Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Coche-Transporte_Privado Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche, radares ✈️ Forum Central America and Mexico ✈️ p93 ✈️


Forum of Central America and Mexico  Forum of Central America and Mexico: Interior of Mexico and Pacific Coast, Panama, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala...
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5 - Topic with 97 messages and 54679 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche,  Posted: Important message Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23681

Votes: 0 👍
photovx2100 wrote:
Pues coche en capital, descartado y por ahora, seguro extra también.

Entonces:

* Metro de Panama - Linea 1, por ahora:

Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche, radares - Forum Central America and Mexico


* MetroBus:

Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche, radares - Forum Central America and Mexico

Mapa-Rutas:

www.mibus.com.pa/rutas/

> Evitar los viejos Buses *Piratas* (ilegales)

Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche, radares - Forum Central America and Mexico


* Taxi, de ser posible buscar referencia del hotel o lugar donde se alojen.





Isla Contadora:

Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche, radares - Forum Central America and Mexico



Enjoy! Panama!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Entonces: * Metro de Panama - Linea 1, por ahora: * MetroBus : Mapa-Rutas: Evitar los viejos Buses *Piratas* (ilegales) * Taxi , de ser... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

Photovx2100
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-11-2013

Posts: 22

Votes: 0 👍
Vaya! Se me pasó contestar.
Ya estamos en Panamá, en unas horas vamos s buscar el coche. Gracias por vuestras respuestas.
Por la ciudad nos hemos movido con uber y transporte público. 0,25 $ el metrobus y 0.35$ el metro. Muy barato, necesitas una tarjeta que se saca en las estaciones de metro, cuesta 2$ ya va recargando, todo muy fácil.

Sigo con la misma duda, coche o no....

Un saludo.
Back to top Vaya! Se me pasó contestar. Ya estamos en Panamá, en unas horas vamos s buscar el coche. Gracias por vuestras respuestas. Por la ciudad... Photovx2100 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

KrystianAGP
Experto

Experto
Joined:
07-11-2014

Posts: 213

Votes: 0 👍
Hola viajeros!
En enero voy a Panama, tengo 2 semanas, ni mucho ni poco creo yo. Estoy empezando hacer la ruta y aquí me ha surgido la pregunta, se puede alquilar el coche en Almirante, bajar a Boquete y después devolver el coche en David para coger vuelo a Panama City?
Back to top Hola viajeros! en enero voy a Panama, tengo 2 semanas, ni mucho ni poco creo yo. Estoy empezando hacer la ruta y aqui me ha surgido la... KrystianAGP Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

Photovx2100
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-11-2013

Posts: 22

Votes: 0 👍
KrystianAGP wrote:
hola viajeros!
En enero voy a Panama, tengo 2 semanas, ni mucho ni poco creo yo. Estoy empezando hacer la ruta y aquí me ha surgido la pregunta, se puede alquilar el coche en Almirante, bajar a Boquete y después devolver el coche en David para coger vuelo a Panama City?

Al final no alquilé coche. Yo de ti, preguntaría directamente por correo a las empresas de alquiler.
Back to top Al final no alquilé coche. Yo de ti, preguntaría directamente por correo a las empresas de alquiler. Photovx2100 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

KrystianAGP
Experto

Experto
Joined:
07-11-2014

Posts: 213

Votes: 0 👍
photovx2100 wrote:
KrystianAGP wrote:
hola viajeros!
En enero voy a Panama, tengo 2 semanas, ni mucho ni poco creo yo. Estoy empezando hacer la ruta y aquí me ha surgido la pregunta, se puede alquilar el coche en Almirante, bajar a Boquete y después devolver el coche en David para coger vuelo a Panama City?

Al final no alquilé coche. Yo de ti, preguntaría directamente por correo a las empresas de alquiler.

Gracias!! al final lo encontre, AVIS tiene una oficina cerca de Almirante y se puede alquilar para devolverlo en otro sitio. Un saludo
Back to top gracias!! al final lo encontre, AVIS tiene una oficina cerca de Almirante y se puede alquilar para devolverlo en otro sitio. un saludo KrystianAGP Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

Photovx2100
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
17-11-2013

Posts: 22

Votes: 0 👍
KrystianAGP wrote:
photovx2100 wrote:
KrystianAGP wrote:
hola viajeros!
En enero voy a Panama, tengo 2 semanas, ni mucho ni poco creo yo. Estoy empezando hacer la ruta y aquí me ha surgido la pregunta, se puede alquilar el coche en Almirante, bajar a Boquete y después devolver el coche en David para coger vuelo a Panama City?

Al final no alquilé coche. Yo de ti, preguntaría directamente por correo a las empresas de alquiler.

Gracias!! al final lo encontre, AVIS tiene una oficina cerca de Almirante y se puede alquilar para devolverlo en otro sitio. Un saludo

De nada. Ahora mismo estoy en Panamá, si necesitas información pregunta.
Back to top De nada. Ahora mismo estoy en Panamá, si necesitas información pregunta. Photovx2100 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 23681

Votes: 0 👍
KrystianAGP wrote:
hola viajeros!
En enero voy a Panama, tengo 2 semanas, ni mucho ni poco creo yo. Estoy empezando hacer la ruta y aquí me ha surgido la pregunta, se puede alquilar el coche en Almirante, bajar a Boquete y después devolver el coche en David para coger vuelo a Panama City?

Se puede conducir perfecto por esa zona y hasta/desde Panama City.

En auto desde la Ciudad de Panamá, son aproximadamente 7hs (515km), hasta Boquete.

Desde Bocas del Toro son 3hs.

Las carreteras estan en perfecto estado.

Desde Panama City la Inter-americana tiene 4 carriles, dos de ida y dos de regreso.

Enjoy!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to top Se puede conducir perfecto por esa zona y hastadesde Panama City. En auto desde la Ciudad de Panamá, son aproximadamente 7hs (515km... Carolco Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

KrystianAGP
Experto

Experto
Joined:
07-11-2014

Posts: 213

Votes: 0 👍
carolco wrote:
KrystianAGP wrote:
hola viajeros!
En enero voy a Panama, tengo 2 semanas, ni mucho ni poco creo yo. Estoy empezando hacer la ruta y aquí me ha surgido la pregunta, se puede alquilar el coche en Almirante, bajar a Boquete y después devolver el coche en David para coger vuelo a Panama City?

Se puede conducir perfecto por esa zona y hasta/desde Panama City.

En auto desde la Ciudad de Panamá, son aproximadamente 7hs (515km), hasta Boquete.

Desde Bocas del Toro son 3hs.

Las carreteras estan en perfecto estado.

Desde Panama City la Inter-americana tiene 4 carriles, dos de ida y dos de regreso.

Enjoy!

Muchas gracias Carolco!
Me refería más bien si consigo alquilar el coche cerca de Almirante y dejarlo en otro sitio. Las carreteras me imagino que seran más o menos como en Costa Rica y ahí ya sobreviví (incluso subiendo a volcán Poas de noche XD)
Back to top Muchas gracias Carolco! Me refería más bien si consigo alquilar el coche cerca de Almirante y dejarlo en otro sitio. las carreteras me... KrystianAGP Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-10-2009

Posts: 722

Votes: 0 👍
Hola KrystianAGP!!!

Estamos pensando en cambiar la ruta y coger coche para ir a nuestro aire, pero esto implica tener que cogerlo en Panama city y devolverlo allí ya que sino nos cobran 270dóalres por dejarlo en otro ciudad.

¿qué tal te fue? ¿en Bocas dejaste el coche en Almirante en algún parking privado?
¿cuanto puede costar un seguro a todo riesgo?

Gracias!!! Amistad Amistad Amistad Amistad
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Back to top Hola KrystianAGP!!! Estamos pensando en cambiar la ruta y coger coche para ir a nuestro aire, pero esto implica tener que cogerlo en... Guapepo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-10-2009

Posts: 722

Votes: 0 👍
Hola viajeros! Ya hemos decidido estar alquilar coche. Sólo una pregunta. Alguien que dejara el coche en Almurante en algún parking seguro?

Nos da un poco de palo dejarlo tres noches allí...

Graciss
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Back to top Hola viajeros! Ya hemos decidido estar alquilar coche. Sólo una pregunta. Alguien que dejara el coche en Almurante en algún parking... Guapepo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2009

Posts: 681

Votes: 0 👍
guapepo wrote:
Hola viajeros! Ya hemos decidido estar alquilar coche. Sólo una pregunta. Alguien que dejara el coche en Almurante en algún parking seguro?

Nos da un poco de palo dejarlo tres noches allí...

Graciss

La verdad es que nosotros le dejamos allí unas noches. No teníamos referencia de ningún parking y cuando llegamos preguntamos y fuimos al primero que nos indicaron, eso sí, me aseguré que estuviese cerca del embarcadero, y sin ningún problema a la vuelta.
Back to top La verdad es que nosotros le dejamos allí unas noches. No teníamos referencia de ningún parking y cuando llegamos preguntamos y fuimos al... CAMSAN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-10-2009

Posts: 722

Votes: 0 👍
Muchas gracias Camsan!
Me dejas más tranquila

Este finde cerramos ya el coche �
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Back to top Muchas gracias Camsan! Me dejas más tranquila. Este finde cerramos ya el coche � Guapepo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-10-2009

Posts: 722

Votes: 0 👍
Por cierto!
Recuerdas más o menos cuánto te costó el seguro a todo riesgo si lo contrataste?
Es que en Rentals car, donde más barato me lo dan, me comenta que una vez que llegue a destino me dicen, pero nos miedo llegar y que nos cueste un disparate.

Por otro lado, qué tal de precio la gasolina?

Gracias!!!
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Back to top Por cierto! Recuerdas más o menos cuánto te costó el seguro a todo riesgo si lo contrataste? Es que en Rentals car, donde más barato me... Guapepo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

CAMSAN
Super Expert

Super Expert
Joined:
08-12-2009

Posts: 681

Votes: 0 👍
guapepo wrote:
Por cierto!
Recuerdas más o menos cuánto te costó el seguro a todo riesgo si lo contrataste?
Es que en Rentals car, donde más barato me lo dan, me comenta que una vez que llegue a destino me dicen, pero nos miedo llegar y que nos cueste un disparate.

Por otro lado, qué tal de precio la gasolina?

Gracias!!!

He estado mirando y he visto que en Almirante dejamos el coche en el parking Víguez por 4$/día (precio del año 2014).
Con el resto de las cuestiones no te puedo ayudar ya que nosotros alquilamos el coche con National a través de Holiday Autos y aunque siempre cogemos el seguro que ofrecen en su página de devolución de franquicia, en esta ocasión íbamos dispuestos a contratar un seguro a todo riesgo directamente con National una vez llegásemos a Panamá, pero al recoger el vehículo nos dijeron que no nos merecía la pena que nos iba a costar más que el propio alquiler y afortunadamente no tuvimos ningún percance, pero desde luego es un país al que si vuelvo hago claramente un seguro.
Del precio de la gasolina, no lo recuerdo, sé que estaba más barata que en España y que había diferencia de precio dependiendo del lugar.
Back to top He estado mirando y he visto que en Almirante dejamos el coche en el parking Víguez por 4$día (precio del año 2014). Con el resto de las... CAMSAN Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-10-2009

Posts: 722

Votes: 0 👍
Genial Camsan!
Voy a pedir presupuesto en esa compañía

Gracias mil!!!!
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Back to top Genial Camsan! Voy a pedir presupuesto en esa compañía. Gracias mil!!!! Guapepo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

Guapepo
Super Expert

Super Expert
Joined:
18-10-2009

Posts: 722

Votes: 0 👍
Holaaa

Recien llegados de Kirguistan, a currar un par de semanas, y luego a Panama.

Ya tenemos el coche con Rentalcars con el proveedor Thrifty, cuya dirección está a unos 3km del aeropuerto.

Entiendo que nos llevarán como otras compañías en coche bus no?

Alguien sabe?

Gracias.
_________________
Inglaterra, Escocia, Marruecos, Florida, Bahamas, Tailandia, Cuba, Namibia, Bostwana, Cataratas Victoria, Bali, Argentina, Chile, COEEUU, Francia, India, Malta, Ámsterdam, Egipto, Israel, Jordania, México, Kenia, Tanzania, Uganda, Rwanda, Disneyland, 2ºKenia, Zanzibar, Vietnam, Camboya, China, Nueva York, Samaná, Uzbekistán, Sudáfrica, 2ºMarruecos, 4ºKenia -SRi Lanka-Maldivas, Polonia, Perú, Bolivia, Chile, Isla de Pacua
Back to top Holaaa. Recien llegados de Kirguistan, a currar un par de semanas, y luego a Panama. Ya tenemos el coche con Rentalcars con el proveedor... Guapepo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-06-2010

Posts: 402

Votes: 0 👍
Pues después de leer vuestros mensajes, opté por no alquilar coche, porque ya había estado en Costa Rica y no me apetecía el estrés de conducir por una carretera llena de boquetes, con gente por los arcenes casi inexistentes, con millones de camiones y con la lluvia de esta época... Pero después del autobús de Panamá al Valle de Antón, vi que no era práctico ir así porque íbamos a perder mucho tiempo en los traslados, así que finalmente cogimos un coche en Penonomé con Dollar y nos hemos movido por la península de Azuero. Me alegro mucho de haberlo hecho así. En general, en esa zona las carreteras no están mal. Eso sí, mucho tráfico, las incorporaciones y salidas en autovía a la izquierda como comentabais, muchos controles de policía, etc. Pero el firme de la carretera lo vi bien, excepto en la carretera de Pedasí a Playa el Venao, que creo que es la peor carretera por la que he conducido. He ido por carriles de tierra en mejor estado. Son unos 26 kms en los que rara vez puedes llegar a los 20kms/h. Ya llega un punto que hasta te ríes de ver cómo tú vas por el carril contrario, el que te viene de frente va por el arcén de tu carril, el de atrás tuya va por donde puede...
Back to top Pues después de leer vuestros mensajes, opté por no alquilar coche, porque ya había estado en Costa Rica y no me apetecía el estrés de... Sakillo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Important message Reply with quote

Tanit1981
New Traveller

New Traveller
Joined:
12-02-2020

Posts: 1

Votes: 0 👍
Buenos días a todos!
Viajar por Panamá es facil en cuento a las carreteras, aunque aconsejo mejor un coche 4x4 para llegar a ciertos lugares, en que los caminos se complican un poco, especialmente si vas a ir a Bocas del Toro en coche ya que la carretera de montaña está aun llena de agujeros muy hondos, que te encuentras inesperadamente y que pueden provocare un pinchazo o sino mas bien un buen susto.
Nosotros hemos estado viajando 15 días en coche por todo el pais con un KIA pequeñito de 5 puertas, con un niño detrás y hemos podido llegar a todos lados, Santa Catalina, Bocas del Toro, Penonomé, Portobelo y Ciudad de Panamá, pero si el presupuesto no es un problema aconsejo mejor un 4 x 4 para ir más tranquilos sobretodo en la carretera que lleva a Bocas.
Alquilamos el coche en EASY CAR RENTAL en CIUDAD DE PANAMÁ, cerca de la Avenida Argentina, al lado de la Farmacia El Javillo. Para alquilar el coche no tuvimos problemas, y nos ayudaron en poder coger un seguro a todo riesgo con algo de descuento. El problema vino al devolverlo. En cuento lo devolvimos nos dijeron que teniamos que devolverlo totalmente limpio ya que la tapiceria esta sucia, y para nosotros esa era la primera noticia, el coche estaba bien pero no impecable después de 15 días de viaje. Le comentamos si eso lo podiamos dejar pagado, es decir la limpieza y ya está, y nos comentó que se iban a quedar la fianza de 150 dólares o ibamos a hacer nosotros la limpieza en algun autolavado, así que fuimos y nos devolvieron la fianza. Por otro lado, el coche nos lo habian dado sin un claxon en condiciones, que funcionara, y allí es bastante necesario para adelantar, se lo comenté y nos dijeron que eso podia ser cosa nuestra ya que no les habiamos avisado. Así que viendo la posibilidad de que te puedan [editado moderación] de este modo quedándose el dinero de la fianza sin avisar previamente de las normas estrictas para la devolución, o que te den un coche que resulta estar en malas condiciones, DESACONSEJO TOTALMENTE ALQUILAR CON EASY CAR RENTAL EN CIUDAD DE PANAMÁ.
Viajar en coche por Panamá es un placer por eso ya que las carreteras pequeñas, son maravillosas llenas de verde y plantas. No se lo pierdan!

Saludos!!!
Back to top Buenos dias a todos! Viajar por Panamá es facil en cuento a las carreteras, aunque aconsejo mejor un coche 4x4 para llegar a ciertos... Tanit1981 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Joined:
29-09-2002

Posts: 92236
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Gracias por la información, Tanit1981.
Lo de querer cobraron lo claxon me parece poco serio. No es una avería que sea causada por un solo cliente, sino por el uso a lo largo del tiempo. Es mas bien una cuestión de mantenimiento responsabilidad de la empresa de alquiler del coche.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to top Gracias por la información, Tanit1981. Lo de querer cobraron lo claxon me parece poco serio. No es una avería que sea causada por un solo... Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1776 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Conducir en Panamá: carreteras y Alquiler de coche  Posted: Reply with quote

F3rnan
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
07-07-2013

Posts: 90

Votes: 0 👍
tanit1981 wrote:
Buenos días a todos!
Viajar por Panamá es facil en cuento a las carreteras, aunque aconsejo mejor un coche 4x4 para llegar a ciertos lugares, en que los caminos se complican un poco, especialmente si vas a ir a Bocas del Toro en coche ya que la carretera de montaña está aun llena de agujeros muy hondos, que te encuentras inesperadamente y que pueden provocare un pinchazo o sino mas bien un buen susto.
Nosotros hemos estado viajando 15 días en coche por todo el pais con un KIA pequeñito de 5 puertas, con un niño detrás y hemos podido llegar a todos lados, Santa Catalina, Bocas del Toro, Penonomé, Portobelo y Ciudad de Panamá, pero si el presupuesto no es un problema aconsejo mejor un 4 x 4 para ir más tranquilos sobretodo en la carretera que lleva a Bocas.
Alquilamos el coche en EASY CAR RENTAL en CIUDAD DE PANAMÁ, cerca de la Avenida Argentina, al lado de la Farmacia El Javillo. Para alquilar el coche no tuvimos problemas, y nos ayudaron en poder coger un seguro a todo riesgo con algo de descuento. El problema vino al devolverlo. En cuento lo devolvimos nos dijeron que teniamos que devolverlo totalmente limpio ya que la tapiceria esta sucia, y para nosotros esa era la primera noticia, el coche estaba bien pero no impecable después de 15 días de viaje. Le comentamos si eso lo podiamos dejar pagado, es decir la limpieza y ya está, y nos comentó que se iban a quedar la fianza de 150 dólares o ibamos a hacer nosotros la limpieza en algun autolavado, así que fuimos y nos devolvieron la fianza. Por otro lado, el coche nos lo habian dado sin un claxon en condiciones, que funcionara, y allí es bastante necesario para adelantar, se lo comenté y nos dijeron que eso podia ser cosa nuestra ya que no les habiamos avisado. Así que viendo la posibilidad de que te puedan [editado moderación] de este modo quedándose el dinero de la fianza sin avisar previamente de las normas estrictas para la devolución, o que te den un coche que resulta estar en malas condiciones, DESACONSEJO TOTALMENTE ALQUILAR CON EASY CAR RENTAL EN CIUDAD DE PANAMÁ.
Viajar en coche por Panamá es un placer por eso ya que las carreteras pequeñas, son maravillosas llenas de verde y plantas. No se lo pierdan!

Saludos!!!

Hola, he leído que la circulación es algo peligrosa por el estado de las carreteras y porque la gente no conduce muy bien ¿tuvisteis esa sensación?.

Entiendo que os llevasteis el coche hasta Bocas del Toro en el ferry, no?

¿Cuánto os costó alquilar coche pequeño esas 2 semanas?.
_________________
2011, México (Riviera Maya) / 2012, Egipto (Mar Rojo norte) + Lanzarote / 2013, PALAU / 2014, Indonesia (Komodo + Bali) / 2015, Mauricio + Malasia (Islas Perhentian + Kuala Lumpur) / 2016, Sudáfrica (Aliwal Shoal) + Mozambique (Ponta d'Ouro) / 2017, Nació mi hija Smile / 2018, Islas Maldivas // 2019, Islas Maldivas / 2020, Cabo de Gata + Tabarca / 2021, Cabo de Gata / 2022, Gran Canaria
Back to top Hola, he leído que la circulación es algo peligrosa por el estado de las carreteras y porque la gente no conduce muy bien ¿tuvisteis esa... F3rnan Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Central America and Mexico RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube