Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más barato ✈️ Foro Marruecos, Túnez y Norte de África ✈️ p62 ✈️


Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África  Foro de Marruecos, Túnez y Norte de África: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 82 Mensajes y 55260 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado: Responder citando

Romaneg
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-10-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenos días, a mediados de diciembre viajaré de viernes tarde a lunes tarde a Marrakech, ¿Me podrían aconsejar sobre que hacer indispensable para esos pocos días?

Gracias
Ir arriba Buenos días, a mediados de diciembre viajaré de viernes tarde a lunes tarde a Marrakech, ¿Me podrían aconsejar sobre que hacer... Romaneg Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado: Responder citando

María3o3
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-12-2017

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
kike94 Escribió:
Buenas a todos, me voy de viaje con 5 amigos más a Marruecos la semana que viene y estamos mirando excursiones al desierto desde aquí y hemos encontrado la siguiente. Como no se si es caro o barato o si incluye buenas visitas en relación al precio, os lo dejo por si podéis echarme un cable! Gracias por anticipado!!

Viaje de 4 Días desde Marrakech al Merzouga Desierto

Día 1: Marrakech – Gargantas Del Dades
Desayuno en el hotel. Desplazamiento en vehiculo privado hasta las Gargantas del Dades ( conocido como el valle de las mil kasbahs ). Por el camino, visita del puerto de montaña de Tizi n'Tichka ( 2610m ), de diferentes pueblos berebers y del Valle de las Rosas. Traslado al hotel.

Día 2: Gargantas Del Dades – Merzouga (Desierto)
Desayuno en el hotel. Desplazamiento en vehiculo privado hasta el desierto de Merzouga ( Erg Chebbi ). Por el camino, visita de las Gargantas del Toldra. Llegada al hotel y excursión en dromedario hasta el interior del desierto. Noche en el Vivac.

Día 3: Merzouga – Ait Ben Haddou
Contemplación de la salida del sol en pleno desierto y desayuno. Regreso al hotel en dromedario. Desplazamiento en vehiculo privado hasta Ait Ben Haddou. Por el camino, visita de la ciudad de Ouarzazate. Llegada y traslado al hotel.

Día 4: Ait Ben Haddou – Marrakech
Desayuno en el hotel. Visita de la Kasbah Ait Ben Haddou. Desplazamiento en vehiculo privado hasta Marrakech. Fin de nuestro viaje

Incluye
Alojamiento con media pensión
Transporte privado durante el Tour con micro bus
Excursión en dromedario
El precio por persona es 135€


INFORMAME!!! COMO CONTACTO CONTIGO CONTIGO? CON QUIEN HICISTE LA EXCURSION?
Ir arriba INFORMAME!!! COMO CONTACTO CONTIGO CONTIGO? CON QUIEN HICISTE LA EXCURSION? María3o3 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado: Responder citando

Uzkur
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-06-2017

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,
Me voy a Marrakech del 12 al 19 de Marzo con mi pareja. Nuestra idea es hacer el treeking del Toubka en 2 días y luego una excursión al desierto de 3 días.
Considero, que la agencia con la que se hacen este tipo de viajes influyen mucho a la hora de poder disfrutarlo, por lo que me gustaría que alguien me aconsejara sobre alguna agencia, o me pasara el contacto de alguien de confianza.

Muchas gracias
Uzkur
Ir arriba Hola, Me voy a Marrakech del 12 al 19 de Marzo con mi pareja. Nuestra idea es hacer el treeking del Toubka en 2 días y luego una... Uzkur Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado: Responder citando

Zaret
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola,

Voy a Marrakesh con mi pareja del 19 al 24 de Noviembre de momento no tenemos nada contratado pero me gustaria mucho regalarle la ruta de 3 días por el desierto, veo que muchos opinais que allí es mucho mas barato, recomendais algun sitio en concreto, no me gustaria llegar y que me engañaran.

Muchas gracias a todos!!!
Ir arriba Hola, Voy a Marrakesh con mi pareja del 19 al 24 de Noviembre de momento no tenemos nada contratado pero me gustaria mucho regalarle la... Zaret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado: Responder citando

Rlasso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-10-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Zaret Escribió:
Hola,

Voy a Marrakesh con mi pareja del 19 al 24 de Noviembre de momento no tenemos nada contratado pero me gustaria mucho regalarle la ruta de 3 días por el desierto, veo que muchos opinais que allí es mucho mas barato, recomendais algun sitio en concreto, no me gustaria llegar y que me engañaran.

Muchas gracias a todos!!!

Hola Zaret, encontraste información de alguna agencia en Marrakech? voy a inicios de diciembre.
Un abrazo
Ir arriba Hola Zaret, encontraste informacion de alguna agencia en Marrakech? voy a inicios de diciembre. un abrazo Rlasso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado: Responder citando

Morena85000
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-02-2016

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
rlasso Escribió:
Zaret Escribió:
Hola,

Voy a Marrakesh con mi pareja del 19 al 24 de Noviembre de momento no tenemos nada contratado pero me gustaria mucho regalarle la ruta de 3 días por el desierto, veo que muchos opinais que allí es mucho mas barato, recomendais algun sitio en concreto, no me gustaria llegar y que me engañaran.

Muchas gracias a todos!!!

Hola Zaret, encontraste información de alguna agencia en Marrakech? voy a inicios de diciembre.
Un abrazo

Yo lo hice con bereber excursión, aunque hice toda la semana con ellos porque salimos de Marrakech hasta el desierto y vuelta, tienen tours de varios días,si quieres échale un ojo a su pagina
Ir arriba yo lo hice con bereber excursión, aunque hice toda la semana con ellos porque salimos de Marrakech hasta el desierto y vuelta, tienen... Morena85000 Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 9 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado: Responder citando

Zaret
New Traveller

New Traveller
Registrado:
18-10-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
rlasso Escribió:
Zaret Escribió:
Hola,

Voy a Marrakesh con mi pareja del 19 al 24 de Noviembre de momento no tenemos nada contratado pero me gustaria mucho regalarle la ruta de 3 días por el desierto, veo que muchos opinais que allí es mucho mas barato, recomendais algun sitio en concreto, no me gustaria llegar y que me engañaran.

Muchas gracias a todos!!!

Hola Zaret, encontraste información de alguna agencia en Marrakech? voy a inicios de diciembre.
Un abrazo

No he encontrado nada concreto pero hablando con gente que ha estado me dicen que hay muchas agencias y que mas o menos todas son muy parecidas.
Ir arriba No he encontrado nada concreto pero hablando con gente que ha estado me dicen que hay muchas agencias y que mas o menos todas son muy... Zaret Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado: Responder citando

Rlasso
New Traveller

New Traveller
Registrado:
21-10-2018

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Zaret Escribió:
rlasso Escribió:
Zaret Escribió:
Hola,

Voy a Marrakesh con mi pareja del 19 al 24 de Noviembre de momento no tenemos nada contratado pero me gustaria mucho regalarle la ruta de 3 días por el desierto, veo que muchos opinais que allí es mucho mas barato, recomendais algun sitio en concreto, no me gustaria llegar y que me engañaran.

Muchas gracias a todos!!!

Hola Zaret, encontraste información de alguna agencia en Marrakech? voy a inicios de diciembre.
Un abrazo

No he encontrado nada concreto pero hablando con gente que ha estado me dicen que hay muchas agencias y que mas o menos todas son muy parecidas.

Gracias por la información. También intentaré buscar allí, al parecer es más barato que desde internet. Mucha suerte y que disfruteis.
Ir arriba Gracias por la información. También intentaré buscar allí, al parecer es más barato que desde internet. Mucha suerte y que disfruteis. Rlasso Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado: Responder citando

Rubenue
New Traveller

New Traveller
Registrado:
09-10-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días,

Voy a final de octubre a Marrakech con mi pareja y queremos hacer un tour de dos días/una noche en el desierto. Hemos visto que hay mil opciones diferentes por agencias por internet, pero no nos convence nada en particular. A ver si me podéis echar una mano en decidirnos.


Las opciones principales (todas 2 dias/1 noche) que tenemos son:

-Tour compartido y haima estandard contratado con Civitatis. Sale a 85€ por persona y va al desierto cerca de Zagora
-Tour compartido y haima estandard con la empresa excursions-maroc-marrakech. Sale a 75€ por persona, y va al mismo desierto cerca de Zagora.
-Tour compartido y haima estandard con la empresa merzougadunesmorocco. Sale a 85€ por persona, y va al mismo desierto cerca de Zagora.
-Tour privado con la empresa originalmoroccotours al mismo desierto, pero se sube mucho de precio: 180€/persona en haima estandard y 260€ en haima de lujo.
-Tour privado con la empresa ErgChigagaTours al desierto de Erg Lihoudi, que parece que es más autentico y bonito que el de cerca de Zagora. Este se sube aun más y sale por 280€ por persona en haima estandar y suplemento adicional para haima de lujo.

Otra opción que no veo mal es esta: Tour de 3 días/2noches a Erg Chebbi con Civitatis, en grupo (minivan) y haima de lujo que sale por 200€/persona, lo malo que preferimos un tour de 2 días y no de 3 por ver bien Marrakech. Aunque en realidad si el desierto de Erg Chebbi es mucho mejor que el de cerca de Zagora pues quizás merezca la pena el cambio.

Todos hacen las mismas paradas en los mismos sitios, siendo las principales diferencias que unos son tours privados en 4x4 y otros en un grupo en minivan. Y también unos son en haima estandard con baño compartido y otros con haima luxury donde el baño está dentro de la haima.
Véis justificada tanta diferencia de precio entre unos y otros?
Alguna recomendación para declinarme por alguno? O mejor reservar el tour in situ cuando llegemos a Marrakech??

Lo ideal para nosotros sería un tour compartido en minivan, que seguro que eso abarata mucho el precio, pero después quedarnos en una haima luxury que seguramente esté más limpia y tenga baño privado.



Muchas gracias de antemano!! Sonriente
Ir arriba Buenos días, Voy a final de octubre a Marrakech con mi pareja y queremos hacer un tour de dos díasuna noche en el desierto. Hemos visto... Rubenue Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Ir al llamado desierto de Zagora es un timo porque casi no hay dunas allí. Merzouga está trillado de gente pero en el erg Lihudi, en Mhamid no hay tanta y puedes ver un desierto más tranquilo, sin nadie y sin ruido, como debe ser el desierto.

Las diferencias de precio pueden ser porque según el minibús tendrá más o menos plazas y cuanta más gente en él, más barato. Normalmente los viajes compartidos son con un conductor que no habla nada o casi nada y que te lleva a donde hay que ir sin más. También en Marruecos, lo barato sale siempre caro.

Mhamid está casi a la misma distancia que Merzouga y se tarda en ir a los dos unas once horas. Personalmente me parece una paliza de viaje tan solo para una noche. La opción de tres días y dos noches es más razonable y te permite ver más cosas.

Lo puedes contratar por internet o en Marrakech sin problema.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Ir al llamado desierto de Zagora es un timo porque casi no hay dunas allí. Merzouga está trillado de gente pero en el erg Lihudi, en... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1181

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
Ir al llamado desierto de Zagora es un timo porque casi no hay dunas allí. Merzouga está trillado de gente pero en el erg Lihudi, en Mhamid no hay tanta y puedes ver un desierto más tranquilo, sin nadie y sin ruido, como debe ser el desierto

Salam @jotaatar!

¿Son las dunas de Mhamid tan altas como las de Merzouga?, ¿Tienen la misma apariencia, color, etc.?. Aparte de que, como has dicho, el primer lugar está menos concurrido, ¿que otras diferencias hay entre los dos sitios?.

¡Muchas gracias por adelantado!
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Salam @jotaatar! ¿Son las dunas de Mhamid tan altas como las de Merzouga?, ¿Tienen la misma apariencia, color, etc.?. Aparte de que, como... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No, las de Merzouga son más altas y rojizas dependiendo del sol. En el erg Lihudi son blancas y más bajas y más pequeñas. Al ser más altas no ves lo que hay detrás y con las otras ves más lejos. Por otro lado, para mí son mucho mejores las del erg Chegaga, a unas dos horas por camino desde Mhamid. Estas son las dunas más extensas del país y solitarias. Para mí son las mejores. El desierto es soledad y no masificación, es tranquilidad y no ruido. Merzouga ya no es auténtico debido a la súper masificación que hay allí, no te sientes en el desierto para nada. A mís clientes nunca los llevo a Merzouga y les entusiasma por donde les llevo yo. Tampoco los llevo en dos días, sino en cuatro y disfrutan muchísimo del viaje cultural que les muestro.
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba No, las de Merzouga son más altas y rojizas dependiendo del sol. En el erg Lihudi son blancas y más bajas y más pequeñas. Al ser más... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado: Responder citando

HAYATI
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
28-06-2007

Mensajes: 1181

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
No, las de Merzouga son más altas y rojizas dependiendo del sol. En el erg Lihudi son blancas y más bajas y más pequeñas. Al ser más altas no ves lo que hay detrás y con las otras ves más lejos. Por otro lado, para mí son mucho mejores las del erg Chegaga, a unas dos horas por camino desde Mhamid. Estas son las dunas más extensas del país y solitarias. Para mí son las mejores. El desierto es soledad y no masificación, es tranquilidad y no ruido. Merzouga ya no es auténtico debido a la súper masificación que hay allí, no te sientes en el desierto para nada. A mís clientes nunca los llevo a Merzouga y les entusiasma por donde les llevo yo. Tampoco los llevo en dos días, sino en cuatro y disfrutan muchísimo del viaje cultural que les muestro.

Clarísima tu explicación, y muy útil.

Si alguna vez tengo la oportunidad de escaparme de Marrakech para ir al desierto, sin duda que me pondré en contacto contigo.

Barak Allah oufik!! Guiño
_________________
.

Saludos Guiño
حياتي (HAYATI)
Ir arriba Clarísima tu explicación, y muy útil. Si alguna vez tengo la oportunidad de escaparme de Marrakech para ir al desierto, sin duda que me... HAYATI Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Waha Hayati.

La shukram alawashib
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Waha Hayati. La shukram alawashib Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: CONSEJOS MARRAKECH-DESIERTO. COMO VIAJAR MEJOR Y MÁS  Publicado: Responder citando

Cyber1959
Experto

Experto
Registrado:
28-02-2008

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
jotaatar Escribió:
No, las de Merzouga son más altas y rojizas dependiendo del sol. En el erg Lihudi son blancas y más bajas y más pequeñas. Al ser más altas no ves lo que hay detrás y con las otras ves más lejos. Por otro lado, para mí son mucho mejores las del erg Chegaga, a unas dos horas por camino desde Mhamid. Estas son las dunas más extensas del país y solitarias. Para mí son las mejores. El desierto es soledad y no masificación, es tranquilidad y no ruido. Merzouga ya no es auténtico debido a la súper masificación que hay allí, no te sientes en el desierto para nada. A mís clientes nunca los llevo a Merzouga y les entusiasma por donde les llevo yo. Tampoco los llevo en dos días, sino en cuatro y disfrutan muchísimo del viaje cultural que les muestro.

Bravo Jota ¡¡¡¡¡¡¡ No puedo estar más de acuerdo ..... Dunas, preciosas en Erg Chebbi ..... Pero desierto ..... Mr. Green Mr. Green Mr. Green

Ya la primera vez, hace quizá 15 años, buscando la soledad del amanecer, se oían de cerca los gritos de una española llamando a gritos al Kevin y a la Jennifer .... Además de los quads subiendo las dunas a toda hostia. Yo hace años que no voy, ni lo echo de menos. Pero claro, es lo que hay.

El valle del draa, lo tengo en mente para hacerlo en cuanto me quede libre, prontito, y espero poder coincidir contigo para conocernos personalmente y charlar un rato. Después Inch Allah, camino del Sahara.
Ir arriba Bravo Jota ¡¡¡¡¡¡¡ No puedo estar más de acuerdo ..... dunas, preciosas en Erg Chebbi ..... pero desierto ..... :mrgreen: Ya la primera... Cyber1959 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Efectivamente, Merzouga tiene unas dunas preciosas pero ya no es desierto. No puede ser desierto cuando hay dos carreteras que llegan al borde de las dunas, cuando hay cientos de albergues en el borde y miles de campamentos de haymas. Se pasean miles de turistas de todos lados dando voces, los coches que suben y bajan las dunas, los camellos para los turistas, las tiendas, los que van detrás de tí cada vez que sales del albergue, para venderte piedras. No, eso no es el desierto ni de lejos. Es un parque temático y nada más. No hay nada auténtico en él pero la gente continúa yendo pues no conocen otra cosa. Mejor así porque las otras zonas de dunas sí que continúan siendo desierto.

Cuando quieras nos vemos, seguro que tenemos mucho de que hablar pero avísame con tiempo.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Efectivamente, Merzouga tiene unas dunas preciosas pero ya no es desierto. No puede ser desierto cuando hay dos carreteras que llegan al... Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias por la información y opinión aportadas, Jota.

Saludos
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Gracias por la información y opinión aportadas, Jota. Saludos Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hay de qué. Un abrazo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Jotaatar escribió: No hay de qué. Un abrazo Jotaatar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Caroma007
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-03-2019

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Buenos días a todos. Llevo viajando a Marruecos desde 1986 (casi nada). Deciros que es un país que desde entonces a estos días (34 años) ha cambiado tantísimo, que cualquier parecido es el black y el negro. Concretamente yo, ni entonces ni ahora ha sido un país al que tenerle ningún miedo. Antes tenías que tener más precaución, ahora no es tan necesario, lo importante es no tenerle ningún miedo y saber que puedes ir con toda confianza por cualquier sitio, eso sí, siendo consciente que es un país "de regateo". No son necesarios guías, no es necesario ir con hoteles reservados, no es necesario ..... A ver, creo que el que le pica la curiosidad, es por ir a una "aventura"... Pues nada más lejos de llevar todo preparado. Si en algún momento quieres algo más específico, como excursiones a camello por las dunas durmiendo en jaimas y viendo la salidas y el ocaso del sol, pues lo contratas insitu que no pasa nada, eso sí, regateando al máximo y si es posible con un té verde encima de la mesa.
Un saludo a todos.
Ir arriba Buenos días a todos. Llevo viajando a Marruecos desde 1986 (casi nada). Deciros que es un país que desde entonces a estos días (34 años... Caroma007 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Consejos Marrakech-Desierto. Cómo viajar mejor y más  Publicado: Responder citando

Jotaatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-06-2011

Mensajes: 1533
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Buenos días Caroma007:

Pues yo sí creo que es más agradable llegar a cualquier país y tener ya reservado el alojamiento y, desde luego, más en Marruecos pero eso va en función de las preferencias de cada uno.

Sobre lo de llevar guías, pues dependerá. Si en una ciudad coges un guía que te va explicando las cosas, te enteras y te pierdes menos. Hay muchos lugares que si los visitas sin un guía, no comprendes ni su historia ni nada y para mí pienso que es importante al visitar algún sitio, el conocerlo. Por otro lado, los guías viven de esto y es su forma de ganarse la vida. Hace ya mucho tiempo que no existen los falsos guías, están perseguidos por la ley.

Hay muchos más lugares que las dunas y a los que casi no llega nadie.

Eso sí, es un país seguro y tranquilo.

Un saludo
_________________
Jota (José Javier Lanzarot)
Línkedin: www.linkedin.com/in/josejavierlanzarot
Facebook jotamarruecos
Ir arriba Buenos días Caroma007: Pues yo sí creo que es más agradable llegar a cualquier país y tener ya reservado el alojamiento y, desde luego... Jotaatar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Marruecos, Túnez y Norte de África RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube