Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Salud-Health Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p29 ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
Page 4 of 7 - Topic with 121 messages and 40017 views
Last Post:
Información sanitaria de Malasia y el Borneo malayo. La mayor parte de la Malasia peninsular está exenta de malaria excepto Taman Negara.
Para saber que vacunas son recomendables lo mejor es acudir al Centro de Vacunación mas cercano.
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria  Posted: Reply with quote

Lauritag
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-03-2009

Posts: 1984

Votes: 0 👍
OihanaP wrote:
hola vamos a ir 3 días a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona?


Hola OihanaP,

Yo voy en una semana al centro de vacunas pero en principio creo que por 3 días no hace falta, eso sí, ponte mucho repelente.

Echa una ojeada igualmente aquí:

www.msssi.gob.es/ ...onsejos.do

Saludos!
_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Back to top Hola OihanaP, Yo voy en una semana al centro de vacunas pero en principio creo que por 3 días no hace falta, eso sí, ponte mucho... Lauritag Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria  Posted: Reply with quote

Pichi-puchi
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
06-10-2008

Posts: 18555

Votes: 0 👍
OihanaP wrote:
hola vamos a ir 3 días a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona?

Hola,
Traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que es el específico del país.

Lo mejor es que vayas a Sanidad Exterior y allí con tu itinerario te recomendarán que hacer.

Personalmente he tomado muchas veces el malarone y no me ha sentado nunca mal y en general por las experiencias de los viajeros es un medicamento que suele ser bien tolerado pero tal vez si sólo duermes 1 noche en la selva no lo ven necesario. Pero eso ya debes ser tú y el médico que lo valoréis.

Saludos.
_________________
Ya puedes leer mi diario: "Primavera Austral en Nueva Zelanda" Smile
Back to top Hola, traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que es el específico del país. Lo mejor es que vayas a Sanidad Exterior y allí con... Pichi-puchi Read My Blog(1 Blogs) 258 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sudeste asiático: Información Sanitaria  Posted: Reply with quote

Lauritag
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
09-03-2009

Posts: 1984

Votes: 0 👍
pichi-puchi wrote:
OihanaP wrote:
hola vamos a ir 3 días a borneo malayo ( kuching y bako) hace falta tomarse las pastillas de la malaria para esa zona?

Hola,
Traslado tu mensaje y su respuesta a este hilo que es el específico del país.

Lo mejor es que vayas a Sanidad Exterior y allí con tu itinerario te recomendarán que hacer.

Personalmente he tomado muchas veces el malarone y no me ha sentado nunca mal y en general por las experiencias de los viajeros es un medicamento que suele ser bien tolerado pero tal vez si sólo duermes 1 noche en la selva no lo ven necesario. Pero eso ya debes ser tú y el médico que lo valoréis.

Saludos.

Hola a todos,

Ayer fui al centro de vacunación internacional y como Hepatitis A y B ya la tenía solo me han hecho tomar de nuevo la fiebre tifoidea oral (la tenia del año 2014 pero solo dura 3 años). El tema malaria me dijeron que al estar solo 5 días en Borneo no hacía falta, que además el riesgo es muy bajo.

Saludos Wink
_________________
2008 - Cuba, Bélgica, 2009- Roma, Praga, Nueva York y Jamaica 2010- Berlín, Riviera Maya 2011 -Punta Cana 2012 - Londres, Amsterdam, Islas Griegas 2013 - Ibiza, Croacia 2014-París, Tailandia, Menorca
2015- Budapest, Costa Oeste USA 2016- Oporto, Singapur y Indonesia 2017-Polonia, Malasia y Borneo, Alsacia 2018- Valle de Mosela, Australia 2019-Bolonia,Berlín,Dolomitas, Sudáfrica y Lisboa
Back to top Hola a todos, Ayer fui al centro de vacunación internacional y como Hepatitis A y B ya la tenía solo me han hecho tomar de nuevo la... Lauritag Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Posted: Reply with quote

Avefenix28
Experto

Experto
Joined:
24-05-2012

Posts: 203

Votes: 0 👍
Pues yo tengo cita con el médico de vacunación internacional una semana antes del viaje, creo que la fiebre tifoidea se toma desde 3 semanas antes del viaje. A día de hoy me quedan 14 días jajajaj, voy tarde. La hepatitis en Madrid está agotada en todos los lados, me da a mí que voy sin nada, a lo locooooo jjjj.

Una consulta que no se donde donde la puedo meter. Con el tema de los mosquitos, picaduras y tal. Mi itinerario es KL, Taman Negara, Perhentians y Bako. Las precauciones para las picaduras ya las sé, manga larga en amanecer, atardecer, relec, evitar colonias, etc etc. El tema es que cuando veo fotos en instagram y en blogs e aquellos lugares, la gente va en bañador, chanclas y poco más, como la gente va aquí a la playa o pisicina. No es tan exigente aquello ni para tanto???? No soy un senderista profesional, voy a patear un poco y a disfrutar de la naturaleza. Lo mismo no hay que llevarse tanta ropa de trekking profesional y con una camiseta fresca, pantalones cortos y calzado cómodo es más que suficiente. Dejarme de pantalones largos y camiseta de manga larga ya que me asfixiaré. Eso sí, relec a mogollón.

En junio sabéis si hay sanguijuelas en Taman Negara???

Gracias
Back to top Pues yo tengo cita con el médico de vacunación internacional una semana antes del viaje, creo que la fiebre tifoidea se toma desde 3... Avefenix28 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Posted: Reply with quote

Martinsbx
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-07-2011

Posts: 62

Votes: 0 👍
Hola a todos, en un par de meses viajo a Borneo más específicamente a Danum Valley, es una zona de selva. ¿Saben si hay que vacunarse o tomar algo para la malaria?

Gracias!
Back to top Hola a todos, en un par de meses viajo a Borneo más específicamente a Danum Valley, es una zona de selva. ¿Saben si hay que vacunarse o... Martinsbx Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Posted: Reply with quote

Antonio2006
Admin

Admin
Joined:
26-02-2006

Posts: 33208

Votes: 0 👍
martinsbx wrote:
Hola a todos, en un par de meses viajo a Borneo más específicamente a Danum Valley, es una zona de selva. ¿Saben si hay que vacunarse o tomar algo para la malaria?

Gracias!

Esa es zona de bajo riesgo de malaria por lo que la cosa queda un poco a decisión del viajero. Desde luego hay que utilizar repelente de mosquitos porque para el dengue no hay profilaxis (de momento)
_________________
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Back to top Esa es zona de bajo riesgo de malaria por lo que la cosa queda un poco a decisión del viajero. Desde luego hay que utilizar repelente de... Antonio2006 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Posted: Reply with quote

Cpilzarbe
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-05-2008

Posts: 93

Votes: 0 👍
antonio2006 wrote:
martinsbx wrote:
Hola a todos, en un par de meses viajo a Borneo más específicamente a Danum Valley, es una zona de selva. ¿Saben si hay que vacunarse o tomar algo para la malaria?

Gracias!

Esa es zona de bajo riesgo de malaria por lo que la cosa queda un poco a decisión del viajero. Desde luego hay que utilizar repelente de mosquitos porque para el dengue no hay profilaxis (de momento)

Acabo de intentar pedir cita para el Centro de vacunación internacional de Zaragoza para yr aMalasia y Singapur, pero no hay cita hasta el 3 de agosto... Pero nos vamos el 30 de julio...
Por lo que veo en algunos sitios recomiendan vacunas y en otros no. ¿Hay alguien de Zaragoza por el foro, para saber lo que están recomendando aquí?
¿Sabeis si el médico de cabecera podría hacer las recetas sin pasar por el Centro de vacunación internacional ?
En principio iremos más de ciudades, Borneo no se todavía. ¿En la zona continental hay menos riesgo de Malaria?

Saludos a todos
Back to top Acabo de intentar pedir cita para el Centro de vacunación internacional de Zaragoza para yr aMalasia y Singapur, pero no hay cita hasta... Cpilzarbe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Posted: Reply with quote

Sueño2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-01-2017

Posts: 318

Votes: 0 👍
Yo para Malasia.Cambodia E Indonesia estamos vacunandonos de la hepatitis A+B,fiebre tifoidea y colera que esta son dos dosis bebibles
Back to top Yo para Malasia.Cambodia E Indonesia estamos vacunandonos de la hepatitis A+B,fiebre tifoidea y colera que esta son dos dosis bebibles Sueño2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Posted: Reply with quote

Avefenix28
Experto

Experto
Joined:
24-05-2012

Posts: 203

Votes: 0 👍
Ayer estuve en medicina/vacunación internacional en Madrid, en la calle Francisco Silvela. No me han podido poner el refuerzo de la hepatitis ya que refuerzos tienen orden de no poner. Pero me han dicho que al ponermela hace menos de 2 años no pasa nada, que voy protegido.

Fiebre tifoidea si hay que ponersela, pero como a nosotros nos dieron cita para ayer, y nos vamos en una semana que no nos la ponía, porque nos haría efecto ya volviendo, hay que ponersela 3 semanas antes.

En cuanto a Malaria, ha dicho que a los sitios que vamos son zonas de riesgo bajo (KL, Taman Negara, Perhentians, Bako y Kuching), por lo que nos a aconsejado no tomarla. Eso sí, antimosquitos, si queremos nos ha dado una receta para impregnar la ropa en un líquido repelemosquitos, aire acondicionado en habitación, mosquiteras y demás.

Mucho cuidado con el agua, que sea embotellada y ojo con los hielos.

Eso es lo que nos han comentado, por si sirve de ayuda. Un saludo.
Back to top Ayer estuve en medicinavacunación internacional en Madrid, en la calle Francisco Silvela. No me han podido poner el refuerzo de la... Avefenix28 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Posted: Reply with quote

Cpilzarbe
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
19-05-2008

Posts: 93

Votes: 0 👍
Leo que el Malarone vale 55€ la caja, los que ya la habéis comprado ¿cuanto vale con receta se la Segurudad Social?
Back to top Leo que el Malarone vale 55€ la caja, los que ya la habéis comprado ¿cuanto vale con receta se la Segurudad Social? Cpilzarbe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Posted: Reply with quote

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-12-2007

Posts: 1447

Votes: 0 👍
Buenas tardes.
He ido hoy a sanidad exterior a informarme de vacunas y pastillas necesarias para:
Malasia,Singapur,Kuching y Kho Samui.
Obligatorio no hay nada.
Para mi hija de tres años el libro de vacunación al día y la hepatitis A y B, de forma voluntaria.
Luego todas las vacunas habidas y por haber que no lleves al día: tetanos...
Me ha dado pautas para la comida y la bebida.
Diferentes repelentes de mosquitos, e indumentaria aconsejable para algun treking por la selva.
Seguramente a mi hija la vacune.
Conoceis algun repelente de mosquitos bueno??
Back to top Buenas tardes. He ido hoy a sanidad exterior a informarme de vacunas y pastillas necesarias para: Malasia,Singapur,Kuching y Kho Samui... Jchgir Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
jchgir wrote:
Buenas tardes.
He ido hoy a sanidad exterior a informarme de vacunas y pastillas necesarias para:
Malasia,Singapur,Kuching y Kho Samui.
Obligatorio no hay nada.
Para mi hija de tres años el libro de vacunación al día y la hepatitis A y B, de forma voluntaria.
Luego todas las vacunas habidas y por haber que no lleves al día: tetanos...
Me ha dado pautas para la comida y la bebida.
Diferentes repelentes de mosquitos, e indumentaria aconsejable para algun treking por la selva.
Seguramente a mi hija la vacune.
Conoceis algun repelente de mosquitos bueno??

Yo siempre llevo Relec (pero el de clima tropical).
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Yo siempre llevo Relec (pero el de clima tropical). Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Posted: Reply with quote

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-12-2007

Posts: 1447

Votes: 0 👍
Ah perfecto.
Lo mirare.
Gracias.
Back to top Ah perfecto. Lo mirare. Gracias. Jchgir Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Posted: Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27743
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Relec extra fuerte,Goibi extreme (este ultimo me gusta mas porque no huele tan fuerte)

Y uno que he descubierto en Filipinas es Off de Johnson,me encanta!
Es en formato crema y con olor a limón. Creo que aquí no se vende,este año volveré a buscarlo por Asia.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Back to top Relec extra fuerte,Goibi extreme (este ultimo me gusta mas porque no huele tan fuerte) Y uno que he descubierto en Filipinas es Off de... Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Posted: Reply with quote

Jchgir
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
22-12-2007

Posts: 1447

Votes: 0 👍
Genial!!!!
De el ultimo no tenia ni idea
Back to top Genial!!!! De el ultimo no tenia ni idea Jchgir Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Posted: Reply with quote

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Joined:
20-03-2012

Posts: 15116

Votes: 0 👍
markeli22 wrote:
Relec extra fuerte,Goibi extreme (este ultimo me gusta mas porque no huele tan fuerte)

Y uno que he descubierto en Filipinas es Off de Johnson,me encanta!
Es en formato crema y con olor a limón. Creo que aquí no se vende,este año volveré a buscarlo por Asia.

No conocía el de Johnson Amistad
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Back to top Campanilla80 wrote: No conocía el de Johnson Campanilla80 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Posted: Reply with quote

Sueño2017
Super Expert

Super Expert
Joined:
12-01-2017

Posts: 318

Votes: 0 👍
Yo llevé Relec extreme y Goiri para las niñas y nosotros.
Back to top Yo llevé Relec extreme y Goiri para las niñas y nosotros. Sueño2017 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
jchgir wrote:
Buenas tardes.
He ido hoy a sanidad exterior a informarme de vacunas y pastillas necesarias para:
Malasia,Singapur,Kuching y Kho Samui.
Obligatorio no hay nada.
Para mi hija de tres años el libro de vacunación al día y la hepatitis A y B, de forma voluntaria.
Luego todas las vacunas habidas y por haber que no lleves al día: tetanos...
Me ha dado pautas para la comida y la bebida.
Diferentes repelentes de mosquitos, e indumentaria aconsejable para algun treking por la selva.
Seguramente a mi hija la vacune.
Conoceis algun repelente de mosquitos bueno??

Nosotros siempre usamos Relec y Gobi, Mosi guard es más natural pero más suave, son los que siempre hemos usado en Asia, aunque el año pasado los mosquitos mexicanos se reian de todo hasta que en el hotel nos recomendaron el Off un bote blanco y naranja y mano de santo oiga!!, por lo visto se vende en más lugares como en asia, y no nos pico ni uno más, y mucho más barato y más efectivo. Aplauso
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Nosotros siempre usamos Relec y Gobi, Mosi guard es más natural pero más suave, son los que siempre hemos usado en Asia, aunque el año... Nosequenombre 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Posted: Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27743
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
campanilla80 wrote:
markeli22 wrote:
Relec extra fuerte,Goibi extreme (este ultimo me gusta mas porque no huele tan fuerte)

Y uno que he descubierto en Filipinas es Off de Johnson,me encanta!
Es en formato crema y con olor a limón. Creo que aquí no se vende,este año volveré a buscarlo por Asia.

No conocía el de Johnson Amistad

Es genial,el que yo compré es este.
Pone que protege del dengue también.

www.whatsinsidescjohnson.com/ ...ent_lotion
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Back to top Es genial,el que yo compré es este. Pone que protege del dengue también. Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sanidad/ Vacunas Malasia y Borneo  Posted: Reply with quote

Markeli22
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-04-2009

Posts: 27743
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
jchgir wrote:
Genial!!!!
De el ultimo no tenia ni idea

Pues es muy bueno! Y al ser crema hidrata la piel.
_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Back to top Pues es muy bueno! Y al ser crema hidrata la piel. Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 74 Photos Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube