Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora ✈️ Forum Castilla and Leon ✈️ p97 ✈️


Forum of Castilla and Leon  Forum of Castilla and Leon: Travels to Castilla and Leon: Avila, Burgos, Leon, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3 - Topic with 44 messages and 25673 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Important message Reply with quote

Miguelang031075
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
24-05-2007

Posts: 14227
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
En cuanto a restaurantes y bares, hay bastantes alrededor de la Plaza Mayor. Yo estuve en el restaurante Castilla, en la plaza Bollos de Hito, contigua a la Plaza Mayor. Tienen una sección de restaurante (bastante carillo) y otra de tapas que se pueden tomar en la cafetería, que fue lo que hice. Pedí sólo un par de tapas y una bebida con la idea de ir después a otro de la Plaza Mayor:

- Hojaldre de rabo de toro con cebolla caramelizada
- Tosta con chorizo de Toro

Ambas tapas estaban muy buenas, pero no me esperaba para nada el tamaño que tenían. Por un total de 10'50 euros me quedé como si me hubiese comido un menú completo, así que me parece un restaurante recomendable.

Saludos.
_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
Back to top En cuanto a restaurantes y bares, hay bastantes alrededor de la Plaza Mayor. Yo estuve en el restaurante Castilla , en la plaza Bollos de... Miguelang031075 Read My Blog(20 Blogs) 230 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Sobre la ciudad de Toro (Zamora)  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Ciudad trazada por el río Duero que entre los siglos XII y XVI fue sede real y lugar de celebración de Cortes, cuenta con un patrimonio histórico que invita a ser descubierto desde su Puerta de Corredera, monumento construido en honor a Felipe III que da la bienvenida a la ciudad, hasta los arcos que conforman su Puente Mayor, construcción que descansa sobre las aguas del caudaloso río.

La colegiata de Santa María la Mayor, templo de influencias románicas y góticas que data del Siglo XII, encabeza su oferta monumental. En su interior se esconde la Portada de la Majestad, cuya simbología religiosa esculpida en piedra todavía conserva sus tonalidades originales. Las iglesias conforman gran parte del atractivo y de la tradición de Toro. Ejemplo de ello son la Iglesia Sebastián de los Caballeros, sede de las pinturas murales del Monasterio de Santa Clara, los templos mudéjares de San Lorenzo y San Salvador o el Monasterio del Sancti Spiritus, actual museo de arte sacro. Otra muestra de la tradición que distingue a Toro es su plaza de toros, una de las más antiguas de España, y su Alcázar, símbolo de la importancia estratégico-militar de la ciudad en el medievo.

Las calles y los rincones de Toro desprenden una belleza que invita a realizar largos recorridos mientras se disfruta de sus vistas. Ejemplo de ello es el Paseo Mirador del Espolón, itinerario que sirve de unión entre la Colegiata y el Álcazar y que culmina en un balcón al río Duero y a su Puente Mayor. Otro punto que permite disfrutar del verde paisaje que envuelve a Toro es la Plaza de la Magdalena, camino que lleva hasta el Monasterio del Sancti Spiritus y la Ermita de la Virgen del Canto.

Profetas del buen comer, en Toro destacan productos como los embutidos, conocidos por su Chorizo Zamorano, y los quesos, que incluyen variedades como el de Reserva, el Viejo, el Curado o en manteca. Pero si hay algo que caracteriza al municipio es sin duda su arraigada tradición enológica. Su Denominación de Origen, cuyo Consejo Regulador se ubica en el Palacio de los Condes de Requena que conserva un patio gótico de finales del siglo XV, concentra 64 bodegas que trabajan en la elaboración de un vino con carácter propio. De origen prerrománico, este caldo con cuerpo es uno de los mayores sellos de identidad de la ciudad.

Una visita a Toro se convierte así en una oportunidad única para conocer de primera mano su espectacular patrimonio pero también permite al viajero descubrir otros reclamos turísticos ligados a este municipio como son el Carnaval, la Semana Santa y la Festividad de la Vendimia, todos declarados de Interés Turístico Regional.


Ayuntamiento de Toro
Es poseedora de uno de los legados culturales y paisajísticos más importantes de Castilla y León. La localidad de Toro se revela como un territorio con fuerza marcado por el río Duero. Es una ciudad histórica por ser sede real y lugar de celebración de Cortes, monumental y religiosa por albergar la XXI edición de uno de los eventos de referencia a nivel nacional e internacional, Edades del Hombre. Lo más grato de pasear por esta ciudad con nombre de vino es el sabor que aguarda en cada uno de sus rincones y en encanto de la arquitectura de montaña.

Sitio web: www.toroayto.es
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Ciudad trazada por el río Duero que entre los siglos XII y XVI fue sede real y lugar de celebración de Cortes, cuenta con un patrimonio... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Viaje por la Tradición del Vino de Toro (Zamora)  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
VIAJE POR LA TRADICIÓN, LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL VINO DE TORO

La denominación de origen de Toro celebra su 30 aniversario en Zamora, donde se han podido catar más de un centenar de tintos y blancos de 30 bodegas

Además de por su patrimonio y por su oferta cultural, si hay algo por lo que Toro conquista a todo aquel que lo visita es por su gran historia vinícola. Sus vinos de alta calidad y de personalidad inconfundible han convertido a la localidad zamorana en una de las mejores regiones vitivinícolas del mundo. El municipio cuenta con más de cuarenta bodegas amparadas por la Denominación de Origen de Toro que celebra su 30 aniversario en Zamora.

Toro es una ciudad histórica y monumental. Histórica porque entre los siglos XII y XVI fue sede real y lugar de celebración de Cortes. Y monumental porque, gracias a ese periodo de esplendor, se construyeron edificios de gran trascendencia que perduran a día de hoy y que representan la época de gloria que vivió el municipio. Pero, sin duda, lo más grato de pasear por esta localidad con nombre de vino es el sabor medieval que guardan cada uno de sus rincones. En el mundo del vino, Toro significa fuerza y potencia.

A lo largo del tiempo los viticultores y enólogos han impulsado el desarrollo de la comarca consiguiendo que en 1987 el vino obtuviese el reconocimiento como Denominación de Origen que ahora celebra en Zamora su 30 aniversario. Comenzó su andadura con seis bodegas y hoy tiene inscritas 61 instalaciones asentadas en doce municipios de la comarca de Toro y tres de la provincia de Valladolid. Pero su subsuelo esconde, además, la existencia de más de 300 bodegas subterráneas.

La historia vinícola de la localidad es muy antigua. Hay que remontarse hasta la época romana y a lo largo de los siglos XII y XIII, cuando los vinos de Toro fueron objeto preciado de mercado. Durante la Edad Media fue una de las ciudades más prósperas del Reino de León por su producción vitivinícola. Durante este periodo gozaba, incluso, de privilegios reales. Se atribuye a Alfonso IX, rey de León, la siguiente frase: “Tengo un Toro que me da vino y un León que me lo bebe”. En Sevilla estaba prohibida por orden del rey la venta de cualquier vino extranjero, excepto el de Toro.

Fue también el que Cristóbal Colón llevaba en las bodegas de sus barcos durante el descubrimiento de América. Muchos historiadores coinciden al afirmar que fue el toresano Fray Diego de Deza, confesor de Fernando el Católico, quien, como buen conocedor de su comarca, puso el hombre de ‘La Pinta’ a una de las 3 carabelas de Colón, haciendo referencia con ese nombre a una medida de vino utilizada en la época. Aún hoy se utiliza como expresión coloquial para referirse a un trago de vino.

En el siglo XIX, con la llegada de la filoxera a Europa, Toro exportó grandes cantidades de producción, sobre todo, a Francia. Ya en el siglo XX, muchas localidades vitivinícolas se sirven de la uva de Toro para elaborar sus vinos. El 2 de junio de 1987 se aprueba la denominación de origen. Ahora, tras 30 años de trayectoria, surgen nuevos retos: se pretende conseguir la certificación como Ruta del Vino de España otorgada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin).


Caminar por esta ciudad medieval y hacer enoturismo en Toro es introducirse en la historia de Castilla y León. Dentro del grupo de bodegas que se pueden visitar hay una, enmarcada en un paisaje extraordinario entre bosques y majuelos, perteneciente a una pareja de enólogos ingleses: la Bodega Estancia Piedra. Sus viñedos se ubican en un área de pequeñas colinas, un terreno idóneo para la vid. La bodega cuenta con una cueva artificial horadada bajo una de las lomas. Allí se encuentra la sala de barricas. Tras ellas, el dormitorio de botellas, donde los vinos adquieren su buqué característico.

Junto a la Plaza Mayor, en el subsuelo de un antiguo casón solariego de Toro, se ha rehabilitado otra antigua bodega. En su interior se puede disfrutar de una exposición permanente sobre los vinos de la D.O.Toro.

En las Bodegas Fariña, dentro de la localidad toresana, se produce el primer vino de maceración carbónica de la zona. Elaborado al 100% con Tinta de Toro, este vino joven hace gala de una espectacular gama de sabores y aromas. Cada año viste una etiqueta diferente que reproduce la obra del ganador del Concurso Nacional de Pintura "Primero de Fariña".

Otra bodega con D.O. Toro es la de Valbusenda, un proyecto familiar que surge en el año 2003. Un complejo enoturístico formado por una bodega, un Hotel-Spa de 5 estrellas, un Jardín Ampelográfico y un Viñedo de Formación -dedicado en exclusiva al estudio de los diferentes sistemas de plantación-, ofreciendo a sus visitantes la posibilidad de adentrarse en el mundo del vino a través de los cinco sentidos.

Mucho más que un Museo, así podemos catalogar el Museo del vino de Pagos del Rey en Morales de Toro. Obra de Pagos del Rey (Félix Solís), el museo ofrece al visitante multitud de sorpresas para descubrir y disfrutar del mundo y la cultura del vino. Se puede recorrer el interior de depósitos, observar la fermentación de la uva y disfrutar igualmente del interior de la bodega adyacente para contemplar una preciosa sala de crianza.

Sobre Ayuntamiento de Toro
Es poseedora de uno de los legados culturales y paisajísticos más importantes de Castilla y León. La localidad de Toro se revela como un territorio con fuerza marcado por el río Duero. Es una ciudad histórica por ser sede real y lugar de celebración de Cortes, monumental y religiosa por albergar la XXI edición de uno de los eventos de referencia a nivel nacional e internacional, Edades del Hombre. Lo más grato de pasear por esta ciudad con nombre de vino es el sabor que aguarda en cada uno de sus rincones y en encanto de la arquitectura de montaña.
www.toroayto.es
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top VIAJE POR LA TRADICIÓN, LA HISTORIA Y LA CULTURA DEL VINO DE TORO. La denominación de origen de Toro celebra su 30 aniversario en Zamora... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Gastronomía de Toro (Zamora)  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
TORO, UNA TIERRA RICA EN SABORES Y AROMAS

La tradición culinaria de esta ciudad zamorana cuenta con una destacada materia prima que da lugar a elaboraciones de renombre

Además de por su patrimonio y por su oferta cultural, si hay algo por lo que Toro conquista a todo aquel que lo visita es por su célebre gastronomía. Con influencias de la gastronomía gallega y asturiana, despuntan platos como el Pulpo a la sanabresa, el Jabalí al tinto de Toro o los Melocotones al vino de Toro, así como una selección de quesos y embutidos con nombre propio.

La identidad de la cocina zamorana, es un equilibrio geográfico entre el oeste y el este provincial. La primera ganadera y la segunda más vinculada a las labores agrícolas. Esta última, a su vez, dividida por el Río Duero que separa la Tierra del Pan, al norte, vinculada a la producción de trigo y la Tierra del Vino, al sur, más especializada en las labores vitivinícolas.

La provincia de Zamora cuenta con una arraigada tradición culinaria basada en el uso de materia prima local de altísima calidad y en la elaboración de suculentas propuestas siguiendo los métodos artesanos, tal y como se refleja en la calidad de sus quesos y embutidos. Además, dada la localización estratégica de este territorio, su cocina recibe influencias de la gastronomía gallega y asturiana, dando lugar a propuestas tan atractivas como el arroz a la zamorana, el bacalao a la tranca o el pulpo a la sanabresa. Siguiendo la estela del saber hacer, la ciudad de Toro cuenta con una estrella indiscutible en su gastronomía, definida por la personalidad del territorio y sus gentes.

Los quesos de Procedencia Toro tienen, como señal distintiva, la marca de calidad D.O. Queso Zamorano. Los métodos de elaboración y maduración siguen siendo los desde hace siglos: leche cruda, cuajo natural de lechazo y sal. Debido a esta longeva tradición, los quesos de oveja de Toro son galardonados, año tras año, con premios internacionales de quesos y gastronomía. Comprende variedades como el Reserva, Viejo, Curado o en manteca. Como culmen de esta filosofía gastronómica quesera, en 2016 se inauguró en la localidad toresana, el único Museo del Queso de Zamora, situado en un edificio colindante a la Quesería Chillón Plaza. Alberga numerosas piezas centenarias, historias y tradiciones de una familia de artesanos queseros. Las instalaciones del museo muestran tanto la recepción de la leche, como el proceso de elaboración del queso de oveja, el salado de las piezas, la fase de maduración y la expedición final del producto.

Entre la abundancia de carnes y sabrosos embutidos destaca el Chorizo Zamorano, uno de los más típicos de Castilla y León y conocido en toda España. Su materia prima básica son carnes frescas de cerdos grasos de capa blanca, todos ellos procedentes de explotaciones ubicadas en la provincia. Su exquisito sabor y su artesanal modo de preparación han sido avalados por la Marca de Garantía ‘Chorizo Zamorano’, creada en 2005. Hay, además, una gran variedad de elaboraciones tradicionales como estofados o asados. Uno de los más famosos, el Jabalí al vino tinto y las Patatas a la importancia.

La localidad cuenta con una gran variedad de vegetales procedentes de las huertas bañadas por el Río Duero. Sus productos hortofrutícolas son conocidos por su gran calidad y por la importancia económica que este aspecto le da a la comarca y que se sitúa como una de las primeras en lo relativo a la agricultura de la Comunidad. Destacan las legumbres, como el garbanzo o la lenteja.

Frutas de temporada y hortalizas frescas son el resultado de una vega rica en este tipo de cultivos que, junto al cereal y los viñedos, forman una gran despensa en la provincia.

La tradición y el cariño que desprenden los fogones de Toro invitan a degustar alguna de sus tapas más típicas, como las calandracas. Además, la ciudad brinda la oportunidad de maridar todas estas propuestas con los mejores vinos de la tierra. Su Denominación de Origen es fruto de siglos de experiencia. Cuenta con 64 bodegas volcadas con la elaboración de un vino con cuerpo y carácter propio.

Como punto dulce, la ciudad cuenta con postres tan característicos como los Melocotones al vino de Toro y el Bollo Coscarón o Repelada, sin olvidarse de los tradicionales Huesos de Santo en el día de los Difuntos o las Torrijas de Semana Santa.


Información facilitada por el Ayuntamiento de Toro: www.toroayto.es
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top TORO, UNA TIERRA RICA EN SABORES Y AROMAS. La tradición culinaria de esta ciudad zamorana cuenta con una destacada materia prima que da... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Zamora Provincia: Itinerarios de viaje - Información  Posted: Important message Reply with quote

Laudrupina
Experto

Experto
Joined:
07-09-2011

Posts: 247

Votes: 0 👍
En mi vista a Zamora estuvimos en Toro y nos gustó bastante.

- Aparcamos en Plaza de Santa Marina. En domingo no había que pagar, no recuerdo si entre semana sí.

- Desayunamos en Mucha Miga, muy buena atención, la chica muy amable. Tienen varias opciones de desayuno y un montón de cosas dulces y saladas para elegir fuera de los desayunos clásicos.

- Comimos en el restaurante Carpe Diem, que está en la Plaza Mayor. Un menú muy completo y abundante y bien de precio.

- Los champiñones del Bar Latinta (también en la Plaza Mayor), estaban riquísimos.

- La visita de la Colegiata merece la pena aunque solo sea por ver el Pórtico policromado.
Back to top En mi vista a Zamora estuvimos en Toro y nos gustó bastante. - Aparcamos en Plaza de Santa Marina. En domingo no había que pagar, no... Laudrupina Share:
Waiting Links Post subject: Monumentalia: Monumentos de Toro (Zamora)  Posted: Important message Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92089
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
‘MONUMENTALIA’, UN PASEO POR LA HISTORIA DE TORO

La localidad zamorana es una de esos lugares cuya configuración arquitectónica se debe a los diferentes legados que dejaron distintos moradores a través de los siglos

Visitar Toro es adentrarse en páginas de la historia y el arte, descubrir un conjunto monumental y artístico rodeado de la vega del Duero y el olor de su viñedos. Calles que evocan un intenso pasado, escenario de batallas y conspiraciones cortesanas y que forman un trazado urbano salpicado de iglesias, conventos o palacios. La ciudad toresana ofrece a los visitantes una visita turística para conocer la localidad desde sus orígenes: Monumentalia. Un paseo por la historia que no dejará indiferente a nadie.

Monumentalia es un recorrido por el legado patrimonial público de la ciudad de Toro que muestra los bienes culturales que el tiempo ha depositado en las manos de los habitantes toresanos y que enseña la magnificencia de la ciudad de las Leyes y de su importancia histórica. Representa un recorrido por espacios monumentales que, aún hoy, siguen siendo de utilidad para todos y que ejemplifican a la perfección la riqueza artística de la ciudad. Una experiencia que supone un viaje por siglos de historia, visitable en un agradable paseo por la localidad.
[*]Alcàzar. Supone el origen de la ciudad de Toro. En su interior se desarrollaron importantes episodios históricos como la proclamación como rey de Fernando III o varias sesiones de cortes medievales, siendo también bastión portugués en la guerra entre Juana la Beltraneja e Isabel la Católica. En la actualidad, es la Oficina de Turismo y Centro de Recepción de Visitantes. Es visitable su adarve, desde el que se puede ver toda la ciudad y la vega del Duero.

[*]Hospital de la Cruz Edificio fundado en 1508 que contó con el mecenazgo de Juan Rodríguez de Fonseca. Es uno de los casi 20 hospitales de caridad y beneficencia con los que contó Toro. Destaca su patio de dos niveles con esbeltas columnas de piedra, y la armadura octogonal de la capilla, una de las techumbres morisco – renacentistas más destacadas de la localdiad.

[*]Teatro Latorre. Levantado a mediados del siglo XIX, es de estilo isabelino. El techo está decorado con pinturas alegóricas dedicadas a dramaturgos clásicos. Debe su nombre al actor toresano Carlos Latorre, uno de los más importantes del siglo XIX y entre cuyos logros está el haber representado al primer Don Juan Tenorio de la historia de la literatura. En la actualidad, es el teatro municipal de la ciudad.

[*]Plaza de toros. Conjunto único de arquitectura tradicional del siglo XIX inaugurada en 1828 y que se conserva prácticamente igual que en sus orígenes. En ella, en la actualidad, se celebran los festejos taurinos, destacando la tradicional Fuente de Vino. Además sirve de marco único para otro tipo de eventos y conciertos.

[*]Palacio de los Condes de Requena. Construcción del siglo XV de la que se conserva su patio, a caballo entre el Gótico y el Renacimiento. Presenta una gran riqueza decorativa con escudos heráldicos y escenas de temas profanos o de cacerías. Destaca por su peculiaridad un pequeño relieve con una escena de tauromaquia, única en esta época.

[*]Iglesia de la Concepción. Es la parte que se conserva del antiguo convento de Santa Ana. La iglesia se levanta entre 1961 y 1965. En su interior destaca el Retablo Mayor, de rico estilo churrigueresco y de temática propia de la orden de San Francisco con esculturas de Santa Teresa de Jesús y San Félix de Cantalicio.
[*]Palacio de los Marqueses de Castrillo. Construido en el siglo XVI es propiedad de la Fundación González Allende y sede de la Casa de Cultura Municipal.
[*]Torre del Reloj. Es una torre levantada sobre la antigua Puerta del Mercado del segundo recinto amurallado de la ciudad. Data del siglo XVIII y es curiosa la leyenda que la rodea. Ésta narra que su mortero, ante la escasez de agua, fue realizado con vino por sobrar este en los hogares de Toro.
[*]Ayuntamiento. Presidiendo la Plaza Mayor se encuentra la Casa Consistorial, levantada en 1778 y cuyo diseño fue realizado por el arquitecto real, Ventura Rodríguez. En su interior se conservan muestras patrimonio de la ciudad, destacando un crucifijo barroco de marfil y carey.
Son muchos otros bienes culturales los que se pueden visitar en la ciudad toresana. Elemento insignia e identificador de la localidad es su verraco de época vaccea. Testigo de la importancia histórica de Toro fue su muralla, con varios recintos de diferentes épocas y de la cual se conservan varias puertas: la de Corredera, la de Santa Catalina y el Arco del Postigo. De la multitud de palacios que tuvo la ciudad es destacable la fachada del Palacio de las Leyes, único vestigio en pie tras el incendio que lo destruyó.


Información facilitada por el Ayuntamiento de Toro

www.toroayto.es
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top ‘MONUMENTALIA’, UN PASEO POR LA HISTORIA DE TORO. La localidad zamorana es una de esos lugares cuya configuración arquitectónica se debe... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1775 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Important message Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Un par de apuntes...

Utilizamos el ticket combinado "toro sacro"

torosacro.com/visita-cultural/

Que incluye entrada a los 5 monumentos principales por 5 euros; muy recomendable; la audiguía está incluida

Se puede hacer sin problemas en una mañana...

Las pinturas góticas de san sebastian de los caballeros fueron una sorpresa!

viajarconelarte.blogspot.com/ ...e-los.html

Temas más terrenales...picamos algo pronto en La esquina de Colás (ese finde estaba todoooo reservado)

Muy recomendable

www.tripadvisor.es/ ..._Leon.html
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top Un par de apuntes... utilizamos el ticket combinado toro sacro. que incluye entrada a los 5 monumentos principales por 5 euros; muy... Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Reply with quote

Viajeraamposta19
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-08-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola,

¿Al-guien me podría indicar algun/a guía para visitar Toro la semana del 02/09 al 05/09? es para 1 o 2 personas. He preguntado en alguna agencia y al no ser grupo me piden 100€.
Shocked
Back to top Hola, ¿Al-guien me podría indicar alguna guía para visitar Toro la semana del 0209 al 0509? es para 1 o 2 personas. He preguntado en... Viajeraamposta19 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Reply with quote

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-08-2011

Posts: 36612

Votes: 0 👍
Viajeraamposta19 wrote:
Hola,

¿Al-guien me podría indicar algun/a guía para visitar Toro la semana del 02/09 al 05/09? es para 1 o 2 personas. He preguntado en alguna agencia y al no ser grupo me piden 100€.
Shocked

Yo hablaría con la oficina de turismo

www.toroayto.es/entidades.php?i=24

www.turismotoro.com/ ...s/contacto

Tarifas no sé...pero te aseguras un servicio de calidad
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Back to top yo hablaría con la oficina de turismo. tarifas no sé...pero te aseguras un servicio de calidad Wanderlust 121 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Reply with quote

Viajeraamposta19
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-08-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
wanderlust wrote:
Viajeraamposta19 wrote:
Hola,

¿Al-guien me podría indicar algun/a guía para visitar Toro la semana del 02/09 al 05/09? es para 1 o 2 personas. He preguntado en alguna agencia y al no ser grupo me piden 100€.
Shocked

Yo hablaría con la oficina de turismo

www.toroayto.es/entidades.php?i=24

www.turismotoro.com/ ...s/contacto

Tarifas no sé...pero te aseguras un servicio de calidad

Muchas gracias Aplauso
Back to top Viajeraamposta19 wrote: Muchas gracias Viajeraamposta19 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Reply with quote

Viajeraamposta19
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-08-2019

Posts: 3

Votes: 0 👍
Muchas gracias,

Ahora voy a llamarles
Back to top Muchas gracias, Ahora voy a llamarles Viajeraamposta19 Share:
Waiting Links Post subject: Festival Las Noches de Toro- Verano 2020 - Zamora  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Las Noches de Toro, fiel a su cita estival a pesar de las circunstancias tan especiales que caracterizan a este verano, vuelven de nuevo a escena con todas las garantías higiénico-sanitarias que la Covid-19 exige.

Festival que se desarrollará del 31 de julio al 10 de agosto con reajustes en los espacios previsto en enero para la representación, sustituyéndolos por la Plaza de Toros, un recinto al aire libre, este año presenta un cartel formado por el folk de ‘Luar na lubre’ (sábado 1 de agosto); el arte del flamenco de la mano de Rafael Amargo (viernes 31 de julio); la música más actual con Sofía Aller (domingo 9 de agosto) y Huecco (viernes 7 de agosto); la melancolía de Luís Pastor (sábado 8 de agosto) y los boleros de siempre con Tamara (domingo 2 de agosto); y para los más pequeños, el musical ‘Frozen Trib’ (lunes 10 de agosto) éxito en toda España y que presenta un elenco formado por 16 artistas. www.lasnochesdetoro.com/

Seguir leyendo en www.expreso.info/ ...es_de_toro
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Las Noches de Toro , fiel a su cita estival a pesar de las circunstancias tan especiales que caracterizan a este verano, vuelven de nuevo... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Reply with quote

Garindemontglane
Experto

Experto
Joined:
22-07-2014

Posts: 200

Votes: 0 👍
Buenas.

Pasaremos unos días entre Salamanca y Zamora. Contamos con pasar uno de los días visitando Toro, desplazándonos desde Zamora capital.
¿Alguna recomendación sobre dónde aparcar y precios?
¿Y sobre dónde comer (a parte o confirmando los mencionados más atrás en comentarios de visitas de hace unos años?

Gracias.
Back to top Buenas. Pasaremos unos días entre Salamanca y Zamora. Contamos con pasar uno de los días visitando Toro, desplazándonos desde Zamora... Garindemontglane Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Reply with quote

DANILU
Super Expert

Super Expert
Joined:
19-03-2010

Posts: 453

Votes: 0 👍
Estoy leyendo sobre la visita a Toro,
Me
Gustaría saber si es posible visitar Zamora capital
Y Toro en un día.
Gracias
Back to top Estoy leyendo sobre la visita a Toro, Me. Gustaría saber si es posible visitar Zamora capital. Y Toro en un día. Gracias DANILU Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Important message Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
DANILU wrote:
Estoy leyendo sobre la visita a Toro,
Me
Gustaría saber si es posible visitar Zamora capital
Y Toro en un día.
Gracias

Depende de cómo quieras visitar las cosas. A mí no me daría tiempo Mr. Green En un día puedes conocer superficialmente ambas localidades; es decir, poco más que un paseo por el centro con visita a los lugares más emblemáticos (la catedral de Zamora y la colegiata de Toro) y algún otro (aquí la lista sería extensa pues van sobradísimas de patrimonio).

Zamora es una ciudad bellísima con unas joyas románicas extraordinarias, no solo la grandiosa catedral sino también pequeñas iglesias que se reparten por dentro y fuera de las murallas, y con una sorprendente arquitectura modernista. Desde el otro lado del puente de piedra, hay buenas vistas de lo que los cursis llaman skyline (Toro también las tiene desde la zona del puente o la carretera comarcal). Para aparcar sin pagar, sitúa el castillo y en las calles cercanas a la muralla seguro que aparcas bien (yo al menos no tuve dificultades las dos veces que he estado, la última hace un par de semanas).

Toro, menos atractiva para callejear aunque te encuentras con bonitos edificios de vez en cuando, dispone de unas iglesias magníficas tanto por fuera como por dentro. Te recomiendo que adquieras por 5 euros lo que llaman "Toro Sacro", que incluye la visita a los cinco templos principales y que merecen muchísimo la pena... Al menos tres de los cuatro que vi porque para el quinto me faltó tiempo en una tarde (mira los limitados horarios en su web; Zamora también cierra al mediodía Evil or Very Mad ). Si vas en coche, puedes aparcar frente al alcázar, donde además está la oficina de turismo, y ahí empiezas la ruta a pie.
Back to top Depende de cómo quieras visitar las cosas. A mí no me daría tiempo En un día puedes conocer superficialmente ambas localidades; es decir... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Toro: Premio Pueblo Mágico 2022  Posted: Reply with quote

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-08-2009

Posts: 30910

Votes: 0 👍
Toro recibe el premio “Pueblo Mágico 2022”

La Red Pueblos Mágicos de España valora su riqueza patrimonial, sus tradiciones y fiestas o su amplia programación cultural

Leer en: www.laopiniondezamora.es/ ...79360.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Back to top Toro recibe el premio “Pueblo Mágico 2022” La Red Pueblos Mágicos de España valora su riqueza patrimonial, sus tradiciones y fiestas o su... ANGEMI 409 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Important message Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
No sé por qué, pero nunca había estado en Toro. La Colegiata es el monumento más relevante y estaba abierta para visitas, aunque totalmente solitaria. Destaca la Portada de la Majestad con sus arquivoltas y policromías, y es muy interesante, instructivo y entretenido el vídeo que explica las escenas representadas en la portada (lo emiten delante de la portada a unas horas determinadas).
El resto de iglesias estaban cerradas. La Plaza Mayor, las murallas, varios palacios...lugares a recorrer.

Aparte de los monumentos, me sorprendió el emplazamiento sobre un barranco de arcilla roja. Recuerda a Las Médulas. Hay un paseo alrededor del barranco hasta las afueras de la ciudad desde el que me sorprendieron las vistas. Es como una ciudad encima de Las Médulas!!

Cenamos muy bien en un restaurante de la Plaza de los Bollos. Tienen una carta con recetas originales y estaba todo riquísimo. Me quedé con ganas de probar muchos más platos.
Casi todos los hoteles estaban cerrados a principios de enero. Nos quedamos en el que está al lado de la Colegiata.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top No sé por qué, pero nunca había estado en Toro. La Colegiata es el monumento más relevante y estaba abierta para visitas, aunque... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Reply with quote

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-04-2007

Posts: 763

Votes: 0 👍
Buenas tardes:
Tenemos pensado visitar 3 días Zamora capital y Toro la última semana de agosto. He visto en la primera página de este post, esta información sobre fiestas:

"Ferias y Fiestas de San Agustín (28 de agosto). En estas se celebra un festejo llamado Fuente del Vino, que consiste en poner una pipa de vino en la plaza de toros y soltar un novillo."

Me gustaría saber si este 2022 la fiesta es ese día en concreto o si se alarga más días, ya que no quiero visitar la ciudad si está en fiestas

Muchas gracias como siempre
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Back to top Buenas tardes: Tenemos pensado visitar 3 días Zamora capital y Toro la última semana de agosto. He visto en la primera página de este... Cancionilo Read My Blog(3 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Reply with quote

Rugamu
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-07-2009

Posts: 877

Votes: 0 👍
Buenas, una pregunta, si tuviera un solo fin de semana para ir, cual sería mejor sitio de tapeo, Toro o Zamora?
Back to top Buenas, una pregunta, si tuviera un solo fin de semana para ir, cual sería mejor sitio de tapeo, Toro o Zamora? Rugamu Read My Blog(1 Blogs) 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Toro: Visitas, hoteles, restaurantes - Zamora  Posted: Reply with quote

Cancionilo
Super Expert

Super Expert
Joined:
23-04-2007

Posts: 763

Votes: 0 👍
rugamu wrote:
Buenas, una pregunta, si tuviera un solo fin de semana para ir, cual sería mejor sitio de tapeo, Toro o Zamora?

Sin duda Zamora capital, no solo para tapeo sino para visitar
Es mi opinión personal
_________________
mi nombre es Susana
@susanacuevaso
visita mi blog de viajes y fotos
https://susa-blog.blogspot.com.es/
Back to top Sin duda Zamora capital, no solo para tapeo sino para visitar. Es mi opinión personal Cancionilo Read My Blog(3 Blogs) Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Castilla and Leon RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube