Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Itinerarios por La Toscana ✈️ Foro Italia ✈️ p11 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 64 de 89 - Tema con 1777 Mensajes y 521441 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Estuve el verano pasado por la Toscana y te paso la ruta al itinerario que hicimos:
www.losviajeros.com/ ...hp?b=13821
Ir arriba Estuve el verano pasado por la Toscana y te paso la ruta al itinerario que hicimos: Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Okerina
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Quiero hacer en pleno verano unos días por Toscana. Llegada por Milán donde cogemos coche de alquiler y salimos directamente hacia La Spezia 2 noches para visitar 5 terre y después 4 noches por la zona de Siena para visitar lo principal de la Toscana para terminar 2 noches mas en Roma.
Veis bien la distribución de días y zonas donde ubicó los hoteles???
Ir arriba Hola a todos. Quiero hacer en pleno verano unos días por Toscana. Llegada por Milán donde cogemos coche de alquiler y salimos... Okerina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Firulo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Okerina: hermosa zona has elegido. Entre La Spezia y Siena tienes mucho sitios para visitar: entre ellos Pisa (sólo un rato para ver la torre inclinada y nada más), Volterra y San Gimignano. Siena es bárbara, y desde allí Abadia San Galgano, Montalcino, Montepulciano, San Quirico, Pienza, etc, etc, etc.
Para mi viaje me preparé una guía que si te interesa puedo enviartela si me escribes por privado y me adjuntas tu email.
Que lo disfrutes!
Ir arriba Okerina: hermosa zona has elegido. entre La Spezia y Siena tienes mucho sitios para visitar: entre ellos Pisa (sólo un rato para ver la... Firulo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Gelena8
Experto

Experto
Registrado:
30-04-2014

Mensajes: 226

Votos: 0 👍
Estuve hace dos veranos por la Toscana. Te paso el enlace a la ruta que hicimos por si te sirve de referencia: www.losviajeros.com/ ...hp?b=13821
Ir arriba Estuve hace dos veranos por la Toscana. Te paso el enlace a la ruta que hicimos por si te sirve de referencia: Gelena8 Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 220 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Angegaca
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2008

Mensajes: 15231

Votos: 0 👍
okerina Escribió:
Hola a todos.
Quiero hacer en pleno verano unos días por Toscana. Llegada por Milán donde cogemos coche de alquiler y salimos directamente hacia La Spezia 2 noches para visitar 5 terre y después 4 noches por la zona de Siena para visitar lo principal de la Toscana para terminar 2 noches mas en Roma.
Veis bien la distribución de días y zonas donde ubicó los hoteles???

Yo dejaría Roma para otra ocasión y más días, me dedicaría a Florencia esos 2 días, Lucca también es muy bonita Heart
Saludos Amistad
Ángeles
Ir arriba Yo dejaría Roma para otra ocasión y más días, me dedicaría a Florencia esos 2 días, Lucca también es muy bonita. Saludos. Ángeles Angegaca Leer Mi Diario(16 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Mamumma
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2011

Mensajes: 304

Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
okerina Escribió:
Hola a todos.
Quiero hacer en pleno verano unos días por Toscana. Llegada por Milán donde cogemos coche de alquiler y salimos directamente hacia La Spezia 2 noches para visitar 5 terre y después 4 noches por la zona de Siena para visitar lo principal de la Toscana para terminar 2 noches mas en Roma.
Veis bien la distribución de días y zonas donde ubicó los hoteles???

Yo dejaría Roma para otra ocasión y más días, me dedicaría a Florencia esos 2 días, Lucca también es muy bonita Heart
Saludos Amistad
Ángeles

Yo también dejaría Roma para otra ocasión, que puede ser una escapada de 3-4 días... Ir a la Toscana y no ver Florencia...... Un par de días seguro los pasaría allí. A no ser que ya hayáis estado en Florencia.
_________________
Egipto, Israel, Menorca (2), Mallorca, Londres (3), Turquia (2), Senegal, México Guatemala Belice (Ruta Maya), Paris, Tunez, Cuba (La Habana, Cayo Largo), Irlanda (zona Norte), Grecia (Atenas, Mikonos, Creta, Skiathos), Maldivas (4), Lanzarote, Formentera, Frankfurt, Berlín, Delta de l'Ebre (2), Balcanes, Amberes, Crakovia (2), Ruta por Galicia, Ruta N Italia, Japón, Escocia
Ir arriba Yo también dejaría Roma para otra ocasión, que puede ser una escapada de 3-4 días... Ir a la Toscana y no ver Florencia...... Un par de... Mamumma Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 23 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Okerina
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

Realmente es la tercera vez que estoy en Florencia, sólo Florencia no el resto de Toscana que no conocemos y nos apetece muchísimo y Roma también es la tercera vez, por lo tanto el empeño mío en ir nuevamente a Roma es porque mi hija de 12 años tiene mucha ilusión en ver la Fontana de Trevi, Coliseo.... Lo más turistico por decirlo de alguna manera, lo que conocen los niños de esa edad de un ciudad famosa como Roma.
Florencia también entra en mis planes.

Seguiré mirando y por supuesto me leere vuestro diarios e itinerarios para saber como distribuyo bien el tiempo.

Gracias.
Ir arriba Hola a todos y gracias por vuestras respuestas. Realmente es la tercera vez que estoy en Florencia, sólo Florencia no el resto de Toscana... Okerina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
okerina Escribió:
Hola a todos y gracias por vuestras respuestas.

Realmente es la tercera vez que estoy en Florencia, sólo Florencia no el resto de Toscana que no conocemos y nos apetece muchísimo y Roma también es la tercera vez, por lo tanto el empeño mío en ir nuevamente a Roma es porque mi hija de 12 años tiene mucha ilusión en ver la Fontana de Trevi, Coliseo.... Lo más turistico por decirlo de alguna manera, lo que conocen los niños de esa edad de un ciudad famosa como Roma.
Florencia también entra en mis planes.

Seguiré mirando y por supuesto me leere vuestro diarios e itinerarios para saber como distribuyo bien el tiempo.

Gracias.

Okerina
Con mi familia recorrimos también el sur de Toscana por 4 días y tomamos como base para movernos el pueblito de Monteriggioni, a unos 15 km antes de llegar a Siena por la autostrada que la une con Florencia.
Lo elegimos por ser un pintoresco pueblo medieval rodeado de murallas, con buena infraestructura (hoteles y tratorías) y sobretodo que no tenía problemas para entrar y salir de el con el vehículo, como si lo tienes en Siena.
De allí visitamos S. Giminiano, Volterra, Siena, el valle del Chianti con sus vinos y lo que mas nos gustó la zona de "Le Crete Senesi" con sus bucólicos paisajes y el Valle del Orcia con localidades como Pienza, Montalcino, Radicofani, Montepulciano, etc.
Disfrutamos mucho no solo su historia y paisajes, también su buena gastronomía y sus excelentes vinos.
Ir arriba Okerina. Con mi familia recorrimos también el sur de Toscana por 4 días y tomamos como base para movernos el pueblito de Monteriggioni, a... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Okerina
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Gracias Kangoo

Un poco de aquí y otro de allí gracias a vuestros consejos voy haciendo mi itinerario.

Os comento a ver como lo veis

Hemos elegido las dos primeras noches un agroturismo en Vezzano Ligure desde donde podremos en unos 15 minutos coger el tren que nos lleva a Cinque Terre. Le dedico un día y medio.

2 noches más en Montaione desde donde un día haremos Lucca y Pisa (aprovechamos el trayecto desde CT, llegando a Montaione por la noche) y otro día dedicado a San Gimignano, Monteriggioni, Volterra.

2 noches en Roma, le dedicamos 2 días enteros

2 noches en Florencia, el día que subimos de Roma hacia Florencia, pasaremos el día en Siena y nos queda un día entero y medio del último en Florencia

Que debo quitar o añadir para cuadrar bien el itinerario.... Gracias
Ir arriba Gracias Kangoo. Un poco de aqui y otro de allí gracias a vuestros consejos voy haciendo mi itinerario. Os comento a ver como lo veis... Okerina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Okerina

Me parece un poco apretado, pensando que en los días que pones para cada lugar, tienes el tiempo de viaje de un sitio a otro.
También entiendo el interés que tienen para ir a Roma.
Van a ver un poco de cada lugar y les quedarán unas cuantas cosa que les incentivarán para hacer otro viaje en el futuro.
Nuestros primeros viajes eran así, ahora preferimos quedarnos un poco mas en cada lugar. Pero esas son decisiones de cada uno.
Que tengan buen viaje con tu hija y si necesitas otra cosa, acá estamos.
Ir arriba Okerina. Me parece un poco apretado, pensando que en los días que pones para cada lugar, tienes el tiempo de viaje de un sitio a otro... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Okerina
Experto

Experto
Registrado:
03-09-2010

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Hola

Firulo te pasé un privado, cuando tengas un momento me podrías pasar la información que me ofreciste.

Al final hemos cambiado de opinión y dejaremos ROMA para otra ocasión.

Un saludo.
Ir arriba Hola. Firulo te pasé un privado, cuando tengas un momento me podrías pasar la información que me ofreciste. Al final hemos cambiado de... Okerina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Kangoo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Okerína

Me parece que han tomado una buena decisión, les va a quedar tiempo para recorrer bien la Toscana y ya podrán visitar Roma con tu hija mas tranquilo y mejor.

Ya que tienes mas tiempo y van a pasar por Lucca, me atrevo a sugerirte un lugar que fui con mis hijos y le encantó.
Es la [/b]Grotta del Vento[b] que está en la zona de la Garfagnana. Desde Lucca hay que ir hasta Gallicano por la SP 20 y allí se gira a la izquierda por la SP 39. Son unos 45 km en total.

A nosotros nos resultó muy impactante estar en esa inmensa caverna y a los niños les agradó mucho.
Ir arriba Okerína. Me parece que han tomado una buena decisión, les va a quedar tiempo para recorrer bien la Toscana y ya podrán visitar Roma con... Kangoo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Sora88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2013

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
Buenas noches a tod@s!

Después de leer bastantes respuestas que me han ayudado mucho a descartar/aumentar pueblitos de la Toscana y etc sigo teniendo dudas de cómo estructurar el viaje en cuanto a tiempos y desplazamientos...

Las fechas serían del 2 al 9 de Junio ambos incluidos. El avión de ida nos llevaría hasta Milán llegando a las 15.05h allí y a la vuelta como final de recorrido cogerlo en Roma, que nos saldría a las 17.50h.

Los lugares a ver que tenemos en mente principalmente son: Florencia, Lucca, San Gimignano, Siena, Verona, Roma... Pasaríamos de ver Milán a pesar de ser el primer punto del recorrido porque consideramos que merece la pena invertir más tiempo en los pueblecillos y Florencia-Roma.

El tema es que Roma no queremos dejar de verlo, hemos estamo el año pasado, nos ha encantado y queríamos volver y dedicarle 2 días, de ahí lo de terminar nuestro recorrido en ella y coger el avión de vuelta...

Tenemos muchas dudas de cómo divivir los días porque no tenemos mucha idea de cuánto puede llevarnos conocer cada sitio, si valorar la idea de pasar por Venecia o descartarla totalmente por quedar bastante a desmano... Confundido

En cuanto a transporte la idea principal sería, llegar a Milán y coger tren a Florencia, alquilar allí un coche para movernos por los pueblecillos y después en tren a Roma y allí movernos en metro/bus como hemos hecho el año pasado.

Con este pequeño croquis mental a ver si podéis ayudarnos un poquito a organizarlo, qué pueblitos añadiríais, cómo os moveríais, donde pondríais los campamentos base...etc

Gracias de antemano Sonriente
Ir arriba Buenas noches a tod@s! Después de leer bastantes respuestas que me han ayudado mucho a descartaraumentar pueblitos de la Toscana y etc... Sora88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
sora88 Escribió:
Buenas noches a tod@s!

Después de leer bastantes respuestas que me han ayudado mucho a descartar/aumentar pueblitos de la Toscana y etc sigo teniendo dudas de cómo estructurar el viaje en cuanto a tiempos y desplazamientos...

Las fechas serían del 2 al 9 de Junio ambos incluidos. El avión de ida nos llevaría hasta Milán llegando a las 15.05h allí y a la vuelta como final de recorrido cogerlo en Roma, que nos saldría a las 17.50h.

Los lugares a ver que tenemos en mente principalmente son: Florencia, Lucca, San Gimignano, Siena, Verona, Roma... Pasaríamos de ver Milán a pesar de ser el primer punto del recorrido porque consideramos que merece la pena invertir más tiempo en los pueblecillos y Florencia-Roma.

El tema es que Roma no queremos dejar de verlo, hemos estamo el año pasado, nos ha encantado y queríamos volver y dedicarle 2 días, de ahí lo de terminar nuestro recorrido en ella y coger el avión de vuelta...

Tenemos muchas dudas de cómo divivir los días porque no tenemos mucha idea de cuánto puede llevarnos conocer cada sitio, si valorar la idea de pasar por Venecia o descartarla totalmente por quedar bastante a desmano... Confundido

En cuanto a transporte la idea principal sería, llegar a Milán y coger tren a Florencia, alquilar allí un coche para movernos por los pueblecillos y después en tren a Roma y allí movernos en metro/bus como hemos hecho el año pasado.

Con este pequeño croquis mental a ver si podéis ayudarnos un poquito a organizarlo, qué pueblitos añadiríais, cómo os moveríais, donde pondríais los campamentos base...etc

Gracias de antemano Sonriente
Sin meterme todavía en los pueblecicos de Toscana en concreto, te adelanto que tu idea me parece genial. Yo preferiría volar a Toscana en vez de Milan pero si te sale mucho mas barato, adelante.
Lo que no se si te compensará en coger el coche directamente en Milan y devolverlo en Roma. Lo mismo te compensa económicamente y haces un pequeño recorrido de Milan a Florencia y de Florencia a Roma.
De Milan a Florencia podrias parar al menos en Bolonia, que vale la pena. Además, nombras Verona que está a desmano de Florencia; pero cerca relativamente de Milan.
Podrías hacer una primera jornada Milan-Verona y dormir allí.
Una segunda jornada podría ser Verona-Bolonia y seguir luego ya a Florencia a dormir. Te diría que fueses a Ravena; pero si lo haces no vas a tener tiempo suficiente de ver Toscana.
Aunque puede ser mas comodo en cuanto a km hacer un recorrido cirsular por Toscana, yo pondría mi base de operaciones en Florencia y me movería desde allí para ver Lucca, San Gimignano, Siena, Pisa, etc. Puedes disfrutar de Florencia por las tardes y, además un día entero. Con éso podrías hacer 4 noches allí.
Después puedes ir en coche a Roma, pasando por Montepulciano, Orveto y alguno más que te pille de camino. Al llegar a los alrededores de Roma, puedes aprovechar que vas en coche para ver Tivoli, con las villas Adriana y del Este. Después puedes hacer dos o tres noches en Roma después de devolver el coche.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031
Ir arriba Sin meterme todavía en los pueblecicos de Toscana en concreto, te adelanto que tu idea me parece genial. Yo preferiría volar a Toscana en... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Sora88
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-09-2013

Mensajes: 32

Votos: 0 👍
ader Escribió:

Sin meterme todavía en los pueblecicos de Toscana en concreto, te adelanto que tu idea me parece genial. Yo preferiría volar a Toscana en vez de Milan pero si te sale mucho mas barato, adelante.
Lo que no se si te compensará en coger el coche directamente en Milan y devolverlo en Roma. Lo mismo te compensa económicamente y haces un pequeño recorrido de Milan a Florencia y de Florencia a Roma.
De Milan a Florencia podrias parar al menos en Bolonia, que vale la pena. Además, nombras Verona que está a desmano de Florencia; pero cerca relativamente de Milan.
Podrías hacer una primera jornada Milan-Verona y dormir allí.
Una segunda jornada podría ser Verona-Bolonia y seguir luego ya a Florencia a dormir. Te diría que fueses a Ravena; pero si lo haces no vas a tener tiempo suficiente de ver Toscana.
Aunque puede ser mas comodo en cuanto a km hacer un recorrido cirsular por Toscana, yo pondría mi base de operaciones en Florencia y me movería desde allí para ver Lucca, San Gimignano, Siena, Pisa, etc. Puedes disfrutar de Florencia por las tardes y, además un día entero. Con éso podrías hacer 4 noches allí.
Después puedes ir en coche a Roma, pasando por Montepulciano, Orveto y alguno más que te pille de camino. Al llegar a los alrededores de Roma, puedes aprovechar que vas en coche para ver Tivoli, con las villas Adriana y del Este. Después puedes hacer dos o tres noches en Roma después de devolver el coche.

No es posible coger el avión hacia la Toscana, sale carísimo, por eso la opción es Milán. Por otra parte, el coche lo cogeríamos en Florencia para movernos por la Toscana, lo devolveríamos en Florencia y de Florencia a Roma en tren. De Milán a Florencia iriamos en tren también. Esa es la idea.

Y seguimos dándole vueltas a la opción de desechar o no Roma, porque con el poco tiempo que tenemos probablemente vayamos un poco apurados (teniendo en cuenta que ya estuvimos una semana el año pasado) y las vacaciones no son para apuros. Alomejor valoramos dejar Roma para otro fin de semana de 3 días y dedicarnos sólo a Florencia y Toscana... Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

¿Qué me dices? Si rechazamos Roma, ¿qué pueblecillos recomiendas a mayores de los ya citados?
Ir arriba No es posible coger el avión hacia la Toscana, sale carísimo, por eso la opción es Milán. Por otra parte, el coche lo cogeríamos en... Sora88 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Pemapo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-12-2011

Mensajes: 351

Votos: 0 👍
Hola Tod@s

Me gustaria hacer la toscana con mucha tranquilidad, mi pregunta es la val de chianti es mejor hacerlo en uno o dos días y lo mismo sobre el Val de Orcia.
Como me sobra un día habia pensado en Lucca o Arezzo, cual es mejor?

Muchas gracias
Ir arriba Hola Tod@s. me gustaria hacer la toscana con mucha tranquilidad, mi pregunta es la val de chianti es mejor hacerlo en uno o dos dias y lo... Pemapo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Elioscar
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2012

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
Hola chic@s,

Este es nuestro borrador de itinerario para pasar unos días en la Toscana, vamos en coche desde Barcelona.
A ver cómo los véis! Vuestros consejos y sugerencias siempre son bien recibidos!!!

DÍA 1: BCN- PUNTO INTERMEDIO DEL VIAJE (Niza)

DÍA 2: Llegada a Toscana y rumbo al valle de Chianti (NOCHE EN PANZANO)

DÍA 3: Valle del Chianti (NOCHE EN PANZANO)

DÍA 4: Anghiari y Arezzo (NOCHE EN PANZANO)

DÍA 5: Castiglion Fiorentino, Cortona, Lucignano y Montepulciano (NOCHE EN MONTEPULCIANO)

DÍA 6: Pitigliano, Sorano, Sovana, Bagno San Filippo y Montepulciano (NOCHE EN MONTEPULCIANO)

DÍA 7: Monticchiello, Pienza, San Quirico d’Orcia, Montalcino. (NOCHE MONTEPULCIANO)

DÍA 8: Siena (NOCHE EN SIENA)

DÍA 9: Monteriggioni, Volterra, San Gimignano. (NOCHE SAN GIMGIANO)

DÍA 10: Certaldo, Lucca. (NOCHE EN LUCCA Ó NOCHE EN FLORENCIA)

DÍA 11: Ponte della Maddalena, Barga y Florencia. (NOCHE EN FLORENCIA)

DÍA 12. Florencia. (NOCHE EN FLORENCIA)

DÍA 13: Regreso Florencia – Punto intermedio (Cannes)

DÍA 14: Llegada a Barcelona
_________________
JAMAICA-ISLAS CAIMAN-CUBA-RIVIERA MAYA (x2)-ITALIA (x3)-HUNGRIA-AUSTRIA-REPÚBLICA CHECA-TUNEZ-USA (COSTA ESTE)-REPÚBLICA DOMINICANA (x2)-MÓNACO-USA (COSTA OESTE)-TAILANDIA-INDONESIA-SINGAPUR-FRANCIA-JAPÓN-MALASIA-ALEMANIA
Ir arriba Hola chic@s, Este es nuestro borrador de itinerario para pasar unos días en la Toscana, vamos en coche desde Barcelona. A ver cómo los... Elioscar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Ader
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2870

Votos: 0 👍
A mi me parece muy buen recorrido; pero un par de sugerencias:
El día 10, yo iba a Florencia directamente (si acaso, después de ver Certaldo). Lucca te pilla de camino para volver a España. Así, el día 12 puedes ir a Lucca y antes o después yo paraba en Pisa. La Plaza del Duomo y la Torre vale la pena. Si lo haces, deberias dormir en Pisa o Lucca, para no hacer demasiados km ese día, segun donde termines la jornada.
_________________
Diarios: Parques de EEUU https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=13117
Alsacia https://www.losviajeros.com/Blogs/c126-Diarios-de-Francia/b10528-Alsacia.html
Escocia https://www.losviajeros.com/Blogs/c153-Diarios-de-Reino-Unido/b9373-Por-el-pais-de-los-lagos-castillos-y-falditas-a-cuadros.html
Tip de Nueva York https://www.losviajeros.com/Tips.php?p=2031


Última edición por Ader el Vie, 09-03-2018 9:15, editado 1 vez
Ir arriba A mi me parece muy buen recorrido; pero un par de sugerencias: El dia 10, yo iba a Florencia directamente (si acaso, despues de ver... Ader Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
ader Escribió:
A mi me parece muy buen recorrido; pero un par de sugerencias:
El día 10, yo iba a Florencia directamente (si acaso, después de ver Certaldo. Lucca te pilla de camino para volver a España. Así, el día 12 puedes ir a Lucca y antes o después yo paraba en Pisa. La Plaza del Duomo y la Torre vale la pena. Si lo haces, deberias dormir en Pisa o Lucca, para no hacer demasiados km ese día, segun donde termines la jornada.

+1
Ir arriba Nari85 escribió: +1 Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios por La Toscana  Publicado: Responder citando

Elioscar
Experto

Experto
Registrado:
23-07-2012

Mensajes: 144

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
ader Escribió:
A mi me parece muy buen recorrido; pero un par de sugerencias:
El día 10, yo iba a Florencia directamente (si acaso, después de ver Certaldo. Lucca te pilla de camino para volver a España. Así, el día 12 puedes ir a Lucca y antes o después yo paraba en Pisa. La Plaza del Duomo y la Torre vale la pena. Si lo haces, deberias dormir en Pisa o Lucca, para no hacer demasiados km ese día, segun donde termines la jornada.

+1

Gracias por vuestra ayuda! Pisa no lo contemplamos porque ya hemos estado 2 veces.
_________________
JAMAICA-ISLAS CAIMAN-CUBA-RIVIERA MAYA (x2)-ITALIA (x3)-HUNGRIA-AUSTRIA-REPÚBLICA CHECA-TUNEZ-USA (COSTA ESTE)-REPÚBLICA DOMINICANA (x2)-MÓNACO-USA (COSTA OESTE)-TAILANDIA-INDONESIA-SINGAPUR-FRANCIA-JAPÓN-MALASIA-ALEMANIA
Ir arriba Gracias por vuestra ayuda! Pisa no lo contemplamos porque ya hemos estado 2 veces. Elioscar Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 63, 64, 65 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube