Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Barco-Cruceros-Ferries Crucero por el Indico ✈️ Cruisses and Boats Forum ✈️ p91 ✈️


Cruisses and Boats Forum  Cruisses and Boats Forum: Travellers by sea on cruise ships, yachts, sailboats, catamarans ... This section is to share experiences and information on crew, facilities, ships, trips, shore excursions from the boat, and so on.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 32 messages and 16568 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

CECIAC
New Traveller

New Traveller
Joined:
03-10-2017

Posts: 1

Votes: 0 👍
cristrtrip wrote:
Abro el tema para conocer gente que también haga este mismo crucero.

Nosotros también zarpamos en el NeoRiviera el 28 de Octubre, vamos a nuestra luna de miel!! qué ganas de que llegue el día.
Back to top Nosotros también zarpamos en el NeoRiviera el 28 de Octubre, vamos a nuestra luna de miel!! qué ganas de que llegue el día. CECIAC Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Jaume62
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-03-2015

Posts: 36

Votes: 0 👍
jaume62 wrote:
cristrtrip wrote:
Abro el tema para conocer gente que también haga este mismo crucero.

Hola, Yo voy al Indico con el nEORIVIERA, pero en salida 28 de octubre/17. Hay alguien para estas fechas.

Saludos.

Hola. Acabo de regresar del crucero con el Costa neoRiviera. Para los que tengais previsto ir en proximas fechas, os adelanto que no vais a ir a Madagascar, porque se ha declarado la peste pulmonar y el barco no va. Nosotros ya no fuimos y a cambio estuvimos un día más en Seychelles, y en Isla Reunión y 1 día más de navegación para substituir los tres puertos previstos en Madagascar. A cambio Costa nos ofreció 150€ por persona de credito a bordo.
Lamentablemente esto ya se sabia antes de partir el día 28 de octubre, . La noticia ya estaba en las redes de internet y en la prensa y Costa no lo comunicó hasta el segundo día de navegación a bordo.
La mayoria del pasaje que era de Isla Reunión (franceses) unos 350 aprox. Hicieron una reclamación por escrito en la que pedian la devolución del 50% del importe del crucero. Algunos españoles también nos apuntamos.
El barco está muy bien, pequeño pero bien cuidado, la comida excelente, y el personal muy bien.
En fin una lástima no haber podido ir a Madagascar, ya que era la estrella del viaje. Si quereis algun comentario sobre excursiones, lo pedis y os lo puedo dar.
Saludos.
Back to top Hola. Acabo de regresar del crucero con el Costa neoRiviera. Para los que tengais previsto ir en proximas fechas, os adelanto que no vais... Jaume62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Anorta
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-09-2011

Posts: 16

Votes: 0 👍
Hola, nosotros partimos el 24 de noviembre.

Me podrías comentar que puertos son los que están en la misma ciudad y puedes bajar tranquilamente del barco sin necesidad de coger ningún medio de transporte

Muchas gracias
Back to top Hola, nosotros partimos el 24 de noviembre. Me podrías comentar que puertos son los que están en la misma ciudad y puedes bajar... Anorta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Jaume62
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-03-2015

Posts: 36

Votes: 0 👍
anorta wrote:
hola, nosotros partimos el 24 de noviembre.

Me podrías comentar que puertos son los que están en la misma ciudad y puedes bajar tranquilamente del barco sin necesidad de coger ningún medio de transporte

Muchas gracias

Hola:
Isla Mauricio: De la terminal a l centro de Port Louis 20 minutos andando. Fuera de la terminal hay taxis que por 10€ te llevan al centro. También , donde atraca el Costa Neoriviera, hay un pequeño embarcadero que hay unas barcas que por 2 €/persona te llevan al centro. No marchan hasta que hay 10 personas a bordo. Tardan unos 10 minutos.

Isla Reunión: A la salida del barco hay que tomar un bus transfer gratuito y obligatorio. (No se puede andar por la terminal ). Justo a la salida del control de la terminal a mano derecha hay un bus que te lleva a Le Port por 5€ ida y vuelta. Para volver al barco, el último es las 17,00 h.
Este bus os deja en la terminal de bus de Le Port y desde allí podeis tomar otro bus (color amarillo), creo que era el nº 4, que os llevará hasta la capital Port-Louis. Tarda unos 20 minutos depende del transito y cuesta 2 €. Es complicado encontrar taxis y son muy caros.

Seychelles: Podeis ir andando al centro de Victoria (15 minutos) Hay un parque que bordea el puerto. A la salida de la terminal encontrareis taxis y para hacer excursiones a las Islas Praslin y Le Digne.

Madagascar: No puedo opinar, no fuimos y dudo que vayáis vosotros por el tema de la peste.

Saludos


Jaume.
Back to top Hola: Isla Mauricio: De la terminal a l centro de Port Louis 20 minutos andando. Fuera de la terminal hay taxis que por 10€ te llevan al... Jaume62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Anorta
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-09-2011

Posts: 16

Votes: 0 👍
Gracias por tu información, cuando te refieres a los euros, los aceptan o tienes que pagar en la moneda local

Efectivamente se han anulado las escalas en Madagascar, nos han informado la semana pasada. Nos ofrecen 150 € por personada para gastar a bordo y luego un 30 % de descuento en el precio base de un crucero para el año que viene con costa
Back to top Gracias por tu información, cuando te refieres a los euros, los aceptan o tienes que pagar en la moneda local. efectivamente se han... Anorta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Jaume62
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-03-2015

Posts: 36

Votes: 0 👍
Los € los aceptan en todas partes,y en todas las islas, taxis , tiendas e incluso en los mercadillos, pero a veces te devuelven el cambio con moneda local, o sea rupias.
Buen trato el que os ha hecho Costa con el 30% de descuento para el próximo crucero. A nosotros solo nos dieron los 150€ para gastar a bordo. Esperaremos que la reclamación prospere.

Saludos.

Jaume
Back to top Los € los aceptan en todas partes,y en todas las islas, taxis , tiendas e incluso en los mercadillos, pero a veces te devuelven el cambio... Jaume62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Anorta
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-09-2011

Posts: 16

Votes: 0 👍
Son muy listos, el 30% lo hacen sobre el precio base del crucero.

Nosotros vamos con emirates desde barcelona, al llegar a Dubai supongo que de las maletas se ocupa la compañía pero para coger el vuelo a mauricio es muy complicado?. Lo digo pq este año hicimos un msc de Dubai a barcelona y recuerdo que el aeropuerto era enorme, ahora como es un tránsito no sé si es complicado llegar a la zona de embarque o està cerca de donde bajemos del avión de barcelona

Gracias por tu información
Back to top Son muy listos, el 30% lo hacen sobre el precio base del crucero. Nosotros vamos con emirates desde barcelona, al llegar a Dubai supongo... Anorta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Jaume62
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-03-2015

Posts: 36

Votes: 0 👍
anorta wrote:
son muy listos, el 30% lo hacen sobre el precio base del crucero.

Nosotros vamos con emirates desde barcelona, al llegar a Dubai supongo que de las maletas se ocupa la compañía pero para coger el vuelo a mauricio es muy complicado?. Lo digo pq este año hicimos un msc de Dubai a barcelona y recuerdo que el aeropuerto era enorme, ahora como es un tránsito no sé si es complicado llegar a la zona de embarque o està cerca de donde bajemos del avión de barcelona

Gracias por tu información

Hola de nuevo:
Si vas con Emirates, no os teneis que preocupar de las maletas, una vez facturadas en BCN, van directo a Mauricio. Cuando lleguéis a Dubai, el avión normalmente para lejos de la terminal, os recogen con un bus y os llevan hasta la terminal. UNA VEZ DENTRO SOLO TENEIS QUE SEGUIR LAS INDICACIONES DE "cONECTIONS", y cuando veais un panel que anuncia las salidas mirar vuestro numero de vuelo a Mauricio y os indicará el nº de puerta de embarque. Es muy fácil. Y si el vuelo a Isla Mauricio, también es con Emirates, no os preocupéis que no os dejarán. Nosotros a la vuelta esperamos 20 minutos a unos pasajeros que venían de Singapur para conectar con el vuelo de BCN.
Buen viaje.
Back to top Hola de nuevo: Si vas con Emirates, no os teneis que preocupar de las maletas, una vez facturadas en BCN, van directo a Mauricio. Cuando... Jaume62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Ramar
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-12-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
jaume62 wrote:
jaume62 wrote:
cristrtrip wrote:
Abro el tema para conocer gente que también haga este mismo crucero.

Hola, Yo voy al Indico con el nEORIVIERA, pero en salida 28 de octubre/17. Hay alguien para estas fechas.

Saludos.

Hola. Acabo de regresar del crucero con el Costa neoRiviera. Para los que tengais previsto ir en proximas fechas, os adelanto que no vais a ir a Madagascar, porque se ha declarado la peste pulmonar y el barco no va. Nosotros ya no fuimos y a cambio estuvimos un día más en Seychelles, y en Isla Reunión y 1 día más de navegación para substituir los tres puertos previstos en Madagascar. A cambio Costa nos ofreció 150€ por persona de credito a bordo.
Lamentablemente esto ya se sabia antes de partir el día 28 de octubre, . La noticia ya estaba en las redes de internet y en la prensa y Costa no lo comunicó hasta el segundo día de navegación a bordo.
La mayoria del pasaje que era de Isla Reunión (franceses) unos 350 aprox. Hicieron una reclamación por escrito en la que pedian la devolución del 50% del importe del crucero. Algunos españoles también nos apuntamos.
El barco está muy bien, pequeño pero bien cuidado, la comida excelente, y el personal muy bien.
En fin una lástima no haber podido ir a Madagascar, ya que era la estrella del viaje. Si quereis algun comentario sobre excursiones, lo pedis y os lo puedo dar.
Saludos.
Back to top Ramar wrote: Ramar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Ramar
New Traveller

New Traveller
Joined:
07-12-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola jaume62,
Somos un grupo de 8 que vamos a hacer el crucero por Mauricius, seychelles y Reunión en diciembre.
Nos gustaría que nos dieses información sobre las excursiones, tal como has mencionado en un mensaje anterior.
Gracias
Back to top Hola jaume62, Somos un grupo de 8 que vamos a hacer el crucero por Mauricius, seychelles y Reunión en diciembre. Nos gustaría que nos... Ramar Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Juan-carmen
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-03-2009

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola
Nosotros somos dos y tenemos reserva para el 3 de febrero,
Alguien tiene noticias actualizadas sobre Madagascar???
Por cierto nos gustaria contactar con alguien para hacer excursiones por libre
Gracias
Back to top Hola. nosotros somos dos y tenemos reserva para el 3 de febrero, Alguien tiene noticias actualizadas sobre Madagascar??? Por cierto nos... Juan-carmen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Jaume62
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-03-2015

Posts: 36

Votes: 0 👍
juan-carmen wrote:
Hola
Nosotros somos dos y tenemos reserva para el 3 de febrero,
Alguien tiene noticias actualizadas sobre Madagascar???
Por cierto nos gustaria contactar con alguien para hacer excursiones por libre
Gracias


Hola, Aquí os dejo ultimas noticias sobre la situación de Madagascar.
Madagascar aspira a cerrar en las próximas semanas uno de los brotes de peste más graves de los que ha vivido en los últimos años. Esta enfermedad es endémica en la isla africana y casi todos los años se notifican unos 600 casos entre septiembre y abril, pero este 2017 ha resultado fatal. Entre el 1 de agosto y el 3 de noviembre ha habido 1.947 casos y se han producido 143 muertes. La mayoría de los fallecimientos han sido "consecuencia de la versión neumónica o pulmonar", la más grave, ha señalado este miércoles la portavoz de la Organización Mundial de la Salud Fadela Chaib en declaraciones recogidas por EFE.

Saludos.
Back to top Hola, Aquí os dejo ultimas noticias sobre la situación de Madagascar. Madagascar aspira a cerrar en las próximas semanas uno de los... Jaume62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Jaume62
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-03-2015

Posts: 36

Votes: 0 👍
ramar wrote:
Hola jaume62,
Somos un grupo de 8 que vamos a hacer el crucero por Mauricius, seychelles y Reunión en diciembre.
Nos gustaría que nos dieses información sobre las excursiones, tal como has mencionado en un mensaje anterior.
Gracias

Hola:
Os adjunto información de los puertos y algunas excursiones.

Isla Mauricio: De la terminal a l centro de Port Louis 20 minutos andando. Fuera de la terminal hay taxis que por 10€ te llevan al centro. También , donde atraca el Costa Neoriviera, hay un pequeño embarcadero que hay unas barcas que por 2 €/persona te llevan al centro. No marchan hasta que hay 10 personas a bordo. Tardan unos 10 minutos.

Isla Reunión: A la salida del barco hay que tomar un bus transfer gratuito y obligatorio. (No se puede andar por la terminal ). Justo a la salida del control de la terminal a mano derecha hay un bus que te lleva a Le Port por 5€ ida y vuelta. Para volver al barco, el último es las 17,00 h.
Este bus os deja en la terminal de bus de Le Port y desde allí podeis tomar otro bus (color amarillo), creo que era el nº 4, que os llevará hasta la capital Port-Louis. Tarda unos 20 minutos depende del transito y cuesta 2 €. Es complicado encontrar taxis y son muy caros.

Seychelles: Podeis ir andando al centro de Victoria (15 minutos) Hay un parque que bordea el puerto. A la salida de la terminal encontrareis taxis y ofertas de ferrys para hacer excursiones a las Islas Praslin y Le Digne.

Las excursiones si entrais en la pagina web de Costa las encontrareis. Aunque si sois un grupo de 8 os recomiendo tomar una van de 8 plazas y os saldrá mucho más a cuenta. En Isla Reunión hay problemas para encontrar taxis. Mejor lo contratais por Internet, antes de llegar. Hay que negociar el precio antes de salir. En Isla reunión os recomiendo la visita al Piton de la Fournaise, en la parte Sud este de la Isla y el circo de Salazie y las Cascadas de la Voile de la Marieé en la parte Norte. En Seychelles si os gusta la playa podeis visitar las Islas de Praslin y Le Digue. En estas Islas Islas también podeis ver tortugas gigantes.
En Mauricio la >Isla de los Cocos, aunque no hay nada, solo playa y relax. Una excursión por el sur de la Isla, también esta bien visitando un taller de modelismo naval, una destileria de Ron, el lago sagrado de Grand Bassin y templo indú, las cascadas de Chamarel y las tierras de siete colores.

Saludos y buen viaje.
Back to top Hola: Os adjunto información de los puertos y algunas excursiones. Isla Mauricio: De la terminal a l centro de Port Louis 20 minutos... Jaume62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Jaume62
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
23-03-2015

Posts: 36

Votes: 0 👍
Por cierto me gustaría saber, si los que vais a ir proximamente en este crucero,y ya lo tenias reservado, os han informado de si iréis o no a Madagascar. Os han compensado de alguna manera por el cambio de itinerario?. Gracias

Jaume
Back to top Por cierto me gustaría saber, si los que vais a ir proximamente en este crucero,y ya lo tenias reservado, os han informado de si iréis o... Jaume62 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Juan-carmen
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-03-2009

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola Jaume
Yo he estado hablando con Costa el jueves y me han dicho que el crucero de primeros de diciembre si que no para en Madagascar pero que Costa esta hablando con las autoridades de Madagascar y creen que los proximos ya pueden parar que al pais también le va bien que paren
Que ya daran noticias .
Eso es lo que dicen ,no se hasta que punto te lo puedes creer , a mi me han casi,casi asegurado que en febrero para en Madagascar
Un saludo
Seguiremos esperando noticias
Back to top Hola Jaume. Yo he estado hablando con Costa el jueves y me han dicho que el crucero de primeros de diciembre si que no para en Madagascar... Juan-carmen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Carolinagoib
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
17-09-2015

Posts: 25

Votes: 0 👍
Hola viajeros!
Mi pareja y yo tenemos entre ceja y ceja hacer este crucero y nos gustaría poder hacerlo en la salida del 17 de febrero. Supongo que como todos, estamos a la expectativa. El otro día tuve la suerte de poder hablar con una representante de Costa, que además el año pasado hizo éste itinerario y puedo afirmar dos cosas: que el crucero y los paisajes son brutales; que Costa de momento no se plantea ninguna posibilidad de aquí a febrero.
Así que de momento, pues tocará seguir esperando alguna semana más a ver si podemos ir sabiendo algo más.
Cualquier noticia es bienvenida!
_________________
Un saludo,
Carolina*
Back to top Hola viajeros! Mi pareja y yo tenemos entre ceja y ceja hacer este crucero y nos gustaría poder hacerlo en la salida del 17 de febrero... Carolinagoib Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Juan-carmen
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-03-2009

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola Jaume
Al final como fue lo tuyo con la reclamación,te han contestado algo????
Por cierto lo que te ofrecio Costa en euros para gastar,lo pudiste emplear en bebidas y excursiones?????
O te dejaron también para pagar las propinas¡¡¡¡¡¡¡¡
Nosotros todavia no sabemos nada de si para o no
Back to top Hola Jaume. al final como fue lo tuyo con la reclamacion,te han contestado algo???? por cierto lo que te ofrecio Costa en euros para... Juan-carmen Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Anorta
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-09-2011

Posts: 16

Votes: 0 👍
Yo he vuelto el 9 de diciembre. El barco, si lo conoceís, es viejo. En cuando al restaurante, los menús de las cena, correctos pero sin más pretensiones. Tienes, creo recordar tres entrantes, y como primer plato, dos, siempre, salvo en dos noches, siempre pasta los dos platos. Es curioso que no ofrecieran, como es el caso de msc, rissotto. Los platos principales creó que eran cuatro, dos de carne, pescado y otro plato más. El pescado en general estaban bastante mejor que los de carne.

El buffet, muy pequeño, dos mesas calientes con platos en bandejas muy pequeñas, constantemente las tienen que estar cambiando y van variando conforme van terminando los platos preparados. Una linea para ensalada y otra mixta con embutidos, quesos y macedonia de frutas. Dos mesas más con postres. La fruta no la cuidan nada y en muchas ocasiones tenías las piezas de fruta bastante deterioradas. Horario muy riguroso, en el diario de abordo ponen unos horarios, sobre todo el grill abrían cuando querían. En el buffet si el horario era hasta las tres, a las tres menos cuarto ya empezaban a cerrar lineas y dejaban de reponer.

En relación a las espectáculos en general de nivel bajo, quitando un par que estaban bastante bien.

En relación a las excursiones, de entrada te venden en español, luego un par de días antes te las anulan por falta de personal. Te dan la opción o devolverte el dinero, porque te las cobran primero, o bien hacerla en otro idioma. Son caras si te atreves por tu cuenta te salen mucho más baratas, pero mucho. Por ejemplo nosotros fuímos en Seychelles con el barco a una playa, 40 € por persona. GEnte la hizo por libre y los costo 20 € el taxi.

En cuanto a los vuelos fuimos con emirates, muy bien, tuvimos muchas suerte con la conexiones y lo máximo que tuvimos que esperar fueron dos horas entre un vuelo y otro.
Back to top Yo he vuelto el 9 de diciembre. El barco, si lo conoceís, es viejo. En cuando al restaurante, los menús de las cena, correctos pero sin... Anorta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Anorta
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
29-09-2011

Posts: 16

Votes: 0 👍
Algo muy curioso para ser un barco italiano, en ningún momento en el buffet había la posibilidad de tomar pizzas. Después de 25 cruceros es la primera que lo veo. Si quieres pizza restaurante de pago por la noche, que es una línea del buffet en la piscina, no os creaís que es un local temático.

Temperatura, mucho calor, pero mucho. Las hamacas de sol libres, las de sombra todas ocupadas.

Cualquier duda estoy a vuestra disposición
Back to top Algo muy curioso para ser un barco italiano, en ningún momento en el buffet había la posibilidad de tomar pizzas. Despues de 25 cruceros... Anorta Share:
Waiting Links Post subject: Re: Crucero indico salida 11/11 Mauricio  Posted: Reply with quote

Juan-carmen
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
30-03-2009

Posts: 20

Votes: 0 👍
Hola Anorta
Ya veo que has vuelto ,
Como ha ido todo''''?????
Cuentate algo de lo que has hecho ,excursiones y lo que has visto
Un saludo
Back to top Hola Anorta. ya veo que has vuelto , como ha ido todo    ????? cuentate algo de lo que has hecho ,excursiones y lo que has visto. un saludo Juan-carmen Share:
Display posts from previous:   
Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Cruisses and Boats Forum RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube