Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Ciudad-Localidad Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú) ✈️ Forum South America ✈️ p68 ✈️


Forum of South America  Forum of South America: Travels in Brazil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Peru, Venezuela ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 38, 39, 40  Next
Page 25 of 40 - Topic with 783 messages and 238425 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Heyner80s
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-09-2017

Posts: 37

Votes: 0 👍
araxxeli wrote:
Gracias, pero lo llevaré contratado, más que nada porque voy muy apretada de tiempo.

Suerte y disfruta!
Back to top Heyner80s wrote: Suerte y disfruta! Heyner80s Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

B612
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-06-2015

Posts: 20

Votes: 0 👍
araxxeli wrote:
Os cuento ahora los restaurantes a los que fui en Cuzco:
Restaurante GOBI SARA- típico de peruanos en la esquina de la Basílica de San Francisco: alpaca, trucha, mate de coca, sopa de verduras y sopa de quinoa.Tienen menu desde 10 soles(4€). La alpaca deliciosa.
La Estancia Imperial, es a la carta 30 soles(12€)
La Chomba Ajha Wasi
Av. Tullumayo 339
Este restaurante no lo podeis perder es donde pudimos comer la autentica y variada comida cusqueña, con platos muy abundantes, muy bien hechos y muy buena relación calidad precio. Es un lugar para gente local donde pude probar el cui, costillar frito, malaya frita y caldo de gallina. Salimos a 19 € dos con cervezonas incluidas

¿Donde te alojaste finalmente?. Me apunto los lugares para comer cosas ricas... Wink

GRACIAS!!!
Back to top ¿Donde te alojaste finalmente?. Me apunto los lugares para comer cosas ricas... ;) GRACIAS!!! B612 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

M.Anxel
Super Expert

Super Expert
Joined:
16-07-2014

Posts: 354

Votes: 0 👍
Hola,

Debido a que quería optimizar el Boleto Parcial (Pisac, Maras, Chinchero, Moray y Ollantaytambo), contraté a un taxista para ir y volver a Pisac desde Cuzco el primer día y el segundo realizar el trayecto Chinchero, Moray, Salinas de Maras y Ollantaytambo para finalmente desplazarnos a Aguascalientes.

Había hablado con un taxista desde España pero al llegar a Cuzco tuvimos la suerte de que el taxista que nos llevó de la terminal de Cruz del Sur al Hotel (10 soles) al pedirle presupuesto nos hizo mejor precio y encima era estudiante de Arqueología.

El primer día Cuzco-Pisac (hasta la entrada de las ruinas) y a la vuelta Pisac pueblo - Cristo Blanco - Cuzco nos cobró 120 soles.
El segundo día Cuzco - Chinchero - Moray - Salinas de Maras - Ollantaytambo, la misma cantidad, 120 soles.

La verdad que fue un acierto disfrutar de un trayecto privado y contando con las explicaciones de Josué. Si alguien está interesando en contactar con el o pedirle presupuesto su teléfono (tiene Whatsapp) es el +51 953 517 670.
_________________
Back to top Hola, debido a que quería optimizar el Boleto Parcial (Pisac, Maras, Chinchero, Moray y Ollantaytambo), contraté a un taxista para ir y... M.Anxel 31 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Mi hotel en Cusco me a ofrecido el tour de cusco city tour por 45 soles por persona visitando lo tipico, el centro y ruinas cercanas.
Como esta de precio? yo lo veo bastante bien de precio
La agencia es VladiTours, alguine la conoce en tripadvisor no me sale...
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Mi hotel en Cusco me a ofrecido el tour de cusco city tour por 45 soles por persona visitando lo tipico, el centro y ruinas cercanas... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2007

Posts: 3017

Votes: 0 👍
aritz306 wrote:
Mi hotel en Cusco me a ofrecido el tour de cusco city tour por 45 soles por persona visitando lo tipico, el centro y ruinas cercanas.
Como esta de precio? yo lo veo bastante bien de precio
La agencia es VladiTours, alguine la conoce en tripadvisor no me sale...

Kaixo Aritz

- el city tour lo venden en todos los alojamientos de Cusco el precio ronda los 10-15 $ juntan a mucha gente y luego la distribuyen por grupos que salen de la Plaza de Armas

Es una manera rápida de ver tanto el centro como las ruinas de los alrededores para quien no tiene tiempo

A ese precio sumale la entrada a la catedral de Cusco.....

Saludos
Back to top Kaixo Aritz. - el city tour lo venden en todos los alojamientos de Cusco el precio ronda los 10-15 $ juntan a mucha gente y luego la... Anto36 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Entonces veo k es un precio razonable.
Lo reservare desde aki para no perder tiempo allí al llegar.
Si, hay k sumar la entrada a la catedral y a qoricancha creo k tmb.

Gracias!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Entonces veo k es un precio razonable. Lo reservare desde aki para no perder tiempo alli al llegar. Si, hay k sumar la entrada a la... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2007

Posts: 3017

Votes: 0 👍
aritz306 wrote:
Entonces veo k es un precio razonable.
Lo reservare desde aki para no perder tiempo allí al llegar.
Si, hay k sumar la entrada a la catedral y a qoricancha creo k tmb.

Gracias!

Recuerda que el alojamiento de Cusco también te lo vende...pregúntale a ellos si lo tiene y a que precio

Saludos¡¡¡
Back to top Recuerda que el alojamiento de Cusco también te lo vende...pregúntale a ellos si lo tiene y a que precio. Saludos¡¡¡ Anto36 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Hola Antonio.
El hotel , Sonesta Hotel con el que tengo reserva no ofrecen ellos mismo los tours, pero me a recomendado una agencia (VladiTours que es la que me cobra 45 soles

Luego tmb me han ofrecido la agencia RapTravel por 15$, Okidokitravel por 7euros y practicamente el resto de las agencia que he mirado mucho mas caras.
Estoy pensando en reservar con Raptravel o con la agencia que me recomienda el hotel
Gracias!
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Hola Antonio. el hotel , Sonesta Hotel con el que tengo reserva no ofrecen ellos mismo los tours, pero me a recomendado una agencia... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2007

Posts: 3017

Votes: 0 👍
aritz306 wrote:
Hola Antonio.
El hotel , Sonesta Hotel con el que tengo reserva no ofrecen ellos mismo los tours, pero me a recomendado una agencia (VladiTours que es la que me cobra 45 soles

Luego tmb me han ofrecido la agencia RapTravel por 15$, Okidokitravel por 7euros y practicamente el resto de las agencia que he mirado mucho mas caras.
Estoy pensando en reservar con Raptravel o con la agencia que me recomienda el hotel
Gracias!

Hola Aritz ese tour que te ofrecen las agencias seguro que es el mismo para todas...os juntan en la plaza de armas os dividen por grupos y os hacen la visita de 3-4 por Cusco y alrededores para las ruinas arqueológicas
- hay dos turnos: uno por la mañana y otro a las 15:00?mas barato en torno a 10$

Si lo buscas encontraras información en San Google¡¡¡

Saludos
Back to top Hola Aritz ese tour que te ofrecen las agencias seguro que es el mismo para todas...os juntan en la plaza de armas os dividen por grupos... Anto36 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Siiii, pienso lo mismo, que es en todas igual, solo que en unas pagas mas que en otras.

Lo dejare para mas adelante si reservarlo aquí o dejarlo para una vez que llegue allí, aunque llegando al aeropuerto a las 10:30 y queriendo ir al segundo turno, tener que comer y tal, no es que me sobre mucho tiempo aunque de daria para visitar alguna agencia que supongo que habra por la plaza de armas
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Siiii, pienso lo mismo, que es en todas igual, solo que en unas pagas mas que en otras. lo dejare para mas adelante si reservarlo aqui o... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Rafavg
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-05-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
Hola, vamos a viajar en sep a Cusco, y tenemos una ligera duda coger un tour para machupicchu o hacerlo un poco por libre (coger entradas a ciudadela + coger tren a agua caliente Estar allí 1 noche y al día siguiente coger autobús para subir pronto a la ciudadela y según he leído antes de entrar hay guias para que nos explique un poco de historia; entonces alguien sabe si es fácil coger el guía?
Back to top Hola, vamos a viajar en sep a Cusco, y tenemos una ligera duda coger un tour para machupicchu o hacerlo un poco por libre (coger entradas... Rafavg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Eskarto
Experto

Experto
Joined:
10-07-2014

Posts: 162
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola Rafa, el tour lo podéis hacer perfectamente por libre como dices. Reservando el tren antes para asegurarte de no tener problemas. Cuando estás esperando la cola del autobús (que es bastante larga por lo que te recomiendo madrugar) hay un montón de guías ofreciéndose, además están acreditados y son oficiales, por lo que no hay problema para cogerlo.
_________________
morriñaviajera.com
Back to top Hola Rafa, el tour lo podéis hacer perfectamente por libre como dices. Reservando el tren antes para asegurarte de no tener problemas... Eskarto Read My Blog(1 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Sakillo
Super Expert

Super Expert
Joined:
07-06-2010

Posts: 402

Votes: 0 👍
Cuando yo estuve no había guías en la cola del bus, pero en la cola de entrada a MP había una legión de ellos.
Back to top Cuando yo estuve no había guías en la cola del bus, pero en la cola de entrada a MP había una legión de ellos. Sakillo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Rafavg
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-05-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
Buenos días, gracias por la info!!
Back to top Buenos días, gracias por la info!! Rafavg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2007

Posts: 3017

Votes: 0 👍
sakillo wrote:
Cuando yo estuve no había guías en la cola del bus, pero en la cola de entrada a MP había una legión de ellos.

Hola

Correcto...ahora están a las puertas del Mapi....

Saludos Aplauso
Back to top Hola. Correcto...ahora están a las puertas del Mapi.... Saludos Anto36 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Rafavg
New Traveller

New Traveller
Joined:
18-05-2018

Posts: 3

Votes: 0 👍
Gracias por vuestros comentarios, ahora quería saber si creéis que mejor pasar la noche en aguas caliente para subir pronto a machupichu al día siguiente o hacer esa excursión en un solo día ?

Graciass xD
Back to top Gracias por vuestros comentarios, ahora quería saber si creéis que mejor pasar la noche en aguas caliente para subir pronto a machupichu... Rafavg Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Yo voy en agosto y es muy facil hacer la tipica excursion a MP por libre
Solo hay que reservar el tren a la hora que quieras y la entrada con antelación ,sobre todo si vas a Huayna Pichu.
Luego ali mismo reservas el bus de subida a la ciudadela y el guia en la entrada del MP.
Si tienes tiempo siempre es mejor hacer una o 2 noches en aguascalientes para poder disfrutar de esta zona.
Yo llego a aguascalientes a la tarde, hago noche y madrugo temprano para ir a primera hora a MP, a segundo turno al WP y a la tard ede nuevo vuelta a Cuzco.
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Yo voy en agosto y es muy facil hacer la tipica excursion a MP por libre. solo hay que reservar el tren a la hora que quieras y la... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Anto36
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
04-02-2007

Posts: 3017

Votes: 0 👍
aritz306 wrote:
yo voy en agosto y es muy facil hacer la tipica excursion a MP por libre
Solo hay que reservar el tren a la hora que quieras y la entrada con antelación ,sobre todo si vas a Huayna Pichu.
Luego ali mismo reservas el bus de subida a la ciudadela y el guia en la entrada del MP.
Si tienes tiempo siempre es mejor hacer una o 2 noches en aguascalientes para poder disfrutar de esta zona.
Yo llego a aguascalientes a la tarde, hago noche y madrugo temprano para ir a primera hora a MP, a segundo turno al WP y a la tard ede nuevo vuelta a Cuzco.

Hola

Buena explicación....

Añadir la alternativa al tren que es el camino alternativo en bus desde Cusco o desde Ollantaytambo pasando por Santa María y Santa Teresa para llegar a la Hidroeléctrica y luego andando durante 2h30m mas o menos...

- 16 $ trayecto posiblemente se pueda contratar algo mas barato allí mismo si la empresa como es el caso tiene autobuses propios

www.machupicchubycars.com/ ...ervations/

Se puede contratar ida,vuelta o ambas

Saludos

Aplauso
Back to top Hola. Buena explicación.... Añadir la alternativa al tren que es el camino alternativo en bus desde Cusco o desde Ollantaytambo pasando... Anto36 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Sii, veo que cada vez mas gente usa esta opción
La verdad, es que el ahorro es mas que notable, es una excelente opción para hacerlo low cost
La comodidad y rapidez del tren tiene su punto positivo también aunque pagues 80-100$ mas
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Sii, veo que cada vez mas gente usa esta opcion. la verdad, es que el ahorro es mas que notable, es una excelente opcion para hacerlo low... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Una duda...
Que precio tiene el taxi oficial desde la estación de tren Poroy al centro de cusco?
Mi hotel me ofrece ese transfer por 45 soles, pero creo que es mucho.
Sabeis cuanto puede costar?
Gracias
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Una duda... que precio tiene el taxi oficial desde la estacion de tren Poroy al centro de cusco? mi hotel me ofrece ese transfer por 45... Aritz306 Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 38, 39, 40  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum South America RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube