Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Region_Isla Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios ✈️ Forum for Travellers ✈️ p77 ✈️


Forum of La Rioja  Forum of La Rioja: La Rioja Travel Forum: Logroño, Haro, Calahorra, Rioja Alta, Rioja Media, Rioja Baja, Tierra De Cameros
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Next
Page 30 of 34 - Topic with 675 messages and 512915 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Posted: Reply with quote

Tornes
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
13-02-2010

Posts: 47

Votes: 0 👍
kimiko87 wrote:
tornes wrote:
Hola, el fin de semana que viene me voy a La Rioja. Hago dos noches en Haro, visitando la bodega Rioja Alta el sábado por la mañana y por la tarde/noche tapear por Haro o visitar algun otro pueblo. Para el domingo he pensado visitar Laguardia con visita a El Fabulista para por la tarde volvernos a Madrid.
Que os parece el plan?? Con tan poco tiempo no podemos ver mucho y tenemos como prioridad visitar bodegas.
Gracias!!

Sin visitar logroño y su laurel? Además ahora son fiestas de san mateo , la fiesta de la vendimia. El sábado es la tradicional quema de la cuba
.

La verdad que si nos llama ir a Logroño, el problema es cuando Sad
Lo único que podemos hacer es ir el sábado por la tarde/noche aunque habiamos pensado quedarnos en Haro y tapear por allí.
Back to top La verdad que si nos llama ir a Logroño, el problema es cuando. Lo único que podemos hacer es ir el sábado por la tardenoche aunque... Tornes Share:
Waiting Links Post subject: Viaje Logroño - Cornago  Posted: Reply with quote

Smolinero20
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-03-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
Soy peruana, mi abuelo emigró de Cornago hacia Perú siendo niño. Quiero aprovechar un viaje que haré a Barcelona, para conocer Cornago. Encontré que hay trenes entre Barcelona y Logroño, pero no encuentro la forma de ir de Logroño a Cornago, hay transporte público o la única opción sería alquilar un carro?, si es así, cómo es la carretera? Es muy accidentada?, leí que es un área montañosa.
Back to top Soy peruana, mi abuelo emigró de Cornago hacia Perú siendo niño. Quiero aprovechar un viaje que haré a Barcelona, para conocer Cornago... Smolinero20 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje Logroño - Cornago  Posted: Reply with quote

Tempranillo77
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
20-09-2012

Posts: 40

Votes: 0 👍
smolinero20 wrote:
Soy peruana, mi abuelo emigró de Cornago hacia Perú siendo niño. Quiero aprovechar un viaje que haré a Barcelona, para conocer Cornago. Encontré que hay trenes entre Barcelona y Logroño, pero no encuentro la forma de ir de Logroño a Cornago, hay transporte público o la única opción sería alquilar un carro?, si es así, cómo es la carretera? Es muy accidentada?, leí que es un área montañosa.

Hola smolinero20,

Yo soy hijo de un cornagués también. La verdad que el pueblo de Cornago no está muy bien comunicado. Si de La Rioja sólo quieres visitar Cornago, te aconsejo que en el tren que va de Barcelona a Logroño, te bajes en Alfaro, ya que he encontrado que desde allí hay un autobús diario que va hasta allí:
ias1.larioja.org/ ...WKyA%3D%3D
De todas formas, la forma más cómoda para moverte por la zona es en coche, ya que aunque la carretera que une Alfaro y/o Calahorra con Cornago tiene bastantes curvas, la zona es muy bonita y merece la pena perderse por ella, y cómo no visitar Cornago, que aunque es un pueblo que no entra dentro de las visitas turísticas, es muy bonito.
Espero que si al final vienes por aquí, disfrutes mucho de La Rioja Laughing
Back to top Hola smolinero20, yo soy hijo de un cornagués también. La verdad que el pueblo de Cornago no está muy bien comunicado. Si de La Rioja... Tempranillo77 Read My Blog(4 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viaje Logroño - Cornago  Posted: Reply with quote

Smolinero20
New Traveller

New Traveller
Joined:
02-03-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
Muchas gracias tempranillo77, la información que me brindas me es muy útil. Definitivamente espero estar por ahí en Mayo.
Back to top Muchas gracias tempranillo77, la información que me brindas me es muy útil. Definitivamente espero estar por ahí en Mayo. Smolinero20 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Posted: Reply with quote

Twina
Super Expert

Super Expert
Joined:
01-02-2007

Posts: 905
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola.
Voy a Logroño en el Puente de Mayo. Quería hacer alguna excursión desde allí pero tiene que ser en transporte público. ¿Qué sitios me recomendáis visitar utilizando este transporte?
Back to top Hola. Voy a Logroño en el Puente de Mayo. Quería hacer alguna excursión desde allí pero tiene que ser en transporte público. ¿Qué sitios... Twina Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Posted: Reply with quote

Kimiko87
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-03-2010

Posts: 465

Votes: 0 👍
twina wrote:
Hola.
Voy a Logroño en el Puente de Mayo. Quería hacer alguna excursión desde allí pero tiene que ser en transporte público. ¿Qué sitios me recomendáis visitar utilizando este transporte?

Hola,
Para empezar sugeriría que si puedes alquilar coche lo alquiles. Porque la Rioja es una comunidad para descubrir en coche.

De todas maneras aquí está el enlace de la red de autobuses:

www.larioja.org/ ...bano-rioja


Como pueblos iría a Ezcaray, San Millán de la Cogolla, Anguiano y luego Briones y Haro.

No sé, es que La Rioja es una comunidad como digo no con pueblos bonitos en concreto sino con rutas chulas, paisajes, senderos, naturaleza...Y con autobuses siempre es más difícil llegar.

Quizás alguien te puede ayudar más. Wink
Back to top Hola, para empezar sugeriría que si puedes alquilar coche lo alquiles. Porque la Rioja es una comunidad para descubrir en coche. De todas... Kimiko87 Read My Blog(1 Blogs) 14 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
Hola.

Ya tengo carro alquilado. Cuantos días recomendáis, la idea son 10 días para la comunidad lo veis bien o mas días? Ppdria dedicarle hasta 20 días

Saludos y gracias
Back to top Hola. Ya tengo carro alquilado. Cuantos días recomendáis, la idea son 10 días para la comunidad lo veis bien o mas dias? Ppdria dedicarle... AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Posted: Reply with quote

Kimiko87
Super Expert

Super Expert
Joined:
25-03-2010

Posts: 465

Votes: 0 👍
A ver,
Yo creo que son ya muchos días. Ya que realmente es una comunidad pequeña pero puedes compaginar con cosas cercanas de otras comunidades. Si te gusta mucho la naturaleza y los pueblos, tienes rutas bonitas para hacer.

Las cascadas del puente ra y el sendero del achichuelo en Villoslada de Cameros.
Ruta por el cañón del río leza.
Ruta de los monasterios suso y yuso, valvanera y Anguiano.
Visitar el camero nuevo Torrecilla, Nieva y ortigosa de Cameros con su cueva.
Zona Ezcaray y alguna ruta por la sierra de la demanda.
Haro, Briones , San Vicente de la Sonsierra y alguna bodega.
Puedes ir a Enciso y hacer el recorrido de los dinosaurios y su historia descubriendo los yacimientos.
En la Rioja baja también tienes pueblos como Alfaro, Calahorra, que quizás son menos vistosos porque es una zona más seca.
Balneario de arnedillo y sus pozas.
Ya en Rioja alavesa visitar LaGuardia, elciego y bodega marqués de riscal al estilo Guggenheim.
Acercarte a Vitoria.
Pasar el día en Burgos y ver su catedral y el papamoscas.
Bajar a la provincia de Soria a ver la Laguna negra y la ruta del pico urbion. Un sitio precioso.
Ir a ver el nacedero del río Urederra y parar en Viana a la vuelta en Navarra.
Y sobre todo lo que puedes hacer es en Logroño y toda la zona es disfrutar de su gastronomía.

Realmente hay cosas para hacer, si te gusta el balonmano te puedes pasar un día a ver nuestro equipo el natur house en el Palacio de los Deportes.
Si os gusta hacer paintball, tirarlos con tirolinas y hacer algo un poco más activo, hay lugares para ello como Campo activo.

No se espero haberte ayudado. Very Happy

Disfruta mi tierra
Back to top A ver, yo creo que son ya muchos días. Ya que realmente es una comunidad pequeña pero puedes compaginar con cosas cercanas de otras... Kimiko87 Read My Blog(1 Blogs) 14 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
AlexMEX wrote:
Hola.

Ya tengo carro alquilado. Cuantos días recomendáis, la idea son 10 días para la comunidad lo veis bien o mas días? Ppdria dedicarle hasta 20 días

Saludos y gracias

Todo dependas de lo que quieras hacer.... Pero 10 días son más que de sobra!
No sé si dormirás en Logroño todos los días... En varios sitios, etc.
La Rioja es pequeña, pero te pueden salir muchos kms, si quieres ver todo bien desde 1 punto....
Back to top Todo dependas de lo que quieras hacer.... pero 10 días son más que de sobra! No sé si dormirás en Logroño todos los días... en varios... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
PEPE.MORO wrote:
AlexMEX wrote:
Hola.

Ya tengo carro alquilado. Cuantos días recomendáis, la idea son 10 días para la comunidad lo veis bien o mas días? Ppdria dedicarle hasta 20 días

Saludos y gracias

Todo dependas de lo que quieras hacer.... Pero 10 días son más que de sobra!
No sé si dormirás en Logroño todos los días... En varios sitios, etc.
La Rioja es pequeña, pero te pueden salir muchos kms, si quieres ver todo bien desde 1 punto....

Hare minimo dos bases. 1 en logroño y la otra en Najera.

Saludos
Back to top Hare minimo dos bases. 1 en logroño y la otra en Najera. Saludos AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Posted: Reply with quote

PEPE.MORO
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
10-06-2013

Posts: 1055

Votes: 0 👍
AlexMEX wrote:
PEPE.MORO wrote:
AlexMEX wrote:
Hola.

Ya tengo carro alquilado. Cuantos días recomendáis, la idea son 10 días para la comunidad lo veis bien o mas días? Ppdria dedicarle hasta 20 días

Saludos y gracias

Todo dependas de lo que quieras hacer.... Pero 10 días son más que de sobra!
No sé si dormirás en Logroño todos los días... En varios sitios, etc.
La Rioja es pequeña, pero te pueden salir muchos kms, si quieres ver todo bien desde 1 punto....

Hare minimo dos bases. 1 en logroño y la otra en Najera.

Saludos

Desde Nájera puedes hacer;
Santo Domingo de la Calzada / Ezcaray (un día).
Ruta de los Monasterios ; San Millán de la Cogolla, Cañas, el propio Nájera...
Ruta del vino por la zona de Haro, Cenicero...

Desde Logroño puedes hacer:
1 día completo por Logroño sin problemas..
1 día hacia los Cameros (Torrecilla, Ortigosa, hasta Villoslada )
1 día para rioja alavesa (Laguardia, Elciego..)
Desplazarte allí hacia la zona de Rioja Baja que te interese, los días q te interesen...
Back to top Desde Nájera puedes hacer; Santo Domingo de la Calzada Ezcaray (un día). Ruta de los Monasterios ; San Millán de la Cogolla, Cañas, el... PEPE.MORO Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Posted: Reply with quote

James78
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-07-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
Yo creo que diez días es más que suficiente para visitar lo mas fundamental de La Rioja. También te recomiendo ir a visitar alguna bodega.
Back to top Yo creo que diez días es más que suficiente para visitar lo mas fundamental de La Rioja. También te recomiendo ir a visitar alguna... James78 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Posted: Reply with quote

AlexMEX
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
30-11-2015

Posts: 2088

Votes: 0 👍
james78 wrote:
Yo creo que diez días es más que suficiente para visitar lo mas fundamental de La Rioja. También te recomiendo ir a visitar alguna bodega.

La verdad es que el mundo del vino no me interesa mucho, me interesan mas el patrimonio y los parajes naturales.
Back to top La verdad es que el mundo del vino no me interesa mucho, me interesan mas el patrimonio y los parajes naturales. AlexMEX Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Posted: Reply with quote

James78
New Traveller

New Traveller
Joined:
15-07-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
AlexMEX wrote:
james78 wrote:
Yo creo que diez días es más que suficiente para visitar lo mas fundamental de La Rioja. También te recomiendo ir a visitar alguna bodega.

La verdad es que el mundo del vino no me interesa mucho, me interesan mas el patrimonio y los parajes naturales.

Como patrimonio te recomiendo los monasterios de Suso y Yuso. Y como parajes naturales la zona de los Cameros nuevos. El pantano del Rasillo y la sierra de la cebollera es espectacular.
Back to top Como patrimonio te recomiendo los monasterios de Suso y Yuso. Y como parajes naturales la zona de los Cameros nuevos. El pantano del... James78 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Posted: Reply with quote

Moloquita
Experto

Experto
Joined:
21-04-2007

Posts: 188

Votes: 0 👍
Leyendo el hilo para conocer el resto de la Rioja ya que los amigos solemos hacer en verano alguna excursión por la comunidad veo que nadie se acuerda de Cervera del Río Alhama ,se cita Tudela y Cintruenigo que ya son Navarra,pero Cervera que está a pocos kms,nada de nada.
Es un entorno natural reserva de la biosfera,rodeado de montañas de secano e cantidad de buitres en sus paredes de piedra caliza.En el vecino pueblo de Aguilar del río Alhama se encuentra el importante yacimiento arqueológico de Contenía Leucade.Merece la pena descubrirlo
Back to top Leyendo el hilo para conocer el resto de la Rioja ya que los amigos solemos hacer en verano alguna excursión por la comunidad veo que... Moloquita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Posted: Reply with quote

Moloquita
Experto

Experto
Joined:
21-04-2007

Posts: 188

Votes: 0 👍
Perdón,Contrebia Leukade,que aquí siempre se le ha conocido como Clunia dónde está el manantial que surte de agua a Cervera
Back to top Perdón,Contrebia Leukade,que aquí siempre se le ha conocido como Clunia dónde está el manantial que surte de agua a Cervera Moloquita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Posted: Reply with quote

Pinypon13
Experto

Experto
Joined:
11-08-2018

Posts: 145

Votes: 0 👍
Hola! Vamos a la Rioja en pascuas, desde el 19 al 22, nos alojamos en San Vicente de la Sonsierra y un día vamos a visitar una bodega de Haro, concretamente la de Ramon Bilbao, ya que tenemos 2 visitas gratis, me gustaría que me recomendarais otra visita a una bodega en Haro, y sitios para comer o cenar bien y no muy caro por esa zona, da igual el pueblo.
También que pueblecitos ver por alrededor que valgan la pena.
Back to top Hola! Vamos a la Rioja en pascuas, desde el 19 al 22, nos alojamos en San Vicente de la Sonsierra y un dia vamos a visitar una bodega de... Pinypon13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12863
Visit poster's website
Votes: 0 👍
pinypon13 wrote:
Hola! Vamos a la Rioja en pascuas, desde el 19 al 22, nos alojamos en San Vicente de la Sonsierra y un día vamos a visitar una bodega de Haro, concretamente la de Ramon Bilbao, ya que tenemos 2 visitas gratis, me gustaría que me recomendarais otra visita a una bodega en Haro, y sitios para comer o cenar bien y no muy caro por esa zona, da igual el pueblo.
También que pueblecitos ver por alrededor que valgan la pena.

Hola Pinypon

Sobre bodegas a visitar en Haro puedes consultar este hilo

BODEGAS Y ENOTURISMO EN LA D.O. RIOJA

Sobre comer en La Rioja tienes este hilo

COMER EN LA RIOJA FUERA DE LA CAPITAL: RESTAURANTES

Sobre pueblecitos que ver, este mismo hilo tiene más de 60 páginas con recomendaciones, es cuestión de dar un vistazo a lo ya expuesto.
Además también puedes consultar éste específico sobre la Rioja Alta, zona donde se encuentra Haro.

[url=http://]RIOJA ALTA[/url]
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Hola Pinypon. Sobre bodegas a visitar en Haro puedes consultar este hilo. BODEGAS Y ENOTURISMO EN LA D.O. RIOJA. Sobre comer en La Rioja... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Posted: Reply with quote

Pinypon13
Experto

Experto
Joined:
11-08-2018

Posts: 145

Votes: 0 👍
Ok, muchas gracias
Back to top Pinypon13 wrote: Ok, muchas gracias Pinypon13 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar a La Rioja: Rutas, itinerarios  Posted: Reply with quote

Pinypon13
Experto

Experto
Joined:
11-08-2018

Posts: 145

Votes: 0 👍
Hola otra vez, a ver si me podéis ayudar, vamos en Abril a La Rioja, como dije mas arriba, nos alojamos en San Vicente de la Sonsierra, queremos hacer una ruta por pueblecitos de alrededor, la ruta seria la siguiente:
Día 1 (llegamos a mediodía desde Valencia) San Vicente de la Sonsierra, Briones
Día 2 Bastida, Haro (Visitaremos 3 bodegas y cenaremos por la Herradura
Día 3 Samaniego, Laguardia, Logroño
Día 4 y ultimo, Najera, San Millan de la Cogolla, Ezcaray
De estos pueblecitos hay algo que no nos debamos perder?

He estado mirando donde poder comer en Logroño , en Haro y alrededores pero los posts son de hace muchos años, podéis aconsejarme algún lugar donde se coma bien y no muy caro?
Lei, que en Haro , un buen restaurante es el Atamauri, y Beethoven, y en San Vicente de la Sonsierra , el restaurante Casa Toni, alguien que haya ido que me pueda decir si valen la pena?
Back to top Hola otra vez, a ver si me podéis ayudar, vamos en Abril a La Rioja, como dije mas arriba, nos alojamos en San Vicente de la Sonsierra... Pinypon13 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum La Rioja RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube