Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Dolomitas: rutas de senderismo-trekking - Italia ✈️ Forum for Travellers ✈️ p03 ✈️


Forum of Italia  Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Next
Page 5 of 16 - Topic with 306 messages and 14541 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

DepartureTime
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-10-2015

Posts: 53

Votes: 0 👍
Hola a tod@s!

A finales de octubre iré con 3 amigos a recorrer parte de Italia.
Volaremos a Bérgamo y la idea es ver alguna que otra ciudad (Florencia, Venecia y quizá algo de Milán), y adentrarnos en los Dolomitas, básicamente con la intención de atravesar el Passo dello Stelvio.

El Stelvio lo habíamos planteado "sólo" como lugar de paso en la ruta Bérgamo-Venecia, o en sentido inverso, dependiendo de si lo hiciéramos al principio o al final del viaje, pero lo hemos replanteado y nos quedaremos 2-3 días por la zona.

Sé que es poco tiempo para todo lo que hay que ver, pero sólo disponemos de 1 semana para el total del viaje, y no podemos dedicarle más.

Nos moveremos en coche de alquiler y me surgen algunas preguntas:
- ¿Mucho frío en esa época? (supongo que ya sólo por la altura habrá que tener ese factor en cuenta... Somos de Canarias y 15 grados para nosotros ya es frío!) Very Happy
- Encontraremos nieve si o si, ¿verdad? Alquilaremos el coche con cadenas por si acaso, ya que la idea es no quedarnos bloqueados... Sobre todo si decidimos hacer la zona Dolomitas al final del viaje... No nos gustaría perder el vuelo de vuelta por ser poco precavidos en ese sentido.
- ¿Lugares imprescindibles que podamos ir viendo en esa zona del país y que podamos tomar como "escalas" en la ruta hacia/desde Venecia?

Nuestra primera opción era hacer noche en sitios diferentes esos 2 o 3 días, pero lo más probable es que tomemos como base un único lugar, ver los puntos interesantes cercanos sin querer abarcar mucho territorio y simplemente lo abandonemos para dirigirnos al Stelvio y al siguiente punto de la ruta, ya sea Venecia si es inicio, o Bérgamo si es final del viaje.

¿Qué os parece el planteamiento?

Gracias. Wink
Back to top Hola a tod@s! A finales de octubre iré con 3 amigos a recorrer parte de Italia. Volaremos a Bérgamo y la idea es ver alguna que otra... DepartureTime Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18489
Visit poster's website
Votes: 0 👍
DepartureTime wrote:
Hola a tod@s!

A finales de octubre iré con 3 amigos a recorrer parte de Italia.
Volaremos a Bérgamo y la idea es ver alguna que otra ciudad (Florencia, Venecia y quizá algo de Milán), y adentrarnos en los Dolomitas, básicamente con la intención de atravesar el Passo dello Stelvio.

El Stelvio lo habíamos planteado "sólo" como lugar de paso en la ruta Bérgamo-Venecia, o en sentido inverso, dependiendo de si lo hiciéramos al principio o al final del viaje, pero lo hemos replanteado y nos quedaremos 2-3 días por la zona.

Sé que es poco tiempo para todo lo que hay que ver, pero sólo disponemos de 1 semana para el total del viaje, y no podemos dedicarle más.

Nos moveremos en coche de alquiler y me surgen algunas preguntas:
- ¿Mucho frío en esa época? (supongo que ya sólo por la altura habrá que tener ese factor en cuenta... Somos de Canarias y 15 grados para nosotros ya es frío!) Very Happy
- Encontraremos nieve si o si, ¿verdad? Alquilaremos el coche con cadenas por si acaso, ya que la idea es no quedarnos bloqueados... Sobre todo si decidimos hacer la zona Dolomitas al final del viaje... No nos gustaría perder el vuelo de vuelta por ser poco precavidos en ese sentido.
- ¿Lugares imprescindibles que podamos ir viendo en esa zona del país y que podamos tomar como "escalas" en la ruta hacia/desde Venecia?

Nuestra primera opción era hacer noche en sitios diferentes esos 2 o 3 días, pero lo más probable es que tomemos como base un único lugar, ver los puntos interesantes cercanos sin querer abarcar mucho territorio y simplemente lo abandonemos para dirigirnos al Stelvio y al siguiente punto de la ruta, ya sea Venecia si es inicio, o Bérgamo si es final del viaje.

¿Qué os parece el planteamiento?

Gracias. Wink

Aquí puedes encontrar info sobre el Stelvio: www.xanquete22.com

Saludos Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Aquí puedes encontrar info sobre el Stelvio: www.xanquete22.com. Saludos Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

DepartureTime
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-10-2015

Posts: 53

Votes: 0 👍
Salodari wrote:

Aquí puedes encontrar info sobre el Stelvio: www.xanquete22.com

Saludos Amistad

A "estudiar" se ha dicho.

Gracias. Wink

P.D. Edito, ya le he echado un vistazo por encima... Menuda "biblia" más interesante y completa! Aplauso

Last edited by DepartureTime on Mon, 22-05-2017 1:13; edited 1 time in total
Back to top A estudiar se ha dicho. Gracias. ;) P.D. Edito, ya le he echado un vistazo por encima... menuda biblia más interesante y completa! DepartureTime Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

Nachin82
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-05-2009

Posts: 27

Votes: 0 👍
Hola buenas!!! Este verano me voy a escapar con la furgo a Italia para visitar el país y hacer una semana de montaña. La semana de montaña la voy a pasar en dolomitas. La idea es hacer la zona de Brenta, visitar bolzano y otro valle que podría ser Val de Gárdena. Vamos con cuerda de escalada, disipadores de errata, etc. Quería ayuda para elegir un par de puntos (pueblos o campings) para hacer de base tanto en Brenta como en el Val de Gárdena. También valoramos la posibilidad de visitar Cortina.

Un saludo y gracies de antemano.
Back to top Hola buenas!!! Este verano me voy a escapar con la furgo a Italia para visitar el país y hacer una semana de montaña. La semana de... Nachin82 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

Xanquete_22
New Traveller

New Traveller
Joined:
01-03-2010

Posts: 1

Votes: 0 👍
DepartureTime wrote:
Salodari wrote:

Aquí puedes encontrar info sobre el Stelvio: www.xanquete22.com
Saludos Amistad
A "estudiar" se ha dicho.
Gracias. Wink
P.D. Edito, ya le he echado un vistazo por encima... Menuda "biblia" más interesante y completa! Aplauso

Hola "Departure Time" (te respondo a tu mensaje privado por aquí porque no me deja hacerlo por privado... Siempre he querido escribir en este foro pero no tengo tiempo).

Uffffffffffffff.... A ver....
Para comenzar, sobre si habrá nieve o no a finales de Octubre... Nunca he estado allí en Octubre, siempre vamos en Julio y Agosto por lo que seguro otros compañeros tendrán más idea que yo... Lo de las cadenas por allí (o como también decías en Austria) pueden llegar a ser necesarias incluso en verano... Sí... Ya lo sé... En el 99,99% de los casos no se utilizan en verano (y no caerá ni un copo de nieve) y terminas pensando que es un trasto que llevas detrás para nada... Pero es que a mí me ha pasado, y aunque desaparece enseguida la nieve (en verano) era imposible pasar sin ellas (son casos muy improbables... en más de 30 años/veranos sólo 2 veces, pero...)... Con que siendo a finales de Octubre supongo que se convierten en imprescindibles, aunque las carreteras principales (que son las que tú utilizarás de acuerdo a los días disponibles que tienes para "pasar" por allí) siempre estarán limpias quitando de nevadas puntuales, y aunque creo que finales de Octubre no entra, hay incluso meses que es obligado por ejemplo en Suiza llevar ruedas de invierno, pero no es el caso.

Es complicado entonces para mí hablarte de excursiones sin nieve... Yo creo que a finales de Octubre nieve habrá por arriba seguro para casi cualquiera de las excursiones que explico en los archivos. Este último verano durante una de las semanas de agosto hubo más de lo normal en algunos lugares pero en este caso desaparecía enseguida..., supongo que en octubre llega la nieve para quedarse, pero es que puedes encontrarte rincones más bonitos todavía que en verano.
Debido a esto es complicado acertar en las excursiones... casi todas son por encima de los 2.000 metros... Yo creo que es cuestión que una vez allí, sobre la marcha veas la situación real.

Otra cosa es hacer como decías una posible ruta "clásica" pasando por el Passo del Stelvio (ufffff... A finales de Octubre ya no sé.... Pero si te gustan este tipo de rutas, anteriormente se puede pasar también por el Passo Gavia.... Y no te quiero meter en más líos... Pero desde el lago di Como la ruta más bonita comenzaría incluso antes del Stelvio... Pues podrías comenzar directamente desde el lago di Como saliendo hacia el Norte por Chiavenna y entrando a Suiza por el Passo del Maloja para pasar por el valle de St. Moritz y sus lagos -en ruta los ves junto la carretera-... Luego de St. Moritz vuelves a Italia por el Passo del Bernina y de aquí ya hacia el Stelvio, etc.... ) y luego por la carretera general de los Dolomitas que ya de por sí es bonita, desde Bolzano hacia Pozza di Fassa (por el lago di Carezza), Canazei (donde puedes desviarte también si tenéis interés en subir a la Marmolada desde Malga Ciapela o al lado que está el Serrai de Sottoguda que puede ser bonito si lo encontrarais con nieve), el Passo Sella y el Pordoi, el passo Falzarego hasta Cortina d´Ampezzo y según como esté la carretera subir al pie de las Tres Cimas de Lavaredo...
Pero... Además.... ¿cómo hacemos además cosas "a pie" en 2 días??????? si sólo para hacer el recorrido que te acabo de decir (sin detenerte) ya los necesitas... Y no te he desviado ni siquiera para ir al lago di Braies que casi seguro se podrá llegar porque no está alto y vale la pena...
Yo, esto de los Dolomitas, lo haría al principio (pero no porque podáis quedaros aislados, tampoco es eso) es que tal vez dediquéis más tiempo... Si tenéis suerte con la climatología.

Para elegir qué excursión hacer (partiendo de que para hacer lo básico de los Dolomitas es necesario más de 1 mes y mínimo 1 semana para los alrededores del Passo del Stelvio/Val Venosta, pero estamos hablando de que será a finales de Octubre, por lo tanto tampoco se podría hacer todo), lo mejor es ver el archivo (ojo!!!! siempre bajarse la última actualización desde www.xanquete22.com ahora de Mayo 2017) mediante el menú de "Descarga completa" y una vez descargado (y descomprimido que está explicado cómo se hace por si alguien no sabe) hay que entrar en la carpeta de los Dolomitas y ver el archivo titulado "038-Dolomitas- localización de Excursiones, etc..." que lo hice para quien tiene que adaptarlo todo a los días de que disponga.

En ese archivo verás qué fácil es elegir (y puedes comprobar cada cosa viendo sus imágenes y planos siempre en la actualización de Mayo 2017) según vuestras preferencias o vuestro nivel (para mí todo lo incluido es igual de importante, cada año volvemos sobretodo a Dolomitas y Austria, y hemos repetido muchas de ellas acompañando a familiares o amigos, o ahora con los niños)... Cosas básicas de los Dolomitas es todo lo que podrás leer en los archivos (no pongo nada en los archivos que sea "secundario" si no, serían interminables...).
Excursiones como me dices para octubre Confused Confused y fáciles... (mira las imágenes y mapas) yo creo que tal vez podrás hacer en esas fechas la vuelta alrededor del lago di Braies (es a poca altura y un sendero sencillo en un emplazamiento especial, si no hay una nevada reciente igual hay suerte), el lago di Carezza (más pequeñito y es un momento, pasaréis junto a él entre Bolzano y Pozza di Fassa, donde por cierto en el camping Vidor -aunque no utilicéis el camping- hacen muy buenas pizzas, etc...),... La bonita excursión desde la zona del camping Vidor por el col de Valvacín, Sass de Adam y hasta el refugio San Nicolo... (no es muy alta, pero puede que haya nieve a finales de Octubre... Y tal vez demasiado larga según dices, para vosotros)... La pequeña excursión al Piz Boe desde el Passo Pordoi... (es corta, con muy buenas vistas desde arriba del Piz Boe- donde en octubre casi seguro habrá nieve y no sé si se podrá llegar-, pero no sé si para todos vosotros... Quien no camine mucho, desde donde te deja el telecabina -el Sass Pordoi- también hay buenas vistas)... Sólo con telecabina (sin esfuerzo, igual como si sólo subís del Passo Pordoi al Sass Pordoi, verás en los archivos la subida a la Marmolada desde Malga Ciapela y también a la Tofana di Mezzo desde Cortina d´Ampezzo... Mira el archivo 038 para localizarlo todo... Es una lástima pero el histórico "Cabinovía del Cristallo" que te permitía subir al "refugio Lorenzi" y llegar al famoso "puente suspendido" de la película "Máximo Riesgo" está CERRADO desde el año pasado). Luego también vale la pena la excursión alrededor de las Tres Cimas de Lavaredo (en vuestro caso, sin hacer la ferrata que explico al Monte Paterno, que yo la he hecho con los niños pero entiendo no queréis hacer ferratas y además seguro que hay nieve a finales de Octubre)... Y otra excursión muy bonita es la de la cascada de Fanes y el sendero de sus cascadas superiores... (a la cascada no debéis ir sin equipo de ferrata, aunque es de niños, pero la senda de las cascadas superiores vale la pena y se puede hacer sin el equipo de ferrata... lo tienes explicado todo incluso sobre su plano individual "actualizado en mayo 2017", pero no sé si será demasiado larga para vosotros y aunque no está alta, dependerá de la nieve caída esa semana).... Y lo mismo pasa con la posible nieve para otro lugar emblemático de los Dolomitas... La excursión hasta el lago de Sorapis, que es como dices no muy complicada (si solo hacéis la Ida y el Retorno por la senda nº 215 sin volver como explico también por la Forcella Marcoira) y como comentabas, de menos de 1 mañana entre ir y volver por el nº 215 hasta uno de los lagos más especiales (mira el archivo y su plano)...
No sé qué decirte... Lo de ir a finales de Octubre me es imposible asegurarte nada... Por el contrario con más días y en verano sería más fácil añadir otras excursiones por las Galerías Lagazuoi, la excursión por el refugio y las torres del Vajolet, el lago Lagusel, etc... y para quien le gusten las ferratas, en los archivos puede ver diversos ejemplos.

Bueno... Léete el archivo 038 (actualizado Mayo 2017) y sus imágenes para elegir mejor... Y sobre la marcha y la nieve que encuentres tendrás que decidir.... TODAS las incluidas en el archivo 038 valen la pena... Al igual que en el resto de archivos... Seguro que tendréis ganas de volver... tanto aquí, como a la zona del Stelvio/Val Venosta, o los Alpes cercanos de Austria, etc... donde en la última actualización he añadido muchos más detalles y más imágenes que aclaran las visitas y excursiones mejor que antes... Lo que tienes que hacer en otra ocasión es disponer de más días je,je,je... Very Happy

Por otra parte si decides ir a Venecia, supongo que tendrás ya información (y en este foro la hay de sobra), pero yo expliqué un poco sobre Venecia al final del archivo de "Suiza... Y unos Extras" porque daba la posibilidad de "pasar" por allí, y al final de la carpeta de "planos de Suiza y unos Extras" hay un par de planos básicos de Venecia.

Siento no poderte decir nada más concreto, pero los pocos días disponibles y la incógnita de la nieve a finales de Octubre me dan inseguridad para recomendarte determinadas excursiones...

Un saludo, Wink
Back to top Hola Departure Time ( te respondo a tu mensaje privado por aquí porque no me deja hacerlo por privado... siempre he querido escribir en... Xanquete_22 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Hola
Que tal está la zona para hacer un poco de senderismo hacia finales de sept - medidados de oct ? La idea sería hacer el trekking de las 3 cimas de lavadero y alrededores

Thanks !
Back to top Hola. Que tal está la zona para hacer un poco de senderismo hacia finales de sept - medidados de oct ? La idea sería hacer el trekking de... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La zona es una maravilla. Octubre es un mes incierto en cuanto a climatología y no descartaría alguna nevada. Pero el clima es cada vez más caprichoso, y a saber qué puede pasar. Principios de verano es una época ideal: praderas llenas de flores, paisajes verdes y clima agradable.
La ruta de las Tres Cimas transcurre todo el tiempo por encima de 2000 m. En caso de condiciones desfavorables, existen múltiples alternativas para maravillarse de Dolomitas, ya sea senderismo en zonas más bajas, rutas en coche parando en millones de sitios espectaculares, o subir en teleférico para quedarse sin respiración ante los paisajes alpinos.
En resumen, yo diría que mejor finales de septiembre que mediados de octubre, pero quién sabe.............
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top La zona es una maravilla. Octubre es un mes incierto en cuanto a climatología y no descartaría alguna nevada. Pero el clima es cada vez... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Gracias meha ! Como de exigente es el que hablas para alguien que ha hecho 2 montes en su vida jaja pero le gusta andar bastante ?

Al final lo dejaremos para otra época
Principios de verano? Finales de mayo - junio ?

Gracias.
Back to top Gracias meha ! Como de exigente es el que hablas para alguien que ha hecho 2 montes en su vida jaja pero le gusta andar bastante ? Al... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Principios de verano me refiero a finales de junio - principios de julio. En esa época hay muchas flores. Pero principios de junio también puede estar bien, habrá más nieve. Y finales de septiembre no lo descartes si no vas a hacer alta montaña.
La ruta de las Tres Cimas de Lavaredo es fácil, incluso muy fácil el camino entre el refugio Auronzo (punto de inicio) y el refugio Lavaredo, por pista ancha, donde incluso ves carritos de bebé. Después es sendero de montaña, pero fácil hasta el refugio Locatelli. Una vez ahí puedes decidir si regresar por el mismo sitio o hacer la vuelta completa, algo más complicada dentro de la sencillez.
Opciones sencillas hay muchísimas. Desde dar la vuelta al lago di Braies o llegar al refugio Firenze desde Selva de Gardena, por nombrar algunas opciones que se me ocurren ahora. Hay múltiples posibilidades, sólo se trata de buscar en función de gustos, localización geográfica y posibilidades físicas de cada uno.
El diario que está escribiendo ahora Salodari explica varias opciones aptas para todos los públicos.
Y si te gusta andar bastante, Croda de Lago tiene una variante menos exigente empezando en Passo Giau (en este caso sería una ruta lineal), que ha explicado beche varias páginas atrás. Es una maravilla. Yo hice la versión completa, circular, dando la vuelta a Croda de Lago, pero ese regreso es muy montañero por terreno más complicado.
Como digo, sólo menciono algunas opciones. Existen muchísimas alternativas.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Principios de verano me refiero a finales de junio - principios de julio. En esa época hay muchas flores. Pero principios de junio... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Mil gracias! Le he preguntado a mi pareja y me ha dicho que Italia no (la semana que viene vamos de vacaciones ). A mi me encanta la idea en sept - oct pero parece que él no. Así que para el año que viene lo guardo en la recámara.

Si había mirado el diario (y tu blog y el diario de padi). De ahí había sacado lo de la ruta de las 3 cimas.

Mil gracias !
Back to top Mil gracias! Le he preguntado a mi pareja y me ha dicho que Italia no (la semana que viene vamos de vacaciones ). A mi me encanta la idea... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-08-2009

Posts: 265

Votes: 0 👍
En julio, concretamente del 17 al 22 (ambos incluidos), tengo previsto estar por la zona de los Dolomitas orientales. He estado viendo los diarios que hay publicados en este foro sobre la zona. Me gustaría hacer un trekking cada día que no supere la dificultad media. He visto estos:
- Ruta circular en torno a las tres cimas de Lavaredo.
- Ruta circular al lago di Braies.
- Subida al Piz Boé desde Sass Pordoi.
He encontrado algunos otros, pero no sé exactamente la dificultad, por lo que quiero pediros consejo por si alguien los ha hecho:
- En el entorno de Selva Gardena he visto algunas rutas en torno a los refugios Stevia, Firenze y Juac que tienen unas vistas espectaculares. Incluso alguna ruta circular que une estos tres refugios, pero no encuentro las indicaciones de la ruta. ¿Son muy difíciles estas rutas?
- Trekking circular en torno al Sasso Lungo desde el paso di Sella. Tampoco sé exactamente la ruta exacta a seguir. He visto fotos, pero no la información de la ruta.
- Torri di Vajolet desde el refugio Ciampidie. ¿Duración total y dificultad?

Además para ver todo esto me gustaría establecer dos bases para dormir. Había pensado en Cortina d'Ampezzo y Ortisei. ¿Cómo lo veis? ¿Creeis que otros pueblos estarían mejor? ¿Cuántas noches veis necesarias en cada zona? Lo pregunto más que nada porque no sé si los desplazamientos en la zona son muy lentos (llevamos coche de alquiler).

Muchas gracias.
Back to top En julio, concretamente del 17 al 22 (ambos incluidos), tengo previsto estar por la zona de los Dolomitas orientales. He estado viendo... Mimisilvia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola mimisilvia,
La ruta de las Tres Cimas es sencilla, algo más complicada si la haces circular que si vas y vuelves por el camino ancho.

La vuelta circular al lago di Braies es extremadamente sencilla, más bien un paseo.

La subida al Piz Boé no la hice, pero tengo entendido que es más complicada. Subes a un pico de más de 3000 m.

La ruta por el monte Stevia tiene unos 1000 m de desnivel. La subida al refugio Stevia es bastante sencilla, aunque cansada por el desnivel, aunque tiene un tramo que puede impresionar algo. Para ir del refugio Stevia al refugio Firenze debes seguir subiendo hasta la Forcella Piza, y a continuación viene una bajada pedregosa por terreno muy inclinado. Es la parte más complicada. Hay que estar acostumbrado a la montaña. Desde luego es más difícil que las dos primeras rutas. Llegar al refugio Firenze por el otro lado, o sea por el refugio Juac es muy fácil, y desde el refugio Firenze se veían senderos sencillos para seguir caminando en otras direcciones.

En Sassolungo tienes dos posibilidades principales. Ambas desde el Passo de Sella. Una es la circular que comentas. Creo que no tiene gran dificultad, es bastante popular. Yo hice otra opción, subiendo en telecabina al refugio Demetz, que queda arriba entre las montañas. Desde aquí hay una bajada pedregosa, no fácil del todo, pero igualmente muy popular. Pero hay que ir con cuidado. En este caso no se rodea las torres rocosas, sino que penetras en su interio, hasta bajar a un refugio y después se une con el tramo que circunda las torres. Como comento, al ser tan populares no tendrás problema con la ruta a seguir ya que te encontrarás con muchos senderistas.

Los desplazamientos son lentos porque son carreteras de montaña estrechas, muy frecuentadas por ciclistas que ralentizan la circulación, además de autobuses. Pero apetece ir despacio para contemplar con calma los paisajes.
_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Hola mimisilvia, La ruta de las Tres Cimas es sencilla, algo más complicada si la haces circular que si vas y vuelves por el camino... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

Mimisilvia
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-08-2009

Posts: 265

Votes: 0 👍
Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida!!
La ruta del monte Stevia es la que más apetecía a la gente con la que voy, pero si dices que es complicada por el desnivel...solemos hacer alguna que otra ruta de montaña, pero no queremos ir a cansarnos extremadamente, queremos hacer un trekking diario disfrutando de los paisajes. Supongo que cuando estemos allí ya veremos qué hacemos...
Aparte de los trekking...para hacer algo de turismo que no sea en las ciudades sino en los pueblecitos...¿Algo de especial interés para ver? ¿Algún mirador?
Back to top Muchísimas gracias por la respuesta tan rápida!! La ruta del monte Stevia es la que más apetecía a la gente con la que voy, pero si dices... Mimisilvia Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

VANESSARG
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-02-2015

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola, estoy organizando las excursiones y veo q muchas no son circulares y mi duda es q si en ésos pateos para volver desde el punto d partida hay q coger algún bus. Alguna información q me puedan dar y algún pateo q recomienden?

Muchas gracias
Back to top Hola, estoy organizando las excursiones y veo q muchas no son circulares y mi duda es q si en ésos pateos para volver desde el punto d... VANESSARG Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -  Posted: Reply with quote

VANESSARG
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
19-02-2015

Posts: 14

Votes: 0 👍
Hola, me gusta hacer el trekking por las Cinco Torres, pero no sé si es de nivel fácil o difícil. Y si el sendero es muy estrecho y con demasiada caída... Alguien q me pueda decir?

Gracias
Back to top Hola, me gusta hacer el trekking por las Cinco Torres, pero no sé si es de nivel fácil o difícil. Y si el sendero es muy estrecho y con... VANESSARG Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer -...  Posted: Reply with quote

DepartureTime
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-10-2015

Posts: 53

Votes: 0 👍
Xanquete_22 wrote:
DepartureTime wrote:
Salodari wrote:

Aquí puedes encontrar info sobre el Stelvio: www.xanquete22.com
Saludos Amistad
A "estudiar" se ha dicho.
Gracias. Wink
P.D. Edito, ya le he echado un vistazo por encima... Menuda "biblia" más interesante y completa! Aplauso

Hola "Departure Time" (te respondo a tu mensaje privado por aquí porque no me deja hacerlo por privado... Siempre he querido escribir en este foro pero no tengo tiempo).

Uffffffffffffff.... A ver....
Para comenzar, sobre si habrá nieve o no a finales de Octubre... Nunca he estado allí en Octubre, siempre vamos en Julio y Agosto por lo que seguro otros compañeros tendrán más idea que yo... Lo de las cadenas por allí (o como también decías en Austria) pueden llegar a ser necesarias incluso en verano... Sí... Ya lo sé... En el 99,99% de los casos no se utilizan en verano (y no caerá ni un copo de nieve) y terminas pensando que es un trasto que llevas detrás para nada... Pero es que a mí me ha pasado, y aunque desaparece enseguida la nieve (en verano) era imposible pasar sin ellas (son casos muy improbables... en más de 30 años/veranos sólo 2 veces, pero...)... Con que siendo a finales de Octubre supongo que se convierten en imprescindibles, aunque las carreteras principales (que son las que tú utilizarás de acuerdo a los días disponibles que tienes para "pasar" por allí) siempre estarán limpias quitando de nevadas puntuales, y aunque creo que finales de Octubre no entra, hay incluso meses que es obligado por ejemplo en Suiza llevar ruedas de invierno, pero no es el caso.

Es complicado entonces para mí hablarte de excursiones sin nieve... Yo creo que a finales de Octubre nieve habrá por arriba seguro para casi cualquiera de las excursiones que explico en los archivos. Este último verano durante una de las semanas de agosto hubo más de lo normal en algunos lugares pero en este caso desaparecía enseguida..., supongo que en octubre llega la nieve para quedarse, pero es que puedes encontrarte rincones más bonitos todavía que en verano.
Debido a esto es complicado acertar en las excursiones... casi todas son por encima de los 2.000 metros... Yo creo que es cuestión que una vez allí, sobre la marcha veas la situación real.

Otra cosa es hacer como decías una posible ruta "clásica" pasando por el Passo del Stelvio (ufffff... A finales de Octubre ya no sé.... Pero si te gustan este tipo de rutas, anteriormente se puede pasar también por el Passo Gavia.... Y no te quiero meter en más líos... Pero desde el lago di Como la ruta más bonita comenzaría incluso antes del Stelvio... Pues podrías comenzar directamente desde el lago di Como saliendo hacia el Norte por Chiavenna y entrando a Suiza por el Passo del Maloja para pasar por el valle de St. Moritz y sus lagos -en ruta los ves junto la carretera-... Luego de St. Moritz vuelves a Italia por el Passo del Bernina y de aquí ya hacia el Stelvio, etc.... ) y luego por la carretera general de los Dolomitas que ya de por sí es bonita, desde Bolzano hacia Pozza di Fassa (por el lago di Carezza), Canazei (donde puedes desviarte también si tenéis interés en subir a la Marmolada desde Malga Ciapela o al lado que está el Serrai de Sottoguda que puede ser bonito si lo encontrarais con nieve), el Passo Sella y el Pordoi, el passo Falzarego hasta Cortina d´Ampezzo y según como esté la carretera subir al pie de las Tres Cimas de Lavaredo...
Pero... Además.... ¿cómo hacemos además cosas "a pie" en 2 días??????? si sólo para hacer el recorrido que te acabo de decir (sin detenerte) ya los necesitas... Y no te he desviado ni siquiera para ir al lago di Braies que casi seguro se podrá llegar porque no está alto y vale la pena...
Yo, esto de los Dolomitas, lo haría al principio (pero no porque podáis quedaros aislados, tampoco es eso) es que tal vez dediquéis más tiempo... Si tenéis suerte con la climatología.

Para elegir qué excursión hacer (partiendo de que para hacer lo básico de los Dolomitas es necesario más de 1 mes y mínimo 1 semana para los alrededores del Passo del Stelvio/Val Venosta, pero estamos hablando de que será a finales de Octubre, por lo tanto tampoco se podría hacer todo), lo mejor es ver el archivo (ojo!!!! siempre bajarse la última actualización desde www.xanquete22.com ahora de Mayo 2017) mediante el menú de "Descarga completa" y una vez descargado (y descomprimido que está explicado cómo se hace por si alguien no sabe) hay que entrar en la carpeta de los Dolomitas y ver el archivo titulado "038-Dolomitas- localización de Excursiones, etc..." que lo hice para quien tiene que adaptarlo todo a los días de que disponga.

En ese archivo verás qué fácil es elegir (y puedes comprobar cada cosa viendo sus imágenes y planos siempre en la actualización de Mayo 2017) según vuestras preferencias o vuestro nivel (para mí todo lo incluido es igual de importante, cada año volvemos sobretodo a Dolomitas y Austria, y hemos repetido muchas de ellas acompañando a familiares o amigos, o ahora con los niños)... Cosas básicas de los Dolomitas es todo lo que podrás leer en los archivos (no pongo nada en los archivos que sea "secundario" si no, serían interminables...).
Excursiones como me dices para octubre Confused Confused y fáciles... (mira las imágenes y mapas) yo creo que tal vez podrás hacer en esas fechas la vuelta alrededor del lago di Braies (es a poca altura y un sendero sencillo en un emplazamiento especial, si no hay una nevada reciente igual hay suerte), el lago di Carezza (más pequeñito y es un momento, pasaréis junto a él entre Bolzano y Pozza di Fassa, donde por cierto en el camping Vidor -aunque no utilicéis el camping- hacen muy buenas pizzas, etc...),... La bonita excursión desde la zona del camping Vidor por el col de Valvacín, Sass de Adam y hasta el refugio San Nicolo... (no es muy alta, pero puede que haya nieve a finales de Octubre... Y tal vez demasiado larga según dices, para vosotros)... La pequeña excursión al Piz Boe desde el Passo Pordoi... (es corta, con muy buenas vistas desde arriba del Piz Boe- donde en octubre casi seguro habrá nieve y no sé si se podrá llegar-, pero no sé si para todos vosotros... Quien no camine mucho, desde donde te deja el telecabina -el Sass Pordoi- también hay buenas vistas)... Sólo con telecabina (sin esfuerzo, igual como si sólo subís del Passo Pordoi al Sass Pordoi, verás en los archivos la subida a la Marmolada desde Malga Ciapela y también a la Tofana di Mezzo desde Cortina d´Ampezzo... Mira el archivo 038 para localizarlo todo... Es una lástima pero el histórico "Cabinovía del Cristallo" que te permitía subir al "refugio Lorenzi" y llegar al famoso "puente suspendido" de la película "Máximo Riesgo" está CERRADO desde el año pasado). Luego también vale la pena la excursión alrededor de las Tres Cimas de Lavaredo (en vuestro caso, sin hacer la ferrata que explico al Monte Paterno, que yo la he hecho con los niños pero entiendo no queréis hacer ferratas y además seguro que hay nieve a finales de Octubre)... Y otra excursión muy bonita es la de la cascada de Fanes y el sendero de sus cascadas superiores... (a la cascada no debéis ir sin equipo de ferrata, aunque es de niños, pero la senda de las cascadas superiores vale la pena y se puede hacer sin el equipo de ferrata... lo tienes explicado todo incluso sobre su plano individual "actualizado en mayo 2017", pero no sé si será demasiado larga para vosotros y aunque no está alta, dependerá de la nieve caída esa semana).... Y lo mismo pasa con la posible nieve para otro lugar emblemático de los Dolomitas... La excursión hasta el lago de Sorapis, que es como dices no muy complicada (si solo hacéis la Ida y el Retorno por la senda nº 215 sin volver como explico también por la Forcella Marcoira) y como comentabas, de menos de 1 mañana entre ir y volver por el nº 215 hasta uno de los lagos más especiales (mira el archivo y su plano)...
No sé qué decirte... Lo de ir a finales de Octubre me es imposible asegurarte nada... Por el contrario con más días y en verano sería más fácil añadir otras excursiones por las Galerías Lagazuoi, la excursión por el refugio y las torres del Vajolet, el lago Lagusel, etc... y para quien le gusten las ferratas, en los archivos puede ver diversos ejemplos.

Bueno... Léete el archivo 038 (actualizado Mayo 2017) y sus imágenes para elegir mejor... Y sobre la marcha y la nieve que encuentres tendrás que decidir.... TODAS las incluidas en el archivo 038 valen la pena... Al igual que en el resto de archivos... Seguro que tendréis ganas de volver... tanto aquí, como a la zona del Stelvio/Val Venosta, o los Alpes cercanos de Austria, etc... donde en la última actualización he añadido muchos más detalles y más imágenes que aclaran las visitas y excursiones mejor que antes... Lo que tienes que hacer en otra ocasión es disponer de más días je,je,je... Very Happy

Por otra parte si decides ir a Venecia, supongo que tendrás ya información (y en este foro la hay de sobra), pero yo expliqué un poco sobre Venecia al final del archivo de "Suiza... Y unos Extras" porque daba la posibilidad de "pasar" por allí, y al final de la carpeta de "planos de Suiza y unos Extras" hay un par de planos básicos de Venecia.

Siento no poderte decir nada más concreto, pero los pocos días disponibles y la incógnita de la nieve a finales de Octubre me dan inseguridad para recomendarte determinadas excursiones...

Un saludo, Wink

Muchas gracias por la respuesta.
No había recibido notificación y no me había dado cuenta de que habías intervenido.

Como en todo lo relativo a Dolomitas, eres un auténtico libro abierto y a pesar de la incertidumbre por la meteorología, me sirven perfectamente tus indicaciones. Aplauso

Gracias de nuevo, ya os contaré lo que hacemos finalmente. Wink (y si, ojalá nos sirva este primer acercamiento tan corto a la zona para quedarnos con las ganas y organizar el regreso en el futuro)
Back to top Muchas gracias por la respuesta. No había recibido notificación y no me había dado cuenta de que habías intervenido. Como en todo lo... DepartureTime Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Meha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
06-01-2010

Posts: 6232
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola @baca,
Cito un mensaje mío antiguo en el que recomendaba algunas rutas de senderismo.
Si quieres hacer trekking en las montañas, entonces Bolzano no es una buena elección para alojarte. Deberías buscar alojamiento en alguno de los pueblos de los valles de Dolomitas.


meha wrote:
Paso a contar mis experiencias e impresiones tras pasar unos días en Dolomitas.

Caminatas:

Circular Tres Cimas de Lavaredo:
Desde el Lago Misurina parte la empinada carreterilla que asciende al refugio Auronzo, previo pago de 25 € por circular por sus 7 Km. El aparcamiento es amplísimo y había cientos de coches. No era para menos, ya sólo las vistas desde ahí son impresionantes. Mucha gente sube en coche sólo para comer en el refugio panorámico y dar un pequeño paseo por los alrededores. Nosotros nos dispusimos a rodear por completo las Tres Cimas de Lavaredo, la ruta senderista más popular de Dolomitas. Grandes vistas durante todo el recorrido y varios refugios en los que se reunían muchísimos visitantes.
Esta ruta tiene poco desnivel, aunque no le faltan cuestas, y discurre por zonas altas, todo el tiempo a más de 2000 m de altura, ya que se alcanza esa altura en coche.

Vuelta a Croda de Lago:
Me encantó esta ruta. Si la de las 3 Cimas, iba acompañada de unos paisajes imponentes todo el tiempo, ésta es más variada y parece que te da más satisfacción ir ganándote la amplitud paisajística a medida que asciendes. Tras ganar altura por el bosque llegamos al lago Federa.
Más adelante, impresionantes vistas desde la Forcella Ambrizola.
Continuamos subiendo hasta la Forcella Rossa, situada a 2500 m de altura. Esta subida ya no es tan fácil, pues el sendero se estrecha y zigzaguea, pero el paisaje que nos dejaba era de los mejores que vi en Dolomitas. Al alcanzar la Forcella Rossa entramos de lleno en un sorprendente paisaje lunar, el Val de Formín. El paisaje pétreo da paso repentinamente a un enorme jardín. Pasamos de la luna a una tierra verde adornada con multitud de flores de colores, antes de entrar nuevamente en el bosque de abetos que nos devolvía al coche. Fue una transición alucinante.

Monte Stevia:
Aparqué en la zona alta de Selva y la subida no se hizo esperar. Ya desde el principio emprendimos unas pendientes considerables, alejándonos del pueblo en subida, primero por un bosque de abetos y más tarde por un sendero en zigzag, asomándose las montañas.
Hay que bajar un poco, y después retomar la continua subida hasta el refugio Stevia. Este refugio se ubica en un lugar maravilloso. La subida continúa por unos paisajes impresionantes. Desde el punto más alto, las vistas eran todavía mejores, hacia ambas vertientes. Emprendemos la bajada al refugio Firenze, que divisábamos en el valle.
A partir de entonces, el camino es muy fácil, ancho y en descenso. Primero un tramo de bosque, después pasamos por el refugio Juac, y finalmente empezamos a acercarnos a las primeras casas que nos indicaban que estábamos de vuelta en Serva de Gardena.

Sassolungo:
En el Paso de Sella tomamos unas cabinas que te suben a los 2700 m de la Forcella del Sassolungo, donde se ubica el refugio Toni Demetz, con vistas a la Marmolada. Ahí estamos literalmente dentro de las montañas. Se baja por una ruta muy montañera de puro paisaje rocoso. Se trata de una ruta muy popular y había mucha gente. No tardamos demasiado en alcanzar el refugio Vicenza, encajado en la roca, aunque aquí ya empiezan a aparecer paredes verdes recubiertas de vegetación, así como el verdor del valle de Gardena debajo.
Desde el refugio Vicenza quedaba circundar el macizo Sassolungo, dejándonos vistas más abiertas, hacia las propias paredes del Sassolungo, hacia el verde valle, y al macizo del Sella, hasta regresar al Passo Sella.
Otra opción es hacer una ruta más circular sin tomar las cabinas, rodeando toda la montaña sin pasar en medio.

Toda la zona está repleta de rutas senderistas y montañeras bien señalizadas. Las opciones son innumerables. Es una gozada.

Otros lugares emblemáticos:

- Lago di Braies: aparcamiento 5€. Lo bordeamos por el sendero circular de 4 Km y nos bañamos en las frías aguas color esmeralda. Es bonito aunque no me ha impresionado.
- Valle de Funes: bonitas y típicas vistas del valle respaldado por montañas.
- Teleférico de la Marmolada: 30 € para adultos. Se toma en la localidad de Malga Ciapela. Vistas impresionantes. Las montañas te rodean en cualquier dirección. Se sube en 3 tramos. Una forma poco esforzada de alcanzar más de 3000 m de altitud.
- Lago Misurina: Lago amplio, al lado de la carretera. Para parar un rato a estirar las piernas.
- Lago Auronzo: bonito espejo de agua color turquesa al lado de la carretera. Fotogénico.
- Rutas en coche: Ya sólo subir y bajar en coche los puertos de montaña es una buena atracción, pudiendo parar y sentarnos en los banquitos dispuestos en lugares panorámicos. Por las mañanas se circulaba muy lentamente, detrás de montones de esforzados ciclistas que suben aquellos pasos de montaña de más de 2000 m, de numerosas motos, de lentas autocaravanas y de algunos autobuses. Por las tardes, las carreteras quedaban despejadas.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Back to top Hola @baca, Cito un mensaje mío antiguo en el que recomendaba algunas rutas de senderismo. Si quieres hacer trekking en las montañas... Meha Read My Blog(12 Blogs) 1057 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Important message Reply with quote

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Joined:
03-04-2009

Posts: 18489
Visit poster's website
Votes: 0 👍
baca wrote:
Muchas gracias por los consejos, tenéis razón, al final me he decantado por un apartamento en Caprile cerca de Cortina pero mucho más barato, ahí me instalaré. Las rutas que seguro que haré son las tres cimas de lavaredo y glaciar marmoleda junto lago fedaia, una vez allí supongo que podrán alargarse o acortarse por la extensa red de senderos. Ya veremos una tercera ruta para incluir, muchas gracias por los consejos!!!

Hola! Si quieres completar la visión de los Dolomitas, te recomiendo la ruta que va desde Col Rodella (subes en teleférico desde el pueblo de Campitello en el Valle de Fassa, a unos 50 minutos de Caprile) hasta el Rifugio Salei; las vistas son espectaculares hacia el Grupo del Sella con el Sass Pordoi y el Piz Boé, el Sassolungo, el grupo de Vajolet, la Punta Grosshmann y una parte extensa del glaciar de la Marmolada. Desde este refugio puedes seguir caminando hacia el Passo del Sella. Así habrías visto algo significativo de la parte este-oriental de Dolomitas, con Tre Cime, y también de la oeste-occidental, con la Val di Fassa. Podrías añadir también el Piz Boé desde Passo Pordoi.

Saludos y a disfrutar Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Back to top Hola! Si quieres completar la visión de los Dolomitas, te recomiendo la ruta que va desde Col Rodella (subes en teleférico desde el... Salodari Read My Blog(12 Blogs) 209 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Beche
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
14-02-2008

Posts: 17308
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Cerca de Cortina hay una ruta muy hermosa que es la de Croda da Lago, con el lago Federa. Es circular y se puede iniciar en el Passo Giau o en Ponte de Ru Curto.

Muy interesante también subir al Passo Falzarego y ver las fortificaciones y trincheras del frente autro italiano de la 1ª Gran Guerra. Podéis subir en el teleférico e ir bajando por las lineas de las fortificaciones. Las vistas desde la cima son impresionantes, y hay un museo de la 1ª gran Guerra.
_________________
Podeis leer mis diarios de viajes en WWW.
Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Back to top Cerca de Cortina hay una ruta muy hermosa que es la de Croda da Lago, con el lago Federa. Es circular y se puede iniciar en el Passo Giau... Beche Read My Blog(5 Blogs) 178 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Dolomitas: Consejos, rutas, visitas, hoteles, comer  Posted: Reply with quote

Pixama
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-07-2015

Posts: 52

Votes: 0 👍
En septiembre iremos de vacaciones a los Dolomitas. No conocemos nada de esa zona, por lo que os pido consejo para saber cuál es la mejor zona para buscar alojamiento. La intención es hacer rutas de senderismo con 2 perras.
Cuando vamos a los Alpes, siempre hacemos rutas de entre 3 y 7 horas diarias, por lo que una buena ubicación es fundamental para perder el mínimo tiempo posible en coche.
Gracias
Back to top En septiembre iremos de vacaciones a los Dolomitas. No conocemos nada de esa zona, por lo que os pido consejo para saber cuál es la mejor... Pixama Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Italia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube