles.

Okay, si también habia pensado juntar algo y dedicar un día al menos a Napoles.

Gracias. Que me recomendais de Napoles para ver mas o menos en un día o día y una mañana, lo mas imprescindible?
_________________
Ir arriba Okay, si también habia pensado juntar algo y dedicar un dia al menos a Napoles. Gracias. Que me recomendais de Napoles para ver mas o... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Para mí hay dos visitas imprescindibles: el Museo Arqueológico (cuenta con unas 2 horas) y la Cappella Sansevero. Después hay otras que son también muy interesantes, aparte de dar un paseo por la ciudad y subir al castillo Sant'Elmo para disfrutar de las vistas. Ahora no lo tengo adelante, pero cuando pueda consultar mi chuleta te indico más.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Para mí hay dos visitas imprescindibles: el Museo Arqueológico (cuenta con unas 2 horas) y la Cappella Sansevero. Después hay otras que... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Continúo. Se puede hacer un paseo que empezaría en Castel Nuovo (Maschio Angioino) y acabaría en el duomo (o viceversa): Castel Nuovo - Piazza del Plebiscito (Basílica de San Francisco de Paola, Palazzo Reale, Palazzo della Prefettura y el Palazzo Salerno), Teatro di San Carlo, Galería Umberto I, Via Toledo, Quartieri Spagnoli (Barrio Español), Spaccanapoli (Via Benedetto Croce, Via dei Tribunali, Vía San Gregorio Armeno con sus tiendas de figuras de belén, Via San Biagio dei Librai; es la parte del centro histórico más interesante para callejear y comer; para cenar también está bien Piazza Dante y aledaños) y duomo.

Otras visitas muy interesantes son el duomo (Cappella di San Gennaro, Capella Carrafa que viene siendo la cripta de San Gennaro, baptisterio y sus mosaicos) o el Monastero di Santa Chiara (interior de la iglesia interesante y el claustro lleno de azulejos está muy bien),

La iglesia de Sant’Anna dei Lombardi (Monteoliveto) destaca por la Cappella del Vassari, así como por un Compianto sul Cristo Morto (1492, Lamento sobre el Cristo muerto) de figuras de terracota de tamaño natural (retratos de contemporáneos del artista), muy chulo.

En unos estudios recientes se identificó una de las tumbas del claustro de Santa Maria la Nova como la de Vlad Tepes, príncipe rumano de Valaquia (más conocido por Drácula o el Empalador). En el bajorrelieve de la tumba aparecen dos símbolos que la identifican: un dragón (Drácula) y dos esfinges (Tepes = Tebas).

Además del interior de algunas iglesias concretas por las que irás pasando en el paseo que indico arriba, algo lejos del centro también merecen la pena las Catacombe di San Gennaro y las solfataras y algunos yacimientos de Campi Flegrei

Por último, subir al atardecer en funicular el monte Vomero hasta el Castel Sant'Elmo. Desde él o desde la terraza del bar-restaurante que está enfrente de la entrada del castillo las vistas a la puesta de sol del centro de Nápoles, la bahía y el Vesubio son espectaculares,para mí mejores que desde el cráter del propio Vesubio..
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Continúo. Se puede hacer un paseo que empezaría en Castel Nuovo (Maschio Angioino) y acabaría en el duomo (o viceversa): Castel Nuovo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Estoy pendiente de saber si podre ampliar un pard e días la estancia, pero hasta finales de junio no lo sabre, así que tengo pendiente también la compra del avion, a no ser que coja una tarifa mas cara que me permita cambios - reembolsos.

Otra cosa, el fin de semana me imagino que habra menos medios de transporte para moverse, así que imagino que es mejor permanecer en Napoles que moverse demasiado no?

El planning mas corto entonces quedaria así:

Día 1: Viernes. Llegada por la tarde - noche.
Día 2: Sabado. Excursion a Pompeya (Vesubio, segun el tiempo empleado en Pompeya si da tiempo sino descartar) y Hercolano
Día 3: Domingo. Napoles: Castel Nuovo - Piazza del Plebiscito, Palazzo Reale,Teatro di San Carlo, Santa Maria la Nova, Galería Umberto I, Via Toledo, Quartieri Spagnoli (Barrio Español), Spaccanapoli (Via Benedetto Croce, Via dei Tribunali, Vía San Gregorio Armeno , Via San Biagio dei Librai y Duomo (San Gennaro). Al atardecer subir en funicular el monte Vomero hasta el Castel Sant'Elmo y ver vistas.
Día 4: Lunes. Excursion a Capri y Anacapri y vuelta a Napoles
Día 5: Martes. Excursion a Positano y Amalfi, vuelta a Napoles
Día 6: Miercoles. Regreso a España por la tarde.

En caso de que pueda ampliar días (ojala) lo dejaria mas o menos así, que creo que seria mas equilibrado:

Día 1: Viernes. Llegada por la tarde - noche.
Día 2: Sabado. Excursion a Pompeya y Vesubio, vuelta a Napoles
Día 3: Domingo. Napoles.
Día 4: Lunes. Excursion a Hercolano y Caserta, regreso a Napoles
Día 5: Martes. Excursion a Capri y Anacapri y vuelta a Napoles
Día 6: Miercoles. Excursion a Positano y Amalfi, vuelta a Napoles
Día 7: Jueves. Napoles
Día 8. Viernes. Regreso a España.
_________________
Ir arriba Estoy pendiente de saber si podre ampliar un pard e dias la estancia, pero hasta finales de junio no lo sabre, asi que tengo pendiente... IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Recuerda que en el planning corto (y los días del largo también, por supuesto) habría que incluir la Cappella Sansevero, que te cuadra por el recorrido en la zona de Spaccanapoli, y el Museo de Arqueología, que implica un pequeño desvío de la ruta. El problema de meter este último es que hay que dedicarle un tiempo (sobre 2 horas) y el paseo indicado quedaría un tanto justo de tiempo. Deberías contar con madrugar ese día y empezar las visitas temprano, quizá por el propio museo y después el paseo en sentido inverso (del duomo al Castel Nuovo), aunque la mejor zona para almorzar sería Spaccanapoli y la Piazza Dante. Esta última y sus proximidades es también una buena zona para alojarse, más atractiva que la zona de Piazza Garibaldi, aunque esta es más útil para coger el transporte público y hay más oferta de alojamiento. Pero también es una zona que por las noches impone algo de respeto, sin que por esto necesariamente tenga que ser una zona peligrosa. Eso sí, dado que hay mucha afluencia de gente por la estación, hay que tener cuidado con los rateros y descuideros, cuestión aplicable a otras zonas de afluencia turística en Nápoles.

Revisa los días que cierran monumentos y demás, no vaya a ser que alguno esté cerrado todo o en parte el día que lo quieres visitar.

Controla también las condiciones de la ArteCard ( www.campaniaartecard.it/ ) para que te cubra las visitas a la hora de planificar los días de cada una. Ten en cuenta que te permite meter una cantidad reducida de visitas gratis, las primeras que hagas, y, en ese caso, habría que meter las más caras. Creo recordar que eran el Museo Arqueológico y los yacimientos de Pompeya, Herculano y Oplontis, por lo menos algunas de ellas.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Recuerda que en el planning corto (y los días del largo también, por supuesto) habría que incluir la Cappella Sansevero, que te cuadra... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

IratxeEowyn
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
01-08-2009

Mensajes: 1286

Votos: 0 👍
Okay, mirare por la plaza Dante alojamientos si realmente es mejor zona o algo muy muy cerca de la avenida principal en Garibaldi.
_________________
Ir arriba Okay, mirare por la plaza Dante alojamientos si realmente es mejor zona o algo muy muy cerca de la avenida principal en Garibaldi. IratxeEowyn Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Elpianista
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-09-2007

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Hola, voy a visitar Napoles del 6 al 9 de Mayo es un viaje de 4 amigas cincuentañeras. Tenemos una duda que nos aconsejais visitar Pompeia o Hercolano? Que me aconsejais para tres días de planificación del viaje? que no podemos dejar de visitar. Vale la pena subir al Vesubio? Cualquier información será bien recibida. Muchas gracias
Ir arriba Hola, voy a visitar Napoles del 6 al 9 de Mayo es un viaje de 4 amigas cincuentañeras. Tenemos una duda que nos aconsejais visitar... Elpianista Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 10106
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
elpianista Escribió:
Hola, voy a visitar Napoles del 6 al 9 de Mayo es un viaje de 4 amigas cincuentañeras. Tenemos una duda que nos aconsejais visitar Pompeia o Hercolano? Que me aconsejais para tres días de planificación del viaje? que no podemos dejar de visitar. Vale la pena subir al Vesubio? Cualquier información será bien recibida. Muchas gracias

Con solo tres días no me plantearía subir al Vesubio. Lo más interesante no es tanto ver el cráter (da la impresión de que está inactivo) como disfrutar de las vistas de la bahía de Nápoles. Pero para eso casi es mejor subir a Castel Sant'Elmo desde donde podéis disfrutar de la vista de la bahia, además del centro de Nápoles o del propio Vesubio.

Tres días son pocos para la zona, a lo mejor es cuestión de hacerse a la idea de volver en el futuro. Con tres días le dedicaría 2 o 1 y medio a Nápoles y el otro a Herculano y Pompeya ya que se pueden hacer ambas en un día.

En otro viaje sería cuestión de volver otros 3 o 4 días para revisitar Nápoles, además de otros lugares como Capri, la Costa Amalfitana, Paestum, Caserta y Oplontis.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Ir arriba Con solo tres días no me plantearía subir al Vesubio. Lo más interesante no es tanto ver el cráter (da la impresión de que está inactivo... Joamra Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
elpianista Escribió:
Hola, voy a visitar Napoles del 6 al 9 de Mayo es un viaje de 4 amigas cincuentañeras. Tenemos una duda que nos aconsejais visitar Pompeia o Hercolano? Que me aconsejais para tres días de planificación del viaje? que no podemos dejar de visitar. Vale la pena subir al Vesubio? Cualquier información será bien recibida. Muchas gracias

Acabo e llegar de pasar unos días (de lunes a viernes) en Nápoles y pondré alguno consejos uno de estos días.

Referido a una de las de tus preguntas, Heculano o Pompeia, ten en cuenta que la primera es amplia en extension, abarca toda la antigua ciudad y por las mañanas abundan más los visitantes que por la tarde (que también abundan). Yo hice en el mismo día en este orden (ya lo detallaaré en un mensaje): Herculano nada más abir ya que la parte excavada es menor -un 20% de la antigua ciudad ya que el resto está debajo de la ciudad actual), Después Oplontis y por la tarde Pompeia. Usé el ferrocarril. Sobre subir o no al Vesubio, el día de mi visita a esos lugares era una de las opciones pero la climatología era adversa debido a la nivosidad que cubría desde la cota 600 de altura. Hay bastantes ofertas desde Herculano tanto en bus, como en taxi (ojo que estos te cobran como si fuese un taxi pero luego "llenan" el taxi con otros viajeros.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Acabo e llegar de pasar unos días (de lunes a viernes) en Nápoles y pondré alguno consejos uno de estos días. Referido a una de las de... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Rodalv
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2017

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Yo estuve sólo un fin de semana y me dio tiempo de sobra de ver Nápoles, Pompeya y de subir al Vesubio. El ascenso al Vesubio no es sencillo, con muchos tramos de pendiente, arenosos, por donde es fácil resbalar si no se tiene cierta estabilidad.

La excursión se contrata justo en la salida de Pompeya, por lo que ahorras mucho tiempo. A mi me quedó pendiente Amalfi, Hercolano la verdad es que en ningún momento me atrajo, pero si vas a ir también, hay una entrada doble para Pompeya y Hercolano con la que ahorrarás dinero.

Me desplacé en todo momento en transporte público, salvo para subir al Vesubio, que contraté la excursión.
_________________
https://www.efectofernweh.com/
Países visitados:
Alemania, Andorra, Austria, Canadá, Bélgica, Bosnia, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Francia, Finlandia, Georgia, Grecia, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Irlanda del Norte, Islandia, Italia, Lituania, Liechtenstein, Letonia, Malta, Marruecos, Mónaco, Países Bajos, Portugal, Rep. Checa,
Ir arriba Yo estuve sólo un fin de semana y me dio tiempo de sobra de ver Nápoles, Pompeya y de subir al Vesubio. El ascenso al Vesubio no es... Rodalv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Mariaco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
14-02-2016

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Hola!!quiero hacer una consulta y no encuentro el hilo adecuado,asi que la hago aquí. Mi pareja y yo viajamos a Napolesy Costa Amalfitana en Julio,tenemos intención de alquilar un coche.Alguien que haya alquilado coche en Italia nos da alguna recomendación?
Gracias
Ir arriba Hola!!quiero hacer una consulta y no encuentro el hilo adecuado,asi que la hago aqui. Mi pareja y yo viajamos a Napolesy Costa Amalfitana... Mariaco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
mariaco Escribió:
Hola!!quiero hacer una consulta y no encuentro el hilo adecuado,asi que la hago aquí. Mi pareja y yo viajamos a Napolesy Costa Amalfitana en Julio,tenemos intención de alquilar un coche.Alguien que haya alquilado coche en Italia nos da alguna recomendación?
Gracias

Mi recomendación no es sobre el alquiler de vehículo, sino sobre la intención de visitar en vehículo particular las localidades de la Costa Amalfitana. Las carreteras son estrechas con miles y miles de curvas, muchas de ellas muy cerradas por las que circulan también los autobuses y las furgonetas de transporte que unen estas localidades. Yo hace unos dís visité en transporte público, desde Sorrento, y quedé asustado y eso que iba con un experto conductor que hacía varias veces al día el trayecto.

En Sorrento, aparte de los autobuses público, hay algunas expresas que te llevan a las diferentes localidades en bus turístico (de reducidas dimensiones)
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Mi recomendación no es sobre el alquiler de vehículo, sino sobre la intención de visitar en vehículo particular las localidades de la... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 50, 51, 52 ... 76, 77, 78  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube