Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Playa-Beach Verano en Croacia: Rutas, islas, playas ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p03 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 66, 67, 68  Next
Page 25 of 68 - Topic with 1341 messages and 1354709 views
Last Post:
Información sobre viajes en verano a Croacia, rutas, ciudades, islas, visitas, consejos, experiencias.
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted: Reply with quote

Came
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
08-08-2010

Posts: 2362

Votes: 0 👍
p_lya wrote:
Que buenos consejos, voy tomando nota!! Aplauso
Vamos a finales de agosto, así que mi intención es comprar los catamaranes con tiempo para no tener luego imprevistos.
Quiero dejar los alojamientos cogidos primero porque en las fechas nuestras ya veo que lo BBB ya esta muy solicitado Mr. Green
Ahora estoy preparando Islandia que vamos a finales de junio y a la vuelta me pondré con las visitas.

Jejejej
Que nivel...
Vas a comprar catamaranes ???
Con uno igual ya pasas...
Amistad Amistad
Back to top Jejejej. Que nivel... Vas a comprar catamaranes ??? Con uno igual ya pasas... Came Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted: Reply with quote

Patryhergo
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-10-2015

Posts: 285

Votes: 0 👍
Buenas! Después de mirar bastante, mi pareja y yo hemos alquilado un Polo con Avax en el aeropuerto de Zadar el 1/7 y lo devolvemos en Dubrokniv el 10/7. Nos sale, con cruce de fronteras y conductor adicional, por 423€ (pagado en cash y con retención de 750€ en la tarjeta de crédito). ¿Cómo lo veis de precio? El seguro no es a todo riesgo. ¿Lo pondríais?
Back to top Buenas! Después de mirar bastante, mi pareja y yo hemos alquilado un Polo con Avax en el aeropuerto de Zadar el 17 y lo devolvemos en... Patryhergo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted: Reply with quote

Enunez
Super Expert

Super Expert
Joined:
11-07-2012

Posts: 654

Votes: 0 👍
dagolu wrote:
enunez wrote:
Hola!!!
Nos estamos planteando un viaje en agosto de unos 8-10-12 días por el sur de Croacia (de Split a Dubrovnik). Me lo he empezado a mirar esta misma tarde (es el cumple de mi marido, y sería un regalo sorpresa!!!). Aún no es seguro, tengo que valorar si merece la pena ir "solo " 8-10 días, y por cuánto nos saldría. Priorizamos ciudades y playas. Lo que pasa es que me sale humo por la cabeza porque llevo casi 4 horas leyendo hilos y diarios, jejeje!!! tengo un montón de dudas:
En primer lugar (y más urgente) es mejor entrar por Split y salir por Dubrovnik (o al revés) que hacer un recorrido circular, verdad(entrando y saliendo por Dubrovnik)? Es más barato el avión en la segunda opción, pero tampoco mucho. Veo que hay foreros que "suben" por la costa y "bajan" por las islas.....
Es muy complicado hacer la ruta!!! Queremos visitar Dubrovnik, Mostar (me encantaría Sarajevo, pero no sé si se me va mucho de ruta), Split, Trogir, Hvar, Korkula, ¿no sé si me dejo algún imprescindible?
Otros lugares, que supongo que están en segundo lugar son: Kotor (muy lejos, no?), PNKrka, Siberkik, Ston-Orebic, Rivera Markaska, Sumartin (Playa del Bol)
Mil gracias!!!!!!!!

Hola, en 12 días , tienes bastante.

Es buena idea entrar y salir por sitios diferentes, ya que Croacia es alargada y hacerlo circular es perder tiempo y doblar kilometros.

Mira también llegar o salir por Zagreb, así te daria la opción de visitar los lagos Plitvice.

Sobre Sarajevo , dependera los km que quieras hacer.

En el post anterio he puesto un itinerario de Split a Dubrovnik pasando pop Mostar y Sarajevo


Podria quedar así:

1. Split - Trogir
2. Split - ferry Hvar
3. Isla Hvar
4. Salir de Hvar por Sucuraj - ferry - Drvenik - Mostar (Dormir)
5. Mostar - Sarajevo (Dormir)
6. Sarajevo (Dormir)7
7. Sarajevo - Dubrovnik por Trebinje
8. Dubrovnik - Excursion alguna isla cercana
9. Excursion a Korcula Pasando por Ston.
10. Excusion Kotor
11. Vuelta a casa



Saludos


Hola!!
Mil gacias Dagolu por tu respuesta!!!! Disculpa por la tardanza, voy a tope en el trabajo y no me he podido dedicar al viaje hasta hoy....
Al final me he lanzado a la piscina y le he regalado a mi marido el vuelo a Croacia!!! y ahora se me acumula el trabajo jeje!!!
Muchas gracias por tu sugerencia! me ha servido un montón tu idea. Le hemos dado un par de vueltas a la idea que nos diste, y con todo el dolor prescindiremos de ir a Sarajevo Sad , para centrarnos más en la zona de Dalmacia y la costa... También descartamos la zona de los lagos de Plitvice, porque tenemos la intención de visitar Eslovenia póximamente, y lo incluiríamos en ese viaje.
Qué os paece la ruta? Estamos pendientes de los horarios de los ferries, que no nos ha dado tiempo aún de cuadrar...¿Veis factible la ruta? alguna sugerencia ?

DIA 1. SPLIT, visitar la ciudad (domir en Split) (a las 9 de la mañana llegamos a Split)
DIA 2. SPLIT-TROGIR. Por la tarde coger un ferry a Hvar
DIA 3. HVAR (dormir en HVAR)
DIA 4 HVAR (visitar Brac, mi marido ha visto fotos de la playa de Bol y quiere ir sí o sí Mr. Green
DIA 5. HVAR-Sucuraj-Drvenik-MOSTAR-STON (nos da tiempo???) es un poco paliza de coche, no?
DIA 6. STON-KORCULA
DIA 7. KORCULA
DIA 8. KORCULA
DIA 9. KORKULA-Ston-DUBROVNIK
DIA 10 KOTOR
DIA 11 DUBROVNIK...nos sale el avión a primera hora de la tarde

¿está bien compensado? ¿le quitaríais un día a Korcula para dárselo a Dubrovnik o Hvar?
¿Sería mejor hacer Split-Brac-Hvar? leí en un diario (sorry, no recuerdo de quién) que alguien durmiendo en Hvar cogió un barco para visitar Brac en un día...No sé si es mejor esta oción o bien hacer noche en Brac....

Mil gracias!!!!
Back to top Hola!! Mil gacias Dagolu por tu respuesta!!!! Disculpa por la tardanza, voy a tope en el trabajo y no me he podido dedicar al viaje hasta... Enunez Share:
Waiting Links Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted: Reply with quote

Patryhergo
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-10-2015

Posts: 285

Votes: 0 👍
enunez wrote:
dagolu wrote:
enunez wrote:
Hola!!!
Nos estamos planteando un viaje en agosto de unos 8-10-12 días por el sur de Croacia (de Split a Dubrovnik). Me lo he empezado a mirar esta misma tarde (es el cumple de mi marido, y sería un regalo sorpresa!!!). Aún no es seguro, tengo que valorar si merece la pena ir "solo " 8-10 días, y por cuánto nos saldría. Priorizamos ciudades y playas. Lo que pasa es que me sale humo por la cabeza porque llevo casi 4 horas leyendo hilos y diarios, jejeje!!! tengo un montón de dudas:
En primer lugar (y más urgente) es mejor entrar por Split y salir por Dubrovnik (o al revés) que hacer un recorrido circular, verdad(entrando y saliendo por Dubrovnik)? Es más barato el avión en la segunda opción, pero tampoco mucho. Veo que hay foreros que "suben" por la costa y "bajan" por las islas.....
Es muy complicado hacer la ruta!!! Queremos visitar Dubrovnik, Mostar (me encantaría Sarajevo, pero no sé si se me va mucho de ruta), Split, Trogir, Hvar, Korkula, ¿no sé si me dejo algún imprescindible?
Otros lugares, que supongo que están en segundo lugar son: Kotor (muy lejos, no?), PNKrka, Siberkik, Ston-Orebic, Rivera Markaska, Sumartin (Playa del Bol)
Mil gracias!!!!!!!!

Hola, en 12 días , tienes bastante.

Es buena idea entrar y salir por sitios diferentes, ya que Croacia es alargada y hacerlo circular es perder tiempo y doblar kilometros.

Mira también llegar o salir por Zagreb, así te daria la opción de visitar los lagos Plitvice.

Sobre Sarajevo , dependera los km que quieras hacer.

En el post anterio he puesto un itinerario de Split a Dubrovnik pasando pop Mostar y Sarajevo


Podria quedar así:

1. Split - Trogir
2. Split - ferry Hvar
3. Isla Hvar
4. Salir de Hvar por Sucuraj - ferry - Drvenik - Mostar (Dormir)
5. Mostar - Sarajevo (Dormir)
6. Sarajevo (Dormir)7
7. Sarajevo - Dubrovnik por Trebinje
8. Dubrovnik - Excursion alguna isla cercana
9. Excursion a Korcula Pasando por Ston.
10. Excusion Kotor
11. Vuelta a casa



Saludos


Hola!!
Mil gacias Dagolu por tu respuesta!!!! Disculpa por la tardanza, voy a tope en el trabajo y no me he podido dedicar al viaje hasta hoy....
Al final me he lanzado a la piscina y le he regalado a mi marido el vuelo a Croacia!!! y ahora se me acumula el trabajo jeje!!!
Muchas gracias por tu sugerencia! me ha servido un montón tu idea. Le hemos dado un par de vueltas a la idea que nos diste, y con todo el dolor prescindiremos de ir a Sarajevo Sad , para centrarnos más en la zona de Dalmacia y la costa... También descartamos la zona de los lagos de Plitvice, porque tenemos la intención de visitar Eslovenia póximamente, y lo incluiríamos en ese viaje.
Qué os paece la ruta? Estamos pendientes de los horarios de los ferries, que no nos ha dado tiempo aún de cuadrar...¿Veis factible la ruta? alguna sugerencia ?

DIA 1. SPLIT, visitar la ciudad (domir en Split) (a las 9 de la mañana llegamos a Split)
DIA 2. SPLIT-TROGIR. Por la tarde coger un ferry a Hvar
DIA 3. HVAR (dormir en HVAR)
DIA 4 HVAR (visitar Brac, mi marido ha visto fotos de la playa de Bol y quiere ir sí o sí Mr. Green
DIA 5. HVAR-Sucuraj-Drvenik-MOSTAR-STON (nos da tiempo???) es un poco paliza de coche, no?
DIA 6. STON-KORCULA
DIA 7. KORCULA
DIA 8. KORCULA
DIA 9. KORKULA-Ston-DUBROVNIK
DIA 10 KOTOR
DIA 11 DUBROVNIK...nos sale el avión a primera hora de la tarde

¿está bien compensado? ¿le quitaríais un día a Korcula para dárselo a Dubrovnik o Hvar?
¿Sería mejor hacer Split-Brac-Hvar? leí en un diario (sorry, no recuerdo de quién) que alguien durmiendo en Hvar cogió un barco para visitar Brac en un día...No sé si es mejor esta oción o bien hacer noche en Brac....

Mil gracias!!!!

Enunez, yo creo que tu ruta no está mal, aunque quizá cambiaría alguna cosa. Antes de nada decirte que yo no he ido. Voy también este verano y estoy también decidiendo la ruta. He leído bastante y me han aconsejado amigos que han estado recientemente, aunque aún sigo teniendo dudas. Pero mis consejos son:
- Iría a Trogir el primer día, puesto que el segundo, si vais a coger el ferry a Hvar desde Split, irás más apurada.
- Lo de Mostar es un poco paliza porque en atravesar Hvar se tarda bastante -la carretera dicen que es bastante mala- y no sabes el tiempo que vas a peder en las fronteras... Yo aprovecharía el día en Hvar y dormiría en Drvenik o cerca, y al día siguiente iría Mostar. Así lo haremos nosotros. Para ello le quitaría unos día a Korcula. Sobre esta isla me dicen que es muy parecida a Dubrovnik pero en pequeño. Nosotros hemos optado con Mljet, que es más salvaje, pero eso ya depende de lo que prefieras.
- Quizá le daría un día más, o al menos medio día, a Dubrovnik.
Pero mejor que te aconsejen los que ya hayan ido. Y, de paso, a mí. Esta es mi ruta:

DÍA 1. ISLA DE PAG
- Isla de Pag. (A poco más de una hora del aeropuerto de Zadar -llegamos a las 7am- Se va con el coche cruzando un puente)
Dormimos en Rudanovac, (2horas desde Pag) al lado de los Lagos.
DÍA 2. PLITVICE Y ZADAR
- Dormir en Sibenik
DÍA 3. SIBENIK, TROGIR Y SPLIT
- Dormirmen Split
DÍA 4. Por la mañana, ferry de Split a HVAR.
- Dormir en Stari Grad.
DÍA 5. HVAR
- Dormir en Ploce
DÍA 6. BOSNIA: MOSTAR Y VUELTA A CROACIA: STON
- De Ploce a Mostar. Dormir en Ston.
DÍA 7. Isla de MLJET
- Dormir en Polace
DÍA 8. MJLET.
Ferry por la tarde.
- Dormir en Dubrovnik
DÍA 9. MONTENEGRO: KOTOR
- Dormir en Dubrovnik
DIA 10. DUBROVNIK
DÍA 11. DUBROVNIK.
- Isla Lokrum
DÍA 12. REGRESO desde Dubrovnik por la mañana.

¿Qué os parece?
Back to top Enunez, yo creo que tu ruta no está mal, aunque quizá cambiaría alguna cosa. Antes de nada decirte que yo no he ido. Voy también este... Patryhergo Share:
Waiting Links Post subject: Consulta viaje CROACIA agosto  Posted: Reply with quote

Jesis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-06-2014

Posts: 45

Votes: 0 👍
Buenas tardes,

Somos una pareja que queremos ir unos 8 días a Croacia este agosto. Habiamos pensado en ir del 24 de agosto al 2 de septiembre. Nuestra idea es volar a split y quedarnos por allí hasta el domingo 27 de agosto y luego alquilar un coche e ir hasta dubrovnik y quedarnos allí hasta el día 2 que cogemos el avion.

Que tal lo veis??. Tengo varias preguntas, a ver si me las podeis resolver.

He visto que el aeropuerto de split esta a unos 30 minutos del "centro" de split, pero de camino hay muchos pueblecitos que en airbnb alquilan casitas a pie de playa asequibles. Mi pregunta es si merece la pena alquilar algo por allí, me imagino seran pueblecitos de pescadores sin mucha vida.... Pero no lo se. Para ir a split centro habria transporte publico? o hay que alquilar coche? Taxis?

Luego para ir a dubrovnik hemos pensado en alquilar un coche en split e ir poco a poco parando en algun sitio para ver e igual quedarnos a dormir, creo que hay un parque natural de camino... Como esta el tema de alquiler de coches? Facil? barato?....

Nuestra idea es ir de relax, viendo cosas pero sin pegarnos la paliza padre....

Gracias.
Back to top Buenas tardes, Somos una pareja que queremos ir unos 8 dias a Croacia este agosto. Habiamos pensado en ir del 24 de agosto al 2 de... Jesis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted: Reply with quote

Jagusti
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-05-2014

Posts: 13

Votes: 0 👍
Hola compañeros, quería compartir la ruta de uno de mis mejores viajes. Una ruta por Croacia desde el norte hasta el sur más Servia, Bosnia y Hungría... Una pasada de viaje pillando todos los medios de transporte posibles y funcionando sobre la marcha.

Aquí se puede ver la ruta
www.triplist.me/ ...7592021/28

EL colofón fue terminar en Budapest con el festival Sziget, que dura 5 días en una islita en el medio de Danubio. Espectacular, aunque después de tanta ruta el festival terminó por destrozarnos a todos.

Abrazo a todos!
Back to top Hola compañeros, quería compartir la ruta de uno de mis mejores viajes. Una ruta por Croacia desde el norte hasta el sur más Servia... Jagusti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
Jesis wrote:
Buenas tardes,

Somos una pareja que queremos ir unos 8 días a Croacia este agosto. Habiamos pensado en ir del 24 de agosto al 2 de septiembre. Nuestra idea es volar a split y quedarnos por allí hasta el domingo 27 de agosto y luego alquilar un coche e ir hasta dubrovnik y quedarnos allí hasta el día 2 que cogemos el avion.

Que tal lo veis??. Tengo varias preguntas, a ver si me las podeis resolver.

He visto que el aeropuerto de split esta a unos 30 minutos del "centro" de split, pero de camino hay muchos pueblecitos que en airbnb alquilan casitas a pie de playa asequibles. Mi pregunta es si merece la pena alquilar algo por allí, me imagino seran pueblecitos de pescadores sin mucha vida.... Pero no lo se. Para ir a split centro habria transporte publico? o hay que alquilar coche? Taxis?

Luego para ir a dubrovnik hemos pensado en alquilar un coche en split e ir poco a poco parando en algun sitio para ver e igual quedarnos a dormir, creo que hay un parque natural de camino... Como esta el tema de alquiler de coches? Facil? barato?....

Nuestra idea es ir de relax, viendo cosas pero sin pegarnos la paliza padre....

Gracias.
Los pueblecitos que dices son Kastelas (son 7). Uno más, otro menos, si que tienen vida. No te recomendaría alojarte en el más cercano a Split (Sucurac). Para ir a Split desde cualquiera de ellos hay transporte publico (bus numero 37). El parque natural que esta de camino Split-Dubrovnik es Biokovo en la Riviera de Makarska donde también hay pueblos que merecen la pena una parada, Brela, Tucepi, Baska Voda.... Quizá te podría interesar PN Krka (cerca de Sibenik, a unos 90km de Split).

En este hilo tienes información sobre: Croacia: Alquilar coche y carreteras
Back to top Los pueblecitos que dices son Kastelas (son 7). Uno más, otro menos, si que tienen vida. No te recomendaría alojarte en el más cercano a... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consulta viaje CROACIA agosto  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
Hola Jesis, echa un vistazo a este hilo: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...
Back to top Hola Jesis , echa un vistazo a este hilo: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Consulta viaje CROACIA agosto  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Jesis wrote:
Buenas tardes,

Somos una pareja que queremos ir unos 8 días a Croacia este agosto. Habiamos pensado en ir del 24 de agosto al 2 de septiembre. Nuestra idea es volar a split y quedarnos por allí hasta el domingo 27 de agosto y luego alquilar un coche e ir hasta dubrovnik y quedarnos allí hasta el día 2 que cogemos el avion.

Que tal lo veis??. Tengo varias preguntas, a ver si me las podeis resolver.

He visto que el aeropuerto de split esta a unos 30 minutos del "centro" de split, pero de camino hay muchos pueblecitos que en airbnb alquilan casitas a pie de playa asequibles. Mi pregunta es si merece la pena alquilar algo por allí, me imagino seran pueblecitos de pescadores sin mucha vida.... Pero no lo se. Para ir a split centro habria transporte publico? o hay que alquilar coche? Taxis?

Luego para ir a dubrovnik hemos pensado en alquilar un coche en split e ir poco a poco parando en algun sitio para ver e igual quedarnos a dormir, creo que hay un parque natural de camino... Como esta el tema de alquiler de coches? Facil? barato?....

Nuestra idea es ir de relax, viendo cosas pero sin pegarnos la paliza padre....

Gracias.

Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Traslado tu mensaje al hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted: Reply with quote

Jesis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-06-2014

Posts: 45

Votes: 0 👍
Gracias....
Back to top Jesis wrote: Gracias.... Jesis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted: Reply with quote

Jesis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-06-2014

Posts: 45

Votes: 0 👍
Bueno, a ver si me exais una mano. Jejejejejeje

Nuestra idea final... Viajar a croacia creo que el 23 de agosto, a split. De ahí coger el bus del aeropuerto a la ciudad, aquí vienen ya las dudas de donde alojarnos. He mirado lo de alojarnos en otros pueblos, como comentaba bajamonti arriba, me da algo de cosa lo del autobus (donde se coge, horarios y conexiones con split). En principio si hay playa bonita en split iremos 1 día o así, pero nuestra idea es visitar las islas de camino a Dubrovnik. Donde me recomendais alojarme en splir? He mirado Trogir o la riviera de Makarska, claro todo seria ir en bus o transporte publico ya que no tenemos intención de alquilar coche. En cuanto a alojamiento queremos algo barato, he mirado cosas en airbnb, si se os ocurre alguna otra idea.... Split en si... En cuanto tiempo se ve? Un día lo queremos dedicar a irnos al parque de Krka, que he leido que hay autobuses y con invertir medio día nos vale, pero aprovecharemos para pasar el día y bañarnos y tal... Y otro día igual lo invertimos en ver Trogir y Makarska (depende donde nos alojemos). Merece la pena ver Solta? . Suponiendo que split lo veamos en 1 día... Seria salir el 26 o 27 para Dubrovnik parando en las islas. Habiamos pensado ir de primeras a Brac, a disfrutar de su playa en forma de lengua e igual quedarnos a domir allí, de ahí ir a Korkula y dormir allí también y como ultima isla Mljet y ver su parque nacional, y quedarnos a dormir allí también, luego ya a Dubrovnik. Que por cierto, lo mas interesante de Dubrovnik en cuanto tiempo se ve? 1 día? 2 días? Luego ya de vuelta a España desde Dubrovnik.

Vale, ahora os cuento un poco nuestras intenciones. No somos de visitar museos ni cosas así, es mas, pasear, explorar, descubir y sobre todo admirar. Divertirnos y descansar, que para eso son vacaciones. Playas? pues si, pero tampoco todo el día, somos mas de parques y naturaleza.

Tema coche, como veis nos vamos a mover bastante. Imagino que el transporte en Croacia es muuy bueno, por lo que he leido de los ferryes y buses. Pero, recomendais alquilar coche para algo?

Ufff se que son muchas preguntas, jejejjeeje. Pero si me vais guiando poco a poco os lo agradeceria. Los vuelos los cogeriamos la semana que viene y mas o menos para saber el día exacto de ida.

Si teneis alguno telegram o algun grupo o algo, estaria encantado de pertenecer.

Muchiiisimas gracias
Back to top Bueno, a ver si me exais una mano. jejejejejeje. nuestra idea final... viajar a croacia creo que el 23 de agosto, a split. de ahi coger... Jesis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
Solta es una isla muy tranquila, muy familiar, pero si es tu primera vez en Croacia y buscas otro tipo de islas desde luego no te la recomendaría. Brac, Hvar, Korcula, Mljet son infinitamente más interesantes y atractivas. Makarska como ciudad no tiene gran cosa y en mi opinión no merece la pena, si por ejemplo Brela y su playa Punta Rata pero si piensas ir saltando de isla en isla no te recomiendo bajar por continente más al sur de Split. Combinando líneas de catamaranes puedes hacer Split-Bol-Korcula-Mljet-Dubrovnik. Para Dubrovnik un día te es suficiente.
Back to top Solta es una isla muy tranquila, muy familiar, pero si es tu primera vez en Croacia y buscas otro tipo de islas desde luego no te la... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted: Reply with quote

Jesis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-06-2014

Posts: 45

Votes: 0 👍
bajamonti wrote:
Solta es una isla muy tranquila, muy familiar, pero si es tu primera vez en Croacia y buscas otro tipo de islas desde luego no te la recomendaría. Brac, Hvar, Korcula, Mljet son infinitamente más interesantes y atractivas. Makarska como ciudad no tiene gran cosa y en mi opinión no merece la pena, si por ejemplo Brela y su playa Punta Rata pero si piensas ir saltando de isla en isla no te recomiendo bajar por continente más al sur de Split. Combinando líneas de catamaranes puedes hacer Split-Bol-Korcula-Mljet-Dubrovnik. Para Dubrovnik un día te es suficiente.

Y para alojarse en Split? Qué allí estaremos mínimo 2 días, ya que haremos la excursión al parque, ver la zona... Recomiendas Brela o Split centro? Conexión con Brela hay frecuentes?
Back to top Y para alojarse en Split? Qué allí estaremos mínimo 2 días, ya que haremos la excursión al parque, ver la zona... Recomiendas Brela o... Jesis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
Brela se encuentra a 50km de Split, hay buses frecuentes. Krka esta a 90km de Split en dirección opuesta. Yendo sin coche en Split me alojaría en el mismo Palacio de Diocleciano, o muy cerca.
Back to top Brela se encuentra a 50km de Split, hay buses frecuentes. Krka esta a 90km de Split en dirección opuesta. Yendo sin coche en Split me... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted: Reply with quote

Jesis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-06-2014

Posts: 45

Votes: 0 👍
Vale. Y para ir un día a Brela o Trogir los buses salen cerca del palacio? En Split hay líneas de bus urbano? O está todo cerca? Es que tampoco nos queremos gastar una pasta en alojamiento....

Recomiendas coche para Split o en alguna isla? O en Dubrovnik?
Back to top Vale. Y para ir un día a Brela o Trogir los buses salen cerca del palacio? En Split hay líneas de bus urbano? O está todo cerca? Es que... Jesis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
Jesis wrote:
Vale. Y para ir un día a Brela o Trogir los buses salen cerca del palacio? En Split hay líneas de bus urbano? O está todo cerca? Es que tampoco nos queremos gastar una pasta en alojamiento....

Recomiendas coche para Split o en alguna isla? O en Dubrovnik?
Los buses para Brela salen de la estación de autobuses, muy cerca del palacio. Para ir a Trogir también aunque los hay urbanos (numero 37) que salen de Sukoisanska, algo más alejado del centro. El coche en todo caso te lo recomendaría en las islas (o moto) en Split y Dubrovnik no lo veo necesario.
Back to top Los buses para Brela salen de la estación de autobuses, muy cerca del palacio. Para ir a Trogir también aunque los hay urbanos (numero... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted: Reply with quote

Jesis
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
30-06-2014

Posts: 45

Votes: 0 👍
Perfecto. En las islas hay buses para que te lleven de donde te deja el barco a las ciudades o playas?
Back to top Perfecto. En las islas hay buses para que te lleven de donde te deja el barco a las ciudades o playas? Jesis Share:
Waiting Links Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted: Reply with quote

Crisnil
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-05-2014

Posts: 89

Votes: 0 👍
Buenos chic@s! Muchas gracias por los consejos. Os paso ruta "definitiva" a ver que os parece:

Nos vamos del 9 al 24 de agosto.

9 y 10 agosto: 2 noches en Dubrovnik
9 agosto: Llegada y visita Dubrovnik en 1 día
10 agosto: Visita a Kotor en ferrie (para evitar carabanas, etc).

11 y 12 agosto:
2 noches en Korcula Town

13, 14, 15, 16 agosto:
4 noches en Hvar, visitando 1 día Brac. (Creeis que le puedo meter algún día mas a Brac?)

17, 18, 19, 20, 21 agosto:
5 noches Isla de Vis (he leido que es de las islas más tranquilas y nos apetece descansar y estar sin multitud unos días..)

22 y 23 y 24:
1 Split
1 lagos Plitvice
Desde Split visitar lagos Plitvice, haciendo noche allí.
A la vuelta, visitar Trogir e ir hacia el aeropuerto

Que os parece??? Creeis que intento ver demasiado? Puedo acortar días en alguna isla y meterlos en otro sitio?

Mil gracias!!
Back to top Buenos chic@s! Muchas gracias por los consejos. Os paso ruta definitiva a ver que os parece: Nos vamos del 9 al 24 de agosto. 9 y 10... Crisnil Share:
Waiting Links Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted: Reply with quote

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
28-08-2011

Posts: 26815

Votes: 0 👍
No hay transporte marítimo entre Dubrovnik y Kotor. Quizá te merecería la pena quitar uno o dos días a las islas y ver algo más e ir más tranquilo en el continente. 17 del agosto es jueves, no hay conexión entre Hvar y Vis (solo los martes), te tocará pasar por Split.
Back to top No hay transporte marítimo entre Dubrovnik y Kotor. Quizá te merecería la pena quitar uno o dos días a las islas y ver algo más e ir más... Bajamonti Share:
Waiting Links Post subject: Re: Verano en Croacia. Rutas, islas, playas...  Posted: Reply with quote

Crisnil
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
21-05-2014

Posts: 89

Votes: 0 👍
bajamonti wrote:
No hay transporte marítimo entre Dubrovnik y Kotor. Quizá te merecería la pena quitar uno o dos días a las islas y ver algo más e ir más tranquilo en el continente. 17 del agosto es jueves, no hay conexión entre Hvar y Vis (solo los martes), te tocará pasar por Split.

Ah! Pues juraria que habia leido por el foro la opción de ir en ferrie... Jop... Pues tengo que cambiar cosas si..

Entonces deberia ir de Hvar a Split y de Split a vis? Sad Cuantas horas son estos desplazamientos?

Gracias!!
Back to top Ah! Pues juraria que habia leido por el foro la opción de ir en ferrie... jop... pues tengo que cambiar cosas si.. Entonces deberia ir de... Crisnil Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 66, 67, 68  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube