Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Seguridad en Bruselas y Bélgica ✈️ Forum Holland, Belgium and Luxembourg ✈️ p14 ✈️


Forum of Holland, Belgium and Luxembourg  Forum of Holland, Belgium and Luxembourg: Forum for travels to Holland, Belgium and Luxembourg. Amsterdam, Bussels, Bruges, Ghent...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Next
Page 16 of 18 - Topic with 351 messages and 65276 views
Last Post:
Author MessageRemove Featured Filter Filter Featured Posts
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

KhloeNY
Experto

Experto
Joined:
15-05-2016

Posts: 123

Votes: 0 👍
NaMe wrote:
KhloeNY wrote:
NaMe wrote:
Hola

Acabo de coger un vuelo de última hora por 55 euros ida a vuelta, para ser tan última hora y coincidiendo con el puente del pilar en España el precio me parece que será también debido a lo que habrá bajado la demanda.

La verdad que siento algo de miedo pero he pensado que ya en ninguna parte del mundo estás 100% a salvo, ya vimos en Barcelona, en Las Vegas que un perturbado desde una ventana...
Aunque quizá Bruselas es el sitio más inseguro de toda Europa

En realidad nuestro plannig es visitar las ciudades próximas a Bruselas y hacer un día en Bruselas.
Por esto mismo hasta había pensado coger el hotel en Gante, aunque hay más opciones de hotel en Bruselas. ¿Merece coger el alojamiento en Gante o me estoy dejando llevar demasiado por el miedo?

Hola, yo volví ayer de Bélgica y si bien no estuve en Bruselas no sentí miedo en ningún momento.

Nosotros solo íbamos 4 días (aterrizando tarde y saliendo pronto) por lo que nos alojamos en Gante y de ahí nos movimos a Brujas. Eran las dos ciudades que nos interesaban y como somos anti turismo rápido descartamos ir a Bruselas. ¿Cuánto tiempo vais? Yo si me hubiese quedado más le hubiera dedicado una tarde a Bruselas pero sin duda más tiempo dedicaría a otras ciudades.

Ánimo y que el miedo no te pare! Yo antes de ir estaba como tú, fue llegar y ver que hay vida normal en todos los sitios y que no podemos dejar que el miedo nos invada. Precaución sí, miedo no.

Un saludo!

Pd: Gante está muy bien para alojarse, a mi me gustó mucho y es muy fácil de moverte al estar entre Bruselas y Brujas. Wink

Del 7 al 12

Teníamos pensado la primera tarde Bruselas y el día 8

Los días 9, 10 y 11 para ir a otras ciudades desde Bruselas en tren y el Hotel en Bruselas

Mucha gente pone el campamento base en Bruselas, yo escogí Gante por el corto tiempo que íbamos y porque en parte también pensaba como tú.

Si vais a ir más tranquilos podemos alojarnos en Gante que es una ciudad muy tranquila y de ahí podéis ir a Bruselas y a Brujas que están a media hora cada una. Eso ya a gusto de consumidor Very Happy
Back to top Mucha gente pone el campamento base en Bruselas, yo escogí Gante por el corto tiempo que íbamos y porque en parte también pensaba como... KhloeNY Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

Marmara88
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-09-2016

Posts: 15

Votes: 0 👍
Hola NaMe. Acabo de volver de Bélgica. Me he alojado en Bruselas y Brujas, con la misma tranquilidad en ambas. Eso sí, Brujas la he pateado al completo y en Bruselas sólo me he movido por el Pentágono, el Atomium y el barrio europeo ( lo más turístico, vaya). Hay muchas cosas por ver y hacer en esas zonas.
Intenta que el hotel esté bien situado si finalmente te alojas en Bruselas.
Estuve en Gante. La ciudad merece la pena, pero me sorprendió que a las 18:00 cierran todo en el centro (monumentos, tiendas, cafeterías, restaurantes, puestos de gofres...TODO). De ahí me fui a Lovaina, otra ciudad universitaria, y allí en cambio había un ambientazo tremendo hasta bien pasada la media noche( yo me retiré, pero la marcha seguía).
Disfruta de tu viaje( y en lo posible, no cargues con el miedo).
Back to top Hola NaMe. Acabo de volver de Bélgica. Me he alojado en Bruselas y Brujas, con la misma tranquilidad en ambas. Eso sí, Brujas la he... Marmara88 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

LuisMarianoJ
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-10-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
Hola a todos!

A finales de noviembre vamos a pasar unos días en Bruselas (visitaremos Brujas y Gante en principio) y, ya que somos neófitos en viajar por Europa, tengo la duda de si sería aconsejable llevar DNI y Pasaporte al viaje.

Nos surge la duda por si pierdes la cartera o el DNI al menos tener en el hotel el pasaporte o viceversa.

Es una chorrada o alguién lo recomienda?


Muchas gracias de antemano!
Back to top Hola a todos! A finales de noviembre vamos a pasar unos días en Bruselas (visitaremos Brujas y Gante en principio) y, ya que somos... LuisMarianoJ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Tienes pasaporte? si lo tienes llevalo sino lo tienes es recomendable por lo que comentas pero no imprescindible porque si pierdes uno de ellos puedes ir a la embajada y pedir un salvoconducto para salir del pais
Back to top Tienes pasaporte? si lo tienes llevalo sino lo tienes es recomendable por lo que comentas pero no imprescindible porque si pierdes uno de... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

LuisMarianoJ
New Traveller

New Traveller
Joined:
09-10-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
No tenemos pasaporte habría que gestionarlo con el coste que conlleva. Muchas gracias!!
Back to top No tenemos pasaporte habría que gestionarlo con el coste que conlleva. Muchas gracias!! LuisMarianoJ Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

Nari85
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
A mi caro no me parece (21 euros) otra cosa es que consigais cita para cuando lo necesitais.. Si no perdeis el DNI no pasa nada, si lo perdeis os tocara ir a poner denuncia y a la embajada a por un papel de emergencia por si te lo piden en el aeropuerto (aunque estais dentro de zona schengen así que no deberia pero ultimamente en algunos sitios lo estan pidiendo)
Back to top A mi caro no me parece (21 euros) otra cosa es que consigais cita para cuando lo necesitais.. si no perdeis el DNI no pasa nada, si lo... Nari85 26 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
LuisMarianoJ wrote:
Hola a todos!

A finales de noviembre vamos a pasar unos días en Bruselas (visitaremos Brujas y Gante en principio) y, ya que somos neófitos en viajar por Europa, tengo la duda de si sería aconsejable llevar DNI y Pasaporte al viaje.

Nos surge la duda por si pierdes la cartera o el DNI al menos tener en el hotel el pasaporte o viceversa.

Es una chorrada o alguién lo recomienda?

Muchas gracias de antemano!

Yo me saqué el pasaporte antes de tener intención de viajar fuera de Europa, precisamente para tener dos documentos en caso de sufrir algún percance con el DNI. Y así cuando surgió cruzar el charco, ya lo tenía, jeje.

A mi no me parece caro un documento que cuesta 21 euros y tiene una vigencia como mínimo de 5 años en el caso de los adultos. Es una cuestión de cada uno pero yo, personalmente, voy más tranquila llevando DNI y Pasaporte que solo DNI.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Yo me saqué el pasaporte antes de tener intención de viajar fuera de Europa, precisamente para tener dos documentos en caso de sufrir... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

Dacha
Super Expert

Super Expert
Joined:
09-08-2012

Posts: 280

Votes: 0 👍
Brigantina wrote:
LuisMarianoJ wrote:
Hola a todos!

A finales de noviembre vamos a pasar unos días en Bruselas (visitaremos Brujas y Gante en principio) y, ya que somos neófitos en viajar por Europa, tengo la duda de si sería aconsejable llevar DNI y Pasaporte al viaje.

Nos surge la duda por si pierdes la cartera o el DNI al menos tener en el hotel el pasaporte o viceversa.

Es una chorrada o alguién lo recomienda?

Muchas gracias de antemano!

Yo me saqué el pasaporte antes de tener intención de viajar fuera de Europa, precisamente para tener dos documentos en caso de sufrir algún percance con el DNI. Y así cuando surgió cruzar el charco, ya lo tenía, jeje.

A mi no me parece caro un documento que cuesta 21 euros y tiene una vigencia como mínimo de 5 años en el caso de los adultos. Es una cuestión de cada uno pero yo, personalmente, voy más tranquila llevando DNI y Pasaporte que solo DNI.

Un saludo.

Nosotros igusl viajamos los 3 con dni y pasaporte a la niña sd lo saque segun nacio pq paso de q nos pase algo y no poder volver o tener q pedir a mis padres q nos consigueran una partido dd nacimie to así q los mejores 26 e gastados a pesar de q el de la niña solo dura 2 años
Back to top Nosotros igusl viajamos los 3 con dni y pasaporte a la niña sd lo saque segun nacio pq paso de q nos pase algo y no poder volver o tener... Dacha Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

Viajero8661
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
01-11-2011

Posts: 28

Votes: 0 👍
Recien llegados, todos los sitios los vi bastantes seguros (también es que vamos a sitios turísticos, el barrio "chungo" que lo habrá estará lejos)

Si acaso Gante que en algunas calles bastante alejadas del centro hay prostitutas en cabinas como en Amsterdam (en Amsterdam es turísitco, y en Gante es sórdido)

Menos presencia del ejército de la que esperaba, creo que en todo el viaje vi 3 parejas de soldados, pensaba que se iba a notar mas

Llevamos los dnis y los pasaportes (no en el mismo sitio), mas que nada porque los pasaportes ya los teniamos y así si pasa cualquier cosa (robo o pérdida), no tener jaleo en el aeropuerto de vuelta
Back to top Recien llegados, todos los sitios los vi bastantes seguros (también es que vamos a sitios turísticos, el barrio chungo que lo habr... Viajero8661 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Joined:
29-04-2014

Posts: 929

Votes: 0 👍
viajero8661 wrote:
Recien llegados, todos los sitios los vi bastantes seguros (también es que vamos a sitios turísticos, el barrio "chungo" que lo habrá estará lejos)

Si acaso Gante que en algunas calles bastante alejadas del centro hay prostitutas en cabinas como en Amsterdam (en Amsterdam es turísitco, y en Gante es sórdido)

Menos presencia del ejército de la que esperaba, creo que en todo el viaje vi 3 parejas de soldados, pensaba que se iba a notar mas

Llevamos los dnis y los pasaportes (no en el mismo sitio), mas que nada porque los pasaportes ya los teniamos y así si pasa cualquier cosa (robo o pérdida), no tener jaleo en el aeropuerto de vuelta

Me alegra leer esto, espero que hayas disfrutado de Bélgica Smile
En Bruselas también hay prostitutas en Amsterdam, al lado de la Gare su Nord. También es una actividad legal y regulada.
De hecho si vas en tren de Amberes a Bruselas lo normal es entrar a la Gare su Nord por el andén que hay al final del todo y desde ahí se ven muy claramente
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Back to top Me alegra leer esto, espero que hayas disfrutado de Bélgica :) En Bruselas también hay prostitutas en Amsterdam, al lado de la Gare su... Espolonista Read My Blog(1 Blogs) 8 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

Mahkove7
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
11-11-2014

Posts: 77

Votes: 0 👍
Buenas noches!! Tanta inseguridad hay en Bruselas en estos momentos?? Ha sido meterme en el foro y entrarme el miedo! En Junio estuve en Paris y era increíble lo de militares y seguridad que había!! Es igual en Bruselas?
_________________
Tenerife/ 2006-Lanzarote/ 2008-Roma/ 2009-Nerja (Málaga)/ 2010-Granada/ 2012-Mallorca/ 2013-Roquetas de mar (Almeria)/ 2013-Almuñecar/ 2014-Benalmádena (Málaga) / 2015-Riviera Maya (México)/ 2015-Hamburgo (Alemania)/ 2016-Madrid/ 2016-Crucero Brisas del Mediterráneo/ 2017-Tanger/ 2017-Paris/ 2017-Amsterdam/ 2018- Bruselas, Brujas, Amberes y Gante/ 2018-Tanger/ 2018-Escocia/
Back to top Buenas noches!! Tanta inseguridad hay en Bruselas en estos momentos?? Ha sido meterme en el foro y entrarme el miedo! En Junio estuve en... Mahkove7 Read My Blog(1 Blogs) 5 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
07-09-2010

Posts: 25448

Votes: 0 👍
Mahkove7 wrote:
Buenas noches!! Tanta inseguridad hay en Bruselas en estos momentos?? Ha sido meterme en el foro y entrarme el miedo! En Junio estuve en Paris y era increíble lo de militares y seguridad que había!! Es igual en Bruselas?

¿Quien ha dicho que sea inseguro? Lo que hay es un estado de alarma, nada mas. Pasar puede pasar en cualquier capital europea.
Back to top ¿Quien ha dicho que sea inseguro? Lo que hay es un estado de alarma, nada mas. Pasar puede pasar en cualquier capital europea. Rodei Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
05-02-2009

Posts: 39654
Visit poster's website ICQ Number AIM Address Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Hola
Bruselas es tan segura o insegura como cualquier otra capital europea
Lo que sí se ven es muchos militares por la calle armados hasta los dientes Rolling Eyes
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Back to top Hola. Bruselas es tan segura o insegura como cualquier otra capital europea. Lo que sí se ven es muchos militares por la calle armados... Chamiceru Read My Blog(10 Blogs) 191 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

Angel-ito
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
06-11-2007

Posts: 10156
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
chamiceru wrote:
Hola
Bruselas es tan segura o insegura como cualquier otra capital europea
Lo que sí se ven es muchos militares por la calle armados hasta los dientes Rolling Eyes
Saludos
En Bruselas y otras ciudades belgas, sobre todo en zonas de mucha gente.
Angel
_________________
Más vale perder el tiempo con los amigos...
Que perder a los amigos con el tiempo

EL CAMINO PRIMITIVO https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=6213
DIARIO DE UN VIAJE A ISRAEL. PEREGRINACION A TIERRA SANTA.
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1234
Back to top En Bruselas y otras ciudades belgas, sobre todo en zonas de mucha gente. :Angel: Angel-ito Read My Blog(2 Blogs) 194 Photos Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

Rubentxu
Super Expert

Super Expert
Joined:
26-05-2013

Posts: 869

Votes: 0 👍
En Italia también se veian muchos militares armados este verano
Back to top En Italia también se veian muchos militares armados este verano Rubentxu Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Joined:
26-04-2009

Posts: 11553
Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
rubentxu wrote:
En Italia también se veian muchos militares armados este verano

En cada plaza o lugar de interés, aparte de la policia, al menos un vehículo militar con varios militares armados...
Back to top En cada plaza o lugar de interés, aparte de la policia, al menos un vehículo militar con varios militares armados... Venecia1 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Joined:
10-01-2009

Posts: 6912

Votes: 0 👍
Aparte de la mucha policia que se ve, hay muchos militares en grupos de 4 armados en los sitios mas turisticos que dan seguridad.
A pesar de que sea una ciudad caliente la he visto muy segura ya que esta armada hasta los dientes y el tema en la seguridad no es un problema, por lo menos lo que yo he apercibido estos días
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Back to top Aparte de la mucha policia que se ve, hay muchos militares en grupos de 4 armados en los sitios mas turisticos que dan seguridad. a pesar... Aritz306 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

Cabcom
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-01-2018

Posts: 83

Votes: 0 👍
Yo estuve en Octubre y no me dio ninguna sensación de inseguridad, ves a policias en coche, bici, segway, caminando, y militares de cuatro en cuatro armados hasta los dientes pero no es agobiante, en Gante y Brujas no vi ni uno, sólo en Gante vi un helicóptero, nosotros estuvimos muy tranquilos disfrutando del país.
_________________
París, Marsella, Tignes, Carcassonne, La Valeta, Oporto, Lisboa, Braga, La Habana, Bruselas, Gante, Brujas, Praga, Terezín, Sicilia, Wroclaw, Auschwitz, Dublín, Berlin.
Back to top Yo estuve en Octubre y no me dio ninguna sensación de inseguridad, ves a policias en coche, bici, segway, caminando, y militares de... Cabcom Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

NaMe
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
23-06-2012

Posts: 1032

Votes: 0 👍
Hola.
Finalmente no fuimos el año pasado y estamos barajando ir ahora

¿Cómo va el tema del aeropuerto?
Confieso que me da miedo, sobre todo desde que volaron el aeropuerto en el atentado.
Es irónico pero las personas que no han querido hacer un viaje a Egipto porque les da miedo y me dicen si estoy loca quieren ir a Bruselas a un aeropuerto donde hubo un atentado más reciente que en Egipto. A mi me da más miedo incluso, pero la verdad que no nos podemos dejar gobernar por el miedo, desgraciadamente esto te puede pasar en las Ramblas, en Bruselas o en muchos sitios más así que seguramente vayamos

Lo que más miedo me da de Bruselas es el aeropuerto, luego la ciudad no tanto
Está claro que tengo la imagen del atentado del aeropuerto y al final el miedo se condiciona mucho por eso
Back to top Hola. Finalmente no fuimos el año pasado y estamos barajando ir ahora. ¿Cómo va el tema del aeropuerto? Confieso que me da miedo, sobre... NaMe Share:
Waiting Links Post subject: Re: Seguridad en Bruselas y Bélgica  Posted: Reply with quote

Cabcom
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
03-01-2018

Posts: 83

Votes: 0 👍
NaMe wrote:
Hola.
Finalmente no fuimos el año pasado y estamos barajando ir ahora

¿Cómo va el tema del aeropuerto?
Confieso que me da miedo, sobre todo desde que volaron el aeropuerto en el atentado.
Es irónico pero las personas que no han querido hacer un viaje a Egipto porque les da miedo y me dicen si estoy loca quieren ir a Bruselas a un aeropuerto donde hubo un atentado más reciente que en Egipto. A mi me da más miedo incluso, pero la verdad que no nos podemos dejar gobernar por el miedo, desgraciadamente esto te puede pasar en las Ramblas, en Bruselas o en muchos sitios más así que seguramente vayamos

Lo que más miedo me da de Bruselas es el aeropuerto, luego la ciudad no tanto
Está claro que tengo la imagen del atentado del aeropuerto y al final el miedo se condiciona mucho por eso

Hola!
Puedes ir tranquila que no pasa nada, más que nada no hay sensación de inseguridad, locos te puedes encontrar donde menos te lo esperes.
Si te pones a pensar en esas cosas al final no sales de casa y eso es lo que quieren.
Vete y disfruta de una gran ciudad y país y no te preocupes que no es nada inseguro.
_________________
París, Marsella, Tignes, Carcassonne, La Valeta, Oporto, Lisboa, Braga, La Habana, Bruselas, Gante, Brujas, Praga, Terezín, Sicilia, Wroclaw, Auschwitz, Dublín, Berlin.
Back to top Hola! Puedes ir tranquila que no pasa nada, más que nada no hay sensación de inseguridad, locos te puedes encontrar donde menos te lo... Cabcom Share:
Display posts from previous:   
Remove Featured Filter Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 15, 16, 17, 18  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum Holland, Belgium and Luxembourg RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube