Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Cambio de Moneda en Marrakech: bancos, ATM, tarjetas ✈️ Forum Morocco, Tunisia and North Africa ✈️ p42 ✈️


Forum of Morocco, Tunisia and North Africa  Forum of Morocco, Tunisia and North Africa: Travels in Morocco, Tunisia, Algeria, Libya and other North Africa except Egypt
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Next
Page 10 of 18 - Topic with 350 messages and 16120 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Soniaedu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-07-2008

Posts: 65

Votes: 0 👍
Buenas, alguien sabe que horario hace la oficina de cambio del aeropuerto? es que llegamos sobre las 23:00...
Gracias
Back to top Buenas, alguien sabe que horario hace la oficina de cambio del aeropuerto? es que llegamos sobre las 23:00... gracias Soniaedu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Alba_pnk
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
21-10-2008

Posts: 2159
Visit poster's website
Votes: 0 👍
soniaedu wrote:
Buenas, alguien sabe que horario hace la oficina de cambio del aeropuerto? es que llegamos sobre las 23:00...
Gracias

Nosotros llegamos a esa hora incluso un poco más y estaban abiertas pero por si acaso cambiamos algo en madrid antes de salir.
_________________
Todos los viajes en mi blog. Botón WWW:
-Excursiones por Aragón. -Segovia. -Turin. -Lanzarote. -Salou. -Mallorca (que visitar y playas). -Malasia (preparativos, consejos, mochila, itinerario, ciudades y presupuesto). -Marrakech. -Tailandia (Preparativos, ciudades, itinerario y presupuesto)
Back to top Nosotros llegamos a esa hora incluso un poco más y estaban abiertas pero por si acaso cambiamos algo en madrid antes de salir. Alba_pnk Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Julii90
New Traveller

New Traveller
Joined:
27-04-2017

Posts: 5

Votes: 0 👍
Nosotros fuimos a Marrakech en Agosto del 2015. Llevamos algo de dinero cambiado para pasar la primera noche y el primer día, unos 100€ aproximadamente que fuimos cambiando en varias casas de cambio según nos iba haciendo falta, y el resto lo fuimos sacando de cajero alrededor de la plaza Jmaa El Fna.
Deciros que a partir de cierta hora (19h creo) la mayoría de los cajeros de la medina dejan de funcionar. Había uno que funcionaba a todas horas, pero no recuerdo si era el BMCE Bank Medine (Rue Moulay Ismail) o el Credit du Maroc (Passage Prince Moulay Rachid), los dos en calles que dan a la plaza, y las dos called paralelas la una a la otra.
Back to top Nosotros fuimos a Marrakech en Agosto del 2015. Llevamos algo de dinero cambiado para pasar la primera noche y el primer día, unos 100... Julii90 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Soniaedu
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-07-2008

Posts: 65

Votes: 0 👍
Muchas gracias!!!
Back to top Soniaedu wrote: Muchas gracias!!! Soniaedu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Important message Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
Cambié 500 euros en Marrakech la tarde que llegué. Como tenía dirhams de otros viajes, no tuve necesidad ni de cambiar en el aeropuerto ni en el primer sitio que vi.

Por lo que pude comprobar, la referencia del Hotel Ali que se da en el foro sigue siendo válida. Cambio a 10,65 dirhams por euro, igual que en la oficina que se encuentra al otro lado del pasadizo.

Como mi hotel estaba cerca de la estación de tren, di un paseo por la zona y en una oficina cercana (no la de la estación) también tenían un cambio excelente: 10,64 dirhams por euro. O sea, que si hubiera cambiado antes allí los 500 euros hubiera palmado la friolera de 6,50 dirhams Mr. Green

Es cierto que en las demás casas de cambio había una diferencia más considerable, pero tampoco hay que obsesionarse. Eso sí, hice bien en cambiar en Marrakech porque después encontré peor cambio.

También saqué pasta en un banco llamado BMCI, una vez en Essaouira y otra en Marrakech, con teclado seleccionable en español y ninguna comisión local. El día que saqué en Marrakech me hicieron un cambio a 10,72 dirhams por euro, mientras que al lado del Hotel Ali daban 10,65 por euro (el cajero estaba a escasos metros).

Para quien tenga tarjetas tipo Evo o Revolut, puede ser una buena opción tirar de cajeros… al menos del BMCI, en otros no probé. Rectifico una información errónea que escribí antes: el día que cambié efectivo, lógicamente Visa tenía mejor cambio que la oficina de marras: 10,70 dirhams por euro frente a 10,65. O sea, que si hubiera sacado el equivalente a 500 euros en cajeros me hubiera ahorrado 2,56 euros (siempre teniendo en cuenta la no comisión por cambio de divisa en mi caso). Por cierto, en la casa de cambios me dieron un ticket con fecha de cuatro días antes Shocked

El pago con tarjeta no está muy extendido.
Back to top Cambié 500 euros en Marrakech la tarde que llegué. Como tenía dirhams de otros viajes, no tuve necesidad ni de cambiar en el aeropuerto... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Daglas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
28-06-2015

Posts: 40

Votes: 0 👍
Buenas,

El mejor cambio que he obtenido ha sido a 10,75 en la plaza. Un puesto pegado a un restaurante.
Back to top Buenas, El mejor cambio que he obtenido ha sido a 10,75 en la plaza. Un puesto pegado a un restaurante. Daglas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Donlgh
New Traveller

New Traveller
Joined:
04-07-2017

Posts: 3

Votes: 0 👍
Daglas wrote:
Buenas,

El mejor cambio que he obtenido ha sido a 10,75 en la plaza. Un puesto pegado a un restaurante.

¿Podrías especificar? Voy a ir el día 13 y me gustaría que no me timaran jajaja
Back to top ¿Podrías especificar? Voy a ir el día 13 y me gustaría que no me timaran jajaja Donlgh Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
Nadie te va a timar, no cambias en la calle ni nada parecido; son locales con el cambio expuesto en paneles electrónicos y con ligeras diferencias entre unos y otros.

Echa un vistazo por la plaza (si te refieres a Marrakech) y decides; si no cambias grandes cantidades tampoco lo vas a notar mucho. Mira mi experiencia arriba, teniendo en cuenta que el tipo de cambio varía de un día a otro.
Back to top Nadie te va a timar, no cambias en la calle ni nada parecido; son locales con el cambio expuesto en paneles electrónicos y con ligeras... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

VALENCIANO4679
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-05-2017

Posts: 23

Votes: 0 👍
Nos resultó simpático que uno de los restaurantes tenia el tarjetero escondido detrás de la foto del Rey.
Solo si pedias pagar con tarjeta, apartaban la foto y mágicamente el TPV estaba detrás.
Otros "no tenían cobertura", "no funcionaban ese día"...
Marrakech es así. Smile
Back to top Nos resultó simpático que uno de los restaurantes tenia el tarjetero escondido detrás de la foto del Rey. Solo si pedias pagar con... VALENCIANO4679 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

VALENCIANO4679
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
26-05-2017

Posts: 23

Votes: 0 👍
En nuestro riad segurisimo. Hay caja fuerte.
Y sino el truco de meterlo en un calcetin o "dentro" de algun aparato electronico.
Pero mi impresión es que todo en Marrakech es muy seguro.
Los empleados del riad no quieren arriesgarse a perder su trabajo ( o algo peor)
Back to top En nuestro riad segurisimo. Hay caja fuerte. Y sino el truco de meterlo en un calcetin o dentro de algun aparato electronico. Pero mi... VALENCIANO4679 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
fgonsan wrote:
Hola a todos,

Voy a iniciar un viaje por Marruecos la próxima semana, y he solicitado dirhams en mi oficina, y creo que me han timado de forma estrepitosa.
Por 200 € me han entregado 1.750 dirhams. Según lo que estoy leyendo por aquí es una e**(AutoEdit)**a, no?
Estoy pensando en abrir una denuncia contra ellos. ¿qué me recomendaís que haga?
Saludos.

Shocked Shocked ¿Y qué vas a denunciar? ¿Que te han aplicado sus condiciones de compra de moneda extranjera en España? Que, por cierto, puedes pedirlas y así comprobar si se corresponden a lo que te han cobrado, que me temo que así será. ¿Que son unos usureros? Se llama negocio bancario Mr. Green

Normalmente sale mejor cambiar en destino. Te pongo el ejemplo de Evo. Si hoy cambiara 200 euros en sus oficinas, o con su servicio de envío a domicilio, me darían 1.854 dirhams. Si hoy estuviese en Marruecos y fuera con la tarjeta de débito de Evo a sacar de un cajero el equivalente de 200 euros, me llevaría 2.145 dirhams (antes 2.210 dirhams, que es de lo que se hablaba). Y si fuera a alguna oficina de cambio en Marruecos con esos 200 euros pues posiblemente me embolsaría unos 2.180 dirhams (esto es pura especulación basada en mi última experiencia cambista en Marrakech).

Saca conclusiones para el futuro Wink
Back to top ¿Y qué vas a denunciar? ¿Que te han aplicado sus condiciones de compra de moneda extranjera en España? Que, por cierto, puedes pedirlas y... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Adygil
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-09-2017

Posts: 9

Votes: 0 👍
alba_pnk wrote:
Adygil wrote:
Buenos días. Quería comentar que creo que no es ilegal sgacar dinero de Marruecos, creo entender que no se pueden pasar más de 10000 dh por la frontera, osea unos 900 euros.

A mi nadie me revisó ni preguntó el dinero que llevaba al entrar o salir del pais

Yo voy cada tres meses más o .menos y alguna vez si m han mirado, en marrakech, entre el control de billete y el del visado
Back to top Yo voy cada tres meses más o .menos y alguna vez si m han mirado, en marrakech, entre el control de billete y el del visado Adygil Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Davidpatolucas
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
09-01-2015

Posts: 54

Votes: 0 👍
Hola! Una pregunta:

Es sencillo cambiar dinero a lo largo de la ruta de las 1000 kasbahs? Donde se puede cambiar? O es mejor llevarlo ya cambiado desde Marrakech?

No sabemos si en sitios como tinerhir o la zona del dades es sencillo cambiar dinero.

Muchas gracias.
Back to top Hola! Una pregunta: Es sencillo cambiar dinero a lo largo de la ruta de las 1000 kasbahs? Donde se puede cambiar? O es mejor llevarlo ya... Davidpatolucas Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Adygil
New Traveller

New Traveller
Joined:
26-09-2017

Posts: 9

Votes: 0 👍
davidpatolucas wrote:
Hola! Una pregunta:

Es sencillo cambiar dinero a lo largo de la ruta de las 1000 kasbahs? Donde se puede cambiar? O es mejor llevarlo ya cambiado desde Marrakech?

No sabemos si en sitios como tinerhir o la zona del dades es sencillo cambiar dinero.

Muchas gracias.

Buenas tardes. Yo voy cambiando poco a poco siempre cambio en marrakech y luego en ouarzazate en tinerhir también cambio alguna vez . En cualquier banco, sobre todo el popular( el del caballo)
Back to top Buenas tardes. Yo voy cambiando poco a poco siempre cambio en marrakech y luego en ouarzazate en tinerhir también cambio alguna vez . En... Adygil Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Ruudrubio
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
27-12-2013

Posts: 1000

Votes: 0 👍
Mi experiencia ahora que vuelvo. Yo me llevé todo el dinero en metálico, y allí lo cambie en el Hotel Ali que daban mejor cambio que en el aeropuerto (casi 11MAD por euro, en el aeropuerto 10,5).

El último día que pasamos 3 horas en Marrakech, a mi pareja le dio por gastar en cositas de allí (que si una cosa para las puertas, que si tal para decorar..jajaja) y sacamos dinero con la tarjeta EVO en los bancos de la plaza, y genial sin problemas (en alguno se agotaban los billetes pero hay varios!)

Yo me llevaría dinero en metálico (en euros y se cambia allí) pero también tarjeta como seguridad.
_________________
España (viajes varios anuales). Oeste de Francia (Loira). Andorra. París + Disney. NY + Costa Este USA. Costa Oeste USA (SFO y la bahía + PN con Yellowstone). Israel. Tailandia con islas, Angkor, Langkawi, Singapur. Riviera Maya. Londres. Lisboa. Marrakech. Hawaii, Norte India, Sudáfrica, Perú, Sur Francia, Suiza, Croacia+Kotor. Roma. Hungría, Atenas-Santorini-Milos. Noruega.
Back to top Mi experiencia ahora que vuelvo. Yo me llevé todo el dinero en metálico, y allí lo cambie en el Hotel Ali que daban mejor cambio que en... Ruudrubio Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Biscuits
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
02-11-2016

Posts: 11

Votes: 0 👍
Hola buenas a todos! Voy de viaje a marruecos a finales de mes. Llevaré el dinero en efectivo y en euros. Comienzo el viaje en Marrakech así que allí tengo pensado cambiar en el Hotel que comentáis, "hotel Ali" pero he visto que esta en plena medina y me gustaria contar con otra opción mas. Algún banco que me podáis recomendar para cambiar en Marrakech que suela tener buen cambio? Gracias
Back to top Hola buenas a todos! Voy de viaje a marruecos a finales de mes. Llevaré el dinero en efectivo y en euros. Comienzo el viaje en Marrakech... Biscuits Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
21-10-2008

Posts: 6237

Votes: 0 👍
Tanto como en plena medina...está antes de entrar en la plaza Jemaa, en la calle donde están las calesas, en vez de ir por donde éstas, vas justo entre los jardines y la zona de restaurantes y das con él sin problema. No tiene pérdida, no hay que callejear ya que no tienes ni que atravesar la plaza.

De todas formas, hay muchas oficinas de cambio y la diferencia tampoco es tanta; eso sí, en Marrakech. En cuanto te sales de la ciudad, sí que hay variaciones importantes de precio, en Merzouga por ejemplo los cambios se hacen en las oficinas de correos y dan peor cambio. Pero vamos, tampoco nada para arruinarse...
Back to top Tanto como en plena medina...está antes de entrar en la plaza Jemaa, en la calle donde están las calesas, en vez de ir por donde éstas... Thorbender Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-04-2013

Posts: 2505

Votes: 0 👍
El de Barid Al Magreb en el aeropuerto de Rabat. Cajeros del BMCI vi unos cuantos, ya que debe de ser un banco importante en Marruecos: www.bmci.ma Saqué de uno en pleno centro de Rabat y de otro en la turística plaza principal de Meknes. Seguro que en Fez también hay varios. Y en todos pude seleccionar el teclado en español y en ninguno me cobraron comisión por retirada (también comprobado en mi anterior viaje a Marruecos, en mayo de este año).

Por lo que vi tanto en Marrakech como en Rabat/Fez tampoco es mala opción cambiar en las casas de ídem (incluso en los aeropuertos). Pero, claro, si tienes una tarjeta que no cobre comisión por cambio de divisa (la de Evo ya no vale) y das con un cajero que no repercuta el dichoso "surchange fee"... Pues mejor. Si no, es cuestión de hacer cuentas; en algunos países hasta sale mejor cambiar directamente en bancos o casas de cambio, como en Myanmar, por ponerte un ejemplo de un viaje reciente Wink
Back to top El de Barid Al Magreb en el aeropuerto de Rabat. Cajeros del BMCI vi unos cuantos, ya que debe de ser un banco importante en Marruecos... Diletante Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Siotarcos
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-08-2009

Posts: 465
Visit poster's website
Votes: 0 👍
El próximo sábado día 6 vamos a pasar una semana a Marrakech y tenemos la duda de si en el mencionado Hotel Ali aceptan billetes de 500€ para cambiar o prefieren billetes más pequeños.
_________________
Si quieres leer mi diario sobre N.Y., pincha en blogs
Back to top El próximo sábado día 6 vamos a pasar una semana a Marrakech y tenemos la duda de si en el mencionado Hotel Ali aceptan billetes de 500... Siotarcos Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cambio de Moneda Marruecos y Tarjetas de Crédito  Posted: Reply with quote

Elmasmejor69
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-09-2017

Posts: 82

Votes: 0 👍
Sabeis algun sitio para hacer cambio en ourzazate que salga bien el cambio??

Voy al aeropuerto de marrakech y directamente alquilo un coche sin pasar por marrakech ire directo hacia ourzazate para ir el día siguiente a merzouga.

Que tal sale el cambio por allí? o mejor me acerco a marrakech??
Back to top Sabeis algun sitio para hacer cambio en ourzazate que salga bien el cambio?? voy al aeropuerto de marrakech y directamente alquilo un... Elmasmejor69 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 16, 17, 18  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Morocco, Tunisia and North Africa RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube