Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya) ✈️ Forum Basque Country - Euskadi ✈️ p96 ✈️


Forum of Basque Country - Euskadi  Forum of Basque Country - Euskadi: Travel Forum to Basque Country (Euskadi): Bilbao, San Sebastian-Donosti
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 4 of 10 - Topic with 190 messages and 106424 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Reply with quote

Licantropo
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
07-08-2006

Posts: 2149

Votes: 0 👍
Hola!
Ya volví y como de bien nacidos es ser agradecidos, voy a contar mi experiencia para , a lo mejor, ayudar a otros viajeros.
Aparcamos en el aparcamiento "oficial" al lado del Eneperi. Es bastante grande y había sitio por la mañana, a la vuellta estaba hasta arriba. También es verdad que era finales de Agosto. Ahora me imagino que habrá bastante menos gente.
Bajamos por el camino de cabras que sale de al lado del Eneperi. Absoluto camino de cabras. A la ida cuesta abajo por lo que veías a la gente volver muerta de subir el cuestarrón. Después de un pateazo enorme llegas al final de la antigua carretera y al comienzo de la subida al islote.Allí comenzó a llover. Es chulo, no voy a decir que no, pero estaba atestado de gente que, aunque no lo hacían inviable, sí que perdía parte de su encanto. Tengo que decir que los escalones después de la bajada anterior y pensando en la subida que nos esperaba de vuelta, no se nos hicieron duros en absoluto. Por fin llegamos, muy bonitas vistas, aunque me imagino que en un día claro serían mejores,muy bonita ermita, muy bonita historia y, por supuesto, mucha gente ( no tan bonitos Wink ). Después de un rato para descansar decidimos volvernos.
La vuelta, tras escuchar a un grupo de excursionistas talluditos que había por allí ,decidimos hacerla por la antigua carretera. Es mucho más largo que el camino de cabras, pero más cómodo. Además cerca del final tienes un par de merenderos con mirador que son muy bonitos y puedes descansar. Ya cerca dar aparcamiento, estaba toda la carretera llena de coches aparcados en los márgenes, pero yo creo que no era por gusto, es que no cabían en el aparcamiento.
Yo creo que en total, echamos unas 3 horas desde que salimos del parking hasta que volvimos.
Mi impresión general es que lo han puesto demasiado difícil ( y estaba a rebosar, jajajaja). Quiero decir que parece ser que antes se podía llegar hasta el comienzo de las escaleras en coche y subir sólo las escaleras, con lo que tenía alguna gracia. Ahora lo realmente duro es llegar y sobre todo volver, por lo que las escaleras es lo de menos... No sé si me explico.
Total que a mi no me hizo mucha gracia. Supongo que si vas por allí ,hay que ir, pero yo no vuelvo Very Happy .
Un saludo y gracias a todos los que me aconsejasteis Amistad
Back to top Hola! Ya volví y como de bien nacidos es ser agradecidos, voy a contar mi experiencia para , a lo mejor, ayudar a otros viajeros... Licantropo Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Reply with quote

Peonia
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
19-07-2007

Posts: 1026
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Acabamos de volver de Bilbao y os cuento un poquito la zona de San Juan de Gaztelugatxe. Llegamos antes de las 10 y había mucho sitio en el parking de Eneperi. El camino es realmente resbaladizo, por lo que mejor llevar calzado con tacos. Al llegar no había demasiada gente, pero hacia bastante calor y se hacia durilla la subida. La vuelta fue peor, porque se empezó a llenar y se hacían colas en las escaleras en las partes estrechas.

La subida al parking la hicimos por el tramo difícil, porque eran 600 metros y por el otro lados son 2.5 km. Y al ser subida no resbalaba tanto como a la bajada.

En fin, es un sitio precioso, pero que se desmerece con tanta gente. Es increíble ver a la gente con tacones
_________________
https://myfamilytrips-peonia.blogspot.com.es/
Back to top Acabamos de volver de Bilbao y os cuento un poquito la zona de San Juan de Gaztelugatxe. Llegamos antes de las 10 y había mucho sitio en... Peonia Read My Blog(4 Blogs) 18 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Otra noticia que puede seguir aumentando la cantidad de visitantes a Gaztelugatxe, lo cual, vista la afluencia y los colapsos del último verano y de los más recientes puentes festivos, puede que ya no sea ni conveniente.

Y es que ayer después de la inmensa repercusión que ha tenido el hecho de ser escenario de la serie “Juego de Tronos”, ayer, 7 de noviembre, la European Film Commission Network (EFCN) anunció en Bruselas que San Juan de Gaztelugatxe ha sido elegido como la segunda mejor localización de cine europea de la década.

Eran once las candidaturas que optaban a dicho galardón dentro de los premios ‘European Film Location Award’. La ganadora resultó la ciudad de Görlitz (Alemania), donde, entre otros films, en 2004 se rodó ‘El Gran Hotel Budapest”.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Otra noticia que puede seguir aumentando la cantidad de visitantes a Gaztelugatxe, lo cual, vista la afluencia y los colapsos del último... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Que bien no? le va a venir perfecto a san juan Rolling Eyes Rolling Eyes
Back to top Que bien no? le va a venir perfecto a san juan Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Reply with quote

Karbilbo
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
08-02-2011

Posts: 15003

Votes: 0 👍
Mogutu wrote:
Otra noticia que puede seguir aumentando la cantidad de visitantes a Gaztelugatxe, lo cual, vista la afluencia y los colapsos del último verano y de los más recientes puentes festivos, puede que ya no sea ni conveniente.

Y es que ayer después de la inmensa repercusión que ha tenido el hecho de ser escenario de la serie “Juego de Tronos”, ayer, 7 de noviembre, la European Film Commission Network (EFCN) anunció en Bruselas que San Juan de Gaztelugatxe ha sido elegido como la segunda mejor localización de cine europea de la década.

Eran once las candidaturas que optaban a dicho galardón dentro de los premios ‘European Film Location Award’. La ganadora resultó la ciudad de Görlitz (Alemania), donde, entre otros films, en 2004 se rodó ‘El Gran Hotel Budapest”.

Sí, es una buena noticia pero con una posible repercusión negativa... Más gente!!!! Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Confused
_________________
Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Back to top Sí, es una buena noticia pero con una posible repercusión negativa... más gente!!!! Karbilbo 143 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Noticia interesante para quien tenga intención de visitar San Juan de Gaztelugatxe durante el próximo puente de la Inmaculada y tenga que recurrir para ello al transporte público (copio y pego).

Bizkaibus establecerá servicios especiales para facilitar el traslado de visitantes a San Juan de Gaztelugatxe durante el próximo Puente de la Inmaculada, según ha informado hoy la Diputación foral de Bizkaia en una nota.

Los servicios especiales afectarán a la Línea A3518 Bilbao-Mungia-Bakio, que discurre por autopista, y que estarán superpuestos al actual servicio de taxis que realiza la línea A3524 Bermeo-Bakio.
Así, del 2 al 10 de diciembre, desde la última parada del recorrido habitual de la A3518 en Bentalde (Bakio), habrá servicios especiales cada hora a Bermeo, desde las 8:30 a as 17:30 horas.

El transbordo será gratuito para todas las personas usuarias de esta línea cuyo destino final sea San Juan de Gastelugatxe o cualquier otra parada del servicio especial establecido.
Por su parte, las salidas desde la parada de Lamera en Bermeo se realizarán también cada hora, de 9:00 a 18:00 horas.

_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Noticia interesante para quien tenga intención de visitar San Juan de Gaztelugatxe durante el próximo puente de la Inmaculada y tenga que... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Muy buena noticia!
Back to top Nari85 wrote: Muy buena noticia! Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Aviso importante para quienes pretendan visitar San Juan de Gaztelugatxe los próximos meses:

La Diputación Foral de Bizkaia ha cerrado el acceso a Gaztelugatxe por la zona de Eneperi y éste permacerá cerrado durante los próximos tres meses y medio para llevar a cabo unas obras de mejora del pavimento de la zona.

La idea es pavimentar y acondicionar el camino, respetando su trazado y anchura actual. Para ello se va a utilizar una piedra de la zona conocida como "piedra de Matxitxako". Y ya, de paso, se aprovechará para instalar algunos bancos de madera por la zona y también plantar algunas especies autóctona.

Se me pasa por la cabeza que, siendo una iniciativa muy positiva, también podrían haber elegido otros meses en los que se espere menos afluencia de visitantes que en mayo, junio y julio.

Para más adelante están previstas más obras en otras zonas (reparaciones en los muros que flanquean la subida, por ejemplo).
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Aviso importante para quienes pretendan visitar San Juan de Gaztelugatxe los próximos meses: La Diputación Foral de Bizkaia ha cerrado el... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Reply with quote

Isabelmg1
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-01-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas tardes. Mi nombre es Isabel y es la primera vez que participo en el foro. La verdad es que hasta ahora no he preguntado nada porque siempre leyendo encuentro la respuesta a mis dudas. En fin, no me enrollo más.
Mi pregunta es sobre el acceso actual para visitar San Juan. Vamos a ir dentro de dos semanas, en el puente del 1 de mayo. Si el acceso desde Eneperi está cerrado, entiendo que solo se puede llegar haciendo el camino largo esfaltado, entonces ¿dónde dejamos el coche?
Querríamos ir temprano por la mañana para no encontrar tanta afluencia de gente, ¿sabéis dónde podríamos desayunar allí mismo? A las 8 o un poco más tarde estaría bien y después ya empezar la visita. ¿El Eneperi está abierto para desayunar?
Gracias anticipadas
Back to top Buenas tardes. Mi nombre es Isabel y es la primera vez que participo en el foro. La verdad es que hasta ahora no he preguntado nada... Isabelmg1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Isabelmg1 wrote:
Buenas tardes. Mi nombre es Isabel y es la primera vez que participo en el foro. La verdad es que hasta ahora no he preguntado nada porque siempre leyendo encuentro la respuesta a mis dudas. En fin, no me enrollo más.
Mi pregunta es sobre el acceso actual para visitar San Juan. Vamos a ir dentro de dos semanas, en el puente del 1 de mayo. Si el acceso desde Eneperi está cerrado, entiendo que solo se puede llegar haciendo el camino largo esfaltado, entonces ¿dónde dejamos el coche?
Querríamos ir temprano por la mañana para no encontrar tanta afluencia de gente, ¿sabéis dónde podríamos desayunar allí mismo? A las 8 o un poco más tarde estaría bien y después ya empezar la visita. ¿El Eneperi está abierto para desayunar?
Gracias anticipadas

He curioseado en internet y en alguna web afirman que las dos rutas que llevan hasta Gaztelugatxe parte prácticamente de la misma zona, así que una opción sería dejar el coche en Eneperi o incluso en el otro pequeño parking que hay antes de entrar en el desvío hacia Eneperi. En la foto de abajo se ve marcada en rojo la ruta desde Eneperi y en azul la otra alternativa (considerablemente más larga la marcada en azul). Y eso sí, parte de esta segunda ruta es por el arcén de la carretera.

[img] [Foto-Eliminada-Tinypic]

Ya ves que el punto de partida de ambas está muy cercano.

Tambíen puedes tomar la ruta azul frente al hostal Gaztelu Begi, en la carretera dirección a Gaztelugatxe y unos pocos metros más adelante, hay otra pequeña explanada habilitada como parking (no tiene muchas plazas (como para unos 20 coches).

Desayunar por allí será complicado, apenas hay nada salvo verde y acantilados en el entorno inmediato de Gaztelugatxe. Según la web del restaurante Eneperi, abren a las 11:00 (un poquito tarde para desayunar). Por cierto, indica también que lunes y martes está cerrado. En el antes citado Gaztelu Begi (hostal y restaurante) igual os es posible desayunar, ya que supongo que si tiene gente alojada abrirá antes sus instalaciones (puedes preguntar 946194924 / 602 945 169 o gaztelubegi@yahoo.es )
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top He curioseado en internet y en alguna web afirman que las dos rutas que llevan hasta Gaztelugatxe parte prácticamente de la misma zona... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Reply with quote

Isabelmg1
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-01-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Muchas gracias Mogutu. Ya veo que no hay demasiada distancia de un parking a otro. La idea es ir bastante temprano (8 o 8 y media) y así ahorrarnos las aglomeraciones (o eso espero). He visto fotos tomadas del pasado verano y parece que la gente va en procesión.
Respecto al desayuno, ayer estuve acabándome de leer el post de los bares de Bilbao y ahora estoy con las pastelerías. He pensado que ya que el día anterior estaremos por Bilbao mejor compramos algo por la tarde y nos lo comemos al día siguiente para desayunar. Lo podríamos hacer mirando las vistas y así aún sabría mejor. Un croissant de almendra, bollo de mantequilla o palmera de chocolate estarían muy bien. Muchas gracias por las molestias
Back to top Muchas gracias Mogutu. Ya veo que no hay demasiada distancia de un parking a otro. La idea es ir bastante temprano (8 o 8 y media) y as... Isabelmg1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Isabelmg1 wrote:
Muchas gracias Mogutu. Ya veo que no hay demasiada distancia de un parking a otro. La idea es ir bastante temprano (8 o 8 y media) y así ahorrarnos las aglomeraciones (o eso espero). He visto fotos tomadas del pasado verano y parece que la gente va en procesión.
Respecto al desayuno, ayer estuve acabándome de leer el post de los bares de Bilbao y ahora estoy con las pastelerías. He pensado que ya que el día anterior estaremos por Bilbao mejor compramos algo por la tarde y nos lo comemos al día siguiente para desayunar. Lo podríamos hacer mirando las vistas y así aún sabría mejor. Un croissant de almendra, bollo de mantequilla o palmera de chocolate estarían muy bien. Muchas gracias por las molestias

Molestias, ninguna. Para eso estamos Wink

Y el plan para el desayuno es muy bueno: contemplar Gaztelugatxe mientras se degustan las excelencias de la repostería local.

Supongo y espero que a primera hora de la mañana no tengáis aglomeraciones, pero es que desde la "dichosa" aparición en la serie Juego de Tronos, gran parte del encanto de la visita se ha llegado a perder.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Molestias, ninguna. Para eso estamos. Y el plan para el desayuno es muy bueno: contemplar Gaztelugatxe mientras se degustan las... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Tickets para visitar Gaztelugatxe  Posted: Important message Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
La Diputación de Bizkaia pone en marcha un sistema digital de ticketing gratuito para organizar el acceso a Gaztelugatxe en verano.

Los tickets pueden conseguirse tanto vía web como en los dos puntos de control de accesos situados en el inicio de las bajadas por Urizarreta y Ermu. En ambos casos, la expedición de estos tickets es gratuita.

Vía web se pueden conseguir a través del destacado sobre Gaztelugatxe en la home de la web foral www.bizkaia.eus o directamente tecleando en la barra de direcciones web.bizkaia.eus/gaztelugatxe. En esta web se podrá reservar un ticket para la fecha y hora que se prefiera, un ticket que se deberá presentar bien impreso en papel o bien descargado en un dispositivo móvil.

En esa misma web se ofrece información sobre Gaztelugatxe y su entorno, aspectos históricos, turísticos y medioambientales. También cuestiones más prácticas (cómo llegar en transporte público, aseos, aparcamiento, consejos prácticos, rutas, ...).

No tengo muy claro el sentido de estos tickets. Desde Diputación afirman que la idea es regular y organizar el flujo de visitantes aunque a la vez dicen que no tienen idea de marcar un tope de visitantes diarios.
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top La Diputación de Bizkaia pone en marcha un sistema digital de ticketing gratuito para organizar el acceso a Gaztelugatxe en verano. Los... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Important message Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Sacado de la web que indicas @mogutu

Quote::

Esta reserva gratuita previa será obligatoria para visitar Gaztelugatxe durante los siguientes momentos del año:

Diariamente durante la Semana Santa
Fines de semana, festivos y puentes de abril hasta la segunda quincena de junio
Diariamente entre la segunda quincena de junio y el 30 de septiembre
Fines de semana, festivos y puentes de octubre
Puente de la Inmaculada (diciembre)


La obligación de realizar esta reserva previa únicamente será efectiva para las visitas que se realicen entre las 10:00 y las 19:00 horas, en las épocas del año mencionadas previamente.

Es imprescindible que, al llegar a Gaztelugatxe, muestres el ticket de reserva previa (impreso en papel o descargado en un dispositivo móvil) al personal encargado del control de accesos en los puntos de atención al público.
Back to top Sacado de la web que indicas @mogutu. Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Quizá la idea es que no se entere mucha gente de esto lleguen allí y se tengan que dAr media vuelta ? Lo que no se es donde estará la “entrada” si al pie de escaleras o alado del eneperi y la antigua carretera.

Sea como sea espero que funcione bien para que no se repitan las imágenes del año pasado
Back to top Quizá la idea es que no se entere mucha gente de esto lleguen allí y se tengan que dAr media vuelta ? Lo que no se es donde estará la... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Reply with quote

Adrmda
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-08-2011

Posts: 97
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Hola,

Vamos a visitar próximamente San Juan de Gaztelugatxe y no soy capaz de encontrar "Ermu". Queremos hacer la ruta menos abrupta y por más que busco en Google Maps esta localidad no doy con ella, todo me lleva a "Ermua", que evidentemente está mucho más lejos. ¿Alguien puede ayudarme con esto? ¿Hay parking en Ermu o tenemos que dejar el coche en otro sitio?

Muchas gracias!
_________________
https://cervezarudimentaria.wordpress.com/ | https://mdafblog.blogspot.com
Back to top Hola, Vamos a visitar próximamente San Juan de Gaztelugatxe y no soy capaz de encontrar Ermu . Queremos hacer la ruta menos abrupta y por... Adrmda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Reply with quote

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
14-11-2008

Posts: 12862
Visit poster's website
Votes: 0 👍
adrmda wrote:
Hola,

Vamos a visitar próximamente San Juan de Gaztelugatxe y no soy capaz de encontrar "Ermu". Queremos hacer la ruta menos abrupta y por más que busco en Google Maps esta localidad no doy con ella, todo me lleva a "Ermua", que evidentemente está mucho más lejos. ¿Alguien puede ayudarme con esto? ¿Hay parking en Ermu o tenemos que dejar el coche en otro sitio?

Muchas gracias!

Hola Adrmda

En la página 8 de este mismo hilo puse yo una foto donde se ven marcadas las dos rutas que llevan hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

Una de ellas es popularmente conocida como la de Eneperi (por pasar junto al famoso restaurante del mismo nombre), aunque en la web de la Diputación Foral de Bizkaia dicha ruta consta como la ruta de Urizarreta. La otra ruta es la que parte desde el mirador y en la web de la Diputación hablan de ella como la ruta de Ermu. No es una localidad en sí, supongo que será el nombre de la bajada o de la zona topográfica.

Sobre el parking… o bien dejas el coche en la zona de Eneperi o bien tratas de dejarlo frente al hostal Gaztelu Begi, más próximo al mirador aunque con bastante menos plazas de aparcamiento (algo así como 20).
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Back to top Hola Adrmda. En la página 8 de este mismo hilo puse yo una foto donde se ven marcadas las dos rutas que llevan hasta la ermita de San... Mogutu Read My Blog(14 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Reply with quote

Adrmda
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-08-2011

Posts: 97
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Mogutu wrote:
adrmda wrote:
Hola,

Vamos a visitar próximamente San Juan de Gaztelugatxe y no soy capaz de encontrar "Ermu". Queremos hacer la ruta menos abrupta y por más que busco en Google Maps esta localidad no doy con ella, todo me lleva a "Ermua", que evidentemente está mucho más lejos. ¿Alguien puede ayudarme con esto? ¿Hay parking en Ermu o tenemos que dejar el coche en otro sitio?

Muchas gracias!

Hola Adrmda

En la página 8 de este mismo hilo puse yo una foto donde se ven marcadas las dos rutas que llevan hasta la ermita de San Juan de Gaztelugatxe.

Una de ellas es popularmente conocida como la de Eneperi (por pasar junto al famoso restaurante del mismo nombre), aunque en la web de la Diputación Foral de Bizkaia dicha ruta consta como la ruta de Urizarreta. La otra ruta es la que parte desde el mirador y en la web de la Diputación hablan de ella como la ruta de Ermu. No es una localidad en sí, supongo que será el nombre de la bajada o de la zona topográfica.

Sobre el parking… o bien dejas el coche en la zona de Eneperi o bien tratas de dejarlo frente al hostal Gaztelu Begi, más próximo al mirador aunque con bastante menos plazas de aparcamiento (algo así como 20).

Perfecto, con esa información nos vale, es que me estaba haciendo líos entre la información de la web y la que había encontrado y leído por aquí. Muchas gracias!
_________________
https://cervezarudimentaria.wordpress.com/ | https://mdafblog.blogspot.com
Back to top Perfecto, con esa información nos vale, es que me estaba haciendo líos entre la información de la web y la que había encontrado y leído... Adrmda Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Reply with quote

Anillamg86
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-07-2014

Posts: 39

Votes: 0 👍
Hola!! El día 2 de Octubre vamos a ir unos amigos y yo unos días a Bilbao..Y yo como grandisima fan de juego de tronos me encantaria ir a visitar el precioso paisaje.. El problema esque como somos varios tendriamos que ir en transporte público..alguien sabe si hay mucha frecuencia de autobuses? Es mucha distancia si accedemos a pie desde la estación de bermeo? Estoy perdida.. Confused Un saludo!
Back to top Hola!! El dia 2 de Octubre vamos a ir unos amigos y yo unos dias a Bilbao..Y yo como grandisima fan de juego de tronos me encantaria ir a... Anillamg86 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Visitar San Juan de Gaztelugatxe (Bermeo - Vizcaya)  Posted: Reply with quote

Menda
Super Expert

Super Expert
Joined:
28-08-2008

Posts: 893

Votes: 0 👍
La estación de Bermeo está muy lejos, yo diría que a varias horas a pie. Tened en cuenta que la ermita y su acceso están en mitad de la nada, no hay poblaciones cerca.
Ignoro el tema de los autobuses.
Back to top La estación de Bermeo está muy lejos, yo diría que a varias horas a pie. Tened en cuenta que la ermita y su acceso están en mitad de la... Menda Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Basque Country - Euskadi RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube