Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos ✈️ Forum Southeast Asia ✈️ p66 ✈️


Forum of Southeast Asia  Forum of Southeast Asia: Vietnam, Cambodia, Laos, Myanmar, Indonesia, Malaysia, Philippines ... and the rest of Southeast Asia except Thailandia
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Next
Page 16 of 26 - Topic with 513 messages and 109266 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Javigar
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-12-2008

Posts: 12542

Votes: 0 👍
Hola Berlin
Muchas cosas para esos días. Tienes también q considerar el tiempo de traslados
Considerando q tienes 13 días efectivos mi recomendación sería entrar por Vientiane, subir a Vang Vieng, subir a LP, y desde aquí hacer el Norte, para al final salir en vuelo desde LP. O el recorrido a la inversa
_________________
La expectativa es tu peor enemigo.
Back to top Hola Berlin. Muchas cosas para esos dias. Tienes tambien q considerar el tiempo de traslados. Considerando q tienes 13 dias efectivos mi... Javigar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-09-2008

Posts: 10106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mi idea sería la siguiente:

- Para ir de Luang Prabang a Luang Namtha, recorrer la zona de Muang Sing (durante un día por lo menos) para visitar las etnias minoritarias (no necesitas hacer trekking, lo puedes hacer mejor con un tuktuk alquilado en Luang Namtha), habría que contar con unos 3 días: uno para llegar (aunque lleve algo menos de tiempo), otro para Muang Sing y otro para regresar a Luang Prabang (aunque no lleve el día entero).

- En Luang Prabang yo no bajaría de los 3 días completos. Se trata de visitar la ciudad, que está muy bien (dos días mínimo), pero también los alrededores como las cascadas o la cueva de Pak Ou.

- Vang Vieng se puede hacer solo en un día, pero día y medio o dos estaría mucho mejor. También dependerá del tipo de actividades que quieras hacer allí. Por pocas que hagas, creo que es un sitio para estar más de un día.

- Vientián necesita mínimo día y medio. Pero llega bien, porque quizá sea lo más flojo de las visitas que estamos comentando. Lo que no quiere decir que no valga la pena.

- No estuve en Tham Kong Lo. Lo estuve mirando pero al final no me llamó mucho la atención. Sin embargo, sí que estuve en Nong Khiaw y Muang Ngoi. Me parece una zona imprescindible de Laos. Hay que contar como mínimo con un día para llegar a Nong Khiaw (desde Luang Namtha, por ejemplo), otro para Muang Ngoi (mínimo 1 día) y otro para volver a Luang Prabang desde Nong Khiaw (aunque solo lleva unas horas hacerlo).

- Para recorrer la meseta del Bolaven y visitar también Wat Phou necesitas dos días, en un día no se puede, salvo que solo recorras la meseta (loop corto).

- En las 4.000 Islas cuenta por lo menos con tres días (incluido ida y vuelta, si lo haces desde Paksé).

Los mejores precios de vuelos suelen ser desde Bangkok, pero hay que mirar otras opciones.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Back to top Mi idea sería la siguiente: - Para ir de Luang Prabang a Luang Namtha, recorrer la zona de Muang Sing (durante un día por lo menos) para... Joamra Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-04-2010

Posts: 310

Votes: 0 👍
Hola, se puede ir directamente de luang prabang a Muang Ngoi, sin tener que ir hasta Liam Namtha? Cuanto tiempo puede llevar?
Back to top Hola, se puede ir directamente de luang prabang a Muang Ngoi, sin tener que ir hasta Liam Namtha? Cuanto tiempo puede llevar? Dulidul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-09-2008

Posts: 10106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Me imagino que te referirás a Muang Sing, que es lo que está cerca de Luang Namtha.

Es posible, no sabría decirte, porque nosotros hicimos noche en Luang Namtha, entre otras cosas, porque había mejores opciones de alojamiento que en Muang Sing. En todo caso, haciéndolo de un tirón te va a llevar la mayor parte del día, no creo que adelantes mucho con ir a dormir a Muang Sing.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Back to top Me imagino que te referirás a Muang Sing, que es lo que está cerca de Luang Namtha. Es posible, no sabría decirte, porque nosotros... Joamra Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-04-2010

Posts: 310

Votes: 0 👍
Joamra wrote:
Me imagino que te referirás a Muang Sing, que es lo que está cerca de Luang Namtha.

Es posible, no sabría decirte, porque nosotros hicimos noche en Luang Namtha, entre otras cosas, porque había mejores opciones de alojamiento que en Muang Sing. En todo caso, haciéndolo de un tirón te va a llevar la mayor parte del día, no creo que adelantes mucho con ir a dormir a Muang Sing.

Me refiero a ir de Luang Prabang a Nong Khiaw y Muang Ngoi. Cuanto se puede tardar, cuanto tiempo puede llevar?
Back to top Me refiero a ir de Luang Prabang a Nong Khiaw y Muang Ngoi. cuanto se puede tardar, cuanto tiempo puede llevar? Dulidul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-09-2008

Posts: 10106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Es que como citabas Luang Namtha, que no queda precisamente de camino hacia Muang Ngoi, había algo que no me cuadraba.

De Luang Prabang a Nong Khiaw se tarda unas horas. Salvo que te lleve un barquero particular de Nong Khiaw a Muang Ngoi para pasar la noche cuando llegues, tendrías que pernoctar el primer día en Nong Khiaw, más recomendable, ya que hay más y mejor oferta de alojamiento que en Muang Ngoi.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Back to top Es que como citabas Luang Namtha, que no queda precisamente de camino hacia Muang Ngoi, había algo que no me cuadraba. De Luang Prabang a... Joamra Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-06-2013

Posts: 2128
Visit poster's website
Votes: 0 👍
De LP a NK son unas 4h en van, 5 si te toca el conductor tranquilote. Sobre donde quedarse, prefiero Muang Ngoi a Nong Khiaw. Este último no tiene nada más que el puente, a menos que subas al mirador. Muang Ngoi es más local y nos gustó mucho más. Y sí que puedes ir el mismo día que llegas a Muang Ngoi en la barca diaria
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Back to top De LP a NK son unas 4h en van, 5 si te toca el conductor tranquilote. Sobre donde quedarse, prefiero Muang Ngoi a Nong Khiaw. Este último... Mr.viajero Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-04-2010

Posts: 310

Votes: 0 👍
Gracias, cuantos días sería recomendable estar en Muang Ngoi,? 2 serían demasiados? Quizás con un día entero, 2 noches será suficiente? por que creo que allí no hay mucho que hacer, no?
Back to top Gracias, cuantos días sería recomendable estar en Muang Ngoi,? 2 serían demasiados? Quizás con un día entero, 2 noches será suficiente... Dulidul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-09-2008

Posts: 10106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Creo que todo depende de cómo quiera montárselo cada uno. Si es para estar en plan relax, puede dar para más tiempo.

Nosotros hicimos una excursión organizada con guía durante un día, ida y vuelta desde Nong Khiaw. Tampoco se podían hacer muchas maravillas desde Muang Ngoi porque el día anterior había llovido y el acceso a la cascada y al mirador (por un caminito que se las trae) estaba realmente intransitable.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Back to top Creo que todo depende de cómo quiera montárselo cada uno. Si es para estar en plan relax, puede dar para más tiempo. Nosotros hicimos una... Joamra Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
06-06-2013

Posts: 2128
Visit poster's website
Votes: 0 👍
En ninguno de los dos sitios hay mucho que hacer. NK es un pueblo más grande sin atractivos más allá del puente. Luego hay un mirador muy chulo al igual que en Muang Ngoi que como dice Joamra si llueve se hace muy difícil y casi intransitable. Muang Ngoi es mucho más pequeño y local y puedes ir andando hacia otros poblados. El alojamiento también es infinitamente más barato pero más básico. Con un día entero si aprovechas a salir en cuanto llegues te da de sobra. Si quieres relax vimos gente que se quedaba varios días allí. Puedes hacer una noche en NK (el de llegada de LP) y otro en Muang Ngoi, o 2 en Muang Ngoi (que realmente es día y medio) y en Nong Khiaw solo ir a ver el puente para hacerte unas fotos a la vuelta. Si tienes más días pues una noche NK y 2 en Muang Ngoi por ejemplo.
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Back to top En ninguno de los dos sitios hay mucho que hacer. NK es un pueblo más grande sin atractivos más allá del puente. Luego hay un mirador muy... Mr.viajero Read My Blog(8 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-09-2008

Posts: 10106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Creo que lo que dice Mr Viajero de solo ver el puente, tal como lo indica, puede llevar a engaño. Realmente no se trata de ver el puente, que no vale gran cosa, sino de disfrutar del paisaje desde el puente (y desde otras zonas de Nong Khiaw), que es por lo que realmente vale la pena ir tanto a Nong Khiaw como a Muang Ngoi, así como hacer la travesía en barco entre ambos, con alguna parada en algún pueblo por el camino.

Sí es cierto que, una vez allí no hay mucho que hacer, tanto en un sitio como en otro. Con dos noches en Nong Khiaw, dedicándole un día completo a Muang Ngoi, o con una noche en cada sitio (la primera en Muang Ngoi y la segunda en Nong Khiaw), puede ser suficiente.

Alojamiento básico e incluso precario lo hay en ambos sitios, pero en Nong Khiaw hay opciones mejores.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Back to top Creo que lo que dice Mr Viajero de solo ver el puente, tal como lo indica, puede llevar a engaño. Realmente no se trata de ver el puente... Joamra Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-04-2010

Posts: 310

Votes: 0 👍
Este es mi pequeño itinerario de 9 días por Laos, a ver como lo veis:
Entraremos desde TAILANDIA (tren desde Bangkok a la frontera con Vientane) llegamos por la mañana 7:00 y si es posible de allí cogeremos bus o van hasta Vang Vieng,, aquí estaremos 2 días, después a Luang Prabang 4 días , y los otros 3 había pensado ir a Nong Khiaw y Muang Noi, para volver a Luang Prabang el último día y de allí a Bangkok. ¿como veis la distribución de los días? Quito algún día de y se lo doy para estar en Vientane parece que no merece mucho la pena, no?
Back to top Este es mi pequeño itinerario de 9 días por Laos, a ver como lo veis: entraremos desde TAILANDIA (tren desde Bangkok a la frontera con... Dulidul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-09-2008

Posts: 10106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
De todo lo que visitamos Vientiane fu de lo más flojo, aunque yo le dedicaría por lo menos día y medio, una vez que estás allí. El problema es de dónde sacarlo, salvo que puedas ampliar la estancia.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Back to top De todo lo que visitamos Vientiane fu de lo más flojo, aunque yo le dedicaría por lo menos día y medio, una vez que estás allí. El... Joamra Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-04-2010

Posts: 310

Votes: 0 👍
Joamra wrote:
De todo lo que visitamos Vientiane fu de lo más flojo, aunque yo le dedicaría por lo menos día y medio, una vez que estás allí. El problema es de dónde sacarlo, salvo que puedas ampliar la estancia.

Entonces merecería la pena quedarse 1 día en Vientane? llegamos a las 7:00 de la mañana después de toda la noche en tren , y nuestra idea era desde allí coger bus a Vang Vieng, será mucha paliza de viaje? Que me recomendais?
Back to top Entonces merecería la pena quedarse 1 día en Vientane? llegamos a las 7:00 de la mañana después de toda la noche en tren , y nuestra idea... Dulidul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-09-2008

Posts: 10106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Yo me quedaría ese día como mínimo en Vientiane.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Back to top Yo me quedaría ese día como mínimo en Vientiane. Joamra Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-04-2010

Posts: 310

Votes: 0 👍
Joamra wrote:
Yo me quedaría ese día como mínimo en Vientiane.

Entonces la ruta sería: 1dia Vientane, 2 Vang Vieng, 4 Luang Prabang, 2 días Nong Khiaw/Muang Ngoi. Tengo 9 días, sin contar con el tiempo que se pierde en los traslados, lo ves factible? O quito Algo?
Un saludo
Back to top Entonces la ruta sería: 1dia Vientane, 2 Vang Vieng, 4 Luang Prabang, 2 días Nong KhiawMuang Ngoi. Tengo 9 días, sin contar con el tiempo... Dulidul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-09-2008

Posts: 10106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Habría que controlar los días de Vang Vieng y Luang Prabang sobre la marcha, por si no queda tiempo suficiente para Nong Khiaw/Muang Ngoi. Pero lo veo factible.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Back to top Habría que controlar los días de Vang Vieng y Luang Prabang sobre la marcha, por si no queda tiempo suficiente para Nong KhiawMuang Ngoi... Joamra Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Dulidul
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-04-2010

Posts: 310

Votes: 0 👍
Joamra wrote:
Habría que controlar los días de Vang Vieng y Luang Prabang sobre la marcha, por si no queda tiempo suficiente para Nong Khiaw/Muang Ngoi. Pero lo veo factible.

Si hubiese que prescindir de algo, de donde lo quitarlas Tu?
Back to top Si hubiese que prescindir de algo, de donde lo quitarlas Tu? Dulidul Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Joamra
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
20-09-2008

Posts: 10106
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La verdad es que yo no prescindiría de nada, ni siquiera de Vientiane. Tal como te indico, jugaría un poco más con los tiempos en Vang Vieng y Luang Prabang. A lo mejor en Vang Vieng, una vez que veas las opciones que tengas y el ritmo que lleves, en lugar de dos días, te puede llegar con uno y medio o incluso uno y las primeras horas de la mañana siguiente (fue nuestro caso). Algo parecido se podría decir de Luang Prabang y alrededores. A lo mejor tres días pueden ser suficientes para visitar lo fundamental. Pero, si al final te sobra un día, un cuarto día en una ciudad tan agradable no es de despreciar, sino todo lo contrario.
_________________



Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Back to top La verdad es que yo no prescindiría de nada, ni siquiera de Vientiane. Tal como te indico, jugaría un poco más con los tiempos en Vang... Joamra Read My Blog(1 Blogs) 1 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Laos: Itinerarios, Rutas, Recorridos  Posted: Reply with quote

Nosequenombre
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
21-10-2013

Posts: 12349

Votes: 0 👍
Hola. Pues aquí estamos ya empezando a plantear nuestra ruta por Laos, que emoción Aplauso

Dulidul, nosotros si que vamos a ir a Vientiane, creo que se merece almenos una visita y ademas la necesitamos para poder salir hacia el golfo optimizando tiempo.
Evidentemente no faltará Luan Prabang y los ultimos comentarios positivos sobre Vang Vieng de que ya no hay el turismo descontrolado de tubbing y el tipo de actividades para recorrer en moto esos paisajes, hacen que también pensemos en incluirlo, lo que no sé si con 2 noches seria suficiente o mejor 3? Que os parece?
_________________
"Hay una aventura detrás de cada esquina y el mundo está lleno de rincones".
Back to top Hola. Pues aqui estamos ya empezando a plantear nuestra ruta por Laos, que emoción. Dulidul , nosotros si que vamos a ir a Vientiane... Nosequenombre 1 Photos Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 24, 25, 26  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Southeast Asia RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube