Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p08 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 9 de 13 - Tema con 248 Mensajes y 109449 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: ¿Qué objetos donar en Cuba tras el huracán Irma?  Publicado: Responder citando

Ireneyluis
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-01-2009

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Yo llevo varios días dándole vuelta a que llevar y a quien dárselo , ahora le hará falta de todo a todos
Ir arriba Yo llevo varios días dándole vuelta a que llevar y a quien dárselo , ahora le hará falta de todo a todos Ireneyluis Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Vionta
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
20-06-2018

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Rescato este hilo por si alguien puede poner información actual.
Sobre todo, respecto de qué llevar y dónde entregarlo.
Gracias!
Ir arriba Rescato este hilo por si alguien puede poner información actual. Sobre todo, respecto de qué llevar y dónde entregarlo. Gracias! Vionta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
En Cuba la gente más necesitada necesita de todo como ropas y calzados usados de cualquier tipo para mujer, hombre y niños/as de cualquier edad como zapatillas, sandalias, short, camisetas, pantalones cortos y largos, faldas, blusas, productos de aseo como intimas o compresas, cepillos y pasta de dientes, champú, maquinillas de afeitar, jabones, cosméticos, materiales escolares, pegamento para pegar calzados, libretas, lapiceros, bolígrafos, gomas o medicinas básicas como paracetamol, ibuprofeno, analgésicos, anti diarreicos etc. cualquier ayuda que lleves te la van a agradecer.

Lo que no se recomienda es entregar las ayudas que se lleven a los empleados de los hoteles o restaurantes en divisas, arrendatarias de casas particulares, pedigueños de turistas y menos a los jineteros (buscavidas) que suelen abordar a los turistas por las calles para timarles y engañarles, esa gente que vive del turismo, no son pobres, ni están necesitados, ganan con sus trabajos dedicados al turismo de diez a cien veces más que cualquier otro cubano trabajador.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En Cuba la gente más necesitada necesita de todo como ropas y calzados usados de cualquier tipo para mujer, hombre y niñosas de cualquier... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Estanquera69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola, viajo a Cuba en Octubre y me han recomendado llevar artículos de aseo, camisetas, gafas de sol.,etc etc,. Me podría decir alguien si en el aeropuerto cubano ponen trabas para pasar esta clase de artículos? O q cantidad es aconsejable.
Ir arriba Hola, viajo a Cuba en Octubre y me han recomendado llevar artículos de aseo, camisetas, gafas de sol.,etc etc,. Me podría decir alguien... Estanquera69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Estanquera69 Escribió:
Hola, viajo a Cuba en Octubre y me han recomendado llevar artículos de aseo, camisetas, gafas de sol.,etc etc,. Me podría decir alguien si en el aeropuerto cubano ponen trabas para pasar esta clase de artículos? O q cantidad es aconsejable.

El peso de tu maleta ... El problema es que si es tu primer viaje a Cuba se lo des al primero que veas en La Habana, que seguramente sea el que menos lo necesite ... Quiero decir que debes estar seguro de quien lo necesita realmente o es un vividor del turismo o sea, a jineteros...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba el peso de tu maleta ... el problema es que si es tu primer viaje a Cuba se lo des al primero que veas en La Habana, que seguramente sea... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Veldar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Estanquera69 Escribió:
Hola, viajo a Cuba en Octubre y me han recomendado llevar artículos de aseo, camisetas, gafas de sol.,etc etc,. Me podría decir alguien si en el aeropuerto cubano ponen trabas para pasar esta clase de artículos? O q cantidad es aconsejable.

Primero la Habana el 100% te engañaran viven del cuento, y lo mismo en Varadero, Llévate 4 móviles 2+2 bodega y cabina y vendelos, si quieres te paso algún teléfono de contacto compra en AliExpress un Xiaomi redmi note 5 es el q más demanda tiene ahora. Lo de aseo vale el doble guárdalo para ti, La Habana es el país del timador diferente al resto de Cuba. Yo estaré todo Octubre pero por oriente en coche alquilado
_________________
No te pierdas ver este video: Explica la diferencia entre Turista y Viajero:
https://www.youtube.com/watch?v=7ENnHg4TTuk&t=9s
Ir arriba Primero la Habana el 100% te engañaran viven del cuento, y lo mismo en Varadero, Llévate 4 móviles 2+2 bodega y cabina y vendelos, si... Veldar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Bluejeans
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-04-2007

Mensajes: 2433
MSN Messenger
Votos: 0 👍
Veldar Escribió:
Estanquera69 Escribió:
Hola, viajo a Cuba en Octubre y me han recomendado llevar artículos de aseo, camisetas, gafas de sol.,etc etc,. Me podría decir alguien si en el aeropuerto cubano ponen trabas para pasar esta clase de artículos? O q cantidad es aconsejable.

Primero la Habana el 100% te engañaran viven del cuento, y lo mismo en Varadero, Llévate 4 móviles 2+2 bodega y cabina y vendelos, si quieres te paso algún teléfono de contacto compra en AliExpress un Xiaomi redmi note 5 es el q más demanda tiene ahora. Lo de aseo vale el doble guárdalo para ti, La Habana es el país del timador diferente al resto de Cuba. Yo estaré todo Octubre pero por oriente en coche alquilado

No recomiendo para un turista y si es la primera vez más aún comprar teléfonos para venderlos ... No creo que sea para hacerlo la persona adecuada ... Que los hagan los cubanos o gente muy habitual bueno, pero un turista es gastarse un dinero y bastante para ganar dinero? un turista no va a eso.
Y lo de La Habana, sin duda ... Se ha malacostumbrado a la gente ... Y al final, los que tienen más cara y jeta son los que acosan al turista y le sacan de todo ... Eso lo haría en Oriente y sobre todo si se va conociendo gente que realmente se vea que lo necesite ... Donde mejor se vive en Cuba es en La Habana , no quiero decir que todos vivan bien, pero tienen más posibilidades de salir adelante. Quien realmente lo pasa mal es la gente que vive donde no llega el turismo ...
_________________
ROMA - PRAGA VIENA BUDAPEST - LISBOA - CUBA - OPORTO - RUSIA - CUBA - CUBA - TUNEZ - PORTUGAL - CUBA - CHINA - RUMANIA - CUBA - EGIPTO - BÉLGICA - MALTA - CUBA - CRUCERO RONDO VENECIANO - TAILANDIA - CUBA - CRUCERO ISLAS GRIEGAS-TURQUIA - HOLANDA - CUBA
Ir arriba No recomiendo para un turista y si es la primera vez más aún comprar teléfonos para venderlos ... no creo que sea para hacerlo la persona... Bluejeans Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Estanquera69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias por los consejos pero mi intención no es ir a vender , solo es pasar unos días de descanso y conocer el pais y como se que carecen de algunos productos basicos mi intención era poder llevar algo y poder ayudar en lo posible , mi duda era por la aduana. Nos alojamos en una casa particular así que podremos conocer de cerca a los lugareños. No somos de hoteles TI. Aguna recomendación para visitar ?
Ir arriba Gracias por los consejos pero mi intencion no es ir a vender , solo es pasar unos dias de descanso y conocer el pais y como se que... Estanquera69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
Estanquera69 Escribió:
Gracias por los consejos pero mi intención no es ir a vender , solo es pasar unos días de descanso y conocer el pais y como se que carecen de algunos productos basicos mi intención era poder llevar algo y poder ayudar en lo posible , mi duda era por la aduana. Nos alojamos en una casa particular así que podremos conocer de cerca a los lugareños. No somos de hoteles TI. Aguna recomendación para visitar ?

Hola! Yo llevé crema del sol, cuchillas de afeitar y alguna cosa más. Hay gente que te dice que lo lleves a alguna asociación cultural o algo parecido, pero yo al final los dejé en las casas en las que me alojé. La gente te agradece el detalle pero no sé, fue una sensación extraña. Me daba casi vergüenza dejarles algo...
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba Hola! Yo llevé crema del sol, cuchillas de afeitar y alguna cosa más. Hay gente que te dice que lo lleves a alguna asociación cultural o... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Luc1971
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! El viernes salgo para Cuba. He oído algo referente a llevar para la gente de allí medicamentos o lápices...¿sabéis algo de eso?
Ir arriba Hola! El viernes salgo para Cuba. He oído algo referente a llevar para la gente de allí medicamentos o lápices...¿sabéis algo de eso? Luc1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Estanquera69
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-08-2018

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
bluejeans Escribió:
Estanquera69 Escribió:
Hola, viajo a Cuba en Octubre y me han recomendado llevar artículos de aseo, camisetas, gafas de sol.,etc etc,. Me podría decir alguien si en el aeropuerto cubano ponen trabas para pasar esta clase de artículos? O q cantidad es aconsejable.

El peso de tu maleta ... El problema es que si es tu primer viaje a Cuba se lo des al primero que veas en La Habana, que seguramente sea el que menos lo necesite ... Quiero decir que debes estar seguro de quien lo necesita realmente o es un vividor del turismo o sea, a jineteros...

Gracias por el consejo , lo tendremos en cuenta, Que sitios acosejarias para visitar? y donde comer
Ir arriba Gracias por el consejo , lo tendremos en cuenta, Que sitios acosejarias para visitar? y donde comer Estanquera69 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

GWD16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-04-2016

Mensajes: 360

Votos: 0 👍
También llevamos ibuprofeno y se lo di a la dueña de la Casa La Amistad en Viñales porque era enfermera y hablamos mucho sobre la escasez de medicamentos.

Yo ya digo que a mí me resultó un poco violento dejar cosas sin que me las hubieran pedido.
_________________
Alemania, Bélgica, Bosnia i Herzegovina, Bulgaria, Chile, China, Croacia, Cuba, Grecia, Italia, Marruecos, Mongolia, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia, Turquía, UK, USA y lo que está por venir!
Ir arriba También llevamos ibuprofeno y se lo di a la dueña de la Casa La Amistad en Viñales porque era enfermera y hablamos mucho sobre la escasez... GWD16 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Paso varios mensajes a este hilo por ser el adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Paso varios mensajes a este hilo por ser el adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Veldar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Gomas de borrar les dan una para 1 año, y no les llega
_________________
No te pierdas ver este video: Explica la diferencia entre Turista y Viajero:
https://www.youtube.com/watch?v=7ENnHg4TTuk&t=9s
Ir arriba Gomas de borrar les dan una para 1 año, y no les llega Veldar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Luc1971
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-08-2018

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Hola! Mañana salgo a Cuba y me han hablado de llevar cosas como medicamentos, lápices,...no sé muy bien qué llevar ni adónde darlo en tal caso. ¿Sabéis algo de ello?
Ir arriba Hola! Mañana salgo a Cuba y me han hablado de llevar cosas como medicamentos, lápices,...no sé muy bien qué llevar ni adónde darlo en tal... Luc1971 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Veldar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Para la Aduana hay un pdf por ahí con el número de cosas permitidas de cada tipo, pero medicamentos todo lo que pase de un número como para consumo personal va por otro lado, osea ira al del gobierno de turno que lo revendera

Si vas a estar por círculos turísticos yo no llevaría nada xq irá a buscavidas, dueños de casas de renta y no a gente que lo necesita

Yo voy a Oriente y si llevo a gente necesitada, allí tiene demanda Blumers=braguitas ajustadores=sujetadores medicamentos material escolar gomas...
_________________
No te pierdas ver este video: Explica la diferencia entre Turista y Viajero:
https://www.youtube.com/watch?v=7ENnHg4TTuk&t=9s
Ir arriba Para la Aduana hay un pdf por ahí con el número de cosas permitidas de cada tipo, pero medicamentos todo lo que pase de un número como... Veldar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Veldar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Para la Aduana hay un pdf por ahí con el número de cosas permitidas de cada tipo, pero medicamentos todo lo que pase de un número como para consumo personal va por otro lado, osea ira al del gobierno de turno que lo revendera

Si vas a estar por círculos turísticos yo no llevaría nada xq irá a buscavidas, dueños de casas de renta y no a gente que lo necesita

Yo voy a Oriente y si llevo a gente necesitada, allí tiene demanda Blumers=braguitas ajustadores=sujetadores medicamentos material escolar gomas...
_________________
No te pierdas ver este video: Explica la diferencia entre Turista y Viajero:
https://www.youtube.com/watch?v=7ENnHg4TTuk&t=9s
Ir arriba Para la Aduana hay un pdf por ahí con el número de cosas permitidas de cada tipo, pero medicamentos todo lo que pase de un número como... Veldar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Athor
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 1559

Votos: 0 👍
Estanquera69 Escribió:
Gracias por los consejos pero mi intención no es ir a vender , solo es pasar unos días de descanso y conocer el pais y como se que carecen de algunos productos basicos mi intención era poder llevar algo y poder ayudar en lo posible , mi duda era por la aduana. Nos alojamos en una casa particular así que podremos conocer de cerca a los lugareños. No somos de hoteles TI. Aguna recomendación para visitar ?

En Cuba la gente más necesitada necesita de todo como ropas y calzados usados de cualquier tipo para mujer, hombre y niños/as de cualquier edad como zapatillas, sandalias, short, camisetas, pantalones cortos y largos, faldas, blusas, productos de aseo como intimas o compresas, cepillos y pasta de dientes, champú, maquinillas de afeitar, jabones, cosméticos, materiales escolares, pegamento para pegar calzados, libretas, lapiceros, bolígrafos, gomas o medicinas básicas como paracetamol, ibuprofeno, analgésicos, anti diarreicos etc. Cualquier ayuda que lleves te la van a agradecer.
En la aduana no tienes problemas por llevar ese tipo de ayudas, lo que miran es a la gente sobre todo a los cubanos que llevan mucha electrónica o electrodomésticos nuevos para revenderlos.
No hay problemas por llevar medicinas en la aduana, se pueden llevar hasta 10 kilos por persona, lo que no está permitido son medicinas como los opiáceos y derivados.

Lo que no se recomienda es entregar las ayudas que se lleven a los empleados de los hoteles o restaurantes en divisas, arrendatarios de casas particulares que reciben muchas ayudas de sus clientes turistas que les regalan muchas cosas y no tienen necesidad ya que ganan mucho dinero, pedigüeños de turistas y menos a los jineteros (buscavidas) que suelen abordar a los turistas por las calles para timarles y engañarles, esa gente que vive del turismo, no son pobres, ni están necesitados, ganan con sus trabajos dedicados al turismo de diez a cien veces más que cualquier otro cubano trabajador.
_________________
En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Ir arriba En Cuba la gente más necesitada necesita de todo como ropas y calzados usados de cualquier tipo para mujer, hombre y niñosas de cualquier... Athor Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Veldar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-07-2015

Mensajes: 40

Votos: 0 👍
Aitor menudo manual, no falta de nada Sonriente
_________________
No te pierdas ver este video: Explica la diferencia entre Turista y Viajero:
https://www.youtube.com/watch?v=7ENnHg4TTuk&t=9s
Ir arriba Aitor menudo manual, no falta de nada Veldar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Qué llevar a los cubanos: ayuda directa de particulares  Publicado: Responder citando

Guayota
Experto

Experto
Registrado:
17-07-2011

Mensajes: 210

Votos: 0 👍
Coincido con los compañeros. Si no tienes absolutamente claro a quien le vas a dar las cosas no te lleves nada y disfruta de tus vacaciones.
_________________
SULAWESI 2018. Diario práctico https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=16429
Mi diario práctico para viajar por Nueva Zelanda
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=15009
Ir arriba Coincido con los compañeros. Si no tienes absolutamente claro a quien le vas a dar las cosas no te lleves nada y disfruta de tus... Guayota Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 262 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube