Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Idea ¿Cómo es Viajar solo? ✈️ Forum The Independent Traveler ✈️ p04 ✈️


Forum of The Independent Traveler  Forum of The Independent Traveler: Contact between travelers, requests for information, search for other travelers, offers of help, etc
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 89, 90, 91  Next
Page 72 of 91 - Topic with 1804 messages and 544161 views
Last Post:
Author Message
Waiting Links Post subject: Re: Viajar sola a Europa del Este  Posted: Reply with quote

Ziggy_stardust
New Traveller

New Traveller
Joined:
28-09-2017

Posts: 2

Votes: 0 👍
xico_nomada wrote:
Ziggy_stardust wrote:
Hola! Soy nueva en este foro y me he apuntado porque busco consejos para viajar sola. He viajado sola una vez, fui a Londres 5 días y fue una experiencia genial. Tengo muchas ganas de repetir este invierno, pero me gustaría arriesgar un poco mas. Tengo mucha curiosidad con Europa del Este, sobretodo Hungría y Polonia, pero los prejuicios sobre la seguridad me tiran un poco para atrás. A ver si conseguís convencer-me!

Gracias. Very Happy

Pues te digo de corazon y espero que te sirve para estar tranquila que yo el invierno pasado me fui solo a europa del este,primero los paises balticos,Lituania,Letonia y Estonia y luego pase a Rusia,San pertersburgo y el transiberiano hasta Irkust en la frontera con mongongolia,pasando por Kazan,Ekaterimburgo y Novosibirsk,y jamas conoci a tanta gente ni me trataron tan bien,ese viaje me a marcado..

Unos meses antes estube en Polonia y Hungria(en ese ocasion con gente)y sin problemas con la seguridad tranquila.

Por cierto quiero decir que me gusta tanto viajar solo como acompañado,e conocido gen te maravillosa como compañer@s y gente para olvidar,pero necesito de vez en cuando un viaje solo pues me ponen mucho a prueba y es una apuesta segura dq no voy a tener problemas de convivencia en grupo Mr. Green

Finalmente me decidí y me voy en fin de año a Polonia. Grácias por tu ayuda! ^^
Back to top Finalmente me decidí y me voy en fin de año a Polonia. Grácias por tu ayuda! Ziggy_stardust Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Posted: Reply with quote

Vercetti87
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
21-08-2016

Posts: 12

Votes: 0 👍
A mí me tocó viajar por primera vez solo en Japón, y además de manera improvisada. Fui allí para trabajar y trabajé bastante, pero de repente me dijeron que era la Semana Dorada y que sería bueno para que aprovechara y saliera a ver el país. La verdad es que tenía muy buen jefe allí. Y bueno, pues fue el mejor viaje de mi vida sin duda, Japón es un país que suele gustar muchísimo.

Luego me tocó viajar solo por Rumanía y también fue una buena experiencia. Después he hecho algunas escapadas a Barcelona, Toulouse, etc ... Y lo recomiendo bastante.

Ventajas:
A) Haces lo que te da la gana y cómo te da la gana. ¿Que te apetece andar mucho? Pues andas mucho. ¿Que no? Pues no. ¿Qué quieres ir de museos? Pues de museos. ¿Que si quieres ir en plan baratero? Pues vas. ¿Que no? Pues no. En este sentido casi todo el viaje será 100% disfrute.
B) No hay que aguantar a nadie. ¿Cuántas veces has preparado un viaje y uno que no ha movido un dedo va y tiene los huevos a quejarse? Chico, si no querías volar con TAP, haberlo dicho.
C) Tus cagadas son sólo tuyas. Todo se queda en un "lo hecho, hecho está" y nada más. Es un yo me lo guiso, yo me lo como.
D) Te aprendes bien las ciudades, ya que nadie te guía.
E) Total libertad de ajuste respecto a ti mismo.

Desventajas:
A) Para comer sobre todo, viene bien conversar. Pero te tocará llegar a un sitio que guste a todos, no a cualquiera que te guste a ti.
B) No compartes experiencias.
C) A veces viene bien otras opiniones.
Back to top A mí me tocó viajar por primera vez solo en Japón, y además de manera improvisada. Fui allí para trabajar y trabajé bastante, pero de... Vercetti87 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Posted: Reply with quote

Ritter
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
25-03-2017

Posts: 25

Votes: 0 👍
Para viajar sólo lo más importante es estar preparado para ello. Tener la mente abierta y ser sociable.

En estos momentos me encuentro en Perú en el que llevo 20 días viajando. Mi objetivo es recorrer Sudamérica y creo que tardaré 1 año.

En estas 3 semanas no me he sentido solo en ningún momento, salvo al aterrizar en Lima donde no conocía a nadie y me sentía un poco perdido. A partir de ahí he conocido a otros viajeros en mi misma situación y lo he pasado muy bien todos y cada uno de los días.

Cada día que pasa me encuentro más feliz de viajar solo ya que uno decide lo que quiere hacer en base a su estado de ánimo, presupuesto, inquietudes etc.

Quizá lo que mas me ha sorprendido y no me esperaba es la cantidad de personas que viajan solas. Y diría que he visto tantas mujeres como hombres viajando solas.
Si alguien tiene dudas o miedos le animaros a lanzarse a la aventura porque le va a aportar mucho en la vida.
Back to top Para viajar sólo lo más importante es estar preparado para ello. Tener la mente abierta y ser sociable. En estos momentos me encuentro en... Ritter Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Posted: Reply with quote

Pacaypalla
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
05-11-2017

Posts: 12

Votes: 0 👍
Depende mucho de la personalidad de cada uno, hay gente para quien resultaría imposible, y para otros todo lo contrario, es la mejor forma. Dos factores: su "índice de soledad" en la vida normal (te gusta estar sólo en general?) y tu "índice de estrés en contextos desconocidos" (te estresa o te gusta encontrarte en sitios nuevos?). Júntalos y te saldrá una primera aproximación.
Pero no te fíes, puede ser lo contrario a lo que esperas. Tiene mucho que ver el lugar y el momento de la vida en que te pille, claro.
Por probar no se muere nadie, eso seguro.
Back to top Depende mucho de la personalidad de cada uno, hay gente para quien resultaría imposible, y para otros todo lo contrario, es la mejor... Pacaypalla Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Posted: Reply with quote

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
24-07-2011

Posts: 2289

Votes: 0 👍
Yo siempre había viajado en compañía.Organizé con un amigo un Tailandia-Laos-Camboya de un mes de duración y al final mi compañero no pudo hacer el viaje por problemas de salud.Al principio se me cayó el alma a los piés.Quise cambiar fechas pero me salía muy caro al tener que modificar varios vuelos.Total que me lancé a la aventura y fué fenomenal y eso que el recorrido se las traía ademas de que mi inglés es limitado.
Haciendo las rutas habituales siempre encuentras gente dispuesta a compartir viaje.Además como vas a tu ritmote cansas poco.Despues, repetí en solitario... Wink
Back to top Yo siempre había viajado en compañía.Organizé con un amigo un Tailandia-Laos-Camboya de un mes de duración y al final mi compañero no... Chiripy Share:
Waiting Links Post subject: Viajar en Nochebuena sola es una locura?  Posted: Reply with quote

Aleosita
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-01-2011

Posts: 8

Votes: 0 👍
Hola a todos, estoy pensando en irme de mi ciudad para nochevieja con bajo presupuesto pero no sé cual sería un sitio interesante con poco dinero. También nadie de mi grupo quiere hacer algo tan "atrevido" como dejar nochevieja e irse a otro lugar y esa frase me da un poco de miedo que me repitan que estoy loca por querer hacerlo y con tan poco tiempo.

Por eso quería saber si alguien de por aquí ha hecho eso alguna vez y que tal fue su experiencia. Y si alguien tiene alguna propuesta encantada de escuchar.

Gracias y Feliz Navidad
Back to top Hola a todos, estoy pensando en irme de mi ciudad para nochevieja con bajo presupuesto pero no sé cual sería un sitio interesante con... Aleosita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar en Nochevieja sola es una locura?  Posted: Reply with quote

Aleosita
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-01-2011

Posts: 8

Votes: 0 👍
aleosita wrote:
Hola a todos, estoy pensando en irme de mi ciudad para nochevieja con bajo presupuesto pero no sé cual sería un sitio interesante con poco dinero. También nadie de mi grupo quiere hacer algo tan "atrevido" como dejar nochevieja e irse a otro lugar y esa frase me da un poco de miedo que me repitan que estoy loca por querer hacerlo y con tan poco tiempo.

Por eso quería saber si alguien de por aquí ha hecho eso alguna vez y que tal fue su experiencia. Y si alguien tiene alguna propuesta encantada de escuchar.

Gracias y Feliz Navidad
Back to top Aleosita wrote: Aleosita Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar en Nochebuena sola es una locura?  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
aleosita wrote:
Hola a todos, estoy pensando en irme de mi ciudad para nochevieja con bajo presupuesto pero no sé cual sería un sitio interesante con poco dinero. También nadie de mi grupo quiere hacer algo tan "atrevido" como dejar nochevieja e irse a otro lugar y esa frase me da un poco de miedo que me repitan que estoy loca por querer hacerlo y con tan poco tiempo.

Por eso quería saber si alguien de por aquí ha hecho eso alguna vez y que tal fue su experiencia. Y si alguien tiene alguna propuesta encantada de escuchar.

Gracias y Feliz Navidad

Creo que no es una locura,si te apetece adelante..Lo que si es una locura son los precios de los vuelos y veo que buscas algo de bajo presupuesto,eso no existe en nochevieja tan y como yo lo entiendo,quizas si quieres salir de España una buena Opción es Lisboa,y si es en España pues no se,dejate llevar por tus gustos..
Saludos,feliz navidad.
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Creo que no es una locura,si te apetece adelante..Lo que si es una locura son los precios de los vuelos y veo que buscas algo de bajo... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar en Nochebuena sola es una locura?  Posted: Reply with quote

Jivirijiviri
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
14-01-2017

Posts: 32

Votes: 0 👍
Buenas!!
En el titulo decias Nochebuena y parece que es para Nochevieja, no??
Una locura yo opino que tampoco, yo por ejemplo llevo como 10 años saliendo en Nochevieja-fin de año y es de los viajes que no me dejo pasar ya ningun año, así que si te apetece hazlo....lo disfrutaras
Back to top Buenas!! En el titulo decias Nochebuena y parece que es para Nochevieja, no?? Una locura yo opino que tampoco, yo por ejemplo llevo como... Jivirijiviri Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar en Nochebuena sola es una locura?  Posted: Reply with quote

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009

Posts: 33246
Visit poster's website
Votes: 0 👍
aleosita wrote:
Hola a todos, estoy pensando en irme de mi ciudad para nochevieja con bajo presupuesto pero no sé cual sería un sitio interesante con poco dinero. También nadie de mi grupo quiere hacer algo tan "atrevido" como dejar nochevieja e irse a otro lugar y esa frase me da un poco de miedo que me repitan que estoy loca por querer hacerlo y con tan poco tiempo.

Por eso quería saber si alguien de por aquí ha hecho eso alguna vez y que tal fue su experiencia. Y si alguien tiene alguna propuesta encantada de escuchar.

Gracias y Feliz Navidad

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Viajar en esas fechas depende de la importancia que le des a pasarlas en familia o no, si para ti no es significativo, no tiene nada de malo viajar en esos días y de hecho cada vez más gente lo hace.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to top Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Viajar en esas fechas depende de la importancia que le des a pasarlas en familia o no, si para ti... Brigantina Read My Blog(2 Blogs) Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Posted: Reply with quote

Msoumahoro59
New Traveller

New Traveller
Joined:
24-12-2017

Posts: 1
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Necesito la pagina de reserva de billete d aviones
Back to top Necesito la pagina de reserva de billete d aviones Msoumahoro59 Share:
Waiting Links Post subject: Re: Viajar en Nochebuena sola es una locura?  Posted: Reply with quote

Aleosita
New Traveller

New Traveller
Joined:
13-01-2011

Posts: 8

Votes: 0 👍
Jivirijiviri wrote:
Buenas!!
En el titulo decias Nochebuena y parece que es para Nochevieja, no??
Una locura yo opino que tampoco, yo por ejemplo llevo como 10 años saliendo en Nochevieja-fin de año y es de los viajes que no me dejo pasar ya ningun año, así que si te apetece hazlo....lo disfrutaras

Muchas gracias, lo malo son los precios altos pero algo encontraré para escaparme Smile
Back to top Muchas gracias, lo malo son los precios altos pero algo encontraré para escaparme Aleosita Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Posted: Reply with quote

MichelUP
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
01-11-2017

Posts: 10

Votes: 0 👍
A mi me gusta hacer viajes solo de vez en cuando y perderme un par de días por algun sitio de España Wink
Back to top A mi me gusta hacer viajes solo de vez en cuando y perderme un par de dias por algun sitio de España MichelUP Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Posted: Reply with quote

Goosye
Travel Addict

Travel Addict
Joined:
22-04-2016

Posts: 35

Votes: 0 👍
Buenas! Estoy planeando para este febrero hacer una ruta de una semana conectando algunas ciudades de Europa y como será mi primera experiencia solo me ayudaría que me aconsejarais un poco. Mi idea es ir parando en albergues juveniles y mezclar grandes urbes con ciudades más pequeñas. Para que os hagáis una idea, estoy entre Milán - Parma/Módena - Bolonia - Ferrara y alrededores o empezar en Berlín y alrededores. Si a alguien se le ocurre un plan o ha hecho algo parecido en otra zona y me aconsejara se lo agradecería muchísimo. Se aceptan todo tipo de recomendaciones. Un saludo!
_________________
"Las ciudades son libros que se leen con los pies"
Back to top Buenas! Estoy planeando para este febrero hacer una ruta de una semana conectando algunas ciudades de Europa y como será mi primera... Goosye Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
goosye wrote:
Buenas! Estoy planeando para este febrero hacer una ruta de una semana conectando algunas ciudades de Europa y como será mi primera experiencia solo me ayudaría que me aconsejarais un poco. Mi idea es ir parando en albergues juveniles y mezclar grandes urbes con ciudades más pequeñas. Para que os hagáis una idea, estoy entre Milán - Parma/Módena - Bolonia - Ferrara y alrededores o empezar en Berlín y alrededores. Si a alguien se le ocurre un plan o ha hecho algo parecido en otra zona y me aconsejara se lo agradecería muchísimo. Se aceptan todo tipo de recomendaciones. Un saludo!

Son buenos destinos y seguros,yo por los paises de la UE nunca e tenido problemas,en otros paises de menor seguridad si que e tenido algun apuro,pero tu trankilo y disfruta!!precaucciones basicas,no llever todos tus ahorros en la cartera si usas metalico,deja la malloria en la taquilla del albergue,pero si sales a alguna población fuera de la ciudad de tu albergue en transporte publico se previsor y lleva también para un taxi por si hay algun contratiempo..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Son buenos destinos y seguros,yo por los paises de la UE nunca e tenido problemas,en otros paises de menor seguridad si que e tenido... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Posted: Reply with quote

Chekita7
Experto

Experto
Joined:
09-04-2017

Posts: 156

Votes: 0 👍
Buenas !!!
Sólo decir que es una gozada viajar sola !!!
Hace ya un tiempo que no me importa hacerlo si el destino que quiero visitar no me coincide con fechas ni gustos de nadie que conozco.
A finales del año pasado viajé sola durante 2 meses por Australia y fue increible !!!
La sensación de hacer lo que a uno le da la gana cuando quiere, es alucinante !!!
Antes de ese gran viaje ya había hecho mis pinitos viajando sola, pero a destinos más cercanos.
Pero tanto me gustó la experiencia que me estoy planteando repetir y el año próximo hacer otro viaje lejano pero alargarlo a 3 meses, estoy pensando en visitar varios paises de Ásia.
A los que dudáis en viajar solos o no, provarlo !!!!
Saludos !!!
Back to top Buenas !!! Sólo decir que es una gozada viajar sola !!! Hace ya un tiempo que no me importa hacerlo si el destino que quiero visitar no... Chekita7 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Posted: Reply with quote

Desadesitas
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
10-08-2016

Posts: 10

Votes: 0 👍
Hola, por diferentes circunstacias no coincido con gente para viajar en semana santa y he visto un vuelo barato para ir a Milán . Es un buen destino para viajar sola? Sería mi primer viaje por mi misma del 30 de marzo al 4 de abril, se harán muchos días? Muchas gracias
Back to top Hola, por diferentes circunstacias no coincido con gente para viajar en semana santa y he visto un vuelo barato para ir a Milán . Es un... Desadesitas Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Posted: Reply with quote

Xico_nomada
Indiana Jones

Indiana Jones
Joined:
18-02-2016

Posts: 3514

Votes: 0 👍
desadesitas wrote:
Hola, por diferentes circunstacias no coincido con gente para viajar en semana santa y he visto un vuelo barato para ir a Milán . Es un buen destino para viajar sola? Sería mi primer viaje por mi misma del 30 de marzo al 4 de abril, se harán muchos días? Muchas gracias

Hola desasetitas,coge mi opinion con pinzas pues no he estado en italia,pero si que te puedo dar opinion de viajar sol@,Mi primer destino fue Lisboa,yo creo que cualquier gran ciudad de la Union Europea es buena opción para tu primer viaje,son destinos generalkmente seguros y como creo que es tu caso con posibilidad de encontrar vuelos Low cost,como te he dicho en Italia no he estado pero creo que casi todo el mundo coincide que Milan no es la mejor de sus ciudades(tampoco la peor)al igual si son bastantes días,supongo que ya lo habras mirado pero Roma seguramente sea mucho mejor opción.
¿Destinos que conozco y que creo que puede ser una buena opción para ti,si los precios te lo permiten?
Praga-Austria
Austria-Budapest
Londres-Edumburgo
Hamburgo-Bren-Lubeck
No he estado pero alguna isla de canarias tipo Fuerteventura lo escogeria también.

Disfruta de Experiencia!!

Al usuario anterior me gustaria decirle que comparto todo eso de que viajar sol@ esta genial vas a tu ritmo,etc.Yo siempre he defendido esta experiencia,pero también defiendo que compartir momentos con gente que quieres aun que no se pueda ir tan a nuestra bola también esta genial.

Ademas tienes sus contras,hay ciertos paises que es raro que te pase algo,yo tube un problemilla en Ucrania,y otros que general dudas,tengo en mente no para este año pero si para el futuro Argelia,haber como sale la cosa..
_________________
No hay viajes que nos lleven lejos a menos que se recorra la misma distancia en nuestro mundo interno que en el exterior”. – Lillian Smith
Destinos de 2018:
-Caucaso:Armenia y Georgia, del 29 de septiembre al 16 de octubre.
-Svalbard:del 26 de octubre al 9 de noviembre.
-Argelia:del 12 al 26 de noviembre.
Back to top Hola desasetitas,coge mi opinion con pinzas pues no he estado en italia,pero si que te puedo dar opinion de viajar sol@,Mi primer destino... Xico_nomada Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Posted: Reply with quote

Josegonzalez999
New Traveller

New Traveller
Joined:
23-02-2018

Posts: 2

Votes: 0 👍
Buenas amigos hace poco un amigo me recomendó trabajar en FaceFxbook en donde comencé a ganar dinero con tan solo darle like a los producto,lDe ti depende si quieres convertir esto en una realidad, o si dejas pasar la oportunidad.
Back to top Buenas amigos hace poco un amigo me recomendó trabajar en FaceFxbook en donde comencé a ganar dinero con tan solo darle like a los... Josegonzalez999 Share:
Waiting Links Post subject: Re: ¿Cómo es Viajar solo?  Posted: Reply with quote

Acoloca1960
Silver Traveller

Silver Traveller
Joined:
23-04-2018

Posts: 15

Votes: 0 👍
Para viajar solo es buena idea empezar por un lugar cercano y plantear un viaje corto. Me lo apunto
Back to top Para viajar solo es buena idea empezar por un lugar cercano y plantear un viaje corto. Me lo apunto Acoloca1960 Share:
Display posts from previous:   
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 71, 72, 73 ... 89, 90, 91  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS: Forum The Independent Traveler RSS - Last Messages

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube