Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Trenes en China ✈️ Foros de Viajes ✈️ p03 ✈️


Foro de China, Taiwan y Mongolia  Foro de China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 51, 52, 53  Siguiente
Página 44 de 53 - Tema con 1057 Mensajes y 441183 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China  Publicado: Responder citando

Oliebollen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2013

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Ixchel. Escribió:
Una duda, el trayecto desde shanghái a hangzhou habrá problemas en comprarlo allí, o mejor lo compro desde aquí aunque si comparo lo que vale con la comisión casi que es más la comisión. Salen muchos al día por lo que veo. Sería en noviembre que quizás haya "menos" demanda

Hola, nosotros fuimos en agosto y lo compramos el día antes de ir allí mismo (Shanghai) te recomiendo que compres la ida y la vuelta, nosotros solo compramos la ida y a la vuelta no habían trenes hasta 2-3 horas después y tuvimos que esperar... Es dificil predecir a que hora quieres volver así que depende ya de cada uno.
Ir arriba hola, nosotros fuimos en agosto y lo compramos el día antes de ir allí mismo (Shanghai) te recomiendo que compres la ida y la vuelta... Oliebollen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China  Publicado: Responder citando

Porelnorte
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-03-2012

Mensajes: 516

Votos: 0 👍
Hola!
En 20 días viajo a Pekín. Nuestra idea era viajar a Datong en tren, ya que es la opción más económica. La idea era coger el tren nocturno, de 00:20 a 06:20. Localicé este horario hace unas semanas pero los billetes no estaban disponibles hasta el 24/10. Esta semana al ir a comprar los billetes me he encontrado con que ese horario había desaparecido (y solo hay 3 horarios). He estado revisando y el tren de las 00:20 existe hasta el 11/11, pero a partir de ese día no existe ese horario.
¿alguien sabe si hay horarios que sacan en los últimos días? ¿tenéis alguna otra sugerencia para hacer el viaje de Pekin a Datong?
Ir arriba Hola! En 20 días viajo a Pekín. Nuestra idea era viajar a Datong en tren, ya que es la opción más económica. La idea era coger el tren... Porelnorte Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 10 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China  Publicado: Responder citando

Andressaamol
Experto

Experto
Registrado:
27-01-2013

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Hola a todos/as. Tengo la idea de viajar a China en verano del 18 y antes de hacerlo en un viaje organizado con agencia, estoy buscando información para hacerlo por libre. Lo que más me echa para atrás es el tema de los transportes, sobre todo por el tema del idioma y especialmente, os parecerá una tontería, el tema de localizar el andén en la estación de tren. He visto diferentes imágenes y es fácil localizar el tren por el número y la hora de salida, pero cómo se localiza el andén de salida en las pantallas. Gracias y un saludo.
Ir arriba Hola a todosas. Tengo la idea de viajar a China en verano del 18 y antes de hacerlo en un viaje organizado con agencia, estoy buscando... Andressaamol Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China  Publicado: Responder citando

Carymi
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2013

Mensajes: 3179

Votos: 0 👍
andressaamol Escribió:
Hola a todos/as. Tengo la idea de viajar a China en verano del 18 y antes de hacerlo en un viaje organizado con agencia, estoy buscando información para hacerlo por libre. Lo que más me echa para atrás es el tema de los transportes, sobre todo por el tema del idioma y especialmente, os parecerá una tontería, el tema de localizar el andén en la estación de tren. He visto diferentes imágenes y es fácil localizar el tren por el número y la hora de salida, pero cómo se localiza el andén de salida en las pantallas. Gracias y un saludo.

Hola Andressaamol, si lo que te echa para atrás es el tema de los transportes por lo que comentas, te digo que es fácil localizar el anden, tren etc. Etc. Pues los números del tren te van a aparecer en inglés, yo fui el año pasado un mes, cogimos bastantes trenes y no tuvimos ningún problema en ese sentido, bueno ni en ese ni en ninguno, te animo a que realices el viaje por tu cuenta, plantea tus dudas en los foros y verás que siempre va a haber alguien que responda a tus dudas.
Un saludo
Ir arriba Hola Andressaamol, si lo que te echa para atrás es el tema de los transportes por lo que comentas, te digo que es fácil localizar el... Carymi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
andressaamol Escribió:
Hola a todos/as. Tengo la idea de viajar a China en verano del 18 y antes de hacerlo en un viaje organizado con agencia, estoy buscando información para hacerlo por libre. Lo que más me echa para atrás es el tema de los transportes, sobre todo por el tema del idioma y especialmente, os parecerá una tontería, el tema de localizar el andén en la estación de tren. He visto diferentes imágenes y es fácil localizar el tren por el número y la hora de salida, pero cómo se localiza el andén de salida en las pantallas. Gracias y un saludo.

Hola andressaamol. Estoy de acuerdo con Carymi, es muy fácil y no hay ningún problema.

Las pantallas son así

Trenes en China - Foro China, Taiwan y Mongolia
Luego sólo hay que seguir las señales

Trenes en China - Foro China, Taiwan y Mongolia
Y 10 minutos antes de que salga el tren, abren estos tornos que dan acceso a tu anden (y se abren validando tu ticket, como si fuera un metro... Así que si no es el andén correcto, no pasas)

Trenes en China - Foro China, Taiwan y Mongolia

_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Hola andressaamol. Estoy de acuerdo con Carymi, es muy fácil y no hay ningún problema. Las pantallas son así Luego sólo hay que seguir... Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
¿Sabeis si son fiables las webs que compran billetes de tren y los mandan al hotel donde te alojes en China?
Quiero comprar Xian-Pingyao y Pingyao-Peking, y si fuera posible que me los llevaran al hotel, sería perfecto.
Ir arriba ¿Sabeis si son fiables las webs que compran billetes de tren y los mandan al hotel donde te alojes en China? Quiero comprar Xian-Pingyao... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
¿Sabeis si son fiables las webs que compran billetes de tren y los mandan al hotel donde te alojes en China?
Quiero comprar Xian-Pingyao y Pingyao-Peking, y si fuera posible que me los llevaran al hotel, sería perfecto.
¿Cuales de ellas? Hay varias. Ctrip es fiable.
Trenes en China
Te las pueden enviar al hotel o retiras ambos billetes en la estación de Xi'an.

Última edición por Bajamonti el Lun, 29-01-2018 18:04, editado 2 veces
Ir arriba ¿Cuales de ellas? Hay varias. Ctrip es fiable. Trenes en China. Te las pueden enviar al hotel o retiras ambos billetes en la estación de... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China  Publicado: Responder citando

Latumbadehuma
Experto

Experto
Registrado:
19-01-2017

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
andressaamol Escribió:
Hola a todos/as. Tengo la idea de viajar a China en verano del 18 y antes de hacerlo en un viaje organizado con agencia, estoy buscando información para hacerlo por libre. Lo que más me echa para atrás es el tema de los transportes, sobre todo por el tema del idioma y especialmente, os parecerá una tontería, el tema de localizar el andén en la estación de tren. He visto diferentes imágenes y es fácil localizar el tren por el número y la hora de salida, pero cómo se localiza el andén de salida en las pantallas. Gracias y un saludo.

Yo eek verano pasado por libre con una niña de seis años. Sin problemas algunos
Ir arriba Yo eek verano pasado por libre con una niña de seis años. Sin problemas algunos Latumbadehuma Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 247 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China  Publicado: Responder citando

Empecinado
Experto

Experto
Registrado:
16-01-2008

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
No te preocupes que los números de los andenes no están en China. Es todo muy fácil no te preocupes. Lo más complicado es comprar los billetes y esos los llevaras ya comprados o llevas el nombre de la ciudad a la que vas escrita en chino y le indicas la hora a la que quieres. Todo muy fácil de verdad.
Ir arriba No te preocupes que los números de los andenes no están en China. Es todo muy fácil no te preocupes. lo más complicado es comprar los... Empecinado Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China  Publicado: Responder citando

3estrellas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 784

Votos: 0 👍
Nosotros cogimos tren nocturno de Pekin a Xian con los billetes ya cogidos desde España, y trenes de Hangzhou a Shanghái y de Shanghái a Suzhou sacados allí. No te preocupes pues a parte en las estaciones principales siempre hay taquillas que hablan en ingles y si no lo hablan a nosotros nos paso, se cambio el taquillero.
Es muy fácil. Pincha en mi diario y ahí te explica un poco por si te sirve de ayuda, el único problema es que las fotos no se ven porque la plataforma a las que la subi dejo de ser gratuita y me las han quitado.
Vas a disfrutar en China, es maravillosa.
Ir arriba Nosotros cogimos tren nocturno de Pekin a Xian con los billetes ya cogidos desde España, y trenes de Hangzhou a Shanghái y de Shanghái a... 3estrellas Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1350

Votos: 0 👍
andressaamol Escribió:
Hola a todos/as. Tengo la idea de viajar a China en verano del 18 y antes de hacerlo en un viaje organizado con agencia, estoy buscando información para hacerlo por libre. Lo que más me echa para atrás es el tema de los transportes, sobre todo por el tema del idioma y especialmente, os parecerá una tontería, el tema de localizar el andén en la estación de tren. He visto diferentes imágenes y es fácil localizar el tren por el número y la hora de salida, pero cómo se localiza el andén de salida en las pantallas. Gracias y un saludo.

Por el tema del andén no te preocupes, es muy fácil, cogimos varios trenes y no tuvimos problemas en ninguna estación.

Ahora bien, con el tema de los taquilleros, siento no coincidir con las demás opiniones, allí no habla inglés casi nadie.

Para los trenes, la agencia con la que compramos los billetes nos escribió un papel en chino con las indicaciones que debíamos entregar en taquilla, y para los buses pedimos en cada hotel que hicieran lo propio. De esa forma te garantizas no tener problemas.
Ir arriba Por el tema del andén no te preocupes, es muy fácil, cogimos varios trenes y no tuvimos problemas en ninguna estación. Ahora bien, con el... Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Itinerarios China por libre: Rutas, Dudas y Consejos  Publicado: Responder citando

Alecat
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-02-2013

Mensajes: 1350

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
bajamonti Escribió:
rodei Escribió:
bajamonti Escribió:
rodei Escribió:
¿Sabeis si son fiables las webs que compran billetes de tren y los mandan al hotel donde te alojes en China?
Quiero comprar Xian-Pingyao y Pingyao-Peking, y si fuera posible que me los llevaran al hotel, sería perfecto.
¿Cuales de ellas? Hay varias. Ctrip es fiable.

¿En Ctrip existe la posibilidad de que te los envien al hotel de China?
english.ctrip.com/ ...vered.html

Bien, Gracias. Aplauso
Una última cosa, estos son los billetes definitivos o después se han de canjear por algo en la estación?

Si te sirve yo compré los billetes de tren con una agencia que nos trató genial y que nos ayudó muchísimo (te mandan varios words con indicaciones de cada estación de tren, escritos en chino para dar en taquilla, otros escritos en chino para dar al revisor, etc....te lo hacen todo super fácil). Igual es un par de euros más caro que Ctrip pero merece la pena. Ellos te dan el código de reserva y luego recoges todos los billetes juntos en cualquier estación (si no lo recoges en la estación de la que sale te cuesta 1 € más o algo así que pagas alli)

Te dejo el contacto:

Orders@china-diy-travel.com

Con este código (OCTZK) que vimos en la web seat61 te hacen 5 $ de descuento por billete emitido.
Ir arriba Si te sirve yo compré los billetes de tren con una agencia que nos trató genial y que nos ayudó muchísimo (te mandan varios words con... Alecat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China  Publicado: Responder citando

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Os traigo para el hilo que habia comentado bajamonti (thanks!)

Saludos
Ir arriba Hola. Os traigo para el hilo que habia comentado bajamonti (thanks!) Saludos Nari85 26 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
latumbadehuma Escribió:
andressaamol Escribió:
Hola a todos/as. Tengo la idea de viajar a China en verano del 18 y antes de hacerlo en un viaje organizado con agencia, estoy buscando información para hacerlo por libre. Lo que más me echa para atrás es el tema de los transportes, sobre todo por el tema del idioma y especialmente, os parecerá una tontería, el tema de localizar el andén en la estación de tren. He visto diferentes imágenes y es fácil localizar el tren por el número y la hora de salida, pero cómo se localiza el andén de salida en las pantallas. Gracias y un saludo.

Yo eek verano pasado por libre con una niña de seis años. Sin problemas algunos



Nosotros el año pasado sin apenas.ingles y nada de.chino (porsupuesto jajaja)....
¡!¡! 29 días por todo el pais y por libre¡!¡!¡ ........ Coguiendo trenes ,,, buses y vuelos.internos cuando se.podia.......

Nos falto llegar a la zona del bosque de Avatar (lo siento no recuerdo el nombre ) jajaja habia que perder mucho tiempo en llegar......

Bueno que no te preocupes te entenderas en todos los trasportes publicos Amistad
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Nosotros el año pasado sin apenas.ingles y nada de.chino (porsupuesto jajaja).... ¡!¡! 29 dias por todo el pais y por libre... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China  Publicado: Responder citando

3estrellas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 784

Votos: 0 👍
Sehi Escribió:
latumbadehuma Escribió:
andressaamol Escribió:
Hola a todos/as. Tengo la idea de viajar a China en verano del 18 y antes de hacerlo en un viaje organizado con agencia, estoy buscando información para hacerlo por libre. Lo que más me echa para atrás es el tema de los transportes, sobre todo por el tema del idioma y especialmente, os parecerá una tontería, el tema de localizar el andén en la estación de tren. He visto diferentes imágenes y es fácil localizar el tren por el número y la hora de salida, pero cómo se localiza el andén de salida en las pantallas. Gracias y un saludo.

Yo eek verano pasado por libre con una niña de seis años. Sin problemas algunos



Nosotros el año pasado sin apenas.ingles y nada de.chino (porsupuesto jajaja)....
¡!¡! 29 días por todo el pais y por libre¡!¡!¡ ........ Coguiendo trenes ,,, buses y vuelos.internos cuando se.podia.......

Nos falto llegar a la zona del bosque de Avatar (lo siento no recuerdo el nombre ) jajaja habia que perder mucho tiempo en llegar......

Bueno que no te preocupes te entenderas en todos los trasportes publicos Amistad

Yo como te indique estuvimos hace 3 años y si no ha cambiado en la estación de tren de Pekín, xiam y Shanghai habia ta quillas con personal que sabia ingles y en una que no sabian se cambio el taquillero.
Nosotros fuimos también por libre y fue fabuloso. Os lo recomiendo.
Ir arriba Yo como te indique estuvimos hace 3 años y si no ha cambiado en la estacion de tren de Pekín, xiam y Shanghai habia ta quillas con... 3estrellas Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China  Publicado: Responder citando

Albert82
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Mi intención es llevar todos los billetes de tren previamente reservados y pagados.
Por lo que comentáis, es posible recogerlos todos en la misma estación, aunque cobran un pequeño suplemento.

Tras aterrizar en Shanghai y hacer check in quiero ir a recoger todos los billetes. Podré ir a cualquier estación de metro o sólo me los darán en las de tren? En ese caso, alguna recomendable por menos colas, taquilla de extranjeros...?

Si sólo fuera posible en las de tren, también tengo la opción de esperar al día que vaya a Suzhou (desde Hongqiao) y ya recogerlas allí.

Gracias!
Ir arriba Hola a todos, mi intención es llevar todos los billetes de tren previamente reservados y pagados. Por lo que comentáis, es posible... Albert82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China  Publicado: Responder citando

Oliebollen
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2013

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Albert82 Escribió:
Hola a todos,

Mi intención es llevar todos los billetes de tren previamente reservados y pagados.
Por lo que comentáis, es posible recogerlos todos en la misma estación, aunque cobran un pequeño suplemento.

Tras aterrizar en Shanghai y hacer check in quiero ir a recoger todos los billetes. Podré ir a cualquier estación de metro o sólo me los darán en las de tren? En ese caso, alguna recomendable por menos colas, taquilla de extranjeros...?

Si sólo fuera posible en las de tren, también tengo la opción de esperar al día que vaya a Suzhou (desde Hongqiao) y ya recogerlas allí.

Gracias!

Hola Albert, creo que lo mas cómodo es que te los envíen a tu hotel de Shanghai, así evitas colas y búsqueda de estaciones... Aunque se pueden recoger todos en la estación de tren, pero creo que de metro no
Ir arriba hola Albert, creo que lo mas cómodo es que te los envíen a tu hotel de Shanghai, así evitas colas y búsqueda de estaciones... aunque se... Oliebollen Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China  Publicado: Responder citando

Albert82
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-01-2015

Mensajes: 288

Votos: 0 👍
Gracias por el consejo.

El problema es que creo que leí por aquí que cobran unos 40yuanes (5€) por billete.
Si tengo que comprar 10 0 12 viajes por persona, y somos 2, pues la broma se me va a 100€ de gestión.

Porque imagino que no se pueden comprar todos a la vez y que los 40 yuanes sea para todo el envío conjunto, verdad?
Ir arriba Gracias por el consejo. El problema es que creo que leí por aquí que cobran unos 40yuanes (5€) por billete. Si tengo que comprar 10 0 12... Albert82 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China  Publicado: Responder citando

Sehi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 878

Votos: 0 👍
Albert82 Escribió:
Hola a todos,

Mi intención es llevar todos los billetes de tren previamente reservados y pagados.
Por lo que comentáis, es posible recogerlos todos en la misma estación, aunque cobran un pequeño suplemento.

Tras aterrizar en Shanghai y hacer check in quiero ir a recoger todos los billetes. Podré ir a cualquier estación de metro o sólo me los darán en las de tren? En ese caso, alguna recomendable por menos colas, taquilla de extranjeros...?

Si sólo fuera posible en las de tren, también tengo la opción de esperar al día que vaya a Suzhou (desde Hongqiao) y ya recogerlas allí.

Gracias!

Nosotros no tubimos ningun problema( con zero ingles )....
Hicimos eso, entradas compradas desde aquí y fuimos a la estación pasamos las colas y las recogimos sin problemas.....si mucho chino pero eso sera en todo el viajeeee y todo lugar jajajjajajaja Riendo
_________________
*España*... *Islas Canarias y Baleares*...*Tailandia*
*Ribera Maya*...*Roma*...*Sur Alemania & Austria*
*India*...*China*...*Praga & Amsterda & Brujas/Bruselas*
*PerU*...*Vietnam& CAmboya & Malasia/Singapur*
*Israel & Jordania & Egipto*....
*Paris & Disney*...*Japon & Bali*....
Ir arriba Nosotros no tubimos ningun problema( con zero ingles ).... Hicimos eso, entradas compradas desde aqui y fuimos a la estacion pasamos las... Sehi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Trenes en China  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-01-2009

Mensajes: 4430

Votos: 0 👍
Albert82 Escribió:
Gracias por el consejo.

El problema es que creo que leí por aquí que cobran unos 40yuanes (5€) por billete.
Si tengo que comprar 10 0 12 viajes por persona, y somos 2, pues la broma se me va a 100€ de gestión.

Porque imagino que no se pueden comprar todos a la vez y que los 40 yuanes sea para todo el envío conjunto, verdad?

Haz una simulación en alguna web y a ver por cuánto te sale Amistad
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Haz una simulación en alguna web y a ver por cuánto te sale Vadercup Leer Mi Diario(18 Diarios de Viajes) 44 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 51, 52, 53  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro China, Taiwan y Mongolia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube