Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia) ✈️ Forum Greece and the Balkans ✈️ p45 ✈️


Forum of Greece and the Balkans  Forum of Greece and the Balkans: Travel Forum to Greece: Athens, Attica, Peloponnese, Cyclades, Aegean, Crete, Rhodes and Cyprus. Balkans: Bulgaria, Albania, Former Yugoslavia: Croatia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia and Slovenia.
Page 1 of 1 - Topic with 19 messages and 25835 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Posted: Reply with quote

Seldikath
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-03-2015

Posts: 40

Votes: 0 👍
laura04 wrote:
holaaa estube mirando dos webs de bus de sofia a skopje pero no salen precios nadie sabe si se puede comprar por internet los billetes o algoo?? gracias.

Yo hablé con la estación de autobús y me dijeron que no se puede online... Sin embargo yo vi una página que sí los vendía, pero cuando te pedía desde qué país estabas, en el desplegable no aparecía "España", con lo cual, no se podía reservar.

He hablado con españoles que viven allí y me dicen que hay que sacar el billete en la estación de autobús, al menos con dos días de antelación.

Un saludo

Seldikath
Back to top Yo hablé con la estación de autobús y me dijeron que no se puede online... Sin embargo yo vi una página que sí los vendía, pero cuando te... Seldikath Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Posted: Reply with quote

TiagoEscudero
New Traveller

New Traveller
Joined:
06-12-2017

Posts: 1

Votes: 0 👍
¡Hola! Voy a Sofia en agosto, y me gustaría acercarme a Skopje y alguna zona de Kosovo (Pristina, creo). ¿Alguien sabe el precio más económico de los transportes de un sitio a otro? Intento buscar, pero me viene prácticamente todo en cirílico.
Gracias por adelantado.
Back to top ¡Hola! Voy a Sofia en agosto, y me gustaría acercarme a Skopje y alguna zona de Kosovo (Pristina, creo). ¿Alguien sabe el precio más... TiagoEscudero Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Posted: Reply with quote

Molusko
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-03-2011

Posts: 15

Votes: 0 👍
Con el tiempo que ha pasado no creo que te sirva ya el dato pero por si le sirviera a otros, decir que he hecho recientemente ese trayecto en bus desde Skopje a Sofia por 980 MKD, unos 16€, supongo que el trayecto inverso valdrá algo parecido.
Eso si, son cerca de 6 horas incluyendo parada de descanso y otra de 20 minutos en la frontera para comprobar los pasaportes.

Un saludo
Back to top Con el tiempo que ha pasado no creo que te sirva ya el dato pero por si le sirviera a otros, decir que he hecho recientemente ese... Molusko Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Posted: Reply with quote

Pmalenkin
Super Expert

Super Expert
Joined:
24-04-2011

Posts: 458

Votes: 0 👍
Buenas Molusko, gracias por el aporte.
Cuánto dura la parada de descando?
Back to top Buenas Molusko, gracias por el aporte. Cuánto dura la parada de descando? Pmalenkin Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Posted: Reply with quote

Molusko
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
09-03-2011

Posts: 15

Votes: 0 👍
pmalenkin wrote:
Buenas Molusko, gracias por el aporte.
Cuánto dura la parada de descando?

Unos 15 minutos
Back to top Molusko wrote: Unos 15 minutos Molusko Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Posted: Reply with quote

Carpanta16
New Traveller

New Traveller
Joined:
10-07-2019

Posts: 5

Votes: 0 👍
¡Hola!
Estoy mirando bus para este trayecto Sofia-Skopje.
He encontrado esta página.
getbybus.com/es/
¿alguien la ha utilizado y sabéis si hay más páginas para adquirir el billete?
Gracias.
Back to top ¡Hola! Estoy mirando bus para este trayecto Sofia-Skopje. He encontrado esta página. ¿alguien la ha utilizado y sabéis si hay más páginas... Carpanta16 6 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Posted: Reply with quote

Berkana83
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
26-11-2007

Posts: 74
Visit poster's website MSN Messenger
Votes: 0 👍
carpanta16 wrote:
¡Hola!
Estoy mirando bus para este trayecto Sofia-Skopje.
He encontrado esta página.
getbybus.com/es/
¿alguien la ha utilizado y sabéis si hay más páginas para adquirir el billete?
Gracias.

Hola, si la he usado. También existe otra "Omio" que también tiene app para el móvil y son muy similares. Yo la he usado, y todo bien.

Saludos,
_________________

·Europa: Francia, Italia, San Marino, España, Polonia, Austria, Eslovaquia, Hungría, Irlanda, Inglaterra, Bélgica, Escocia, Alemania, Rep. Checa, Países Bajos, Portugal, Suecia, Macedonia del Norte, Bulgaria, Rumania.
·América: Argentina, Perú, USA, Canadá, Brasil.
·África: Marruecos.
·Asia: Nepal, India.
Back to top Hola, si la he usado. También existe otra Omio que también tiene app para el móvil y son muy similares. Yo la he usado, y todo bien... Berkana83 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Posted: Reply with quote

Karlosfalvi
New Traveller

New Traveller
Joined:
25-03-2022

Posts: 9

Votes: 0 👍
Hola!

Estoy planeando un viaje con algunos amigos a Bulgaria y Macedonia, nos gustaría pasar un par de días en Macedonia visitando la capital y el cañón de Matka, la mayor duda que tengo es con el tema de la frontera, veo que de viaje son unas 3:40H que supongo que por esas carreteras se puede ir a 4-4:30, allí en la frontera se puede ralentizar mucho la cosa? La policía deja pasar relativamente sencillo?

Muchas gracias.
Back to top Hola! Estoy planeando un viaje con algunos amigos a Bulgaria y Macedonia, nos gustaría pasar un par de días en Macedonia visitando la... Karlosfalvi Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Posted: Reply with quote

Her_2004
Super Expert

Super Expert
Joined:
21-08-2021

Posts: 852

Votes: 0 👍
karlosfalvi wrote:
Hola!

Estoy planeando un viaje con algunos amigos a Bulgaria y Macedonia, nos gustaría pasar un par de días en Macedonia visitando la capital y el cañón de Matka, la mayor duda que tengo es con el tema de la frontera, veo que de viaje son unas 3:40H que supongo que por esas carreteras se puede ir a 4-4:30, allí en la frontera se puede ralentizar mucho la cosa? La policía deja pasar relativamente sencillo?

Muchas gracias.

Te cuento, en mi caso ingresé desde Grecia a Macedonia desde Florina y el trámite de frontera fué muy rápido. Días más tarde desde Macedonia me dirigí a Montenegro en un Omnibus que salió a la noche desde Skopje. Lo mismo las fronteras entre Macedonia y la zona bajo control de Kosovo, fué rápido, los mismo en Albania y Montenegro.
Saludos.
Back to top Te cuento, en mi caso ingresé desde Grecia a Macedonia desde Florina y el trámite de frontera fué muy rápido. Días más tarde desde... Her_2004 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Sofia (Bulgaria) a Skopje (Macedonia)  Posted: Reply with quote

Agus1973
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-12-2018

Posts: 34

Votes: 0 👍
karlosfalvi wrote:
Hola!

Estoy planeando un viaje con algunos amigos a Bulgaria y Macedonia, nos gustaría pasar un par de días en Macedonia visitando la capital y el cañón de Matka, la mayor duda que tengo es con el tema de la frontera, veo que de viaje son unas 3:40H que supongo que por esas carreteras se puede ir a 4-4:30, allí en la frontera se puede ralentizar mucho la cosa? La policía deja pasar relativamente sencillo?

Muchas gracias.

Buenos días,

Acabo de leer el hilo de este foro y no sé si te servirá, ya que han pasado unos cuantos meses desde que publicaste el mensaje. De todas maneras, os contaré mi experiencia ,por si puede ayudar a otros futuros viajeros.

La frontera de Deve Bair, entre Bulgaria y Macedonia, las dos veces que la he cruzado, ida y vuelta, en un intervalo de tres años de diferencia entre ambas siempre ha sido positivas, rápidas y sencillas en sendos lados (búlgaro y macedonio), que decir que siempre he ido con amigos búlgaros. La primera en coche particular y la segunda en transporte público. Solo es necesario para acceder a Macedonia del Norte el documento nacional identificativo para los ciudadanos de la UE. Los policías fronterizos, en mi caso, todos fueron amables y profesionales, sin demorarse mucho en el tiempo, siempre fue un trámite veloz.

Hay viajeros en Google Map que reportan malas experiencias, incluso, pequeños sobornos por los agentes de las aduanas. Por lo visto, hay viajeros de primera y segunda clase para los funcionarios, sobre todo ,búlgaros, y estos sobornos, por los nombres de los autores de las reseñas ,parece ser que se dirigen a ciudadanos no pertenecientes a la UE.

El tramo búlgaro, desde Kyustendil a la frontera, es una carretera comarcal; el segundo tramo, desde la frontera a Skopie, se divide en dos: una carretera comarcal con curvas, el más corto de ambos y una vía rápida (autopista).
La autopista es de pago y se puede pagar con tarjeta.

Desde Sofia a Kyustendil desconozco el recorrido del autobús.

Saludos,
Back to top Buenos días, Acabo de leer el hilo de este foro y no sé si te servirá, ya que han pasado unos cuantos meses desde que publicaste el... Agus1973 Read My Blog(9 Blogs) 351 Photos Share:
Display posts from previous:   

All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Greece and the Balkans RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube