Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Animales-Vida-Salvaje Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI? ✈️ Foro África ✈️ p17 ✈️


Foro de África  Foro de África: Foro de viajes por África: viajes que abarquen varios países africanos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 102 Mensajes y 75286 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Responder citando

Sav6
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-03-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!! Mi pareja y yo estamos pensando ir a finales de julio a Kenya y Tanzania. Estamos mirando los paquetes que ofrecen diferentes agencias, y hay mucha variedad. Tenemos dudas de cúal elegir, porque no queremos quedarnos sin ver sitios espectaculares, y tampoco queremos perder el tiempo viendo otros sitios que no merezcan la pena... En la zona de Kenya, algunos sitios que se visitan son Samburu, Aberdare, Lago Nakuru, Lago naivasha, Masai Mara... Y en la parte de Tanzania, Amboseli, Serengueti, Ngorongoro, Lago Victoria... Hay alguna zona de estas que os he mencionado que os la evitaríais para ver alguna otra??
Un saludo!!
Ir arriba Hola!! Mi pareja y yo estamos pensando ir a finales de julio a Kenya y Tanzania. Estamos mirando los paquetes que ofrecen diferentes... Sav6 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ticomae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-07-2016

Mensajes: 372

Votos: 0 👍
Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos te puedes bañar) así como el parque de South Luangwa de Zambia que debe ser uno de los mejores del mundo. Po lo que leí, están haciendo muchos esfuerzos para combatir el furtivismo y aumentar el turismo. Liwondi es el mejor parque.


-Mozambique:
Destino más orientado a la playa donde hay muy buenos resorts. No es un lugar típico para hacer safaris aunque se están haciendo muchos esfuerzos para aumentar la población silvestre de animales y evitar el furtivismo. Ahora mismo, poca densidad de animales en general. Las facilidades para el turismo son bastante limitadas en muchas reservas y las logísticas para ir a los lugares protegidos son un poco difíciles. Aún así, y como he dicho antes, hay muuuuchas iniciativas de re-wilding (repoblación de animales) y conservacionistas. Por lo tanto, lugar que se debe poner un ojo en el futuro.
El parque más conocido es Limpopo, que queda cerca de Kruger.


-Namibia:
No es un destino exclusivo de safari (normalmente se combina con el desierto del Namib, Swakopmund, Spitzkoppe, etc) pero donde hay muy buenas opciones de parques protegidos.
Para mí, hay dos zonas diferenciadas, la zona que engloba Etosha y el sur de este parque hasta Sudáfrica (más desértica) y la zona del norte y de la franja de Caprivi (que queda más cerca de Botswana y Zambia y donde hay animales de río como cocodrilos y hipos, así como antílopes más adaptados a este ambiente).
Vamos por Etosha, que es el parque estrella. Lugar muy grande, donde hay 3 campamentos principales, se pueden ver los esquivos rinocerontes negros (en la charca de Okaukuejo por la noche, sobretodo). En definitiva, es una pasada de parque, quizás los paisajes son un poco similares pero un espectáculo igualmente.
Existen reservas privadas cerca de Etosha que son carillas como Onguma, Erindi (en este lugar hay hipos, cocodrilos y perros salvajes aunque los dos primeros animales no son típicos de esta zona y se debe gracias a reintroducciones de estos), Otjiwa, Okonjima, etc.
Los parques del norte - este, que representan la zona de la franja de Caprivi y alrededores, son diferentes. Algunos ejemplos son Khaudum, Mudumu, Nkasa-Rupara, Bwabwata, Mahango. No es que sean parques donde la densidad de animales sea muy alta aunque yo recomiendo ir por la zona para variar y ver otros ambientes y paisajes diferentes (además, se nota que están poniendo esfuerzos porque hay bastantes acomodaciones y toda la franja de Caprivi está protegida. Mahango es el parque de más fácil acceso ya que queda cerca del famoso Ngepi Camp. Los otros parques son de más difícil acceso e incluso circular por dentro de estos no es nada fácil, como en Khaudum que incluso se van en convoy por si las moscas. Pero lo dicho, la zona del Zambezi / franja de Caprivi es muy interesante para ver diferentes paisajes y para hacer otras actividades (safaris en barco, mokoro, actividades más enfocadas al ambiente acuático, vaya).
Hay otras zonas del país que merecen atención como la zona de Swakopmund y alrededores para ver leones marinos y pelícanos, por ejemplo.
Es un país, que se puede hacer con coche por propia cuenta (sobretodo los lugares más turísticos) y, aunque es caro, se puede abaratar haciendo self-drive y tiendas de acampada en el techo de los coches. Asimismo, existen muy buenos lodges a un precio alto pero exclusivos y únicos.


-Ruanda:
Muy enfocado a ver gorilas en los Virungas así como para ver primates. País muy caro, solamente el permiso para ver gorilas ya son 1500 dólares por cabeza, si no me falla la memoria. Por lo que hace al típico safari, solamente en Akagera se puede hacer. Muy buena infraestructura por el país y lugar muy seguro y limpio (bolsas de plástico están prohibidas, por ejemplo).



-Sudáfrica:
Lugar donde está el superfamoso Kruger. En Kruger existe el parque nacional público así como áreas colindantes privadas. Estas áreas también son muy buenas (quizás de los mejores lugares del mundo). Eso sí, son lugares caros, muy caros. Por lo tanto, la mayoría de gente va al parque público que, obviamente, es una muy buena opción por no decir que es un lugar espectacular aunque quizás demasiado abarrotado de gente (no coincidir con las vacaciones escolares en Sudáfrica!!).
Posibilidad de ver otros parques por todo el país (y reservas privadas) como Kgalagadi, Madikwe, Phinda (reserva privada), etc. Como estos últimos lugares quedan lejos de Kruger, no se suele visitar aunque son muy buenas opciones. Haciendo la conocida ruta jardín se puede visitar Addo Elephant Park y de Hoop. Igualmente, haciendo esta ruta también se pueden observar diversidad de animales como pingüinos, ballenas, tiburones blancos, etc.
País con muy buena relación calidad-precio, muy buena infraestructura, se puede abaratar bastante si buscas de manera detenida por internet y se hace en coche self-drive. Para mi, muy buena relación calidad-precio en el tema turístico.


-Tanzania:
No lo conozco mucho. Sé que es un lugar al que quiero ir pero lo descarté este año.
Existen las opciones del norte (la ruta más famosa con Ngorongoro, Serengeti, etc) y con una densidad de animales bestial y un paisaje espectacular. Sé que a veces te da la sensación de agobio, destino un poco más caro que Kenia y es un lugar relativamente caro.
Igualmente, quizás con Uganda el mejor lugar para ver chimpanzés.
Otros parques no tan famosos como Selous o Ruaha son muy buena opción y la gente que ha ido habla muy bien de estos, aunque mucho menos visitados.


-Uganda:
Como he comentado, quizás con Tanzania el mejor lugar para ver chimpanzés.
Otro lugar para ver gorilas de montaña a un precio más bajo que en Ruanda. País más orientado para ver primates aunque se puede visitar parques nacionales de sabana como Queen Elizabeth, que es una buena opción. No hay tanta variedad y densidad de animales mamíferos como en otros lugares, pero está bien. Se están haciendo esfuerzos para la conservación de estos. Se ofrecen diversas actividades (safaris típicos, lugares para ver primates, paseos en barco, safaris en barco, a caballo, etc).
País carillo para el turismo, con coche alquilado se puede hacer (mirar siempre condiciones de la carretera así como meteorológicas cuando se vaya).
Buena infraestructura de turismo y tiene lugares como lagos para descansar. Paisajes muy bonitos.
En definitiva: no la primera opción para el clásico safari pero si un lugar muy biodiverso e interesante si te gustan los animales y la natura de manera general. Además, hay otros sitios muy especiales como el valle de la Luna en Kidepo National Park (de difícil acceso, pero) y las montañas de Rwenzori.


-Zambia:
En esta nación encontramos South Luangwa National Park; uno de los mejores parques nacionales de África. Lugar donde se comenzó a realizar los safaris a pie y la marca de la casa y valor diferencial de este lugar. En esta reserva los alojamientos son caros, muy caros. Aún así, existentes opciones baratas en el área de la zona de Mfuwe.
Existen otros parques como Kafue o Liuwa Plains que están poniendo mucho esfuerzo para que las poblaciones de animales (y de turismo) vayan en aumento. De hecho, en Liuwa Plains la BBC ha grabado documentales de animales (concretamente de guepardos). Otro gran parque, para mi el mejor después de South Luangwa, es Lower Zambezi. En este se pueden hacer diferentes actividades acuáticas y el ambiente es más fluvial (alojamiento, pero, muy caro. También se puede visitar Vic Falls.
Lo malo de Zambia es su conectividad; muy malas opciones entre los diferentes parques aunque se alquile coche.


-Zmbabwe:
Sé muy poco de este país porque la estabilidad politico-social hace que la gente solamente vaya a ver Vic falls.
Y mira que hay muuuuuy buenos parques como Hwange y sobretodo Mana Pools. Opciones muy caras en general (sobretodo Mana Pools). En Hwange, que queda cerca de Vic Falls, se puede alquilar coche y conducir por este pero no lo recomiendo por la mencionada estabilidad política.
Ir arriba Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes... Ticomae Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Responder citando

Miren95
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-09-2021

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola!
Somos una pareja que queremos en septiembre/octubre hacer por primera vez un safari, disfruta luego de playas y conocer el país.

Nuestra intención es hacerlo por libre lo más low cost posible!! (Cogiendo algún guía para el safari)

¿Que pais sale más barato?
¿Cual merece mas la pena ?

Se que son preguntas difíciles, pero ojalá nos ayudéis.
¡Muchísimas gracias de antemano! 🤗 Amistad
Ir arriba Hola! Somos una pareja que queremos en septiembreoctubre hacer por primera vez un safari, disfruta luego de playas y conocer el país... Miren95 Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Donde hacer un safari?  Publicado: Responder citando

Miren95
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
07-09-2021

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Hola!
Somos una pareja que queremos en septiembre/octubre hacer por primera vez un safari, disfruta luego de playas y conocer el país.

Nuestra intención es hacerlo por libre lo más low cost posible!! (Cogiendo algún guía para el safari)

¿Que pais sale más barato?
¿Cual merece mas la pena ?

Se que son preguntas difíciles, pero ojalá nos ayudéis.
¡Muchísimas gracias de antemano! 🤗 Amistad
Ir arriba Hola! Somos una pareja que queremos en septiembreoctubre hacer por primera vez un safari, disfruta luego de playas y conocer el país... Miren95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde hacer un safari?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Anais85
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 1852

Votos: 0 👍
Miren95 Escribió:
Hola!
Somos una pareja que queremos en septiembre/octubre hacer por primera vez un safari, disfruta luego de playas y conocer el país.

Nuestra intención es hacerlo por libre lo más low cost posible!! (Cogiendo algún guía para el safari)

¿Que pais sale más barato?
¿Cual merece mas la pena ?

Se que son preguntas difíciles, pero ojalá nos ayudéis.
¡Muchísimas gracias de antemano! 🤗 Amistad

Si queréis hacerlo por libre y barato, solo se me ocurren Sudáfrica y Namibia(Botswana no es barato y es más difícil hacerlo por libre aunque se puede)
Ir arriba Si queréis hacerlo por libre y barato, solo se me ocurren Sudáfrica y Namibia(Botswana no es barato y es más difícil hacerlo por libre... Anais85 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Donde hacer un safari?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92088
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
Miren95 Escribió:
Hola!
Somos una pareja que queremos en septiembre/octubre hacer por primera vez un safari, disfruta luego de playas y conocer el país.

Nuestra intención es hacerlo por libre lo más low cost posible!! (Cogiendo algún guía para el safari)

¿Que pais sale más barato?
¿Cual merece mas la pena ?

Se que son preguntas difíciles, pero ojalá nos ayudéis.
¡Muchísimas gracias de antemano! 🤗 Amistad

Si queréis hacerlo por libre y barato, solo se me ocurren Sudáfrica y Namibia(Botswana no es barato y es más difícil hacerlo por libre aunque se puede)

Pues como te ha dicho Anais creo que lo mas barato y los que mas facilidades da para organizarlos por libre son probablemente ahora mismo Sudáfrica y Namibia. Además son los que tienen una buena infraestructura para hacerlo por vuestra cuenta una primera vez.

Kenia va a subir mucho los precios de los parques y Tanzania no da muchas facilidades para organizarlo por libre.

@Ticomae te ha hecho un buen resumen aquí: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Pues como te ha dicho Anais creo que lo mas barato y los que mas facilidades da para organizarlos por libre son probablemente ahora mismo... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Responder citando

Chankaiche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
ticomae Escribió:
Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos te puedes bañar) así como el parque de South Luangwa de Zambia que debe ser uno de los mejores del mundo. Po lo que leí, están haciendo muchos esfuerzos para combatir el furtivismo y aumentar el turismo. Liwondi es el mejor parque.


-Mozambique:
Destino más orientado a la playa donde hay muy buenos resorts. No es un lugar típico para hacer safaris aunque se están haciendo muchos esfuerzos para aumentar la población silvestre de animales y evitar el furtivismo. Ahora mismo, poca densidad de animales en general. Las facilidades para el turismo son bastante limitadas en muchas reservas y las logísticas para ir a los lugares protegidos son un poco difíciles. Aún así, y como he dicho antes, hay muuuuchas iniciativas de re-wilding (repoblación de animales) y conservacionistas. Por lo tanto, lugar que se debe poner un ojo en el futuro.
El parque más conocido es Limpopo, que queda cerca de Kruger.


-Namibia:
No es un destino exclusivo de safari (normalmente se combina con el desierto del Namib, Swakopmund, Spitzkoppe, etc) pero donde hay muy buenas opciones de parques protegidos.
Para mí, hay dos zonas diferenciadas, la zona que engloba Etosha y el sur de este parque hasta Sudáfrica (más desértica) y la zona del norte y de la franja de Caprivi (que queda más cerca de Botswana y Zambia y donde hay animales de río como cocodrilos y hipos, así como antílopes más adaptados a este ambiente).
Vamos por Etosha, que es el parque estrella. Lugar muy grande, donde hay 3 campamentos principales, se pueden ver los esquivos rinocerontes negros (en la charca de Okaukuejo por la noche, sobretodo). En definitiva, es una pasada de parque, quizás los paisajes son un poco similares pero un espectáculo igualmente.
Existen reservas privadas cerca de Etosha que son carillas como Onguma, Erindi (en este lugar hay hipos, cocodrilos y perros salvajes aunque los dos primeros animales no son típicos de esta zona y se debe gracias a reintroducciones de estos), Otjiwa, Okonjima, etc.
Los parques del norte - este, que representan la zona de la franja de Caprivi y alrededores, son diferentes. Algunos ejemplos son Khaudum, Mudumu, Nkasa-Rupara, Bwabwata, Mahango. No es que sean parques donde la densidad de animales sea muy alta aunque yo recomiendo ir por la zona para variar y ver otros ambientes y paisajes diferentes (además, se nota que están poniendo esfuerzos porque hay bastantes acomodaciones y toda la franja de Caprivi está protegida. Mahango es el parque de más fácil acceso ya que queda cerca del famoso Ngepi Camp. Los otros parques son de más difícil acceso e incluso circular por dentro de estos no es nada fácil, como en Khaudum que incluso se van en convoy por si las moscas. Pero lo dicho, la zona del Zambezi / franja de Caprivi es muy interesante para ver diferentes paisajes y para hacer otras actividades (safaris en barco, mokoro, actividades más enfocadas al ambiente acuático, vaya).
Hay otras zonas del país que merecen atención como la zona de Swakopmund y alrededores para ver leones marinos y pelícanos, por ejemplo.
Es un país, que se puede hacer con coche por propia cuenta (sobretodo los lugares más turísticos) y, aunque es caro, se puede abaratar haciendo self-drive y tiendas de acampada en el techo de los coches. Asimismo, existen muy buenos lodges a un precio alto pero exclusivos y únicos.


-Ruanda:
Muy enfocado a ver gorilas en los Virungas así como para ver primates. País muy caro, solamente el permiso para ver gorilas ya son 1500 dólares por cabeza, si no me falla la memoria. Por lo que hace al típico safari, solamente en Akagera se puede hacer. Muy buena infraestructura por el país y lugar muy seguro y limpio (bolsas de plástico están prohibidas, por ejemplo).



-Sudáfrica:
Lugar donde está el superfamoso Kruger. En Kruger existe el parque nacional público así como áreas colindantes privadas. Estas áreas también son muy buenas (quizás de los mejores lugares del mundo). Eso sí, son lugares caros, muy caros. Por lo tanto, la mayoría de gente va al parque público que, obviamente, es una muy buena opción por no decir que es un lugar espectacular aunque quizás demasiado abarrotado de gente (no coincidir con las vacaciones escolares en Sudáfrica!!).
Posibilidad de ver otros parques por todo el país (y reservas privadas) como Kgalagadi, Madikwe, Phinda (reserva privada), etc. Como estos últimos lugares quedan lejos de Kruger, no se suele visitar aunque son muy buenas opciones. Haciendo la conocida ruta jardín se puede visitar Addo Elephant Park y de Hoop. Igualmente, haciendo esta ruta también se pueden observar diversidad de animales como pingüinos, ballenas, tiburones blancos, etc.
País con muy buena relación calidad-precio, muy buena infraestructura, se puede abaratar bastante si buscas de manera detenida por internet y se hace en coche self-drive. Para mi, muy buena relación calidad-precio en el tema turístico.


-Tanzania:
No lo conozco mucho. Sé que es un lugar al que quiero ir pero lo descarté este año.
Existen las opciones del norte (la ruta más famosa con Ngorongoro, Serengeti, etc) y con una densidad de animales bestial y un paisaje espectacular. Sé que a veces te da la sensación de agobio, destino un poco más caro que Kenia y es un lugar relativamente caro.
Igualmente, quizás con Uganda el mejor lugar para ver chimpanzés.
Otros parques no tan famosos como Selous o Ruaha son muy buena opción y la gente que ha ido habla muy bien de estos, aunque mucho menos visitados.


-Uganda:
Como he comentado, quizás con Tanzania el mejor lugar para ver chimpanzés.
Otro lugar para ver gorilas de montaña a un precio más bajo que en Ruanda. País más orientado para ver primates aunque se puede visitar parques nacionales de sabana como Queen Elizabeth, que es una buena opción. No hay tanta variedad y densidad de animales mamíferos como en otros lugares, pero está bien. Se están haciendo esfuerzos para la conservación de estos. Se ofrecen diversas actividades (safaris típicos, lugares para ver primates, paseos en barco, safaris en barco, a caballo, etc).
País carillo para el turismo, con coche alquilado se puede hacer (mirar siempre condiciones de la carretera así como meteorológicas cuando se vaya).
Buena infraestructura de turismo y tiene lugares como lagos para descansar. Paisajes muy bonitos.
En definitiva: no la primera opción para el clásico safari pero si un lugar muy biodiverso e interesante si te gustan los animales y la natura de manera general. Además, hay otros sitios muy especiales como el valle de la Luna en Kidepo National Park (de difícil acceso, pero) y las montañas de Rwenzori.


-Zambia:
En esta nación encontramos South Luangwa National Park; uno de los mejores parques nacionales de África. Lugar donde se comenzó a realizar los safaris a pie y la marca de la casa y valor diferencial de este lugar. En esta reserva los alojamientos son caros, muy caros. Aún así, existentes opciones baratas en el área de la zona de Mfuwe.
Existen otros parques como Kafue o Liuwa Plains que están poniendo mucho esfuerzo para que las poblaciones de animales (y de turismo) vayan en aumento. De hecho, en Liuwa Plains la BBC ha grabado documentales de animales (concretamente de guepardos). Otro gran parque, para mi el mejor después de South Luangwa, es Lower Zambezi. En este se pueden hacer diferentes actividades acuáticas y el ambiente es más fluvial (alojamiento, pero, muy caro. También se puede visitar Vic Falls.
Lo malo de Zambia es su conectividad; muy malas opciones entre los diferentes parques aunque se alquile coche.


-Zmbabwe:
Sé muy poco de este país porque la estabilidad politico-social hace que la gente solamente vaya a ver Vic falls.
Y mira que hay muuuuuy buenos parques como Hwange y sobretodo Mana Pools. Opciones muy caras en general (sobretodo Mana Pools). En Hwange, que queda cerca de Vic Falls, se puede alquilar coche y conducir por este pero no lo recomiendo por la mencionada estabilidad política.
Ir arriba Chankaiche escribió: Chankaiche Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Safari: ¿Cuál es el mejor país para un SAFARI?  Publicado: Responder citando

Chankaiche
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
23-03-2009

Mensajes: 82

Votos: 0 👍
ticomae Escribió:
Este año viajé a África con la intención de hacer safaris por primera vez en mi vida. Busqué bastante información de los diferentes países y aquí dejo mi resumen. No es un resumen muy exhaustivo pero sirve para hacerse una buena idea general, creo yo. Igualmente, debo decir que no tengo mucha información de Kenia ni de Tanzania porque descarté estos países (normalmente se combina estos países con algún lugar con playa, que no nos gusta demasiado).
Ya para acabar este parágrafo, cuando hablo de "animales" hago referencia, sobretodo, a mamíferos y los típicos animales que se te vienen a la mente cuando piensas en un safari típico (leones, zebras, elefantes, etc). No pienso, por ejemplo, en aves.

-Botswana:
Los parques que existen son "top": Chobe (zonas de Serondela, Linyanti, Savuti), Moremi, Delta del Okavango. También hay otros parques no tan visitados por temas logísticos (Kalahari, Kgalagadi, Makdalikgadi, reserva privada de Northern Tuli). Estos últimos lugares no los he visitado así que no puedo decir nada. No hay tanta sensación de agobio con otros turistas como podría haber en Kenia, por ejemplo (menos en la zona de Serondela de Chobe).
País muuuy caro, sobretodo en el Okavango ya que hay muchos lodges que solamente se puede acceder con avioneta. También existen otras opciones más baratas como hacer un "mobile safari" (tiendas de acampada que se montan y desmontan cada día y se duerme dentro de zonas naturales protegidas) así como alquilar coche y reservar campamentos (se debe tener nociones de 4x4).
El circuito clásico es comenzar en Maun y acabar en Kasane -o viceversa-. Es decir, comenzar en la zona que queda cerca del Delta del Okavango / Moremi y acabar en una ciudad a 5 minutos de Chobe. Además, la ciudad de Kasane queda a 1 hora (sin contar el tiempo que se puede perder en el puesto fronterizo) de Victoria Falls.
Kasane es una ciudad que queda, como he comentado, muy cerca de la zona de Serondela de Chobe. Se pueden obtener buenos precios en los hoteles y contratar safaris en estos. Además, esta zona cerca de Kasane destaca por los safaris en barco que son una maravilla (evitar las horas centrales del día!!). Asimismo, como está tan cerca de Vic Falls, acostumbra a ser el lugar más masificado de Botswana.
Chobe tiene otras zonas como Linyanti (no tan visitada) y Savuti (que hace conexión entre Moremi y la zona de Serondela y se comenta que es tierra de félidos).
Moremi es un muy buen parque y se recomienda la zona de Xakanaxa y 3er bridge. Khwai es área colindante de Moremi y también se recomienda. En mi opinión, no vale la pena hacer 3 horas desde Maun, estar 6 horas dentro de la zona sur de Moremi (que os tocaría ir en horas centrales del día y no hay mucha variedad de animales), y después 3 horas de vuelta.
En Maun hay acomodaciones baratas donde ofrecen excursiones a un precio más asequible así como preparan mobile safaris (como Audi Camp).


-Kenya:
Sé que es un destino muuuuy visitado por los españoles.
Masai Mara el lugar más icónico. Otros buenos parques son Samburu, Tsavo, lago Nakuru, Laikipia).
Desconozco totalmente este país pero por lo que he leído está muy masificado (sobretodo Masai Mara) aunque los precios son más bajos que Tanzania y otros lugares donde se hacen safaris.


-Malawi:
No es un lugar típico para hacer safaris aunque es menos caro que otros lugares. Se puede combinar con lodges que quedan en el lago de Malawi (en algunos lugares específicos te puedes bañar) así como el parque de South Luangwa de Zambia que debe ser uno de los mejores del mundo. Po lo que leí, están haciendo muchos esfuerzos para combatir el furtivismo y aumentar el turismo. Liwondi es el mejor parque.


-Mozambique:
Destino más orientado a la playa donde hay muy buenos resorts. No es un lugar típico para hacer safaris aunque se están haciendo muchos esfuerzos para aumentar la población silvestre de animales y evitar el furtivismo. Ahora mismo, poca densidad de animales en general. Las facilidades para el turismo son bastante limitadas en muchas reservas y las logísticas para ir a los lugares protegidos son un poco difíciles. Aún así, y como he dicho antes, hay muuuuchas iniciativas de re-wilding (repoblación de animales) y conservacionistas. Por lo tanto, lugar que se debe poner un ojo en el futuro.
El parque más conocido es Limpopo, que queda cerca de Kruger.


-Namibia:
No es un destino exclusivo de safari (normalmente se combina con el desierto del Namib, Swakopmund, Spitzkoppe, etc) pero donde hay muy buenas opciones de parques protegidos.
Para mí, hay dos zonas diferenciadas, la zona que engloba Etosha y el sur de este parque hasta Sudáfrica (más desértica) y la zona del norte y de la franja de Caprivi (que queda más cerca de Botswana y Zambia y donde hay animales de río como cocodrilos y hipos, así como antílopes más adaptados a este ambiente).
Vamos por Etosha, que es el parque estrella. Lugar muy grande, donde hay 3 campamentos principales, se pueden ver los esquivos rinocerontes negros (en la charca de Okaukuejo por la noche, sobretodo). En definitiva, es una pasada de parque, quizás los paisajes son un poco similares pero un espectáculo igualmente.
Existen reservas privadas cerca de Etosha que son carillas como Onguma, Erindi (en este lugar hay hipos, cocodrilos y perros salvajes aunque los dos primeros animales no son típicos de esta zona y se debe gracias a reintroducciones de estos), Otjiwa, Okonjima, etc.
Los parques del norte - este, que representan la zona de la franja de Caprivi y alrededores, son diferentes. Algunos ejemplos son Khaudum, Mudumu, Nkasa-Rupara, Bwabwata, Mahango. No es que sean parques donde la densidad de animales sea muy alta aunque yo recomiendo ir por la zona para variar y ver otros ambientes y paisajes diferentes (además, se nota que están poniendo esfuerzos porque hay bastantes acomodaciones y toda la franja de Caprivi está protegida. Mahango es el parque de más fácil acceso ya que queda cerca del famoso Ngepi Camp. Los otros parques son de más difícil acceso e incluso circular por dentro de estos no es nada fácil, como en Khaudum que incluso se van en convoy por si las moscas. Pero lo dicho, la zona del Zambezi / franja de Caprivi es muy interesante para ver diferentes paisajes y para hacer otras actividades (safaris en barco, mokoro, actividades más enfocadas al ambiente acuático, vaya).
Hay otras zonas del país que merecen atención como la zona de Swakopmund y alrededores para ver leones marinos y pelícanos, por ejemplo.
Es un país, que se puede hacer con coche por propia cuenta (sobretodo los lugares más turísticos) y, aunque es caro, se puede abaratar haciendo self-drive y tiendas de acampada en el techo de los coches. Asimismo, existen muy buenos lodges a un precio alto pero exclusivos y únicos.


-Ruanda:
Muy enfocado a ver gorilas en los Virungas así como para ver primates. País muy caro, solamente el permiso para ver gorilas ya son 1500 dólares por cabeza, si no me falla la memoria. Por lo que hace al típico safari, solamente en Akagera se puede hacer. Muy buena infraestructura por el país y lugar muy seguro y limpio (bolsas de plástico están prohibidas, por ejemplo).



-Sudáfrica:
Lugar donde está el superfamoso Kruger. En Kruger existe el parque nacional público así como áreas colindantes privadas. Estas áreas también son muy buenas (quizás de los mejores lugares del mundo). Eso sí, son lugares caros, muy caros. Por lo tanto, la mayoría de gente va al parque público que, obviamente, es una muy buena opción por no decir que es un lugar espectacular aunque quizás demasiado abarrotado de gente (no coincidir con las vacaciones escolares en Sudáfrica!!).
Posibilidad de ver otros parques por todo el país (y reservas privadas) como Kgalagadi, Madikwe, Phinda (reserva privada), etc. Como estos últimos lugares quedan lejos de Kruger, no se suele visitar aunque son muy buenas opciones. Haciendo la conocida ruta jardín se puede visitar Addo Elephant Park y de Hoop. Igualmente, haciendo esta ruta también se pueden observar diversidad de animales como pingüinos, ballenas, tiburones blancos, etc.
País con muy buena relación calidad-precio, muy buena infraestructura, se puede abaratar bastante si buscas de manera detenida por internet y se hace en coche self-drive. Para mi, muy buena relación calidad-precio en el tema turístico.


-Tanzania:
No lo conozco mucho. Sé que es un lugar al que quiero ir pero lo descarté este año.
Existen las opciones del norte (la ruta más famosa con Ngorongoro, Serengeti, etc) y con una densidad de animales bestial y un paisaje espectacular. Sé que a veces te da la sensación de agobio, destino un poco más caro que Kenia y es un lugar relativamente caro.
Igualmente, quizás con Uganda el mejor lugar para ver chimpanzés.
Otros parques no tan famosos como Selous o Ruaha son muy buena opción y la gente que ha ido habla muy bien de estos, aunque mucho menos visitados.


-Uganda:
Como he comentado, quizás con Tanzania el mejor lugar para ver chimpanzés.
Otro lugar para ver gorilas de montaña a un precio más bajo que en Ruanda. País más orientado para ver primates aunque se puede visitar parques nacionales de sabana como Queen Elizabeth, que es una buena opción. No hay tanta variedad y densidad de animales mamíferos como en otros lugares, pero está bien. Se están haciendo esfuerzos para la conservación de estos. Se ofrecen diversas actividades (safaris típicos, lugares para ver primates, paseos en barco, safaris en barco, a caballo, etc).
País carillo para el turismo, con coche alquilado se puede hacer (mirar siempre condiciones de la carretera así como meteorológicas cuando se vaya).
Buena infraestructura de turismo y tiene lugares como lagos para descansar. Paisajes muy bonitos.
En definitiva: no la primera opción para el clásico safari pero si un lugar muy biodiverso e interesante si te gustan los animales y la natura de manera general. Además, hay otros sitios muy especiales como el valle de la Luna en Kidepo National Park (de difícil acceso, pero) y las montañas de Rwenzori.


-Zambia:
En esta nación encontramos South Luangwa National Park; uno de los mejores parques nacionales de África. Lugar donde se comenzó a realizar los safaris a pie y la marca de la casa y valor diferencial de este lugar. En esta reserva los alojamientos son caros, muy caros. Aún así, existentes opciones baratas en el área de la zona de Mfuwe.
Existen otros parques como Kafue o Liuwa Plains que están poniendo mucho esfuerzo para que las poblaciones de animales (y de turismo) vayan en aumento. De hecho, en Liuwa Plains la BBC ha grabado documentales de animales (concretamente de guepardos). Otro gran parque, para mi el mejor después de South Luangwa, es Lower Zambezi. En este se pueden hacer diferentes actividades acuáticas y el ambiente es más fluvial (alojamiento, pero, muy caro. También se puede visitar Vic Falls.
Lo malo de Zambia es su conectividad; muy malas opciones entre los diferentes parques aunque se alquile coche.


-Zmbabwe:
Sé muy poco de este país porque la estabilidad politico-social hace que la gente solamente vaya a ver Vic falls.
Y mira que hay muuuuuy buenos parques como Hwange y sobretodo Mana Pools. Opciones muy caras en general (sobretodo Mana Pools). En Hwange, que queda cerca de Vic Falls, se puede alquilar coche y conducir por este pero no lo recomiendo por la mencionada estabilidad política.


Estoy muy de acuerdo con las notas que mandas.
He estado en todos los parques que mencionas de esos paises y ante todo se necesita saber los días de estancia y luego si vas solo u organizado.
Por libre definitivamente Kruger. En mas variado de observaciónes y distancias Namibia. Mas complicado por estado carreteras y distancia Uganda
Ir arriba Estoy muy de acuerdo con las notas que mandas. He estado en todos los parques que mencionas de esos paises y ante todo se necesita saber... Chankaiche Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube