Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Waynapicchu - (Cuzco, Perú) ✈️ Forum South America ✈️ p18 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Next
Page 13 of 17 - Topic with 331 messages and 68373 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-09-2007

Posts: 533

Votes: 0 👍
Creeis que con la nueva normativa, dará tiempo entrando en el primer turno tanto de Machu como de Waina, a hacer algo de vuelta al Machu tipo ver el puente o la puerta del sol?

Que tiempo aproximado es recomendable para ver la ciudadela?

Gracias!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Back to top Creeis que con la nueva normativa, dará tiempo entrando en el primer turno tanto de Machu como de Waina, a hacer algo de vuelta al Machu... Culetotal 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Onfoot
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-06-2012

Posts: 989

Votes: 0 👍
culetotal wrote:
Creeis que con la nueva normativa, dará tiempo entrando en el primer turno tanto de Machu como de Waina, a hacer algo de vuelta al Machu tipo ver el puente o la puerta del sol?

Que tiempo aproximado es recomendable para ver la ciudadela?

Gracias!

Pues yo diría que mínimo 2-3 horas para ciudadela. Pero es un sitio para disfrutar sin prisas. A mi se me hizo el día cortísimo. Entramos de los primeros y salimos de los últimos y se me pasó volando...
Back to top Pues yo diría que mínimo 2-3 horas para ciudadela. Pero es un sitio para disfrutar sin prisas. A mi se me hizo el día cortísimo. Entramos... Onfoot Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Antpu
Experto

Experto
Joined:
13-07-2009

Posts: 237

Votes: 0 👍
Por lo que leo, igual es mejor coger el segundo turno para subir al HuaynaPicchu, por el tema de que la ciudadela a primera hora estará mas vacía? O es mejor subir en el primer turno?

Saludos y gracias
Back to top Por lo que leo, igual es mejor coger el segundo turno para subir al HuaynaPicchu, por el tema de que la ciudadela a primera hora estar... Antpu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-09-2007

Posts: 533

Votes: 0 👍
antpu wrote:
Por lo que leo, igual es mejor coger el segundo turno para subir al HuaynaPicchu, por el tema de que la ciudadela a primera hora estará mas vacía? O es mejor subir en el primer turno?

Saludos y gracias

Yo creo que el segundo mejor, pero no quedaba ni una entrada para la fecha que yo iba en ese turno
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Back to top yo creo que el segundo mejor, pero no quedaba ni una entrada para la fecha que yo iba en ese turno Culetotal 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Culetotal
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-09-2007

Posts: 533

Votes: 0 👍
Onfoot wrote:
culetotal wrote:
Creeis que con la nueva normativa, dará tiempo entrando en el primer turno tanto de Machu como de Waina, a hacer algo de vuelta al Machu tipo ver el puente o la puerta del sol?

Que tiempo aproximado es recomendable para ver la ciudadela?

Gracias!

Pues yo diría que mínimo 2-3 horas para ciudadela. Pero es un sitio para disfrutar sin prisas. A mi se me hizo el día cortísimo. Entramos de los primeros y salimos de los últimos y se me pasó volando...

La cosa es que te echan a las 12 del medio día si entras en el primer turno con la nueva normativa!
_________________
Casi toda Europa, Turquía, Cuba, Marruecos, México
Tailandia y Camboya (2014) https://www.youtube.com/watch?v=HWHQLxCot80
Costa Rica y Panamá (2015) https://www.youtube.com/watch?v=5Oi0Pfgp2Bw
China e Indonesia (2016)
Noruega (2017) https://vimeo.com/229555030
Perú, Bolivia y Chile (2017)
Back to top la cosa es que te echan a las 12 del medio dia si entras en el primer turno con la nueva normativa! Culetotal 3 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-04-2009

Posts: 5177

Votes: 0 👍
Hola
Estoy dudando en coger la entrada con Waynapicchu porque tengo algo de vértigo. Lo puedo controlar si a un lado tengo la pared, pero si hay que cruzar puentes o escalones de piedra viendo el fondo me pongo malísima.
Entiendo que mejor no, ¿verdad?
Muchas gracias
Back to top Hola. Estoy dudando en coger la entrada con Waynapicchu porque tengo algo de vértigo. Lo puedo controlar si a un lado tengo la pared... Ssusana Read My Blog(15 Blogs) 36 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
ssusana wrote:
Hola
Estoy dudando en coger la entrada con Waynapicchu porque tengo algo de vértigo. Lo puedo controlar si a un lado tengo la pared, pero si hay que cruzar puentes o escalones de piedra viendo el fondo me pongo malísima.
Entiendo que mejor no, ¿verdad?
Muchas gracias

Yo te diría que mejor no lo hagas, Susana

Amistad Amistad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Yo te diría que mejor no lo hagas, Susana. Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-04-2009

Posts: 5177

Votes: 0 👍
Galyna wrote:
ssusana wrote:
Hola
Estoy dudando en coger la entrada con Waynapicchu porque tengo algo de vértigo. Lo puedo controlar si a un lado tengo la pared, pero si hay que cruzar puentes o escalones de piedra viendo el fondo me pongo malísima.
Entiendo que mejor no, ¿verdad?
Muchas gracias

Yo te diría que mejor no lo hagas, Susana

Amistad Amistad

Gracias guapa! Amistad
Back to top Ssusana wrote: Gracias guapa! Ssusana Read My Blog(15 Blogs) 36 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Neguel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
01-09-2008

Posts: 4713
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
Siempre puedes intentarlo y si te ves mal, bajar
_________________
Diario de Noruega: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=8020

Diaro Patagonia Argentina Diario Venecia pinchando en WWW

Mi Blog de Viajes https://pichines.blogspot.com
Back to top Siempre puedes intentarlo y si te ves mal, bajar Neguel Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
Neguel wrote:
Siempre puedes intentarlo y si te ves mal, bajar

Y pasar el mal trago...¿para qué? Rolling Eyes Desde la cima el paisaje es maravilloso.....pero la subida no es fácil, y menos para personas con vértigo.

Anda que no lo vas a disfrutar todo igualmente, Ssusana Wink
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Y pasar el mal trago...¿para qué? Desde la cima el paisaje es maravilloso.....pero la subida no es fácil, y menos para personas con... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-04-2009

Posts: 5177

Votes: 0 👍
Gracias chicas, lo meditaré, pero creo que no me arriesgaré.
¿Sabéis si se pueden entrar bastones de montaña?
Back to top Gracias chicas, lo meditaré, pero creo que no me arriesgaré. ¿Sabéis si se pueden entrar bastones de montaña? Ssusana Read My Blog(15 Blogs) 36 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Galyna
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
02-05-2006

Posts: 39282

Votes: 0 👍
ssusana wrote:
Gracias chicas, lo meditaré, pero creo que no me arriesgaré.
¿Sabéis si se pueden entrar bastones de montaña?

Ni idea, yo no hice el camino inca, así que llegué sin nada, no te puedo decir...... Sad
_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente

https://www.instagram.com/galynatutaonana/
Back to top Ni idea, yo no hice el camino inca, así que llegué sin nada, no te puedo decir...... Galyna Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Paibma
Experto

Experto
Joined:
25-08-2010

Posts: 176

Votes: 0 👍
ssusana wrote:
Hola
Estoy dudando en coger la entrada con Waynapicchu porque tengo algo de vértigo. Lo puedo controlar si a un lado tengo la pared, pero si hay que cruzar puentes o escalones de piedra viendo el fondo me pongo malísima.
Entiendo que mejor no, ¿verdad?
Muchas gracias

En todo momento tienes una pared a tu lado. Pero si las vistas son preciosas.

Allí hubo gente que tenia vértigo y creo que bien no lo pasaron, porque nos iban pidiendo que nos apartásemos para poder pasar ellos pq iban enfilados y no podían parar.
Te digo que vale la pena, para mi fue impresionante, subimos en el primer turno,
_________________
Argentina 2008, Estambul 2009, Egipto 2010, India 2014, Perú 2017, New York 2018, Etiopia 2019, Jordania 2019, Riviera Maya 2021,Londres 2023,Dubai 2023
Back to top en todo momento tienes una pared a tu lado. pero si las vistas son preciosas. allí hubo gente que tenia vértigo y creo que bien no lo... Paibma Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Eskarto
Experto

Experto
Joined:
10-07-2014

Posts: 162
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ssusana wrote:
Hola
Estoy dudando en coger la entrada con Waynapicchu porque tengo algo de vértigo. Lo puedo controlar si a un lado tengo la pared, pero si hay que cruzar puentes o escalones de piedra viendo el fondo me pongo malísima.
Entiendo que mejor no, ¿verdad?
Muchas gracias

Hola Susana, yo tuve las mismas dudas que tú porque también tengo vértigo, y al final me decidí a coger la entrada del waynapicchu y me alegro un montón, ya que subí hasta arriba del todo Aplauso Mi consejo es que pilles la entrada (además hace falta cogerlo con tiempo) y pruebes a empezar a subir. En todo momento hay una pared a tu lado y cadenas para agarrarte en los tramos más complicados. Si acaso, la peor parte es la última arriba del todo, mi mujer no siguió porque había unas escaleras muy empinadas, pero aún así merece la pena subir hasta allí porque las vistas son impresionantes, así que animate a subir y no hagas caso a los que dicen que es super peligroso, que muere gente...ya que tomando precauciones( y teniendo vértigo las vas a tomar por duplicado) no tiene ningún peligro
Back to top Hola Susana, yo tuve las mismas dudas que tú porque también tengo vértigo, y al final me decidí a coger la entrada del waynapicchu y me... Eskarto Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Ssusana
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
02-04-2009

Posts: 5177

Votes: 0 👍
Hola de nuevo
Después de pasarme la tarde leyendo y viendo vídeos tengo otra opción: coger con la entrada el acceso a la montaña Machu Picchu que, aunque es más alta, el sendero es más ancho y menos empinado.
De hecho, a esta montaña sí que permiten subir a los niños, con lo cual sobreentiendo que es menos "peligrosa"
Gracias a tod@s por las opiniones
Back to top Hola de nuevo. Después de pasarme la tarde leyendo y viendo vídeos tengo otra opción: coger con la entrada el acceso a la montaña Machu... Ssusana Read My Blog(15 Blogs) 36 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Ranel
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-02-2011

Posts: 1204
Visit poster's website
Votes: 0 👍
ssusana wrote:
Hola de nuevo
Después de pasarme la tarde leyendo y viendo vídeos tengo otra opción: coger con la entrada el acceso a la montaña Machu Picchu que, aunque es más alta, el sendero es más ancho y menos empinado.
De hecho, a esta montaña sí que permiten subir a los niños, con lo cual sobreentiendo que es menos "peligrosa"
Gracias a tod@s por las opiniones


Hola, te he escrito antes pero se ve que no se ha mandado desde el móvil
A ver, yo soy una persona con vértigo y mucho, pero quería hacerlo sí o sí, y lo disfruté como nunca.
Quitando la última parte al bajar, que es la que habrás visto en vídeos, lo demás no hay problema (siempre hay cuerda o no es para tanto).. Para mí valió mucho la pena el esfuerzo, pero también te digo que iba súpermentalizado y con alguien de confianza por si tenía que darme la vuelta.

La decisión es tuya, y solo debería de subir si lo tienes claro y quieres superarte a ti misma. Si no , como has dicho hay otras opciones como subir al puerta del sol.
Saludos
Aplauso Aplauso Aplauso
_________________
Te invito a visitar mi blog
http://miradaderana.com/
Back to top Hola, te he escrito antes pero se ve que no se ha mandado desde el móvil. A ver, yo soy una persona con vértigo y mucho, pero quería... Ranel Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-06-2010

Posts: 402

Votes: 0 👍
Yo tengo vértigo y el momento final de la subida y el principio de la bajada (que es la típica que se ve en todas las imágenes, con los escalones) lo pasé bastante mal. Hice todo el camino tranquilo pero empecé a "rayarme" y a ponerme nervioso. No me arrepiento de haberlo hecho, a pesar de lo mal que lo pasé. Estoy contento de haber superado ese reto. Pero tengo claro que no lo volvería a hacer jeje.
De todas formas sé de gente con vértigo que no lo pasó tan mal. Todo depende de la mente jeje.
Back to top Yo tengo vértigo y el momento final de la subida y el principio de la bajada (que es la típica que se ve en todas las imágenes, con los... Sakillo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6457

Votes: 0 👍
ssusana wrote:
Gracias chicas, lo meditaré, pero creo que no me arriesgaré.
¿Sabéis si se pueden entrar bastones de montaña?

NO se puede
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Back to top Vvb75 wrote: NO se puede Vvb75 Read My Blog(14 Blogs) 67 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Pelopicopata
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-03-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
ssusana wrote:
Gracias chicas, lo meditaré, pero creo que no me arriesgaré.
¿Sabéis si se pueden entrar bastones de montaña?

Los bastones solo para gente mayor y discapacitada ( yo los lleve por desconocimiento atados a la mochila y nadie me dijo nada ). Yo lo intentaría aunque tengas vértigo no es tan difícil hay mucha vegetación y no da sensación de peligro ni altura. SobrEl el último tramo de escaleras para bajar creo hay una variante que baja por una especie de cueva, no recuerdo muy bien hasta donde llega xq yo baje por la parte de atrás para ver el templo de la luna
Back to top Los bastones solo para gente mayor y discapacitada ( yo los lleve por desconocimiento atados a la mochila y nadie me dijo nada ). Yo lo... Pelopicopata Share:
Waiting Links Post subject: Re: Waynapicchu - (Cuzco, Perú)  Posted: Reply with quote

Vvb75
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
03-06-2009

Posts: 6457

Votes: 0 👍
Pelopicopata wrote:
ssusana wrote:
Gracias chicas, lo meditaré, pero creo que no me arriesgaré.
¿Sabéis si se pueden entrar bastones de montaña?

Los bastones solo para gente mayor y discapacitada ( yo los lleve por desconocimiento atados a la mochila y nadie me dijo nada ). Yo lo intentaría aunque tengas vértigo no es tan difícil hay mucha vegetación y no da sensación de peligro ni altura. SobrEl el último tramo de escaleras para bajar creo hay una variante que baja por una especie de cueva, no recuerdo muy bien hasta donde llega xq yo baje por la parte de atrás para ver el templo de la luna

Yo también tengo vértigo aunque super controlado, y a la bajada debo decir que me costó bastante, no tuve crisi pero si lo hice bastante lento para todos los demás.
_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
Back to top Yo también tengo vértigo aunque super controlado, y a la bajada debo decir que me costó bastante, no tuve crisi pero si lo hice bastante... Vvb75 Read My Blog(14 Blogs) 67 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube